Capitulo 6: "La tarde libre. Primera parte"

Mousse no fue a la primera clase. La enfermera aunque sabia de la resistencia de los artemarcialistas de Nerima había preferido mantener un rato al chico de los lentes en observación, el obviamente no se negó, no recordaba exactamente como había acabado bajo la llanta de Shampoo pero sin duda fue su culpa, la había hecho enojar como siempre. Se recostó en la cama, después de que la enfermera le administrara una medicina para el dolor y limpiara la herida, cerró los ojos y dejo los lentes en el pequeño buró al lado.

La clase terminó y los estudiantes se reunieron en el tradicional cotilleo. Ukio estaba guardando sus libros en el maletín cuando vio dos figuras pararse frente a su mesa banco. Eran Ranma y Akane, juntos. Por primera vez en mucho tiempo una oleada de odio por la menor de los Tendo recorrió su espina dorsal, llevaban demasiado tiempo sin pelear y eso le estaba crispando los nervios pero logro disimularlo dando una cordial sonrisa dirigida exclusivamente a Ranma.

-Hola –Dijo ella- ¿Y esas caras de preocupación?

-¿Mousse esta bien? –Preguntó Akane.

-Claro ya saben que es un cabezotas –Ukio tenia el fuerte impulso de decirle: "¿Y a ti que te importa estúpida?" Pero se contuvo y siguió con su mascara de amabilidad.

-Nabiki nos contó que esta vez Shampoo lo golpeo muy fuerte –Dijo Ranma sentándose en el asiento frente a ella – La vimos y parecía muy avergonzada ¿Tienes una idea de que paso?

"Íbamos abrazados y creo que ella esta celosa"

-Ni idea Ranchan, la amazona esa esta como cabra creo que ya le gana a Kodashi en lo errático.

Alguien menciono el nombre de Akane, eran Sayuri y Yuca que llevaban lo que parecía una revista de modas. La chica Tendo cruzó una rápida mirada con Ranma y se retiro, Ukio apretó los puños para contener el impulso de saltar sobre ella. ¿Por qué demonios se estaba portando tan amable con el? Entonces notó que Ranma permanecía ahí con la vista fija en ella, lo que provocó que se pusiera nerviosa.

-Estooo... ¿Pasa algo mas Ranchan?

-¿Cómo te sientes Uchan? –Ranma dijo esto mientras la tomaba de la mano.

La manera en que el decía ese nombre, la manera en que el le tomaba la mano, ella sintió que el universo era perfecto y que todo marchaba sobre ruedas, en ese instante nada había de malo en su vida.

-Yo estoy de maravilla corazón

-Daizuke y Hiro te vieron... Estooo... Muy cerca de Mousse. Es decir: MUY cerca y bueno... ¿Hay algo que quieras platicarme?

Victoria, campanas al vuelo y banderines mecidos al viento.

-Es un chico agradable y todo eso –Ukio tomo un aire casual mientras cruzaba las piernas y se revisaba la cutícula de la mano derecha (la izquierda aun la sostenía Ranma)-¿Acaso te molesta que nos vieran juntos dulzura?

-En realidad no es con quien te vieron es mas bien el porque...

Las campanas dejaron de sonar, el viento dejo de ondear las banderas. ¿Qué clase de comentario era ese?

-No te entiendo Ranchan...

-Estas sola en todo esto. Y bueno aunque eres fuerte e independiente aun sigues siendo una chica.. Cosa que no es nada malo –Agregó rápidamente para tapar lo que pudo ser un comentario machista- Pero digamos que Mousse esta desesperado por atraer la atención de Shampoo y haría cualquier cosa por... Tu sabes, despertarle algún sentimiento.

-¿Y eso significa? –Algo comenzó a molestarle a la chica.

-Que tengas cuidado quizás esto del Mousse amable y caballeroso solo sea una treta para conquistar el corazón de Shampoo y no me gustaría pensar que esta usando a mi mejor amiga para eso.

Una bomba cayo en su pequeño momento de victoria con esas palabras, había estado tan preocupada por la extraña mezcla de sentimientos y suposiciones que había despertado en ella la repentina actitud de Mousse que nunca vio la respuesta mas obvia.

