Dragon Ball Z y sus personajes NO ME PERTENECEN. Solo hago esto por diversión y para su entretenimiento.


Con un terrible dolor de cabeza, Gohan abrió sus ojos. Decir que estaba desorientado era quedarse corto…No recordaba nada más allá de su colapso horas antes. La pesadumbre que su cuerpo presentaba, le decía que, cualquier cosa que haya pasado, no era bueno.

─ Por fin despertaste.

─ ¿Bulma?

─ Así me llaman.

─ ¿Qué…pasó?

─ No lo sé, pero Vegeta me dijo que te trajera aquí. ─ y solo allí, Gohan se dedicó a observar el lugar en el que se encontraba.

─ ¿Al menos te dijo por qué me trajo a Capsule Corp?

─No. ─respondió. ─ Solo me dijo que te mantuviera vigilado. ─ la científica se acercó a él y le observó analíticamente. Cuando Vegeta y los demás, incluyendo a la novia del chico aparecieron frente a ella, supo que lo que fuese que pasase a continuación, no sería nada normal…y no se equivocó. ─Dime que sabes por qué de repente tienes colmillos sobresalientes y los ojos rojos; hasta donde sabía, cuando se transformaban, se convertían en turquesa. ─ tomó un espejo que se encontraba en la cómoda y se lo entregó al joven. Gohan quedó perplejo ante su reflejo.

─ ¿Qué me pasa?

─ Esa es una muy buena pregunta que creo que Vegeta puede contestar


Videl observaba a los tres hombres de pie frente a ella. Estaba perdiendo la paciencia con toda la situación y es que odiaba no entender las cosas, especialmente, cuando las personas tenían las respuestas y no parecían querer compartirselas. Eran alrededor de las cuatro de la mañana, no sabía nada de Gohan y quería dormir aunque fuese por unos minutos, pero no, allí estaba ella atenta a una situación que no entendía. Podría estar enojada, cansada y hasta impaciente, pero por encima de todo eso, estaba preocupada.

─ ¿Pueden dejar de observarme y decirme lo que sea que está pasando? ¿Qué pasa con Gohan?

─ Sencillo: ─ respondió Vegeta. ─ está en celo.

─ Disculpa… ¿qué? ─ pensó haber escuchado mal.

─ Eso que dije y que no pienso repetir.

─Bueno, eso que dijiste no tiene sentido…─ Vegeta rodó los ojos, indiferente ante lo que él pensaba, era insolencia por parte de la joven.

─ Videl, sé que estás al tanto de la herencia alienígena que tiene. ─ dijo Piccolo. Ella solo se dedicó a asentir ─ Por lo que Vegeta nos explicó, esta raza de guerreros, cada vez que se aproxima la luna llena, tienen un cambio.

─Sí, se vuelven "ozarus", si no me equivoco. ─respondió. ─ Pero Gohan me comentó que usted había destruido la luna años atrás para evitar que siguiese pasando.

─Exactamente.

─ Y… ¿qué pasó?

─ Gohan ya tiene 17 años, Videl y como todo joven, aún está en la pubertad. La pubertad de un saijajin es un tanto…peculiar. ─ comenzó a decir ─ Verás, ellos suelen atravesar una etapa que se llama "Vinculación". En esta etapa, un joven elige a la mujer con la que quiere compartir su vida; es lo que equivalente a un matrimonio, solo que más…salvaje.

─Mayormente, esta etapa no es tan fuerte, por lo menos al inicio, porque a esta edad, muy pocos jóvenes suelen tener la certeza de haber conocido a su pareja y pueden controlarse, pero al parecer, el mocoso cree que tú eres la suya y el proceso ha comenzado.

─ Pero no entiendo, dicen que no siempre es fuerte.

─ Al principio…─recalcó Vegeta. Videl le observó confundida.

─ ¿No se suponía que era el comienzo? Usted mismo lo dijo. ─ El Príncipe sonrió con burla.

─ Me refería al comienzo de la diversión; por cómo está el mocoso, es probable que lleve así un tiempo.

─ ¿Cuánto tiempo?

─ Unos cuantos meses.

─ ¡Eso no puede ser! ─ exclamó.

─En realidad, sí; analizando su comportamiento en los últimos meses, existieron señales que se ignoraron. ─respondió.

