Capítulo 20: Volviendo al juego

─Entonces, ¿cómo planeas que venzamos a Mazuu?

─Elemental mi querido Watson.

─¿Qué?

─Estoy tratando de amenizar nuestra relación.

─Solo estás haciendo que sea incómodo.

─¿Cómo quieres que me comporte entonces?

─Hazlo como normalmente lo hacías nomás.

─Hmm hmm.

Todo este tiempo no lo había visto como alguien extraño, todo este tiempo lo había visto como a un amigo; sin embargo, ahora que se había enterado que era un asesino, su visión de él acababa de cambiar, y aquella conversación simplemente no ayudaba.

─¿Puedes responder mi pregunta?

─Bueno…

Espera, ¿qué acaba de pasar? Hace un momento trataba de actuar de manera amigable, pero acababa de responderle de la manera más seca y sin importarle posible. Nunca lo había visto así, ni siquiera desde que lo conoció, ¿acaso había estado fingiendo desde el principio?

─Cuando te fuiste de Osaka, tuve que pasar un buen rato pensando en la situación. Era obvio que debías estar involucrada en lo del ataque por lo que localizarte sería lo siguiente que hacer. Opté por ir a la ciudad más cercana: Kobe; y estuve un rato buscándote, así que tuve que instalarme en un sitio. Vamos ahí ahora mismo, te explico lo demás cuando lleguemos.

Al llegar a la avenida, llamó a un taxi con la mano y se subieron. Fue un viaje tranquilo; se preguntaba si volvería a sentir esa calma con lo que venía adelante. Se bajaron del auto frente a un edificio de departamentos, era muy alto y seguro que caro.

─¿Puedes costearte esto?

─Entremos nomás.

─Espera Atsuki, si podías pagar esto porque antes vivías en esa choza. ─sin respuesta entraron al edificio.

El ascensor se movía más rápido de lo que pensaba, sentía como la comida se le bajaba. Al llegar al piso correcto, Atsuki abrió la puerta que correspondía y pasaron. Era un lugar sombrío, las ventanas estaban casi totalmente tapadas, la iluminación era solo de focos blancos, parecía una sala de operaciones de hospital. Toda la organización de lo que debería ser sala, comedor, etc. era nula. Solo había mesas con papeles y una computadora con varios monitores. Había corchos donde había más papeles pegados y alguna que otra arma esparcida.

─Por lo visto has estado ocupado.

─Así es como funciona este proceso. Por allá están los cuartos, coge uno de ellos; el baño está allí y si tienes hambre la cocina está acá.

Volteó para ver los ambientes cada vez que los mencionaba; los cuartos y el baño se notaban igual de sombríos desde lejos; sin embargo, la cocina era la parte más normal del sitio, casi no le había hecho nada.

─Por ahora puedes tomarte tu tiempo para instalarte y descansar, pero mañana empieza el trabajo.

─Ehm, claro.

Apenas le dijo eso, se sentó frente a la mesa y parecía que volvía a trabajar en algo que ya estaba haciendo antes. Sin mucho más que hacer, Noodle fue al pasillo que repartía los cuartos. Abrió la puerta del primero que vio y dejó su maletín sobre la cama, parecía un cuarto de una cárcel. Abrió la ventana cubierta de cortinas opacas; afuera se veía la ciudad de Kobe desde una vista aérea privilegiada.

─¡No abras las cortinas! ─se oyó el grito de Atsuki viniendo de la sala. ─¡Mantén este sitio lo más aislado que puedas del exterior!

Genial, la única manera de darle algo de vida a este sitio acababa de ser denegado, pensó. Así como con su maletín, se lanzó sobre su cama. Parecía que no quedaba más que dormir. Lentamente sus ojos fueron cerrándose mientras se acurrucaba en una posición cómoda. Despertó viendo que estaba agarrando su maletín a forma de almohada. Luego de sacarse las legañas y revisar la hora, pues había perdido la noción del tiempo, sentía que habían pasado unas cuantas. Salió a revisar que es lo que pasaba en ese momento con Atsuki; aun seguía en frente de unos monitores.

─Aun no es mañana, pero si quieres empezar a trabajar puedes decírmelo.

─Prefiero esperar; otra cosa, ¿qué hora es?

─Van a ser las 11.

─Supongo que volveré a dormir entonces. ─dijo dando media vuelta.

─Como quieras. ─le respondió; sin embargo, se le quedó mirando como se quedaba parada en medio del pasillo y se tocaba su estómago.

─¿Trabajabas como cocinero no?

Ella lo miraba sentada como preparaba lo que iban a comer. Estaba dándole forma a un montón de carne molida, lo hacía luego de haber dejado otro montón de vegetales al lado. Luego de que le confirmara que si se dedicaba a trabajar como cocinero, se alegró de que aceptara a prepararle algo. Ambos habían entrado a la cocina, Atsuki sacó algunos ingredientes de la refrigeradora.

