Capítulo 18: "Luz y Sombras - parte 2"
_Hace unos momentos_
Eran pasado las 3 de la noche en el hogar de los Ketchum.
El joven hace un par de horas se encontraba durmiendo, mientras que el resto de los ocupantes de la casa ya se habían dormido. Las 3 chicas miembros de Crimson se apoderaron de la habitación del joven, en medio de la caótica pelea entre las jóvenes por decidir donde dormirían, especialmente las primeras compañeras del Ketchum, las cuales pensaban que no era correcto que 3 desconocidas se quedaran a dormir en casa del joven.
Al final, el descaro de Blue y Sabrina quienes eligieron la habitación del azabache como dormitorio dejó sin palabras a las 3 criticas, y más aún cuando Delia apoyo esa idea. Ash en el exterior, limpiando donde antes hizo una fogata, de otra manera se hubiera opuesto con todo su ser. En medio de eso Yellow fue incluida con el grupo para dormir con Ash… no, error, para dormir en la habitación del joven.
White, que fue invitada por Yellow en primer lugar, sintió peligro hacia ella si se quedaba en aquella casa, estaba por salir del problema, saliendo de esa casa y yendo al laboratorio… cuando Yellow le pidió quedarse con ella y hablar con ella. Preocupada, intentó hablar con Blue y Sabrina, pensando que a ellas les molestaría, pero ambas no tuvieron problema.
Al final, las 4 durmieron juntas en la habitación del chico, White quedó sin palabras al ver a Blue y Sabrina buscar entre los cajones del chico, sacar 2 de las camisas más grandes de ahí y ponérselas para dormir. Por el rabillo del ojo vio a Yellow un poco celosa, pero por su salud mental, decidió ignorar eso.
Blue y Sabrina durmieron en la cama, mientras que Yellow y White durmieron en futon, dado por Delia, en el piso de la habitación.
White tuvo unos pocos problemas iniciales para dormir, sin embargo, luego de un par de horas ya se encontraba durmiendo profundamente. Yellow por otro lado, miraba a la chica con preocupación, dudado si era correcto hacer lo que pensaba o no.
Blue y Sabrina estaban despiertas igual, ambas regulaban su respiración, para simular que estaban durmiendo. Ambas debían ser más cuidadosas que Yellow, dado que su escurridizo líder, poseía habilidades que hacía mucho tiempo se alejaron del reino humano, entre ellas, este podría ver el aura de otras personas a través de paredes y ver con este, si la otra parte estaban durmiendo o no
Ambas sabían que Ash era cauteloso con ellas, por lo que debieron permanecer quietas por horas, solo moviéndose ocasionalmente para evitar que el joven las detectara.
Ambas esperaron, hasta que, aunque ligeramente, escucharon el movimiento de pasos. Eran apenas audibles, pero las 3 jóvenes sabían a quien le pertenecen esas pisadas.
Después de un par de minutos, sintieron un ligero golpe en la entrada.
- Ha salido… - (murmuró Sabrina, mirando la expresión de Blue la cual se volvió deprimida al instante) – Ya sabíamos que iba a salir esta noche… ¿Por qué te deprimes ahora? –
- Solo creí tontamente… que tal vez pudiéramos hacerle cambiar sus planes, que confiara un poco más en nosotras… o que al menos cediera un poco ante su madre – (respondió la castaña, levantándose lánguidamente de la cama)
- Haa… no sería el Red que conocemos, si él fuera a detenerse por algo así, ¿no? – (comentó la ex líder, suspirando y mirando comprensivamente a la castaña, antes de colocar una expresión seria y firme) – Entonces seguiremos con el plan original, ¿no? –
- Eso es seguro – (murmuró Blue, cambiándose rápidamente a su atuendo casual y sacando un dispositivo de comunicación parecido a un celular con una gran W en la parte trasera)
Al prender la pantalla con su huella táctil, la chica vio un gran botón rojo en la pantalla, la cual no dudó en apretar. Dispositivos similares sintieron Yellow y Sabrina, causando que las 2 miraran a la castaña expectantes.