─ Especialmente en el periodo que tú y él estuvieron separados; estaba reaccionando muy posesivo y salvaje.

─Claras señales de la pubertad saijajin. ─ dijo. ─ El problema es que su caso es de los más severos por venir reprimiéndolo por meses; solo bastó una "luna llena" para desatar lo inevitable. Toda esa frustración, sacó sus instintos más bajos y por eso, se convirtió en "ozaru".

─ ¿Por qué no pidió ayuda?

─ Al principio, lo más seguro es que no supiese que estaba pasando, pero cuando lo supo, sé que se contuvo para mantenerte a salvo.

─ ¿A mí? ¿Por qué?

─ Porque en ese estado, se vuelven impredecibles…y no son conscientes de lo que hacen.

Videl trataba de hacer un pequeño resumen de todo lo que acababan de decirle. Prácticamente, Gohan estaba pasando por una extraña pubertad que no le permitía controlar sus instintos más bajos y ella podía estar en peligro a su lado…

Simplemente genial.

─ ¿Cómo le puedo ayudar? ─ preguntó la joven.

─Por ahora, has demostrado ser el único punto de cordura que Gohan tiene antes de descontrolarse…Nos conviene que estés cerca, pero no tan cerca…o por lo menos no sin algún tipo de supervisión…─explicó Vegeta ─ El mocoso de Kakaroto tratará de intimar contigo por todos los medios…las cosas podrían ponerse feas…

La hija de Mr Satan sintió un escalofrío recorrerle el cuerpo. ¿Podría ser posible que ella también estuviese experimentando la "vinculación"? Ella era humana; no había forma de que esa fuese una posibilidad, pero…no perdía nada preguntando…

─ Umm… ¿es posible que una humana experimente los síntomas también? ─ Los tres le observaron con rareza.

─ ¿Por qué la pregunta? ─ le daba vergüenza hablar este tipo de tema, pero tenía que confirmar sus sospechas.

─ Yo…he sentido la urgencia de estar con él, incluso…he soñado con algo así y cuando despierto…siento una extraña energía recorrerme por completo y el lado derecho de mi cuello…arde, como si alguien me hubiese mordido…─Vegeta le observa con extrañeza…los adolescentes parecían estar más conectados de lo que esperaba…

─ Por increíble que parezca, tú también estas experimentando la "vinculación".

No sabía si eso la aliviaba o la asustaba.


No quería dormir…Sus sueños estaban fuera de control…Algunos eran recuerdos de batallas anteriores, otros eran situaciones muy subidas de tono con su adorada novia, pero el sueño que más lo inquietaba era aquel que rememoraba el día donde casi pierde a Videl…Se levantaba sobresaltado y en pánico…El sueño se sentía tan real…

─ Gohan, necesitas dormir…─repitió Bulma por enésima vez. Estaba preocupada por el joven Son. Todo su metabolismo estaba descontrolado y temía que repercutiera seriamente en su salud.

─No tengo sueño…─mintió pobremente; las bolsas debajo de sus ojos le delataban.

─ Supongo que también me dirás que no tienes hambre ─ el chico se mantuvo en silencio ─ No puedes seguir así, Gohan…te harás daño…

─ Ya se me pasará…─respondió, pero la científica sabía que no era así. Si fuese el caso, no lo tendrían encerrado en la cápsula de entrenamiento, totalmente aislado…el chico era una bomba a punto de estallar. ─ ¿Videl está bien? ─ preguntó de improvisto.

─Está muy angustiada por ti…quiere venir a verte, pero no se lo hemos permitido…

─ Bien…manténgala alejada…hasta que esto acabe─ por más que deseara desesperadamente tenerla a su lado, debía mantenerla a salvo.

─ Esto no acabará sin su intervención…

─ Tendrá que terminar sin ella…no la pondré en riesgo.

La científica solo suspiró. Realmente Gohan y Videl eran un caso; el tratando de alejarla y ella peleando con medio mundo por verlo… No tenía idea de cómo acabaría todo esto, pero tenían que buscar la manera de que la pubertad de Gohan pasara sin mayores contratiempos…Le daba pena ver a aquel chico que fue siempre tan vital y alegre, experimentar semejante nivel de carga, sin dormir, sin comer y alejándose de la persona que ama por temor a dañarla…

La situación se estaba complicando demasiado.


