Prologo: "Un nuevo comienzo"
Un pequeño barco navegaba lentamente a través de los turbulentos mares de Johto, gritos se podían oír de la barcaza mientras se acercaba lentamente a una pequeña isla a lo lejos de la espesa niebla que la oculta.
Muchas historias y leyendas locales se relacionan a esta lejana isla perdida en el mapa, los lugareños a menudo la llaman la "Isla sin nombre", no porque este sea su nombre real, sino a un acuerdo común entre los marineros.
Es mejor que esta isla no existiera.
Muchos hombres y mujeres valientes se han adentrado a mar abierto en búsqueda de esta isla solo para no volver a ser vistos. Muchos no saben en camino a este lugar, pero los pocos que lo conocen, saben que la niebla oculta numerosos arrecifes y peligros, ocultos a los ojos del marinero más habilidoso. Es una conocida zona de muerte.
Viajar en pokemon tampoco hace las cosas más sencillas, ya sean un pokemon acuático o un pokemon aéreo, ambos son incapaces de orientarse dentro de la niebla. Si no tienes cuidado puedes acabar en un nido de pokemon salvajes, y será mejor que te olvides de todo lo que conoces, porque más temprano que tarde, descubrirás que su nivel es mucho más elevado que en cualquier parte del continente.
Son pocos los que se atreven a navegar por estas aguas, y mucho más los que realmente conocen el camino dentro del laberinto de la niebla. El capitán de esta pequeña barcaza es uno de los pocos, sino el único que ha podido llegar a este lugar, sin embargo, ni él, deseaba volver a este lugar.
Sin embargo, la visita de un joven cliente, cargando con él una carta que no pudo ignorar, lo obligaron a volver a navegar a través de este lugar.
- …Este lugar es tan malo como de costumbre, bien podría está bebiendo en casa tranquilo… –
- Lo siento –
El capitán no pudo evitar maldecir, mientras miraba al joven que lo obligó a navegar por estas aguas que detesta.
"Es muy joven, apenas un mocoso". Esta fue la sincera opinión del hombre, mientras miraba al joven que lo miraba con una cara complicada.
El joven no tendría ni 15 años, su vestimenta es propia de los jóvenes entrenadores del continente, un conjunto de chaqueta roja, camiseta blanca y jean, junto a un par de zapatillas deportivas. Su único punto distinguible es la gorra roja sobre su cabeza, la cual le da algo de singularidad a su cabello azabache. Si tuviera algún otro punto de interés, sería el alegre Pikachu, parado sobre su hombro y mirando a su alrededor con curiosidad.
- ¿Me pregunto quién me mandó esta carta? - (preguntó el azabache mirando al pokemon, quien estaba tan confundido como su entrenador)
- Pika pi - (respondió el pokemon bajando sus orejas, mientras su entrenador le acariciaba la cabeza)
- no te preocupes, no creo que pase nada malo- (susurró el entrenador tratando de calmar a su compañero, mientras su mirada se posaba sobre la silueta de la isla, a la cual ambos se dirigían)
Mientras el joven miraba a su próximo destino, no pudo evitar recordar los sucesos que llevaron a su actual situación.
Un par de semanas habían pasado desde su regreso de la región Kalos, y el joven ya comenzaba a pensar en volver a emprender un nuevo viaje. Gracias a su madre, se enteró de la existencia de la alejada región de Alola, la emoción lo consumía mientras pensaba en las aventuras que podrían esperarle en esa región.
Todo cambió el día antes de su partida.
A su mano llego una carta de un remanente desconocido, dentro descubrió una carta con una extraña petición de desafío, junto a un anillo con un emblema indistinguible. El joven estaba muy confundido con la llegada de esta carta, no creía que podría aceptarla, especialmente cuando ya faltaba tan poco a su viaje.
Cuando decidió confiar en su madre, ella quedó completamente en silencio, y una mirada solemne que él jamás creyó ver en ella, le dijo.