- Chicos, comienza la operación "Caza al Idiota Rojo"… él idiota está en camino al punto de reunión, tienen 30 minutos para llegar – (comentó Blue, mostrando un firme expresión, para luego colocar una sonrisa juguetona) – Si llegan tarde, publicaré ciertas fotos privadas de la fiesta, de hace un año, así que apúrense – (agregó la chica, para luego apagar rápidamente el dispositivo)
- Eres un demonio… - (murmuró Sabrina, mirando sombríamente a la castaña la cual se reía sin preocupación) – Tú tampoco saliste del todo limpia en esas fotos –
- ¿De qué hablas?, Ya eliminé todo material que me incrimine – (comentó Blue sacando su lengua a la chica) – Seguro que Red tiene dudas de lo que pasó en esa fiesta ya que lo olvidó… pero las 5… no, las 4 chicas que le hicieron algo loco, al borracho Red, en la fiesta antes del golpe al Team Rocket, tendrán mucho que explicar -
- … Eres un verdadero demonio – (murmuró Sabrina, antes de pensar en algo alarmante) - ¡¿Espera, eso significa que yo también salgo ahí?! -
- Fu, fu, fu… espero seguir trabajando contigo, Sabrina – (respondió Blue, mientras miraba victoriosa a la peli morado, la cual la miró sombríamente, y estaba a punto de saltar sobre la castaña, cuando esta comenzó a caminar a la salida con total confianza) – Vámonos chicas, debemos llegar cuanto antes con Red –
- Vas a huir, maldita perra – (murmuró sombríamente la peli morado, siguiendo a la castaña antes de detenerse en la rubia que seguía mirando a la chica dormida) – Yellow, si no deseas hacerlo, todavía puedo hacerlo yo o esa mujer agente… esa chica es conocida tuya, no necesitas forzarte –
- No, precisamente porque la conozco es que debo hacerlo – (comentó Yellow, mirando fijamente a la castaña)
- …Fuiste tú quien dijo que pudo haberse dado cuenta de la identidad de Ash, si no desea unírsenos, deberás hacerla olvidar – (dijo Sabrina, antes de seguir a la castaña que ya había salido)
- White… - (murmuró tristemente la pequeña rubia, mirando a la durmiente chica) - ¿Qué debería hacer, Red? -
.
..
…
_Hace 1 año_
Fuego, fuego y destrucción, eso era lo único que podía apreciar Yellow en esos momentos.
El asalto a las bases del Team Rocket, había sido un completo éxito, sin embargo, eso no estuvo libre de problemas, ya que muchos de sus compañeros habían sido heridos, y la lucha aun no había terminado. Todos en el equipo se habían separado en grupos, encargándose cada uno de destruir las bases más importantes del Team Rocket en cada región. Sin embargo, Red había sido el único que partió por si solo, a enfrentarse directamente contra la base central del enemigo, una fortaleza flotante que sobrevolaba el océano, lo cual causó un gran problema para los demás miembros del equipo, quienes no pudieron contactar con el azabache.
Así fue como todos ellos, se reunieron en la base central del Team Rocket, buscando a su problemático líder, el cual ya estaba acostumbrado a meterlos en un sinfín de problemas.
En el camino, pudieron observar como varias de las paredes de la base, estaban completamente destruidas y todo a su alrededor estaba cubierto de llamas, la fortaleza impenetrable del Team Rocket estaba por ser derrumbada, y amenazaba con estrellarse en cualquier momento.
No tardaron mucho en encontrar al azabache, este se encontraba peleando en el techo, separado del resto por un enorme agujero producto la batalla contra su enemigo, un tipo encapuchado completamente de negro, el cual llevaba puesta una extraña mascara blanca, la cual, por alguna razón, hiso que Blue se estremeciera.
