11:00 A.M.

Necesitaron 2 horas para tan siquiera ponerlos en contexto, les explicaron TODO iniciando con las cuestiones de la vida y la muerte: el proceso de reencarnación en almas con o sin magia, el karma, los antiguos ríos, los nuevos trenes, los shinigamis y su labor, el cielo y el infierno.

Siguieron con los 3 mundos hermanados —el humano, el mágico y el inframundo— y como estaban enlazados además de los seres allí: las creaturas mágicas, los tipos de fantasmas y seres nacidos en el Neitherworld. Y terminaron con la Unión de la Vía Láctea.

Sera, Kelton, Tess y Tak sabían de eso pero a muy grandes rasgos —ya fuese por los trabajadores sociales del mundo mágico que iban a revisar como estaba Sera o por Taxidermio respectivamente— y aquello expandió su cosmovisión como nunca antes… pero en el caso de Lenore, Dib, Todd y Gaz todas esas revelaciones fueron acompañadas de un gran impacto que sacudió el fondo de sus mentes.

Aquello que mantenía a los humanos despiertos en la noche desde el inicio de la civilización, aquello porque se fundaron religiones durante los siglos… las verdades más grandes del mundo les habían sido reveladas como una simple lección de historia.

Y aunque Dib y Lenore ya habían experimentado una parte de ello antes de nacer otra vez nadie les había explicado nada en ese entonces; esto era totalmente distinto. Todd ya sabía que existía el Diablo pero nunca se le pasó por la mente que las personas reencarnaban.

Lydia simplemente se asombró mucho, como ella había estado yendo y viniendo del Neitherworld por 3 años aquello sólo fue la apertura de nuevos horizontes ya que solía pensar que las brujas nacían en el inframundo o que a veces la magia solía manifestarse en personas de la tierra, creyendo que ese fue el caso con Sera —ella no pudo contarle nada con lo ocupadas que estuvieron planeando la fiesta—, no sabía que hubiera un planeta de magia.

—Ahora sí, a lo que venimos —continuó BJ—. Esta historia se remonta a muchos años atrás y hay muchas cosas entrelazadas en ello así que prepárense para estar sentados otro largo rato ¿Okay?

Al no ver objeción alguna él y Nny compartieron una mirada de acuerdo y procedió.

—Muy bien, guarden sus preguntas hasta el final. *sigh* Todo inició en el año 940 después de Cristo según el calendario Juliano…

12:20 P. M.

En algún punto antes de que el reloj marcara el medio día empezó a llover.

Todo lo que tenía que ver con Ǎḇaddōn y su resurgimiento les fue dicho sin entrar demasiado en detalles ya que eran cosas personales que no necesitaban escuchar para entender —Como las fechorías durante los meses de libertinaje de BJ y Nny—.

La invasión del planeta Clyglep, la primera reunión de la UVL, el gran experimento en el Sahara, la intervención del Diablo, Sisyphos, el surgimiento de las Senseless Cities, el hilo azul que conectó a Beetlejuice con el alma de la tierra, la conversión de Beetlejuice a un hechizo con carne, la liberación de Ǎḇaddōn en el 82, la conversión a ángel artificial de Nny, el nuevo encierro del demonio, la reencarnación de Nny, el pintar la pared, la visión que los 3er ojos trabajando para el gobierno tuvieron ese verano y la misión que le dieron a BJ para matar a 2 personas que aparecían en esa visión —Lenore y Dib— mintiéndole para también ponerlo a prueba sobre lo que realmente sabía.

Aun con la forma resumida en que dijeron todo, eso les quitó más el aliento a todos los adolescentes presentes: Un demonio artificial tipo abominación eldritch con el potencial de acabar con toda la costa Este del país se había liberado y estaba a no muchos kilómetros de ellos.

—Si en estos momentos no está todo en caos es porque este muchacho lo dejó muy débil cuando peleó con él —BJ bajó de la repisa y rodeó los hombros de Nny con su brazo—. Tardará algunos días en hacerlo de nuevo, eso sí, la bestia ya marcó su perímetro con esa cortina.

—Pero eso que describió, lo que ocurrió en la cúpula (capítulo 45), va a pasar de nuevo tarde o temprano ¿Cierto? —preguntó Taxidermio.

—Oh no, ya está pasando en Corsefield —como le había informado el representante de la NCIA con quien habló en la mañana— pero cuando junte fuerzas suficientes se va a expandir a todo aquello que fue tocado por la cortina.

Eso les erizó la piel a todos menos a Nny y él, ellos conocían muy bien ese horror.

— ¿Y no hay algo que pueda hacerse para evitarlo? —dijo Ragamuffin ansiosamente.

—Debe de haber algo pero no sabemos cómo proceder —suspiró Nny—. Cuando lidiamos con esto en el 82 fue el mismo diablo quien nos dijo que hacer, ahora la situación no es la misma.

— ¿No debería ser más fácil ahora? Es decir, debilitó a esa cosa en los 80's ¿O no? —cuestionó Gaz.

—Y a todo esto ¿Cómo es que se liberó? —preguntó ahora Sera.

—Eso iba a preguntar —deshizo BJ el medio abrazo—. Si no mal recuerdo, nos dijiste a todos en Necropolis que después de reencarnar en humano tu alma iba a pintar la pared inconscientemente saliendo de tu cuerpo en las noches; que sentirías el deber de cumplir como el carcelero del demonio y que te podrían invocar si necesitaran ayuda… ¿Qué pasó?

No quería decirlo en frente de todos, sin embargo ese también era su asunto. Se encontraban en el perímetro de la bestia y según la visión de los magos 3er ojo ellos estarían involucrados en el desarrollo de las cosas.

—Ese era mi plan pero no salió. No pudieron invocarme porque no estoy completo.

Primero les contó cómo pudo haberle dado el golpe final al monstruo pero que no lo hizo ya que eso lo mataría también y no quería perecer de ese modo, además, ahora que lo pensaba tal vez morir dentro de la cúpula pudo haberlo mandado directo a la dimensión de las almas perdidas.

En las miradas de todos —en especial las de BJ y Lydia— vio que lo comprendían aunque fuera un poco "Lástima que esta comprensión se va esfumar con lo siguiente que diga" pensó Nny.

Luego relató lo que ocurrió mientras encerraba al demonio, como se aferró de 5 almas en el aire y una de ellas se desprendió de su agarre, cómo dicha alma terminó yéndose por el hilo azul e impactando con él… apropiándose de aquella parte que lo hacía un shinigami y volviéndose su "yo oscuro". Les dijo que por alguna razón la mitad de su aura conservó "el olor a shinigami", por eso BJ sintió que había dos en Nevermore (capítulo 25) cuando sólo era uno (Joel); y ahora al tener un cuerpo humano no pudo "oler" la otra mitad de su aura: la parte celestial.

Por último contó cómo su "yo oscuro" hizo viajes astrales fuera de su cuerpo para viajar a Corsefield, matar gente como un poltergeist silencioso y pintar la pared, también les habló sobre la copia de sus memorias primordiales que nunca liberó.

—Sabes que odio ser yo el que se ponga serio pero… —Beetlejuice inhaló hondo— ¡Demonios, Nny! ¡¿No se te ocurrió que el hechizo de la pared sangrienta se iba a poner inestable contigo incompleto?! ¡Eras quien lo llevó a cabo: el carcelero!

—Pues… sí, supuse que ese pudo haber sido el caso.

— ¡¿Entonces porque no dijiste nada?! ¡Los mejores científicos del mundo mágico estaban allí, tu jefe de sector y el gran líder shinigami de América del Norte estaban allí, incluso el señor Diablo estaba allí!

Lydia sintió un escalofrío recorrerle la espalda, la última vez que lo vio serio no volvió a verlo por varias semanas, ahora no sólo estaba serio sino furioso.

— ¡Te pudieron haber ayudado y no estaríamos en este desastre! ¡¿Por qué dejaste que las cosas pasaran, Nny?!

— ¡Porque hubieran purificado mi alma!

— ¿Qué?

La sola idea de exponer vulnerabilidad allí frente de todos no le gustaba para nada pero era justo que supieran el porqué del problema, ellos no estarían involucrados de no ser por él.

—No creas que no busqué una forma de remediar las cosas cuando pensé que el hechizo tal vez se puso inestable, lo medité por meses dentro del plano onírico luego de encerrar al demonio: y sólo había una solución. Para ser el carcelero completamente debía volver a ser lo que era en el momento que efectué el hechizo: un ángel artificial que todavía era parte shinigami en el fondo —dijo con un nudo en la garganta—. Y mi "yo oscuro" se quedó con la parte de mi alma que me hacía un shinigami, el que la mitad de mi aura aun "oliera" como uno no iba a bastar.

Pausó para recuperar el aliento.

—La única manera de regresarme esa parte era purificándonos POR COMPLETO al mismo tiempo y que el señor Diablo manipulara mi reencarnación para volver a nacer en el mundo shinigami sin que el lazo entre mí y el hechizo se rompiera para luego convertirme en un ángel artificial de nuevo… pero ya sabes lo que ocurre cuando un alma se purifica correctamente —apuntó a su cabeza.

"Las memorias se van" BJ supo de inmediato el resto: no quería destruir la posibilidad de verlo otra vez siendo él mismo todavía. Aunque el diablo le reveló que las almas tienen una naturaleza inherente durante sus cognitionis infernalis (capítulo 47) no sería lo mismo aun si volviera a encontrarlo, su amistad en los años 80's y todo lo que vivieron seguiría perdido en el olvido.

—Maldición, Nny…

—Lo sé, puse en riesgo toda la Costa Este y sus almas… —tembló su voz— fui la escoria más egoísta de toda la maldita galaxia pero… pero…

—No… no, no, no, no—dijo el fantasma tomándolo de los hombros, sabía que si sostenía su rostro Nny podría terminar de quebrarse—. Escúchame bien, ex-segador; TODO ESTO ES MI CULPA.

Lydia se quedó con los ojos bien abiertos, jamás creyó ver el día en que Beetlejuice admitiera una responsabilidad de forma abierta y sin rodeos. Taxidermio también estaba perplejo, en esos momentos no era para nada la persona de la que tanto oyó.

—No, BJ…

— ¿Quién fue el fundador principal del proyecto Sísyphos?

—Tú, pero…

— ¿Quién fue el catalizador principal del hechizo que hizo Sísyphos?

— *sigh* Tú.

—Exacto, YO, no te atrevas a culparte por esto ¿Me oyes?

El joven trago saliva y afirmó con la cabeza, a lo que el fantasma le puso la mano en la espalda.

Aun había mucho rencor dentro de ellos pero al verlo así Kelton y Sera se pusieron a reconsiderar su opinión respecto a él. Aunque llevaban poco tiempo conociendo a BJ sabían que era buen tipo —y lo seguían creyendo aun después de todo lo que contó—, no sería amigo del ex-shinigami si este fuese malvado ¿Cierto?

—Antes de pasar con las dudas hay algo que debo preguntar ¿Cómo es que supo sobre Ǎḇaddōn, Señor Taxidermio?

—*sigh* Por mi viejo tutor mágico —se sobó el tabique—, él era uno de los científicos que lo examinaron en la Real Academia de Magia del Este cuando estuvo allí en 1855. Su última alumna antes de morir fue parte del "control de las afueras" en el incidente del 82. Nos reunimos un día, nos embriagamos mucho y ya sabe el resto; la pobre no ha dejado de tener pesadillas desde ese día…

— ¿Podía embriagarse con su otra cabeza? —lo interrumpió Lenore.

— ¡¿Tenía dos cabezas?! —exclamó Tess.

