Esconder a esta criatura no fue para nada fácil el primer día, mis abuelos son curiosos y intente de todo para evitar que entraran a la habitación, claramente quedándome con ellos todo el día, dios incluso hice la tare con mi abuela fingiendo que no entendía matemáticas y algo de química y véase que no hacia nada de eso desde que estaba en primaria y en los primeros años.

Hice lo que pude, ayude en la cocina, siendo que soy pésimo en eso, pase gran parte del día dándole agua a las plantas, lo admito esto ultimo fue divertido. Cuando la noche llego pude estar mas aliviado, pues sabia que mis abuelos se iban a dormir temprano.

Opte por cenar y guardar algo de comida, eventualmente sabia que esta criatura despertaría y creo que preferiría yo tener algo de comida… no por miedo a que me coma, pues sabia que podía comunicarse y no creo que sea tan irracional, como para guiarse únicamente por ese instinto.

-Haz estado muy servicial hoy hijo…-Dijo mi abuela mientras se colocaba un suetter.- ¿No rompiste nada verdad?

-No abuela.-Dije con normalidad mientras tomaba su plato para comenzar a labarlos.-

-Hmm… No tomaste ninguno de los objetos de tus parientes.-

-No.-

-Ni los collarines, las vendas, antibióticos ni anfetaminas.-

-¿Tenemos anfetaminas?-Dije extrañado en eso ultimo.-

-¡AJA!-Ella me señalo con su dedo.- Oh… no es la reacción que esperaba… supongo que solo estabas aburrido.-Se puso de pie- bueno, ire a dormir, tu abuelo ya se fue hace media hora.-

Su andar era lento, yo por mi parte me despedi de ella pero.

-¿No olvides acomodar tu ropa en el ropero, te la deje limpia hoy en la mañana y cuando fui a ver no la habías acomodado.-

-Si abuela…-Tome asiento en una silla y tome el control remoto para ver la televisión.- tengo toda la noche para hacerlo.-

-No te desveles tanto…-Dicho esto ella solo se acomodó su suéter y salió de la cocina.-

Obviamente me asome una vez ella dejo la cocina, la habitación de mis abuelos no quedaba lejos, a tan solo un par de puertas del lado derecho del jardín, así que podría decir que no tuvo que recorrer mucho.
Al ver que ella entro a su habitación yo solo suspire aliviado mientras encendia la televisión y tomaba asiento nuevamente en la silla para mirar la televisión, usualmente a esta hora no hay mucho que ver pero… supongo que lo que sea es bueno, al menos de aquí a la media noche…

"Según los reportes al parecer la explosión era nuclear… si esto en realidad es cierto, es poco probable encontrar sobrevivientes entre los cien mil habitantes de la ciudad."

"Según reportes aun no oficiales, al parecer la explosión en la planta, se debio a un problema en la interfaz de la red digital y traspaso de datos, de ser este al caso es posible que el proyecto sea cancelado a estar tan cercas de lograrlo."

"Actualmente las normas restrictivas para todo aparato digital ha sido incrementado, se recomienda mantener actualizado sus dispositivos móviles, para evitar error o fallos inesperados de estos, para cualquier ayuda pueden llamar y comunicarse al sistema de apoyo para auxiliarlos de cualquier problema posible."

Últimamente ha estado habiendo muchas fallas con todo lo digital, lo poco que he seguido estas noticias, es que se cree que viene de algún lugar del cual no nos han dado mucha información, yo supongo que debe ser de algún grupo terrorista informático, pero claro es solo un suponer. Aunque también…

"El avistamiento de monstruos ah sido muy constante, sin embargo no se alcanzan a identificar cuando estos escapan o desaparecen… para cualquier información por favor comuníquese al numero telefónico que estamos mostrando en este momento. Cualquier información sobre estas criaturas o paradero de alguna de ellas infórmele a las autoridades y manténgase a salvo para evitar cualquier tipo de problemas."

Justo acabe de hacer lo contrario… pero nadie piensa cuando su vida corre peligro en ese momento.-Usualmente la gente normal tampoco esconde criaturas extrañas en su cuarto…-Quede pensante mientras apagaba la televisión.-estuve negado a lo que paso este día pero…-

Apague las luces y comencé a dirigirme a mi habitación, obviamente lleve conmigo algo de agua y un poco de fruta, de llevar algo caliente, eventualmente podría enfriarse. Al llegar a mi habitación, marcando pasadas de las 10 de la noche, solo mire a aquella criatura que estaba recostada en el suelo sobre la sabana. Su ropa como pude la había limpiado, aunque tuve que mentir diciendo que era un traje para una maldita obra de teatro donde seria un… pues taoísta… pero grande la perspicacia de mi abuelo porque fue el único que se dio cuenta diciendo "Es demasiado grande para ti hijo… solo que no lo note tu abuela"

