La extraña y muy misteriosa desaparición de...

Autor: Quetzalli

Resumen: Hay una sospecha contra Remus y Severus, a cada momento esta crece y ahora nuestros amigos temen que han logrado obtener lo que tanto querían.

Disclaimer: Los personajes son propiedad de J. K. Rowling y Warner Bros. Yo sólo me divierto y los hago sufrir.

Parejas: Draco-Ginny, Hermione-Ron, Harry-, Severus-, Remus-?

Capítulo 5
Remus

-¿Y bien?

-Nada.

-Ron, hoy nos corresponde vigilar a Lupin y tú no puedes encontrarlo.

-Según Harry vendría hoy pero yo no lo he visto, no es culpa mía que no esté por los lugares que frecuento.

-Debemos tener cuidado, hasta el momento ni él ni Snape han hecho nada sospechoso, pero no podemos confiarnos.

-Hermione, -gimió Ron- ¿y si tú y Draco están equivocados con respecto a esa poción?

-Draco ha seguido estudiándola para cerciorarse y dice que nuestra primera impresión es correcta.

Ron volteó los ojos, había estado buscando a Lupin toda la mañana, desde que Harry comentara que lo visitaría ese día y no había logrado verlo. Hermione tampoco había tenido suerte y eso la hacía ponerse más nerviosa, lo que le dejaba un humor muy similar al de Crookshanks.

-¿Y si vemos si está con Snape? –dijo después de pensarlo un momento.

-No es mala idea –respondió Hermione-. Quizás incluso pueda sondear a Snape con algunas preguntas sobre pociones.

-¿Te atreverías a pedir asesoría a Snape? –dijo Ron horrorizado.

-Aunque me cueste cincuenta puntos, tendrá que contestar algunas preguntas, después de todo es un profesor –remarcó Hermione avanzando con paso seguro hacia el salón de profesores.

Ron la miró con admiración antes de seguirla, para asegurarse de que siguiera viva si se encontraba con Snape.

° ° ° ° °

-¡Aaaarrrggghhhh!

-Déjame adivinar –dijo Ginny con una sonrisa-, te duelen los tobillos.

-¿Cómo es posible que mi cuerpo se queje más que el tuyo? –casi gritó Draco, él y Ginny daban uno de los largos paseos por los pasillos del colegio que Madame Pomfrey había recomendado, la idea original era dirigirse al lago, pero Draco en verdad estaba sufriendo los cambios propios de un embarazo.

-El mío también protestaba ¿recuerdas? Lo que sucede es que yo me fui adaptando poco a poco.

-Ahora entiendo por qué soy hijo único –siguió refunfuñando Draco-, pero no te preocupes bebé, esto es sólo para que sepas cuánto te quieren tus papás.

Siguieron el paseo comentando cosas sin importancia, como el que toda la casa de Gryffindor organizara una fiesta para celebrar a Draco por haber aceptado "eso" para salvar a su esposa e hijo… y claro, también porque eso equilibraba la competencia por la copa de quidditch; o el que Ron siguiera insistiendo con que Harry tenía un amor secreto. Cualquier cosa menos el tema que realmente les preocupara… la seguridad de su bebé.

Cuando pasaron por los baños de Mildred la Llorona se encontraron con la imagen más insólita imaginable. Harry Potter intentaba abrir la puerta del sanitario con gran dificultad porque sus manos fallaban miserablemente en girar la perilla de la puerta.

-¿Sucede algo malo Harry? –preguntó Ginny con demasiada delicadeza para el gusto de Draco.

Harry se limitó a dirigirles una mirada dispersa mientras intentaba seguir abriendo la puerta.

-Neesssecito entrraaar –fue toda su respuesta.

-¡Potter has estado tomando! –gritó Draco sorprendido de encontrar al chico maravilloso de Gryffindor en un estado tan poco conveniente.

-¿Quién? ¿yoooo? –contestó Harry olvidando su rencilla para defenderse- ¡Claro-ó que no!

Tenía las mejillas encendidas, la mirada perdida y una sonrisa boba. Ginny estaba segura de que Draco había acertado así que decidió abrirla puerta, en parte para que Harry no fuera visto por nadie más y en parte para que hiciera lo que sea que necesitase.

Al ver la puerta abierta, Harry se precipitó al interior del baño, pero trastabilló y si no hubiera sido por Ginny se hubiera roto la nariz.

-Vamos a meterlo –propuso Draco sorprendiéndose a sí mismo.

Una vez en el interior de los baños, Harry se precipitó al interior de uno de los cubículos y ni Draco ni Ginny quisieron ayudarlo, suficiente era con escucharlo devolver todo el contenido de su estómago. Después de unos minutos, el mismo Harry emergió tambaleándose y se dirigió a uno de los lavabos para limpiarse la boca.