— ¡Wow! —gritó Dib.

—No, no, no, sólo una —aclaró el hombre.

—Hey! Ahora que lo pienso, usted nunca nos dijo como terminó con una cabeza de venado mal embalsamada —dijo Ragamuffin.

— ¡¿Una qué?! —gritó Todd, el sólo imaginárselo le fue de lo más perturbador.

—A mí tampoco y soy su alumna desde hace 5 años.

—Vaya, vaya, vaya, la trama se espesa ¿Qué intentó hacer o que le hicieron?

—Eso es una charla para otro día, hombre de la plaga —se giró cruzando los brazos.

—Okay. Continuando con lo urgente, si tienen alguna pregunta o algo que decir respecto a lo que Nny y yo contamos levanten…

No terminó la frase cuando ya había 5 manos levantadas en el aire.

—De acuerdo, ehm… ¿Alguien tiene una botella? —dijo Nny.

Taxidermio trajo una de la cocina y la puso a girar en el suelo, la boca apuntó a la única rubia del grupo.

—Tengo 2 preguntas de hecho, la 1ra es para usted —señaló a Nny—. Cuando describió su forma shinigami supe que ya lo había visto… usted no segó mi alma en el siglo 19 ¿Verdad? —El joven afirmó avergonzado—. Eso pensé…

No sabía si sentirse furiosa con él por no evitar que viviera toda esa desgracia que la hizo huir de su casa o no, ya que de no haberse hecho zombie nunca hubiera conocido a los chicos que estaban en esa sala. Decidió hacer sus sentimientos a un lado, esa era hora de respuestas.

—La segunda es para usted —señaló ahora a BJ—. Si se supone que es un hechizo con carne y todo eso ¿Por qué pudo decir su propio nombre cuando yo lo conocí en el 95?

—Justo eso iba a preguntarle —profirió Ragamuffin—, cuando lo vi antes del incidente del teatro me lo dijo.

—Verán, luego de volverme un hechizo con carne sentí tres marcas invisibles tatuarse en mi alma. Lo sé, suena contradictorio el concepto de un tatuaje invisible pero si hubieran sentido lo que yo sólo podrían describirlo de esa forma. Cada una se borró diciendo mi propio nombre, cuando te lo dije en el 95 fue la 2da vez que lo hice; luego pasó algo muy intenso en el 2007 cuando borré la tercera —volteó con Lydia quien se encogió de hombros al recordar cómo se conocieron— y luego simplemente ya no pude decirlo PARA NADA.

—Aguarda¿Entonces me mentiste en la maqueta? —dijo haciendo referencia a eso que le dijo la 2da vez que lo vio (Película de Beetlejuice)

—Te mentí a medias, sí es cierto que si la gente supiera mi nombre y para lo que sirve me invocarían a su antojo. Claro, esa restricción se esfumó cuando entré a esta ciudad, de hecho, parece que tampoco me pueden invocar desde aquí.

— ¿Entonces ya puede decir su nombre sin consecuencias? —preguntó Lenore.

—Sí pero presiento que sólo aplica mientras esté en Nevermore —suspiró.

— ¿Y cómo es que se llama? —preguntó Todd.

—Sólo llámenme BJ (Bi- yei) y que ni se les ocurra compartirlo aquellos que lo saben. Sé que ustedes no me invocarían por idioteces pero no quiero que un día hablen de mi borrachos o algo, alguien más escuche y diga mi nombre 3 veces en el periodo de tiempo indicado para invocarme. Sí, podría sólo hacerme invisible para que piensen que no funcionó pero prefiero evitar la fatiga.

—Muy bien, prosigamos—resopló el medio mago.

Giró la botella por 2da vez. Primero lo apuntó a sí mismo, volvió a girarla, apuntó a Lydia, volvió a girarla, apuntó a Dib.

—También tengo dos preguntas. La primera también es para usted —miró a Nny—. Ya lo recuerdo, cuando tenía 6 me lo encontré. Usted me dio un hechizo de protección… pero creo que no era realmente eso ¿verdad?

—No, no lo era.

Ese era un detalle personal que omitió en la explicación anterior. Ahora dijo solamente que le ocurrió algo muy feo poco antes de cumplir 18 en esa vida, algo que enloqueció a su yo oscuro y lo tuvo que encerrar en alguien con quien no podría interactuar de forma alguna.

—Y cuando sentí tú alma supe que tenías energía del inframundo impregnada en ella ¿Pero de dónde viene?

—Eso yo lo puedo responder —intervino BJ—. Ahora que fueron tocados por la cortina de Ǎḇaddōn recuerdan que en sus vidas anteriores yo los subí al tren de las encarnaciones sin purificarse ¿Verdad? —volteó a ver a los 2 chicos.

— ¡¿Qué usted hizo qué?! —Gritó Taxidermio— ¿Cómo pudo cometer semejante barbarie? ¡Tienen suerte de que estén vivos en este punto!

— ¿Por qué no habríamos de estar vivos? —preguntó Dib con los vellos de la nuca erizados.

—En este momento ustedes son técnicamente fantasmas —dijo BJ sin rodeos, no había forma posible de suavizar eso—. Sus almas están muertas aunque sus cuerpos estén vivos, tal diferencia de estados entre el espíritu y la carne debió haberlos desestabilizado en algún punto de su niñez y hubieran tenido que caer muertos así sin más. Tuvieron mucha suerte en llegar vivos a la adolescencia.

Claro, dicho desfase no ocurría con cuerpos hechos alquímicamente como en Sisyphos o con almas que fueron manipuladas por el diablo como Nny.

—De acuerdo —tembló Lenore— ¿Y aun podríamos caer muertos?

—Nah, si en 15 años no lo hicieron no es probable que lo hagan ahora.

"Que mala suerte" pensó Gaz respecto a Dib.

— ¿Y cómo saben que pudimos morir durante la niñez? —preguntó Dib.

—Sólo digamos que en las eras antiguas a la gente, viva o muerta, le gustaba experimentar… —dijo Taxidermio— y muchas de las reglas y leyes que tenemos hoy en día surgieron en aquel entonces. Dejémoslo así por ahora.

—Continuando —retomó Nny la palabra—. Con esa energía haciendo interferencia entre tu alma y tu cuerpo mi yo oscuro no podría interactuar contigo. Al menos eso se supone ¿Experimentaste alguna vez algo que no tuviera explicación?

Dib procedió a compartir muchas ocasiones en las que terminó en callejones sin salida tanto literales como metafóricos y al día siguiente despertaba como si nada en su cuarto —omitiendo la vez en que él y Zim se convirtieron en Mortadela (Episodio 12a de la 1ra temporada: Mortadelus Maximus) —; incluyó también cuando su casa explotó antes de venir a Nevermore (capítulo 5 del fanfic) Antes no se daba cuenta de ello pero ahora al fin lo había notado.

—Espera un segundo, ¿Mandar objetos al pasado? —lo interrumpió Beetlejuice cuando mencionó el incidente con los cerditos de caucho apareciendo en momentos de su vida donde no debían estar (Episodio 8b de la 1ra temporada: Puerco malo malo) — Eso es imposible, el tiempo es inmodificable.

—Pues Zim logró modificarlo de algún modo.

—No, la ciudad se lo permitió… —continuó el fantasma— de seguro construyó alguna máquina para seleccionar momentos de tu vida y la magia contaminada de tu ciudad permitió que dicha maquina proyectara lo que había en tu mente…

— ¿Usted cree?

—Es lo más plausible. Y no fue el tiempo lo que se modificó, sino la realidad física basada en la nueva versión de tus recuerdos aparentando ser un cambio en el tiempo… ¡Pero aun con la magia loca de la ciudad de su lado ese alien no debió poder hacerlo! Fue algo muy complejo como para ser obra de una fuerza sin control… algo no está bien aquí…

Nny en cambio se concentró en la parte sobre despertar al día siguiente como si nada. Supuso que podría ser pero se negó a creerlo sin más pruebas así que le preguntó con urgencia si había algo más. Dib respondió contando lo del Halloween de hace casi 5 años, sobre la dimensión de pesadilla que había dentro de su mente (Episodio 14 de Invasor Zim: Espectacular de noche de brujas de horroroso terror, mencionado también en el capítulo 39 del fanfic). Le costó ver a sus amigos dirigiendo esas miradas sorprendidas hacia él, por primera vez era considerado alguien normal y ahora tuvo que destruir esa imagen que tanto anheló fuera suya.

— ¡Whoa… toda una dimensión de bolsillo con el tamaño de una ciudad en tu cabeza! Niño, me sorprende que no te hayas vuelto cabezón en todos estos años —dijo Beetlejuice.

—Admito que tiene razón en eso —concordó Taxidermio.

Y pasó de la aflicción a no caber en sí de gozo en cuestión de instantes. Sí, era oficial, todo lo que habían dicho de su cabeza fue producto de la ciudad en que vivía "Ya puedo morir en paz… casi."

— ¡Demonios! —Gritó Nny enterrando los dedos en su cabello, alertando a todos— Si hubiera seguido loco dentro de tu cabeza… todos los seres de esa dimensión no habrían estado allí, los habría matado ¡Volvió a estar cuerdo en algún punto… Y LO DEJÉ ALLÍ!

Todo tenía sentido, esa ira que sentía hacia él, ese sadismo… Joel se quedó atrapado en esa pesadilla durante 9 largos años por NADA.

Los únicos de sus "protocolos" que no sentían la culpa carcomiéndoles el pecho eran Johnny y el Ángel pero no debía cederle el control a ninguno. El primero era muy volátil y toda esa situación era demasiado; y si se refugiaba en el estoicismo del ángel para mantenerse sereno podría quedarse así hasta que todo acabara —por días— y no le iba a hacer eso a Beetlejuice, ya había tenido suficiente con lo de la llamada telefónica (capitulo anterior). No: tendría que sufrir el dolor de la culpa lo quisiera o no.

— ¿Cuerdo? ¡¿Cuerdo?! ¡Los seres cuerdos no van por allí atacando a otros con hoces y chupando sangre de brazos! —exclamó Kelton queriéndose poner de pie pero Sera lo detenía.

"Chupando sangre de… Oh, ahora ya veo porque no se desvaneció al romper sus lazos con Dib luego de la explosión esa. Tomar la energía de un estallido no le iba a bastar para conservar un carácter físico en este plano —dedujo Nny—. Sin dudas después de beber sangre con magia ya pudo tomar energía de la ciudad para conservar su solidez… muy listo"

—Una cosa estar cuerdo y otra es tener moral —mencionó Taxidermio—. Creo a ese ser le falta lo 2do.

—No, sí tiene moral… —intervino Nny— o al menos la tuvo, pero parece que sólo para una persona; tú, Dib.

— ¿Yo?

—Sí. En varias ocasiones él pudo haberte dejado morir y así salir de tu cabeza… pero encontró la forma de hacer magia fuera de tu cuerpo valiéndose de la energía en tu alma para protegerte y salvarte todas esas veces incluyendo en ocasiones a los que te rodeaban.

Dib perdió el aliento, su supervivencia dentro de ese hoyo infernal que era la ciudad en que vivía fue decidida por algo tan aleatorio como la dirección en que corrió mientras lloraba a los 6 años. Y el hecho de que todo ese tiempo tuvo a un ser alojándose en su mente tampoco se quedó atrás, lo impactó con la misma fuerza; durante esos 9 años nunca estuvo solo.

— ¿Y ahora en donde está esa cosa? —preguntó Kelton.

—En el sótano de mi casa, bien atado a una silla —"Con una hoz atravesándolo"

"Y pensar que yo estuve allí hace unas horas" tragó duro Todd.

