Capítulo 21: Las apariencias engañan
─¿Estás en posición?
─Estoy en el ascensor.
─¿Tienes el equipo no?
─En la caja de herramientas.
─No luzcas sospechosa, puede que la zona a la que vas este en remodelación y sin tanta vigilancia, pero el resto del edificio tiene cámaras y guardias.
─Va a estar bien Atsuki.
Unas dos semanas después de lo ocurrido en el barrio abandonado, ambos habían seguido recopilando información sobre Mazuu. Más que nada hacían trabajo de vigilancia; ella se pasaba horas obedeciendo las ordenes de Atsuki. Después de aquello las misiones fueron relativamente bien. No habían tenido otro altercado fuerte, sino mas que nada leves discusiones.
─¿Cómo es esta vez?
─Aparentemente usan las instalaciones todavía en construcción para tener sus reuniones, de alguna manera convencen a los dueños para poder estar ahí.
─¿Los sobornan?
─Eso o recurren a otros métodos.
─No lo sé, ¿seguro que es aquí?, las ubicaciones que consigues son muy exactas. ─dijo saliendo en el piso indicado.
─Es gracias al trabajo que hemos hecho.
Aunque hubieran pasado todo el tiempo espiando, ella sabía que eso no podría ser suficiente para saber todos esos lugares donde siempre acertaban que serían sus reuniones. Cuando ella investigaba por su cuenta tardaba en conseguir información, y eso si es que era correcta.
─Son muy precisas. ─dijo caminando por los pasillos en remodelación.
─¿No confías en mí?
─No es eso, pero─
─Apúrate con la instalación de micrófonos, avísame cuando hayas terminado.
Odiaba cuando Atsuki le cortaba de repente la conversación; sin nada más que hacer, empezó con el trabajo. Antes de venir él le había enseñado como instalar micrófonos en un cuarto, por lo que sería fácil hacerlo ya en la misión. En la habitación que se encontraba parecía que sería una sala de reuniones en el futuro, todavía se hallaba en construcción con los muros de drywall sin acabado y el techo sin su falso cielo. Con la ventaja de que no estuviera terminado, ocultó los micrófonos de la manera más discreta pero funcional posible; y luego de colocar el último, empacó todo y comenzó a retirarse.
─Atsuki, ya está todo preparado.
─Sal de ahí y vuelve.
─Bueno─
─¿Tú quién eres? ─le dijo un hombre que acababa de entrar.
─¿Quién es? ¿qué está pasando? ─dijo Atsuki a través de su audífono.
─¿Quién eres?, olvídalo, no debería entrar personal no autorizado.
─Rápido improvisa algo.
─No, este… soy la… electricista, vengo a instalar las luminarias…?
─¿Electricista?, según el calendario ustedes todavía no deberían venir; debo consultar esto. ─y se dirigió a su celular.
─Atsuki… ─dijo Noodle entre dientes.
─Noquéalo.
─Maldición… ─dijo Noodle silenciosamente y golpeó en la parte trasera de la cabeza del hombre que había entrado. Cayó al piso apenas había recibido el golpe.
─Revisa sus bolsillos.
─No voy a robarle.
─Me refiero a que revises si es alguien peligroso. ─ella suspiró y rebuscó entre sus pertenencias.
─¿Alguna pista?
─Sí, creo que me acabo de bajar al arquitecto de la remodelación, encontré su tarjeta de presentación.
─Bien, déjalo y vuelve.
─No podemos dejarlo así nomás.
─A menos que quieras involucrarlo o arriesgar la misión siéntete libre de hacerlo.
De alguna manera él siempre lograba callarla. Sin más que hacer, empacó de nuevo y salió del sitio. Condujo en la van en la que había llegado de vuelta a Kobe a la base en la que estaban instalados. Dentro del departamento Atsuki estaba sentado en la mesa con monitores en los que parecía que siempre hacía algo.
─Deja el equipo ahí, solo hay que esperar a que pase algo; puedes descansar hasta entonces.
