La extraña y muy misteriosa desaparición de...

Autor: Quetzalli

Resumen: Hermione revela el motivo que llevó a Ginny a la enfermería y un terrible secreto que podría afectar el destino de los Malfoy.

Disclaimer: Los personajes son propiedad de J. K. Rowling y Warner Bros. Yo sólo me divierto y los hago sufrir.

Parejas: Draco-Ginny, Hermione-Ron, Harry-, Severus-, Remus-?

Capítulo 4
Hermione

-¿Has visto a Hermione? -preguntó Harry a Ron como si estuvieran solos y él no clasificara cada vial de pociones frente a un berrinchudo Draco Malfoy.

-No -contestó Ron intentando sobreponerse a su nerviosismo. Ginny aún no despertaba y él estaba empezando a preocuparse mucho más de lo que quería demostrar- ¿Por qué?

-Es raro no verla rondando por aquí -comentó Harry acercando una de las pociones al rubio-. Ella tiene talento para saber cuando alguno de nosotros cae en la enfermería.

Ron se encogió de hombros mientras murmuraba algo sobre lo voluntariosa que solía ser Hermione. Harry por su parte empezó una lucha de miradas con Malfoy que obstinadamente no tomaba el vial que Harry le ofrecía.

-¡Suficiente Malfoy! -dijo Harry exasperado después de unos minutos, su vista fija en el "infeliz" que tenía frente a sí-. Si tienes interés en abandonar la enfermería, deberás beber esto y seguir al pie de la letra mis instrucciones.

-¿Quién te dijo que tenía intención de salir de aquí Potter? -fue la respuesta que Malfoy prácticamente escupió.

-No puedes quedarte aquí hasta que termine TU embarazo. No es saludable ni para ti ni para el bebé.

-Quiero hablar con Pomfrey.

-Madame Pomfrey está muy ocupada atendiendo a Ginny y no debes causarle más problemas con tus berrinchitos. Ahora ¡bébete todo el contenido como un niño bueno! -Malfoy hizo un mohín de disgusto y Harry tuvo que luchar con el impulso de voltear los ojos. Sabiendo que no estaba llegando a ninguna parte con esa actitud soltó un suspiro derrotado antes de decir:

-De acuerdo Malfoy. Hagamos un trato -la fría mirada gris lo barrió como a un insecto-, tu sigues todas mis instrucciones y las de Madame Pomfrey para que puedas tener un bebe sano a buen término, y yo recupero mi peso, solicito mi reingreso al equipo de quidditch y te acabo en el último partido de la temporada para vencerte por última vez antes de graduarme. ¿Qué dices?

No se necesitaba saber legeremens para saber los procesos que se estaban llevando en la cabeza de Malfoy, una última oportunidad de vencer al gryffindor, además el último partido antes de la graduación sería precisamente Slytherin vs Gryffindor. Si el bebé nacía en febrero todavía tendría oportunidad de recuperarse. Lo único malo serían las burlas que tendría que soportar, pero nada que no arreglaran su cuñado y Granger con los gryffindor y Crabbe y Goyle con todas las demás casas.

Harry se dio la vuelta para ocultar la sonrisa que emergió de su rostro en cuanto Malfoy se acabó toda la poción. Ron tenía en sus ojos una muda súplica hacia su mejor amigo, así que Harry decidió que ya había torturado a Malfoy lo suficiente, recogió sus cosas y después de reportar sus avances con Madame Pomfrey, dejó la enfermería con el pretexto de buscar a Hermione.

La buscó en la biblioteca y en el comedor, incluso se dio una vuelta por el salón de los requerimientos. Vencido, se marchó a la sala común para enterarse de que Hermione no había sido vista por ahí. Así que asumió que ella ya había encontrado a Ron y después de terminar sus deberes, se marchó a la cama.

° ° ° ° °

Pero Hermione no estaba en la enfermería, ni en ningún otro sitio en donde se le pudiera buscar. De hecho estaba en el más insólito y riesgoso lugar del castillo en medio de una empresa de gran peligro.

Algo terrible tenía que ser aclarado antes de que pudiera reunirse de nuevo con Ginny y sus amigos. Por eso se hallaba oculta en el aula de pociones, bajo la capa de invisibilidad de Harry, esperando a que el profesor Snape saliera de su oficina.

Remus Lupin entró al salón con tal velocidad que cubrió la distancia hasta la oficina de Sanpe en tres zancadas. Hermione lo siguió con mirada perspicaz. No podía desconfiar de él pero...