—Tenías otra pregunta ¿Cierto?

—Sí, es respecto a la magia —recuperó su compostura, o al menos lo aparentó— ¿Cómo es que se es un medio mago y eso?

—Esto puedo responderlo yo, si no les molesta —Nny y BJ le hicieron una seña para que Taxidermio continuara—. Hay un proverbio que dice: La magia ama de 3 formas; enteramente, a medias y a chispas. Los magos, brujas y warlocks enteros pueden hacer cualquier magia que se propongan si cumplen los requisitos necesarios. En el caso de los medios, como, yo sólo la mitad de las artes de magia están a nuestro alcance y es al azar cuales sí y cuáles no. Las chispas, es cuando alguien cuenta co habilidades mágicas: también se le conoce como tener dones.

—Aguarden, si usted es un medio mago —empezó Ragamuffin— ¿Entonces porque sentiste la presencia de un mago entero hace días, BJ?

—1ro, este chico tiene una chispa de magia adentro —El susodicho señaló con la cabeza a Kelton—, además de un alma tipo esponja (mencionado en el capítulo 33). Y mis sentidos etéreos andaban inestables; sintieron toda esa magia como un solo grupo… pero ellos 2 no son suficientes ¿Hay alguien más aquí que crea tener un "don"?

—Yo —habló Todd acaparando las miradas de todos—. Creo que tengo el don de los magos 3er ojo, mi pregunta iba a ser sobre a eso.

Ahora le tocó a Squee contar los sueños raros que tuvo ese verano, el primero luego de que lo atropellara el señor membrana (capítulo 7 del fanfic) —tuvieron que calmar a Nny cuando dijo eso, asegurándole que de haber sufrido una fractura grave o desviación de columna ya habría presentado secuelas antes— y el segundo en la casa que alquilaban (capítulo 22 del fanfic)

—*Hhmm* La bestia es Ǎḇaddōn pero ¿Un ejército de zombies? No se le pudo haber ocurrido la idea de algo así—dudó Nny.

— ¿Y si adquirió conciencia e inteligencia durante su encierro? —temió Ragamuffin.

—No, el Señor Diablo ya hubiera intervenido —dijo Beetlejuice—. Alguien más va a invocarlos para él pero ¿Quién querría hacer algo así?

—*GASP* Psycho Doughboy… ¡Sí, él será quien lo haga! ¡Es el único ser tan retorcido como para querer algo así!

Nny les contó lo que ocurrió con las otras 4 almas de las que Ǎḇaddōn intentó aferrarse para que no lo encerraran, como 3 de ellas acabaron siendo Nail Bunny, Mr. Eff y Psycho Doughboy. Este último siempre estaba tratando de convencerlo para suicidarse y ahora sabía que era para liberar a su "amo".

—Si él sigue "vivo" entonces también las otras almas y… ay no… —se llevó la palma a la cara.

— ¿Qué? —dijo BJ.

—… Todd… ¿Aun tienes ese oso de peluche?

— ¿Shmee? Sí, todavía ¿por q…? Oh… oooh… es una de esas almas ¿Verdad?

El joven afirmó suspirando pesadamente. "Entonces SÍ le dijo algo aquella vez" pensó Squee con los ojos bien abiertos recordando como apuñaló a su peluche (#1 del comic JTHM) mientras los demás se limitaban a verlos un poco confundidos mas no sorprendidos ¿Cómo estarlo para ese punto?

— ¿Y esas visiones de los 3ros ojos… siempre se vuelven realidad? —quiso saber Lenore.

—El 70% pero a veces se malinterpretan —dijo Beetlejuice—. Ǎḇaddōn surgió y Lenore y Dib, no tuvieron que ver con ello…

—Hablaremos de esto más tarde—retomó la palabra Taxidermio—, sigamos con …

— ¡Zim! —Gritó Dib llamando la atención de todos "No puede ser, casi lo olvido ¿Cómo fue posible?"—. ¡Olvidé preguntar otra cosa, algo que involucra a la UVL! Kelton ¿Me dejas posponer tu turno, por favor? Es muy importante.

—Okay —cedió al verlo tan agitado.

—Sé que dijeron que el Mundo Mágico está autorizado a intervenir en caso de una invasión de afuera de la galaxia sin importar el tamaño pero ¿hay excepciones a la regla?

Procedió a contarles más a fondo sobre Zim y las otras cosas que hizo, cosas a gran escala como la vez que inundó toda su ciudad.

—Como ya se mencionó —comenzó Taxidermio— "El tratado" especifica que el mundo mágico debe permanecer neutral ante cualquier guerra fuera de la galaxia a menos que algún miembro de una raza no perteneciente a la UVL llegase a atacar a la tierra o al mundo mágico dañando a un número superior de 10 personas… y… los mundos hermanados no consideran a la gente de las Senseless Cities personas, no mientras estén en los límites de sus ciudades.

— ¿Por qué no?

—Usted, su hermano, Todd y el señor Nny lo saben mejor que nadie. La gente allí es demente, malvada o, perdonen mi lenguaje, estúpida a niveles astronómicos. Son muy pocos los cuerdos en esos lugares y ellos siempre son atacados por la ciudad, como si fueran un virus y su gente y las circunstancias los glóbulos blancos.

— ¿Y no hay excepciones? —Insistió Gaz— ¿Algún caso en que alguien cuerdo no sea atacado por la ciudad?

—Nope —intervino BJ— el gobierno mandó a mercenarios a hacer censos al respecto cada 5 años por 7 décadas y la poca gente cuerda que hallaron SIEMPRE era atacada.

Dib exhaló atónito, entonces esa era la razón por la que sufría tanto allá. Sí, estuvo a punto de volverse loco por la frustración aquella vez en clase (Episodio 26: El cocinero que vino de todo el espacio) pero logró no ceder completamente "Estoy cuerdo… a pesar de todo… estoy cuerdo"

Gaz, en cambio, sintió un peligroso vacío en el pecho pero fingió que seguía bien "No, no puede ser…"

—Momento ¿Y por qué permitieron que Zim llegara a la tierra?

—De seguro calcularon su aterrizaje en la Senseless city y creyeron que esta se encargaría de él. Por lo que usted y mi alumna me han contado, ese Zim sin dudas está loco.

—Y la ciudad lo recibió con los brazos abiertos —musitó Tak.

—Eso tiene mucho sentido… ¿Pero qué hay de lo de pasó con Marte, los ladrones de planetas y la navidad de hace 5 años?

—Yo lo sé —interrumpió de nuevo BJ— Por años he andado colándome dentro de los altos círculos del gobierno del Neitherworld para obtener información. Claro, sólo alcanzaba a escuchar reportes, nunca vi imágenes o habría sabido qué se trataba de ti —señaló a Dib.

Pausó para aclararse la garganta.

—Esos eventos a gran escala, Dib, fueron ocultos con por escuadrones espaciales del mundo mágico para evitar caos en la tierra; usaron muuuucha energía solar almacenada en las lunas de Jupiter durante años convertida en cantidades colosales de magia. Les hicieron creer a los ladrones de planetas que se robaban a la tierra y que de veras tú y ese Zim estaban conduciendo a Marte y Mercurio, fueron ilusiones a escala planetaria. Excepto esa cosa del magma, esa fue una ilusión de la ciudad.

—Entonces…

—Nunca estuve a punto vaciar el núcleo de la tierra —confirmó Tak, quien ya lo sabía desde antes por Taxidermio.

—Pero no te sientas mal, niño. Aunque la Tierra nunca estuvo en riesgo muchas de tus acciones han ayudado a que el Mundo Mágico no tuviera que ocultar tantas cosas. Le ahorraste cientos de miles al gobierno en varias ocasiones; tu nombre resuena en la MCIA. De hecho, te deben varios favores.

— ¡¿QUÉ?!

—Sip, nunca creyeron que podrías cobrarlos pero, hehe, ahora que lo sabes…

Dib se dejó hundir en su asiento colmado en felicidad. Ese día sin duda estaba yendo de bien a mejor para él. Gaz en cambio, detestaba verlo tan contento.

—Pero, lo único que no tiene sentido es lo de navidad —señaló Ragamuffin— Para llegar al polo norte tuvieron que haber salido de la ciudad.

—Mmmm…—el fantasma se quedó pensativo—… Mmm… agh! Nope, ni idea, parece que eso tendremos que preguntarlo.

— ¿A quién? ¿Al Diablo? —bufó Tess.

—Quizás, pero el problema será si responderá o no —dijo Ragamuffin.

—Dicen que en 3 días van a ir a esa tal Necropolis ¿Cierto? —preguntó Lenore.

—Sí y mientras tanto estaremos aquí muriéndonos por las ansias… —suspiró Nny— Bueno, ustedes dos no, ya están bien muertos —señaló a Ragamuffin y BJ.

—Hahahaha Con que aún no has olvidado darle humor a las cosas ¿Eh, Nny?

—Aprendí de ti ¿Cómo iba a olvidarlo?

Al vampiro no le hizo gracia ese comentario.

—¿Su duda ya fue resuelta, joven Membrana? —preguntó Taxidermio.

—Sí, vaya que lo fue.

—Muy bien, parece que ya es turno de la última pregunta ¿Aun quiere usar su turno, joven Kelton?

—Sí. En nuestros primeros días en Nevermore, Serenity y yo a veces hablábamos al mismo tiempo, como si nuestras mentes estuvieran conectadas.

—*gasp* Diablos, es cierto ¿Cómo es que se me olvidó? —tembló Sera.

Taxidermio, Nny, Ragamuffin y Bj se pusieron a pensar cuál podría ser la razón.

—La única explicación que se me ocurre es que exista una conexión entre ustedes y de algún modo Nevermore la haya amplificado —dijo Taxidermio.

— ¿Tal vez son almas gemelas? —Sugirió Ragamuffin.

Kelton y Serenity se sonrojaron masivamente con ese comentario y Tess, de haber estado bebiendo un vaso de agua, lo habría escupido.

— ¡NO! ¡No, no, no! —Le gritó Beetlejuice a Nny antes de que se le ocurriera decir que ambos podían ver el hilo rojo del destino— ¡CÁLLATE!

—Está bien, no diré nada —lo calmó, también lo último que él quería era ser fastidiado con peticiones de ayuda para encontrar a sus almas gemelas.

— ¿Qué ocurre? ¿Por qué los gritos?

—Nada, vampiro, cosa nuestra.

—Hmmm, tengo una hipótesis pero… Señorita Rose ¿Usted tiene un familiar de bruja? ¿Algún gato, búho o algo?

—No ¿Por qué?

Taxidermio y Beetlejuice compartieron una mirada y supieron que pensaban lo mismo. El hombre asintió con la cabeza y el fantasma respondió con el mismo gesto.

—A ver, niños, no importa cuánto frio sientan con esto: NO SE MUEVAN ¿Entendido?

Apenas terminaron de afirmar con la cabeza y BJ controló su nivel etéreo en cada mano, una cosa era atravesar a un mortal y otra cosa era atravesar a un alma. Ya habiendo ajustado bien eso les atravesó el pecho cuidando que no tocarles el corazón. Los chicos se esforzaban por no moverse mientras sus amigos los miraban nerviosos.

Entonces sintió algo que no había percibido la primera vez que atravesó a Kelton (Capitulo 33) y lo notó también en Sera. Fue un poco más a fondo y al cabo de unos segundos supo de qué se trataba.

—Rayos… —se sobó el tabique.

De nuevo él y Taxidermio compartieron miradas, al ver afirmada su hipótesis Taxidermio les describió a los jóvenes de Crestfallen varios rituales pero negaron haber formado parte de alguno hasta que…

— ¿Algún mago los hizo jurar algo bajo una espada como si los nombraran caballeros?

