Capítulo 5: La privilegiada de la Isla.
En una bien decorada y ordenada oficina del ministerio de Magia de Londres se encontraban dos jóvenes hablando.
-Se ve lindo – dijo Ron sonriendo viendo unos folletos turísticos de una Isla paradisíaca en algún lugar del pacífico.
-Es lindo, y no te imaginas la cantidad de mística y magia que hay en esa isla – contestó Hermione emocionada.
-¿Y qué piensas hacer allá?
-Por ahora estudiar sus costumbres, ritos mágicos y creencias… de hecho quien me recibirá en la isla es la mujer más antigua del lugar, por ende la madre de todos los isleños.
-¿Vivirás con una viejita? – preguntó divertido Ron.
-No la llames así, se llama Nua Tiare (N.A: ¿a qué no adivinan qué isla es? XD)
-Bueno, esa Sra. que se supone que te va a enseñar cosas de la isla.
-Si, aparte quiere introducirme en los mitos y leyendas de Isla de Pascua... ¿no es genial?
-Si, a ti te encanta todo eso Herms, pero ¿qué harás con Harmony? – La chica quedó pensativa – la isla es relativamente pequeña, no podrás controlarla tan fácilmente.
-Eso es cierto Ron, pero estoy aburrida de tener que limitar mi vida a lo que pueda suceder con Harmony.
-Me gusta que pienses así….ahora, si me disculpas, tengo un jefe un tanto tirano que debe estar buscándome para jugar a las cartas
- ¿eso hacen en el departamento de aurores? – dijo la chica con burla.
-Para que veas….por eso estamos como estamos….en todo caso, Jones debería haberse acostumbrado a perder.
-Si, pobrecito….bueno Ron, yo también debo ordenar la oficina antes de irme.
-¡Pero si está impecable! – exclamó el pelirrojo.
-Debo dejar todo archivado y listo para mi reemplazante.
-Como si Luna no supiera archivar u ordenar….aparte no sacas nada ¿haz entrado a su oficina?
-Si, lo he hecho – dijo Hermione riendo – y a pesar de que aparentemente está todo desordenado, te puedo asegurar que ella ha puesto su propio "orden" de cosas.
-Si tu lo dices, bueno, me voy…aquí dejo los folletos turísticos…si vas a una casa bote le sacas una foto y me la envías….porque eso de vivir en una casa tan bajita….francamente – dijo Ron poniendo los ojos en blanco mientras Hermione reía.
Hermione siguió ordenando sus cosas, al sacar algunos marcos de fotos, no pudo evitar contemplar una gran foto donde salían ella y Harry en el colegio….muchas de las fotos de esa época eran sólo de ellos, ya que Ron acostumbraba a salir a ligar… dejó la foto sobre la mesa…iba a empezar por olvidarse de aquellas fotos, las dejó todas en una sola caja…se llevó aquellas en las que salía Ron y aquellas en la que salían los tres las cortó, quedando sólo dos jóvenes saludando para la cámara….un pelirrojo y ella.
Dejó esa caja bajo su escritorio y tomó el resto…miró atentamente alrededor y de una u otra manera se despidió de todo lo que ahí quedaba….lo que más le dolió fue dejar en ese lugar las fotos, después de todo, y aunque no quiso decírselo a Ron, pasado mañana se iba… para no volver.
-Dime donde se va – pidió Harry desesperado cuatro días después….había tratado de ubicarla en casa de sus padres, sin embargo ellos siempre le contestaban lo mismo: no está, no quiere verte.
-No puedo hacerlo – dijo Ron apesadumbrado.
-¿Porqué? – le gritó el moreno.
-Porque ella me lo pidió Harry
-¿Cuando se va? – Ron miró su reloj.
-Desde hace unas horas…debe estar allá…
Hermione recorría todo con la vista….sólo podía pensar una cosa: fantástico. Bajando del avión había un grupo de jóvenes que bailaron canciones típicas de la isla, con sus respectivos vestuarios y que al llegar les saludaban y les ponían un hermoso collar de flores.