Prefirió hacer un repaso mental de los últimos hechos relevantes que la habían conducido a esa situación y concluyó que Harry debía ser la persona menos afortunada que conocía...

° ° ° ° °

Tres días atrás, mientras hacía la ronda nocturna, Hermione había encontrado a Harry en el suelo, doblado de dolor en el pasillo del segundo piso. Aunque la expresión "tropezado con él" era la más correcta porque eso fue lo que sucedió, ella tropezó con un cuerpo invisible.

-¿Harry?

-¿Conoces a otra persona que tenga una capa de invisibilidad? -fue la respuesta que recibió en un susurro ronco y entrecortado.

-¿Qué haces aquí? -preguntó quitándole la capa para encontrar a un muy pálido y sudoroso Harry Potter-.¿Y por qué estás usando la capa?

-Quería llegar al tercer piso.

-¡Harry! No falta tanto para la próxima visita a Hogsmeade ¿acaso no puedes esperar?

-Ahora sí -alcanzó a decir antes de apretar los ojos por el dolor-. ¿Me ayudas a llegar a la enfermería?

-Pensé que tendría que obligarte -murmuró Hermione al darse cuanta de que aquella debía haber sido la ruta original de Harry y no el tercer piso.

Antes de llegar a la enfermería, Harry le dio a guardar la capa para evitar le fuera confiscada, lo que demostraba la amplia experiencia que tenía en el lugar, eso y que le indicó a Hermione cual era su cama. Unos minutos después, Hermione se encontraba afuera de la enfermería previo interrogatorio por parte de Madame Pomfrey.

Regresaba a la sala común cuando vio algo bastante notorio e inusual: el profesor Snape conversaba animadamente mientras recorría los pasillos del castillo con la última persona que Hermione hubiera esperado: ¡Remus Lupin!

° ° ° ° °

Después de siete años de amistad con Harry Potter te vuelves una persona demasiado atenta a detalles inusitados. Los siguientes días la aparente amistad de Snape con Remus era tan inquietante que por fin Hermione entendió la obsesión de Ron por encontrar al "amor secreto de Harry".

Snape y Remus nunca eran vistos en público juntos, pero Hermione descubrió que a solas cambian completamente de actitud, aquello sólo confirmaba sus sospechas de que entre esos dos había algo más que una simple amistad sólo por el hecho de que ese par se había odiado por años.

No pudiendo soportar más la tensión, decidió compartir su descubrimiento con Ginny, ambas descubrieron el sutil gusto por espiar a alguien y entendieron el por qué Ron y Malfoy habían logrado resolver sus diferencias. Con la gran diferencia de que Harry no era un tema peligroso y Snape si, pero eso lo descubrieron demasiado tarde...

Ginny la había convencido de usar la capa de invisibilidad, que había confiscado a su dueño para evitar más paseos nocturnos, y así poder espiar una de las conversaciones que mantenían su objetivo de espionaje. Mientras seguía inmóvil entre las bancas del salón, Hermione seguía lamentando esa decisión.

Ambas habían encontrado un punto en el pasillo hacia el salón de pociones, desde donde se podía escuchar cualquier conversación que estuviera llevándose a cabo en su longitud siempre y cuando estuviera prácticamente vacío.

Había sido divertido encontrar el punto exacto, empezaban a bromear con la posibilidad de sacar la capa y esperar en ese lugar el momento oportuno cuando la voz de Remus llegó cristalina hasta ellas.

-¿Funcionará?

Sin detenerse a pensar, Hermione sacó la capa y las cubrió antes de que Remus y Snape pasaran a su lado.

-Por última vez, funcionará y no le pasará nada malo. Sólo tendrá un momento etílico y cuando pase una terrible jaqueca.

-En otras palabras vas a emborracharle.

-Eso detendrá las contracciones lo suficiente para permitirnos controlar las condiciones del parto- aseguró Snape con tono confiado.

-¿Realmente es necesario?

-Sólo si quieres que "el proyecto" tenga éxito.

-¿Cómo podría negarme, es la mejor propuesta que me han hecho en toda mi vida? -comentó Remus con una sonrisa, lo que fue por mucho lo más perturbador. ¡Remus le sonría a Snape!-. debo hacer una breve visita a Dumbledore para justificar mi presencia en Hogwarts, ¿te alcanzo en tu laboratorio privado?

