Capitulo 7¿Y de que trató la película?

El cine central de Nerima se encontraba relativamente vació, no había dos por uno y no era fin de semana, algunas pocas personas veían la cartelera con aire aburrido y después entraban quizá mas que nada por matar el tiempo.

Ukio pago por su bolsa de palomitas y entro a la semipenumbra de la sala con mucho cuidado, tuvo que esperar a que sus ojos se adaptaran a la escasa iluminación del lugar antes de encontrar un asiento en el medio de las filas. Afortunadamente solo se había perdido los engorrosos comerciales del principio.

Mousse permanecía sentado con los brazos pegados al costado tratando de no hacer ningún movimiento brusco, mas que nada para que su acompañante no pensara que el trataba de hacer algo raro o inapropiado. Era la cita del infierno según parecía, finalmente la chica de sus sueños estaba saliendo con el y cualquier intento romántico podía echar a perder el momento... Maldita sea.

Shampoo trato de sentarse de forma casual pero no demasiado casual, no quería que el chico pensara que estaba insinuando algo, era una salida al cine con un amigo no una cita romántica y eso le tenia que quedar bien claro a el... Y a ella, estaba nerviosa tenia que admitirlo, pese a todo era la primera vez que salía con alguien en plan normal (Una vez Mousse consiguió arrastrarla a un horroroso espectáculo de Zombis pero juro que jamás contaría como cita) El chico se estaba portando relativamente bien, había mantenido las gafas puestas en su lugar, no se había lanzado con su famoso. ¡Te amo Shampoo! Que ella tanto odiaba (Le recordaba mucho a la actitud de cierto loco de un palo de madera) en general las cosas iban bien, aunque se veía demasiado rígido quizás por el esfuerzo de no hacer una tontería.

Ukio devoraba su porción extra grande de palomitas mientras veía a Bruce Lee hacer un patético esfuerzo de verse melodramático. El siempre seria considerado "EL SENSEI" pero había que admitir que era bastante malo para actuar, cosa que era compensada con creces a la hora de repartir mamporros a diestra y siniestra, sus ojos ya acostumbrados a la semipenumbra le mostraron que la sala estaba casi vacía, bueno era una película vieja. Una pareja atrás de ella se encontraba ocupada haciendo cualquier cosa menos ver la película, una ligera punzada de envidia la hizo mirar hacia otro lado, un hombre mayor dormitaba mas adelante, otra pareja de chicos parecían discutir detalles de la película, una pareja de chicas mas adelante... Un momento, no eran dos chicas, el pelo muy largo de el muchacho la confundió.

Mousse trataba de pensar en las escenas que tenia enfrente, quizá después podría copiar algún movimiento del maestro Lee y usarlo en algunas de sus propias técnicas... Podía oler el delicado perfume de shampoo a esa distancia, sentir la cálida feminidad que emanaba... ¡La película! Si el tenia que ver la película, podría mirarla después al salir del cine, donde hubiese luz, donde ella no pensara que el quería sacar provecho de la situación pero admitámoslo, el buen Mousse se moría de las ganas de sacar provecho, además empezó a notar que su brazo derecho se le estaba entumiendo debido a la posición, tenia que estirarlo pero eso implicaba pasarlo por encima de Shampoo y eso no era en absoluto prudente.

-Tranquilo respira hondo –Murmuraba el muchacho cegatón- Ya con que este aquí contigo diste un paso mas... Tranquilo.

-... Ese es Mousse –Ukio se alzo un poco mas sobre su silla para ver al chico- ¿Con quien esta? –La chica no podía distinguir a la persona a su lado. Era una mujer no cabía duda, un movimiento en la cabeza de ella le revelo el particular peinado de la amazona- Entonces Ranchan tenia razón –Ukio no podía evitar el sentirse decepcionada- Todo eso de ser lindo y amable no fue mas que una sucia jugarreta...

