Capítulo 24: Migajas
Nate salió del hangar a la pista de aterrizaje mientras oía el sonido del motor de un auto. Caminó hasta llegar a unas sillas y sombrilla, Atsuki observaba con binoculares el auto conduciéndose. Los bajó, le dio un vistazo al cronómetro que tenía colgado y se los llevó a los ojos de nuevo.
─¿Cómo va? ─preguntó Nate.
─Quiere romper su récord, veamos si lo logra.
Noodle conducía por el recorrido que estaba marcado por conos a lo largo de la pista de aterrizaje. Después de que se establecieran en el hangar, ella le pidió a Atsuki que le enseñara a conducir como lo había hecho en el escape de Mazuu. A pesar de que en el momento odió todo el ajetreo y alta velocidad que hubo, no pudo resistir a querer volver a experimentarlo, sucumbiendo a lo que Atsuki le había dicho al decirle que se acostumbraría. Ella era de rápido aprendizaje, por lo que al cabo de unas semanas ya conducía bastante bien, aun le faltaba practicar sus derrapes, pero ya podía defenderse. Volviendo a su práctica, dio la última curva, movió la palanca de cambios y aceleró para llegar a la meta. En cuestión de segundos pasó la marca y Atsuki paró el cronómetro. Noodle bajó la velocidad y condujo cerca de sus espectadores.
─¿Qué tal? ─preguntó luego de bajarse del auto.
─Todavía no. ─le respondió Atsuki tirándole el cronómetro. El tiempo que marcaba seguía siendo mayor al de su vuelta más rápida, y aún más con el de Atsuki.
─Es el timón, se me resbala por momentos. ─dijo excusándose.
─Ponte unos guantes, debe haber algunos por ahí guardados. Sí llegan a servir. ─le dijo mientras ella recordaba que durante el escape y cuando él daba vueltas en el circuito, usaba guantes para conducir. Atsuki entró al auto para llevárselo. ─En dos horas vayan a la sala de reuniones.
─¿Por fin vamos a actuar? ─preguntó Noodle.
─Asegúrense de estar ahí. ─dijo y cerró la puerta del auto, conduciéndolo fuera del hangar.
Habían pasado dos meses desde que comenzaron a estar bajo el radar, estando a mediados de abril. Durante todo ese tiempo Noodle había empezado a rehabilitarse con la ayuda de Atsuki para estar en buena forma cuando volvieran a las andadas. Nate también era parte de ello y le enseño a luchar de forma más eficiente para someter a su enemigo rápida y eficazmente. En el tema de la conducción, luego de decirle "te lo dije" al predecir que finalmente le gustaría conducir así, él comenzó a enseñarle. Ella ya podía conducir a un nivel casi profesional, quizás todavía le faltaba pulir sus habilidades, pero no le quitaba el hecho de que había alcanzado un buen nivel en poco tiempo. De regreso a las instalaciones del hangar, ella conversaba con Nate.
─Pareces entusiasmada por volver a la acción.
─¿Sí?
─Así parecía cuando le preguntaste a Atsuki.
─Es que voy a volver a ir a por Mazuu.
─Creo que puedo entenderlo.
─¿De verdad super espía? ─Noodle había comenzado a llamar a Nate así luego de saber a lo que se dedicaba antes.
─El mejor trabajo del mundo, ¿no?
─Sí, pero no puedes hablarme de ello; como sea, voy a tomar una ducha.
Ella aceleró su paso y fue al cuarto de las camas para recoger ropa de cambio. Dio un vistazo y Alice seguía frente a los monitores tomándose una taza de café. Había notado que su horario de sueño era un desastre, las ojeras y falta de aseo denotaba que seguro pasaba horas sentada concentrada en lo que hacía olvidando u omitiendo otras tareas. Le había preguntado a Atsuki sobre ella y donde la había encontrado. Al parecer antes cuando él trabajaba de asesino a sueldo contaba con una compañera hacker que se jubiló para formar una familia, pero tenía una aprendiz, pupilo, o como se diga en el campo de la informática. El asunto es que le pasó información de contacto de ella, pero él también decidió de jubilarse de aquel trabajo siniestro. Sin embargo, con todo el tema de Mazuu, requería esa clase de servicios de nuevo. Contactó a Alice, pero no parecía interesarle el trabajo, así que lo rechazó. Atsuki no aceptando eso, tuvo que mover unos hilos para que colaborara haciéndola enojar, pero aceptando en ser parte de su equipo. Ahora permanecía largas horas de trabajo en la computadora haciendo quien sabe qué.