─ ¡¿Eres sorda o estúpida, mocosa?! ─exclamó Vegeta, haciendo que la única hija de Mr Satan frunciera el ceño. ─ ¡No vas a entrar!

─ ¡Necesito verlo! ─ exclamó y no mentía. Sentía que cada minuto que pasaba, su ansiedad aumentaba; lo único que quería era estar con él…─ ¡Está solo allí adentro y me necesita!

─ No puedo razonar con esta niña…─expresó el príncipe de los saijajins, alejándose de ella. Mucha paciencia no tenía y Videl acababa de agotársela…

─Videl, escúchame…─ la joven prestó atención al padre de su novio, quien la observó seriamente…algo muy extraño en él. ─ Ese Gohan que esta allá adentro, no es el mismo que ves a diario…Es inestable y podría lastimarte sin siquiera notarlo; tienes que entender que tratamos de evitar una tragedia…─ella entendía perfectamente la situación, pero no podía aceptarlo…Por increíble que pareciese, ella podía sentir el sufrimiento de Gohan y necesitaba estar a su lado.

─ Necesito…estar…a su lado…

─ Videl…en su estado actual, podría herirte, forzarte e incluso, podría matarte…─ los presentes esperaban que esa última declaración hiciera entrar en razón a la joven.

Al parecer no sabían con quien trataban…

─ Quiero…ver…a… Gohan…

Los tres suspiraron frustrados.


No tenía noción del tiempo, pero estimaba que ya había pasado todo un día. La necesidad de ver a Videl le quemaba…la extrañaba demasiado y lo único que quería su corazón, era tenerla a su lado, pero gracias a Kami, su raciocinio no se había perdido del todo y sabía que lo mejor era mantenerla lo más alejada posible de él…aunque significase seguir sufriendo ese martirio.

Por eso, entró en pánico al verla entrar a la habitación.

─ ¡Videl! ─ retrocedió de inmediato. ─ ¡¿Qué estás haciendo aquí?! ¡Vete! ─ exclamó en pánico. Como era de esperarse, la joven hizo todo lo contrario…

Era triste verlo así…parecía uno de esos animalitos enjaulados que temen al contacto exterior.

─ No voy a ir a ninguna parte…─ pasó, literalmente, todo el día discutiendo con Piccolo, Vegeta, Goku y Bulma, convenciéndolos al fin, de que no iban a hacer que desistiera de ver a Gohan. Por más que le advirtieron lo que podría pasar, ella no sintió temor…nunca podría temerle a su novio. ─ Estoy aquí para acompañarte y no me voy a ir…

─Vi, por favor, soy peligroso para ti, yo…─pero la justiciera no entendía razones y, se acercó rápidamente a él. ─ Videl…─ lo abrazó por completo. Posiblemente, no estaba sintiendo lo mismo que Gohan, pero ella también estaba ansiosa y sentía como si la ausencia de Gohan le sofocara. ─ Soy peligroso…─volvió a susurrar, aunque sus acciones dijeran otra cosa, ya que, le devolvió el abrazo.

─ Yo también lo soy y, aun así, me quieres…─respondió, ganándose una pequeña carcajada por parte de su novio. ─ No iré a ninguna parte, mi amor; no te voy a dejar solo…─se alejó un poco para observarlo. Debía admitir que se le hacía extraño verlo con colmillos y con sus iris de color rojo, pero era su Gohan y ella no tendría ningún problema de ayudarlo en lo que pudiese…Salió de sus pensamientos con un pequeño sobresalto, al sentir como algo se enrollaba a su cintura.

Se había olvidado de la cola…

─ ¿De verdad creen que fue buena idea ceder? ─ preguntó Bulma, observando a los chicos a través de las cámaras.

─ Todo sea por callarle la boca a esa mocosa insolente…─respondió Vegeta.

─ Como sea, comencemos con el traslado. ─ respondió Piccolo. ─ Esperemos que no tengamos más contratiempos…


Como Videl se había añadido a la ecuación, se tomó la decisión de trasladar al joven Son a la habitación del tiempo, con el fin de acelerar el proceso. Estaban consciente del peligro que conllevaba con Videl presente realizar esta acción, pero no encontraban otra alternativa.