─Siéntate allí, en un rato ya va a estar listo.

─Oh, ok.

Luego de sazonar la carne, prendió una sartén y calentó aceite, al mismo tiempo sacó unos bollos de pan y junto a la carne los puso al fuego. Rápidamente cortó los vegetales, primero una cebolla la cual puso también a freír. Sacó el pan ya tostado y volteó la carne. Noodle observaba hipnotizada el proceso de cocción de todo eso. Un queso encima para que se derrita, sacar las cebollas y armar la presentación final. Puso el último pan encima y sirvió en la misma mesa, colocando un poco de cremas esparcidas también en ella.

─¿Hamburguesas?

─Tómalo o déjalo. ─el hambre pudo con ella, cogió uno de los sánguches y le dio una mordida. ─Está deliciosa.

─Lo sé. ─dijo también dándole una mordida a su creación.

Luego de haber terminado, Atsuki la mandó a lavar todo lo usado y volvió a lo que hacía antes. A regañadientes aceptó y lavó los trastes. Con la última pasada de trapo sobre la mesa salió de la cocina.

─Mañana ya empiezas a trabajar, mejor vete a dormir.

─Sí…

─Toma, tal vez quieras usar esto.

De una caja sacó algo que se le hizo familiar. No sabía como, pero de alguna manera él había recuperado la mascara de sujeto 14.

─¿Cómo conseguiste eso?

─No es importante. ─y se la pasó de un tiro. Agarrándola y dándole una mirada volvió a su cuarto.

Al día siguiente, terminando de amarrar sus botas, salió a la sala donde seguía trabajando su compañero. Apenas la vio entrar, paró de hacer lo que hacía y la sentó en el sillón.

─Lo primero que necesitamos es información, supongo que estarás relacionada con eso. Lo más eficiente sería buscar información a través de rastros en la red y en campo. Por ahora he estado haciendo ambos, pero ahora que estás aquí te voy a encomendar el trabajo de campo. Te voy a dar locaciones sospechosas y de donde podrías quedarte para obtener la información. Solo vas a sonsacar datos, no vas a interactuar; cuando llegue el momento te diré cuando podrás actuar.

─¿Qué información voy a buscar?

─Toda la relacionada.

─Bien; entonces, por lo que me dices parece que voy a estar como detective privado hospedado en un hotel por varios días espiando si es que un hombre está teniendo una aventura.

─Sí, además también te infiltrarás.

─Pensé que no iba a entrometerme.

─Y no lo harás.

─Espera, ósea que me haré pasar por un conserje.

─Puede pasar.

─¿Es en serio?

─Necesitamos toda la información que podamos conseguir; cuando ataquemos tenemos que ser precisos. ─Noodle dio un suspiro.

─¿Dónde empezamos?

─Necesito que confirmes la existencia de alguien importante en la red criminal de Mazuu y me traigas imágenes suyas. Serás como un francotirador esperando para disparar a su objetivo. ─extendió un mapa sobre la mesa. ─Es probable que en unas semanas tengan una reunión en este barrio abandonado. Te instalaras en esta casa de aquí y esperaras a que aparezcan. ─le dijo señalando una parte del mapa y buscando algo debajo de la mesa. ─Pero en vez de disparar con un rifle, lo harás con esto. ─puso sobre la mesa una cámara fotográfica con un lente grande. ─Además tendrás binoculares, comida para tres semanas y otros equipos.

─¿Qué?, ¿cuánto tiempo voy a estar esperando?

─Dos semanas, si en ese tiempo no pasa nada, según lo información que tenga en ese momento decidiré si te quedas una semana más o si ya vuelves nomás.

─Empezamos duro, ¿eh?

─Tú aceptaste.

─Si se, y no tengo problemas con esto; pero, ese vecindario está en los límites de Osaka, sabes que no puedo volver.

─Cómo te dije en tu casa, ya tengo cubierto el asunto Mako.

En el remolque de un camión pequeño yendo por la pista Noodle estaba sentada con una mochila de campamento a su lado. Atsuki había planeado que se infiltrara en la ciudad de la manera más discreta posible. Si iba en tren o en auto por la ruta de la ciudad era probable que se dieran cuenta de su presencia en ella y que en consecuencia tomaran acciones en el asunto. Por eso había sido embarcada como si fuera una mochilera en un camión que en vez de ir de frente al núcleo de la ciudad, rodeaba todo eso e iba por una larga carretera en medio de la vegetación. El viaje duraba unas cuantas horas por lo que no tenía mucho que hacer en ese tiempo, solo lo aprovecho para dormir. Llegado a su destino, se bajó del camión y se puso la mochila y se acomodó su gorra. Vestía una casaca con polo adentro y unos pantalones ranger. En el barrio, buscaba la zona en la que se supone que se reunirían los hombres de Mazuu, había varias casas que no parecían albergar a nadie. O el lugar de verdad estaba abandonado o solo era poco frecuentado.