Serenity dijo que sí, por parte de su abuelo paterno. Kelton se mordió los labios apartando la mirada; se suponía que nadie debía saberlo pero podría ser un dato importante así que admitió haber sido "nombrado caballero" por el señor Jack Williams.

— ¿Prometieron algo?

—A mí me hizo prometer ser fuerte por Kelton, para que nunca jamás lo volvieran a apuntar con un báculo —recordó el incidente del lago Michigan.

— ¿Y usted, joven Kelton?

—Ser… ser… el amigo de Serenity.

— ¡¿Tu qué?! —exclamó. El aire se puso frío.

— ¡Te juro que ya ni me acordaba sobre esa promesa luego de unos meses, de verdad!

— ¿La espada se veía así? —Taxidermio proyectó una imagen de una espada con una empuñadura que tenía distintas gemas preciosas de color morado y un pentagrama grabado al final de la hoja.

—Sí, justo esa.

"Oh, Kyoleb ¿Qué has hecho?" Pensó BJ— ¿Se los dice usted o se los digo yo?

—Yo, esto requiere tacto. Joven Kelton, Señorita Rose, temo informarles que ustedes fueron atados mágicamente sin su conocimiento o consentimiento. Ustedes son bruja y familiar.

La temperatura volvió a bajar, ahora los vivos presentes podían ver sus propios alientos. Sera estaba consciente de ello pero no podía controlarse, simplemente no podía. Kelton por su parte se cubría el rostro con las manos.

— ¿Y eso es malo? Digo, se supone que usted y su grupo Sisyphos hicieron lo mismo —señaló Dib.

—Es que se supone que no se debe hacer entre seres pensantes. Es un compromiso de por vida a servir y estar con tu mago, bruja o warlock. De hecho, Williams pudo haberse muerto por atar a dos personas sin que lo supieran y a tan tierna edad ¡Pero vamos! —Exclamó BJ queriendo bajarle la seriedad a ello— esto no se compara a como se conocieron todos ustedes. Bueno, menos tú y tu —señaló a Tess y Tak.

— ¿De qué está hablando? —dijo Lenore.

—Por favor ¿No les parece demasiada coincidencia que, de entre los miles de habitantes de esta ciudad, se conocieran precisamente ustedes? ¿Qué todos decidieran ir al mismo punto del parque ese día?

Todos los que estuvieron juntos esos días de verano se miraron entre sí.

—Nevermore sigue siendo una Senseless City, es demasiado obvio que actuó como una fuerza magnética entre ustedes para reunirlos. Ya sea porque tengan energía del inframundo encima, sean fantasmas con carne o posean magia de algún modo: NINGUNO DE USTEDES ES UN HUMANO NORMAL.

Al parecer aún tenían sorpresa de reserva… mucha. Y está fue acompañada de decepción, la desilusión más amarga que habían tenido en esa vida. Lo último que dijo los tuvo totalmente sin cuidado, todo su sentir se dirigió a la primera mitad: no se habían hecho amigos por iniciativa propia.

—Yo me voy… —se levantó Gaz, caminando rápido hacia la puerta.

—Gaz, aguarda —la siguió Todd.

—Necesito pensar —anunció Lenore simplemente y se fue al segundo piso abrazándose a sí misma.

— ¿Puedo usar el baño? —preguntó Dib a Ragamuffin sin mirarlo.

—Pasillo a la derecha del vestíbulo, segunda puerta de la izquierda.

Y también se fue.

En la entrada principal:

La chica siempre iba lista para la lluvia, abrió su paraguas portátil morado oscuro.

—Gaz ¿Qué haces?

—Voy a casa, puedes seguirme o quedarte, no me importa.

—Oye, oye, espera —la tomó de la mano—. Esto… esto no tiene que significar nada si no queremos…

— ¡Claro que significa algo, lo queramos o no! Esto fue sólo una ilusión, un espejismo.

—Pero permanecimos juntos… e hicimos muchas cosas y… y… bueno, nos olvidamos de todo esos días… —trataba desesperadamente de recordar más cosas que pudieran convencerla— y… nada importaba salvo el presente… y ¡Vamos! No puedes decir que…

— ¿Qué buscas, Todd?

—… Realidad…

—Nunca la hubo… parece que no.

Soltó su mano y siguió caminando mientras que Todd sólo pudo sentarse en el pórtico a verla marcharse.

De vuelta en la casa:

Sera sólo se puso de pie en silencio y se fue por la puerta trasera. La pelirroja la siguió.

—Espera, Tess —la detuvo Kelton.

— ¿Cómo que espera? —Lo interrumpió con rudeza en su tono—. Hay que ir por ella ya.

Continuó caminando pero él le puso el brazo en frente.

—Es mejor que vaya yo solo.

La chica se quedó atónita un instante para luego enfurecer.

— ¡¿Qué?! ¡Claro que no! ¡Voy contigo!

— ¡Contessa Natalia Rubikov! —dijo tomándola de los hombros, sentándola en el sillón— ¡Por una vez en tu vida has lo que te pido y quédate aquí!

Salió por la puerta lo más rápido que pudo dejando a la chica boquiabierta hasta que pudo procesar lo que acababa de suceder.

—Wow… parece que al fin le crecieron un par de bolas mientras no estaba.

—Señorita, cuide su lenguaje —la regañó Taxidermio—. Y usted, hombre de la plaga ¿No pudo haber dicho aquello de una forma menos brusca?

— ¿Cuál? ¿Cómo podría ser posible ablandar una noticia así para personas como ellos?

No hubo necesidad de que alguien se lo dijera, sabía que ninguno de ese grupo —excepto Lydia— había experimentado en sus vidas un lazo así de ameno con "tanta" gente porque, cuando los vio a casi todos juntos en la fiesta, sintió en ellos exactamente lo mismo que en los miembros de Sísyphos cuando al fin todos se empezaron a considerar amigos.

Era tal la semejanza que dolía.

— ¿Personas como ellos? ¿A qué se refiere?

—Olvídelo, la gente como usted no lo entendería. Lyds ¿Estás bien?

—Sí, un poco triste pero bien —ella ya tenía una red de amigos en el inframundo desde hace 3 años más sus compañeras Bertha y Prudence, aquello la impactó menos que el resto.

— ¿Vamos a casa? —La chica asintió— Nny ¿Te llevo a tu casa después de Lydia?

—No, quiero caminar un poco.

—De acuerdo pero te veré más tarde. Al resto los contacto después ¡Ah! Cierto: no te preocupes, vampiro; seguiré cubriendo a Lenore con su padre.

De nuevo tomó el aspecto del primo B. J. y se teletransportó junto a Lydia.

En la parte trasera de la casa:

Ella salió corriendo por la puerta de la cocina sin importarle que la lluvia la mojara. Una mano aun cubría su boca y la otra apretaba con fuerza el borde de su sudadera. Saber que todos fueron unidos por la ciudad le afectó pero la mayor parte de su aflicción se la llevó el saber que todos esos años Kelton fue su familiar mágico.

—Abuelo ¿Cómo pudiste?

Escuchó los pasos acelerados de Kelton tras ella, en pocos segundos ya estaba a su lado.

—Serenity… escucha, sé que tal vez estás enojada de que nos hayan hecho esto y estás en todo tu derecho de ser así pero…

—Me iré a estudiar al mundo mágico.

Silencio, excepto por un trueno a la distancia.

— ¿Qué?

—Si salimos vivos de esto aceptaré la oferta de tutelaje del mejor postor y me iré.

—Pero… ¡¿Por qué?!

— ¡Porque esto ya fue el colmo! —Exclamó enterrando los dedos en su cabello—. Todos estos años a mi lado te han puesto en situaciones peligrosas, pensé que había un límite para las locuras que podrían pasarnos pero por mi entraste en coma…

—Alto, eso no fue tú…

—Y ahora resulta que mi abuelo nos ató con magia… —ya no pudo reprimir más su llanto— ¡De no ser por mí aun estarías en tu cuerpo!

—Detente.

— ¡No debí haber salido ese día al parque! —Dijo abrazándose a sí misma, mirando al suelo— ¡Nunca hubieras sido hechizado para ser el amigo de alguien que te destruiría!

— ¡BASTA! —En un instante llegó a ella, tomándola de los hombros—. Nunca vuelvas a pensar que fui tu amigo como efecto secundario de haberme vuelto tu familiar mágico —Dijo con el tono más firme que tenía, pero luego se ablandó—. Esto es real, créeme… por favor.

Tal vez al principio había sido para cumplir una promesa pero después de unos 5 meses ya olvidaba la existencia de esta, genuinamente le gustaba estar con ella.

— ¿Pero entonces qué fue aquello si no algún efecto ocasionado por el lazo entre ambos más la cortina roja?

— ¿De qué hablas? —Era obvio que ya no se refería a su amistad cuando dijo "aquello"

—Me refiero a… Kelton ¿Por qué me besaste?

"Porque me gustas" ansiaba declararle.

No fue hasta ese verano en el que al fin quiso averiguar si realmente estaba enamorado. Por eso intentó pedirle una cita dos veces (capitulo 22 y 23) pero al ver la cortina roja hace unas horas tomó al toro por los cuernos y se arriesgó. Besarla le confirmó lo mismo que la cita hubiera revelado: sí estaba enamorado de ella.

Y ahora, de todas las encrucijadas en la que se pudo haber imaginado estar, nunca se le pasó por la mente que aquella en la que se encontraba pasaría alguna vez. Tenía las palabras en su garganta cual ansiosas aves atrapadas en una jaula y quería dejarlas salir pero por otro lado estaba la promesa que le hizo a su abuelo en el 99. Le había pedido ser su amigo, no otra cosa. Debía ser un guardián, el caballero que cuidara de su corazón, no aquel que lo poseyera; ni ella al suyo.

Esos ojos grises que lo miraban con tanta ansia eran los mismos de Williams; sentía que lo observaba a través de Sera, aguardando también su respuesta. ¿Qué debía hacer? Romper la promesa y deshonrar el juramento que hizo a un hombre que fue hasta el extremo con tal de asegurar la protección de su nieta aun a costa de su propia vida… o ser fiel al deber que aceptó aunque rompiera su propio corazón en el proceso, con la posibilidad de algún día verla partir al lado de otra persona sin poder hacer nada. ¿Escuchar a la LEALTAD o al AMOR?

—Kelton, respóndeme… —suplicó.

El chico apretó los puños y tomó su decisión.

—Creo que… sí fue la cortina roja.

LEALTAD.

Miró como la lluvia que caía sobre la chica se convertía en nieve mientras el brillo se iba de sus ojos. En definitiva tenía que irse de allí, su presencia sólo empeoraría todo.

—Algo pasa conmigo en el hospital… tengo que… debo…

Se fue caminando sin terminar su excusa. Ella sólo pudo verlo alejarse hasta desaparecer de su vista.

De vuelta en la casa:

Cerró la puerta del baño, se quitó su gabardina, abrió el grifo del agua y se mojó el rostro sin importarle que el agua le escurriera por el cuello hacia la camisa.

Permaneció con las manos apoyadas en el lavabo y la cabeza baja sin sus lentes puestos, inmóvil bajo la luz ambar de la bombilla mientras trataba de racionalizar sus emociones.

Nunca había pasado de la felicidad al desconsuelo tan rápido. No lo entendía, no se le había olvidado que el gobierno del mundo mágico lo conocía y le debía favores, aquella otra revelación no debería haberlo impactado tanto como para arrebatarle todo esa felicidad tan rápidamente.

"Ya sé que ellos me importan… pero no tanto como para sentirme así… ¿O sí?"