Siguió avanzando, ni siquiera llevaba maletas, había decidido dejar lo menos posible en Londres….si se quería acostumbrar a la Isla, debía hacerlo en todos los sentidos…llevaba una mochila apropiada, donde llevaba lo básico y las fotos de ella y Ron. Al llegar a la entrada del aeropuerto vio a un hombre bastante alto, era moreno, alto, bronceado…podía a preciar perfectamente sus músculos bien formados bajo la linda camisa que llevaba desabrochada…se sonrojó frente a él, y lo hizo aún más al ver que llevaba consigo un letrero que decía: H.Granger.
-Buenas tardes – dijo al acercarse a él, pudo notar su sorpresa.
-Iorana – dijo al verla – es Usted H. Granger.
-Hermione Granger, mucho gusto – dijo la chica tendiéndole la mano….pero él no reaccionaba.
-Perdone, soy Marco Itori – dijo saludándola.
-Parece un poco sorprendido.
-La verdad es que si… Nua Tiare me dijo que venía un investigador…no una investigadora – dijo el chico sonriendo un poco cohibido.
-No hay problema…puede suceder.
-Bueno, entonces vamos… - el chico titubeó - ¿dónde están sus maletas?
-No tengo, sólo traje esta mochila.
-Perfecto…porque la verdad si traía maletas no sabría donde ponerlas en "Alado" – Hermione pensó que el hombre era simpático….sin embargo era un tanto extraño también… ¿y qué era eso de "Alado"?... de un momento a otro recordó que cuando era niña su padre tenía un auto al que llamaba "poderoso", así que supuso que el chico que la había recogido también tenía un nombre para su auto.
-Hemos llegado – dijo el sorprendiéndola y dejándola un tanto estática.
-¿Él es Alado?- preguntó Hermione sonriendo.
-Exactamente…este es Alado – dijo apuntándole a un hermoso caballo amarillo que se encontraba pastando cerca.
-Qué habría pasado si hubiera traído maletas – dijo Hermione ajustando la mochila de manera firme a su espalda.
-Hubiera tenido que dejarlas en el hotel…que queda a una cuadra y nos habríamos ido a caballo hasta la casa de Nua Tiare.
-Bueno…entonces vamos – dijo Hermione.
-¿Sabe cabalgar? – le preguntó el hombre.
-Si, aprendí cuando era niña…y por favor, llámame Hermione.
-De acuerdo Hermione… lo mejor sería que yo me fuera en la parte de atrás del caballo y tu llevaras las riendas…podríamos caernos si tu llevas la mochila Y no logras manejar tu equilibrio.
-OK…no hay problema. – se subieron al caballo rumbo a la casa de Nua Tiare….y Hermione no tenía ni las más mínima idea de todo lo que esa mujer iba a cambiar su vida…
Harry estaba desesperado…trató de buscar en todas partes alguien que le diera información de Hermione…hasta había recurrido a Ginny. Fue a las agencias de trasladores internacionales, trató de inmiscuirse en los informes de la Red Flu…sin embargo en todas partes la respuesta era la misma: no podemos dar ese tipo de información, es de índole confidencial.
Estaba tan cansado, que su subconsciente lo llevó al lugar donde siempre recurría cuando algo lo agobiaba…la oficina de Hermione.
-Hola Harry – saludó una chica rubia, un poco menor que él…que estaba revisando unos papeles y "ordenándolos".
-Hola luna – dijo tristemente el chico - ¿cómo estás?
-Bien…tratando de organizarme…por cierto, a Hermione se le quedó una caja con cosas…. ¿podrías pasársela?- Harry sonrió tristemente.
-Claro…dámela.
-OK, eso es todo…
-Gracias Luna…nos vemos
-Adiós – dijo la chica….volteando toda una caja de papeles sobre el escritorio y comenzando a verlos al revés.
