CAPITULO SIETE: Discusiones
Galadriel se paseaba por la estancia furiosa - "¿como era posible que Lissirë hiciera algo así?"- pensó la reina elfa, ellas habían sido amigas desde que llegaran de Valinor y ahora le habían informado que habían visto entrar a Haldir al flet de la elfa en la noche y no había salido hasta el día siguiente muy temprano. Galadriel no era tonta y sabía perfectamente lo que había ocurrido entre ellos.
No quería ni imaginarse lo que pasaría si tal hecho llegara a oídos de Haldred y Nienna, la reina noldor salió de sus pensamientos cuando tocaron suavemente a la puerta.
"adelante"- dijo suavemente. Una elfa de cabellos oscuros entró a la estancia
"¿Qué ocurre Galadriel? ¿Por qué me has mandado a llamar?"- pregunto la elfa confusa
"sé lo que ocurrió anoche, Lissirë"- dijo la reina tajante
"de que hablas?"- preguntó Lissirë. La falsa ingenuidad de la elfa provocó que la ira de Galadriel despertara.
"sabes muy bien a lo que me refiero"- dijo la reina con voz terrible – "lo que paso entre tú y Haldir"- agregó la reina
"Galadriel creo que lo que haya hecho con mi vida privada no es asunto que deba discutir contigo"- respondió la elfa tajante
"este es mi reino y todo lo que pase en él es asunto mío, eso jamás lo olvides! Además Haldir es hijo de los dos nobles mas importantes del reino después de mi esposo y yo"- dijo Galadriel recuperando la compostura
"será mejor que te alejes de él, te conozco y sé que no estas enamorada de él. Hazlo antes de que le hagas daño"- agregó la reina
Lissirë salió furiosa de la estancia sin responderle a Galadriel, esta se limitó a mover la cabeza apenada. Haldir siempre había sido su predilecto y temía que resultara herido.
~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.
Haldir miraba a su padre y madre con la mirada baja, estos estaban sentados en un gran sillón de cuero de el despacho de su padre.
"es increíble que a tu edad seas tan irresponsable"- dijo su padre mostrando en su voz su decepción. Haldir no pudo sentirse peor si su padre lo hubiera golpeado, él jamás había visto a su padre así.
"yo lo siento...."- balbuceó Haldir con la mirada aún fija en el suelo
"una disculpa no es suficiente, hemos estado muy preocupados por ti creyendo que algo te había pasado"- reprochó Nienna a su hijo
"por que no puedes decirnos donde has estado?"- preguntó su madre ya que Haldred se negaba a hablarle a su hijo.
"yo...no puedo decirlo, lo he prometido"- respondió Haldir
"es inconcebible!!! No sabes acaso que en unas semanas he de partir a la guerra? Y que tu madre espera un bebe? Que pasara si muero en la batalla contra Sauron? Como puedo partir tranquilo dejándote al cuidado de ellos si me has demostrado que no eres digno de confianza?"- dijo Haldred estallando en furia
"padre....yo....cuidaré de ellos, lo sabes"- respondió Haldir con desesperación
"por mas que quisiera creerte no puedo, nunca creí que diría esto pero me siento muy decepcionado de ti"- dijo su padre con tristeza
"Haldir ve a tu habitación, esta conversación termino"- dijo su madre, abrazando a un desolado Haldred
Haldir salió de la habitación con los ojos llorosos, amaba a sus padres entrañablemente y se sentía miserable de ser la causa de mas preocupaciones para ellos. Rumil se acercó a su hermano cuando este salía de la habitación y lo abrazó por detrás.