"Has lo que tu corazón desee"
Fue extraño, si él mismo fuese a decirlo. Pero no encontró ni un rastro de enojo y desaprobación en su mirada, a pesar de que no faltaba nada para su viaje. Tampoco podía entenderse a sí mismo, quién abandonó una aventura con el fin de buscar una pelea con quién sabe qué persona, al otro lado de su región, en un lugar que ni siquiera aparecía en los mapas.
Fue una suerte, que la carta indicará la dirección a seguir, así como el nombre del capitán.
- Chico - (dijo el capitán del barco llamando al entrenador) –dentro de unos 5 minutos llegaremos a la costa, de ahí en adelante tendrás que arreglártelas solo -
- De acuerdo - (contestó el joven, mientras Pikachu pasaba de su hombro a su cabeza) – Bien Pikachu, dentro de poco sabremos de que se trata todo esto -
- ¡Pika! - (respondió el pokemon entusiasmado, causando que le azabache estallada en risas)
Cuando el barco logró desembarcar en un viejo muelle en la playa de la isla, el joven azabache se bajó del barco y, tras despedirse del viejo capitán y la tripulación, se encaminó hacia el interior de la isla gracias a un sendero animal un poco alejado de la costa.
El siguió caminando a través del camino mientras el espeso bosque que cubría gran parte de la isla, comenzaba a extinguir cada pequeño rastro de luz, la tensión en el ambiente comenzó a ser un gran problema, principalmente gracias a la espesa niebla que envolvía toda la isla y la cual incluso tras alejarse de la costa, seguía presente.
- Creo que, de un momento a otro, algo me atacará desde la espalda, ¿no lo crees, Pikachu? - (comentó el azabache, mirando ligeramente hacia atrás por encima del hombro)
- Pika… - (murmuró el pequeño pokemon, quien estaba en las mismas condiciones que su entrenador)
Ambos siguieron caminando. Luego tras unos 20 minutos de caminata, por fin lograron ver una pequeña luz dentro del oscuro bosque, ambos se emocionaron y comenzaron a apurarse al cálido haz de luz.
Cuando salieron, se encontraron con un inmenso claro, en el cual estaba amplio lago con aguas cristalinas.
El ambiente iluminado y limpio, acompañado de una fresca brisa que mecía el suave césped creaba un gran contraste en comparación al resto de la isla, parecía irreal. Ambos, pokemon y humano, se quedaron maravillados ante la escena.
- … Que hermoso - (murmuró el azabache mirando el lago y todo a su alrededor) – No creí encontrar esto en un bosque como este –
Poco a poco, el joven fue adentrándose en la escena, mientras su conciencia quedaba bloqueada, una sombra se acercaba a él desde un costado, caminando calmadamente hacía él.
- ¡Pika! - (gritó el pokemon, alarmando al azabache de la presencia de alguien)
- ¿Huh?, ¿Pikachu? - (murmuró Ash, antes de notar al hombre acercándose a él, con una extraña sensación de alerta, tomó una sus pokeball como precaución) - ¿¡Quién esta ahí!? -
- Vaya, eres idéntico a él… - (dijo una voz de un hombre, a espaldas del azabache)
La voz proveniente de su espalda, asustó al Ketchum, quién se sorprendió de perder de vista al hombre frente a sus ojos. Lentamente se giró, quedado frente a frente a un hombre que estaba sentado sobre una roca de unos 3 metros, mientras una capucha desgastada le cubría totalmente.
A pesar de que la capucha le cubría el rostro, el azabache logró observar un par de ojos con una increíble fuerza de voluntad, no pudo evitar retroceder ante esta.
Tras un tiempo en silencio, el hombre se levantó mientras casualmente se sacudía y tomaba una pokeball de sus ropas, el joven entrenador recordó su propósito original con esta acción.
