Renamon y yo llevamos algo de tiempo caminando, el Digimundo resulto ser un lugar mucho mas grande de lo que pensaba, pasamos de estar en un frondoso y denso bosque a caminar por llanuras y planicies donde solo había pasto crecido, el sol no era un problema, de hecho era extraño, a pesar de que estuviera en su punto, no sentía ni siquiera el calor del sol, más bien sentía el estado del ambiente, por así decirlo.

Renamon en todo el camino ha sido ella la que ha encontrado comida para alimentarnos, hace unos días que se nos terminó las raciones que el grupo de Taomon´s nos entregaron. Renamon encontraba hongos silvestres, algunas frutas comestibles por el camino, sinceramente le pedí que procuráramos no separarnos del rio ya que sería nuestra única fuente de agua, además no llevo nada como para cargar agua.

Tal parecía que ella sabía por dónde teníamos que ir, parece ser que nos dirigiríamos a una gigantesca montaña que estaba en el horizonte, me dijo que ahí había otro portal que estaba en funcionamiento y que de ese modo podríamos regresar a casa.

-Tao… ¿Podríamos descansar?-Dije ciertamente cansado mientras miraba a Renamon seguir caminando a varios metros por delante de mi.-

-será mejor estar a los pies de la siguiente montaña… si nos quedamos en un territorio abierto como este, nos arriesgamos a que un digimon nos ataque.-Advirtió ella sin siquiera voltear a verme, de hecho siguió con su andar.-

Solo mire al frente mío y al menos para mí aún faltaba un buen tramo por recorrer.

-A diferencia de ti soy un humano… Tao…-

Esto claramente detuvo a Renamon de su andar y me volteo a ver con algo de arrepentimiento, comprendo que ella quiera llegar a nuestro nuevo destino, además tenía razón, no podíamos estar en un lugar tan expuesto como este, deberíamos al menos encontrar un lugar donde refugiarnos antes del anochecer, pero aún faltaban barias horas para eso.

-Bueno… Ire a buscar algo para comer, dirígete lo más cercas que puedas de la zona forestal de ahí-señalo Renamon con su mano- regresare dentro de poco… ¿cualquier cosa grítame está bien?-

-Le asentí con la cabeza y ella de casi solo tres saltos termino llegando hasta el bosque, yo sinceramente me seguía quedando sorprendido, por mucho que la vea… hice caso a su indicación y me dirigí hacia el bosque que teníamos en frente, este bosque ocultaba las faldas de la montaña en la cual nos dirigiríamos hoy… no era la que subiríamos pero ella menciono que en ese lugar no hay peligro cercas, supongo que descansar un momento y luego seguir con nuestro camino sería bueno… para mi más que nada, ella está acostumbrada a esto yo no… no soy el chico más atlético ni tampoco el mas fuerte y es por esto que puedo llegar a cansarme.

Renamon ha sido muy sobreprotectora últimamente, supongo que debe sentirse algo… inferior a lo que era antes como Taomon y no la culpo… Es normal que todos tengamos miedo de perder el poder y mas cuando ese poder lo ganas con esfuerzo y dedicación.

Tarde mas o menos quince minutos en llegar al bosque, me adentre un poco y me acerque a un riachuelo para tomar algo de agua.

-Ni siquiera el agua de aquí tiene sabor…-Me queje por lo bajo mientras usaba mis manos para beber del rio.-

Mire a mi alrededor luego de tomar algo de agua, me quede sentado esperando al regreso de Renamon, no me dejaba de preguntar que estarían pensando mis abuelos de mi ausencia… o mis padres incluso… tener que regresar a casa al saber que me "Extravié". Mil y un cosas pasaban en mi cabeza con respecto a eso, pensar que podría haber tenido una simple tarde de clases y termine aquí.

Pero… eso que dijo Renamon sobre que los humanos trataban de destruir este mundo… Me pregunto dos cosas… ¿Como lo harían y porque? Es cierto y las noticias hablaban de los peligros que ellos ocasionan, pero al conocer a Renamon se bien que no todos pueden llegar a ser como el resto de esos digimons.

-¡Llegue!-Anuncio Renamon aterrizando en el suelo.-

Voltee a ver a Renamon y ella cargaba consigo diversos frutos, entre ellos manzanas, algunas naranjas y por lo visto unos hongos.