─ ¿Quieres un poco más? ─preguntó Videl. Desde que habían llegado al lugar, se había encargado de que su novio comiera algo y por eso tuvo que darle la comida como si de un niño se tratara. Había pasado todo un día (posiblemente unos pocos minutos en el mundo exterior) desde que llegaron allí y podía notar que a su novio cuidaba cada contacto que tenía con ella.

─ Ya estoy satisfecho…─respondió. Videl tomó un pañuelo y limpió los restos de comida de su boca. ─ Gracias…─ y por primera vez desde que comenzó toda la situación, el joven Son le regaló un pequeño beso en los labios.

─ Cuando quieras, mi amor. ─ levantó los platos y utensilios que habían utilizado para comer y los apartó. Cuando volvió a su lugar, como si estuviese en automático, el joven semi-saijajin apoyó su cabeza en las piernas de su novia. Lo sentía tenso, por lo que, comenzó a acariciar su cabello lentamente, logrando que su cola se meciera en sintonía con sus caricias. Ella sonrió…

─ Es raro, ¿no?

─ ¿Qué cosa?

─ Todo lo que está pasando.

─ ¿Qué te convirtieras en un ozaru y que luego de eso tengas colmillos, ojos rojos y cola? Nah, que va…─ambos rieron ─ Pero en serio, no es tan fuera de lo común; nada lo es desde que te conocí…y estoy bien con eso; tú también deberías…─responde, depositando un tierno beso en su frente

─Es solo que… no quiero lastimarte…

─ Y no lo harás…confío en ti…─ esas últimas palabras, calmaron en gran manera al joven. Todas esas malas noches, preso de las preocupaciones, cayeron sobre eel al sentirse protegido en los brazos de su novia y se dejó guiar por Morfeo.

Odiaba verlo así…

─ ¿Todo bien? ─ la joven dirigió su vista hacia la científica.

─ Sí. ─ comenzó a decir. ─ No me gusta verlo así…─ Bulma compadeció ante la joven frente a ella. Se notaba que estaba sufriendo con toda la situación

─ Videl…─ comenzó a decir, llamando nuevamente la atención ─sabes que en algún punto él…querrá intimar contigo, ¿verdad? ─ la justiciera asintió. ─ ¿Y te sientes lista para eso?

¿Si se sentía lista? ¿Cuántas veces se había preguntado aquello? Y no tanto por Gohan, era más una cuestión suya…Entregarse a alguien era un gran paso, especialmente, si se trataba de la primera vez, y Videl siendo tan independiente y liberal, había tenido sus dudas. Para ella, la unión iba más allá de lo físico, era una entrega emocional que la marcaría de por vida y le otorgaría un grado de vulnerabilidad que ella temía.

Observó al joven Son dormido en sus piernas y no pudo evitar sonreír. Con él, esa duda se esfumaba fácilmente. El día en que ellos se unieran tan íntimamente, sabía que tendría todas aquellas inseguridades en su mente, pero sabía que su novio, de alguna u otra forma, haría que desaparecieran.

─ No lo sabré hasta que llegue el momento, pero… ─respondió ─ la idea no me desagrada…─ se sorprendió de no sentir el pudor o la vergüenza de su declaración. La joven científica sonrió.

─Realmente lo amas, ¿no es así?

─ No tiene idea de cuánto…─respondió mientras depositó un tierno beso en su frente. ─ Solo quiero que esté bien…

Bulma estaba más que enternecida con la relación que estos dos jóvenes llevaban; eran perfectos el uno para el otro.

─ ¿Sabes algo, Videl? A veces siento envidia de su relación. ─ expresó llamando nuevamente la atención de la joven ─ No me malinterpretes; no lo digo de mala manera, es solo que…su relación es tan… fluida…No sé si sea porque Gohan es mitad humano, pero créeme cuando te digo que, por lo que me ha dicho Vegeta, hace tiempo que Gohan hubiese perdido el control contigo…

─ ¿A qué se refiere?

─ Gohan lleva meses controlándose para no dañarte; te ama tanto que ha suprimido su naturaleza saijajin hasta el límite; tarde o temprano va a explotar…especialmente, después del pequeño rompimiento que tuvieron…Si hubieses visto lo deprimido que estaba…─ Videl no pudo evitar sentir una oleada de culpa en su interior por no haber notado aquello. Cuando rompieron, su mente solo divagaba en el hecho de que lo había perdido y no notó todos aquellos cambios en él, hasta que fue tarde…

─ Pasará lo que tenga que pasar…─respondió simplemente. Estaba ansiosa, pero como Vegeta le había confirmado, ella también estaba envuelta en la "vinculación" y necesitaba de Gohan. Eran pareja desde hace tiempo, confiaban ciegamente entre sí y si, el siguiente paso de su relación llegaría bajo estas circunstancias, no tendría problemas.

