Capítulo 25: Información
Los cuatro terminaron de instalarse en una casa en un barrio de Kioto. Atsuki y Nate salieron apenas terminaron para comenzar con su búsqueda del científico de Fukushima. Noodle y Alice siguieron ordenando la casa para que se mantenga cómoda, a Atsuki se le daba por conseguir lugares peculiares para quedarse. En su respuesta de porque esta vez estaban en una casa barata e incluso destartalada, respondió que debían mantenerse de bajo perfil en una ciudad que era mayormente turística, pero seguramente era para no gastar dinero en algo que no iban a usar por cómo se habían retirado. Después de unas horas, finalmente ellas terminaron de ordenar y se sentaron en la sala.
─¿Ahora qué? ─preguntó Alice luego de un momento de silencio y mirar al vacío.
─Honestamente, no tengo idea.
─Ya tenía un mal presentimiento. ─respondió tapándose el rostro con las manos.
─Estaba esperando a que Atsuki se fuera, no quería que me dijera te lo dije; y seguí ordenando la casa para tener algo que hacer.
─No puedo creer que a esta edad siga dejando todo para después. ─Alice se lamentaba de las decisiones que tomaba.
─No te preocupes no es tu culpa. ─le dijo mientras veía cómo iba a la cocina y sacaba una botella de cerveza. Se sentó de nuevo junto a ella invitándole un sorbo. Se quedaron de nuevo sentadas un buen rato en el sofá hasta que Alice habló.
─Bueno, vamos con el plan b.
─¿A qué te refieres? ─Noodle no sabía que su compañera ya había planeado algo.
─Voy a contratar a un detective privado. ─una solución tan simple surgió por parte su parte, pero con pequeño problema.
─No creo que haya alguno que nos crea si le contamos la verdad de Mazuu.
─Debe haber alguien que lo haga por el suficiente dinero.
Alice se sentó buscando detectives privados por internet. Junto a Noodle anotaron algunos números de teléfono y procedieron a llamarlos; sin embargo, uno tras otro las rechazaba pensando que era alguna clase de broma telefónica. Tachando los números de la lista que tenían, iban agotando todas las opciones que habían encontrado. Casi en el final de esta, uno de los números contestó.
─Detective privado─
─Hola, voy a ser directa, ¿tiene información sobre organizaciones criminales o estaría dispuesto a investigarlos? ─cortó Noodle al detective apenas contestó.
─Eso dependería del precio dispuesto a pagar.
─El dinero no es problema.
─Entonces creo que podemos llegar a un acuerdo. ─parecía que iban por buen camino.
─Bien, ¿conoce a Mazuu? ─luego de preguntar por su objetivo, ambas fueron recibidas por silencio. ─¿Hola─?
─Lo siento, no va a poder ser posible. ─respondió el detective y colgó el teléfono.
─Eso estuvo raro. ─dijo Alice al ser la primera vez que les sucedió eso. ─Llama de nuevo. ─dijo mientras se separaba de ella. ─Que no cuelgue apenas conteste. ─Noodle marcó de nuevo el teléfono.
─Detective privado─
─Hola creo que se cortó nuestra llamada anterior.
─Voy a colgar─
─Espere, le digo que el dinero no es el problema.
─No es un asunto de dinero, tengo otra llamada, adiós. ─el detective le volvió a colgar a Noodle para contestar la otra llamada entrante.
─¿Por qué cuelgas la llamada? ─oyó a Alice hablando desde su computadora. ¿Acaso es un tema sensible?, y más vale que no cuelgues. ─puso el altavoz al ver a Noodle acercándose.
─No voy a aceptar el trabajo.
─¿Por qué no?, ¿qué problema hay?
─No… no voy a hacerlo de nuevo… por favor. ─el detective parecía que empezaba desesperarse por el acoso que ambas le estaban realizando.
─¿De nuevo..?, entonces si lo conoces, podemos reunirnos para hablar, prometo que no será nada malo. ─interrumpió Noodle.
─Adiós. ─finalmente el detective privado colgó la llamada a pesar de la amenaza que le había hecho Alice, parecía que no le importaba que iba a hacerle e iba a ser peor si seguía hablando de Mazuu.
─¿Qué vas a hacerle? ─preguntó Noodle a Alice luego de que le había advertido que no colgara.
─Nada, era solo para que no colgara, pero logré localizar donde está, puedes darle una visita.
─No no, no somos como Atsuki, llamaremos mañana, fingiremos ser otro cliente, organizaremos un encuentro y ahí lo emboscaremos.