Según lo que le dijo, parecía que se reunirían en un pequeño parque del lugar y realizarían un intercambio con otro grupo. Tenía la hierba crecida y los juegos parecían tener algo de óxido, si escogieron un lugar abierto seguro el cargamento sería grande. Luego de haber revisado el lugar por un rato, se dirigió a su puesto de vigilancia. Iba a estar en una casa a unas cuantas cuadras del parque. Luego de forzar la cerradura, subió al segundo piso y desempacó su mochila. Sacó un saco de dormir, unos paquetes de galletas de soda, agua, y binoculares. La cámara la usaría para el momento indicado, no quería que se acabara la batería, además Atsuki le dijo especialmente que no le hiciera nada malo, había costado caro. Sacó una radio y se comunicó.

─¿Atsuki?

─¿Ya llegaste?

─Sí, ya estoy en posición.

─Bien, ahora solo te queda esperar; que no se te escape nada.

─Sí, lo sé.

Hasta dos semanas era el tiempo que tenía que pasar esperando a que sucediera algo, ciertamente iba a ser muy aburrido. Había traído unos libros tanto en físico como en virtual; sin embargo, no podía permitirse distraerse y perder la vista de lo que había venido a hacer. Estaba sentada en una silla al lado de una ventana todo el tiempo con los binoculares puestos viendo si es que algo sucedía, hasta ese momento, nada.

─Más vale que estés haciendo algo mientras estoy aquí haciendo de chismosa. ─dijo por la radio.

─¿Algo que reportar?

─Nada todavía, ya han pasado cinco días y no hay rastro de ellos ni nada.

─Sigue con ello, aun no pasa la mitad del tiempo.

─Comer solo galletas de soda y atún en lata no me va a hacer bien ¿sabes?

─Por ahí dejé otra clase de comida enlatada.

─Lo sé, las estoy dejando para el final.

─Continúa con la vigilancia nomás.

Una semana desde que llegó ahí y todavía no había rastros de los hombres de Mazuu. Para poder estar el mayor tiempo posible al tanto de su puesto, estaba durmiendo mediante ciclos de sueño polifásico; el insomnio ya le había jugado antes una mala pasada, pero pudo controlarlo, esto no era nada. Luego de despertarse de su siesta correspondiente, le dio ganas de ir al baño. El problema de ir al baño ahí era que el agua no parecía funcionar, por lo que luego de usar el inodoro, los desechos se quedaban ahí sin más. Ya había usado el baño de arriba y el de abajo; no quería hacer esto, pero tenía que ir afuera. Maldición el viento si que estaba poniéndose frío, pensó. Una vez había terminado cogió el radio y habló.

─Sabes, acabo de ir al baño afuera y esto no puede ser más aburrido; es uno de los peores cumpleaños que he tenido.

─¿Cumples años el 31 de octubre?

─Sí.

─Deberías comer una de las salchichas enlatadas entonces.

Media semana después todavía seguía sin haber rastro de los hombres. La verdad es que ya no creía que vinieran solo esperaba a que terminara el tiempo que debía estar allí. Ahora que lo pensaba, aún faltaba que Atsuki le dijera si se quedaba una semana más o si ya regresaba nomás, ojalá sea lo segundo. Inmersa en sus pensamientos, se había distraído por un momento, sentada en la silla y apoyada de costado contra la pared era una posición bastante cómoda, aunque no lo pareciera. En su descanso improvisado notaba que algo andaba mal, había ruido. Dio un vistazo a la ventana y había autos llegando.

─Atsuki, hay movimiento.

─Especifica.

─Han llegado camionetas, pero todavía no baja nadie.

─Igual enciende la cámara, toma fotos de todo lo que veas.

Noodle sacó y encendió el equipo de fotografía, se apoyó sobre el marco de la ventana y tomó fotos de las camionetas. Tenía las ventanas polarizadas, por lo que trato de enfocar a las placas. Tratando de tomarle fotos a eso, llegaron otras camionetas. Estuvieron ambos convoyes sin hacer contacto alguno por un momento hasta que finalmente decidieron salir. No sabría decir quiénes eran los hombres de Mazuu, por lo que tomó fotos de los rostros de todos ellos.

─¿Alguna pista sobre quien puede ser el objetivo?

─Parece que ellos son los vendedores.