Llegó a los camerinos y tomó una ducha. Al volver al cuarto de las camas, aún faltaba para que Atsuki volviera. No tenía mucho que hacer, así que solo se quedó en el cuarto esperando a que algo sucediera. Después de quedarse leyendo un rato, decidió salir para entretenerse con algo más. Afuera Nate estaba sirviéndose un café mientras Alice continuaba trabajando, se le acercó para hablarle.
─¿Aún no hay noticias de Atsuki?
─Todavía no vuelve, solo nos queda esperar.
─¿No dijo nada al respecto?, ¿sobre qué haríamos?
─Ya sabes cómo es él, con todo ese secretismo suyo. ─Noodle suspiró sin obtener las respuestas que esperaba.
─Entonces, ¿quieres practicar dando otra vuelta al circuito? ─hace un rato ella acababa de practicar, pero después de que había encontrado unos guantes quería darle otro intento para ver si había alguna diferencia.
─Creo que Atsuki se llevó el auto.
─Ah que inoportuno, caminaré nomás.
Salió del cuarto para pasear en la pista de aterrizaje del hangar. Afuera se sentía un aire primaveral, el ambiente estaba fresco. Avanzó hasta la silla de donde se observaba el circuito para sentarse a esperar ahí. Luego de dos meses en espera finalmente volvería a las andadas para cazar a Mazuu. Había vuelto a ponerse en forma, había recuperado su físico alimentándose y ejercitándose diariamente; sin embargo, aún tenía secuelas de la tortura que había sufrido. A veces no podía dormir completamente; o, por el contrario, se despertaba de repente en la noche sobre ventilada. Y por si no fuera poco, el lavado de cerebro aun hacía efecto; no podía hacerle daño a Atsuki. Lo notó una vez que ambos estaban haciendo la cena, y Noodle estaba cortando vegetales, y se le vinieron unos flashes de recuerdos desagradables de los meses que estuvo captiva. Había pausado su mano y cerrado los ojos esperando a que pase; al volverlos a abrir, estaba sosteniendo fuertemente el cuchillo. Miró de reojo a Atsuki con una intención maligna. Con su mano a punto de moverse, paró abruptamente al ahora estar a su lado Mako. Pausó la cocina para irse al baño a refrescar su mente. No tuvo otro episodio así de fuerte, pero de verdad deseaba que esa programación se saliera de su cerebro. En fin, pensó, se quedó sentada el resto del tiempo agarrando algo de sueño; hasta que oyó el sonido de un motor de auto acercándose.
De vuelta todos dentro del cuarto principal, Atsuki preparó todo para explicar que es lo que seguía. Llamó a todos para que se sentaran frente a él como la primera vez que los cuatro se reunieron. Una vez listos, comenzó.
─No tengo nada. ─dijo frente a ellos.
─Qué─
─Fui a reunirme con alguien para que me de información sobre Mazuu, era mi última chance para obtener algo sobre él; pero nada, el hombre es un misterio. No hay nada acerca de quién es; surgió de la nada y se está posicionando como uno de los señores del crimen más poderosos de Japón.
─Por supuesto que no vas a encontrar nada de información sobre él. ─dijo Noodle, y todos voltearon a verla extrañados. Se preguntó porque todos habían hecho ese gesto; entonces recordó un pequeño detalle que parecía que solo ella sabía: Mazuu era un demonio del pasado de quién sabe qué época. ─Espera, ¿no lo sabes?, pensé que habías puesto micrófonos en mi cuarto en Osaka.
─No te vigilaba las veinticuatro horas, ¿y a qué te refieres con que no hallaremos nada de él?
─Entonces no lo sabes. ─miró a Nate y Alice que también la miraban extrañados. ─Mazuu no es un ser humano, es un demonio. ─dijo sin reparo. ─Cuando llegué a Japón y me establecí en una aldea pesquera, lo liberé de casualidad mientras pescaba perlas, ahora le doy caza para detenerlo y reponer mi error.
─¿De qué estás hablando? ─preguntó Atsuki creyendo que Noodle se lo estaba inventando todo. ─Los demonios, las criaturas fantásticas, no existen.
─Es la verdad, se hallaba atrapado dentro de una almeja gigante. Cuando estaba pescando pensé que podría tener adentro una perla gigante también, pero al abrirla salió un humo negro que terminó siendo él. ─al terminar de explicarles, no sabían si creerle o que hacer ante lo que acaba decir.