La batalla se prolongo por casi una hora, en la cual, ellos fueron testigos del "verdadero poder" del azabache, quien les mostró las distintas habilidades dignas de un guardián.
Al finalizar la batalla, el azabache logró derrotar a su enemigo, ante la alegre mirada todos ellos, sin embargo, la expresión del azabache, era todo menos alegre. Para aquel entonces, las llamas ya habían consumido toda la parte inferior de la base, sin embargo, tanto el azabache como el encapuchado comenzaron a hablar, ajenos a todo el peligro que los asechaba.
Ninguno de ellos había sido capaz de escuchar la conversación, sin embargo, de un momento a otro, la mirada del azabache cambio drásticamente, quien tomó al encapuchado del cuello, alzándolo sobre él. Tanto Yellow como los demás, recordaron como era la mirada de entrenador en ese momento, siendo "bestial", la palabra que mejor lo definiría. Momentos después, el azabache lo soltó, dejándolo escapar, ante la mirada confusa y preocupada de todos ellos.
Fue entonces que lo vieron, como el joven tan alegre y fuerte, aquel que siempre era capaz de resolver la situación, sin importar que tan difícil o imposible fuera, el mismo, que en el pasado los había "rescatado" de su destino y los había llevado con él, para vivir un sinfín de aventuras… el mismo, que, en ese instante, caía de rodillas con una miranda llena de odio, mientras gritaba furioso a la nada.
Pasaron un par de minutos, antes de que el joven se levantara, y los viera con una mirada llena de dolor, sin embargo, nadie creyó lo que este diría luego:
- Lo siento, chicos… pero creo que nuestros caminos deben separarse aquí… - (murmuró el joven, ante la miranda de confusión y desesperación de todos ellos, mientras él se daba la vuelta y caminaba en dirección a las llamas, seguido de todos sus pokemon)
- R-Red… e-espera Red… ¡Por favor, no te vayas!, ¡RED! - (gritó Yellow, mirando desesperada, como el azabache, desaparecía entre las llamas)
.
..
…
_En la actualidad_
Yellow volvió a la realidad mientras miraba a la castaña, sus manos temblaban y su mirada estaba llena de lágrimas, las cuales caían desconsoladamente de su rostro.
Se reprochó a si misma, por tener esos pensamientos, a pesar de ya haberse reencontrado con el joven azabache. Tardó un par de minutos en tranquilizarse, respiró profundamente, una y otra vez, antes de mentalizarse a sí misma y colocar una mirada decidida.
- Red… pero no pienso perderte, no otra vez - (murmuró la chica, mirando con decisión hacia el horizonte y luego mirar a la castaña, y comenzar a moverla para despertarla) – Y yo creo que toda persona que pueda ayudarte… es necesaria en esta ocasión –
La castaña tardó un poco en despertarse, y cuando lo hizo, miró desconcertada a la chica rubia que la miraba con decisión.
- ¿Yellow?, ¿Qué horas es? – (comentó una extrañada White, mirando hacia la ventana con confusión)
- White tenemos que hablar – (contestó la pequeña rubia, causando que la castaña mirara confundida)
- ¿Qué pasa Yellow? – (preguntó la chica aún más confundida que antes)
La pequeña se mentalizó, cerró los ojos y tomó una gran bocanada de aire, antes de inclinarse ante la castaña, la cual entró en pánico por esto.
- ¡Por favor, préstanos tu fuerza! – (comentó una decidida Yellow, mientras una preocupada White, miró como la rubia bajaba hasta el suelo la cabeza)
- ¡E-Espera!, ¡¿Yellow?! –
- ¡Supe que ganaste la Liga Pokemon!, ¡Por favor préstanos tú fuerza!, ¡No!, ¡Por favor, préstale tu fuerza a Ash! – (reiteró Yellow, haciendo la castaña la mirara confusa)
- ¿Ash?, ¿P-Por qué Ash necesitaría mi ayuda? – (preguntó una confundida White, mirando en pánico a la rubia)
- Porque sabes quién es Ash – (respondió la chica, causando que la castaña enmudeciera)
Ambas chicas se miraron la una a la otra, durante varios segundos, la castaña finalmente bajó la cabeza, mientras murmuraba débilmente.
