CAPITULO 5: "Lucha interna"

"¡Orden de Ramen con camarón a la mesa cinco!"

"¡Dos ordenes especiales a la mesa siete!"

Un típico día en el Nekohatten.

Mousse estaba atendiendo mesas a la velocidad de costumbre, sonreía con educación como de costumbre, incluso le lanzaba una que otra mirada enamorada a Shampoo que era respondida con la acostumbrada lengua de fuera y el apretar de ojos de costumbre.

Cologne estaba asqueada de tanta falsedad. Las cosas no estaban marchando como de costumbre, las apariencias fingidas le indicaban que algo estaba pasando y el no tener una idea exacta de que, le molestaba, una matriarca amazona debería de saberlo todo o por lo menos suponerlo.

Por un lado Mousse había llegado de la escuela con una actitud extraña, solo contestaba con monosílabos y parecía perdido en una idea. Dos veces pasó cerca de Shampoo sin prestarle atención, hasta que noto los molestos ojos de ella, entonces pareció recuperar la cordura y regresar a su típica forma de ser.

Por otro lado Shampoo había regresado mas temprano de su cacería diaria de Ranma, se había arreglado y puesto su vestido mas coqueto y cuando llego Mousse parecía ignorarlo, hasta que se dio cuenta de que era el que la estaba ignorando, entonces se enojo y le lanzo una de esas miradas asesinas imposibles de ignorar, el muchacho se dio cuenta y de inmediato comenzó a tontear como siempre, ella se dio por satisfecha. Pero...

El de tanto en tanto se abstraía, algo pasaba por su cabeza que le reclamaba atención, ella parecía observarlo y cuando lo notaba hacia algo para llamar su atención y sacarlo de sus pensamientos. Una extraña batalla en verdad.

Y la matriarca no tenia control sobre ella.

No podía llegar y confrontarlos, eso solo provocaría que negaran cualquier cosa, tenia que ser mas sutil y paciente, bueno con trescientos años de edad la paciencia mas que un don era un simple gesto.

Una chica entro al restaurante. Iba vestida con un conjunto de minifalda y blusa corta algo transparente, su cabello ensortijado sujeto con un par de listones de colores, sus ojos cafés con un ligero tono violeta miraban expectantes a su alrededor, finalmente se detuvieron al descubrir a Mousse que se acercaba a ella, el muchacho se quedo parado un instante al verla a ella, finalmente se acerco y dijo:

-Bienvenida al Nekkohatten ¿mesa para uno?

-¿Puedo hablar con usted Mousse sempai? –La chica parecía muy nerviosa al ver que Mousse dudaba.

-Solo un momento. Tengo algo de trabajo pendiente.

Cologne les vio salir y Shampoo también, la chica de cabellos morados bufo de coraje y se dirigió a la puerta con paso firme pero según se acercaba se fue deteniendo hasta solo acercarse lo suficiente. La anciana tenia otras formas de escuchar sin tener que estar tan cerca de su bisnieta.

Mio Kirume le lanzo una mirada atenta la chico del Nekohatten mientras un ligero rubor cubría sus mejillas.

-Sempai... –Dijo finalmente- Estuve pensando en lo que me dijo el otro día, eso de luchar por que la otra persona que le gusta lo note.

-Mio san –Empezó a decir Mousse pero ella le pidió silencio con una seña.

-Se que no será fácil pero tiene razón. Hay que luchar por la persona que le gusta –La chica le dio una enorme sonrisa- ¿Cree que me veo bonita Mousse sempai?

Mousse la miro de arriba abajo y no pudo evitar el sonrojarse y admitir.

-Se ve muy bonita Mio-san...

Ella sonrió de nuevo ladeando un poco la cabeza y después se dio la vuelta para irse, miro por encima de su hombro.

-Entonces ya di el primer paso ¿No cree sempai?

Mousse permaneció un poco mas de tiempo viéndola alejarse y parpadeo bastante sorprendido. Se dio la vuelta para regresar al trabajo pero solo se topo con...

-¡Shampoo! –Una repentina sensación de culpa invadió el corazón de Mouse

-¡Ahiya! Mousse tiene novia. –La chica lo miraba fijamente haciéndolo sudar.

-¡No... No es lo que crees! Ella es una compañera de la escuela no es lo que parece ella...

Shampoo le puso una mano en el hombro y el chico casi salto del susto, ella mantenía la cabeza baja mirando el suelo, de improviso la levanto mostrando una enorme y agradable sonrisa.