Al llegar a su oficina Harry sólo podía sentirse de una manera: frustrado…se sentó en su escritorio…y lo que vio dentro de la caja sólo le produjo una cosa: llanto…todo en su vida había sido un error, desde involucrarse con Harmony, hasta dejar partir a Hermione.
El ver todas esas fotos…le produjo una desazón tremenda, ella las había dejado como basura y eso le hacía sentirse enrabiado contra él mismo.
Si las cosas hubieras sido diferentes tal vez ella estaría en su oficina, viendo como descifrar antiguos dialectos…y al terminar el día se irían juntos a casa, comerían y tal vez, podrían dormir juntos…siguió viendo fotos….pero algo le llamó la atención: más abajo no eran fotos lo que había…sino papeles comunes y silvestres, con bellas fotos de una hermosa Isla….y en su título con grandes letras: VIAJE A ISLA DE PASCUA…Harry sencillamente se paró de un salto….la había encontrado.
Al entrar en la casa, Hermione pensó que era hermosa….frente al mar, y bastante alejada de la imagen de las casas bote que le habían gustado a Ron, había una casa blanca, común y silvestre….pero lo que llamaba la atención era la mujer anciana que estaba sentada en la puerta, a pesar de que sus arrugas y su pelo blanco denotaban su edad, pudo ver en ella algo que no había percibido desde la última vez que vio a Dumbledore...esta anciana, al igual que él, parecía irradiar una energía y poder desconcertante, sin embargo era menos enigmática que el antiguo director, y si Hermione se viera obligada a describirla habría dicho sólo dos palabras: magia pura.
-Iorana conti – dijo la anciana con una sonrisa en la cara, Hermione que había leído acerca de su dialecto, y sabía que le había dicho: hola, mujer de continente, Bajó la cabeza y le dijo:
-Iorana Nua – se inclinó un poco más y tomó las manos de la mujer y las besó….el chico, que aún estaba cerca de ellas se sorprendió, esa chica se estaba comportando como una isleña que valora la línea matriarcal de las mujeres en la Isla…ella sabía lo que hacía.
-me alegro de tenerlas aquí – dijo mirando a los ojos a la castaña, y se incomodó un poco….la Nua sabía lo que sucedía con Harmony.
-gracias por recibirme Nua, es un gran gesto de su parte…yo no lo merezco.
-Con tus acciones haz demostrado merecerlo, incluso más que muchos isleños – dijo la anciana sonriendo, Hermione sólo bajó la cabeza y Marco se dio cuenta de que debía retirarse.
-Permiso, debo ir a bucear y a rendir mi tributo – dijo agachándose y alejándose hacia el mar.
-Nua…yo vine a la isla a... – empezó a decir Hermione, pero la mujer la frenó.
-Yo sé a que viniste hija…y para eso debemos limpiarte. – Hermione la miró atentamente, y lo meditó, el hecho de ser "limpiada" implicaba estar en deuda con la Isla, pero no el quedarse para siempre en ella.
-Pero yo…yo quiero quedarme aquí Nua – replicó Hermione bajando la cabeza nuevamente.
-Debes volver…porque es parte de ti. – contestó la anciana.
-Haré todo lo que me diga Nua.- dijo Hermione resignada…la mujer influía en ella de una manera extraña.
-Partiremos preparando todo…ven conmigo, esta noche…veremos como ayudarte. – a Hermione le extrañó que utilizara en plural.
-¿Veremos? – preguntó.
-Así es hija…yo y Marco. – dijo la anciana, poniéndose en pie y dirigiéndose a la casa.
-Un pasaje a Isla de Pascua – dijo Harry desesperado a la misma mujer que le había atendido en la agencia de trasladores internacionales.
-OH! – dijo ella viendo por segunda vez en el día a Harry. – lo siento…no hay trasladores a Isla de Pascua.