-¿Cómo has podido quedar en ese estado? –le reprochó Ginny en el mismo tono que usaba su madre para regañar a los gemelos.

-Vamosh Gi-nny, no esh paaara tanto.

-¿No? A mí me parece que ahogarse en alcohol no es una idea muy inteligente, Potter.

-Juro solemm-nemnte que shólo tomé un poco de shervezza de man…tequilla.

-¿Cuánto es un poco?

-¿Una botellita? –contestó Harry saliendo del baño, pero cayendo de nuevo a penas puso un pie afuera, por lo que optó por recargarse en la pared. Se veía horrible, el cabello se pegaba a su frente sudorosa, la túnica abierta y el uniforme desarreglado mostraban que su dieta estaba fallando miserablemente y de tanto en tanto hipaba.

-Es la primera vez que escucho que alguien se embriaga con cerveza de mantequilla –comentó Draco todavía sorprendido-, o eres demasiado intolerante al alcohol o era un baril y o una botella.

-¿Han vishto a Remusshhh? –preguntó Harry con los ojos entornados.

-No –respondió Ginny reviviendo todos sus temores- ¿por qué?

-Noooo quiee-rooooo que shepa que le robé la shervezza.

-¿Le robaste a Lupin? –Gritó Ginny- ¿Acaso estás demente?

-Obviamente es un inconsciente –dijo Draco-, mira que embriagarse un día antes de salir de vacaciones. ¿Acaso no podías esperar un día para acabarte ese barril de cerveza, Potter?

Ginny lo recordó entonces. Ella pasaría la navidad con toda su familia, acompañada de Draco, por eso mismo Harry no estaría en la madriguera ese año, se quedaría completamente solo en el castillo, sin sus mejores amigos y con unos cuantos alumnos y profesores por toda compañía.

-¡Oh, Harry! –Gimió mientras se agachaba para quedar en su margen de visión, le arregló los lentes que caían de forma descuidada por su nariz y se contuvo de abrazarlo, no quería tener problemas-. No será tan mala tu navidad –intentó reconfortarlo.

-¡Clar-ro que no! –Aseguró Harry intentando tener una pose seria para después poner una expresión de complicidad en su rostro sólo para decirle a Ginny-. Con algo de suerte… no mori-ré virgen… hay alguien que no voy a dejash she me es…cape.

-¡Harry!

Draco lo supo entonces, Potter estaba tan sólo como un perro abandonado ¡y era virgen! Lo que calificaba con un buen motivo para querer perder el conocimiento, pero no una excusa para quedar en ese deplorable estado de embrutecimiento en el colegio.

-Llevémoslo de vuelta al baño –dijo sin saber bien que lo impulsó- ahí podrá dormir y recuperarse antes de que un profesor lo encuentre así.

Ginny lo recompensó con una sonrisa y ambos se dispusieron a convocar un mobilicorpus sobre Harry para regresarlo al baño.

° ° ° ° °

-Por última vez Granger, aléjate si no quieres reprobar Pociones sin presentar el examen –gruñó Snape sin detenerse. Hermione y Ron no llegaron al salón de maestros, lo encontraron recorriendo el pasillo de modo peligroso, como si buscara a alguien, posiblemente a Lupin.

Hermione, sin embargo, no detuvo sus preguntas, se lo debía a Ginny y a Malfoy que había cambiado tanto en el último año que ya casi no quedaba nada del cretino hurón que solía ser.

-Pero profesor…

-Largo –susurró Snape en un tono muy peligroso. Se había detenido y ahora la miraba fijamente. Era, en una palabra, aterrador-. Ninguna de las cosas que has preguntado es un misterio para ti, conoces todas y cada una de esas respuestas porque eres una sabelotodo insufrible.

Eso dolía, pero Hermione no estaba dispuesta a ceder tan fácilmente. Desafortunadamente el rostro de Snape cambió y comenzó a reflejar una alegría que era mucho más aterradora que su ira.

-A menos claro, que todo esto sea una estratagema para mantenerme ocupado y alejado de algo verdaderamente malo que uno de ustedes ha hecho y tomando en cuenta que el único que no los acompaña es Potter, supongo que él estará en grandes problemas cuando lo encuentre.

Aquello sí que era malo. Ni por un momento Hermione hubiera esperado esa reacción de Snape.

-S-se equivoca profesor, Harry no tiene nada que ver con esto.

-¿No? –dijo Snape mirándola inquisitivamente-. Quizás estás guiándome en sentido contrario a donde está él, así que quizás yo quiera hacer una ronda especial sólo para cerciorarme.

Y sin decir más, se encaminó directamente hacia los baños de Mirtle la Llorona que estaban unos metros detrás de Hermione. Ella sabía que si daba la vuelta Snape pensaría que estaba intentando distraerlo y si lo seguía pensaría que había acertado. Incapaz de tomar una decisión en ese momento se quedó ahí, de pie, mientras Ron la acompañaba por inercia.