-El Profesor de literatura no vendrá y nos darán esta hora libre mientras que no hagamos demasiado escándalo –Anuncio el jefe de salón entrando en ese momento- Sugiero que saquemos los libros de ingles y adelantemos un poco. Miss Hinako andaba murmurando algo acerca de un examen sorpresa.

Murmullos generales de acuerdo y algunas exclamaciones de alegría aisladas. Ukio se levanto de golpe de su asiento dejando algo sorprendido a Ranma.

-Disculpe Sempai –Dijo Ukio dirigiéndose al jefe de salón- ¿Me permitiría ir a la enfermería para ver como sigue Mousse-san?

-¿Tu también? –El chico sonrió divertido- Vaya que Mousse –san se ha vuelto popular.

-¿Perdón?

-Mio-san me acababa de pedir lo mismo hace rato que venia entrando, ve y averigua si estará en la siguiente clase.

Ukio hizo una reverencia y salió del salón lo mas aprisa que pudo, pensó en llevar su espátula pero cambio de opinión, En la enfermería había bastantes objetos contundentes con que atizarle.

-Maldito remedo de Casanova, estúpido pato ciego ya vera –Ukio iba echando chispas- Y no se conforma con usarme a mi además tiene que jugar con otra chica.. ¡Pero me va a oír ya vera!

Mousse estaba mas que nada noqueado por el medicamento así que no se daba cuenta de la figura menuda que se encontraba a su lado viéndolo intensamente. Mio estaba toda colorada y el corazón le latía muy aprisa, era una idea muy loca la que la impulsaba a seguir... Y el hecho de que el muchacho estaba dormido le motivaba aun mas.

-No creo que se cuenta –Dijo ella mientras se acercaba mas aun a el- Es... solo un beso... No tiene nada de malo... –Casi podía sentir el aliento del muchacho en su cara.

En eso se abrió la puerta de forma un tanto violenta y ella volteo rápidamente para toparse con una Ukio roja del coraje.

La chica de los Okonomiyakis ya traía la idea fija desde el comentario de Ranma y el ver a aquella chica tan cerca de Mousse la hizo sacar la conclusión equivocada

-Maldito... Pervertido –Gruño ella entre dientes-Pervertido... ¡PERVERTIDO!

¡CRASH! (Un Mousse volando a través de la ventana)

¡SPLASH! (Un Mousse acuatizando en la piscina de la escuela)

¿Cuac, cuac, cuac? (Un desconcertado pato nadando sin saber como rayos llego ahí)

-Y tu ten cuidado con el tipo ese –Dijo Ukio señalando la ventana- Es un aprovechado –Dicho esto salió de la enfermería dejando a Mio muy asustada.

Llego la hora de clases, Hinakko entro muy alegre y se puso a arreglar el escritorio cuando noto algo bastante peculiar

-¿Señor Mousse?

-¿Si miss Hinakko?

-¿Esta usted empapado?

-Si Miss Hinako

-¿Y porque esta usted echando humo?

-Porque el agua estaba casi hirviendo.

Miss Hinakko iba a preguntar la razón por la cual se había echado agua caliente encima pero prefirió callar, aquella conversación le estaba dando jaqueca.

Mousse lanzo una mirada sobre su hombro y notó los ojos molestos de Ukio sobre el ¿Qué había pasado? El arqueo las cejas como preguntando y solo obtuvo que la chica le sacara la lengua y volteara a otro lado... Igual que Shampoo. Una desagradable y conocida sensación lo invadió y prefirió no mirar de nuevo hacia el asiento de ella.

Las clases terminaron y Mousse una vez mas se fue solo del colegio. Ukio lo ignoro olímpicamente, cuando trato de alcanzarla solo obtuvo un hosco gruñido y el viseral sentimiento de dejar las cosas así. Había llevado un cambio de ropa y ahora ya vestía su tradicional túnica china, no tenia ganas de regresar al Nekkohatten, después de todo era su día libre y además tenia dinero en el bolsillo.


Shampoo termino sus entregas y no quería regresar al Nekohatten, la abuela había contratado a dos personas mas que resultaron ser bastante eficientes, eso le daba mas tiempo a ella para buscar a Ranma.

Buscar a Ranma... Shampoo se sentó en una banca del parque. Al principio era divertido, excitante, buscarlo, acecharlo. Esperar el momento adecuado para caer sobre el y abrazarlo. Tal vez el no disfrutara esos abrazos asfixiantes pero ella. Sonrió sonrojándose. Ranma era todo músculo y emanaba una masculinidad poderosa por cada poro de su piel, solo el estar cerca de el la hacían sentir ese cosquilleo por todo el cuerpo pero el no lo disfrutaba, ella sabia, sin falsas modestias que era bonita, deseable, cada cliente que entraba al café lo confirmaba con la mirada, cada chico en la calle que se detenía solo para verla pasar pero Ranma parecía a veces tan indiferente... Si no siempre era así, lo había sentido reaccionar pero eran momentos muy raros y casi siempre interrumpidos por... Ella, ella, Akane Tendo.

¿Qué hechizo había puesto esa chica sobre Ranma. De que artes se valía para tenerlo así, dócil, sonriente a la menor seña de aceptación? Siempre considero a la chica Ukio como la principal rival. Ella compartía un pasado con Ranma y sin duda pretendía compartir un futuro, ella lograba penetrar en los sentimientos y pensamientos del chico mas allá de lo que otras pudieran pero aun así no lograba el efecto que la pastosa violenta de Akane tenia en Ranma.

"Ranma... No airen, solo Ranma" Pensó Shampoo "A veces ya no siento que pueda considerarlo mío..." Recogió sus piernas y puso la barbilla descansando sobre las rodillas quedando sentada como un curioso ovillo. Suspiro y una parte de ella deseaba regresar a China y olvidarse para siempre de las leyes, de las obligaciones pero sabia que no podía hacerlo, regresar a China sin su prometido era regresar con la vergüenza para ella y su familia y eso no iba a permitirlo, haria cualquier cosa por su honor. Cualquier cosa.

Un movimiento a su lado la distrajo, alguien se sentaba en la banca contigua, al alzar la vista vio que se trataba de Mousse, llevaba una bolsa de galletas y masticaba una distraídamente, sus lentes negligentemente sobre su cabeza y la mirada perdida. Era obvio que ni siquiera la había notado.

"Sigue tratándolo igual de mal y puede que se olvide de ti para siempre" Había dicho su abuela "Me importa mas de lo que a ti te pueda importar nunca" Había dicho Ukio, alguien mas fue a verlo. Una chica, Shampoo se estremeció sin querer. Mousse era lo único constante en su vida, era un tonto y un debilucho y sin embargo era a veces la primera persona a la que recurría cuando estaba triste, o enojada, o frustrada, le soportaba golpes y gritos, nunca se quejaba de su suerte. Solo tenia que sonreírle un poco para que el hiciera hasta lo imposible para mantener esa sonrisa ahí... ¿Ranma haría lo mismo por ella?

-¿Mousse comer galletas de avena?

El chico dio un respingo al oír la voz de Shampoo cerca de el y nervioso busco sus lentes con tal suerte que los tiro al piso, al tratar de agacharse a recogerlos percibió el perfume de ella y después unas suaves y delicadas manos le pusieron los anteojos en su lugar, las manchas y borrones de su vista dieron paso al rostro de su amada que permanecía arrodillada frente a el

-Sh... Sh.. Sha... Shampoo –Mousse sintió que el corazón le saltaba en el pecho como un caballo desbocado y las mejillas le empezaban a arder- Yo... Yo... Mira... En la mañana yo no se que hice... Pero... Bueno dis... Discul...

Ella estiro la mano para tocar la vendoleta que cubría su herida y el retrepo en la banca. Quizá estaba aun molesta y pretendía darle otro golpe. Ella retiro la mano de inmediato al notar el gesto de el.

-(No pretendía lastimarte Mou Tsu) –Dijo Shampoo usando el dialecto de las amazonas, dándole a su voz un tono cálido y tranquilo- (Solo quería ver como esta ese golpe) –El se relajo y ella levanto la gasa blanca descubriendo un punto de sutura- (¿Solo un punto? Es bueno saber que tienes la cabeza tan dura)

Ella se levanto del suelo y se sentó a su lado, el con manos temblorosas le ofreció una galleta que ella tomo y comenzó a masticar en silencio, así permanecieron por un largo rato, solo el murmurar de los árboles y el apagado ruido de los autos se escuchaba, era un día entre semana y el parque estaba casi vació

-(En la mañana salí muy deprisa...) –Comenzó a decir la chica- (Al saltar de la reja al suelo no te vi... No era mi intención golpearte. Te pido disculpas por eso).

En realidad lo que ella quería decir era algo como: "Estabas haciendo el idiota con la loca de la espátula y se supone que tu eres mi amigo y mi aliado no el amigo de ella" Pero claro el decir y el pensar como siempre se volvieron dos cosas distintas.

-(No hay problema Xiang Po) –Contesto el- (Además me hubiera sentido raro si pasara el día sin recibir un golpe de tu parte)

El rió un poco pero ella no. Era verdad, no pasaba un día sin que ella le diera un golpe o le hiciera pasar un mal rato, incluso una vez hacia días lo había lanzado a un restaurante de "Pato a la pekinés"

-(Soy una persona horrible) -Shampoo dijo esto mas bien para ella, volteo para ver la mirada de sorpresa de el- (¿En serio no me odias?)

-(Seria como odiarme a mi mismo) –El tono de voz de el fue cálido, cariñoso, su mano se deslizo hasta tocar los dedos de ella, la chica no hizo nada y el le tomo la mano.

Ella trago saliva incomoda, el ambiente se estaba poniendo demasiado intimo, con mucho tacto retiro su mano y comenzó a pensar en algo que decir.

-(Tu... Tu... ¿No tenias cita con alguien?)

-(No... Pensaba en ir a ver una película antes de ir de regreso al Nekkohatten) –Se sentía algo decepcionado por el momento roto pero lo disimulo- (El cine central exhibe "Juego de la Muerte" Con Bruce Lee)

-(¡Ahiya! Sifú Lee) –Exclamó Shampoo dando un saltito de emoción- (Yo quiero ver al Sifú (maestro) Lee en acción) –Una idea cruzó por la mente de la chica- (Te recompensare por el golpe. Yo invito la entrada del cine)

-¿SALIR CONIGO? –Mousse dio un salto espectacular poniéndose de pie- ¿AL CINE, LOS DOS JUNTOS?

-Si Pato ciego ponerse loco entonces mejor olvidar –Shampoo lo miró ceñuda.

-No... –Mousse se puso firme como un soldado- Me comportare lo prometo.

-Mousse pagar gaseosas y palomitas -Shampoo le guiño un ojo y el comenzó a sudar pero se controlo- Hay que ser justos

La chica comenzó a caminar con las manos en la espalda seguida por un chico que mas bien parecía flotar entre nubes... Aunque disimuladamente.


Notas del autor:

Bueno me tarde por varias razones:

1.-Me estaba atascando en una historia demasiado lineal y predecible... de repente sentí que estaba perdiendo el ritmo pero ya le encontré la veta a la historia de nuevo. (Gracias al gran Unma. Kaiosama de las Pampas por ayudarme con eso)

2.-Akane Nibunnoichi. Ya se que me están haciendo Vudú por no actualizar ya va, ya va (Dejad esos pinchos que duele XP)

3.-Me ha dado por traducir mangas vayan al famoso Portal fic la próxima semana (jejeje)

¡Ah! Un par de cosas que se me habia olvidado mencionar:

Cuando los personajes como Mousse, Shampoo y Cologen hablen y sus diálogos se vean entre paréntesis () están hablando en su lengua natal y por eos sus nombres aparecen como se pronuncian en chino Mousse: Mou Tsu Shampoo: Xiang Po y Cologne: Kou Lon

Bueno los dejo con esta primera parte de lo que yo creo es la mitad de la historia.¿Mousse y Shampoo en una cita en el cine? Bueno habrá que ver.

Desde mi pequeño planeta en algún lugar del anime

El Gran Kaiosama.