Capítulo 22: En manos enemigas

Poco a poco Noodle comenzaba a despertarse, luego de que se tomara un momento para recuperarse de todo el aparente trance que había estado sufriendo en tan poco tiempo, se dio cuenta en la situación que estaba. Lo último que recordaba era estar en el departamento de Atsuki cuando de repente cayó inconsciente. Lo siguiente que estaba pasando era ella como rehén en alguna clase de instalación.

─¿Qué demonios? ─dijo en voz alta. Trató de moverse, pero se dio cuenta de que estaba esposada a una silla.

─Despierta. ─dijo una voz grave y distorsionada.

─¿Qué está…?, Atsuki ¿dónde está Atsuki? ¡Atsuki! ─luego de que gritara, una luz blanca iluminó todo el frente, casi cegándola. ¿Qué demonios estaba pasando?

Después de que su vista se adaptara a toda esa luz, observó cómo estaba esposada con correas de cuero a una silla, tanto en sus brazos como piernas. Tenía sed y hambre, quién sabría cuánto tiempo pasó inconsciente. Seguía con sus mismas ropas, solo que estaban dañadas; también se sentía algo adolorida.

Dio un vistazo rápido para ver donde se encontraba ahora que tenía una fuente de luz. Estaba en lo que parecía ser un cuarto improvisado, había algunos biombos médicos a su lado izquierdo y derecho, queriendo cubrir lo que había atrás de ellos. Al frente estaban los focos de luz que la cegaban, no podía ver mucho esa parte por la luz que recibía. Lo siguiente que notó fue que estaba conectada con electrodos. Los cables iban por el piso al frente. También vio que estaba con una que otra intravenosa.

─Responde, ¿qué sabes del proyecto niños super soldados? ─dijo la voz distorsionada.

─¡Jódete! ─le gritó a su aparente captor. De repente sintió como se le cortaba la respiración al sentir una soga ahorcándola por detrás. Después de unos segundos la soga dejó de hacerle presión, inhaló y tosió fuertemente.

─Noodle, sabemos que fuiste parte del proyecto, que fuiste uno de los soldados y eres la única sobreviviente. Tenemos todo el tiempo del mundo, di todo lo que sepas.

─¿Quiénes son ustedes? ─dijo recuperando el aire.

Noodle trataba de recordar cómo es que llegó a este momento. Pensó de nuevo, estaba en el departamento con Atsuki, salió de la sala y… Su oído derecho escuchó una explosión y comenzó solo a oír un pitido, parecía que habían disparado un arma justo al lado de ella. Eso volvió a aturdirla y a dejarla con la mente en blanco por un momento.

─Responde ¿Cómo logró Kyuzo implantarles los comandos?

¿Kyuzo?, ¿cómo sabían de él? Y hablaban de unos comandos, ¿se refería a las frases para controlarlos? Rayos, no podía pensar bien, el pitido de su oído no paraba y le dolía el cuello por lo de antes.

─¡Cuáles son los comandos!, ¡responde! ─la voz se estaba impacientando.

─¡No sé de qué estás hablando! ─dijo tratando de parecer que no sabía al respecto.

De nuevo una soga la ahorcó. Pasaron unos segundos sin aire, luego de que dejaran de sofocarla tenía la visión borrosa; parecía que iba a caer inconsciente de nuevo. Sin querer que se desmaye, comenzó a sentirse acelerada, y sintió como de una de las intravenosas le inyectaba algo.

─Eso debe bastar. ─dijo la voz. ─Tú tienes los comandos grabados, están en alguna parte de tus recuerdos.

─Tienen…a la chica… equivocada… ─dijo Noodle con la respiración profunda.

─¡No jodas conmigo Noodle!, ¡Sabemos que Kyuzo te salvó, te bloqueó los recuerdos y al volver a Japón los recuperaste!, ¡cuales son los comandos!

De repente la luz cegadora dejó de ser tan fuerte. Ahora podía ver una pantalla apagada al frente suyo.

─Esto es lo que vamos a hacer, estás conectada a una batería, le daremos una descarga eléctrica a tu cerebro para estimular su funcionamiento. Mejorará tu capacidad de recordar y nos dirás los comandos guardados en tu mente.