Luego de la conversación por teléfono ambas buscaron un lugar donde encontrarse con el detective privado para que les pueda decir lo que sabía de Mazuu. A juzgar por cómo fue la llamada era obvio que sabía algo de él, pero no era algo agradable de recordar al parecer. Eso elevaba las sospechas que tenían, pero significaba un buen avance en tener idea de ver contra quien de verdad se enfrentaban. Luego de un momento de búsqueda, quedaron en que esta vez lo llamarían alrededor del mediodía para reunirse por la tarde. Se juntarían en una cafetería en donde se sentarían en una mesa lo más alejada de los demás, debían asegurarse de que pudieran mantenerlo con ellas si es que planeara irse del local. Con los preparativos pensados, se fueron a dormir para llevar a cabo su plan. Atsuki y Nate no volvieron a la casa esa noche.
Al día siguiente, Noodle llamó al detective privado para programar una cita en el café ya mencionado. Iría con la ordinaria coartada de una novia que sospechaba que su pareja la engañaba, y quería corroborar si era verdad o no. Ambas terminaron de alistarse y salieron al encuentro. Alice entró primero y se sentó en la barra fingiendo que no tenía nada que ver, irónicamente había accedido a las cámaras del local para tener todos los ángulos de vista; asimismo, Noodle había colocado micrófonos en la mesa que iban a sentarse para que escuchara la conversación sin tener que estar cerca. Esperando a que llegara el detective a la hora que habían acordado, vieron como él entraba al local.
El detective observó con detenimiento dentro de la cafetería, hasta que divisó a la chica con la que había acordado reunirse. Se acomodó el morral y se acercó a la mesa alejada de las demás. La chica vio que él se acercaba y asumió que era su cita para ese día. Él sentó en la mesa y comenzaron con la conversación.
─Hola ehm, Hatori ¿no?
─Miho Hatori
─Si, con lo que hablamos ayer es con lo que normalmente me encargo de investigar, no es que te esté juzgando; sino que a lo que me refiero es que no va a ser difícil empezar. ─se veía alguien profesional cuando no estaba siendo persuadido. ─Necesito que me des los detalles de tu pareja: aspecto físico, si tienes fotos sería mejor, y las rutinas que tiene; en cuanto al precio, yo cobro una parte por adelantado y el resto lo cobraría luego de terminar el trabajo.
─Eso suena muy eficiente.
─Es la única de manera de sobresalir en el mercado. ─procedió a sacar una libreta y lapicero de su morral. ─Entonces, cómo se llama el investigado, si no tienes fotos ahorita puedes enviarlo mi correo. ─la chica comenzó a darle los detalles de su pareja, la rutina de su día a día y las veces que la cambiaba. ─Es un buen comienzo, pero todavía no me has dicho su nombre. ─de repente, la mano de la chica sostuvo la suya.
─Gracias por esto, de verdad. ─ese movimiento lo había tomado por sorpresa.
─Bueno si… no hay de que, en cuanto al nombre. ─preguntó aun con la mano de ella sobre la suya.
─Mazuu.
─¿…Perdón?
─Oíste bien. ─su mano comenzó a sentirse apretada, asimismo él comenzó a apretar su lapicero.
─Les dije que no iba a investigarlo.
─Solo dinos lo que sabes de él, no es necesario que lo investigues. ─Noodle le replicó mientras Alice sacó su celular y cerró su laptop para comenzar a acercarse.
─No va a suceder de nuevo. ─inmediatamente clavó el lapicero en la mano de Noodle; sin embargo, ella lo esquivo haciendo que la punta de este se rompa en la mesa y liberándolo. Agarró su morral, se paró de la mesa y comenzó a correr. Apenas se había parado, Alice trató de detenerlo, pero él la empujo contra el suelo. Al suceder eso Noodle le agarró el morral para tratar de detenerlo de nuevo, pero no dudo en soltarlo para no dejar que lo atraparan. En vez de salir por la puerta de ingreso, se abalanzó contra la de servicio interrumpiendo y empujando a los trabajadores.
─¡Síguelo por allí! ─le grito Noodle a Alice apuntando al ingreso principal mientras ella también se abalanzó contra la puerta de servicio.
Entró a una pequeña cocina y vio como el detective salía a la puerta de un callejón. Ella lo siguió corriendo, viendo cómo es que escapaba por los callejones. A pesar de que él era rápido, era inútil su intento de huida contra Noodle; por lo que luego de un momento huyendo finalmente fue abatido por ella al tirársele encima. En el suelo, quiso deshacerse de ella golpeándola, era admirable su intento por no querer ser parte de todo esto. En todo el forcejeo parecía que iba a librarse de ella, y viendo que solo una fuerte jugada iba a detenerlo, lo dejó ir para poder desenfundar su pistola. En el momento en que lo soltó, apuntó su arma para darle un disparo de advertencia. Sin embargo, eso tuvo que cambiar ya que apenas levantó la mira, Alice lo abatió saliendo de una esquina. Viendo su oportunidad, Noodle corrió y golpeó la cabeza del detective con la culata de la pistola, dejándolo inconsciente.