- Ash es Red… -
- Sí, lo es… - (confirmó la rubia, mirando fijamente a la castaña)
- …Dicen que Red es aterrador, con los ojos de un lobo acechando a su presa, con una frialdad y destreza aterradora – (murmuró White, manteniendo su mirada en el suelo)
- Red es amable, pero ha visto el rostro más malo de los humanos… es dulce con sus seres queridos, siempre poniéndolos antes que a él… es muy fuerte y confiable, pero tiende a poner demasiado peso en sus hombros – (comentó Yellow con una cálida sonrisa en el rostro)
- ¿Por qué yo?… Hay decenas, cientos, de entrenadores mejor preparados y más fuertes que yo… - (preguntó una confundida White, la cual recibió una dulce mirada de la rubia como respuesta, que cautivó a la castaña)
- Pero ellos solo ven a Red… no conocen a Ash – (comentó Yellow, mirando cálidamente a la chica, antes de levantarse y comenzar a alejarse de ella) – Debemos irnos, Red volverá a moverse y, es ahora, el momento de perseguirlo y finalmente traerlo a nosotros –
- Yellow… - (murmuró una paralizada White)
- En… 20 minutos pasaremos por la entrada de Pueblo paleta… si te apuras, puedes ir con nosotros – (dijo Yellow, mirando alegremente a la chica) – En cambio, si deseas seguir por tu lado, lo entenderemos, no habrá problema… solo, por favor, mantén en secreto su identidad, él tiene muchos enemigos… demasiados, que solo desean hacerle daño – (agregó la chica, dándose media vuelta para retirarse, dejando atrás a una sorprendida White)
- ¿Quiénes…? – (preguntó dificultosamente la castaña, deteniendo a la chica) - ¿Quiénes son ustedes? –
- ¿Nosotros? – (preguntó de vuelta una divertida Yellow, la que sonrió confiadamente en respuesta) – Somos "Crimson", "Crimson Wings", somos quienes fueron encantados por Red… y decidimos ser sus alas, para que alcance su sueño… aunque claro, también somos su familia, aunque ninguno esté unido por sangre –
- Crimson… Wings - (murmuró una sorprendida White, mientras veía desaparecer a la pequeña por la puerta)
.
..
…
Por otro lado, apenas, han pasado unos minutos desde que el azabache se alejó nuevamente de su hogar. Actualmente, este volaba a toda velocidad gracias a su Charizard, el cual lograba dejar en vergüenza a cualquier Dragonite, por su increíble velocidad.
Sin embargo, el joven ya llevaba bastante tiempo mirando la extraña máquina, construida por su conocido, la persona que logró hackear y mejorar otro nivel, el invento de Bill, creador del servicio de almacenamiento y redistribución de los pokemon. La extraña apariencia del aparato, muestra la en vivía imagen la excentricidad del creador de esta.
El joven suspiró ante esto, mientras se rascaba la cabeza.