Después de unos minutos ya no se molestó en tratar de negarlo. Por fin algo había superado, y por mucho, a su deber como investigador paranormal.

Sintió que toda su vida hasta el momento se precipitaba hacia el vacío, como las gotas de agua que caían desde su cara hacia el desagüe del lavabo. Lo que por tantos años fue el aspecto principal de su persona —en lo primero que pensaba cada que preguntaban ¿Quién eres?— había sido empujado del pedestal más alto de su alma y destrozado contra el piso por algo que tal vez ni siquiera era real… y algo que no era real no podía ocupar un lugar.

Ese pedestal estaba vacío… "Dib" ya no significaba NADA.

— ¡Momento! —gritó sacando su celular.

Lo había puesto en modo avión desde que salieron de Atlanta. Apenas volvió a captar señal su pantalla mostró un aviso de 12 llamadas perdidas todas del mismo número desconocido que se había memorizado: era el agente trasero pálido.

Se suponía que en esos momentos debía estar en la convención secreta de los Ojos Hinchados para mostrarles su hallazgo respecto al color del cielo (Capítulo 30)

Se sentó sobre la tapa del inodoro al ponerse a pensar más a fondo. Ahora que Dib sabía lo que las Senseless Cities le hacían a la gente ¿Cuál sería el estado del agente trasero pálido?

Era un hombre cuerdo ¿Cómo es que sobrevivió en esa ciudad hasta tener tantas canas? ¿Acaso fingir estar loco cómo el resto de la ciudad lo ayudó a sobrevivir?

¿Aun recordaba lo que era vivir en una Senseless City o se le olvidó al cruzar su límite para ir a Atlanta? Y de ser lo segundo ¿Por qué lo llamó si la conversación que tuvieron era algo perteneciente a la ciudad y por lo tanto lo olvidó?

Tantas inquietudes que podían ser respondidas con tan sólo devolver una llamada… pero no se sentía capaz. ¿Cómo poder cuando ya ni se sentía parte de ellos? ¿Cómo poder cuando ya no se sentía Dib?

Mientras tanto en la sala:

Al irse Beetlejuice, Todd volvió a entrar.

— ¿Qué pasó? —preguntó Nny.

—Gaz se fue…

— ¿Y que no te estabas quedando en su casa?

—No creo que sea buena idea volver a su casa.

Entendía, a veces el mejor modo para lidiar con las emociones que venían junto a una revelación cómo la que acababan de tener era en soledad y si de ese modo la chica quería enfrentarlas no se le debía juzgar.

—Dudo que te quieras quedar en mi casa sabiendo lo que hay en mi sótano.

—Pase años viviendo junto a una casa con un demonio eldritch encerrado en ella —aunque no conoció a Johnny hasta el 2003— y luego estuve como 7 años en un instituto mental lleno de locos dentro de una Senseless City. No me subestime, puedo con ello.

Nunca antes en su vida había sentido tanto orgullo al decir algo, pero también sentía lástima que fuera por decir algo así, en un mundo ideal nunca debió conocer tales horrores.

—Cierto… —todavía lo recordaba como el pequeño del que se despidió en la noche antes de irse a viajar por el país— Ragamuffin ¿Tienes unos paraguas que nos puedas prestar?

Corrió con su velocidad vampírica al armario bajo las escaleras y volvió poco después con uno grande y negro que Taxidermio dejó hace años y otro mediano rosa con dibujos de gatitos que era de Lenore-zombie.

—Creo que aun sirven, espero que no le moleste que preste su paraguas, señor Taxidermio. O que uses un paraguas de gatitos, Todd.

—Descuide, señor Ragamuffin, tengo otro paraguas.

—Ehm, no es por ser quejoso pero no creo que sea buena idea que un hombre camine acompañado de un adolescente con un paraguas infantil, se podrían… malinterpretar las cosas —dijo Nny apenado—, por no mencionar algo más feo.

—Sip, no es buena idea para nada —concordó Todd.

—Tranquilos, caballeros, yo me encargo —Taxidermio chasqueó los dedos y al instante el paraguas de gatitos se hizo rojo.

—*phew* Gracias.

—Bien, nos vemos luego —se despidió el ex-shinigami.

Y se marcharon sin más. Taxidermio también se despidió llevándose a Tak sólo que ambos compartieron un paraguas; a diferencia de Tood y Nny ellos dos parecían nieta y abuelo.

—Esos 2 ya se están tardando mucho —musitó Tess desde la sala—, ya han de estar todos empapados… bueno, al menos Sera… ¡Al demonio, voy por ellos!

Pero lo único que encontró fue un delgado camino de nieve en el patio trasero que se desvanecía metros adelante. Después de que Kelton se fue al hospital, Serenity también se marchó pero a su casa

—Ese par de… ¡Se fueron sin mí! ¡¿Cómo se atrevieron a dejarme así?! ¡Yo que vine desde Crestfallen hasta aquí por ellos!

—Dudo mucho que se hayan ido juntos —Dijo Ragamuffin desde el marco de la puerta.

La pelirroja volvió adentro sin ánimo.

—Pasaron muchas cosas estas semanas de verano ¿Verdad? —Cosas que no vivió con ellos, cosas que no le habían dicho.

—No tienes ni idea… *ehem* Voy a subir para ver cómo está Lenore, si quieres quedarte hasta que termine la lluvia hay algo de comida en el refrigerador… no es mucha pero, ya sabes.

—Sí, creo que mejor hago eso —porque si los veía antes de que se le bajara el enojo les iba a gritar.

—Si Dib sale del baño antes de que vuelva a bajar ¿Puedes decirle lo que yo a ti?

Tess hizo un gesto afirmativo y volvió a la sala. Ragamuffin Subió al 2do piso y su olfato le indicó que Lenore estaba en su cuarto, el lugar donde despertó sabiendo quien era horas atrás. Se encontraba sentada abrazando sus rodillas en medio de la cama, no había cerrado la puerta pero aun así preguntó:

— ¿Puedo pasar?

—Adelante.

Se sentó al lado suyo.

—Y… bueno… ¿Quieres hablar sobre algo?

— *Sigh* tengo tanto en la cabeza que no sé por dónde empezar… pero una de las cosas que más resalta por ahora es el estancamiento que sufrí antes de volverme la loca que conociste —lamentó—. Dolía tanto el que mi mente avanzara mientras mi cuerpo no… creo que alcancé la madurez de una adulta y aquel cuerpo me quedaba muy pequeño…

— ¿Y este?

—Ya no tanto —suspiró sonriendo mientras abrazaba sus rodillas.

— ¿Qué edad mental crees tener ahora?

—Bueno, no siento realmente que volví a donde me quedé antes del hechizo de olvido ¡La secundaria y el anime sí que me moldearon!… —Ragamuffin sonrió al escuchar la jovialidad volver a su voz aunque fuese un instante— *sigh* pero tampoco soy la misma que llegó a Nevermore en Junio… Y en definitiva ya no soy la zombie —tembló al recordar todos esos animalitos que mató— Mmm… Creo que unos 25.

—Hm, no es mala edad.

— ¿Y tú? ¿Cuántos años mentales crees tener?

—Creo que 30… pero la verdad este verano me llevado a actuar de menos de esa edad.

—Dime algo, durante tus años como vampiro, antes de volverme muñeco ¿No te sentías atascado a veces?

—Oh sí, sólo que solía callar esos sentimientos con… sangre ajena…

Silencio.

— ¿Y ahora qué?

—Pues en 3 días tenemos que ir a Necropolis y no sé cómo vaya a terminar eso… el Diablo sólo va a interceder si es necesario

—Pero de no ser así entonces ¿Crees que el señor Nny tendrá que encargarse esa cosa él solo?

—Nah, se ve que él y BJ son muy amigos, no va a dejar que lo haga solo. Pero aun así mañana tendremos que vernos con un agente de la NCIA a las afueras de Nevermore.

— ¿Estás seguro que eso es buena idea? Los podrían arrestar o…

—Mientras no pisemos fuera del límite de la ciudad no nos pueden hacer nada y a ustedes tampoco. Pero en lo que eso ocurre… ¿Hay algo que quieras hacer?

Se llevó la mano al mentón y pensó durante varios segundos. Lenore del siglo 19, la zombie y la Lenore nacida en los 90's seguían sin querer tener que ver con ella así que tomó las riendas y eligió a su yo más reciente. "Veamos… ¿Qué es lo más importante para la yo de 15 años?... Hmmm… tratar de hacer amigos… el anime *gasp*… anime… ¡ANIME!" Y se dio cuenta de algo que la hizo gritar.

— ¡DEMONIOS!

— ¡¿Qué?! ¡¿Qué ocurre?! —preguntó agrandando sus colmillos y garras por si acaso.

— ¡ME PERDÍ EL ESTRENO DE LOS ULTIMOS 4 EPISODIOS DE FULLMETAL ALCHEMIST BROTHERHOOD!

(Recuerden que esta historia toma lugar en verano del 2010)

Se la pasó tan bien todo ese tiempo junto a los demás que se le olvidó entrar a sus foros y páginas de anime durante ese tiempo.

—… Lenore… sabes que eres mi amiga y te quiero pero… ¡No vuelvas a gritar así por una serie de televisión!

La chica tomó del cuello de la camisa y lo acercó a su rostro sin importarle que sus colmillos siguieran agrandados.

—No es sólo una serie de televisión, Ragamuffin. ES… LA… ADAPTACIÓN ANIMADA… DEL MEJOR COMIC MANGA DE LA HISTORIA… y me perdí los últimos episodios

Eso ultimó lo dijo en un tono de voz muy parecido al de la Lenore zombie cuando se empezaba a molestar, el vampiro tragó duro.

— ¿Quieres que te traiga tu laptop?

— ¡Por favor! —le suplicó sujetando sus hombros con fuerza.

—De acuerdo pero ¿Podrías soltarme?

En el primer piso:

Guardó la compostura, eligió bien sus palabras para excusarse de allí —a pesar de la inquietante situación en que se encontraban— pero cuando volvió a la sala no había nadie salvo Tess.

— ¿Dónde están todos?

—Se fueron a tener sus crisis por separado —resopló cruzando los brazos.

—Ah, vaya…

—El vampiro dice que si quieres puedes esperar aquí a que pase la lluvia y que hay comida en el refrigerador —dijo sin mirarlo.

—Sí, voy a comer.

En realidad no tenía hambre pero no estaba de humor para hacer "charla pequeña" así que fue a la cocina. Se llevó una sorpresa al ver que era muy parecida a la de su 1ra casa en su vida anterior. No pudo evitar preguntarse que estarían haciendo sus otros padres en esos momentos… y Liz… y Andy. Tomó asiento frente la mesita del lugar, necesitaba pensar en ello aunque le doliera. Ahora que Dib no era nada ¿Eso significaba que debía ser David?

En la casa de Devi:

Era como si la joven hubiera vuelto al año 2003, a las semanas que siguieron de esa noche en que fue salvada por sus reflejos y su fuerza, a las semanas que pasó en encierro total salvo para abrirle a Tenna cuando volvía del exterior con comida y lo único que la hizo volver a salir —y buscar otro trabajo— fue la amenaza de la compañía de electricidad en cortarles el servicio.

Y allí estaba sentada en el sillón viendo hacia la entrada con el ruido de la televisión muy bajo, justo como hace años, sólo que esta vez tenía un arma cargada a su alcance y estaba lloviendo afuera. Una parte de ella quería creer que Johnny de veras no le iba a hacer daño pero el recuerdo de esa noche volvió a estar fresco.