- ¿Tú fuiste, quien me mandó esta carta? - (preguntó el azabache, alzando la carta y mostrándosela al hombre)
- Si, así es… yo te escribí esa carta- (respondió el hombre, mientras bajaba de la roca, mostrando su increíble altura, la cual fácilmente llegaba a los 2 metros)
- ¿Por qué quieres luchar conmigo? - (preguntó el azabache)
- …¿Por qué?, bueno… - (dijo el hombre mientras se quitaba lentamente la capucha) – Dime, Ash Ketchum, ¿Tú sabes lo que es el aura? -
.
..
…
4 años después
Han pasado 4 años, desde el día en que se perdió todo rastro de Ash Ketchum.
Desde entonces, varios sucesos han marcado el rumbo del mundo.
Una de ellas, fue la destrucción total del Team Rocket, por parte de un grupo desconocido. El mundo se conmocionó, tras la caída de uno de los más grandes grupos criminales, el cual llevaba varios años operando impunemente gracias al poder detrás de escena, el cual le permitía evitar todo castigo ante la ley.
El desconocido grupo de entrenadores, apodado "Crimson" por las masas, jamás tomó ningún crédito tras su logró, sin embargo, no por eso fueron menos populares, especialmente uno de ellos, quien es apodado "El entrenador más fuerte". Las leyendas tras sus misteriosas figuras son el eje de muchos entrenadores jóvenes, quienes, inspirados por ellos, comenzaron a desafiar a los grupos dedicados a usar a los pokemon, con el fin de obtener poder.
Lo siguiente, la creación de una organización que juntó una gran cantidad de entrenadores profesionales tras sus filas, La Unión. La organización, la cual fue fundada como consecuencia de la ola creada por Crimson, su objetivo es la lucha y detención de los grupos que siguen los mismos pasos del Team Rocket, y así asegurar el bienestar del mundo. Sus miembros son destacados entrenadores de diferentes partes del mundo, algunos de los cuales, poseían un nivel cercano a los campeones, por lo tanto, se volvieron una fuerza inmensa a tener en cuenta, causando más de un choque con los campeones regionales, los cuales se sentían inquietos con su presencia.
Lo último, pero no lo menos importante, es el Torneo "Seven Havens". El torneo organizado por los campeones de las regiones Kanto-Johto, Hoenn, Sinnoh, Unova y Kalos. Este suceso marcó un antes y después, en la historia de torneos pokemon, ya que, por primera vez, varias regiones decidieron organizaron conjuntamente un torneo a gran escala.
Los medios se volvieron locos con la idea, mientras la gente especulaba donde sería el lugar elegido para celebrar dicho evento, la aparición de una ciudad flotante en medio del mar impresionó a todo el mundo. El apoyo conjunto de las 5 regiones, junto al apoyo de la Fundación Aeter, dio a luz a este milagro del hombre, la Ciudad Flotante Edén.
El torneo que busca atraer a los entrenadores más poderosos del planeta, para hacerlos combatir entre ellos con el fin de descubrir al entrenador más poderoso de todos, un torneo nunca antes visto.
El torneo empezaría dentro de 1 mes, y los cupos para este ya estaban ocupados, todos los entrenadores ya han sido elegidos.
.
..
…
Ciudad Carmín
En ciudad Carmín, un par de coordinadoras avanzaban por las calles aquella ciudad. El crucero que las trajo ya había partido hace tiempo, así que se tomaron el tiempo hacer turismo en la ciudad, mientras esperan el ferry hasta cierta ciudad flotante.
