Capítulo 4: Cuando no es una típica historia de Gorillaz

Noodle estaba sentada en unas bancas de un barrio que se podría decir que era un poco peligroso. Había pasado dos semanas del accidente que tuvo, y ya había comenzado a buscar a Mazuu. Vio salir a una persona de un edificio, le dio un vistazo a una fotografía que tenía, la guardó, se paró y comenzó a seguirlo.

Comenzó a seguirlo por unas cuadras hasta que entró a un local de comida, Noodle también entró. Se sentó en la barra y pidió un almuerzo; Noodle se sentó al lado de él, por suerte no resultó raro ya que la barra estaba ya con varias personas, y había un espacio libre ahí. Noodle ordenó también un almuerzo. Les trajeron a ambos su comida.

-Itadakimasu. –dijo Noodle, y empezó a comer.

Ambos comían, él ya iba a terminar, por lo que Noodle comenzó a hablarle.

-Entonces…, usted da esa clase de servicios. –comenzó Noodle.

-No sé de qué hablas. –dijo ignorándola.

-Bueno, quería deshacerme de alguien. –continuó. –Sé que usted puede ayudarme con eso. –seguido de eso Noodle sacó un fajo de billetes.

-Entonces esa clase de servicios. –contestó tratando de agarrar el fajo de billetes.

Noodle evitó que lo cogiera y se lo metió en el bolsillo.

-Aquí no.

Ambos terminaron de comer y salieron, se dirigieron a un callejón.

-Bien, de quien debo encargam… -le dijo a Noodle, pero cortó la conversación al sentir un cañón de pistola en la cabeza.

-¿Conoces a algún Mazuu?

-No sé de qué hablas.

-Dime algo o tendré que jalar el gatillo. –y le inmovilizó las piernas dejándolo arrodillado contra la pared.

-No tienes el valor de apretarlo.

Noodle apretó el gatillo, al sicario se le paró el corazón al ver que era su fin; sin embargo no salió ninguna bala.

-Espera, me olvidé de ponerle las balas. Sabía que por algo estaba ligera. –dijo Noodle algo avergonzada cargando la pistola y quitando el seguro.

-Bien ahora que mi despiste te salvó la vida y te dio otra oportunidad, dime que es lo que sabes de Mazuu.

-Solo sé que está preparando algo, no sé qué tan grande será; pero desde que se oyó ese nombre eso es lo único que se sabe. –dijo el sicario asustado al ver ella iba a matarlo si es que no hablaba. –Ya déjame ir.

-Ves que no era tan difícil. –dijo finalmente Noodle y golpeándolo con la culata de la pistola en la parte de atrás de la cabeza, dejándolo inconsciente y tirado en el suelo.

Salió del callejón guardando la pistola en su abrigo. Se dirigió a su base, estaba un poco lejos por lo que dormiría un poco en el metro de regresó que la llevaba. En la estación vio que había algunos policías. Ella al verlos se subió el cuello de su abrigo tratando de disimular y mezclarse con la multitud, pues ella al haber llegado a Japón naufragando, no tenía papeles. Casi se metió en líos debido a eso, pero por suerte pudo librarse. Desde eso se mantenía al tanto de ellos para que no la pillaran. Entro al vagón y se sentó. Por suerte no había mucha gente a esa hora; se puso unos audífonos y comenzó escuchar música. Era una hora de recorrido por lo que se podía relajar.

Noodle despertó luego de unos 45 minutos de sueño, se había quedado dormida; pero se despertó poco antes de llegar a su parada, era una habilidad que su modesta forma de vivir había desarrollado. Se bajó del metro y salió a la calle; camino hasta llegar a su edificio. Eran alrededor de las tres de la tarde, Mako seguía en la universidad y Atsuki ya había salido a trabajar, al parecer no era un bar, sino un pub. Mako siempre se confundía y decía bar en vez de pub, Atsuki tuvo que hacer esa aclaración y así explicaba porque salía a trabajar desde la tarde y no en la noche como se supone que sería en un bar.

Noodle entró a su base y se dirigió a una pared en especial; estaba cubierta de fotos, papeles y periódicos e hilo rojo conectando todos estos. Parecía una investigación del FBI; acomodó la foto del sicario en donde correspondía, dio un paso atrás para mirar lo que había reunido de información. Desde la llegada de Mazuu a Osaka, sí, se hallaba en Osaka, este había comenzado a planear y mover hilos a través de toda la ciudad. Sabía que había recaudado dinero de ventas ilegales de armas al mercado negro, esa información casi le costó la pierna al infiltrarse en el almacén en donde se estaba haciendo el trato.

-Bien. Queremos esta cantidad de dinero. –dijo el que parecía ser el líder de los vendedores entregando un papel a los compradores.

-Creo que está pidiendo demasiado. –respondió el comprador que recibió el papel.

-Nuestros productos son de calidad, no creo que pueda encontrarlos en otro lado.

-No dudo de su producto, sino de la procedencia, ustedes recién aparecieron hace unos días con…

-En fin, no puedo perder el tiempo así, tengo otros compradores con los que mi superior también le gustaría hacer tratos, por lo que si no acepta el acuerdo, tendré que irme. –dijo el vendedor firmemente.

-Está bien, trato hecho. –dijo finalmente el comprador azotado por la presión del momento.

-Excelente.

Ambos estrecharon las manos e intercambiaron un maletín lleno de dinero y el equipamiento acordado. Noodle observaba todo desde una viga en el techo. Hasta ahora todo se veía como una simple negociación criminal; no había logrado reunir información que le confirmará lo que quería saber, el dato que le dieron sobre esa reunión pudo haber sido erróneo. El comprador revisó las armas que le dio el vendedor, no mentía eran lo más último que había.