"no llores, hermano mayor"- susurró el pequeño elfo de cabellos rubios
Haldir tomo aire una vez que Rumil se marchó, sería mejor que fuera a pedirle consejo a la dama Galadriel, ella le ayudaría. Atravesó el trecho del bosque tapizado de hojas secas que separaba su casa del flet de los señores Galadrim, pasó enfrente de la casa de Lissirë; se detuvo un momento sin saber si entrar o no, al fin decidió entrar. Cuando llego a la puerta iba a tocar pero se detuvo, sería mejor si le daba la sorpresa; entró despacio cuidándose de que no lo descubriera. No había nadie al parecer, se encaminó a la habitación de la elfa ya que quizás ella estaría ahí. Cuando llego se quedo helado al verla en la cama con otro elfo.
"Lissirë"- susurró él incrédulo
"Haldir, no es lo que piensas"- fue todo lo que la elfa pudo decir antes de que él saliera de la habitación y cerrara la puerta de la casa con un portazo.
Haldir continuó caminando mientras Lissirë lo veía desde la puerta imposibilitada para salir debido a su condición y a la gran cantidad de elfos que transitaban.
Cuando llegó al palacio de Galadriel, pidió hablar con ella a los guardias. Estos fueron a avisarle a la dama y volvieron diciéndole a Haldir que la dama lo esperaba, él entro y toco suavemente la puerta de la habitación donde se encontraba la reina elfa.
"adelante"- la escuchó decir
"buenos días, dama Galadriel"- dijo Haldir respetuoso al entrar y verla sentaba bordando un vestido
"pasa niño, ya te he dicho que me digas Galadriel somos casi de la familia"- dijo ella con una sonrisa aunque intuyendo lo que Haldir tenía que decirle
"Esta bien da...Galadriel, he venido buscando consejo"- dijo él
"lo sé, es sobre Lissirë"- agregó ella sin despegar la vista de su bordado
"si....he peleado con mis padres por su causa aunque ellos no saben que pase la noche con ella"- Haldir tenía la vista fija en el suelo mientras hablaba, la dama se mantuvo en silencio por lo que él continuó – "hoy la he encontrado con alguien mas"
Galadriel levantó la vista asombrada por la última confesión de Haldir, sabía que ella no le amaba pero estar con otro elfo al día siguiente de haber estado con él por primera vez? No era la forma de actuar de Lissirë a menos que deseara que él la descubriera.
"eso te duele?"- preguntó ella
"no...me ha decepcionado pero no estoy enamorado de ella"- respondió él con la sinceridad reflejada en su voz por lo que Galadriel sonrió aliviada.
"debes hablar con tus padres y pedirles una disculpa"- dijo ella acariciando la mejilla del elfo que la miraba tristemente -" ellos te aman, te perdonarán"- agregó con una sonrisa por lo que Haldir se animó.
"anda, no esperes mas....no dejes que tu padre se consuma mas en el abatimiento que pronto ha de necesitar toda su fuerza"- continuó la reina. Haldir asintió y salió deprisa de la habitación.
~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~
Haldir entró despacio en el despacho de su padre, Haldred estaba sentado de espaldas a la puerta sumido en sus pensamientos. Haldir se cuido de que su padre no le notara entrar y se acercó a él lentamente.
Haldred tenía la mirada perdida en la espesura del magnifico bosque de Lothlorién cuando sintió dos brazos fuertes abrazarle con fuerza y escuchó la voz de su primogénito susurrarle al oído.
"perdóname padre, he cometido un error y te he decepcionado"
Haldred sintió como su corazón se llenaba de alegría de que su hijo tuviera la suficiente madurez para venir a pedir perdón por su propia voluntad, además le amaba demasiado para continuar molesto con él, pronto tendría que partir a la guerra y había la posibilidad de que no le volviera a ver.
"te perdono, hijo mío"- dijo el elfo mayor abrazando a su hijo con fuerza. Haldir se puso de rodillas para poder abrazar a su padre mejor y hundió su cabeza en el fuerte pecho protector de su padre.
"júrame que cuidarás a tu madre y hermanos cuando yo no este"- dijo Haldred con el rostro oculto en el cabello de su hijo.
"con mi vida"- respondió Haldir sin separarse de su padre, este solo sonrió y abrazó aún mas fuerte al joven elfo.