-¡Shampoo muy contenta! Si Mousse consiguió novia entonces dejar de molestar Shampoo y poder dedicarse a trabajar. –Dicho esto entro de nuevo al café.

Mousse simple y sencillamente se dejo caer al suelo de rodillas demasiado desconcertado para opinar.

Desde la azotea Cologne paso una mano sobre su barbilla mientras comenzaba a entender lo que pasaba. Y en definitiva no le estaba gustando lo que veía hasta ese momento.

La noche llego y con ello un poco de paz en el local, Mousse terminaba de limpiar las mesas, Shampoo sacaba una bolsa de desperdicios y Cologne contaba las ganancias con mucha satisfacción.

-(¡Mou Tsu!) –Exclamó la anciana.

El muchacho se acerco rápidamente mientras ella terminaba de contar una cantidad de dinero y se la daba en la mano, el chico la contó y lo volvió a hacer , la miro extrañado.

-(Perdone Kou Lon pero aquí hay mas dinero de lo habitual)

-(Tu paga habitual mas un bono... Según las leyes de este país debo de darte algo llamado "compensación de estudios") –Bufó la matriarca, tras una pausa agrego con aire pícaro- (Tal vez puedas invitar a una linda chica a salir)

Mousse se puso rojo como ella esperaba y entonces escucho un ruido fuerte tras el , ambos voltearon y vieron a Shampoo en la puerta, había arrancado un trozo de pared con la mano y tenia una mirada muy extraña. Cologne alzó una ceja y después se dirigió al desconcertado muchacho.

-(Ve a la parte de atrás y trae el yeso que no quiero ese hueco visible en la mañana) –Después vio a Shampoo- (Y si ya terminantes de causar destrozos me gustaría que te fueras a dormir que mañana es el día libre de Mou Tsu y no quiero que estés desvelada)

La amazona bastante avergonzada se dirigió a su habitación, Mousse se cruzó con ella en el estrecho pasillo y la muchacha simple y sencillamente lo ignoro, Mousse tampoco pareció enterado, de nuevo esa mirada pensativa en sus ojos. La matriarca espero un momento asegurándose de que el muchacho estuviera atareado con el boquete y entonces se dirigió a la habitación de su bisnieta; al llegar abrió la puerta solo un poco y noto que la chica estaba sentada en el borde de su cama con la vista baja, parecía triste, pensativa, la anciana tosió un poco para hacer notar su presencia. Shampoo miro a la entrada y un gesto de decepción se dibujo en su cara.

-(¿Esperabas a alguien mas Xiang Po?) –Pregunto la anciana mientras se sentaba en la cama junto a ella.

-(No abuela) –Contesto ella con ligero rubor en las mejillas- (Solo estoy cansada)

-(¿No estarías pensando en que quizá cierto despistado se asomara a tu cuarto por error?) –Cologne dijo esto con aire casual mientras se examinaba las uñas y después sonrió para sus adentros al escuchar a su bisnieta lanzar un sorprendido gritito.

-(¡No, claro que no! Si el estúpido de Mousse se asomara por aquí yo lo embarro contra la pared al primer golpe)

-(Bueno) –Cologne volvió a balancearse en su bastón- (Sigue tratándolo igual de mal y te aseguro que dentro de poco el ya no estará interesado en molestarte... Incluso podría quedarse aquí en Japón de modo permanente)

-(¡NO!)

Cologne se detuvo en el marco de la puerta y giro para ver el rostro de Shampoo, ahora roja y con los ojos ligeramente húmedos. La anciana suspiro y volvió a sentarse a su lado.

-(Desde que el viejo maestro de las artes ocultas Zin Tsu dejo al muchacho al cuidado de las amazonas lo único que he visto de tu parte hacia el es agresión, desde que pudiste levantar un bombori por ti misma) –La anciana hablaba sin mirar a su bisnieta- (Siempre ha sido renuente a lastimar a otras personas, por eso lo juzgamos débil ante los estándares amazónicos por eso ante la ley yo no apruebo sus intentos por conquistarte... ¿Tu que sientes por el niña?)

-(Yo amo a Ranma) –Fue la instantánea aunque débil respuesta de Shampoo- (El es mi airen, el es guapo, fuerte, gentil... Mou Tsu es... Solo un tonto y un necio.)

-(Si logras conquistar el corazón de Ranma, romperás el corazón de el) –Esta vez Cologne busco la mirada de la muchacha- (¿Valdrá la pena?)