─¿Cómo nos encontraste? ─preguntó Noodle recuperando el aliento.
─Cuando me empujó en la cafetería le metí en su ropa un rastreador. ─dijo mostrando su celular mientras también recuperaba su aliento, tardando más que su compañera. ─Llevémoslo a la casa para encargarnos de él.
─Va a ser difícil. ─dijo mientras pensaba como iban a llevar un cuerpo inconsciente a la van que tenían. ─Voy a traer el auto, vigila que no venga nadie o que se despierte. ─luego de traer la van, ambas cargaron el cuerpo amarrado y lo subieron en el vehículo para volver a la casa.
A pesar de que no querían seguir los métodos de Atsuki, habían amarrado a una silla al detective en un cuarto oscuro. Esperaron a que despertara, viendo como poco a poco retomaba la consciencia. Por un momento se extrañó en la situación que estaba, pero recordó lo que había sucedió y trató de gritar, pero no puedo al tener cinta pegada sobre su boca. Quiso hablar, pero solo hacía ruido ininteligible, entonces se dio cuenta que la chica que había conocido antes lo sostuvo para que no se moviera y comenzó a hablarle.
─¡Tranquilo, tranquilo!, no vamos a hacerte daño. ─quien diría que ambos lados iban a llegar tan lejos, uno no quería hablar y había resultado en un interrogatorio clandestino, mientras que el otro necesitaba la información, por lo que hacían de interrogadores. ─Solo tienes que decirnos lo que sepas de Mazuu, no es necesario que lo investigues. ─lo calmó diciendo eso. ─Así que voy a quitarte la cinta para que hables, no intentes nada más. ─Noodle quitó la cinta de la boca, pero…
─¡Ayuda! ─el grito del detective azotó el cuarto, a lo que le siguió una bofetada por parte de ella para que se callara.
─Acabo de decirte que no hicieras ruido. ─le dijo mientras sostenía fuertemente su boca apretando sus cachetes. ─Entiende que ahorita no hay nada malo que pueda hacerte Mazuu, él no sabe que estás aquí encerrado.
─Él seguro lo sabe… seguro en cualquier momento irrumpe para deshacerse finalmente de mí y de ustedes…
─¿Por qué dices eso?
─Soy un hombre muerto… desde que empezamos a investigarlo mi sentencia ya estaba fijada…
─Si eres un hombre muerto entonces no importa que empieces a hablar.
─Yo… yo… todavía no he hablado… quizás si le explico eso pueda perdonarme la vida. Sí…si le explico me perdonará. ─ahora el detective empezaba desesperarse y tratar de aferrarse a cualquier esperanza que tuviera.
─No si primero nos cuentas a nosotros. ─y sintió, primero, como un objeto empujaba la parte trasera de su cabeza y segundo, como sus esperanzas quedaban arruinadas.
─Dijiste… dijiste que no ibas a hacerme nada malo.
─Pero no has hablado.
─Pero─ al querer replicar un clic sonó detrás de él, asumió que el seguro de la pistola que le apuntaba había sido removido. Entre sollozos, él seguía sin hablar.
─Última oportunidad. ─no iba a hablar, él era su única fuente de información por lo que no iban a deshacerse de él tan fácilmente; sin embargo, al mirar de reojo a la chica, vio como esta asentía a la persona de atrás suyo. El detective simplemente no quería morir.
─Está bien… ─habiendo logrado que el detective se quebrara, Noodle y Alice procedieron a escuchar lo que él tenía que decir. ─Nuestro primer encuentro con Mazuu fue cuando, para aumentar nuestra información disponible, nos dimos con la tarea de investigar ese nuevo grupo criminal que comenzaba a surgir rápidamente. Al empezar a recopilar información se veía como cualquier otro grupo criminal que hacía actividades ilícitas para ganar grandes cantidades de dinero, solo que este se quería convertir en un monopolio deshaciéndose de la competencia, usando a las mejores personas para sus trabajos e incluso relacionándose con grupos empresariales; no pudimos concretar si se llegó a relacionar con el gobierno, pero no me sorprendería si es que lo hiciera. Se nos pasó por la cabeza que deberíamos parar por lo peligroso que podría resultar, pero yo insistí a mis colegas que continuáramos. ─¿colegas?, Noodle y Alice pensaban que él trabajaba solo por cómo él había hablado por teléfono e ido a la reunión en la cafetería.
─Si tienes compañeros de trabajo entonces seguro deben estar buscándote─.