Sin responderle, Noodle fue a su cuarto, se cambió el traje de conserje por alguna ropa que tenía y se echó en su cama. Así era como funcionaba, Noodle estaría haciendo algo no relacionado con Mazuu, y de repente era llamada para que saliera a hacer algún trabajo. Lo realizaba, volvía y se repetía el ciclo. Sentía que era monótono y si seguía así se volvería su trabajo regular. Con esos pensamientos en mente se acurrucó de lado; dormiría un rato y luego haría que Atsuki le cocinara algo, odiaba elogiarlo; pero lo admitía, él era bueno en la cocina. Sin querer seguir pensando en eso, se concentró para quedarse dormida. Despertó unas horas después, se estiró y salió de su cuarto para encontrar a Atsuki todavía concentrado en la computadora.
─Ven a escuchar.
─¿Es la reunión?
─Justo está ocurriendo. ─Noodle se sentó a su lado mientras se colocaba unos audífonos.
─¿Entonces que falta para mudarnos al nuevo local? ─se oía la conversación.
─A pesar de que en menos de un año hallamos recaudado fondos que no pensé que eran posibles, para lo que quiere el jefe aun nos falta para poder estar estables y con un seguro. Hasta que consigamos todo el dinero y equipo necesario, seguiremos en donde estamos; todas nuestras fuentes de recursos funcionan bien, incluso diría que podríamos vivir de eso; pero, esos no son los planes del jefe.
─Bien, entonces seguiremos en los pisos de este edificio. ¿Alguna amenaza contra nosotros?
─Por ahora hemos desviado todo lo que nos incrimine, y otras familias criminales no se han metido con nosotros, mientras tampoco los molestemos estamos bien.
─¿Y alguna señal de sujeto 14?
─Desde lo de su ataque a otro grupo y nuestra intervención no ha mostrado señal. La seguimos por un tiempo para que no vuelva; pero, en Kobe parecía que estaba en decadencia su persona. Luego de que se peleara en la parte de atrás de un bar dejamos de seguirle el rastro.
─¿Ya no es una amenaza entonces?
─No ha mostrado alguna señal, pero en caso de que aparezca ya estamos preparados para contrarrestarla. Nuestros demás sujetos si tienen lealtad a nosotros, mientras les paguemos lo que les corresponde estarán a nuestro servicio.
─Hablando de dinero, ¿algún percance con nuestros fondos?
─Nuestras cuentas de criptomonedas aseguran una privacidad y seguridad para que no se puedan rastrear. Solo unos pocos tienen acceso a ellas para su administración.
─Bueno, sigamos entonces con el presupuesto y demás…
En medio de la transmisión Atsuki se paró y dejó los equipos mientras marcaba un número en su celular. Noodle extrañada se le quedó mirando. ¿Solo eso necesitaba saber?
─Atsuki, aun no terminan su reunión.
─Lo que dijeron era lo último que necesitaba para pasar a la fase dos.
─Espera, ¿quieres decir que ya no vamos a seguir espiando?, ¿vamos a actuar?
─Sí.
Después de algunas semanas siguiendo los pasos de Mazuu y su grupo, parecía que finalmente iban a atacar, tal vez se acercaba su fin. Mencionó una fase dos, seguro se refería a eso. Al voltear para preguntarle sobre eso lo vio irse a su cuarto con el celular en la mano.
─¿Entonces cuál es la fase dos? ─le dijo en voz alta tratando de alcanzarlo, pero tiró los audífonos al quedarse conectados a la computadora. Al agacharse para recogerlos, sintió como Atsuki regresaba. Le preguntó de nuevo aun estando agachada pero ya parándose para verlo.
─Esta. ─le respondió, y al mismo tiempo le disparó.
Sintió un pinchazo en el pecho. Observó un dardo peculiar hincado en ella, lo retiró y vio que era como una jeringuilla vacía. Levantó la mirada para ver a Atsuki con una pistola de dardos. Volvió a mirar el dardo y comenzó a sentirse adormecida. Poco a poco se fue desplomando hasta caer al suelo. ¿Qué rayos estaba pasando? Atsuki le acababa de disparar para inmovilizarla. ¿Acaso nunca debió confiar en él?, ¿o ahora es que la había traicionado? Seguro era su venganza por lo de Mako, era obvio que no la iba a dejar libre de eso. Estos pensamientos y más recorrieron la mente de Noodle en unos segundos mientras trataba de seguir consciente. Vio como Atsuki se le acercó y le puso una especie de mascarilla respiratoria. Luego de inhalar por un momento el gas que salía, comenzó a nublársele la visión, hasta que finalmente cayó inconsciente.