- Ahh, que calor, hace mucho calor… - (murmuró la chica castaña mientras comía un helado)
- ¿Qué esperabas?, los veranos en Kanto son así - (comentó la otra chica peli azul, quien también comía un helado y miraba la ropa de la chica) – Te dije compraras un sombrero adecuado -
- No molestes, si no fuera por el torneo, no vendría a Kanto en esta fecha- (se defendió la castaña, mientras se sentaba en una banca) – Te lo digo, para ser una ciudad flotante, es muy tacaña con sus puertos, más bien, ¿Por qué solo Kanto tiene ferry hacia Edén? -
- ¿Eh~?, grandes palabras, ¿No?... te dije que tomáramos un avión hacia allá, pero no, querías venir aquí - (preguntó la peli azul, haciendo que la castaña se atorara con el helado) - ¿Por qué no solo admites que querías si había alguna noticia nueva de Ash? –
- ¿¡Y-Y que tiene eso de malo, Dawn!?- (gritó la castaña bastante sonrojada, mientras miraba hacia un lado) – Además, ¿No estuviste muy nerviosa todo el camino hacia Pueblo Paleta?, también vi tu mirada de decepción allí -
- Kuh, s-soy su amiga, ¿sabes?… y bueno, la tía Delia dijo que tampoco sabía nada antes, es lo mismo que el mes pasado- (murmuró la peli azul, llamando la atención de la castaña)
- ¿Mes pasado?, ¿Y yo era la que estaba preocupada por Ash? - (preguntó la castaña con una sonrisa burlesca)
- N-No, no es lo crees… solo estaba preocupada, soy su amiga, es todo- (respondió la peli azul, desviando la vista sonrojada)
- ¡May!, ¡Dawn! - (gritó una chica, bastante conocida, llamando a ambas coordinadoras)
- ¡Misty! - (gritaron las chicas alegremente, mientras se acercaban a la chica) – Llegas tarde -
- Perdón, pero la culpa de Brock, el muy idiota es un doctor pokemon, pero es igual de pervertido que antes - (dijo la líder de gimnasio mientras suspiraba)
- Ya veo… - (comentaron ambas coordinadoras con una gota al estilo anime)
- Bueno, entonces ya, vámonos- (dijo Misty llevándose a las 2 coordinadoras con ella)
.
..
…
Pueblo Paleta
En Pueblo Paleta, las cosas no habían cambiado mucho, con la clara excepción del nieto del Profesor Oak, Gary, quien tras varias pruebas se había convertido en toda una eminencia del mundo pokemon, al igual que su abuelo, su trabajo ha sido reconocido ampliamente por el mundo científico.
Solo esto le bastaría para ser una gran figura en el tranquilo pueblo, sin embargo, el joven no solo se conformó con eso, 4 años atrás cuando la ola creada por Crimson estaba en su máximo apogeo, fue uno de las pocas decenas de entrenadores que se unieron a Unión. Desde entonces sus antiguas habilidades no solo resucitaron, sino que se han incrementado firmemente, prueba de eso fue la victoria que obtuvo contra los Altos Mandos Bruno y Will, así como varios otros entrenadores de élite. Incluso fue y liberó Ciudad Verde de las ultimas sepas del Team Rocket, por esto se le ofreció el puesto de Líder Gimnasio de Ciudad Verde, pero este se negó.
Green, el genio. Así es, como ha sido conocido desde entonces por la gente de Ciudad Verde, quienes adoran al joven.
Dejando eso de lado, todo era igual que siempre en el laboratorio del Prof. Oak... claro exceptuando el hecho que 2 científicos viven junto, aumentando la carga de Tracey, el cual apenas podía mantener ordenado el laboratorio, pese a que la hermana de Gary regresó, poco pudo ayudar al joven.
- ¡Abuelo!, ¿Dónde están los informes que estaba revisando? - (preguntó el castaño llamando a su abuelo)
- ¡Pregúntale a Tracey! - (contestó el Prof. Oak desde adentro de la casa)
- ¡Tracey! - (gritó Gary llamando al asistente)
- ¿Buscaste en la mesa? - (preguntó Tracey apareciendo con 2 sacos de comida pokemon) - Podrías ayudarme, ¿no lo crees? -
- Entre mi trabajo y el torneo, no tengo tiempo, ¿Mi hermana no te ayudaba? - (dijo Gary mientras buscaba los informes en la mesa)
- Dijo que tenía algo que hacer en Ciudad Verde, aunque creo que solo es una excusa para no ayudarme… – (susurró el joven)
El nieto del profesor, simplemente ignoró lo que dijo Tracey, no era la primera vez que reñían y seguramente no sería última.