Y si es cierto tiene la tendencia de investigar cada mentira que se le dice hasta encontrar la causa… tengo que tener cuidado con eso, la comida la deje sobre mi mesa de trabajo y tome asiento al borde de la cama, mirando aquella criatura de pies a cabeza. Me seguía sorprendiendo mucho el hecho de que tenga rasgos femeninos tan notorios, yo por mi parte me arrodille para estar mas cercas de esta criatura y mirarla detenidamente, algo que me alivio, era ver que ya no respiraba agitadamente, sus vendas no estaban con sangre cosa que también era buena señal, toque su cabeza para saber un poco de su temperatura y parecía que se mantenía bien.

-De donde vendrás… y… ¿que eres?-

Por mucho que la viera, tenia una extraña sensación de haberla visto en algún lado… supongo que de momento no tengo nada porque preocuparme… después de todo entre en fin de semana.

-Vale…-Me puse de pie y me recosté en la cama.- El problema será mantener a raya a mis abuelos para que no entren en mi cuarto.-

Me acosté al borde de la cama, mirando a aquella criatura, tenia miedo de que en medio de la noche se levantara y me hiciera daño… supongo que tiene el beneficio de la duda, después de todo me salvo la vida.

/Al día siguiente/

Desperté por el aleteo de las aves y los cantos de ellos, es algo de todos los días al tener arboles aquí, cuando abrí mis ojos todo parecía común, hasta que abrí mis ojos y mire un par de ojos azules observándome detenidamente. Me restregué los ojos un momento hasta que mi vista se volvió mas clara, lo que miraba era un especie de zorro amarillo frente a mi con rasgos extraños en su rostro, intente ponerme de pie pero sentí una presión en mi pecho.

Cuando mire el porque, esta criatura tenía su brazo en mi torso, comencé a preocuparme y mi propio cuerpo comenzaba temblar… pero.-

-Hijo tu abuelo y yo saldremos al centro por víveres.-Hablo mi abuela entrando a la habitación.-

Cuando voltee a ver a esta criatura ya no estaba, por ningún lado.

-Regresaremos mas tarde, para preparar el almuerzo.-

-E-Esta bien abuela.-Dije mientras respiraba hondo aliviado.-

-Nos veremos luego entonces…-Sin mas salió de la habitación, rápidamente busque a la criatura con la vista pero…-

-¿Porque no le dijiste que estaba aquí?-

Poco después de eso, mire a aquella criatura aparecer nuevamente frente a mi, sobre la cama. Me fui hacia atrás hasta que choque con la cabecera, solo mire preocupado a la criatura

-¿Me harás algo?-Pregunte algo quebrado mientras la miraba.-

-¿Por qué debería?-Dio extrañada.-Se bien que fuiste tu quien me ayudo.-Ella tomo asiento sobre la cama sentándose sobre sus piernas.- Fuiste tu quien me puso esto no?-Dijo señalando las vendas de su pierna, abdomen y brazo.-

-S-Si, fui yo… -

-Gracias por ayudarme… No quisiera molestarte mas. ¿Me entregarías mis ropajes por favor?-

-M-Me gustaría pero… ¿Realmente te encuentras bien?-Pregunte preocupado, mientras la miraba detenidamente, por mucho que ella no tuviera vergüenza de estar frente a mi desnuda, la verdad era que luchaba por no tener una erección, digo, el ver a una chica así de dotada… era algo con l o que fantaseaba de mas joven.-

-Ya te eh causado muchos problemas.-

-Ninguno, la verdad no tengo ningún problema con que te quedes aquí hasta que al menos mejoren tus heridas.-

-¿Me permitirías estar aquí?-Me miro detenidamente.-

-Si, tan solo… ocúltate de las demás personas por favor, nadie aquí esta a acostumbrada a ver criaturas como tu.-

-No será problema ocultarme… Pero enserio… podrías entregarme mis ropajes? Y dejar de mirar otra cosa que no sea mis ojos?

-D-Disculpa-Dije apenado mientras un sonrojo solo se apoderaba de mi.- Dame un minuto.-

Como pude me puse de pie para buscar su ropa, no fue para nada fácil lavarla, la sangre en una tela blanca no es nada fácil de limpiar, no tarde en regresar y mirar que ella estaba comiendo las frutas que había traído ayer en la noche sobre un plato, como como cualquier otro humano, usaba sus extrañas manos para tomar la fruta y comerla, me quede ahí viéndola un momento hasta que ella dijo.