-Gracias Tao.-

Ella solo sonrió ligeramente para luego sentarse sobre sus piernas y poner lo que trajo en el suelo, me senté en frente de ella y tome uno de los hongos que había traído, extrañamente había comenzado a tener una adicción por estos hongos, son bastante buenos, su sabor es algo peculiar, podría quizás compararlo a la carne de Rez.

-Siento lo de hace rato…-Hablo Renamon antes de darle una mordida a su manzana-

-Descuida Tao, comprendo bien por qué lo haces, no debes preocuparte. Tu y yo estamos bien ahora ¿no? Además… Quien sabe quizás solo necesitemos caminar un poco mas.

-¿Siempre son tan comprensibles y amables todos los humanos?-Me interrogo con una cierta curiosidad después de haberle dado una mordida a la manzana que tenia.-

-Bueno… es cierto que una gran mayoría opta por ser amable, respetuoso y comprensible, pero otros solo se enfocan por el interés personal, sin importarle hacerle daño a los demás.-

-Entonces… ¿Tu crees que los humanos que quieren borrar nuestro mundo son como esas personas?-Dijo con la mirada perdida en la nada.-

-Eso Tao, está a debate… tu debías detener que los digimons cruzaran el portal para ir al Mundo Real… ¿sabes porque?-

-Para evitar problemas…-

-Exactamente, pienso yo que quizás no lo hacen por esas intenciones, si no que últimamente ha habido muchos digimons que han atacado el mundo humano, y es por eso que optan por destruir el mundo, así de ese modo no habría forma de que el mundo humano siguiera en peligro.-

Note que Renamon dejo salir una leve risilla al igual que sonreía.-Supongo que fuimos nosotros quienes se buscaron esto… Supongo que piensan algunos digimons que al llegar al mundo humano eso los hará mas fuertes.

Pasamos un momento en silencio, el viento y el sonido del agua era lo único que se escuchaba. Era un sonido bastante relajante, hasta el punto donde pude al menos recostarme tras haber comido un poco.

Dirigí mi mirada hacia Renamon quien se quedaba en silencio con los ojos cerrados, sentada sobre sus piernas, notaba que sus orejas se movían muy levemente como si buscaran un sonido nuevo o extraño. En simples palabras parecía estar alerta por cualquier cosa. Estos últimos días como mencione se había tomado muchas precauciones y esto debido a que ella bajo de nivel… pienso yo… Me enderece en puco y me dirigí hacia Renamon quien no quitaba ese rostro sereno.

Termine sentándome aun lado de ella mirando su atuendo… ciertamente era algo único y que al menos yo nunca tuve el beneficio de ver algo por el estilo, esto por ser de un país hispano y no asiático.

Ella no pareció importarle siquiera que me sentara a su lado, al principio había entreabierto los ojos, pero solo fue para mirarme por un momento, luego los volvió a cerrar… yo a modo de juego le dije.

-Si quieres dormir puedes hacerlo, yo puedo cuidarte.-Una leve risa salió de mi boca, ella por su parte no estaba del todo familiarizada aun con las "Bromas" de hecho ella abrió los ojos y inclinando levemente la cabeza me dijo.-

-¿Puedes?-

-Sí, además el lugar esta muy calmado por este lugar, además sirve que descansas.-

Pese a decírselo a modo de broma ella asintió un par de veces, ella se acomodo en el césped y se dispuso a descansar, yo por mi parte tenia al menos unas dos horas así que me dispuse a investigar para que serviría este aparato. Si bien el Digivice según me explico Renamon, es algo importante para los "Tamers" o "Digielegidos" dijo que debía de tener mucho cuidado con el que no era bueno perderlo o romperlo.

En el tiempo que estuve "Explorando" esta cosa, descubrí como podía abrir un mapa, el mapa no daba una buena visualización de donde me encontraba yo, pero si algo apenas entendible, lo que eran las montañas y bosques y los ríos. Eran algo apenas entendible pero pude entenderles bien.