- …Ciertamente parece una de las creaciones de ese tipo, pero esta cosa me ha estado dando mala espina, desde ya hace un buen rato - (murmuró el joven, mirando atentamente la maquina, mientras Pikachu, por su lado, se subía tranquilamente al hombro de su entrenador)
- ¿Por qué lo dices? - (preguntó Pikachu, mirando curioso la extraña maquina)
- No lo sé… solo tengo un mal presentimiento de esta cosa - (contestó el joven, mirando a la pequeña rata, la cual lo miraba sospechosamente) - ¿Por qué me miras así? -
- Ash, realmente tienes confianza en ese tipo, creo que él no debería tener tanta libertad como para estar haciendo estas cosas - (respondió el pokemon, a lo que Charizard apoyaba asintiendo inmediatamente)
- Vamos, que si bien SI es una molestia… a veces, él si hace un buen trabajo, además, él se encuentra vigilado por ese tipo, yo soy una cosa, pero si lo hace enojar a él, ni yo podré protegerlo - (murmuró el joven, mirando fijamente a la maquina) – Pero ahora, hay algo que no me deja tranquilo, y es distinto de lo que creen -
- Vamos, Ash… ¿Acaso crees que, por casualidades del destino, Blue se enteró que nosotros planeábamos esto… y considerando como es ella, de alguna manera se las arregló para desarmar la jodida maquina y le puso algún tipo de rastreador, que le permite seguirnos? - (preguntó Charizard, dejando a los presentes por varios minutos en silencio, sin embargo, después de eso los 3 comenzaron a reír a carcajadas)
- …V-Vamos Charizard, ni que eso pudiera pasar… ¡Sí, estoy seguro!, ¡Blue debe estar durmiendo tranquilamente en su cama ahora! - (exclamó el joven azabache, con una sonrisa, mientras dejaba entrar en el aparato, usando su aura para observar el interior de esta) – Realmente… esa chica es única, ¿no? -
.
..
…
Por otro lado, de vuelta en la casa de los Ketchum, cierta castaña se encontraba perdida en sus pensamientos. Hace 10 minutos, la pequeña rubia había salido de la casa a paso rápido, dejándole nulo espacio para decir nada a la castaña, que tenía problemas para digerir tanta información.
Ella preparó todas sus cosas y estaba lista para partir, pero se paralizó en la entrada de la residencia, incapaz de dar el paso definitivo que se necesitaba.
Estaba temerosa, temerosa de involucrarse en un asunto que la superaba completamente. Ella no era una cobarde, y ciertamente, si hay algo que ella pudiera hacer para ayudar al azabache lo haría, pese a lo poco que lo conoce… no por estúpido enamoramiento ni nada, sino porque sabía que el chico era alguien verdaderamente bueno, ese pensamiento también era acompañado por los pocos gestos que el chico tuvo hacia ella. Aunque, parte de ella pensaba que el joven debería tener más control de sus relaciones con el sexo opuesto, porque la mayoría tenía uno, o dos tornillos sueltos.
Pero involucrarse con Red es algo completamente distinto.
Aunque destruir un grupo criminal suena increíble y tal, lo cierto es que eso solo se conseguirá haciendo un gran sacrificio y exponiéndote a un gran peligro.
Ella… ella no sabía cómo dar el siguiente paso.
Y eso la paralizó.
- La puerta no va a desaparecer solo porque la mires tan intensamente, ¿sabes? – (murmuró Delia, apareciendo detrás de la castaña)
- ¡S-Señora Ketchum! – (gritó una sorprendida White, la cual se ganó que la mujer la mirara con una mirada insatisfecha)
- Dios… te dije que me llames Delia, si vas a formar parte de la familia, debes aprender a seguir las ordenes de mi – (murmuró una malhumorada Delia, que infló infantilmente sus mejillas)
- …Aunque yo ya le dije que no veo a Ash de esa manera… - (Comentó White de forma cansada)
- Dices eso, pero al igual que las otras vas a ir corriendo tras mi hijo, ¿no? – (preguntó Delia, dándole una sonrisa juguetona a la chica, haciéndola sonrojar bastante)
- ¡Y-Yo no…!, ¡Tan solo…!, ¡Yo…! – (murmuró incoherentemente la castaña, la cual parecía haber sufrido un cortocircuito al ser descubierta)