-Es muy diferente la comida de tu mundo… como describiría esta fruta… ¿Jugosa?-se llevo una manzana a su boca.-

-Me suponía que eras de otro lugar.-

Me puse frente a ella y le entregue su traje, aquel extraño sombrero negro estaba sobre mi mesa de trabajo, con sumo cuidado ella comenzó a colocarse su traje, yo me quede observando por un momento hasta que termino, claramente se notaba que tenia cuidado en los lugares donde tenia las heridas, pues apenas hacia un movimiento en ellas, dejaba salir un gemido de dolor, un par de veces me acerque a ella, pero con un ademan de su mano me pidió que no me acercara.

-No es nada…El daño en este mundo es mas… fuerte…-Dijo algo adolorida.-

Una vez que se puso su traje dejo salir un suspiro de alivio.

-A todo esto… supongo que tienes Nombre…-Pregunte morena

-Soy Taomon.-Ella hizo una pequeña reverencia al decir su nombre, supongo que también tienen esa costumbre oriental.- ¿Pudiese saber el tuyo?

-Me llamo Alejandro.-Le sonreí amablemente- Oye… se que esto… sonara mas extraño pero… ¿como llegaste a este lugar?

-No lo se… me encontraba protegiendo una de las puertas principales del digimundo y… de un momento a otro. Todo se volvió oscuro…-Quedo algo pensante por un momento mientras cerraba sus ojos.- cuando recobre la vista, había aparecido en este lugar, explore el lugar y te mire a ti en peligro… Había escuchado hablar de los humanos, se dicen que son criaturas débiles, quizás por eso opte por ayudarte.-

-Te lo agradezco… creo…-

-No te ofendas, no es algo de que avegonzarse… aunque no lo parezca… curiosamente ustedes tienen algo que nosotros los digimons carecemos. O al menos en nuestra mayoría.-

-¿Qué es?-

-No lo se… eh escuchado a muchos digimons hablar de ese poder que los hace tan especiales, algunos dicen que es su fervor, otros dicen que es su valentía, algunos otros su empatía por otros seres. Podría darte una lista y no acabaría pero. Supongo que… cada humano es diferente.-

-Lo somos… Taomon… ¿Por qué me salvaste ayer?-Tome asiento sobre la sabana, haciendo que ella me imitara pero se seguía sentando sobre sus piernas.-

-No se… Pude haberte dejado ahí a tu suerte…-Ella cruzo sus brazos mientras meditaba lo sucedido.-

-Pero no lo hiciste, eso es lo que quiero saber.-

-No se… Quizás el hecho de que defiendo las evoluciones jóvenes de mi raza me hizo ayudarte.-Volteo a verme.- Supongo que valió la pena, te estoy agradecida que me salvaras.-Llevo una de sus manos a su abdomen.- Cualquier otro me habría abandonado a mi suerte.-

-N-No, descuida… Me agrada ayudar-Sonreí nerviosamente.-Se podría decir que me inculcaron buenos valores. Porque no descansas un poco, te vendría bien para que sanaras mas rápido.-

-Nuestra especie se cura rápido, no tienes por qué preocuparte. Además, lo correcto seria… Agradecértelo.-

-Venga ya.-Dije apenado mientras me ponía de pie- Ya lo hiciste, creo que… estamos a mano, tu me ayudaste y yo te regrese el favor-Le sonreí amablemente.- Si quieres algo mas para comer solo dímelo ¿vale?.-

-No suelo comer mucho. De igual manera la fruta es muy buena, ¿tu la cultivaste?-

-No, solemos comprarla en los mercados.-Tome mi mochila y comencé a sacar mis útiles.-

-Algo había escuchado de las pequeñas ciudades en el digimundo…-Dijo llevándose una mano a su rostro quedando algo pensante.-

-E-Escucha, se que lo que te pediré quizás y no te agrade pero… necesito salir para hacer un trabajo en conjunto, y… bueno debido a tu estado. Lo mejor seria que te quedaras aquí reposando.-

-No soy tan débil como crees que soy.-

-Eso lo entiendo y me consta Taomon… pero es lo correcto, no tengo problemas con que reposes en mi cama, sería lo mejor, de ese modo podrás estar en mejor estado.-

Ella solo se miro su brazo donde tenia el vendaje por un momento… al principio pensé que se lo tomaría a mal, pero agradezco que sea un ser pensante y piense bien lo que le dije.

-De acuerdo…-Asintió un par de veces.-

-En cualquier caso, por favor.-Junte mis manos casi suplicándole.- no dejes que nadie te vea.