─¿Y por qué cooperaría? ─respondió Noodle. De repente se prendió el monitor, parecía una cámara oculta en un cuarto apuntando a alguien dormido en una cama sofisticada. Fijándose mejor, era un cuarto de hospital, la cama era una camilla con máquinas al lado suyo; y la persona acostada ahí, era Mako, comenzó a forcejear.

─Sabemos que volviste a infiltrarte a Osaka, rompiste nuestro acuerdo. ─dijo la voz mientras Noodle comenzaba a sentir electricidad en su cabeza.

Estaba haciendo fuerza con los brazos, trataba de liberarse de las esposas de cuero. La electricidad se estaba haciendo insoportable, parecía un fuerte calambre dentro de su cabeza. A medida que apretaba los dientes fuertemente para sofocar el creciente dolor, vagos recuerdos venían a su memoria. Era ella de nuevo en el departamento, flashes de los monitores de Atsuki venían a sus ojos, junto al sonido de los audífonos chocando con el piso… De nuevo un sonido de disparo al lado suyo dejándola oyendo solo un pitido.

─…comand… Cuá… so… co… andos… ─oía vagas palabras de la voz.

De nuevo los recuerdos azotaron su memoria. Después de que se le cayeran los audífonos, la puerta del departamento fue abierta fuertemente junto con la entrada de varios hombres con armas. Flashes de nuevo, talvez de los disparos que soltaban al momento de entrar, o del golpe que recibió en su cabeza al momento de capturarla. Todo eso recordaba en tan solo unos segundos.

─¡Cuales son los comandos! ─ya oía con más claridad, de nuevo volvía en sí. ─No está funcionando. ─dijo la voz, y uno de los hombres apagó la máquina de oxígeno de Mako.

─¡No espera!

─¡Cuales son los comandos!

Esta vez trataba de recordar lo mejor que podía. Flashes a su cabeza venían de nuevo mientras cerraba fuertemente los ojos. Una camilla, ella en una camilla. Una fuerte luz sobre ella, como en una mesa de operaciones. Sintió una distorsión en su cabeza, ahora miraba a los lados, instrumentos médicos en bandejas. De nuevo una distorsión, algunas personas detrás de un vidrio, pero no distinguía quienes eran. De nuevo otra distorsión, esta vez estaba en un cuarto encerrada. Cada vez que trataba de recordar, sus memorias la azotaban rápidamente, y no la dejaban enfocarse en lo que quería.

─Yo… yo… yo no… ─dijo Noodle temblorosa.

─¡Maldición! ─dijo la voz. ─¡Cada vez que lo intentamos nunca obtenemos un resultado bueno!

─Debe funcionar, no podemos rendirnos a estas alturas. ─dijo la misma voz.

─¡No es suficiente! Necesitaba un fuerte estímulo ¿no?, de acuerdo.

Entonces uno de los hombres agarró a Mako por los hombros, la elevó de su posición echada y la tiró contra el suelo.

─¡Noooo! ─gritó Noodle con ira. ─¡Hijo de perra los voy a matar! ─gritó de nuevo mientras trataba de liberarse con todas sus fuerzas.

─Cuales son los comandos Noodle. ─y unos brazos sostuvieron sus hombros y cabeza para que mirara al monitor.

De nuevos otro de los hombres se acercó a Mako mientras ponía el cañón de su pistola en su cabeza.

─Es tu última oportunidad Noodle. ¿Cuáles son los comandos?

Inmersa en desesperación, con un millón de cosas ocurriendo al mismo tiempo en su cabeza y alrededor suyo, su cuerpo solo trataba de liberarse y de alguna manera salvar a su amiga.

─Se te acabó el tiempo.

Quitando el seguro de su arma, el hombre iba a apretar el gatillo. Sin más remedio y sintiéndose impotente, Noodle cerró los ojos para evitar ser testigo de lo que iba a pasar.

─¡Esperen! ─grito de repente abriendo los ojos. ─Recuerdo…, recuerdo los comandos. ─dijo a punto de que dispararan.