─Estás hablando sin sentidos Noodle. ─agregó Nate.
─No estoy mintiendo, podemos ir a la aldea a preguntarle a Chiyoko.
─¿La señora que te acogió? ─preguntó Atsuki mientras cruzaba los brazos. ─Entonces, dices qué si vamos con ella, nos puede confirmar que Mazuu en verdad es un demonio.
─Así es. ─y después de un momento de silencio, él volvió a hablar.
─Alístense, Noodle guía el camino.
─Espera, ¿de verdad vamos a ir?, ¿no vas a creer que de verdad Mazuu es un demonio? ─refutó Nate.
─Sí es un demonio. ─ella continuó afirmando.
─No tenemos pruebas de que sea un ser sobrenatural, vamos Alice di algo.
─Tampoco creo que sea un demonio, pero ese sitio es la única pista que tenemos sobre él, más vale que nos dé algún tipo de información porque tampoco tengo nada.
─Alístense, en un rato salimos.
Luego de unos minutos, los cuatro iban en el auto dirigiéndose a la aldea pesquera a la que Noodle había llegado hace poco más de un año. Atsuki conducía, Noodle iba de copilota guiando el camino, Nate sentado atrás y Alice dormida apoyada en la ventana. Después de unas horas de viaje iban llegando a la aldea, pero al llegar las cintas policiales anunciaban un mal augurio. Se bajaron del auto frente a la entrada de la aldea, estando cerrada por más cinta policial.
─¿Qué rayos sucedió aquí? ─dijo Alice en voz alta al ver que la aldea estaba abandonada.
─Esto no puede estar pasando. ─dijo Noodle saltándose la cinta y comenzando a acercarse aceleradamente al interior.
─Noodle espera. ─le dijo Atsuki tratando de que pare.
Ella corría buscando por la aldea buscando algún rastro de presencia humana. Recordaba cómo era cuando vivió allí unos meses; sin embargo, ahora las casas estaban desahuciadas y los pasajes donde había vida social se hallaban desiertos. Comenzó a desesperarse aún más, no podía perder a Chiyoko. Encontró su casa y entró en ella; y al igual que el resto de la aldea, se hallaba vacía. Observó cómo estaba desolada, hacía ya un buen tiempo que ese sitio había sido abandonado; el polvo y el actuar de la naturaleza lo demostraba. Caminó lentamente revisando y tratando de imaginar que es lo que podría haber pasado. Entró al cuarto donde ella dormía y se sentó en la cama que le había dado. Un poco de nostalgia la invadió, pero también sintió tristeza e impotencia por no saber lo que había pasado. Se paró y salió de la casa, ya no quería estar ahí. Se sentó en la entrada, cuando oyó los pasos de Atsuki, Nate y Alice acercándose.
─Este sitio está abandonado, ¿segura qué era aquí? ─preguntó Atsuki. Noodle no contestó mientras aún seguía sentada. ─Vámonos de aquí, debemos replantear todo.
─No podemos irnos, debemos saber que pasó aquí. ─contestó volviendo en sí. Atsuki suspiró antes de responderle.
─Dijiste que aquí hallaríamos respuestas, y ahora tenemos más dudas que antes; este sitio no nos va a decir nada, volvamos a planear que hacer.
─No me voy a ir. ─dijo parándose, enfrentando lo que decía Atsuki. Él volteó a verla y comenzó a acercársele.
─No es necesario que peleen. ─dijo Alice de improvisto, interrumpiendo el momento de tensión. ─Ya sé lo que pasó aquí. ─y mostró con su celular una noticia. ─Al parecer una disputa entre pandillas terminó en la aldea luego de una persecución en la carretera.
─Eso explica los casquillos de balas. ─dijo Nate. ─Mientras veníamos vi unos cuantos tirados en el piso. Si aquí ocurrió una pelea de pandillas que invadió el pueblo, busquemos a las personas sobrevivientes, deberían estar en algún lado; ¿qué dice la noticia sobre los que vivían aquí? ─le preguntó a Alice.
─Ehmm, no los menciona.
─Esa noticia es pura manipulación, cómo va a haber una pelea de pandillas en una aldea en medio de la nada. ─dijo Noodle molesta. ─¿De hace cuanto es la noticia Alice? ─le preguntó.
─De hace… un año, de marzo del 2011.