-No esperaba otra cosa de ti -dijo Snape mientras continuaba hacia su oficina y Remus tomaba la dirección contraria. Para Hermione no fueron las palabras, sino cómo fueron dichas lo que despertó todas sus alarmas. Algo ocultaban, algo que afectaba directamente al único bebé próximo a nacer en Hogwarts.

Hermione no lo pensó mucho, le pidió a Ginny volviera a su habitación hasta que ella tuviera más datos. Intercambiaron una mirada preocupada y se separaron.

Ambas habían escuchado los rumores, ¡Merlín! Toda la escuela los había escuchado, pero ella no creía en todo lo que escuchaba. Si había creído en que Snape trabajaba en un proyecto secreto, presumiblemente para curar la licantropía o para darle control al hombre sobre el lobo. También creía que de ser cierto esto, Remus Lupin era su "conejillo de indias", pero se negaba a dar crédito a los chismes que afirmaban un affaire entre el hombre lobo y el profesor de pociones, por las constantes visitas del licántropo a Hogwarts.

Tampoco creyó nunca los otros rumores que surgieron después del anuncio de Harry de haber visto un feto en formol en la oficina de Snape. Desde entonces el profesor de pociones había pasado de ser un viejo vampiro a un inhumano experimentador. Lo que a Hermione le recordaba el término de científico loco aún cuando no podía imaginar a Snape vistiendo bata blanca y riendo como un maniático en su laboratorio.

° ° ° ° °

Con el mayor sigilo producto de sus múltiples aventuras con Harry, Hermione imitó el veloz ritmo de los pasos de Snape para evitar ser descubierta y se ocultó entre las bancas del salón de pociones. Ahí esperó a que algo más sucediera porque seguir a Snape hasta su oficina era demasiado arriesgado. Prefería esperar por el momento oportuno para irrumpir ahí.

Así, Hermione estaba dispuesta no sólo a romper varias reglas al husmear en los artículos personales de un profesor, sino que también estaba abusando de la confianza que Harry le tenía. Pero debía confirmar las dudas o descartar las sospechas.

No supo cuánto tiempo estuvo ahí, pero debió ser mucho a juzgar por el entumecimiento de sus piernas. Después de una eterna espera, un rayo de luz proveniente del despacho de Snape atravesó a Hermione. La puerta se había abierto de nuevo para dejar salir a los hombres que vigilaba, ambos caminaban con paso tranquilo y parecían confortables en compañía del otro.

-A penas puedo creer que todo este próximo a terminar -decía Lupin.

-Más bien comenzar -interrumpió Snape- esto es sólo el inicio.

Una vez que estuvieron a un paso de la puerta que daba al pasillo, Lupin se detuvo, dio la vuelta y Hermione pudo ver en sus ojos un brillo penetrante, estaba feliz y lo más extraordinario es que esa dicha iba dirigida a Snape.

-Gracias.

-¿Por qué? -Snape desplegando todo su encanto, pero de algún modo en una forma ¿amistosa?

-Por lo que haces. Antes no lo hubiera esperado de ti, pero ahora...

-Que puedo decir, el amor te hace cometer tonterías. -Hermione estaba fuera de sí. ¿Acaso Snape había dicho la palabra AMOR?-. además, todos tienen derecho a otra oportunidad.

Lupin no dijo nada más, acortó la distancia que lo separaba de Snape, y como si fuera lo más natural del mundo ¡lo abrazó! Hermione no podía creer lo que veía, especialmente porque Snape estaba correspondiendo al abrazo, y lo más desconcertante era que desde su punto de vista no podía saber cual era la expresión de ninguno de los dos, porque Snape estaba dándole la espalda y cubría con su cabello el rostro de Lupin.

Estaba tan asombrada que apenas notó a los hombre salir, convocó el hechizo silenciador más poderoso que conocía y gritó todo su desconcierto.

° ° ° ° °

-¡Granger! Por fin apareces, Ron estaba a punto de salir a buscarte por tercera vez -dijo Malfoy molesto- Ginny no para de llorar e insiste en que debemos escucharte.

-¡Ssshhhh! Necesitamos hablar -dijo Hermione en un susurro angustiado mientras cerraba la cortina de las camas gemelas en las que Ginny y ¿Malfoy, estaban recostados. Ron la miró un momento desconcertado y después procedió a ayudarla. Cuando terminaron habían creado un pequeño espacio privado que Hermione convirtió en impenetrable con varios conjuros.