-Ne tengas pendiente, nadie me vera.-

-Gracias, creo que regresare en un par de horas, si no tenemos inconvenientes, los arboles ya tienen frutos así que, no te preocupes si quieres tomar alguno, tómalo con toda confianza.-

-Ninguno es venenoso ¿verdad?-

-Nop-Dije con simplicidad. Abrí la puerta.- solo evita los frutos rojos eso es chile de árbol.-

-De acuerdo…-

La mire por un momento ante cualquier duda que tuviera, podo después solo asentí con la cabeza y Salí de la habitación, para empezar ya iba tarde para hacer un trabajo en conjunto, una exposición en grupo sobre el funcionamiento de los paneles solares y la energía hidroeléctrica.

Como dije soy de un pueblo pequeño así que no era difícil y tardado llegar a la bibliteca del lugar, normalmente lo conocemos como "El hospital de Indios" ya que antes los colonos aquí se hospedaban y cuando se fueron solo quedaron médicos y doctores, es un edificio histórico, pese a que ya no sea un hospital pero… conserva fotos y retratos de los doctores de aquel tiempo.

Justo frente a la biblioteca, tomando la calle principal esta la Parroquia "De nuestra señora de los Dolores" quinientos años de historia en esa parroquia, al caminar por el costado de la parroquia podía mirar a uno de mis compañeros.

-Gibran que bueno que estés aquí.-Le hable-

-Me quede dormido-Dijo bostezando-

Gibran es un chico de mi estatura, de cabello corto, el esta en una pandilla de su barrio, nada peligroso afortunadamente, solo se dedican al arte urbano. Y es bastante bueno en eso realmente, fue con el con quien aprendí Parkour.

-Las chicas aun no vienen…-Dijo en un tono apagado y soñoliento.-

-Creo que no, mejor adelantemos nuestra parte del trabajo y dejemos que ella hagan lo correspondiente en cuanto lleguen.-

-Bien, quiero terminar para irme a dormir… Por cierto nunca viniste a la fiesta de Jose.-

-De haber ido habría terminado como tu.-Dije divertido mientras entraba a la biblioteca.-(Y de haberlo hecho… quizás no habría visto a Taomon)

-Vale.-Me entrego su laptop.- hazte las vías positivas yo haré lo escrito.

-Bien, que ellas seleccionen las imágenes y expongan lo que hicimos.-Les toco lo mas simple.-

La biblioteca en la mañana solo hay grupos pequeños de jóvenes que están haciendo trabajos como nosotros, no muy tarde terminaron llegando nuestras compañeras, la primera se llama Lupita, es una chica bastante alegre o al menos en la mayoría de los casos, de cabello largo color negro, ojos cafés. De test morena. Ella por lo regular viste ropa holgada. En cuanto a la segunda se llama Yessenia, es una chica de test blanca y pelo rubio, de ojos marrones, ella viste de ropa Hipster Vintage.

-Disculpen… no pudimos llegar antes por estar almorzando.-Dijo Lupita tomando asiento al lado de Gibran.-

-Si, dígannos que nos toca hacer del traba…-

Yessenia no termino de hablar cuando Gibran le entrego un grupo de hojas de maquina escrito en letra cursiva.

-Estudien esto y las vías positivas que preparara Alex, les servirán para guiarse en la exposición de este Lunes.-Dijo cansado mientras escribia.-

Debia admitirlo, escribe muy rápido, bueno el hecho de que quiera ser escritor lo animo a ser eso, es muy útil.-

-¿Solo esto?-Dijo Yessenia tomando las hojas.-

-Es poco realmente.-Dijo Lupita tomando algunas hojas.- hay que dividirlo y así no tendremos problemas a la hora de exponer.-

-De acuerdo tu estúdiate del uso de la energía hidroeléctrica y yo el funcionamiento de los paneles solares.-

La mañana paso rápida realmente, nuestro trabajo lo terminamos sin apuro alguno, de hecho fue mucho mas fácil para nosotros ya que al menos yo no tuve que estudiar lo que tendríamos que exponer el Lunes. Al salir de la biblioteca, solo me estire un poco.

-Oye… ¿Supiste de la criatura cercas del cerro de los Antiguos?-

-¿Que criatura?-

-No se… los del "Puente" dicen que caminaban por el cerro cuando vieron una criatura de ojos brillantes…-Se encogio de hombros.- No lo se realmente, solo escuche rumores… esto comienza a ser extraño.-

-Y que lo digas, en las noticias se habla mucho de eso.-

-Bueno… mientras no estemos en medio de una, supongo que todo estará bien para mi.-Se llevo sus manos a la parte trasera de su cabeza- Nos vemos el Lunes en clas…-

No termino la oración cuando escuchamos un gran rugido que bien pudo haber roto los vidrios de las ventanas de los edificios cercanos, fue tan fuerte que se escuchaba cercas pero no era así. El sonido siguió viajando por un par de segundos mas hasta que el sonido desapareció.