─¿Marzo?, fue un mes después de que me fuera de aquí. Chiyoko sabía quién era Mazuu, seguro él vino a destruir todo rastro que quedaba de prueba de su existencia. ─se volteó y volvió a entrar a la casa.
─¿Qué haces? ─le preguntó Nate.
─Debe quedar alguna prueba, alguna pista que nos de información de Mazuu.
Dentro de nuevo, Noodle fue directo a la cocina a buscar un cuchillo. Al encontrarlo, entró al cuarto de Chiyoko. Se acercó a la cama, quitó todas las mantas y clavó la navaja en el colchón. Trazó una raja abriéndolo, revelando el interior.
─Supongo que no funciona dos veces. ─dijo suspirando. Para asegurarse metió la mano revisando si había algo oculto.
Al notar que no había nada fuera de lo normal, dejó eso y comenzó a mover todo el cuarto, tratando de encontrar algo. Movía los muebles buscando algún compartimento secreto o algo oculto entre ellos. En medio del desorden que estaba ocasionando, Alice se le unió a la búsqueda.
─Ya les dije que busquen en el resto de la casa, veamos si encontramos algo. ─le dijo Alice. Noodle asintió mientras seguía buscando.
Los cuatro se pasaron un buen rato poniendo patas arriba la casa tratando de encontrar algo que les pueda ser útil. Alice movía una estantería con algunos libros y pertenencias para ver si por detrás había algo. Tratando de inclinarlo hacia ella, su brazo perdió la fuerza ocasionando que el estante comenzara a caer sobre ella, inmediatamente gritó por ayuda.
─¡Noodle! ─ella se fijó en quien la llamaba y al ver que el mueble iba a caérsele encima, lo sostuvo para evitar un accidente.
─¡¿Estás bien?!, ¿qué fue lo que paso?
─No, no es nada, seguro es el túnel carpiano. ─dijo agarrándose la muñeca. ─Debo medir mis horas que paso frente al monitor. ─siguió diciendo con una risa burlona sonando despreocupada. Aun sosteniendo el mueble, lo dejó caer en el piso ocasionando un fuerte ruido. Inmediatamente Atsuki y Nate entraron al cuarto.
─¿Qué fue ese ruido? ─dijo Nate. Vio el mueble en el piso y se acercó a él.
─Si querían mover el mueble pesado solo debían llamarnos. ─agregó Atsuki al ver la escena.
─Fue un accidente, no planeaba que quedara en el piso. ─explicó Alice.
─Pues fue bueno que lo voltearan. ─habló Nate de nuevo. Todos voltearon a ver como es que sacaba una de las patas del mueble revelando un pequeño hoyo. Trató de meter sus dedos en él, pero no parecía que fuera a funcionar.
─Déjame eso. ─dijo Atsuki acercándose con una herramienta que metió dentro. Con un movimiento de palanca rompió el mueble haciendo el hoyo más grande. Dio un par de golpes más para poder meter su mano completa. Iluminó con una linterna el agujero, en donde vieron unos pergaminos enrollados. Noodle sacó uno de ellos abriéndolo y leyéndolo. ─¿Qué dice?
─Esto es…es la historia de Mazuu, aquí dice como surgió; de como una persona dejó su humanidad y se transformó en demonio, cómo ocasionó estragos por toda la capital de Japón y los guerreros que lo detuvieron y encerraron en una almeja gigante en lo profundo del mar, dejando de guardianes a las personas de esta aldea. ─contó Noodle lo que decía en el pergamino ─Chiyoko debió de haber escrito esto, o quizás sus ascendientes; seguro querían mantener viva la historia de Mazuu en caso de que algo pasara.
─Si ellos eran los guardianes y querían mantener viva esta historia, ¿por qué estaba oculto? ─preguntó Alice. Ciertamente cuando Noodle estuvo en la aldea nadie habló de algún demonio prisionero, ni siquiera a modo de leyenda; y tampoco tenían aspecto de guardianes.
─Quizás se dieron cuenta de que era mejor que quedara en el olvido este suceso; de esa manera nadie sabría ni se le pasaría por su mente que habría un demonio prisionero en el mar, y así solo algunos descendientes sabrían la verdad. ─trató de aclarar Noodle con una explicación. ─De seguro Chiyoko pertenecía a ese linaje de guardianes, incluso quizás era la última de ellos.
─Aunque esta historia sea verdad, ya no hay guardianes ni nadie que pueda saber cómo hacer frente a Mazuu. ─dijo Atsuki.