Él se acercó a la mesa que estaba en el laboratorio buscando sus informes, pero mientras buscaba entre los tantos papeles, un sobre rojo cayó de la mesa a sus pies, llamando la atención del joven Oak.
- ¿Qué es esto? - (preguntó el castaño, abriendo el sobre y viendo el contenido de este) - Esto es… ¡Abuelo! - (agregó mientras iba a buscar a su abuelo rápidamente)
- ¿Qué pasa muchacho? - (preguntó profesor, viendo a su nieto llevar un sobre en sus manos) - ¿Qué es eso? -
- Es… ¡Es Ash! - (respondió el castaño sonriendo, mientras su abuelo se sorprendía)
- ¿Qué has dicho? - (preguntó el Prof. Oak, mientras Gary le pasaba el sobre)
Hola, soy yo
Lamento avisar de esta manera, pero regresaré a Kanto y quisiera que alguien me recoja, además, hace 4 años que no veo a mis pokemon y a mi mamá, y quisiera verlos, claro que a ustedes también.
Llegaré la próxima semana, en el ferry de Ciudad Carmín.
Atte. Ash Ketchum.
- ¡Tracey! - (gritaron ambos hombres yendo a buscar al asistente)
En ese momento, Tracey se encontraba dándole comida a los pokemon del Ash. Desde que el Azabache desapareció, ellos no le hacían caso a nadie, incluso el Bulbasaur de Ash, se negaba a obedecer al asistente… al parecer, la desaparición del azabache los afectó más a ellos que al resto
- chicos, si no comen no tendrán fuerza - (comentó Tracey, en un vano esfuerzo de que los pokemon coman) – ahh, esto no funciona -
- ¡Tracey! - (gritaron los Oak llegando junto al asistente, que no comprendía la causa de la alteración de ambos) - ¿¡Cuando llegó esta carta!? - (mostrándole la carta)
- ¿Esa?, creo que la semana pasada… ¿Por qué? - (preguntó Tracey, mientras que Gary y el Prof. Oak, se aguantaban las ganas de estrangularlo)
- ¡Ash regresaba hoy! - (gritaron ambos Oak, sorprendiendo al asistente y llamando la atención de los pokemon de Ash) - ¿¡Por qué no nos la entregaste antes!? -
- ¿Cómo iba a saber que la carta era de él? - (preguntó el asistente, algo nervioso)
- ¡Abuelo, no tenemos tiempo! - (gritó Gary corriendo a su auto) - ¡Traeré a Ash!, ¡Tú avísale a todo el mundo! -
- ¡Te acompaño! - (gritó el profesor corriendo tras su nieto) - ¡Tracey, todo es tu culpa, así que tú le avisarás a todo el mundo! -
- ¿¡Q-Qué!? - (preguntó el asistente preocupado, no sin antes ser golpeado por los pokemon de Ash, quienes después del castigo al asistente, siguieron a los Oak) – S-Siempre soy yo… -
De vuelta a Ciudad Carmín, un ferry llegaba al puerto de la ciudad desde la región Johto, y en él, desembarcaba un joven azabache, junto a su Pikachu. El joven le dio una buena mirada al puerto, antes de sonreír grandemente.
- Vaya… ha pasado mucho tiempo desde que estuvimos en Kanto - (murmuró el joven azabache, a su pokemon)
- Pika - (respondió la rata amarilla con una sonrisa, para luego mirar a su entrenador) – Pika pi pika -
- Sí, lo recuerdo… no venimos a descansar - (dijo serio el azabache, cambiando su expresión) – Nuestra misión es rescatar la joya aural -
CONTINUARA…