-Dime que fue tu estomago.-Dije preocupado mirando a mi amigo, quien solo negó con la cabeza y estaba igual de preocupado que yo.-

Esperamos un momento mas y nada… aquel rugido que había roto aquellas ventanas no volvió a escucharse, pusimos extrema atención por un par de minutos mas pero… nada, no era para nada normal y mi amigo lo sabia pero, tan solo se dio media vuelta y siguió con su camino, estaba mas enfocado a dormir que pensé, Quizás la falta de sueño lo hizo "Imaginar" "eso", sabiendo yo que no fue parte de la imaginación, por mucha curiosidad que tuviera encima de mí, no podía jugar al gato curioso, porque no sabia de donde se había generado aquel ruido.

Pero tampoco quería arriesgarme con suerte, sabia que lo que hizo Taomon aquella vez fue porque ella estaba ahí y me salvo, pero esta vez ella no estaría, en simples palabras si iba jugando al héroe, podría morir. Tomando mi mochila, solo suspire un tanto aliviado de que no hubiera pasado a mayores, pero rápidamente todas las personas que habían estado por el lugar, salieron de sus casas y negocios para saber que había sido ese estruendoso sonido.

Por mi parte solo comencé a caminar para que no me tacharan como el "Responsable" de aquel rugido. El trayecto fue rápido, pues había apresurado el paso tanto como pude, y al llegar a casa de mis abuelos, rápidamente el olor a la comida había llegado a mis narices.

Abrí la puerta y me dirigí a la cocina, mis abuelos estaban preparando la mesa.

-Pensé que estabas en tu habitación, te hable un par de veces…-Dijo mi abuela mientras servía las raciones de cada uno de nosotros.-

-Disculpa, había salido a terminar un trabajo.-

-Al menos terminaste.-Dijo sonriendo mi abuela mientras acomodaba los platos en la mesa.- Adelante come.-

La verdad es que a mi abuela sabe cocinar, supongo que es un hobby que tiene, nuestra comida no fue para mas, la televisión es siempre la que nos hace pasar un rato, mientras comemos, pese a que aun miraba algunas caricaturas, mi abuelo era siempre el interesado por las noticias.

"A pesar de los intentos por apagar el fuego en el bosque "Niños Heroes", solo logro expandirse, se llevaron un grupo de bomberos para interceptar y detener el avance del fuego, junto a esto también un grupo aéreo de bomberos aun intentan sofocar el fuego lo mas posible."

"Tras las apariciones recientes de videos mostrando "Criaturas" extrañas. Un grupo de investigadores hizo verídico uno de los videos al registrarlo minuciosamente, mas sin embargo aun no podemos identificar a la criatura, debido a la baja calidad del video, pero se asegura que debido a su forma física, parece ser un demonio."

-Dios quiera y no sea cierto.-Dijo mi abuela mientras seguía comiendo.-

Creo que se me olvido decir que mi abuela es muy devota a su creencia, pero supongo que es porque sus padres en antaño la incitaron a seguir la religión católica, soy católico y creo en dios, pero no por eso puedo decir que todo es obra de el… después de todo por algo tenemos libre Albedrío, no podemos culpar de todo el mal al diablo y darle todo el crédito a dios por algo bueno.

-Si, un infierno en la tierra seria el colmo… si de muerto nos pueden esperar las puertas del infierno, ahora de vivos, ya es una broma del divino.-Dijo mi abuelo, claro que mi abuela no le gustan esta clase de "blasfemias" pero el lo hace solo por diversión nunca para ofender a dios, porque el también es católico.-

El resto de la comida paso sin mas, escuchando las noticias del día a día, los accidentes ocurridos en las carreteras, robos en algunas tiendas pequeñas, uno que otro homicidio en alguna que otra ciudad y era todo realmente.

Me seguía preocupando el problema de esas "Criaturas".

-¿Como te sientes?-Dije entrando a mi habitación, extrañamente Taomon se mantenía sentada en el suelo, en una extraña pose de meditación, estaba sentada sobre sus piernas, mientras que una de sus manos estaba en suelo tentándolo con la palma de su mano, mientras que la segunda la mantenía detrás de su espalda.-

Al principio no pareció ponerme atención, supuse que era algo serio lo que ella hacia, por lo cual solo guarde silencio y me acerque lentamente a ella para no molestarla, llevaba conmigo un poco de la comida que mi abuela había preparado, algo de chorizo, arroz y frijoles, no era mucho pero al menos podrá comer bien.