Shampoo sintió una mirada sobre su hombro, alguien le estaba clavando los ojos en la espalda. Disimuladamente miro sobre su hombro y vio a Ukio masticando sus palomitas ruidosamente

-(¿Qué hace ella aquí?) –Murmuro Shampoo juntando las cejas

Una segunda y discreta vista le hizo notar algo mas: Estaba molesta. Un curioso pensamiento cruzó por su mente¿La chica Kounji estaba celosa? Era absurdo, pero sin embargo se podía sentir cierta hostilidad. Shampoo bufó enfadada. Bien si el salir con Mousse le molestaba a ella tal vez debería darle una MUY buena razón para enfadarse.

Mousse finalmente se logró acostumbrar al hecho de no sentir su brazo derecho y pudo prestar mas atención a las escenas que se daban en pantalla, entonces el perfume de ella se hizo mas fuerte. Sorprendido miro a su lado y mas sorprendido aun descubrió a la chica tomándolo del brazo y pasándolo por encima de su hombro.

-(Puedes poner tu brazo aquí Mou) –Dijo ella en voz baja- (Se te va a entumir)

-(¿No... No te molesta?) –Otra vez la sensación de que le iba a dar un sincopé regreso.

Ella por toda respuesta acomodo su cabeza en el hombro de el. Podía escuchar los latidos del corazón del muchacho. Miró fugazmente por encima de su hombro y sintió el aura de batalla de Ukio encendiéndose y casi al mismo tiempo apagarse. Se había marchado.

Mousse sobre la emoción de tener tan cerca de su amada pudo sentir la presencia de Ukio, pero fue algo fugaz. Algo parecido a la culpa lo invadió y finalmente pudo dedicarse a ver la película mientras de manera automática abrazaba a Shampoo.

-Debimos venir con mas antelación Nabiki chan –Tatewaki sostenía una enorme bolsa de palomitas mientras caminaba del brazo de su ahora novia- No es correcto llegar a media función.

-Lo sé Kuno baby –Nabiki tomó varias palomitas de la bolsa que tenia su novio- Pero podemos aprovechar que hay permanencia voluntaria, además a mi me interesa ver mas la de "Enter The Dragón" La otra no es exactamente la mejor del "Sensei"

-Me sorprende que alguien con tus particulares gustos este tan interesada en películas de artes marciales Nabiki chan –Observó Kuno

-Vengo de una familia de artistas marciales corazón –Le recordó ella- Lo llevo en la sangre.

-Pero tu no lo practicas.

-¡Je! Te sorprenderías.

Tatewaki Kuno miró sorprendido a la chica que tenia a su lado. Iba a decir algo cuando notó que alguien salía muy aprisa de la sala de exhibición. Nabiki también vio a Ukio dirigirse al baño de damas del cine, su instinto para los problemas le dijo que había algo ahí que debía de enterarse.

-Voy al tocador Kuno baby –Dijo ella melosa- Apártame un lugar, ya sabes ni muy atrás ni muy adelante.

-¿Es tu instinto para los negocios el que habla Nabiki chan? –Kuno arqueó una ceja.

-No te apures, solo es curiosidad –Ella le dio un beso en la mejilla y después se metió al baño de mujeres.

"Algunas cosas nunca cambiaran" Pensó Kuno mientras tomaba un puño de palomitas y entraba en la sala.

Nabiki escucho una especie de sollozo apagado en uno de las cabinas del baño, tranquilamente se lavó las manos y se reviso una cutícula; la puerta del baño se abrió y Ukio dio un brinco de sorpresa al encontrarse con Nabiki. La saludo con la cabeza y rápidamente fue a lavarse la cara pero la mediana de los Tendo pudo notar que tenia los ojos rojos.

-¿la película esta interesante Ukio san? –Preguntó mientras buscaba algo en su pequeño bolso de mano.

-¿La película? –Ukio parecía desconcertada-¡Ah! Claro esta bien.

-Me gustan mas las románticas pero Tatewaki kun insistió tanto en venir –Mintió la chica mientras le daba algo en la mano a Kounji.