Luego de estar un rato con la mascarilla puesta, Atsuki se la retiró; la cargó y la llevó a su cama donde la echó. Le inyectó una intravenosa y le colocó una mascarilla de oxígeno. Salió del cuarto y recogió su celular.
─Gracias por las instrucciones doc, llamaré de nuevo si es que necesito algo más.
─Agradece de que fuera un favor, la próxima vez voy a cobrarte.
─Lo que sea. ─dijo y colgó.
Con las anestesias correctamente funcionando, dejó a Noodle en el cuarto y fue a la sala donde comenzó a empacar. Luego de unas horas el departamento estaba vacío, Atsuki se tomaba un café mientras descansaba después de todo el movimiento que había hecho. Los primeros rayos de luz del día ingresaban por la ventana al mismo tiempo que terminaba su último sorbo. Metió el termo en una mochila y partió a Osaka.
Conduciendo en la van, llegó al edificio en el que Noodle había estado hace unas horas. Se dirigió al ingreso de estacionamiento, donde un guardia lo paró. Sacó una identificación y se la dio al guardia. La agarró, la escaneo con un láser y esperó el resultado. Luego de un pitido del escáner, le devolvió la identificación y le dio el paso. Atsuki condujo hasta uno de los sótanos más bajos en donde se estacionó y dejó la van. Se bajó y fue al ascensor. En alguna parte del edificio unos hombres se hallaban revisando unos papeles en una oficina que habían armado. Unos guardias estaban en la entrada, vigilando el pasillo con el hall de ascensores, dejando pasar a quien le correspondía; por lo que, se sintieron extrañados cuando del ascensor salió alguien usando una máscara que les resultaba familiar. Al acercarse a ellos se dieron cuenta de quien era, inmovilizándolo rápidamente.
Dentro de la oficina mientras todos realizaban algún trabajo, las puertas se abrieron súbitamente, entrando los guardias y tirando al piso al intruso. Todos sorprendidos por lo que acababa de pasar, dejaron lo que estaban haciendo para centrar su atención en la persona que estaba tirada.
─¿Qué significa esto? ─dijo uno de los hombres a los guardias.
─Entró por el ascensor señor, fíjese bien la máscara que lleva puesta. ─dudoso, se agachó para levantar su rostro.
Se quedó perplejo al ver que era la máscara de sujeto 14. Inmediatamente, se la quitó; pero, su sorpresa fue alta al ver a alguien totalmente diferente. Ahora que lo veía bien, aquella persona era más alta que la chica que los había atormentado; tenía un cuerpo más corpulento y era un chico. Confundido, comenzó a interrogarlo.
─¿Quién eres?, ¿y por qué tienes esta máscara?
─Hablaré cuando me desaten las manos. ─respondió Atsuki. Fue asaltado por miradas sospechosas. ─Juro que no haré nada, estoy desarmado, pueden revisarme.
─No presentó resistencia, es como si se hubiera entregado. ─dijo uno de los guardias luego de que el hombre lo mirara.
─Desátenlo, y siéntenlo en una silla. ─dijo el hombre líder.
Los guardias desataron sus manos mientras que los demás presentes se acomodaban para presenciar lo que vendría. El hombre líder trajo una silla y la puso al frente de Atsuki.
─¿Quién eres y como conseguiste esa máscara?
─La verdad es que ustedes ya me conocen, o algo así.
─Explícate.
─Soy el hermano de la chica con la que amenazan a sujeto 14. Seguro uno de sus… "agentes" me reconoce.
─Si eres su hermano entonces no debes tener buenas intenciones.