─Dilos.

─…ehmm… bl─

─¡Los comandos!

─B-black shrimp… ─dijo tartamudeando.

─Mentir no va a funcionar.

─¡No estoy mintiendo, lo juro! ─hubo una pequeña pausa.

─Continúa.

─…ehmm, blood… sugar…

Había recordado los comandos a último momento. Comenzó a decir todas esas palabras claves para poder controlarla. Luego de unas horas de estar sentada confesando, ya había sacado todo lo que podía recordar. Cuando se bloqueaba volvían a pasarle corriente; pero, al menos esta vez ya habían dejado a Mako en paz, estaba de nuevo conectada y en la camilla. Una vez habían terminado, apagaron el monitor y las luces cegadoras. En la oscuridad sintió como comenzaba a dormirse.

─…sedada pasen a la segunda fase. ─oyó como decían dentro del cuarto antes de caer inconsciente.

Parecía que el efecto de los sedantes ya no hacía tanto efecto en Noodle, de alguna manera sentía que era arrastrada por el complejo. Tenía la cabeza cubierta con un saco, lo notó cuando se lo quitaron al dejarla en lo que parecía ser una celda. Pasaron unas horas hasta que despertó, aunque no sentía haber dormido en todo ese lapso de tiempo. Estaba echada en posición fetal, tenía jaqueca, el estómago le dolía por languidez y la boca la tenía seca. Lentamente se movió para sentarse, sus articulaciones estaban entumecidas por lo que le costó acomodarse. Después de unos minutos sentada, se paró para inspeccionar en donde se encontraba ahora. Estaba en un cuarto al que solo le llegaba una tenue luz de una abertura de la puerta; sin embargo, no era lo suficiente fuerte para mostrar lo que había afuera. Era un cuarto pequeño, poco más de metro y medio a cada lado. Era oscuro, apenas podía ver sus manos por la luz tenue. Al ver que la puerta no se abría, trató de derribarla, resultando en inútil al ser solida y ella no contar con la suficiente fuerza. Luego de un momento, oyó como de afuera entraba alguien. Una bandeja envuelta en plástico entro por la abertura. Revisándola era algo de comida. Estuvo un buen rato contemplando la bandeja de comida pensando en si debía comerla o no. No sabía cuantas horas habrían pasado sin comer por el miedo de que tuviera algo. Finalmente, el hambre pudo con ella y devoró la miseria de alimento que le habían dado.

Una alarma la despertó de nuevo, se quedó sentada sin nada más que hacer en esa celda de aislamiento. Era despertada cada cierto tiempo, parecía que querían que tuviera sueño, no recibía nada de luz, vivía en casi completa oscuridad. Dos veces al día le traían algo de comer, si es que podía llamar comida lo que traían. Día tras día ocurría lo mismo; ya había perdido la cuenta de cuanto tiempo había estado encerrada ahí. Su noción del tiempo comenzó a fallarle, era como estar en un trance. Entonces en una vez que despertó, en vez de que le trajeran su comida, abrieron la puerta y la llevaron. Tenía un saco en la cabeza de nuevo mientras era arrastrada a algún sitio. Fue sentada y esposada, le quitaron el saco, y frente a ella una luz la cegó, luego de mucho tiempo sin haber sido expuesta a ella, fue incapaz de abrir los ojos por unos minutos. Cuando los pudo abrir poco a poco, algunos hombres estaban frente a ella. Para ser sincera, respondía de forma automática a todo lo que le preguntaban. Debió de haber respondido mal, ya que inmediatamente la silla en la que estaba se reclinó para atrás, le taparon la cara con un trapo y le tiraron agua encima. Le quitaron el trapo mojado, reclinaron la silla a su posición inicial y le preguntaron de nuevo. Parecía que aun le quedaba algo de consciencia, ya que respondió lo mismo; desgraciadamente, reclinaron la silla para atrás de nuevo.