Eran gotas para los ojos.

-Yo odio las películas románticas –Dijo Ukio mientras se aplicaba las gotas- Una sarta de mentiras para lavarle el coco a las chicas.

-Pues por la manera en que reaccionas con los chicos me sorprende que digas eso Ukio san –Nabiki se reviso el maquillaje que usaba mientras ocultaba una sonrisa al oír una exclamación soltada por Ukio.

-Yo... Yo no se de que me estas hablando –En realidad no sabia pero el comentario la había inquietado.

-veinticinco yenes y se hará la luz en tu camino.

¬¬...

-Bueno si prefieres seguir a oscuras querida –Nabiki tranquilamente se dio la vuelta pero una mano la sujeto del brazo. La otra chica la detuvo mientras le extendía el dinero- Veras... He estado algo alejada de los negocios últimamente pero... – Nabiki guardo el dinero en la bolsa- Lo que se comenta es que tu y cierto chico nuevo han estado saliendo juntos –Ukio iba a decir algo pero Nabiki la calló con una seña- Es lo que se comenta. También se dice que una chica llamada Mio Kurume esta muy, muy interesada en el chico y si las cosas que se dicen de Mio son ciertas es la versión japonesa de cierta amazonita china que tu y yo conocemos –El rostro de Ukio se ensombreció y Nabiki se dio el lujo de sonreír un poco- Y por lo que se de propia experiencia es que todos los amigos de Ranma tienden a ser algo "obtusos" cuando de chicas se trata.

-Y le gusta jugar con las chicas para lograr lo que se propone –Ukio hizo una mueca mientras se dirigía a la salida del baño.

-¿Fue por algo que te dijo Ranma verdad?

La chica se quedo helada en la puerta mientras Nabiki sonreía triunfante y se cruzaba de brazos.

-Ya son casi tres años de conocerlos a todos ustedes y me sigue sorprendiendo la forma en que saltan a la conclusión equivocada todo el tiempo. Apuesto a que lo que paso en la enfermería hoy en la mañana se debió a algo que viste y ni siquiera diste tiempo a una explicación –Podia percibir el sonrojo de la otra muchacha sin verla, la obviedad era casi como un aura que pudiera leer.

-Yo... Yo quiero a Ranchan... –Ukio bajo la vista al suelo.

Nabiki estaba a punto de soltar una carcajada pero su apariencia de indeferencia se impuso fácilmente. Se arreglo un poco el cabello y después paso a un lado de la otra muchacha que estaba aun clavada en su sitio mirando el suelo.

-Jamás dudare que quieres a Ranma –Dijo mientras la daba un par de palmaditas en la espalda- Eso se te nota a leguas, lo que me parece que deberías analizar es la manera en que lo quieres. Fue un placer hacer negocios contigo.

En la semipenumbra de la sala Kuno Tatewaki pudo distinguir la sonrisa en los labios de Nabiki.

-¿Qué nefasto plan estas ideando ahora Nabiki Tendo?

-¿Tan obvia me veo Kuno Baby? –Ella se sentó a su lado y después con suavidad le beso en los labios. Quizás el primer beso había sido algo desastroso pero con el tiempo habían mejorado bastante la técnica.

Mousse comenzó a sentirse incomodo. De alguna forma las cosas no estaban marchando. Estaba en el cine con Shampoo. Eso estaba estupendo, no habían peleado y eso era genial, la estaba abrazando y ella permanecía recargada en su hombro cosa que estaba mas allá de sus alocados sueños y sin embargo...

-(¿Pasa algo Mou Tsu?) –Shampoo podía sentir el desazón del muchacho- (Creí que esto era lo que querías...)

Antes de que ella pudiera reaccionar el se le acerco y la beso. Shampoo abrió desmesuradamente los ojos y comenzó a enrojecer mientras un montón de sentimientos encontrados pugnaban por salir a flote.