─Se que la tienen vigilada en caso de que ella vuelva; pero, les aseguro que eso ya no va a pasar. ─dijo parándose. Inmediatamente los guardias sacaron sus armas y le apuntaron a Atsuki. ─Tranquilos, acompáñenme.
─¿A qué te refieres?
─Consideren esto mi entrevista de trabajo, incluso traje un regalo, vamos..
Algunos de los hombres, los guardias y Atsuki con la cabeza cubierta con una bolsa negra y atado de nuevo estaban en el sótano de estacionamiento.
─Esto es innecesario. ─dijo Atsuki.
─¿Cuál es la van?
─Es la única que hay en este piso genio, revisa bien.
Comenzando a irritarse por las respuestas que daba, fueron rápidamente a la van blanca estacionada. Abrieron las puertas de atrás y se llevaron una sorpresa al ver una chica inconsciente atada también con la cabeza cubierta. El hombre líder sospechando, le quitó el sacó para revelar su rostro.
─Es ella. ─dijo en voz alta, mirándola primero y luego al chico que la había traído.
De nuevo en el edificio, con Atsuki en la silla y Noodle en el piso, los hombres se preguntaban qué hacer.
─¿Qué es lo que buscas?, que alguien venga y nos pida trabajo no ocurre todos los días.. ─le dijo el hombre líder.
─Desde que ella llegó, era solo cuestión de tiempo hasta que nos involucrara a mí y a mí hermana. No voy a dejar que se salga con la suya por todo lo que me ha causado. Por eso la traje como mi boleto de ingreso.
Un trato muy bueno para ser verdad. A pesar de que ahora tenían a sujeto 14 frente a ellos, esta había dejado de ser una amenaza; solo tenían vigilada a la chica del hospital por si volvía. Sin embargo, según el testimonio del agente que había sido parte de la jugada para tomarla de rehén, su lazo emocional de sujeto 14 con la chica parecía alto; por lo que, no se arriesgaría a que sufriera más daño, y según su seguimiento, parecía que también había tocado fondo.
─Esto hubiera funcionado si hubiera sido antes de su ataque fallido, cuando aún estaba activa y si era una amenaza directa. Sin embargo, después de nuestra intervención la dejamos sin movimientos, estaba bajo nuestro control. ¿Por qué la querríamos ahora?
─¿Información?, vamos, les traje a su mayor enemigo para que hagan lo que quieran con ella, ni siquiera les pedí la recompensa. Pueden deshacerse de ella de una vez por todas, o mejor…, controlarla.
─No funcionará, se infiltró en nuestras pruebas para tratar de destruirnos; pero las pasó todas, es un hueso duro de roer.
─Como dije, solo necesitan algo de información. Oye guardia, pásame la jeringuilla que está en mi mochila.
─¿Qué planeas? ─dijo el hombre líder.
─Despertarla, sujétenla bien.
─Si hace algo, dispárenles a ambos. ─dijo el hombre.
Con una epipen en mano, Atsuki se la inyectó a Noodle en su torso. En solo un momento, ella despertó agitada por la inyección de adrenalina que acababa de recibir. Fue restringida inmediatamente por los guardias contra el piso. Aturdida, trataba de asimilar lo que estaba pasando.
─¿Por qué la despertaste?
─Para controlarla.
─¿A qué te refieres?
─Observa. ─y se agachó para dirigirle la mirada. ─Ocean bacon.
Luego de escuchar esas palabras, la visión de Noodle se tornó borrosa mientras su mente comenzó a tornarse en blanco. Después de quedarse viendo el vacío por un momento, reaccionó de nuevo; sin embargo, esta vez era diferente. Una chica indefensa estaba siendo retenida por personas malas, no se veía nada bien. Asustada por la situación comenzó a entrar en pánico. Quiso tratar de soltarse, pero no tenía las fuerzas para hacerlo. Su corazón comenzó a acelerarse, también estaba hiperventilándose y empezaba llorar y gritar.
─¿Qué es lo que hiciste? ─dijo el hombre líder.