Diariamente realizaban esto, la llevaban de la celda a la silla donde la interrogaban usando condicionamiento para que respondiera lo que ellos querían. En verdad lo que querían no era sacarle información; sino. destruir su actual persona para forjar la que ellos querían; es decir, lavarle el cerebro. Ahora con los comandos en su posesión, solo faltaba que Noodle estuviera bajo sus órdenes; pero, que ella cooperara con ellos, imposible. Más eficiente era forjarla como ellos quisieran.

─¿Cuánto hemos progresado?

─Diría que vamos por buen camino, nuestros métodos han sido eficientes para desaparecer su antigua personalidad. Ahora estamos grabándole lo que nosotros queremos.

─Excelente, ¿cuándo estaría lista entonces?

─Para el mejor resultado posible, dentro de unas dos semanas, nuestro equipo trabaja lo mejor que puede.

─Bien Atsuki, continúen.

Noodle escuchó esa conversación, era entre la persona que dirigía lo que le hacían, y otro que parecía ser su superior. Algo curioso era que el líder de los interrogadores nunca hacía el trabajo sucio, solo daba órdenes y observaba. Cuando se fue el hombre que había venido a ver los avances, el líder dio la orden de seguir en lo que estaban mientras salía del cuarto; parecía que tenía otros asuntos. Cerró la puerta, y reclinaron su silla de nuevo, había respondido mal.

Luego de la sesión de ese día, fue llevada a su celda con su porción de comida que le tocaba. Raspó la bandeja como siempre, tratando de comer lo más que podía. Terminó y se echó en posición fetal en la esquina de la celda contra la pared. Esperaría hasta el siguiente día, seguro se quedaría dormida y la despertarían para llevarla a la silla; al menos una alarma ya no la despertaba cada cierto tiempo. Cerró los ojos para poder conciliar el sueño.

Unas horas después de quedarse dormida, fue despertada; sin embargo, esta vez no la venían a sacar de la celda por la fuerza. Un sonido de una explosión fuerte fue lo que hizo que abriera los ojos. Sintió como su celda se movió un poco, cuando alguien entró. La puerta con la abertura se abrió, viendo como el líder de sus interrogadores estaba parado ante ella, se llamaba Atsuki, ¿no?

─Vamos Noodle. ─dijo parándola y cargándola por el hombro saliendo del cuarto.

Luego de terminar el borrador del capítulo y de releerlo varias veces para editarlo, si que se puso intenso todo lo que sucedió xd, aunque si fue así entonces creo que fue un buen trabajo. Para el interrogatorio me quise basar en la campaña/historia de uno de mis juegos favoritos: Call of Duty Black Ops. Si quieren tener una mejor imagen del interrogatorio pueden buscar su modo historia en youtube. Su interrogario es diferente en como lo hacen, aunque tampoco quería hacer una copia del juego, pero verán a que me refería con voz gruesa y distorsionada. También lo de usar electricidad para recordar se me ocurrió usarlo de la serie de tv Scorpion cuando en un capítulo usan lo mismo para recuperar recuerdos, pero no tan agresivamente. Entonces queriendo usar ambos inspiraciones, tuve que pensar bien en como estructurar todos los sucesos ya que quería que tuvieran un sentido en todo el tema del lavado de cerebro, también tuve que investigar como es que se realizaba, y a partir de eso junto a futuros eventos del fanfic es que resultó el capitulo. Conté todo esto porque veo que en otros fanfics a veces los autores dejan un comentario al final del capítulo para expresar sus pensamientos de este, etc. y quería hacer lo mismo, por lo que en los próximos capítulos voy a comenzar a dejar notas finales :D, explicando la "producción", ideas, como había sido originalmente, en general como llevo a cabo para escribir. Por cierto, tarde en actualizar porque se me borró lo que avancé del capítulo DOS VECES (guarden sus archivos y no confien en la nube amigos), junto a la universidad y una pizca de procrastinación, pues creo que más de un año sin actualizar. Ahora con lo de la pandemia pensé que tendría algo más de tiempo para actualizar, pero la verdad no había mucha diferencia con los tiempos que tenía, por lo que seguía escribiendo al mismo ritmo, pero lo que si pasó fue que pensaba más en como iba a avanzar la historia, por lo que ya tenía una idea y escribía de corrido. En fin, hasta la próxima actualización c: