------------CAPITULO 5 LAIR VLADYMIR-----------------------------------
Al terminar la clase de expresión artística el grupo que había sido perfecto por unos minutos se separo desordenadamente, me quede un momento en el aula hasta que una voz apenas conocida me habló…
-Draco, ya se fueron todos, vámonos ya- Era Vlad y en su ultimo comentario me hablo de manera autoritaria.
-Si, ya voy…- antes de salir vi como Potter iba en otra dirección, no iba a su casa, iba con Weasley pero no se veían yendo a la misma dirección.
-Vamos con ellos- me dijo Vladymir- Veamos que hacen, a donde van – en su tono se notaba una travesura, no era mala idea, pero los conocía demasiado bien y seguramente no iban a hacer nada importante, una mirada insistente del joven enfrente de mi me hizo cambiar de opinión.
Salimos del aula y oí al profesor Yuri hablar con Snape
-Ese chico no me da buena espina, Severus, quien es?- me sorprendió mucho su seriedad y algo que me causó mas impresión fue su acento francés completamente perdido.
-Es Lair Vladymir, profesor Yuri- sus palabras fueron marcadas y cortantes
-Pero… Severus…- se oía su voz como un suspiro
-Con que no confía en mi- Vi a Vlad a un lado de mi con los brazos cruzados sobre el pecho y con una mirada arrogante –pues yo tampoco confió en el, tu tampoco confías en el verdad Draco? – se acerco peligrosamente y sus ojos miel se clavaron en los míos
-Es…verdad, no confió en el –me jaló del brazo con algo de brusquedad y en poco tiempo ya estábamos siguiéndole la pista a Potter.
-Harry, trajiste a Ron…
-El quiso acompañarme profesor, me explicara lo que ayer no pudo?
-Si, Harry , te diré la verdad, Sirius esta muy alterado con todo lo que paso y me gustaría que en su presencia no habláramos de esto, por el momento no está y te puedo contar algunas cosas
-Profesor, Sirius esta aquí? Pero..¡¡¡
-Ron, Harry te contará detalles luego, cierto Harry? Primero, cuando Sirius salió de…donde quiera que haya estado, no se comunico primero ni contigo ni conmigo; fue con Dumbledore y este le indico que no le dijera a nadie sobre su situación, fue hasta hace poco que Dumbledore a podido ir por el y traerlo, fue ese mismo día en que yo me enteré de las cosas y un rato después también tu.
-Ah, ya entiendo una parte de todo esto, peor aun no entiendo por que no habíamos de saberlo
-Es que todavía habían movimientos legales en juego empezando por una herencia que acababas de de obtener Dumbledore no quería que nadie viniera a molestarte empezando el curso con preguntas sobre esto.
-Black está vivo…-susurré por inercia y me aleje un poco de la puerta de ese salón, Potter y Weasley salieron de el y se fueron hacia su casa intentando cambiar el tema.
-Sirius Black esta vivo? Jajaja que cosas y ahora esos dos hablan de mi como si me conocieran, vamos a la habitación Draco, tengo sueño- me dijo Vladymir y yo le seguí, justo cuando doblábamos una esquina nos encontramos con alguien, un traficante de información, discreto como una sombra y eficaz como una lechuza.
-Malfoy, Lair puedo preguntar que hacen paseando todavía en mallas? Espiando a Potter?
-Te respondiste a ti mismo Blaise- le respondí algo molesto por su actitud
-Zabini Blaise, mucho gusto
-El gusto es mío…Lair Vladymir- miró a Vlad analíticamente y luego volteo hacia mi- No deberían andar haciendo travesuras, en especial en esta hora, no tienen idea de cuantas personas los ven. Bueno, yo me voy- se despidió Zabini- hasta luego chicos¡¡
-Me agrada ese Blaise- dijo animadamente Lair- me agrada mucho, espero poder hablar con el mas seguido- me decía mientras entrábamos a la sala común en donde habían unicamente Slytherins, por fortuna.
-Si, puede llegar a ser muy útil, pero pedirá algo a cambio
-Le puedo dar lo que quiera, aquí la cosa seria ver lo que puede hacer el por mi.
-Tienes algún plan?
-Si, pero esta vez no haré nada malo, me he reformado- me dijo en tono de broma- se que tu no recuerdas mis buenos tiempos, pero te enseñaré lo que hice alguna vez.
- Ya lo creó- agregué algo apagado –Ya lo creo, Lair.