-(Tu.. Tu... Tu) –Shampoo quería golpearlo y reírse y enojarse y se quedo callada al ver la mirada de el. Demasiado seria y algo triste.

-(Yo... Yo tambien creí que esto era lo que quería Xian Po) –El chico se levantó y se dirigió a la salida- (Gracias por la invitación)

Nabiki estaba abrazando a su novio cuando por el rabillo del ojo vio salir a Mousse de la sala. Una segunda vista la hizo localizar a Shampoo unos asientos mas adelante. Algo muy interesante estaba pasando y ella tenia que averiguarlo. Pero claro eso seria después de que Kuno la dejara en su casa.

Mousse salió del cine y camino en silencio con las manos metidas en las mangas de su túnica. La calle parecía desierta, casi tan desierta como se sentía el en ese momento. Cruzó varias cuadras sin fijarse realmente a donde iba, finalmente el pasto y los árboles le anunciaron que había llegado al parque, tomo un sendero bastante conocido por el y después de un momento pudo ver las cristalinas aguas del lago reflejar los últimos rayos de sol. Vio una banca del parque ocupada por alguien. Se detuvo, era Ukio, la chica estaba sentada con las piernas cruzadas y tenia la vista perdida en algún punto en el lago. El quiso darse la vuelta y seguir por otro lado pero finalmente camino hasta donde estaba ella y se sentó en el otro extremo de la banca. Sus miradas se cruzaron un momento y se saludaron con un leve movimiento de cabeza.

-Que callado esta esto –Dijo Ukio.

-Nadie viene entre semana por aquí...

-Ya veo...

Se quedaron callados un largo rato.

-Shampoo me invito al cine...

-Era lo que esperabas ¿No corazón?

-Si... Pero al final no era lo que yo creía.

Ukio le dedico una mirada de curiosidad.

-¿Te refieres a la película?

Mousse la miro a los ojos y un fugaz intento de sonrisa se dibujo en su rostro.

-Si.. La película. Es curioso como te dejas llevar Por lo que anuncian y cuando estas viéndola es... Bueno, diferente.

-Cierto.

Paso otro largo rato en silencio

-Yo también fui al cine –Dijo Ukio mientras jugaba con sus dedos.

Mousse se puso serio y la miro esperando a que continuara.

-Y bueno... –La chica suspiro- Yo estaba esperando ver algo y resulto... Como dijiste tu diferente. Quizás juzgue solo por la portada.

-Suele pasar.

Insertemos aquí otra larga pausa.

-¿Y de que trató la película? –Dijeron los dos al mismo tiempo.

Se miraron y después comenzaron a reír, tardaron un rato en calmarse y se lanzaban pequeñas miradas a los ojos. Las luces del parque centellearon un momento y finalmente se encendieron dándole otro aspecto al lugar. Ukio se levanto y Mousse la imito. Permanecieron uno frente al otro parecía que querían decirse algo mas pero no se atrevían, el chico desvió su vista al lago y ella encontró una curiosa mancha en el piso.

-Ya es tarde –Dijo ella- Tengo que regresar al U'cchans y terminar la tarea.

-Yo también tengo que volver –Dijo el- Toque de queda en el Nekohatten después de las ocho

Ella se despidió con la mano y se dio la vuelta para irse, el se quedo ahí un momento mas viéndola partir. No se movió hasta que ella se perdió en un camino cercano, entonces el se agacho y tomó una piedra pequeña y la arrojo al lago, la vio dar pequeños botes hasta que se hundió, después de eso dio un profundo suspiro y se alejó del lugar.


NOTAS DEL AUTOR:

Jeje y al final nadie vio la película. Bueno esto se esta desarrollando de acuerdo a mis retorcidos planes.

Un saludo a mis queridos lectores y en especial a: Unma, Shakka, Davinci y Maria T Que siempre estan tan al pendiente de mis fics.

Desde mi pequeño planeta en algún lugar del anime.

El Gran Kaiosama.