-¡¿Cómo que no hay! – dijo desesperado.
-No, lo siento…es una isla bastante especial…de hecho para los magos la única manera de viajar es a través de aviones muggles.
-Ok…gracias de todas maneras.
-Suerte.
-¿Porqué los isleños de miran de esa manera? – preguntó Hermione a Marco, quien la había acompañado a comprarse un vestido de color blanco y ciertos ingredientes que la Nua necesitaba.
-Simple, el único isleño que ha vivido con la Nua hasta ahora he sido yo.
-Sigo sin entender.
-Lo que sucede es que es tradición que la Nua jamás se case ni tenga hijos – Hermione le miró sorprendida, ella creía que Marco era hijo de la Nua - a través de los siglos las matriarcas eligen a quienes les acompañan durante su vida, para empezar es raro que una Nua tenga a un acompañante hombre casi siempre son mujeres, ya que se les enseñan los ritos, tradiciones y todo lo necesario para que se convierta en la próxima Nua, sin embargo en el caso de Nua Tiare, jamás una mujer ha vivido con ella…sólo yo, y es porque a ojos de todos soy merecedor de ese privilegio, y ahora llega una extranjera y sin razón aparente es recibida por la Nua en su propia casa…no puedes negar que es extraño, y sobretodo chocante para las mujeres de la Isla.
-Eso explica muchas cosas – dijo Hermione al ver como unas mujeres la miraban y cuchicheaban – para muchas no soy acreedora de esto.
-Así es, aunque la mayoría acató la orden de la Nua sin chistar, aunque lo hicieron porque sus maridos las han controlado.
-¿Los hombres están a favor de mi llegada? – preguntó sorprendida.
-Claro que si, todos reconocemos las facultades de la Nua, si ella dice que eres merecedora de sus atenciones es porque así es – Hermione asintió…la Nua sabía lo de su lucha en conjunto con Harry y Ron contra Lord Voldemort, por lo mismo la consideraba digna.
-¿Porqué tu puedes vivir con ella? – preguntó de repente Hermione y por un momento fue capaz de ver la misma mirada que tenía la Nua, pero en menor intensidad.
-La Nua me acogió cuando era un niño, mis padres al igual que tu eran contis, eran arqueólogos…cuando recién llegaron todo iba bien….cuando yo tenia cinco años mis padres decidieron hacer un viaje a altamar, hubo una tormenta, ambos murieron, sin embargo yo luché y a pesar de no saber nadar logré llegar a la orilla…llegué a pies de la casa de la Nua y ella creyó que esa era la señal que indicaba que yo era digno de vivir con ella.
-Comprendo – dijo Hermione, no sabía qué decir.
-Listo, acá está todo – dijo el hombre apuntando a las bolsas – debemos tener todo preparado antes de Luna llena - de esta manera juntos, y bajo la atenta mirada de todo el pueblo se dirigieron donde la Nua.
-Hay pasajes hoy en una hora más hasta Chile ¿le sirven? – preguntó la mujer tras el mostrador.
-¡Claro que si! ¿Y a Isla de Pascua? – preguntó ansioso.
-Los aviones a Isla de Pascua son uno cada semana, el de esta semana ya salió.-dijo la mujer apenada.
-¡¿qué! – dijo Harry tomándose la cabeza con ambas manos.
-Así es…deberá esperar cinco días para poder arribar a la Isla ¿le sirve?
-Si, claro – dijo Harry un tanto cansado…cinco días, era mucho.
-Listo…que tenga buen viaje – dijo la mujer sonriendo al ver que el pasajero ni siquiera llevaba maletas.
-¿Qué Harry hizo qué? – dijo Ron sorprendido.
-Se fue a buscar a Hermione – contestó Luna de manera soñadora – averiguó que estaba en Isla de Pascua y se iba hoy mismo.