─No lo harán. Ya no pueden... ─el detective cortó a Noodle. ─Seguimos investigando a petición mía, pero debimos haber parado cuando me lo sugirieron, es más, ni siquiera debimos ponerlos en la mira. ─ambas sentían que la historia no iba en buen camino. ─Una vez que estábamos dentro de la oficina, la luz se cortó sorprendiéndonos por un momento. No es que teníamos deudas con la factura de luz, así que, al ir a revisar el tablero eléctrico, recibí un golpe en la cabeza dejándome aturdido en el piso. Lo siguiente que recuerdo fue que sentí como me arrastraban dentro de la oficina de nuevo, y vi como habían tomado de rehenes a mis amigos. ─el detective parecía que se había calmado cuando comenzó a contar la historia, pero ahora empezaba a sollozar de nuevo. ─Interrogándome comenzaron matando a uno de ellos en frente mío para que les dé todo lo que habíamos investigado de ellos, Mazuu nos había encontrado. Al principio me quedé en shock y para que me hicieran reaccionar mataron al siguiente. Entregué todo lo que sabía para que nos dejaran en paz.
─Lo siento. ─Noodle se disculpó con él por lo que había escuchado, el detective soltó una pequeña risa de lástima y continuó con su historia.
─No habían matado a todos, pero para que no nos entrometiéramos de nuevo quisieron dejar un mensaje. Alinearon a los que quedaban y dispararon a todos mientras yo me quedaba solo gritando y viendo como caían sin vida al piso. No se cuánto tiempo me quedé llorando y gritando en el piso, pero cuando llegó la policía ellos afirmaron que seguía gritando a pesar de haberme quedado sin voz. ─después de haber escuchado la historia del detective, Noodle hizo una seña para que Alice dejara libre su cabeza, y procedió a abrazarlo.
─De nuevo lo siento, no sabíamos por lo que habías pasado, pero no somos una amenaza para ti. Nosotros vamos a acabar con Mazuu, después de todo, es mi culpa que él exista.
─¿Qué…? ─dejó de abrazarlo y le agarró los hombros y le miró a los ojos.
─Por favor dinos lo que sepas de él para acabar con él de una vez por todas. ─el detective no sabía que hacer ante tal revelación. Si de verdad era por ella que la organización de Mazuu era que existía, entonces ella era el inicio de la cadena de desgracias que estaba pasándole. Su cabeza ahora mismo estaba llena de pensamientos cruzados, no sabía que hacer o como reaccionar. ¿De verdad iban a detener a Mazuu?
─¿Cómo puedo confiar en ti? ─le preguntó, a lo que respondió Noodle sacando una navaja con la que cortó la cinta que lo mantenía atado a la silla e hizo una seña para que Alice se parara junto a ella. Al pasar a su lado ella le pasó una engrapadora cayendo en sus piernas, entendió que nunca hubo un arma apuntándole por detrás. Ambas chicas se pararon en frente de él.
─Escoge: si decides ayudarnos cuéntanos lo que sabes; si no, eres libre de irte. ─el detective sobándose las muñecas las miró por un momento y caminó lentamente entre ellas para salir por la puerta.
─¿Ahora qué? ─Alice preguntó luego de suspirar.
─Busquemos otro detec─ de repente un plato se rompió contra la cabeza de Noodle. El detective acababa de golpearla tirándola al piso. Rápidamente Alice lo agarró para detenerlo en caso de que hiciera algo más, pero no mostró más resistencia y logró tirarlo contra la silla de nuevo.
─¡¿Cuál es tu problema?! ─le gritó Alice mientras ayudaba a Noodle a pararse.
─No, está bien, está bien. ─dijo mientras terminaba de pararse.
─Voy a decirles lo que sé. ─el detective decidió ayudarles, no sin primero Alice amarrarlo de nuevo a la silla para que no intentara otro movimiento peligroso. ─Lamento lo del plato, pero fue la primera reacción que tuve al saber que eras la que "creo" a Mazuu.
─Sí, solo no lo hagas de nuevo. ─dijo luego de sobarse la cabeza y que su mano saliera con sangre.
─Oh dios mío, lo siento mucho. ─respondió el detective al ver la herida que le había hecho.
─Volveremos luego de que trate su herida, asegúrate de acordarte de todo lo que sepas de él.
Alice se llevó a Noodle fuera del cuarto para curarle la herida que acababa de sufrir. Al revisarle vio que tenía un corte en la parte trasera de la cabeza, así que sacó un botiquín para tratarla. Luego de parar el sangrado y cubrir la herida con gasa y venda. Consideraron ir a una clínica si es que la herida se volvía a abrir o presentaba algún efecto secundario en el tiempo posterior. Para eso decidieron esperar al menos unas horas, así que le avisaron al detective quien aceptó. Luego de que pasara el tiempo volverían a preguntarle a su nuevo aliado temporal todo lo que sabía de Mazuu, finalmente tendrían algo de información.
Crecer y tener responsabilidades es una patada en los huevos.