Prestando atención, observaba como uno de los grupos sacaba algo de la maletera, parecía ser la mercancía para vender. En una mesa abrieron un maletín grande, observando y verificando su contenido.

─¿Qué es lo que están vendiendo?

─¿Recuerdas el terremoto de hace unos meses?

─Sí.

─Están aprovechando los restos de Fukushima.

─Oh. Espera… ¿Están tratando con material nuclear?

─Es una buena fuente de ingreso.

Era increíble que Mazuu llegara tan lejos, quien sabe el comprador que podría resultar de esas negociaciones, y lo que podría llegar a hacer.

─Atsuki necesitamos hacer algo.

─Solo quédate viendo y toma las fotos.

─Atsuki ─dijo Noodle empezando a molestarse.

─Apégate al plan y no interrumpas, solo toma las fotografías.

─Sabes lo peligroso que es esto.

─El trato era atrapar a Mazuu, en ningún momento acordamos sobre otras personas─

─Espera, algo está pasando; parece que no hay trato. ─dijo Noodle interrumpiéndolo.

─Toma las fotos.

─Sí sí ─ ─decía cuando sonaron fuertes sonidos interrumpiendo de nuevo

─¿Qué fue eso?, Noodle responde.

─Los hombres de Mazuu les dispararon a los compradores y se están llevando el dinero.

─…, espera a que se vayan, en unas horas mando tu extracción.

Luego de guardar todo el equipo y de esperar a que sea la hora en la que su transporte la recogiera, se subió de nuevo a la parte trasera del pequeño camión y esperó a llegar al departamento. Enojada, cerró fuertemente la puerta al entrar y se dirigió directamente donde Atsuki.

─¡No me dijiste que estábamos tratando con algo tan grave como la posibilidad de fabricación de armas nucleares!

─Tu trabajo solo consistía en tomar fotos de la persona encargada.

─¡¿Y solo por eso vas dejar pasar en alto lo demás?!

─Te recuerdo que aceptaste a trabajar conmigo─

─¡En ningún momento acepté alguna clase de condición!, ¡lo único que acordamos fue trabajar juntos para hacernos cargo de Mazuu!, que si no me equivoco, tampoco querías que él se hiciera con poder.

─Aceptaste para hacerte cargo, y únicamente hacerte cargo de Mazuu. Que otra parte se vea involucrada en ellos no es de nuestro asunto.

─Al momento en el que le da el dinero, esa otra parte se vuelve nuestro asunto porque colaboró a que Mazuu creciera más.

─Entonces esto no debería preocuparte, como dijiste, no hubo trato y se encargaron de ellos también, problema resuelto. Ahora, ¿quieres encargarte de cada grupo que interactúa con Mazuu?; bien, toma el control y dirige las próximas misiones. Como dijiste nunca acepté a que yo fuera el jefe de esto.

─Sabes que no me refiero a eso.

─Entonces deja de llorar y sigue con el plan. ─declaró finalmente Atsuki. ─Ahora, no menosprecies el trabajo de tomar solo esas fotografías. Si aquí está a quien buscábamos entonces tenemos a un pez grande.

─¿A qué te refieres?

─Una de las manos derecha de Mazuu fue la que asistió al intercambio que hubo. Con su rostro será más fácil rastrearlo.

─¿Pero para que necesitamos su rostro? si dices que no lo mostraba.

─A pesar de que no mostraba su cara al público tan libremente, ahora sabemos cómo es, y en caso de que nos enfrentemos con ellos ya sabemos en quien debemos centrarnos.

─Supongo que eso tiene sentido.

─Como te he dicho antes lo mejor ahora es solo juntar información; cuando tengamos conocimiento entero de cómo es que Mazuu se mueve, podremos atacar con precisión.

─Eso todavía no quita el hecho de que no hagamos nada con otros grupos criminales que estén involucrados.

─No estamos involucrados con ellos, pero si quieres hacer algo con respecto a ellos no te voy a detener; sin embargo, lo harás con tus propios recursos y métodos, eso quiere decir que no voy a colaborar de ninguna manera ni podrás usar nada de lo que yo traiga para atrapar a Mazuu.

─¿Y qué pasaría si es que enfrentándome a algún otro grupo malvado resulto en una situación sin salida?

─Dijiste que había otras 14 personas de igual habilidad a la tuya que trabajan con Mazuu, no sería difícil encontrar a alguna otra con habilidades similares. Si no quisiera cooperar extorsionarlo tampoco sería difícil─

─Atsuki.

─Si decides actuar por tu cuenta asegúrate de no ser atrapada. Descansa hasta la próxima misión, te avisaré cuando será. ─dijo finalmente Atsuki sin más intención de discutir y sentándose de nuevo frente a la computadora.

Dándole una mirada de desagrado, Noodle fue directo al baño, de verdad necesitaba uno.