-¿Dónde conseguiste esto? –preguntó el comprador mientras sostenía y observaba el arma.

-MI superior tiene sus métodos para lograr sus objetivos y conseguir los recursos necesarios.

-¿Y quién es ese superior tuyo?

-Bueno, dijo que si preguntaban por él, le respondiéramos como él quiere que lo llamemos.

-¿Y cuál sería ese nombre?

-Mazuu.

A Noodle se le iluminaron los ojos al escuchar ese nombre, pensaba que estar ahí era un caso perdido por lo que estaba ya retirándose del lugar; sin embargo fue una sorpresa que mencionaran ese nombre, le causó tal espasmo que casi se cae de la viga en la que estaba, dejando caer suciedad de esta atrayendo la atención del vendedor, quien inmediatamente sacó una pistola y disparó hacia su posición. Noodle logró esquivar el disparo que le rozó la pierna dejándola ilesa. En seguida unos cuervos salieron de donde estaba ella por los disparos.

-No se preocupe, solo eran cuervos, abundan en Japón.

El vendedor guardó la pistola sin dejar de mirar esa opaca viga por la falta de luz del lugar, hasta que sacó su mirada cuando terminó de guardar su arna, mientras Noodle estaba inmóvil en aquella viga confirmando que Mazuu si se hallaba en Osaka; después de todo los rumores si eran ciertos.

Al recordar eso se tocó la pierna que casi recibe una bala, y seguidamente observó la foto de su informante.

-Oye Toshiya. –dijo Noodle mientras se sentaba en un club nudista al lado de un señor de unos 40 años.

-¿Qué? ¿qué de qué? –respondió atontado mientras una chica le bailaba encima.

Noodle rodó lo ojos y sacó unos billetes que le dio a la bailarina y le hizo un gesto para que se fuera, la cual obedeció instantáneamente.

-No no amor no te vayas…; sabes, desde que apareciste me has estado fastidiando mis pasatiempos. –dijo Toshiya algo enojado. –Y no me digas Toshiya, dime Eisaka-sama, no te conozco de mucho.

-Es solo tu nombre y apellido.

-Pero todos mis clientes me llaman Eisaka-sama, tú también deberi…

-Bueno mira, la información era correcta; Mazuu si está en Osaka. –djo Noodle interrumpiendo su discurso sobre respeto usando su apellido para referirse a él.

-Por supuesto que es correcta, es mi información, así que puedes darme el resto de la paga que me debes.

Noodle le dio un sobre a Toshiya; este lo abrió y sonrió, al momento pidió una botella de sake para celebrar y se sirvió un vaso para él y su joven cliente.

-Vamos Noodle brinda conmigo. –y le pasó un vaso, lo cogió para poder tomarlo.

-¡Kampai!

-Kampai. contestó Noodle y Toshiya se bebió rápidamente el vaso; ella se llevó el vaso a la boca, pero hizo un movimiento en el que botaba el sake al piso y hacía como que también tomaba.

Noodle seguía observando la pared, recordando como juntó información a base de rumores escuchando conversaciones en bares de noche y callejones gobernados por pandillas y criminales. Entonces miró hacia abajo, en donde se había caído y se habían abierto las tablas de madera del piso, donde juraría haber visto una mochila y un kit de primeros auxilios, aunque estar en un ataque de ansiedad la podía haber hecho alucinar, ya que al volver del departamento de Mako y Atsuki no encontró nada. En fin, pensó, no le dio más vueltas al asunto, pues no sacaba nada de eso.

Se sentó en su futón, sacó su pistola, era una glock 18, le sacó el cargador, le quedaba algunas balas adentró aún, sacó una caja con balas sueltas y comenzó a cargarla, tenía otros cargadores vacíos por lo que también comenzó a ponerles balas. Tardó una media hora en terminar de llenar los cinco cargadores que tenía; la pistola que tenía podía disparar balas de una en una o todas seguidas manteniendo apretado el gatillo, por eso tenía, de los cinco cargadores, tres de tamaño estándar y dos grandes.

Sin duda perseguir a un demonio la había cambiado, su actitud no era la misma, era más fría y objetiva, no recurría a los sentimientos en la toma de decisiones, sabía que eso podía ser una desventaja. Se sintió un poco mal por eso, pues parecía un robot, pensó que sería como cuando fue a buscar a Murdoc, pero a él solo quería darle una paliza. Entonces pensó en como la historia de Gorillaz, si se podía llamar así, tendió a ser algo cómica; en Plastic Beach tuvo más acción, pero no llegaba a ser algo oscuro; sin embargo al ver que la culata de su pistola tenía un poco de sangre del sicario, se dio cuenta que esta no iba a ser esa clase de historia.

Aclaración de fechas:

• Publicación de Plastic Beach: entre e de marzo de 2010 alrededor del mundo.

• Gira Escape to Plastic Beach: entre el 3 de octubre y 21 de diciembre de 2010.

• Publicación de The Fall: 25 de diciembre de 2010, 18 de abril de 2011 (Damon lo publica oficialmente).

• Sucesos de Stylo, On Melancholy Hill y Rhinestone Eyes: Stylo el 27 de diciembre de 2010, On Melancholy Hill entre el 28 y 29 de diciembre de 2010, Rhinestone Eyes el 29 de diciembre de 2010.

• Prólogo: entre el 30 y 31 de diciembre de 2010.

• Capítulo 2 y 3: febrero de 2011.

• Do Ya Thing no ocurriría en 2012.