Me senté frente a ella, esperando a que reaccionara, sus orejas hacían movimientos rápidos, como si tratara de realizar una "Eco localización", poco después quizás por mi malicia, quizás porque me parecería divertido, tome el plato y lo coloque justo debajo de su nariz, rápidamente note que Taomon comenzó a olfatear, debido a que su nariz hacia un movimiento apenas notorio, aguante la riza lo mejor que pude, y para antes de que ella abriera los ojos solo deje el plato frente a ella sobre la sabana.

Ella abrió sus ojos lentamente, mostrando sus ojos azules, para luego posarlos sobre mi.

-¿Cómo te sientes?-Pregunte amable mientras la miraba curioso por lo que ella hacia.-

Ella llevio uno de sus manos a su abdomen palpando donde según yo estaba uno de los vendajes.-Aun duele un poco.-

-Vale-Le acerque el plato.- toma, no es mucho pero…-Le entregue una cuchara.-Supongo que es mejor que nada.-

Ella miro extrañada el utensilio de cocina que le extendi con mi mano, el plato lo tomo sin problemas pero, miraba la cuchara muy extrañada.-¿Para que es esto que me das?-Señalo la cuchara.-

-Oh… Bueno, es para que tomes bocados con ella.-Dije mostrándole, use la cuchara para tomar un poco de la comida que estaba en su plato.- ¿Vez? De este modo no debemos usar las manos para comer…-

-Hmm…-Quedo extrañada por la forma en que le había mostrado, como cual niño pequeño tomo la cuchara en puño, y trato de hacer lo mismo que yo.-

-S-Solo no mastiques la cuchara, solo come la porción que sirves en ella y llevala a tu boca sin comértela ¿De acuerdo?-

Ella estaba a punto de morder, por lo cual solo asintió y prosiguió a comer sin apuro alguno, por su rostro, note que le agrado la comida, no parecía molestarle ni en lo mas mínimo, de hecho, creo que disfrutaba la comida.

-Por cierto ¿que estabas haciendo?-Pregunte curioso, era extraño para mi verla en ese estado, se que es un Taoista pero… eso de meditar ¿no es parte de los monjes? Pero supongo que los Taoistas también son monjes.-

-Cuando estabas afuera…-Dejo de comer por un momento para hablarme.- ¿No ocurrió algo… extraño?-

-¿Extraño?-Pensé un poco.- Ahora que lo mencionas si… al salir de la biblioteca para regresar a casa, escuche un rugido, podría compararlo con el rugido de un dinosaurio.-

-¿Dinosaurio?-Dijo extrañada ante la palabra.-

-Oh, claro… Dame un minuto.-

Me puse de pie y busque entre los libros que estaban en el estante, sabia que había un libro que hablaba de la Era Pre-Histórica, y si, lo encontré.

-Mira-Abrí el libro en una pagina en especifico.- Estos son los dinosaurios.-Señale en las imágenes-

-No son muy diferentes a los digimons realmente…-Miro detenidamente las imágenes por un par de minutos.- ¿Podrías identificad de quien era el rugido?-

-Bueno…-Dije nervioso rascándome la parte trasera de la cabeza.- Como te lo digo… a ciencia cierta no sabemos que sonidos hacían los dinosaurios y hicimos inventos y acercamientos a sus "Rugidos" pero, si tuviera que elegir creo que algo parecido a T-Rex-Señale la imagen del ya mencionado.-

-¿Esas criaturas rondan por aquí?-

-No, claro que no-Dije soltando una risa divertida.- o al menos no desde hace mas de mil millones de años atrás.-

Ella permaneció mirando el libro algo atónita por lo que le dije, poco después ella dijo.

-Puedo tener mis dudas de que digimon podría ser pero… No podría estar del todo segura. Fuera del rugido, ¿notaste algo mas?-

-No, fue lo único que se escucho, pienso que… pudo haber sido lejos pero, la fuerza del rugido fue tal que incluso rompió algunos vidrios.-

-Es muy poca información… ¿No ocurrió nada mas?-

-No, todo se calmó después de eso.-

-Supongo que podemos dejarlo pasar.-

Sin mas ella siguió comiendo, dejando de lado la conversación.-¿Hay mas como tu?- le pregunte de nueva cuenta.

