Capítulo 2.
Dolorosa Revelación y Despedida.
Souta, necesito hablar contigo- dijo Aru acercándose a la puerta en tono de seriedad.
¿Qué sucede tío?- preguntó
Souta estaba algo somnoliento, había pasado casi la noche en vela con su madre.
¿ Me puede explicar qué hacías con esta carta de tu abuelo?- dijo con una voz entrecortada, intentando perder la vista del adolescente de la suya.
Aru sintió una profunda decepción de sí mismo, aquel contenido de la carta era ya un tema tabú en aquella casa, él y Winry habían intentado ocultarlo lo mejor que pudieron…pero todo fue en vano. ¿Porqué mientras más escondes algo, más rápido se encuentra?..la hora de decir la verdad se acercaba.
Tío, el abuelo nos dejó una increíble forma de traer a mi padre de vuelta a este mundo…así podremos ser felices, tú, yo, mamá..todo será como debe de ser!- exclamó al final. El niño estaba muy feliz explicando sus planes futuros a aquel hombre con la carta en la mano.
IDIOTA!- gritó con todas sus fuerzas. El pequeño niño estaba asustado, nunca había visto a su querido y feliz tío en aquel estado de ira.
Souta se asustó, sintió una mano en su espalda… era la figura de su madre con la cabeza gacha, moviéndola de un extremo a otro.
mami..- dijo con la voz quebrada, tomó aire sólo para gritar -¿MAMI QUE SUCEDE?- dicho esto sus lágrimas brotaron. El niño estaba asustado, luego ser criado en los brazos del amor y la compasión, jamás vio a su querida familia en aquel estado. Confundido miraba de un lado a otro, la cara iracunda de su tío, la tristeza de su madre…
Tu padre no murió de neumonía…murió por – inció con una voz cabizbaja- por realizar esto, gracias a él estoy aquí- terminó. Souta estaba en estado de shock, estaba paralizado, no podía creer que su padre había dado su vida para otro.
El ambiente era tenso, la revelación hecha para aquel niño que apenas comprendía el significado de la vida, era doloroso. La madre que escuchó brotar esas palabras que ocultaba para su hijo, eran finalmente expuestas.
te prohíbo ver esto- Aru tomó la carta y la quemó con alquimia, transformándola en cenizas.
pero papá- se limitó a decir entre su llanto.
Mi hermano está muerto- dijo cortantemente, se dio la media vuelta y se fue. El niño estaba tan paralizado que las piernas le comenzaron a fallar, cayendo como saco al suelo. Al tocar fondo, un llanto desgarrador salió de su garganta. Winry lo miró desecha, sólo reaccionó para abrazarlo, intentado vanamente de calmar el dolor.
La tarde volvía a presentarse en Rizenbull. Luego de que el llanto del pequeño adolescente fuese tranquilizado, la madre le recomendó volver con su tío para que le explicara todo, y así fue.
Tío…¿Qué recuerdas de papá?- dijo ya más calmado. Acercándose a donde éste estaba sentado.
Tu padre era una persona maravillosa, más que maravillosa era mi único y querido hermano..- pauseó, sintiendo que miles de recuerdos le venían a la mente. Recuerdos que se habían borrado hace ya mucho…Era una interminable película de su vida..
El niño sonrió al ver la iluminada cara de su tío, quiso preguntar como realmente murió su padre, luego de pensarlo se retractó..no quería repetir lo que pasó allá en casa.
- ¿Entrenemos?- dijo con una radiante sonrisa para su querido tío Aru.
Y así pasaron la tarde entrenando, incrementando las habilidades del pequeño niño, luchas uno a uno y transmutaciones por doquier.
Mientras en casa sonaba el teléfono incesantemente.
¿Diga?- contestó Winry.
Claro..yo le diré..pero no hay otra forma, entiendo, adiós-
Colgó algo triste el teléfono, y anotó el recado en una pequeña hoja de papel que se encontraba junto al teléfono.
No otra vez- se dijo a así misma.
Otra vez tendría que pasar por lo mismo. La milicia había llamado, con el propósito de reclutar gente –obligatoriamente- para el frente de guerra. Eso significaba que debía entregar a su hijo y "hermano". Intentó tranquilizarse un poco, tomó un vaso de agua, suspiró y lanzó con rabia el vaso directo al suelo seguido por un grito.
Mamá- Se dijo para sí
El desgarrador grito llegó hasta la quebrada en donde estaban entrenando. El niño sintió en su pecho un dolor que jamás había sentido. Intentó calmarlo sentándose, lo cual llamó la atención de su entrenador.
¿ Estás bien Souta?- preguntó preocupado.
No, no lo estoy- dijo con la mano puesta en el pecho.
Dime que te sucede-
Creo que es mamá-
Aru tomó a su sobrino en brazos y corrió en dirección a su hogar. Pensó en lo peor.
Al llegar allí vio a una Winry en el suelo, sentada, con la mirada perdida en piso y su cabeza entre sus brazos.
Winry…¿Qué sucede?- preguntó tranquilizándose.
..- no hubo respuesta.
Mamá-
Llamaron los militares- el hombre mayor sintió una puñalada en el pecho y una sensación de malestar.
Te llevaran a ti y a Souta a un campo de concentración donde les darán indicaciones para batallar en un frente…nuestro país está perdiendo y queda muy poca gente, la mayoría está muerta- dijo ya más calmada.
Ambos hombres estaban anonadados con la noticia. La mujer estaba en un estado de inmersión mental, estaba tan triste que casi no se sentía viva.
Mañana por la mañana los vienen a buscar- terminó.
Winry se puso de pie y abrazó a las dos personas que tenía en frente. Hundió su cabeza entre ambos y lloró…y lloró.
El segundo chapter, se que el primero quedó algo confuso. En este pensarán que divagué…pero no es así..Los militares serán la mala influencia del pequeño Souta :33
Gracias x los Reviews, ojalá se den el tiempo de dejar uno D.
Cariños.
IO nn