Bienvenido sea…

Al escuchar tal afirmación, Bulma supo que lo inevitable pasaría. Lo único que le quedaba a la científica era ayudar en la prevención de lo que podría acarrear cuando ocurriera…


El joven entreabrió los ojos como si pesaran una tonelada y sonrió al encontrarse con un par de zafiros. Videl le devolvió la sonrisa.

─Hola, amor. ─saludó ella mientras acariciaba su rostro.

─ Hola, mi vida ─respondió ─ ¿Cuánto he dormido?

─ Unos tres días…─ el chico abrió los ojos en sorpresa ─ Estabas cansado; es algo normal. ─ Aun con la sorpresa en su rostro, Gohan se preguntaba que había hecho para tener a esta paciente y compresiva chica a su lado…se notaba que no había dormido bien y, aun así, estaba allí sonriéndole como si nada pasase. La observó incorporarse de su lado para buscar algo. ─ Supongo que tienes hambre ─ dijo ─ En un momentito te sirvo. ─ Tal vez fuese porque estaba recién levantado, pero estaba totalmente desubicado. ─ Aquí tienes; iré por el resto ─ salió de la ensoñación al verla volver con dos platos de comida. Conociéndolo como lo hacía, Videl sabía que el estómago de Gohan no se llenaría con tan poco. No se equivocó, al ver cómo el joven devoraba cacerola tras cacerola de comida…

─ Estaba hambriento…─expresó ─ ¿Y tú? ¿No vas a comer?

─ Ya lo hice; hace un rato, antes de que despertaras…─respondió. Desde que todo el asunto de la "vinculación" había salido a relucir, Videl había escuchado todas las explicaciones y vivencias de los demás…menos del afectado en cuestión. ─ Gohan…sabes que puedes decirme lo que sea, ¿verdad? ─ él asintió ─ ¿Puedes decirme cómo te sientes respecto a todo esto?

─ Tengo entendido que Vegeta te dijo que está pasando.

─ No es el punto de vista de Vegeta el que me interesa…─ el joven Son le observó con una media sonrisa.

─ De acuerdo; ¿qué quieres saber?

─Todo; sin trampas…─respondió sentándose a su lado. ─ ¿Cómo comenzó todo esto?

─ No te podría decir una fecha exacta…solo sé que en el período en que estuvimos separados, comencé a sentirme extraño; con una ansiedad que no había experimentado antes…Una de mis primeras pesadillas fue una nueva versión de tu batalla con Spopovich…solo que esta vez, veía todo con impotencia porque no podía moverme…Fue tan aterrador que no pude volver a conciliar el sueño aquella noche ─ La joven lo observó con pena…se sentía culpable. ─ Mi primera "explosión" fue una noche que soñé que…─ Gohan pareció dudar; solo de recordarlo, le ardía la sangre.

─ ¿Qué soñaste?

─Que tú y Sharpner…ya sabes…─respondió notablemente molesto. ─ Estaban juntos y…pasaban una noche de pasión… ─ la joven justiciera abrió los ojos sorprendida. ─ No sé si fue una reacción a los besos que se daban en el ensayo de la obra, pero lo soñé y casi destruyo media cordillera del coraje.

─ No entiendo cómo pudiste soñar algo así…─respondió la joven justiciera. Ella había rechazado a Sharpner muchísimas veces como para que Gohan pudiese tener cualquier tipo de duda al respecto.