Shampoo trato de sostener la mirada de su bisabuela pero no pudo, desvió la mirada, apretó los puños contra las sabanas mientras una lagrima caía desde su mejilla. Cologne miro que la chica estaba muy confundida , le dio unas palmaditas en la espalda y salió de la habitación.

-Estos jóvenes de ahora, estos jóvenes de ahora.

Mousse se levanto al día siguiente y se marcho un poco mas temprano de lo habitual, evito a la abuela y a Shampoo, caminaba sin prisa en dirección de la escuela cuando vio a una figura solitaria un poco mas adelante, solo para estar seguro se caló sus lentes y vio que se trataba de Ukio. Dudo, no sabia si acercarse o no. Finalmente suspiro y se dirigió a ella con seguridad.

-¡Ohayo Ukio san!

La aludida volteo y al reconocer la voz se puso roja y comenzó a caminar mas aprisa. Mousse se sorprendió y corrió para alcanzarla cuando lo hizo ella trataba de evitar el mirarlo, el chico de los lentes la tomo de un hombro y la hizo detenerse.

-¿Qué te pasa Ukio san?

-Nada... ¿Qué podría pasarme? –Ella se retorcía el pelo muy nerviosa- Solo que es muy tarde y no vamos a llegar a tiempo... ¡Deberíamos de apurarnos y...!

Mousse la detuvo sujetándola por los hombros y la obligo a levantar la vista, notó algo de miedo en ella, un ligero movimiento en su mano le indico que iba a sacar su espátula gigante.

-Eres de las pocas personas que me han tratado bien desde que llegue aquí –Comenzó a decir el con voz suave- Eres amable y alegre y no te importa que sea "amigo" de tu rival, te considero una buena amiga –Ella titubeo y comenzó a relajarse- ayer te vi muy triste, no se porque pero no me gusto verte así, pensé en animarte, por eso te mande el papelito... Si me has malinterpretado o te ofendí de alguna manera con eso discúlpame...

Ella se puso mas roja todavía y después cubriéndose la cara con las manos comenzó a reírse nerviosa, el arqueó una ceja sin entender del todo su reacción. Ella se rió un poco mas y después tomando aire se limpio una lagrima que había saltado por el esfuerzo.

-No, no discúlpame tu corazón –Dijo ella finalmente- Traigo muchas cosas en la cabeza, quizás sobre actué con eso –Se llevó las manos a las mejillas- ¡Diablos que pena! Yo sacando suposiciones estúpidas... No estoy acostumbrada a que me traten así y... –Se puso mas roja y comenzó a caminar- De verdad que fue raro.

Mousse se le emparejo y puso las manos sobre la cabeza en una actitud que sin querer a la chica le recordó a Ranma.

-Buen si tuvieras el pelo morado y fueras amazona tal vez lo consideraría.

Ella se puso de piedra un instante y después lo miro a los ojos descubriendo una actitud traviesa.

-Pues si tu te hicieras una cola de caballo y te transformaras en chica me sentiría halagada.

Ambos comenzaron a reír, el le ofreció su brazo y ella lo sujeto, continuaron caminando en silencio un rato, de improviso los dos suspiraron al mismo tiempo y provoco un nuevo ataque de risa.

-¿Qué? –Dijo ella al fin- ¿Por qué suspiras?

-Porque pensé que era agradable platicar con una chica que no esta tratando de atizarte con todo lo que encuentra cerca... ¿Y tu?

-¡Jejeje! Pensaba que era agradable caminar con un chico que se toma la molestia de escucharte... Para variar.

Se recargo en el brazo de el y siguieron caminando, la escuela ya casi estaba a la vista, algunos chicos del salón pasaron a su lado, los vieron y cuchichearon divertidos.

"Parecemos novios" Pensó Ukio "Van a comentarlo en la escuela" Miro de soslayo a Mousse pero el traía sus lentes sobre la cabeza así que no había notado a los otros chicos. "Tal vez Ran chan se ponga celoso" Ella sonrió "Eso si que seria divertido... Pero no quiero jugar con los sentimientos de Mousse... El no me ha hecho nada malo" Entonces se separo un poco de el pero sin soltarlo "Pero el piensa que solo soy una amiga, no lo estaría lastimando y..."

Peligro. La sensación erizo su piel como un dedo helado, miro a todos lados buscando su origen y entonces escucho el tintineo de la campanilla que Shampoo usaba en su bicicleta, la sensación se incremento, Mousse no pareció notarlo solo se volteó en el instante en que la chica y la bicicleta saltaban desde una barda cercana.