Otra cosa importante que pude descubrir en este aparato, es que había una función específica que me permitía "Curar" a un digimon, más específicamente a Renamon, aun no tenia entendido como funcionaba, solo había una cruz verde digitalizada la cual estaba hecha a base de números binarios la cual giraba constantemente. Había opciones que daban a entender lo siguiente:

"Estado de salud: 100%"
"Escaneo físico:… No hay heridas"
"La base de datos no detecta algún fallo en la base de datos de la mente Psicológica del digimon"
"Energia: 46%"

Después de eso no había mas información al darle clic en aquel símbolo de cruz verde, dedique una mirada y un suspiro de alivio al ver a Renamon recostada en el césped descansando… desde que ella era una Taomon no recuerdo verla dormir mucho. Desde que se convirtió en Renamon y salimos de aquella aldea llena de la especie de Renamon… no dormía mucho.

Pase una mano por el rostro de Renamon, esta solo hizo un leve movimiento con su oreja izquierda sin intenciones de despertarse.

Seguí mirando por mas tiempo el Digivice, había una opción mas que me había llamado la atención, esta era una espada y un escudo, ambos digitalizados en números vinarios de distintos colores, el escudo era en si un escudo medieval con un agila en medio y la espada era una estoque de mango dorado. Al darle clic este rápidamente de desprendió y mostraron diversas opciones entre ellas únicamente estadísticas, para este punto mi lado Gamer se había llenado de emoción, pero no quería despertar a Renamon por lo cual solo seguí mirando esto.

"No se encuentra en batalla"

Era todo… las estadísticas solo mostraban un porcentaje del "100%" supongo que debía de ser o su fuerza o salud… además creo que el resto se desprenderá cuando ella este en batalla como lo dicta aquella oración.

Suspire resignado, y me termine recostándome en el césped también, pensando en todo lo que he hecho hasta ahora… pensar que puede que sea yo quien deba evitar que desaparezcan los humanos este mundo. Comprendo que hubo digimons peligrosos pero… no todos pueden ser como ellos. Supongo que nosotros los humanos tenemos miedo de estar en peligro y pensar que criaturas tan poderosas como los digimons son algo a lo que los humanos debemos de temer.

Las horas pasaron y decidí dejar a Renamon descansar y ver el modo de encender el fuego de esta noche, ronde por el bosque para hacerme con un buen puñado de leña seca y unas piedras para rodear el fuego y evitar un incendio… no me fue difícil realmente aunque claro el miedo constante a que algún digimon pudiera saltar sobre mi y matarme permanecía.

Procuraba no tardar mucho en mis viajes, ya que tuve que hacer parios ya que los palos que cargaba conmigo eran muy delgados y no creo que duren mucho en el fuego. Sin embargo en lo que sería mi última acarreada de leña para mi maldita suerte ocurrió lo que no quería. Pero quizás esta vez fue mi culpa ya que al notar ramas espinosas verdosas, la morvida curiosidad por tomar una hizo que despertara a un gigantesco digimon.

Resulta ser que esta "Rama" o mas bien liana verdosa con espinas se movió dejando ver a una gigantesca flor que podría parecer un girasol, pero no lo era, su rostro era algo malicioso hasta cierto punto, sus pétalos eran purpuras y blancos y lo que eran sus lianas espinosas cuatro de todas ellas eran cabezas secundarias las cuales tenían un aspecto casi idéntico de no ser por sus pétalos los cuales eran rojos, con dientes afilados.

Di un par de pasos hacia tras y al hacerlo solo termine por pisar una rama que se me había caído llamando la atención de esta gran planta la cual al dirigir su mirada, el resto de aquellas cabezas también voltearon a verme.

-Recordatorio… tirar la planta carnívora de mi casa… Carajo…-

No hizo falta que hiciera algo pues corrí apenas tuve la oportunidad, obviamente termine tirando las ramas que llevaba conmigo, ¿Por qué tengo la mala suerte de siempre ser yo quien se encuentre con los problemas?

Para cuando pude darme cuenta esa criatura no me había perseguido, de hecho se había quedado en su sitio, solo se movía en una dirección y no era la mía, al poco tiempo el Digivice comenzó a sonar levemente, lo saque de mi bolsillo y lo mire detenidamente.

"Blossomon, es un digimon del tipo planta de los guardianes del viento"

De entre más información que comenzó a salir note algo que sinceramente me hizo verme como un auténtico tonto.

"A pesar de su extraña y amenazadora apariencia es un digimon muy dócil"

Eso último me hizo quedarme sin palabras, sabía de antemano que lo que hice fue más que nada por precaución, después de todo… peligroso o no, es infinitamente más fuerte que yo… el solo ver su apariencia me hacía estremecerme y eso que le tengo un cariño a las plantas.