-No precisamente como yo, pero si, los digimon son bastos, hay mucha clase de ellos, algunos buenos, otros malos, uno que otro neutral o pasivo.-

-Y tu… Que tipo de digimon te consideras.-

Ella no respondió… tan solo se quedo mirando el plato de comida por un momento, quizás y no necesitaba yo esta respuesta realmente, creo que… después de lo que hizo seria alguien pasivo o bueno. Después de todo… no parece alguien que quisiera matarme ¿o si?

-¿Tu como me consideras?-

-Pienso que eres alguien buena.-Le sonreí levemente, a lo que Taomon solo mostro algo de intriga.-

-Supongo que la primera impresión es lo que cuenta.-

Apenas termino de decir eso aquel rugido se escucho, las ventanas vibraron un par de segundos, estando a punto de reventar, en serio esos rugidos parecen los de dinosaurios. Por su parte Taomon solo se puso de pie mientras sus orejas se movían de un lado a otro tratando de encontrar la procedencia del sonido.

-¿Vas a ir?-

Ella no contesto, de hecho ni siquiera me volteo a mirar, pues para cuando el rugido termino de escucharse, Taomon solo miro hacia una pared, adonde pensé yo y era el lugar donde había detectado el sonido.

-No te estoy pidiendo que vengas conmigo.-se puso de pie y comenzó a caminar hasta la puerta.-

-Pero, no puedes ir en tu estado.-Hable siguiéndola, por mucho que quisiera detenerla no podría, ella es infinitamente mas fuerte que yo.-

-Tampoco puedo dejar que ellos hagan lo que quieran en este mundo.- Volteo a verme detenidamente.- Aquí el único que correría peligro serias tu.-

Ella posiciono sus manos, extrañamente me recordó a los ninjas, instintivamente tome sus prendas para detenerla, pero en un zigzag… terminamos en otro lugar. Me sentí mareado por un par de segundos, pero donde habíamos llegado era una especie de zona rocosa, tras recuperarme un poco, y con algo de atención, me di cuenta que me encontraba en el cerro de los antiguos, es una pequeña zona de allasgos en los cuales se encuentran pinturas rupestres y alguna que otra cosa de antigüedad, realmente algo curioso. Mi mirada se poso en Taomon quien solo puso su mano en mi espalda, tal parecía que preocupada por el estado en el cual me encontraba.

-Te dije que vinieras.-

-Tampoco dijiste que no podía venir.-Dije un poco mas aliviado mientras me ponía de pie.-

-¿Reconoces el lugar?-

-Si…-

Un leve temblor se hizo presente, los pájaros que estaban en los arboles se fueron inmediatamente, al pasar mi mirada hacia un lado mío, solo logre ver un gran dinosaurio de colores azules y lo que parecía ser melena roja, este tenia un gran parentesco a los T-rex, mientras que un segundo te tras de el era de colores negros de garras enormes.

-Te juro que en el libro decía que estaban extintos.-Cuando mire que uno de estos abrió la boca, pude notar que dentro de ella una especie de acumulación de fuego se concentro.-Son dinosaurios o drago…-

No termine si quiera de terminar la frase cuando Taomon solo me tomo de mi ropa y me alejo de la zona de impacto del fuego de ese dinosaurio.

-¡Diablos!-Grite al ver las plantar arder en llamas.-

Poco o nada pude ver cuando Taomon solo me coloco detrás de un árbol, previniendo que ninguno de ellos nos hubiera visto.

-Quédate aquí… podre con ellos.-

-Taomon pero…-

-Guarda silencio.-Me miro detenidamente- Solo no hagas ruido, y mantente aquí.-

Me asome ligueramente por un lado del árbol, y la verdad era algo que pensé nunca ver en mi vida… Para mi sorpresa Taomon podía levitar o volar, pero creo que esta ultima no seria ya que no posee alas para volar, mas bien levitaría, para mi sorpresa pese a que (En lo personal jugaba) con sus contrincantes, poco o nada el primero de ellos cayo al suelo, tras ser golpeado por la cola de su "Aliado".

De entre las mangas de Taomon solo logre divisar como un gran pincel salía de este, era gigantesco, podría jurar que tiene mi mismo tamaño, como si escribiera al aire, Taomon dibujo un signo japonés, este se mostro tal cual en medio del aire, mientras estas se pintaban de rojo y se dirigían al primer dinosaurio, siendo el azul. Este signo se mostro en el pecho de ese dinosaurio y poco después solo escuche gemidos y rugidos de este. Solo para mirar como desaparecía en una infinidad de pequeñas partículas brillantes, de colores dorados y azules, era sumamente extraño.

