Querido Diario,
Hoy era el primer día de colegio, y quien no, va con la idea de que la cosa tiene que empezar bien… pues, sinceramente, ha sido el peor día que he pasado desde hace mucho tiempo. Te lo resumiré a unas pocas palabras y luego me extenderé más para contarte los detalles: Odio a Ron.
Imagínate como me han debido ir las cosas para que pase de quererle a decir esta burrada (de la que no me arrepiento).
El día de por sí no comienza bien, sin embargo, ya que he dormido dos horas exactas y en ellas he tenido tres pesadillas, cada cual peor. Así que con un dolor de cabeza casi insoportable me he metido en clase de runas antiguas con la profesora más petarda y tocina de todo el colegio (es fea, llena de verrugas y vieja como nadie. Encima gruñe como los ogros…). Nada, que da comienzo la clase y no hay quien se concentre con aquello, imposible. Busco como puedo excusas para pasar de ella, pero el dolor de cabeza no remite y pienso que me va a estallar de un momento a otro. Lavender (la mala), a todo esto, llega deprimida de una manera penosa a clase y no puedo más que no quejarme de mis sufrimientos nocturnos y preguntarle que qué le pasa. Nada… pufff… Ron…´´ Ha pasado algo con Ron y no puede ser nada bueno. Me desespero un poco e intento tranquilizarme, no lo han dejado, de eso estoy segura, aunque tengo claro que la cosa pende de un hilo. La consuelo un poco, deseando que de veras lo vayan a dejar y no insisto en que me cuente nada, ya me lo dirá cuando quiera.
Termina la clase pestiño por fin y emprendo mi búsqueda en pos de mi queridíísimo Ron. Lo encuentro por fin e intento mantener las conversaciones de siempre con él: imposible. Me repele totalmente. Me quedo ciertamente sorprendida con esto, pero cualquiera tiene un mal día…¿no? Las clases continúan y en dos de ellas no me doy cuenta ni de lo que se ha hablado, así que deduzco que me dedicado a dormir profundamente en ellas, cosa inaudita en mí.
Cuando finalmente llega el almuerzo, me voy directamente hacia ellos y me uno al grupo, aferrándome a la idea de que Ron NO puede estar mal solo conmigo. Parece que ahora está más amable, así que me relajo un poco y sigue la cosa bastante bien hasta pocos minutos antes de que termine el recreo, cuando oigo a Ron decir: Tienes curiosisdad por saberlo¿ehh? ´´ Y a Ginny contestar: Ron, porfavor, dímelo, dime que ha pasado…´´ Imagínate como se ha puesto mi pequeñito corazoncito al escuchar estas palabras. Parecí aquello una montaña rusa. Me emociono y espero a que Ginny me diga lo de siempre: Hermione, tengo que hablar contigo, buenas noticias… ´´ Y, como no, me lo dice, pero para saber nada, antes tengo que esperar DOS clases mas!
Nada, que martirio tras martirio, llega finalmente la cena. Le pregunto a Ginny que qué pasa totalmente ilusionada… deseando que sea una buena noticia, en especial esperando que sea sobre Lavender y que no la aguanta o algo así. Y va la tía y me suelta: Es en parte bueno y en parte malo. Hermione, necesitas tener muy abierta la mente para considerarlo bueno. ´´ Y yo me quedo de piedra, toda ilusión desvanecida, preparando mi cuerpo en milésimas de segundo para algo, muy, muy malo… Y llega. Me dice, tal cual lo oyes: Pues es muy corto, nada más que Ron casi se ha liado con otra y que dice que le empieza a gustar, pero que no se liaron porque les interrumpieron y que entonces se rompió el momento, nada más. ´´
Yo, claro, tardo en reaccionar, y cuando mi cerebro procesa la información por tercera vez, no puedo más que preguntar entre lo que sería un río de lágrimas: Ginny, qué coño es lo bueno de esta noticia? ´´ Y coge y me dice, como si fuese la cosa más lógica del mundo: Pues que no se liaron. ´´ Casi me cargo a Ginny, sinceramente, no se para qué o porqué me lo dice, simplemente ha conseguido que esté muy mal y hacerme daño. Ron debe de notar que estoy ciertamente enfadada con el mundo y no me habla, aunque eso sí, me mira y me remira… joder y que si me mira, parece que está estudiando su asignatura favorita. Estoy a punto de decirle si le gusta lo que ve cuando mis amigas aparecen con los regalos de cumpleaños de unas compañeras que celebraron su cumpleaños juntas. En pagar esos regalos, supuestamente, yo también participaba, pero al parecer, las personas a las que considero buenas amigas no saben apreciar las cosas, porque pasan de mí completamente y yo me he quedado sin regalo, he quedado mal delante de las que cumplían el cumpleaños y para colmo, me ponen la patética excusa de que parecía poco interesada en colaborar. Dios! No me pueden pasar tantas cosas negativas en mi primer día de colegio!
Sigo con las clases y paso de la mierda regalos y de la mierda de amigas que tengo y me dedico a pensar en lo que le he podido haber hecho aRon. Mejor dicho: Me pongo a pensar en las múltiples putadas que Ron me ha hecho hasta el momento. Saco terribles conclusiones a partir de esto:
Ron dijo a su mejor amiga que yo tenía muchas posibilidades de salir con él y el me dijo que no.
Ron se lía con otra sin tener en cuenta mis sentimientos y queda como una persona insensible.
Ron me estudia continuamente y me mira como si fuese un libro muy interesante… PERO NO LE GUSTO
Ron admite que se liaría con migo sin pensárselo dos veces pero que como le caigo bien, no me quiere hacer daño.
Ron dice que le importo, por lo que, resumiendo, Ron dice mentiras muy grandes.
Estas son las principales conclusiones que saco sobre Ron a las que, después de releerlas unas cuentas veces, denomino: Putadas del tamaño de una catedral hacia alguien que te importa´´ (buen título para un libro, no?)
Así termina mi día de hoy, con Ron puteando y mis amigos haciendo su papel de amigas un poco como que al revés.
¿Qué te parece? Terrible, no? Pues eso no es lo último, pero bueno, aquí no me quiero extender, solo te diré lo que venía después de aquel martirio denominado primer día de colegio: HARRY POTTER (otro buen título para un libro…) Llego a la sala común y no se le ocurre otra grandiosa idea que explayarse sobre todas las supuestas conspiraciones del colegio, en las que por supuesto están involucradas Draco Malfoy y Severus Snape. Ahora, tú dime, qué tengo que hacer yo cuando te pasan tantas cosas. Porque, realmente, mi dolor de cabeza es ya casi una cosa miserable dentro de mí más que una seria preocupación.
No te entretengo más con mi día de hoy… HA SIDO HORRIBLE! (me da que no estoy cumpliendo con lo que acabo de decir, pero bueno…)
Estas cosas que te cuento han sido los detalles graves, pero luego están los detalles pequeños que solo nombro de pasada: Cho, Malfoy & company y Víctor Krum.
A Luna he tenido que defenderla varias veces de grupos de idiotas que la llaman lo primero que se les pasa por la cabeza. Así que hoy, ya, definitivamente, se ha derrumbado, se ha echado a llorar en mis brazos desconsoladamente y yo intentando reanimarla como he podido, pero la cosa estaba complicada, porque no me hacía caso alguno, estaba empeñada en que estaba loca… ¿Qué hago para ayudarla?
Desearía que alguien me echara una mano y que este día se acabe pronto.