Tuve que volver a rejuntar las ramas que había tirado, en mi trayecto me había encontrado de nuevo a Blossomon, este tan solo me había dedicado una mirada confusa antes de seguir con su camino, creo que le cause también algo de intriga. Por mórbida curiosidad decidí seguirlo, dejando todas las ramas cercas del riachuelo, mientras no perdiera el camino estaría bien, además podía tomar de referencia las sombras ya que esas si apuntaban en una sola dirección.

Al seguir a Blossomon note que había llegado a lo que parecía ser un valle, en donde pude notar una cantidad gigantesca de digimon del tipo planta. Incluso un gigantesco árbol el cual parecía también ser un digimon.

El Blossomon al notarme cercas de aquel valle se dio media vuelta con intenciones de alejarme del lugar, supongo que no quería que yo estuviera ahí, cuando di varios pasos hacia atrás, su comportamiento cambio y se volvió mas dócil, estaba en lo cierto… creo que no quería que me acercara a ese lugar.

-Bueno… supongo que podremos descansar en este bosque… no son seres que busquen problemas.-

En el valle note que había muchos digimon que el Digivice me nombraba entre ellos "Floramon" "Sunflowmon" "Budmon" "Jyureimon" "Lalamon" "Woodmon" "Palmon" y "Vegiemon".

Al regresar con Renamon y dejar las ramas que llevaba conmigo, note que ella no se encontraba donde debería de estar, no fue si no hasta que escuche algo.

-Nunca vallas a ningún lado si no estoy yo…-

Renamon había bajado de los arboles hasta terminar en frente mío, quede un tanto sorprendido ya que en términos humanos uno no bajaría de ese modo.

-Bueno es que así de repente… pensé que podríamos estar aquí esta noche.-Dije un tanto nervioso mientras acomodaba las ramas que había traído conmigo-

-¿Porque?-Pregunto Renamon mientras veía como intentaba encender el fuego.-

-Bueno… no encontré algún digimon peligroso en lo que rondaba por ahí.-Dije al tiempo que señalaba los palos.- ¿Podrías?

Renamon se acercó hasta donde él estaba y de una de sus patas un fuego azul la envolvió logrando así encender las ramas que servirían para la fogata.

-Deberías seguir descansando Tao.-

-No estoy cansada… además, no quiero que algo pase y estar con la guardia baja mientras estamos aquí-

-Lo comprendo pero… te digo que no hay peligro por estos lugares, al menos podrías intentar descansar un poco mas.-Insistí mientras colocaba las piedras alrededor de la fogata.-

-No…-Dijo secamente- además si estaremos aquí debo conseguir mas comida.-

-Bueno entonces deja que yo me encargue y traeré algo.-

-Ire contigo.-

-¿Porque no quieres hacer caso Tao?-Dije ya un tanto molesto, no porque no la quiera cercas semi si no porque realmente creo que necesita descansar.-

-No quiero que nada te pase… Terminamos en este lugar por mi culpa… y encima de todo no había podido protegerte como debía… Somos compañeros y por ende como tu compañera quiero protegerte. Puedo descansar cuando lo vea necesario cuando no lo sea me temo que aunque te moleste no lo hare.-

Suspire algo resignado, podría seguirme negando pero por lo visto es como hablar con la pared, además creo poder entenderla lo suficiente, se que se siente mal que la ultima vez que no estuvo conmigo yo termine muy mal y eso ciertamente la carcome por dentro… puede que no se sienta aun nivel mayor por eso.

Al final deje que Renamon me acompañara, tenia ganas de algo de pescado así que tome una de la varas que tuvieran una punta afilada y me dirigí al riachuelo, había notado que algunos peses se juntaban en un punto del riachuelo, así que podía atrapar a uno con algo de suerte.

Lo juro estuve mas o menos media hora tratando de atrapar un pescado y cuando lo logre yo victorioso y con mi moral ligeramente arriba voltee a ver a Renamon pero solo me desmotive al notar que ella había atrapado a cuatro pescados con sus garras, yo únicamente suspire mientras gruñía ante esto cosa que pareció causarle gracia. Pero supongo que es normal, después de todo ella debe de tener mucha mayor experiencia que yo en lugares como este… pues cuando estábamos en casa, ella no parecía comprender mucho de hecho escasas eran las cosas que podía hacer y conocer.