Mientras que el segundo, para mi mala suerte, no desaprovechó la oportunidad, instintivamente al momento que Taomon recibió el golpe del otro dinosaurio, solo me lleve una mano al pecho, sintiendo leve empatía por ella, al caer al suelo solo divise que el dinosaurio no perdió el tiempo y cargo contra ella.

-¡Hum!-

Al escuchar y entender esa palabra, note que aquel mismo domo que me había protegido la noche pasada, la había cubierto a ella, el dinosaurio oscuro golpeaba el domo con suma furia, me preocupe bastante, y trate de al menos mantenerme a una buena distancia pero… al mirar que del abdomen de Taomon comenzaba a sangrar, inmediatamente supe que era por la herida que le había vendado.

-Diablos… Te dije que no era prudente venir en tu estado…-

Se notaba que ella trataba de resistir el dolor de la herida, y era probable que este dinosaurio la hubiera golpeado en ese lugar.

-Vale… Como en primaria golpe y corre.-

Sera algo tosco, espero y mi puntería siga siendo tan buena aun temblando. Tome una piedra de buen tamaño y me acerque lo suficiente como para no perder el efecto de tiro.

-¡Hey!-La verdad no se ni de donde me salió voz y huevos para gritarle a ese depredador, en cuanto lance la piedra tuve la ventita suerte (Por no decir mala suerte) de golpearlo justo en el ojo, claramente esto llamo su atención.-

-¡Idiota!-Dijo Taomon al ver que aquel dinosaurio volteo a verme.-

-¡Idiota tú, salte de ahí!-

El dinosaurio dejo a su objetivo y paso a verme a mi como su principal cena, yo por naturaleza comencé a correr como alma que lleva el diablo, escuchar las gigantescas pisadas de esta criatura detrás de mi solo me ponían mas nervioso y solo provoco que me tropezara, comencé a retroceder de espaldas mientras miraba como esta criatura se me acercaba mas y mas.

No se si hice lo correcto… Pero supongo que es algo como… "Dando y dando" o eso pienso yo.

-Oye Taomon era broma eso de decirte idiota.-Dije preocupado mientras miraba al dinosaurio a escasos metros de mi.

Pero cuando estaba a punto de devorarme con su enorme mandíbula, solo mire un gran grupo de tarjeras rojas con extraños símbolos volar hasta el dinosaurio pegándose directamente en su piel para posteriormente explotar, esto me dio una clara ventaja de correr para cubrirme de las explosiones, me coloque justo detrás de una pendiente, cuando las explosiones dejaron de escucharse asome mi cabeza por un costado y observe que ya no estaba aquel dinosaurio, tan solo quedaron aquellas partículas de colores brillantes.

-Uff…-Dije aliviado dejándome caer en el suelo rocoso mientras mi manos dejaban de temblar.- Los chicos no creerán esto.-

Al ponerme de pie nuevamente ya un poco mas calmado, busque a Taomon, no fue difícil encontrarla debido a su pelaje y su… bueno la única apariencia que tiene la cual resalta bastante. Ella tenia una de sus manos sobre su abdomen mientras este sangraba, instintivamente me acerque a ella preocupado, estaba de rodillas respirando agitadamente, con un seño fruncido debido a la herida.

-Taomon…-Me preocupe y me acerque a ella hasta estar a su lado, puse mi mano sobre su espalda mirando detenidamente el sangrado.- Al menos estas en una pieza.-Dije divertido poniendo su brazo alrededor de mi cuello para ayudarla a ponerse de pie.- ¿Puedes levantarte?

-No soy tan débil como crees…-Dijo poniendo fuerza en sus pies, era tembloroso, pero si pudo mantenerse de pie.-

-Se que no lo eres.-Le sonreí.- Gracias…-

-No… Muchas gracias a ti.-Ella asintió mientras me miraba.- Quizás y tenias razón… habría sido una imprudencia de mi parte venir sola…-Dicho esta sonrió levemente.- Que bueno que estabas aquí.-

Algo extraño fue que de mi mano comenzó a desprender una luz dorada, asustado mire mi mano, y vi que había una especie de esfera en ella, poco a poco aquella esfera dejo ver una especie de dispositivo rectangular, muy parecido a lo que podrían ser los teléfonos táctiles, este dispositivo era de colores azules y dorados, los bordes eran plateados y la insignia de una de tres "D" Juntas estaban impresas en lo que parecía ser un holograma.

-¿Qué es esto?-Mire a Taomon.-

Ella solo mostro una sonrisa amigable, mientras ponía su otra mano en mi pecho mientras me miraba a los ojos.

-Una buena noticia… Compañero…-

Fin del cap.