Podía ir con la policía ¿Por qué no? La gente en Nevermore no era como la de su ciudad, estaban cuerdas; esta vez sí tomarían en serio su denuncia pero… ¿Qué cargos pondría contra él? ¿Acoso? ¿Intento de asesinato? No tenía pruebas en lo absoluto, no había llamadas a su número de celular ni de casa, no fue grabado por las cámaras de seguridad afuera de su trabajo nuevo.

—Carajo…

Tal parecía que sólo quedaba seguir con su vida como si nada hubiera pasado y esperar "¿Esperar qué?" Ojala nada malo. Pensó rn la llamada de teléfono que tuvo con la niña que llevó al hospital, esa tal Serenity (Llamada recordada por Devi en su flashback del capítulo 36 pero hecha en el capítulo 31)

"¿Qué tal si le dijera que hay un motivo por el cual ha estado rodeada de tanta locura por tanto tiempo como si fuera lo más normal del mundo?" le dijo "…yo y otras personas vamos reunirnos el 16 de Julio, aún no sabemos dónde, pero allí podrían aclararse varias cosas…"

También recordó lo que dijo Johnny esa mañana "…hay una razón por la cual las cosas no están bien donde vivimos, una explicación de por qué aquellos que poseemos cordura sufrimos tanto…" y "…Hoy otras personas que están involucradas en esto y yo vamos a reunirnos en una casa en el lado viejo de Nevermore"

No le fue difícil hacer la conexión: esos 2 se conocían de algún modo y quizás también conocían al niño que se fue con Johnny.

"Esto es más grande que yo, Devi Diaz" resonó la frase en su cabeza.

Más grande que la persona que más la hizo sufrir en su vida… y en algún momento pondría en peligro a toda la costa Este. Abrazó su piernas ¿Acaso la mala suerte iba a dejar de perseguirla alguna vez?

En otro lado:

Mentir jamás le había dolido tanto.

Cumplió con su promesa, se suponía que debía sentirse orgulloso de poder ignorar sus deseos en nombre del deber, de tener una lealtad inquebrantable… pero no era así.

Sabía que nadie podía verlo ni escucharlo pero corrió a toda velocidad a donde estaban aquellos edificios departamentales abandonados donde guió a Dib cuando lo persiguió (Capitulo 36); necesitaba soledad absoluta.

Y cuando al fin la obtuvo en medio del estacionamiento subterráneo le permitió a su corazón gritar todo lo que quiso. La humedad del aire le permitió dejar salir el llanto que contuvo en el camino hasta allí.

Maldijo a su lealtad. También maldijo la enfermedad que acabó con la madre de Sera, maldijo a la ciudad de Chicago, maldijo a su vieja curiosidad infantil… si alguna cosa hubiera sido diferente tal vez hubieran podido conocerse en otras circunstancias, iniciado su amistad de una forma distinta, vivido otros escenarios y tal vez vivirían en una realidad donde pudiese permitirse el intentar amarla de esa forma.

Cuando se cansó de gritar se acostó en el piso; su desahogo fue tal que cansó su cuerpo a distancia, necesitaba dormir. Aun convenciéndose de que así tenían que ser las cosas no lo calmó ni un poco hasta que empezó a sentir los parpados pesados.

—Maldita sea…

Mientras tanto:

Había tomado un autobús distinto a propósito que la dejó varias calles más lejos de la casa que rentaba su familia, pensó que la caminata aplacaría sus emociones pero al llegar a la puerta seguía igual.

—Maldita sea…

Al entrar vio a su padre y su hermana preparándose para salir.

—*Gasp* Sera ¿Qué te pasó? Estás toda mojada ¿Y Tess? —Su esposa le había dicho que la pelirroja ya había llegado a la ciudad.

"Diablos, es cierto" se olvidó de ella por completo. Se clamó al recordar que la chica era muy independiente, sabía en donde vivía y podía tomar un taxi sola.

—Tess se quedó con los demás. Yo me empecé a sentir algo cansada y tome el autobús equivocado, me hubiera traído el primo de Lydia pero se le reventó un neumático —respondió con una sonrisa despreocupada que sabía no iba a durar mucho, debía cambiar el tema— ¿Y Zoey dónde está? ¿A dónde van ustedes?

—Fue hacerle compañía a Joseph —El papá de Kelton— en el Hospital y nosotros vamos al cine.

—Vamos a ver Toy Story 3 antes de que la quiten —comentó pequeña Mary Ann, emocionada.

—Oh, qué bien, diviértanse —dijo yendo hacía la escalera.

—Espera, cariño ¿Estás bien?

—Todo está bien, sólo estoy molesta por olvidar mi paraguas.

Siguió manteniendo la misma expresión de calma cuando subió al segundo piso. Pero después de que entró a su habitación finalmente dejó caer esa lágrima solitaria que quiso salir desde que Kelton se fue. A diferencia de él su corazón no gritó, se hundió en su pecho.

Si ese beso fue obra de la reacción entre la proximidad de la cortina y la magia que los ataba entonces sin duda su amistad también lo fue, al menos eso creía ¿Qué pudo haber sido si no? No podía consentir la idea de que pudo haberle dado ese beso por que quiso.

"¿Quién podría amar a alguien con tantos problemas?"

Nunca había pensado en Kelton de forma romántica, no conscientemente. Pensó que de haberlo hecho seguramente lo confundió con la felicidad que provoca la existencia de un lazo de amistad profundo. Entonces la duda era si en el fondo le gustaba él o no.

Cual fuese el caso estaba consiente que de haberle dado ese beso por voluntad propia en esos momentos ella estaría muy confundida sobre cómo actuar ante el hecho de que su mejor amigo se enamoró de ella… pero hubiera preferido lidiar con eso a descubrir que dicho amigo nunca lo fue realmente. Se puso a recordar varias cosas que vivieron juntos, llorando con más fuerza al pensar que eran todas ilusiones, sobretodo una en especial…

Flashback, hace 7 años:

Era el día de las madres y por la tanto no había ido a la escuela, no iba a poder soportar ver a todos esos niños haciendo tarjetas y regalos pero sobre todo no iba a poder soportar el recital que tendrían las 2 últimas horas. Sí, ahora tenía una madrastra y era muy buena con ella —no como en los cuentos— pero no era lo mismo.

Y claro, Kelton fue después de clases a ver como estaba. Tocó primero a la puerta y luego abrió tímidamente.

—Hola, te traje pastel ¿Puedo entrar?

—Okay… —dijo sentada en su cama.

El niño se sentó junta a ella luego de poner el pastel en el buró. Se quedaron en silencio un rato.

—Iré al grano. Sé que estas muy triste pero me puse a pensar… tal vez, si eres muy buena en esta vida, vayas al cielo y veas de nuevo a tu ma...

—NO... Así no es como funciona... *sigh* Los magos, las brujas y los warlocks reencarnan de inmediato luego de morir. No importa cuánto karma bueno juntemos, las personas que nacen con magia no van al cielo...

— ¿Qué?
(Kyo fue la excepción porque él había acumulado muchísimo karma bueno en su vida anterior como Caleb y aun le quedó mucho para "gastar" luego del desastre en Sisyphos; no podían borrarlo de su alma sólo porque eligió volver a nacer como un ser con magia)

—Y además... *sob* hay científicos que teorizan que existe una clase de magia sutil e imborrable que ya está impregnada en ciertas almas... *cough* y que ésta siempre las hace reencarnar en seres originarios del mundo mágico ya sean pensantes o no...

El chico por su parte sintió un vacío en el estómago al deducir lo que diría a continuación.

—Si eso cierto… y mi alma es una de esas… —se aferró más a su almohada— entonces yo nunca conoceré el paraíso.

Sólo el diablo sabía si esos científicos tenían razón y nunca les diría NADA. Kelton apretó los puños y con toda la determinación que tenía y dijo:

—Entonces supongo que voy a tener que hacer algunas cosas malas para no ir.

Sera abrió sus ojos ampliamente y de inmediato se sentó sobre su cama.

— ¿Qué? Kelton no pue-

— ¡Si no vas a estar allí yo no quiero ir! ¡Ya lo dije! Y no vas a hacerme cambiar de opinión, no importa lo que digas —cruzó los brazos.
Sin avisar lo abrazó más fuerte que nunca antes, ocultando su cara en su cuello.

— ¿En serio lo rechazarías por mí?

—Sin mi mejor amiga el paraíso no sería más que un bodrio.

—Gracias…

Ahora ya se sentía mejor.

—Y Tess ni de chiste iría al cielo aun si no le contaras esto así que ni te preocupes por ella —rió.

— ¡Kelton, no seas así! —rió ella también, deshaciendo el abrazo.

Fin del flashback.

—Debí haberlo sabido ¿Quién sería tan tonto para rechazar al paraíso?... *sob*… Sobre todo por alguien como yo.

40 minutos más tarde, en frente:

A menos de unos metros, en la casa que rentaba la familia membrana, las cosas tampoco estaban bien. Gaz había llegado unos minutos antes que Sera así que no la había visto cuando llegó a la calle. Permaneció en silencio en el autobús, siguió estándolo al entrar y continuó sentada en la sala, luego en la cocina.

Y entonces llegó Dib. El muchacho había preparado otra excusa para darle a su padre en caso de que le hubiera dado ganas de tener otra "actividad familiar" pero del profesor ni su sombra.

— ¿Y papá? —Preguntó al verla en la cocina.

—Parece que volvió a nuestra ciudad mientras yo jugaba, antes de que tú y la alíen llegaran —musitó, había salido por el garaje a toda prisa a juzgar por cómo estaban las cosas de allí cuando fue a ver, sólo dejo una notita.

— ¿Y Todd?

— ¡No soy el rastreador GPS de nadie! —gritó tirando los platos del desayuno que aún estaban en la barra.

Dib retrocedió, al recuperarse del susto notó que no estaba tan aterrado como lo estaría si eso hubiera pasado antes en su ciudad.

—Es curioso no… tu siempre fuiste el raro, el que nunca hallaba su lugar… siempre… —rió amargamente sin levantar la vista, apretando las manos en la barra— y aun así… dammit

— ¿Estás ebria? —se atrevió a preguntar, nunca la vio tan errática.

—No, estoy más sobria y lucida que nunca… pero tú ya te diste cuenta ¿no?

— ¿De qué hablas?

—No te hagas el tonto conmigo —levantó la vista lentamente—. Ya escuchaste, las senseless cities nunca hacen excepciones… a ti siempre te atacaban… a mí no.

—Gaz…

De un momento al otro ya estaba en el piso con ella sujetándolo por los hombros.

— ¡ESTO NO ES JUSTO! ¡Ser la hija no loca de Roderick Collin Membrana era mi orgullo, Dib! ¡Era algo que no me tenía que ganar constantemente, algo por lo que no tenía que practicar! —No como su habilidad con los videojuegos y sus victorias online.

— ¡Gaz, me lastimas! —sus dedos se encajaban en su carne.

— ¡Y ahora resulta que tú siempre fuiste el cuerdo y yo era la loca! ¡¿Cómo puede ser que tú seas el cuerdo de los 2?! ¡¿Cómo?! —ahora comenzó a golpearlo.

— ¡Detente, por favor! —le pidió protegiéndose la cara.

Aquello no dolía sólo en lo físico, era tan familiar; era como si hubiese sido transportado de regreso al año 2001, una vez más estaban en la sala de su nueva casa mientras ella lo golpeaba luego de haberle dicho que sabía lo del cáncer de su madre.

— ¡Tú no te mereces ser el cuerdo! ¡No te mereces que el gobierno de otro mundo te deba favores!

— ¡Basta!

