Después de aquel incidente contra Seriri, Arle comenzó a esforzare con todo para ser una gran maga. Aunque no siempre era la primera en llegar, si era la ultima en irse. Antes de volver, siempre ensayaba lo aprendido en cada lección.
Seriri comprendió que nadie la quería dañar y se volvió mas amistosa con la clase, aunque siguió siempre callada y con un rostro tímido.
Pasaron unos 2 meses, y ya solamente quedaban 4 alumnos: Arle, Draco, Seriri y el chico de pelo blanco, que ahora sabían que se llamaba Schezo. El resto abandonó la escuela porque descubrió que no podía generar magia puyo. Sin embargo, este engreifo niño de pelo blanco tampoco parecía ser capaz de generar poderes por si mismo, pero se tenia una confianza enorme y era el numero uno de las clases teóricas.
Hubo un día, ya a los 3 meses desde la primera clase, en que llegó con una espada envainada en su espalda. Además de 2 hombreras metálicas azules, y un traje totalmente blanco.
Como ya estaban en clases, ninguna de las chicas pronuncio palabra, pero se miraban entre ellas con caras de interrogación. Bueno, la sirena quizás con mas temor que cualquier otra cosa.
- A ver chicos – dijo la profesora – ¿Recordaron que iba a ocurrir hoy de especial?
Sólo Schezo respondió: - Hoy será el torneo con el cual juzgaran quienes pasan sacaran certificado de magos en primer grado.
- Muy bien – le sonrió la maestra – Aunque habrá un ligero cambio de planes, esta vez tendrán que buscar un diamante arcoiris por el bosque, hay 4 de ellos. Uno para cada alumno, espero que todos me traigan el suyo. Luego será el torneo¿les parece? Según sus desempeños, los evaluaré.
Schezo salió de inmediato al bosque corriendo.
- Al menos tiene energía – dijo Draco.
- Ni eso, ni su espada, le quitan lo ridículo – replicó Arle.
Esta ultima prefirió volver a casa antes de salir a la aventura. Para su sorpresa, no pillo a su abuela, sólo Carbuncle salto hacia ella muy feliz. Rato después, la chica encontró una carta sobre la mesa de comer.
"Querida niña Arle:
No quería hacer esto, pero me debo ir. Las causas son inexplicables, pero el tiempo me dará la razón.
Te quiero mucho, mas de los que imaginas.
Conviértete en la mejor maga
Bytto"
La chica quedó perpleja, sintió deseos de caer de rodillas y llorar. Pero a pesar de su juventud, se mantuvo firme. Suspiro, y partió a buscar unas antiguas telas. Con la ayuda de Carbuncle, que le traía las tijeras y lo que Arle pidiese, ella fue confeccionando un nuevo traje para si misma.
Hizo un escudo metálico para su hombro izquierdo, que se conectaba con una protección en forma de circulo pegada a su pecho. Por dentro de esto, depositó el puyo de ataque que le regaló su abuela. Una camiseta blanca bajo esta protección, y una corta falda azul para permitirle movilidad, seria su "look" para partir hacia el bosque.
- Desde hoy, comienza el camino hasta mi objetivo final, ser la mejor – pensó, luego tomó una mochila en la que tenia algunas cosas y decidida salió de su casa hacia el bosque. Y hacia allá la siguió Carbuncle.
Continuará…