─Aunque en retrospectiva, prefería mil veces ese escenario al que experimenté cuando fui a buscarte al avión. ─ comentó ─ Ahí sentí una opresión en el pecho que nunca había sentido…como si tuviese algo en el pecho que se estiraba con el propósito de romperse…creo que era nuestro "vinculo" sufriendo…

─ Lo sentí también, aunque no me creas…tomó toda mi fuerza de voluntad no correr a tus brazos cuando te vi allí…

─ La realidad de que, posiblemente, ese era el fin de nuestra relación…y eso lo complicó aún más porque ni siquiera podía acercarme a ti y mi ansiedad aumentaba…sentía que te perdía y que pronto, aparecería alguien que te haría feliz y te olvidaríais de mí y yo…

─ Tonto…─regaña ella para luego acercarse y besarlo. Estaba desobedeciendo toda indicación dada por los mentores de Gohan, pero es que era tan condenadamente tierno…y ella, por más que tratase de negarlo, estaba totalmente enamorada del joven y poco le importaba admitirlo.

─ Videl…no creo que pueda controlarme si seguimos…─pero la joven justiciera no quería hablar; quería que Gohan sintiera que ella también lo necesitaba. El joven la atrajo hacia él y la envolvió totalmente entre sus fuertes brazos, sintiendo su cuerpo sobre el suyo…explorando esas curvas que él sabía serían su perdición ─ Vi…no quiero herirte…─ sentía su auto-control esfumarse. ─ No quiero hacer algo que no quieras…

─ ¿Y cómo sabes que no quiero? ─ si hubiesen estado en otra situación, Videl hubiese reído por la expresión de sorpresa que apareció en su rostro.

─ ¿Hablas en serio? No tienes que sentirte obligada a…

─ ¿Puedes dejar de suponer las cosas? No pienses por mi… ─tomó su rostro entre sus manos y repartió besos por todo su rostro, finalizando con un casto beso en los labios. ─ Estoy consciente de todo lo que está pasando y de todo lo que conlleva…Así como le dije a tu padre, a Piccolo, a Vegetta y a Bulma: no me importa y estaré aquí no importa qué. ─explicó ─ Si te digo que quiero algo, no lo digo a la ligera. No se te ocurra discutirme…─dijo rápidamente al ver las intenciones de su novio.

El joven Son observó a su novia por unos instantes. Ambos habían pasado tantas cosas juntos y que le dijera abiertamente que estaba dispuesta a ponerse en riesgo solo para cuidarlo y que, encima de todo eso, estuviese dispuesta demostrárselo, era demasiado para él. Amaba a esta mujer y lo único que quería era demostrárselo también.

─ ¿De verdad estas segura?

─ ¿Parezco que no lo estoy? No me vengas con estupideces, amor…─respondió ─ Estoy dispuesta a todo lo que venga, siempre y cuando estés a mi lado…

Él sonrió…

─ No creo que sepas lo mucho que te amo, Vi…

Y posiblemente, él no supiera tampoco cuanto ella lo amaba a él. De lo que estaba segura es que estaba lista para lo que fuese que conllevara todo ese asunto del vínculo y quería que el joven guerrero lo entendiera de una buena vez. No tenía idea cómo convencería al "escuadrón de vigilancia" para que les permitiera, por lo menos, tener algo de privacidad para ver si realmente podría ocurrir algo entre ellos, aunque la única forma de estar segura es si, de alguna forma, los dejaban salir sin supervisión…

Esperaba en todo lo bueno que Bulma pudiese ayudarlos al respecto…


Sip…ya sé que han pasado 84 años…

Hola a todos, espero de corazón que todos se encuentren bien, y como ven, aquí les traigo un nuevo capítulo…Tarde, pero seguro…Espero no tardarme tanto en volver a actualizar. Posiblemente, en la próxima actualización, el rating de la historia cambie.

Mientras tenga salud y vida, mis historias no quedaran abandonadas, pero el tiempo es un factor que me juega en contra. Por cierto, acabo de finalizar la universidad, por lo que, espero re-distribuir mi tiempo para actualizar más rápido.

Muchisimas gracias por los nuevos favs y follows y también a: Majo Aphrodite, ScarDreamer, Guest, Peppa, time m4, Master of Disaster x, Guest, Saremi-San 02, tabriggs1975, Guest, Guest, Avery Z Ackerman, galianoc, Sonvidelruiz, temperance7, luie010203, Guest, haruka098643, Guest, Yo y Yuki Nekoi por sus reviews. También a todos ustedes que, aunque no dicen presente, están siguiendo la historia; ojalá pronto se animen a decir presente, pero, de todas formas, ¡gracias por el apoyo! Cualquier cosa, saben donde encontrarme.

Espero les haya gustado y, como siempre, siéntanse libres de comentar,

Cuídense!

Bye!