Fuera lo que fuera lo que tenía que decir, era muy serio, consideró Ron. Ginny había comenzado a controlar sus sollozos y lentamente recobraba la calma. No habían logrado hablar con ella sobre el motivo de su malestar y comenzaban a sospechar que Hermione realmente sabía qué era lo que había causado el ataque de Ginny.

Hermione conjuró después de un hechizo de privacidad y aislamiento y otro de insonorización, un hechizo para saber cuando Madame Pomfrey o alguien más se acercara. Hasta ese momento no había abierto la boca como no fuera para recitar algún conjuro. Malfoy estaba impacientándose y por eso dijo:

-En serio Granger, pareces una Malfoy paranoica con todos esos hechizos.

-Gracias por el cumplido Malfoy, pero son necesarios -respondió Hermione ante la mirada estupefacta de su novio, que la miraba como si estuviera loca.

-Listo. Con eso será seguro hablar -aseguró Hermione mientras se sentaba a la orilla de la cama de Malfoy, él no se movió, lo que la hizo notar que estaban en la enfermería y el único motivo por el que estás en cama ahí, es porque lo necesitas.- ¿Qué te pasó?

-Te lo diré después de que aclares por qué mi esposa tuvo un ataque de pánico que la hizo perder el control de su magia.

-¡Ginny! Disculpa, no tenía idea, -empezó a balbucear Hermione- no pensé que sería peligroso dejarte, ¿estás bien ahora?

-Lo está -afirmó Ron- pero necesitamos saber por qué y ella no quiere decirnos nada.

Hermione tragó saliva mientras se perdía en la mirada suplicante de Ginny, no debía alterarse más y lo sabía, correspondía a ella dar todas las explicaciones. Respiró profundamente y comenzó a a hablar.

-Nosotras nos encontramos con algo muy grave que tiene que ver con el bebé. -Malfoy la miró con una mueca de dolor que no facilitaba nada su trabajo, pero decidió preguntar después para no perder el valor recién recobrado-. Los rumores sobre Snape haciendo pruebas con bebés parecen ser verdaderos.

-¿Acaso estás loca Granger? -gritó Malfoy- eso es lo más estúpido que he oído en mi vida. No pensé que darías crédito a tontos rumores.

-Yo pensaba igual hasta que entré a su oficina.

-Yo he estado en su oficina y nunca he visto un feto dentro de un frasco con formol. ¿ENTIENDES?

-¿Y no te preguntaste por qué un Maestro en pociones no tiene ningún frasco en su oficina? -Malfoy tuvo la decencia de lucir confundido y Hermione aprovechó el momento para continuar-. La respuesta es fácil, porque no elabora pociones ahí. hay una puerta anexa que conduce a su laboratorio privado, ahí hace sus investigaciones y debe dedicarles mucho tiempo porque tiene incluso una cama ahí.

-Si claro; tiene sus secretos ahí y tú pudiste entrar como si nada. ¿Acaso el profesor Snape no tiene una contraseña decente para protegerse?

-La tiene y créeme es muy buena, pero acaba de cambiarla y escuché cuando se la daba a Lupin.

-¿Para qué le daría Snape su contraseña a Remus? -preguntó Ron con la mayor cara de repulsión que podía usar.

-Confía en mí, no quieres detalles, pero quedaron de verse esta noche.

-¿Snape y Lupin? -dijo Ron con algo muy cercano al asco porque sí había entendido la indirecta de Hermione- ¿pensé que Remus tenía mejor gusto?

-¿Pero qué dices? -Lo interrumpió Malfoy- como si el profesor Snape quisiera arruinar su vida enredándose con un licántropo.

-Por eso trabaja en una cura para Lupin. -Hermione apretó los dientes antes de continuar-. Por eso necesita a su bebé en cuánto nazca. Eso fue lo que Ginny y yo escuchamos antes de separarnos, quieren controlar las condiciones del parto para esa poción experimental.

-Estas enloqueciendo Granger y lo peor es que has puesto en peligro la vida de mi esposa y mi hijo con tus tontas suposiciones.

-Pues lo creas o no Harry tenía razón y Sanpe si tiene un feto en formol y todo un historial médico sobre un embarazo reciente en Hogwarts.

-No puede ser -murmuró Malfoy para ocultar el miedo que comenzaba a invadirlo.

-Tiene copia de los registros firmados recientemente por Madame Pomfrey y fotografías mágicas del desarrollo del niño. Él sabe tanto o más que ustedes de su salud.