— ¡No eres más que un subnormal obsesivo desconsiderado! ¡Ojala tu hubieras muerto en vez de mamá!

Algo en él se despertó, una furia distinta a la que sentía por Zim, distinta a la que sentía por la negligencia de su padre y distinta de la que sentía por cada maldito miserable que lo hizo sufrir en su ciudad. No, esa estaba hecha especialmente para Gaz.

La empujó con todas su fueras logrando sacársela de encima, acto seguido la golpeó en la cara. La chica se quedó atónita por varios segundos… y luego volvió a arremeter contra él. Eso pasó de ser una golpiza a una pelea pareja; patadas, puñetazos y rasguños, empujones contra las paredes y los muebles. En algún momento salieron de la cocina y cuando lo notaron ya estaban golpeándose en la sala. Se gritaban sin dejar de pelear.

— ¡Eres un maldito malnacido!

— ¡Y tu una loca!

— ¡No estoy loca!

— ¡¿Qué clase de persona cuerda sabotea a alguien cuando intenta ver a su padre sólo por un pedazo de pizza?! ¡¿A quién no le importa que parte de su propio intestino fuera reemplazado por un videojuego?! ¡¿Quién salva a alguien de que pongan sus órganos por fuera SÓLO para poder ir a comer pizza?!

— ¡Cállate!

— ¡¿A qué clase de persona no le importa cuando alguien se está convirtiendo en mortadela?! ¡¿A quién no le importa ni un poco que su hermano haya sido reemplazado por un robot?!

— ¡Dije te calles!

— ¡Para colmo todas esas son cosas que pasaron durante UN AÑO! ¡Eres una maldita psicópata!

La chica gritó lanzándole una patada a la cabeza pero él la esquivó, tomó su pie y la arrojó con fuerza al piso, aturdiéndola. Debía aprovechar ese momento para dar la estocada final.

— ¿Sabes? Esa cortina roja me hizo recordar muchas cosas con mejor detalle ¿Y qué crees?

Se levantó de inmediato, antes de que pudiera dar otro golpe Dib la tomó por las muñecas y la arrinconó contra la pared.

¡Nunca cumplí el castigo del Chancho Oscuro!

La chica dejó de forcejear, por un momento perdió el aliento viéndolo con los ojos abiertos de par en par.

— ¿Qué…?

—Así como lo oyes, jamás limpié ese inodoro con mi cabeza.

—Pero… te escuché mientras me iba… pedías perdón… escuché los cepillos moviéndose…

—Lo que había en ese inodoro era tan asqueroso a un nivel sobrehumano que me desmayé y al despertarme ya estaba limpio. Por años creí que reprimí ese recuerdo y temí que fuera a volver en cualquier momento pero en realidad fue ese tal "Yo oscuro" del que habló el señor Nny: él limpió ese inodoro con magia, él me hizo hablar dormido para hacerlo creíble.

La cara de Gaz comenzaba a arder junto a sus manos.

—Ser "la niña cerdita" esos meses fue una probada de lo que yo viví por años… y te mereciste cada minuto.

Sabía que iba arremeter contra él al decir eso por lo que se hizo para atrás en cuanto dijo la última silaba, evitando un rodillazo a la entrepierna. La pelea continuo un poco más hasta que Dib tomó la oportunidad indicada dándole un gancho al hígado.

El chico subió las escaleras con dificultad apoyándose en la pared, la patada en la rodilla que recibió durante la pelea lo hacía cojear y eso sin contar todos los golpes que palpitaban en su cuerpo, iba a terminar con muchos moretones.

— ¡¿A dónde crees que vas?! ¡Esto no se ha terminado! —exclamó sujetándose el abdomen.

— ¡Haz lo que te plazca! —Gritó sin molestarse en verla— ¡De hecho, manda a tus súbditos los nerds por mi si quieres! ¡Puedo con ellos!... Así como pude contigo.

Quiso seguirlo, hacerlo caer por las escaleras y obligarlo a tragarse cada una de sus palabras pero se sentía cansada en un nivel más allá del físico. Se quedó sentada en el piso, en silencio.

Dib no iba a quedarse allí, simplemente no podía después de lo que pasó. Mientras reordenaba la pequeña maleta que empacó para Atlanta al fin fue alcanzado por la realización de lo que acababa de hacer.

No podía creerlo: por 1ra vez le hizo frente a su hermana… y ganó. Nunca, ni en sus sueños más locos se habría atrevido a imaginar algo así "Yo jamás… no… Dib jamás habría podido hacerlo. Entonces…"

Bloqueó sus pensamientos mientras salía por la ventana de su cuarto para trepar hacia el patio a pesar del dolor, mientras tomaba el transporte público, mientras elegía un hotel donde quedarse. Temía hacia donde se dirigían y quería estar solo cuando alcanzaran ese punto.

No dejó de hacer ese esfuerzo colosal por controlar su cerebro hasta que cerró con llave la puerta de su cuarto. Retomó las cosas donde las dejó sentándose en la cama. Dib jamás hubiera logrado hacer lo que hizo pero allí estaba, fue hecho. "Entonces… ¿De veras volví a ser David? ¿Así hubiera sido yo de no haber muerto en esa vida?"

Era lo más lógico, a menos que hubiera un 3ro en él, alguien que no era Dib ni David.

—No, es imposible. Tengo que ser uno otro… ¡Heme aquí hablado solo como siempre! Pero… no… Dib jamás le pondría un dedo encima a Gazlene… tampoco puedo ser ambos. David se impuso, es el más fuerte; en la naturaleza sobreviven los más fuertes —trató de ser lógico, era algo que ambas vidas tenían en común—. Pero si dejo de ser Dib…

Eso significaría dejar de ser hijo de Madeline Rivers, aunque sólo fuese "espiritualmente". Se cubrió la boca comenzando a llorar. No, él aun quería ser su hijo; aun la amaba. Y entonces la imagen de sus otros padres se le vino a la cabeza, otra punzada de dolor llegó a su pecho al darse cuenta que no pensó en ellos más que por un instante en la mañana, los dejó solos con el trauma de perder un hijo ¿Y no dedicaba ni un minuto en preguntarse cómo estaban?

"No, no es tu culpa —se sujetó la cabeza—. Tu vida como Dib ha sido más larga, lloraste la muerte de Madeline, eso es más fuerte"

De repente la cama era demasiado caliente, necesitaba algo frio. Se quitó su gabardina y sus botas para irse a acostar en la bañera, tuvo suerte que la de ese cuarto fuera lo suficiente larga para él. Se quedó allí un largo rato, con el corazón y el alma divididos sin saber cuáles mitades debía o quería sanar.

3:00 P.M. casa que rentaban los Deetz:

Beetlejuice tardó en hacerlo pero lo hizo aun así: por fin le había contado su vida a Lydia, claro, omitiendo que ella fue Nadya en su vida anterior. Todo desde su viaje al mundo humano durante la peste negra hasta que Nny encerró al demonio tras la pared concluyendo con algunas cosas que hizo en los 90's e inicios de los 2000's antes de conocerla.

—Y esto fue la verdad y nada más que la verdad —juró con la mano sobre el corazón—. Ahora sí: pregunta lo que quieras, claro, si quieres.

La chica se quedó con los bien ojos abiertos hasta que al fin volvió en sí.

—No sé por dónde empezar… —se pasó una mano por el cabello— cielos… Siempre pensé que era muy raro que todo el Neitherworld te detestara sólo por tus bromas y el mal olor pero ¿Llevar la peste negra allí? Ahora todo tiene sentido.

— ¿Verdad que sí? —Rió.

—Pero… ¿Era necesario que mataras de esa forma a los malhechores de la facultad de medicina? —después de esos 3 años siendo amigos nunca lo hubiera creído capaz de algo tan brutal.

— ¡Claro que lo era! De no haber ido yo a estudiar a Londres hubieran matado a Finn esa noche.

— ¿Finn?

—Un chico irlandés que tenía el 2do mejor promedio en el campus. Ser doctor era su única esperanza para ayudar a su familia, de haber sido él no hubiera salido vivo como yo. Pero sabes, estoy seguro que no se hubieran detenido conmigo —dijo con firmeza—. Sí, habrían matado después a Finn y al resto de los no ingleses que estuvieran dentro de los 10 mejores promedios. No, esos bastardos se lo merecían, salvé a muchos esa noche y no me arrepiento, Lyds. Sólo espero que no me temas con esto.

—Para nada: hiciste lo que tuviste que hacer.

"Sin aprobación ni reproches, justo como cuando eras Nadya" sonrió con melancolía.

—Pero vaya noches que tuviste con Nny, y yo que antes te creía una bestia para las fiestas.

—Me mantengo a un nivel adecuado para tu edad cuando estoy contigo ¡Pero cuando tengas 18 años juro que la parranda que tendremos va a ser igual o más intensa que la de Ragamuffin y yo en Nápoles! Digo, si quieres.

—Ya veremos —le guiñó el ojo—. Por ultimo: Serenity… ¿Por qué no le enseñaste magia todos estos años? Tu amigo Kyoleb te lo pidió.

Ahora se imaginó como hubieran sido los últimos 3 años acompañando a BJ a Crestfallen cuando no estuviera tan ocupada, viéndolo enseñar magia y teniendo aventuras alocadas con Sera y sus amigos ya fuese en Crestfallen, Peacefull Pines o el mismo Neitherworld "Habría sido tan lindo…"

—Es que, verás…*suspiro*… ¿A quién engaño? Lyds, promete que no le dirás esto a nadie —al ver su afirmativa lo confesó—. Fue el dolor.

— ¿Dolor?

—Increíble ¿Verdad? —Rió amargamente— Sí, no sentía que podría soportar verla a los ojos, heredó la mirada de Kyoleb en su vida como Jack. Allí estaba la foto que puso en la carta… no creía ser tan fuerte como para estar con ella sin pensar en Sisyphos. Pero luego la conocí este verano y no tuve que esforzarme colosalmente para no pensar en ello, resulté ser más fuerte de lo que creía…

Lydia lo miraba embelesada, esa sabiduría y profundidad de su parte la tenían asombrada "Debí haberlo sospechado, uno no puede vivir más de medio milenio sin volverse aunque sea un poco sabio" pensó imaginándose lo profundos que también debían de ser los padres de BJ al tener más siglos que él.

—Y ahora no sé si lo haga pero por vergüenza —hizo aparecer una bolsa café de papel en su cabeza.

—Jejeje… Vamos, sólo tienes que ser honesto —le quitó la bolsa— como lo hiciste ahora. No fue tan difícil después de todo ¿O sí?

—Pues no… sólo que… ¿Me podrías acompañar? No creas que no noté lo triste que te pusiste hace rato.

—Sí… me duele saber que no nos hicimos amigos 100% por nuestra propia voluntad… ¡Pero aun así quiero que todos sigamos siendo amigos! Sé que al menos una parte de todo esto debió de ser real y con eso me basta.

—Muy bien. Mañana le haremos una visita. Ahora debo ir a cubrir a Lenore un rato y ver si Nny sigue bien. Si Charles pregunta estoy dándome una siesta en la habitación de huéspedes ¿Okay?

—Okay.

Y se esfumó.

Casa de Serenity:

Tess se había cansado de esperar luego de que Dib se fue y decidió irse sola. La lluvia menguó un poco mientras esperaba el autobús pero volvió a ser intensa mientras camina a la casa. Se inventó una excusa en el camino en caso de que la joven bruja no les hubiera dicho algo ya a sus padres de porque volvió sin ella.

Abrió con la copia de las llaves que Sera le dio hace horas pero no había nadie. Como no la encontró en el 1er piso fue a revisar en el 2do; pronto se encontró con una puerta en el pasillo que estaba ligeramente abierta.