Jamás habrían espera escuchar la siguiente frase dicha con tanto regocijo.

-¡Potter! Esta vez si estás en problemas.

° ° ° ° °

-¿Por qué? –Gritaba Ron mientras seguía dando vueltas por la pequeña estancia de los Malfoy-. De todas las oportunidades que ha tenido para hacer algo así ¿por qué tenía que ser justo ahora?

-Espero que no lo expulsen –murmuraba Hermione sin parar.

-¿Expulsarlo? ¿A Potter? –Exclamó Draco- ¿Antes de los ÉXTASIS? Snape no tendrá el placer, Potter no puede enfrentar a Quien-ustedes-saben sin la debida educación. Ahora que seguramente estará castigado hasta que se gradué, pero eso no es tan malo.

-¿Cómo pude hacerle esto? –Gimió Hermione cubriendo su rostro entre sus manos.

-En realidad se lo hizo él mismo –señaló Draco.

-Debimos notar que había algo mal con él –agregó Ginny.

-¿Disculpa? –Gritó Ron de nuevo-, todo el tiempo he estado diciendo que había algo mal con él.

-¿Es culpa nuestra que sólo enfocaras el tema hacia un amor secreto? –le recordó Hermione.

-No estamos llegando a nada –dijo Draco-, lo mejor será buscar a Potter y hablar con él.

Y con este acuerdo emprendieron la búsqueda.

° ° ° ° °

Lo buscaron en la torre de Gryffindor, con Filch, en la cocina, la enfermería y el salón de pociones, con Hagrid y en el lago, pero no encontraron rastro de Harry.

A quien si encontraron fue a Lupin. Lo cual demostró ser una cruel ironía. El hombre lobo parecía tremendamente feliz y eso sólo los puso más nerviosos, por lo que decidieron evitarlo. Lupin iba silbando una tonada alegre y por el rumbo que llevaban sus pasos, iba directamente hacia ellos, así que la evasión fue descalificada de inmediato.

-¡Hola chicos! Draco, me alegra verte –los saludó jovialmente. Draco sintió como todas sus alarmas se disparaban cuando escuchó que Lupin le hablaba-, me gustaría cruzar algunas palabras contigo en privado antes de que te vayas, si no estás muy ocupado por supuesto.

-¿A mí? Es decir, me encantaría –dijo Draco apenas recuperándose de la sorpresa y agregó haciendo uso de todo el encanto Malfoy-, pero por el momento me es imposible. Verá estoy ayudando a mi esposa y amigos a encontrar a Potter y comprobar que siga en una pieza.

Estas palabras causaron que Remus perdiera su sonrisa y su mirada se oscureciera, lo que asustó más a Draco que temió tener que enfrentar al licántropo para poder huir, sin embargo Lupin sólo dijo:

-¿Qué le sucedió a Harry?

-El profesor Snape se lo llevó detenido por haberse embriagado en el colegio –contestó Hermione de inmediato.

-Según él sólo bebió cerveza de mantequilla pero… -dijo Ginny pero no terminó la frase porque se dio cuenta de su error ¿Harry le había robado la cerveza a Lupin! Ahora sí que estaría en problemas.

-¡Qué! –gritó Lupin y los cuatro amigos pudieron ver en su mirada que había hecho la conexión que Ginny temiera, al momento su rostro reflejó cierta angustia que controló en segundos-. Será mejor que hable con Severus y vea el estado en que está Harry.

Sin más Lupin se lanzó a las mazmorras con un paso tan veloz que faltaba poco para ser calificado como correr.

-No puedo creer que la encontrara –alcanzaron a escuchar que murmuraba.

-Sigámoslo –dijo Hermione con decisión.

-¿Estás loca? –Vociferó Ron-. Acabas de oír que quiere a Draco, tenemos que evitar que lo encuentre a solas.

-Por eso él y Ginny irán a encerrarse a su habitación y nosotros lo seguiremos. ¿No lo entiendes? No hay modo de que Harry quedara completamente borracho por beber cerveza de mantequilla. Por la cara de Lupinh, yo diría que esa cerveza contenía alguna poción.

-Con la que intentarían retrasar el nacimiento de nuestro bebé –completó Draco recordando el descubrimiento anterior de Hermione.

-Bien, -intervino Ginny- parece que Harry ha vuelto a ser el héroe del bebé, ahora debemos asegurarnos de que su intervención valga la pena.

-Si Potter sigue así va a ganarse el ser su padrino –dijo Draco sorprendiéndose de nuevo a sí mismo.

-¿Más? He perdido la cuenta de as veces que lo ha salvado –bromeó Ron dándole una palmada en la espalda- será mejor que se marchen antes de que perdamos por completo el rastro de Lupin.