- ¡Ja, ja, ja!… tranquila, lo entiendo, lo entiendo – (comentó una divertida Delia, a la vez que colocaba su mano en el hombro de la chica, calmandola, antes de colocar una sonrisa complicada) – Es… difícil dar el paso, ¿no? –
- ¡¿Eh?! –
- Ash… mi hijo siempre fue especial, ¿sabes?… era un niño inquieto que ansiaba mucho viajar, desde pequeño deseaba seguir su sueño, pese a que los peligros rondaban su camino – (comentó Delia, mirando directamente a la chica, que la miró confundida) – Cuando apenas empezó su viaje, a sus recién cumplidos 10 años, supe inmediatamente que se involucraría en problemas… y no me equivoqué, honestamente, ¿Qué clase de chico de 10 años va y se involucra activamente en problemas tan serios, que afectarían el destino del mundo? –
- ¿E-El mundo? – (preguntó una confundida White, mirando como la madre del joven suspiraba pesadamente)
- ¿Recuerdas el incidente en las Islas Naranja hace unos 8 años atrás?, ¿El incidente de aquellos pokemon legendarios? – (preguntó la madre del azabache, mirando tranquilamente a la chica, que parecía recordar vagamente el recuerdo de un incidente antiguo como ese) – Ash lo solucionó el mismo, pese a lo peligroso que fue todo eso… sus amigos de esa época también ayudaron con eso -
- ¿Eh?, ¡¿Fue él?! – (preguntó una sorprendida White, la que miró confusamente a la mujer)
La verdad no era para menos, el propio Ash no entendió el peso de la locura que hizo. Pero el incidente que golpeó el archipiélago de las Islas Naranjas, fue mucho más serio de los que el joven llegó a entender. Para empezar, ocurrió en una fecha en la que los campeones estaban ocupados con asuntos internos de su región. Los entrenadores capaces, se vieron obstaculizados por el pésimo temporal, los que los hizo retractarse.
Así mismo y fuera del ojo público, en aquella época los guardianes aurales pasaron por varios altibajos, no eran ni la sombra de lo que fueron alguna vez, los guardianes más fuertes debían permanecer atentos en puntos específicos y no podrían moverse, aunque la situación ya era grave y los miembros regulares de la Orden no podría ni levantar una vela, ante pokemon legendarios de ese calibre… especialmente esos 4 pokemon.
Ya que todos ellos son Originales.
Articuno, Zapdos, Moltres, eran algo que podrían ser retenidos por escuadrón, individualmente, pero los 3 juntos eran un problema de otro nivel. Ahora, cuando agregas a Lugia a la combinación. La situación no podía ser peor.
Y si accidentalmente enviaran a alguien del calibre de un rango 10. Entonces ellos lo verán como un desafío, y verías aparecer desde la estratosfera un problema más grave y apremiante. Y así, uno a uno, verás un festival de horror que irá escalando de nivel, que culminará en una lucha de resistencia, que los humanos no pueden ganar.
Y eso, es asumiendo que no usen sus poderes de Origen, el verdadero poder que poseen los originales, mucho más allá del límite permitido de poder de esos pokemon. Incluso el propio Steel, se dará por vencido antes que tener que enfrentar un pokemon original usar su poder de Origen. En cierto sentido, los 4 pokemon decidieron apegarse a su papel, por sobre resolver la situación en un combate del todo o nada. El mundo entero temblaría si decidían ir enserio.
En fin.
Sin intervención, el problema habría bastado para hacer mucho daño a todas regiones, no era un asunto de risa.
Pero dentro de todo esto, un solo joven no solo logró salvar la situación, sino que incluso calmaron a los 4 pokemon de forma pacífica y segura. El mundo entero parecía confuso con todo esto. Fue gracias al Prof. Oak, y sin saberlo, Steel, que el nombre del azabache no fue difundido en la gran marea de personas que buscaban su identidad.
Pero el hecho de que había alguien que logró la proeza de resolver esa situación, es un hecho que fue conocido por todo el globo.