─No podemos dejar esta pista, es lo más cercano que tenemos. ─dijo Noodle. ─Aquí dice que Mazuu atacó la capital de Japón. Digamos que fue en el período Edo, la capital en ese entonces fue Kioto, debemos empezar a buscar ahí más rastros de información.
─¿Cómo vas a buscar rastros de una supuesta orden de guerreros que combatía con demonios hace cientos de años?; y que si fuera real, ya ha desaparecido y no se sabe nada sobre ella. ─Atsuki dijo eso creyendo que estar ahí los había llevado a ningún lado.
─Es la única pista que tenemos, no sabemos en donde más buscar. El mejor rumbo es ir a Kioto a probar suerte ahí. ─ella trataba de convencerlos para que viajaran a Kioto a trasladar su búsqueda allí. ─Piénsalo, ¿sabes la cantidad de templos que hay allá?, alguno debe de tener, aunque sea, un poco de información. Aquí funcionó─
─Fue una casualidad.
─Pero funcionó.
─Vinimos aquí por una corazonada tuya; y debido a que Alice dejó caer un mueble por accidente encontramos este pergamino. ¿Qué piensas hacer cuando llegues allá?, ¿vas a poner patas arriba a cada sitio que vayamos buscando compartimentos secretos qué nos de información de una organización antigua que probablemente no existió? ─a pesar de haber encontrado una pequeña pizca de información, Atsuki aún se mostraba reacio a confiar en que Mazuu tenía un origen sobrenatural e ir a buscar sobre él en Kioto
─Atsuki, no sabemos a dónde más ir. ─dijo Alice. ─Si no vamos a Kioto tampoco es que tengas un plan b; además, tú aceptaste venir aquí.
─Porque Noodle tenía un lugar claro a dónde ir, ahora estaríamos buscando una aguja imaginaria en un pajar.
─Tal vez no sea así. ─dijo Nate. ─También tengo una pista, pero no era muy fuerte ni confiable.
─¿De qué hablas? ─preguntó Atsuki.
─Cuando pediste que busque información; pensé en la vez que mencionaste que Mazuu traficó con materiales de Fukushima. Se me ocurrió que quizás pudieron haber tenido ayuda, no es que ellos fueran expertos en ese tema.
─¿A qué te refieres?
─Investigando, luego de unos días de ocurrido el accidente me encontré con que algunos científicos de la zona estaban desaparecidos; y junto a los datos que recuperó Alice cuando escaparon, hubo una coincidencia de nombre. ─Nate acababa de dar algo que si le interesaba a Atsuki. ─Lo que había era un pago para él.
─¿Y por qué creerías que está en Kioto?
─Si tuviéramos la suerte de que lo hayan dejado libre luego de haber hecho su trabajo, el pago tenía en la descripción que se haga en un banco de Kioto. Mientras Noodle y Alice buscan sobre su grupo de antiguos guerreros, nosotros podemos tratar de encontrar al científico que ayudó a Mazuu.
Con lo que había dicho Nate, los cuatro podrían investigar en Kioto, ambas chicas buscarían sobre esa antigua orden de guerreros, mientras que ellos rastrearían al científico que colaboró a robar los materiales radioactivos. Todos parecían estar de acuerdo en seguir esa ruta, a excepción de Atsuki. Ambas opciones no tenían mucho sustento; sin embargo, encontrar a un científico era más real que lo otro.
─Vamos a Kioto. ─dijo saliendo del cuarto.
Esto debió salir hace rato, pero no diré cuando porque que vergüenza jajsdafja. Con el comienzo del nuevo arco vemos como Noodle y su pandilla van a donde va a ser el escenario de esta parte de la historia: Kioto. Para esta parte voy a tener que investigar varios temas para lo que tengo planeado hacer (spoiler: referencias históricas). Con eso dicho, lo que vendría a ser lo importante que va a pasar, ya tengo planeado como es que va a ser, solo tendría que estructurarlo. Esta vez la historia ya comenzará con una dirección; si se dieron cuenta, el primer arco fueron inicialmente capítulos propios, pero poco a poco se formó una historia, me recuerda al formato de series como hora de aventura o gravity falls. Ese sería el resumen "técnico" de lo vendrá a ser el fanfic. Por otro lado, me salió bien que Noodle aprendiera a conducir a alta velocidad; queda con el comercial en el que conduce un auto de carreras y con el video musical de valley of the pagans, ya sabemos quien le enseñó :D.