° ° ° ° °

Hermione y Ron no tardaron mucho en encontrar a Lupin porque él iba en sentido contrario a las mazmorras ahora, por el mismo pasillo que ellos. Sin pensarlo dos veces subieron por la escalera que los llevaría a la enfermería para evitar ser vistos, pero Lupin ya estaba tras de ellos y unas cuantas zancadas después, delante ellos. Iba tan deprisa que ambos estaban seguros que no los vio.

Manteniendo un paso calmado para no despertar sospechas cubrieron el camino a la enfermería, pero se detuvieron en el pasillo, justo frente a la entrada, escuchando las voces apagadas que llegaban hasta ellos. De inmediato Hermione conjuro un hechizo espía y las palabras, de dispersos murmullos, se volvieron frases nítidas.

-¿Cómo iba a yo a saber que Potter es hipersensible a la datura y que su efecto aumentaría si se mezclaba con ese ungüento que Pomfrey le dio para que sanaran sus moretones? –ese era sin lugar a dudas Snape.

-¿Harry tiene moretones?

-La explicación que dio fue que se tropezó y para no caer se golpeó contra una estatua, Pomfrey dice que parecen golpes pero desde su tregua con Draco no se quien pudo molestarlo tanto. ¿Hablaste con él?

-Si, pero no confía en mí –dijo Lupin-. Prefirió seguir buscando a Harry para conocer su estado. Están preocupados.

-Tienen que estarlo. Debiste verlo… parecía un indigente.

-No hables así de Harry.

-Sólo digo lo que vi. Y a todo esto ¿cómo es que llegó "nuestra" cerveza de mantequilla a sus manos?

-Culpa mía, dejé la botella en el salón de profesores porque dijiste que debía reposar y él la descubrió.

-Jamás pensé que fuera un ladrón.

-Debe haber estado muy deprimido y quizás pensó en reponerla en cuanto fuera a Hogsmeade.

-Si algo así balbuceaba cuando me vio.

-¿Qué haremos ahora? –preguntó Lupin.

-Nada, esperar a que se recupere. Será mejor que yo hable con Draco –dijo Snape y por el sonido de los pasos iba saliendo de la enfermería. Hermione apenas tuvo tiempo de quitar el hechizo espía cuando él pasó como una tromba a su lado, sin dirigirles ni una mirada.

Debían advertir a Draco, llegar a él antes que Snape, pero no fue posible. Lupin también había salido y él si los vio.

-¡Muchachos! No me digan, vienen a ver a Harry. Poppy ha terminado de desintoxicarlo así que no creo que haya problema si le hacen una rápida visita y no me denuncian –les dijo mientras los invitaba a entrar.

No tuvieron otro remedio que hacerlo.

Ahí en la cama de costumbre estaba Harry recostado aunque Hermione y Ron sabían perfectamente que media hora antes esa cama estaba vacía.

-Harry, tienes visita –dijo Lupin con algo de tacto.

-Gracias –fue la fría respuesta de Harry que estaba concentrado en estudiar la pared contraria. Debía sentirse realmente culpable con Lupin. Éste dejó libre un suspiro de resignación y los dejó solos.

-Hey Harry ¿cómo te sientes? –preguntó Ron, Harry volteó a verlos y esbozó una media sonrisa entre triste y avergonzada.

-Fui todo un espectáculo ¿verdad?

-No tanto, una ve mi tío encontró a mi primo cantando a voz de cuello a una novia en la puerta de la casa de la abuela –bromeó Hermione- ese si fue un espectáculo. Aún no llenas los parámetros de un verdadero tomador.

-Ni los llenaré, creéme –dijo Harry sobándose la sien-, no soporto mi cabeza.

-Ya pasará amigo.

-Harry, será mejor que nos marchemos antes de que Madame Pomfrey nos encuentre aquí –apuró Hermione.

° ° ° ° °

-¡No puedo creer que haya salido sin mi! –Gemía Ginny cuando la encontraron.

-¿Qué sucede? –preguntó Ron- ¿y Draco?

-La profesora McGonagall envío a Colín a buscarme, sólo me demoré media hora y cuando regresé él no estaba.

-No puede ser –dijo Hermione palideciendo repentinamente.

-¿Qué? –gritaron los pelirrojos.

Ella como toda respuesta señaló un sobre que estaba en el piso, estaba vacío pero una fina capa de un polvo brillante estaba a su lado.

-Snape lo tiene –dijo Ron.

-Entonces tenemos que rescatarlo. Necesitamos a Harry –dijo Ginny con decisión, se levantó y miró a Hermione de frente-, ¿cómo llegamos a ese laboratorio secreto?

° ° ° ° °

Continuará

N/A: muaja, ja ja ja ja... si soy malvada, lo sé y en el próximo episodio les quedará más clara mi maldad porque ha llegado el momento de revelar a la pareja slash de este fic.