—Gracias por dejarme sola —reclamó mientras caminaba hacia allí—, tienes suerte de que tuviera suficiente dinero o si no…

Calló de inmediato al ver la habitación cubierta de escarcha y Sera sentada en la cama con las rodillas al pecho.

— ¿Qué pasó?

La chica levantó su rostro lentamente, tenía los ojos muy enrojecidos, las lágrimas se le habían acabado hace rato.

—Tess…

No tuvo fuerza para decir nada más, sólo dejó caer su cabeza sobre sus rodillas exhalando profundamente.

—Hey, vamos —se sentó junto a ella comprensivamente, no era su estilo pero actuar como normalmente lo hacía no sería la adecuado en esa ocasión— ¿Tienes hambre? ¿Quieres pizza?

Afirmó ligeramente.

—Bien. Yo haré la llamada y por mientras tú te deshaces de la escarcha.

No se detuvo en su caminata hacia el teléfono a pesar de resentir un poco el cambio de temperatura al salir del cuarto, su celular no tenía batería "¿Qué tanto pasó en este tiempo?"

5:00 PM, Mansión Lynchfast:

Fue toda una odisea ir por la laptop de Lenore a su casa, el recorrido en metro no estuvo tan mal pero infiltrarse en su casa fue más complejo; BJ todavía no había vuelto para cubrirla así que tuvo que hacer maniobras sigilosas para entrar y llevársela sin ser notado.

Al volver la rubia tardó muchos minutos en lograr colgarse de una señal de Wifi pero al final lo hizo, aunque tuvo que esperar a que se cargaran los videos antes de verlos ella esperó pacientemente en silencio con una seriedad que el vampiro nunca había visto antes en ella. Cuando terminaron de cargarse la chica le pidió que la dejara sola en el cuarto.

Se quedó esperándola en la cocina. Luego de un largo rato escuchó sus pasos bajando por las escaleras, llegó donde estaba con los ojos húmedos.

—Ay no ¿Terminó mal?

—No… al contrario… fue todo lo que yo esperaba y más… fue tan magnifico… tan satisfactorio —sonrió sentándose al otro lado de la mesa y descansó la cabeza en ella—. Estoy segura que nada podrá igualar ese anime… nada…

Le alegraba que al menos se hubiera podido olvidar de todo por un rato. No obstante…

—Y… ¿Quieres volver a tu casa?

—Te seré franca: No. No quiero volver nunca. Sé que a comparación de Richard y Michelle mi padre actual es un santo pero… *sigh* no sé si sea capaz de jugar a la adolecente.

—Piensa en esto: sólo te faltan 3 años para la universidad, después serás libre.

— ¡Ha! Perdón si me rio pero hoy en día en este país la educación superior cuesta muchísimo y no creo que sea capaz de ganarme una beca a menos que sea en historia, la educación que tuve en el siglo 19 no es exactamente útil en el presente.

—Cierto… ¿Pero por qué no en historia? Serías una experta en el siglo 19, apuesto a que puedes distinguir réplicas de objetos originales en segundos ¿Quién sabe? Podrías volverte curadora de un museo importante, quizás hasta del Smithsoniano.

—Mmm, podría ser… ¡Sí! —Levantó la cabeza— ¡Haha! Vaya, antes de llegar a Nevermore no tenía ni idea de que sería de mi vida y ahora ya tengo un plan a futuro gracias a descubrir mi pasado… que ironía.

—Esta vida tiene muchas sorpresas, Lenore. Algunas muy agradables como esta.

— ¿Y qué hay de ti? ¿Cuándo esto termine tu que quisieras ser, mi…? Alto… no, no puedo llamarte mi contemporáneo; eres más de 2 siglos mayor que yo —rió.

—Bueno, cuando estaba vivo me hubiera gustado ser médico. Ahora es imposible que me dejen estar a menos de 30 metros de donde haya sangre en el mundo mágico.

— ¿Quieres trabajar allí?

—Allí o en el Neitherworld, no hay forma de que haga una vida normal en este mundo.

—Cierto ¿Pero que podrías ser?

Se quedó pensándolo muy detenidamente por varios minutos hasta que...

— ¡Lo tengo!

— ¿Qué? ¿En qué pensaste?

—Hay ciertas especies de creaturas mágicas que sólo se pueden reproducir en la Tierra y por lo tanto debe haber magos cerca de las áreas donde están para asegurarse que no se esparzan y que ningún humano los vea. Al ser vampiro podría ayudarlos con mi velocidad y mi olfato, claro, estaría en la división de bestias nocturnas.

—Protector y conservador de la fauna salvaje mágica —dijo Lenore con un brillo en los ojos—. Qué envidia, eso es mucho más genial que ser curador de… Aguarda ¿Qué no los animales te tienen miedo?

—No los animales mágicos. Pero como iba a decir, vas a tener que volver a casa tarde o temprano y luego a Boston.

—Ya sé, ya sé pero… quiero tener al menos esta tarde para no pensar en ello.

—De acuerdo ¿Quieres mirar algunas películas en VHS que tenemos allí?

—Si Volver al Futuro pudo verse creo el resto de las cintas aun sirven también.

En la casa de John:

Aunque no sabía mucho de computadoras Nny sabía cómo entrar a Youtube y usarlo. Se encontraba acostado en la sala de "su casa" usando audífonos con la laptop en la mesita del centro. Estaba a punto de quedarse dormido cuando su sentidos etéreos le avisaron del fantasma que acababa de aparecer tras de él.

—Hola, BJ…

—Que conste, habría llegado antes pero olvidé que numero dijiste que tenía tu casa y estuve buscando por toda la calle

—Oh… —dijo sin ánimo.

—Espera ¿Estás… escuchando música triste?

—No me malentiendas, antes de quitarme la memoria lloré todas las lágrimas que tenía que dar por la muerte de mis padres *sigh* y ahora la ruptura de corazón que tuve hace años está exigiendo ser lamentada.

—Déjame ver —Le quitó la laptop poniéndose a flotar mientras revisaba su historial, el ex-shinigami ni se inmutó—… *Gasp!* ¡Tienes la mitad de la discografía de Marco Antonio Solís! ¡Hombre, estás peor de lo que pensé!

— ¿Conoces a Solís? —preguntó sin despegar los ojos del techo.

—Sip, hice varios bioexorcismos en Latinoamérica durante los 90's e inicios de los 2000's ¿Sabes? Me aguanté la risa cuando lo contaste hace rato pero… ¡Vaya, de todos los lugares en los que pudiste reencarnar fuiste a parar en México!

—Lo sé… un shinigami, seres conocidos por su estoicismo, volviendo a nacer en uno de los países más cálidos y desinhibidos del mundo humano —sonrió sin ganas.

—Bueno, si lo que necesitas es hacer catarsis con música entonces adelante.

Lo tomó de los hombros para sentarlo en el sillón y de la nada hizo aparecer un pequeño escenario en la sala, la música comenzó a sonar. "Aguarden ¿Esa no es…?"

—Que no quieres nada más de mí, que te fuiste con ese infeliz: qué importa, qué importa.

—*Pfft* BJ, no… —se aguantó la risa al identificar la canción.

—Que me va a matar la depresión, que voy a vivir en el alcohol: qué importa, que importa.

—No, no, no, BJ, alto —le pidió en español, el fantasma detuvo la música— Verás… ¿Cómo decirlo?... Mi corazón no se rompió de esa forma.

—Oooh, algo más intenso —dijo también en español—. Okay, aquí vamos.

Las luces se apagaron y luego un único reflector flotante lo iluminó.

— ¡Si tú piensas que me has roto la macetaaaaa! No te preocupes, ya me acostumbré a regarla…

—No… —ahora en vez de reírse se cubrió el rostro.

—Y ya te me estabas pasando de veeeerde…

— ¡NO, tampoco! BJ, te estás yendo al extremo opuesto.

— ¿Entonces que…? Oh, oh

—Sí ¿Por qué crees que andaría escuchando al Buki en vez de canciones como las que te echaste ahorita?

— ¿Qué tan mal fue? Sólo respecto a eso, el resto me lo puedes compartir después con calma.

Primero le resumió que se mudó a ese país en la primaria y luego se saltó hasta que conoció a Devi, las salidas que tuvieron en la ciudad que había entre ellos, las cartas y su primer beso real; terminó con como la conoció luego de quitarse la memoria, sus citas y la noche en que intentó matarla.

—Maldito Ǎḇaddōn, él y la locura que emanaba.

—No, todo fue culpa mía. Sí hubiera…

—Hey ¿En qué quedamos hace rato? —dejó de flotar para sentarse en el sillón con él—. De no ser por mí esa cosa no andaría suelta en 1er lugar.

—Okay… pero haciendo a un lado lo de Devi y mis padres —cambió al inglés—*Sigh*BJ, tengo 4 vidas adentro: Nny, el ángel, Jonathan y Johnny. Y trato de "ceder el control" a quien más conviene en el momento pero no puedo hacer esto por siempre: no es sano.

— ¿Y quién quieres ser ahora? —preguntó ocultando su ansiedad al respecto.

—No lo sé. El ángel definitivamente no. Johnny es un homicida maníaco e inestable pero también es alguien muy profundo y decente en el fondo —dijo haciendo remembranza de todas esas largas reflexiones de distintos temas y la vez que salvó a Squee del depravado ese—. Ser Nny es la opción más viable y segura, digo, es el mayor de los cuatro…

— ¿Pero?

—Jonathan es el más sufrió… aquí —se señaló el corazón—. No me malinterpretes, me dolió muchísimo despedirme de ti cuando me fui a reencarnar pero tener una familia y amigos de varios años para luego perder a los primeros y ya no volver a ver a los segundos deja su marca… la humanidad es un… estado… tan fuerte…

—Y que lo digas —recordó aquella punzada de culpa que lo obligó a visitar a sus padres de Escocia durante su vida como Balgair Jerden (capitulo 43)

—No sé qué hacer… debo pensar muy bien esto.

—No —dijo poniéndose de pie—. Esto no es algo que se piense. Cuando yo recordé quien fui durante mi vida del siglo 19 volví a ser yo al 100% ya que "su esencia" era mucho más fuerte al tener más años.

Sí, el mismo Diablo de dijo que cada alma tenía una esencia inalterable cuyo desenvolvimiento dependía pesadamente del contexto, pero tener memorias de más de 2 desenvolvimientos totalmente distintos era otra cosa.

—Contigo el asunto no es tan sencillo, cada una de tus 4 vidas tiene su propia fuerza por distintas razones más allá de los años que duraron. Una de ellas debe ser la MÁS FEURTE, aunque la diferencia sea de poco. Esas cosas son imposibles de medirse con números, se deben de sentir.

— ¿Entonces que debería de hacer?

—Hay que desinhibirte por completo, apagar tu racionalidad y ver entonces cual de tus vidas es la más fuerte teniendo el terreno libre. Y ahora que tienes un cuerpo humano que es totalmente tuyo al haber nacido en él… —sonrió pícaramente diciendo esa última frase en español.

—No estarás pensando en…

—Como dirían ustedes en México: ESTA NOCHE NOS VAMOS A PISTEAR.

Nota:

Lo sé, muchas explicaciones, mucho dialogo, mucha introspección… pero uno no puede escuchar todo lo que ellos —descubrir todas esas cosas— y no ponerse así; debía escribir esto.

Pero no se preocupen, este drama y silencio no dudará demasiado, tienen a una abominación Eldritch que matar y no se pueden darse el lujo de mantenerse separados mucho tiempo. Esperemos que la vida no me impida escribir como en el ultimo año.

Nos vemos.