─Sujeto 14 es alguien especial, fue parte de un olvidado experimento. Para no hacerla larga, se le podría considerar un super soldado con comandos para activar sus habilidades. Ahora bloqueé sus recuerdos, no es más que una chica normal con amnesia, no presenta alguna amenaza. Así como ese comando debe haber varios que activen las demás habilidades. Ya cállenla, ya mostré mi punto.
─¿Cómo es que sabes todo esto? ─le dijo el hombre líder mientras un guardia amordazaba a la chica.
─Es solo información.
─¿A qué quieres llegar?, ¿por qué nos estás diciendo todo esto?
─Como les dije antes, busco trabajar para ustedes mientras le sacó todos los comandos para obtener total control de ella.
─¿Trabajar para nosotros? ─parecía que iba en serio.
─Sí. ─de nuevo demasiado bueno para ser verdad, pensaron después de que les respondiera.
Para ellos Atsuki era una total incógnita. Apareció de la nada en su edificio con conocimiento sobre ellos y sujeto 14. De alguna manera logró capturarla, una tarea difícil de concretar, y por si no fuera poco, parecía tenerla en su total control con todo lo de los comandos. Varios de los presentes pensaban lo mismo, este hombre es peligroso. No se podían fiar de él.
─No podemos confiar en alguien que hace todo este show.
─Es beneficioso para ambos, ustedes obtienen a su enemigo ahora con la posibilidad de tenerlo a su lado. Hasta que descifre los demás comandos estaré bajo su custodia.
─¿Descifrar todos los comandos?
─No cuento con todos los comandos existentes, pero tengo la información para obtenerlos.
─Entonces dices que trabajaras para nosotros y conseguirás los comandos para que sujeto 14 actúe a nuestro beneficio, solo por venganza y odio.
─Así es.
─¿Jefe qué opina? ─dijo el hombre líder al aire. ─Usted quería saber que planeaba este hombre.
Luego de un momento en silencio, hubo una respuesta.
─Trabajará con nosotros, con un equipo para descifrar los comandos. Ese equipo también lo vigilará. Dispondrán de las zonas necesarias para interrogatorios, etc. Quiero el total control de 14. ─respondió una voz del altavoz de un teléfono, era Mazuu.
─Disculpe señor jefe, ¿qué hay de mi hermana?
─En el mínimo caso de insubordinación y/o traición serás eliminado, un cuerpo inerte ya no me sirve; por lo que seguiremos tu rastro todo el tiempo, igual que con el resto de agentes. ─dijo finalmente mientras otro hombre le inyectaba lo que parecía ser un rastreador atrás de su hombro.
─Entiendo. ─respondió incomodado por la abrupta inyección recibida. ─Bueno, ¿cómo procederíamos ahora?
─Primero duérmanla. ─dijo el hombre líder causando que uno de los guardias le diera otra inyección que durmió a la chica asustada nuevamente. ─Llévenlos al almacén y adecúenlo para su uso.
Algunos hombres con los guardias llevaron a Atsuki y Noodle al piso donde resguardaban a las chicas usadas para prostitución y trata de blancas. Cuando llegaron ya había un equipo de personas que serían parte del interrogatorio de sujeto 14. Todos ellos comenzaron a ordenar el sitio según las indicaciones de Atsuki para tener lo necesario. Una vez habían terminado, acomodaron a la chica en el asiento preparado, la dejaron y salieron del salón que habían armado.
─¿Comenzamos? ─preguntó uno de los hombres parte del equipo.
─Todavía, necesito ir a buscar algunas cosas para todo esto.
─Tenemos los instrumentos necesarios para cualquier cosa que quieras hacer.
─No me refiero a eso. Avisaré cuando este todo listo.
─Claro. ─respondió el hombre. ─Por cierto, ahora que trabajas para nosotros se te proporcionará un cuarto para que residas aquí.
─¿Un cuarto para mí solo?
─Es compartido con otros más, tendrás tu cama con un espacio para guardar pertenencias. Hasta que tengamos un cuartel definitivo estarás viviendo así.
─Como sea. Solo mantengan dormida a sujeto 14 hasta que vuelva. ─djio finalmente Atsuki luego de retirarse y dejar al equipo en espera. Se les venía todo un trabajo que hacer.