-Supongo que bastara para la cena…-

Renamon sabia como prepararlos, ya que ella con ayuda de sus garras podía descamarlos y de cierta forma prepararlos para el consumo. Yo me quede mirándola como lo hacia, me asustaba como tenia tan afiladas sus garras, pues sin ningún esfuerzo ella los limpiaba.

La noche lleguen un dos por tres sobre nosotros, paso de ser un día soleado a una noche sumamente oscura, de no ser por el fuego, estaríamos en medio de la oscuridad.

-¿Ustedes tienen lugares así?-Hablo Renamon mientras volteaba a verme.-

-Si… Donde vivíamos no estaba cercas pero si, había un lugar como este y mas grande… Pero aquí… Como dices no se puede respirar la misma paz que hay de donde vengo Tao.-

-Te lo dije… Aunque nuestro mundo también tiene sus momentos de paz y tranquilidad, como lo pueden llegar a ser las noches.-Dijo Renamon mientras alzaba su mirada hacia el cielo-

-Si… déjame que te contradiga.-

Ella comprendió a que me refería con esto, por lo cual solo intento disculparse yo le dije que no se preocupara ya que lo decía en broma.

-No entiendo cómo puedes bromear con algo tan serio…-

-Lo bueno fue que no paso a mayores.-Dije divertido.- Pero Tao… ¿cuanto mas nos falta para llegar?-

Ella quedo pensante por unos instantes y luego dijo: -si tenemos un buen ritmo llegaremos mañana por la tarde a la ciudad costera… por muy tarde ya por la noche… después mas o menos unos dos días mas de camino para llegar a la montaña… de ahí solo escalar.-Dijo con simpleza mientras comía algo del pescado que habíamos traído.-

-¿No hay otra forma de llegar?-Dije algo desganado-

-Al menos que te crezcan alas… no veo otra forma más rápida de llegar.-

-Ya veo… Bueno. Entonces supongo que será bueno descansar ¿verdad?-

-Si, así podremos partir mañana por la mañana.-

Renamon nunca tubo problemas con dormir en el suelo… después de todo ella tenia pelaje en todo su cuerpo, yo por otro lado… si tenia ciertas incomodidades al dormir, ya que al estar acostumbrado a los lujos de una ciudad… esto pasa.

En mis intentos fallidos por encontrar una posición algo comoda solo lograba sentirme menos comodo… estaba a punto de maldecir a las mil y un estrellas cuando sentí algo, voltee atrás mío y note que Renamon se había posicionado detrás de mi, ella se acomodo de tal modo para que mi cabeza quedara sobre su regazo, yo sinceramente me sonroje al notar el gesto de Tao. Ella paso su pata derecha sobre mi cabeza mientras que con la otra abrazaba mi abdomen, eh de recordar que ella es mas alta que yo por lo cual era entendible. Pese a mi timidez lleve una de mis manos a sus patas para al menos darle un gracias de cierta manera.

-Gracias…-

Ella no respondió tan solo me abrazo con algo de fuerza mientras me decía.

-Buenas noches…-

Su vestimenta era suave, era una tela bastante curiosa, me preocupaba un poco que le pasara algo si ella tuviera que pelear… pero supongo que de momento debo estar feliz por al menos estar bien y seguir aquí con ella.

-Tao…-Hable en voz baja-

-¿Si?-

-Te quiero…-

No escuche nada a partir de haber dicho eso, solo sentí que la pata con la cual tomaba mi mano a apretó con algo de fuerza, sin llegar a lastimarme, supongo que ella sabia a lo que me refería con esto… ella bajo su cabeza hasta tenerla sobre la mía y quedar ambos hechos un ovillo.

Aunque para ser sincero… Lo que sentía por Tao ya no era algo entre solo amigos… desde que la había conocido le había tomado un cariño muy fuerte. Y se que ella también, será un digimon pero… ella demostró ser mas humano que cualquier otro que yo haya conocido.

-También te quiero.-Dijo Tao abrazándome con mas fuerza.-

Fin del cap

/N/A: Lamento mucho la tardanza pero eh estado ocupado con mis otros fic´s ya que quiero terminar uno de ellos para tener mas tiempo para continarle a este.