-¡¿Pero cómo se le ocurre! ¡Está loco! – dijo el pelirrojo sentándose en la oficina ya "ordenada" de la chica.
-No, está enamorado…que es lo mismo – dijo ella tendiéndole un vaso de leche, Ron la miró extrañado, sin embargo lo recibió.
-Espero que no le haga daño – dijo él pensando en voz alta.
-No lo hará – dijo Luna sentándose con él y mirándole atentamente, el chico sólo asintió…queriendo creerle por primera vez en su vida.
Hermione ya había dormido durante la primera noche en casa de los isleños….sin embargo jamás pensó que sería tan bueno…durmió tranquila sin preocupaciones, y extrañamente Harmony apareció, pero extraña, taciturna….o al menos eso le dijo Marco, aunque ella creía que él y la Nua habían sabido controlarla.
Durante la tarde Marco y la Nua habían salido misteriosamente de la casa, sin embargo ella decidió ir hasta la playa, era un bello día para disfrutar y eso pensaba hacer…
-Iorana conti – dijo una mujer poniéndole un collar de flores en el cuello, Harry sonrió…después de todo la Isla era como la describían: mística y mágica.
-Hola. – Dijo Harry a la mujer - ¿sabe dónde puedo encontrar un hotel?
-Claro, dos calles más allá está el hotel de la isla – contestó sonriendo.
-Gracias – dijo Harry agradeciendo al cielo su suerte….había decidido esperar los cinco días, cuando se encontró con otro inglés que necesitaba viajar a la Isla, sin embargo él era muggle, investigador y necesitaba ir urgente, al verse sin avión comercial decidió contratar un avión privado…en ese momento Harry le contó su problema y decidió llevarlo, y a pesar de que Harry le pidió compartir los gastos del viaje el hombre no se lo había permitido.
Al llegar al hotel Harry miró contento a su alrededor.
-Buenas tardes ¿qué necesita? – dijo el recepcionista.
-Buenas…necesito una habitación simple por favor.
-OK…la 16, aquí está la llave…gran habitación señor…con vista a la playa y a la casa de la matriarca de la Isla.
-De acuerdo… ¡oiga! – Dijo Harry de repente cuando ya se iba – ¿cómo puedo ubicar aquí a algún turista?
-Bueno – dijo el hombre – la mayoría de los turistas se hospedan aquí, porque somos el único hotel de la Isla, así que dígame el nombre y yo veré si está hospedado aquí.
-Hermione Granger – dijo Harry, el recepcionista lo miró sorprendido.
-Lo siento, no puedo ayudarle ella no se hospeda aquí – vio la cara de decepción de Harry – sin embargo si le pregunta a cualquier isleño, sabrán darle respuesta.
-Gracias – dijo Harry, se dirigió rápidamente a su habitación, dejó su documentación en un cajón de la mesa de noche, tomó algo de dinero y fue a buscar a Hermione. Sin saber que si se hubiera acercado un poco a mirar por la ventana hacia la playa, la habría visto tomando sol.
Si, lo sé….había prometido que este sería el último capi, pero se extendió más de lo debido…lo siento, sin embargo no pueden quejarse, está bastante más largo que el resto de los capítulos XD.
Y a pesar de que este no es el final, prometo subir el último capítulo pronto… (Redefinamos lo que es pronto XD) por cierto…mientras más reviews tenga, menos demoraré en subirlo.XD.(no es chataje...yo lo llamo: manipulación de criterios)
PD: Si Quimera, Billiwig, Elena o como quiera que se llame XD lee esto, por favor que me envíe lo que le gustaría corregir, porque supuestamente es mi beta, y no me había acordado sino hasta este capítulo . y no alcancé a enviárselo, porque supuestamente este capi debería haberlo subido ayer XD, ¡pero el otro va a pasar por su colador sin falta! Así que esperen un excelente capítulo.
Por ahora sólo eso, y espero que me den su opinión.
Cammiel.