¡BAM!

La rueda delantera de la bicicleta lo impacto de lleno en la cara lanzándolo contra el pavimento y a Ukio de sentón a su lado, Shampoo lanzo una mirada de satisfacción sobre su hombro y estaba a punto de marcharse cuando una serie de pequeñas y filosas espátulas pasaron demasiado cerca de su cabeza. Saltó de la bici y sacando sus bomboris se preparó, Ukio estaba muy enojada y blandía amenazadora su espátula, en el suelo Mousse estaba inconsciente con una pequeña línea de sangre sobre su frente.

-¿QUÉ DEMONIOS PRETENDES ESTUPIDA? –Ukio bramó bastante descompuesta

-Shampoo no sabe de lo que habla loca de la espátula –La voz de la pequeña amazona era de indiferencia.

-¡Lastimaste a Mousse y casi me llevas de corbata! –Ukio miro un momento a donde Mousse yacía inmóvil y después dirigió su atención a Shampoo- No puedo entender porque lo odias.

-¡Ahiya! Solo poder odiar o amar cosas que importan –Shampoo se cruzo de brazos en un gesto de superioridad- Yo no ver Mousse porque a Shampoo importa poco estúpido cegato... –Entonces sonrió con burla y dijo- ¿Acaso Chica de la espátula sentir algo por cegato estúpido?

Ukio estaba lívida de la rabia, se acerco despacio a Shampoo y le dijo con mucha calma.

-No es ningún estúpido y es obvio que a mi me importa mas de lo que a ti te pueda importar nunca... Y por mi puedes pensar lo que quieras al respecto –Dicho esto se dio la vuelta dándole por completo la espalda a una sorprendida amazona.

-¿Qué ha ocurrido? –En ese momento aparecieron Tatewaki y Nabiki que observaron a Ukio tratando de levantara Mousse del suelo. El "Relámpago azul del colegio Furinkan" se aprestó a auxiliar, las normas de caballerosidad debían de ser respetadas.

-Conociendo lo cabezas duras que son los amigos de Ranma no creo que sea muy grave –Dijo Nabiki mirando la pequeña cortada en la frente de Mousse- Pero de todos modos seria prudente llevarlo a la enfermería.

Los tres se alejaron en dirección de la escuela ayudando a un Mousse que parecía comenzar a recobrar la conciencia, Ukio miro una vez mas sobre su hombro y vio que Shampoo no se había movido de su lugar.

A la pequeña amazona le estaba doliendo la cabeza. Había visto a Mousse salir temprano, lo había visto toparse con Ukio y de repente sintió mucho rabia, era algo que le nublo la vista y como otras tantas veces se dejo llevar por o que sentía y los siguió, solo quería deshacerse de esa furia y al aplastar la cabeza del pobre chico se sintió mejor, se sintió superior, invencible, hasta que Ukio la enfrentó, hasta que junto con las palabras de la cocinera recordó las palabras de su Bisabuela.

"Sigue tratándolo igual de mal y te aseguro que dentro de poco el ya no estará interesado en molestarte."

-¿Shampoo?.

Ella saltó al oír su nombre. Era Ranma que ahora la veía extrañado. Ella sintió una vergüenza repentina y evito la mirada de el, tomó su bicicleta y salió lo mas aprisa que pudo de ahí.

Tan aprisa que no se dio cuenta que Akane estaba a un lado de Ranma, tan aprisa que no los vio tomados de la mano.


NOTAS DEL AUTOR:

(Tras la pequeña pc el gran Kaiosama parece perdido en un mar de papeles y entonces levanta la vista al notar a sus lectores, limpia un poco su escritorio y sonriendo saluda)

-¡Saludines! El Gran Kaiosama desde su pequeño y ajetreado planeta en algún lugar del anime... Como verán este fic de Mousse esta avanzando muy rápido lo cual es bueno PERO mis otros fics están atrasados, lo cual obviamente es malo PERO estoy reuniendo buen material para continuar mi fic de Akane Nibunnoichi lo cual es bueno PERO me estoy tardando con ello lo cual es malo PERO también trabajo en mi retorno a los fanfics de sailor Moon lo cual es bueno... PERO (Como hay de peros este dia ¬¬) Eso significa un mar de cosas por hacer... En fin.

NO pain no gain

Desde mi pequeño planeta en algún lugar del anime

EL GRAN KAIOSAMA

PD: Una disculpa a Shakka por el susto que le di el otro dia. este capitulo se lo dedico a ella