-¿Niño? -repitió asombrado Malfoy.

-¿No lo sabían?

-Íbamos a esperar al nacimiento para saber el sexo -comentó Ginny.

-Lamento haber arruinado la sorpresa -murmuró Hermione a modo de disculpa.

-¿Qué quiere hacer Snape con mi sobrino? -interrumpió Ron.

-Exactamente no lo sé, pero tiene que ver específicamente con las células madre que se encuentran en la placenta y el cordón umbilical.

-Si sólo fuera eso no estarías preocupada Granger, eso no nos afecta en nada -dijo Malfoy, a lo que Hermione murmuró algunas palabras incomprensibles-. ¿Podrías repetir la última frase desde el inicio Granger?

-Tiene muchas notas de pociones y conjuros -repitió Hermione entregándole a Malfoy un pergamino lleno de datos, él lo leyó primero con fastidio, después con sorpresa y por último con miedo.

-¿La vida de mi hijo aumentará el poder de quien beba esta poción?

-Así parece.

-¡No puede ser! -Gimió Ginny.

-¿Qué haremos? -preguntó decidido Ron y fueron sus palabras las que evitaron que el grupo se sumiera en el pánico.

-Nada, por el momento fingiremos no saber nada pero aprovecharemos las vacaciones de invierno para salir de aquí y no regresar hasta después de que el bebé haya nacido.

-Me parece lo más sensato -aprobó Hermione.

-Además contamos con un elemento sorpresa que el profesor Snape desconoce -agregó Malfoy sin titubear, al ver la mirada confundida de Hermione, sonrió con superioridad-. Parece que esto no fue del todo malo después de todo.

-¿De qué hablas Malfoy?

-Draco -dijo Malfoy extendiendo su mano hacia Hermione-, nos estas ayudando arriesgándolo todo por mi familia, es justo que me llames por mi nombre.

Hermione sonrió tímidamente al estrechar la mano que se le ofrecía pero no olvidó poner en su mirada algo de mando para recordarle que debía contestar a su pregunta anterior.

-Como te decía -continúo Draco satisfecho de sí mismo-, hay algo que ni el profesor Snape podía prever. Ginny ha perdido al bebé.-Hermione lo miró horrorizada y para evitar ser maldecido después, Draco agregó-: Su magia se descontroló y se tuvo que recurrir a un método desesperado para salvar a mi heredero. Ahora, yo soy su portador y lo seré hasta que este bebé nazca.

Hermione le dedicó a Draco una mirada de sorpresa mezclada con admiración que seguramente lo hizo sentirse reconfortado porque le dedicó una sonrisa amistosa.

-Una vez aclarado todo, debemos asegurarnos de que esto quede sólo entre nosotros -concluyó Ron ganando la atención del grupo-. No me miren así, bien saben lo que Harry estima a Ginny, cuánto a cuidado a ese bebé y lo mucho que se odian él y Snape, además de lo impulsivo que puede llegar a ser. Si se entera es capaz de enfrentarlo. ¡Ya lo conocen! Además de que ya tiene sus propios problemas de los cuales responsabilizarse está el hecho de que acarrea calamidades como nadie.

Hermione quería gritarle a Ron que recordara cómo se ponía Harry cuando le ocultaban las cosas, pero recordó que ese era un asunto de familia, y que Draco no tenía ningún tipo de amistad con él, era el problema de la familia Malfoy y ella tenía que respetar eso. Además Ron tenía un argumento válido: Harry tenía muchos problemas y responsabilidades. Usaba cada minuto libre para entrenar y estar a la altura de Voldemort en la batalla final.

-Me alegra que haya salido de ti Ron -dijo Draco- en verdad no tengo interés en que Potter se inmiscuya en este problema y es un alivio saber que nos apoyan aunque tengan que ocultarle esto a él.

-Descuida cariño -dijo Ginny que también había esperado mantener a Harry al margen, lo último que necesitaba era tener a Harry peleando con su marido todo el tiempo-. Cuando todo esto pase y Harry nos descubra nos dejará de hablar por meses, pero entenderá. Él siempre entiende.

° ° ° ° °

Continuará

N/A: El capítulo más serio de esta serie, pero ya pasó. Los primeros capítulos serán desde el punto de vista de uno de los personajes hasta resolver el misterio y después seguirá desde un punto de vista mas objetivo.

Besos, Quetzalli.