- Y no solo fueron esas oportunidades… supe de sus amigos, que él y ellos a menudo se metían en problemas tan graves como esos – (murmuró Delia, sonriendo irónicamente, ante la mirada incrédula de la chica)
- ¿Qué…?, ¿Qué clase de hijo tiene usted, señora? – (preguntó una confundida White, mirando sin esperanza a la nada)
- ¿Mmm?, En realidad, no lo sé… no sé qué clase de destino fuera de serie, tiene el mundo para Ash… pero sé que él no se detendrá por el peligro, no lo hizo antes, cuando debería por todos los medios, mantenerse al margen debido a su juventud… ahora que ya es casi un adulto, será imposible detenerlo – (comentó la mujer, con una sonrisa divertida en el rostro, causando que la chica la mire confundida) – Y por supuesto, él prevalecerá, él no está solo después de todo… siempre se las arregla para atraer a la gente, así que no importará lo que haga, siempre atrae personas que lo ayudaran en sus locas aventuras… como esas chicas, que ahora corren, para seguir a mi tonto hijo –
- Señora… - (murmuró una impresionada White, la cual se ganó una mirada de la mujer)
- Por favor, cuida de mi hijo… es imprudente y siempre se mete en problemas, pero es un chico amable y muy valiente – (comentó la mujer, dándose la vuelta y regresando a su casa, antes de dirigirle una última mirada a la castaña) – Buena suerte, en esta imprudente aventura… White –
La chica miró aturdida a la mujer, antes de girarse hacia la entrada, mirando con atención la entrada de aquella casa. Solo quedaban 5 minutos. Era ahora o nunca.
- Solo te conocí por accidente… pero mira en todos los problemas en los que me encuentro por ti ahora, Ash – (murmuró una malhumorada White, pensando en el chico que conoció por mera casualidad en Ciudad Carmín)
La chica cerró los ojos recordando los pocos, pero intensos momentos que vivió con el joven. El chico, el cual parecía ser el favorito del destino, tanto en la buena manera, como en la mala manera, era claramente un generador de problemas ambulante. Ella no tenía dudas que, si daba el paso ahora, el viaje será peligroso… pero sin duda alguna, será un viaje emocionante y divertido.
Además.
"…Cuando lleguemos a mi pueblo, te daré un tour personalmente"
Las palabras del joven resonaron en la mente de la chica, la cual miró resueltamente hacia el frente con una sonrisa.
- Me debes un tur personal, idiota –
Y con eso, la chica dio el paso.
.
..
…
"…Realmente… esa chica es única, ¿no?"
La frase del azabache hizo que Blue alzara orgullosamente los bordes de su boca, su sonrisa estaba llena de un aire de arrogancia. Aun así, como se esperaba del líder de ella y los otros, era alguien con un instinto casi animal, el cual sacaba a relucir cada vez que sentía que era acorralado. A veces, se preguntaba si el chico no era en parte pokemon, quizás un Mankey, pensando en las insanas habilidades naturales del chico.
- Acaba de darse cuenta, ¿no? – (preguntó una mujer de largo pelo violeta, esta mostraba una mirada divertida en su rostro, que los otros miembros en la aeronave compartían)
- No sería él si este truco lograra atraparlo – (respondió Blue con una sonrisa, que solo se ensancho) – Pero como de costumbre, no tiene planes de evitarlo en lo absoluto… ese idiota sabe que le seguimos y nos está desafiando –
- Tan infantil como de costumbre – (se quejó una chica con un porte noble, de cabello azul oscuro metálico, un color parecido al platino) – Ese tipo debería tener un poco más de cuidado –
- Pero no sería como él, si no aceptará el desafío – (comentó casualmente un chico pelinegro con la gorra hacia atrás)
- Es cierto, eso es lo que hacer a Red, Red – (comentó un chico castaño de pelo más largo, el cual llevaba una gorra con forma de pokeball)
Por otra parte, un grupo más alejado vio preocupado a la preocupada y algo triste Yellow, la cual se encontraba mirando a través de la ventana, esperando por la llegada de cierta castaña, la cual se había retrasado.
- Debimos haberle borrado la memoria en ese momento, no tendríamos que preocuparnos si la dejamos por si sola – (comentó una molesta Sabrina, la cual fue reprendida por un joven peli verde y una chica peli celeste)
- No puedes entrometerte tan casualmente en la cabeza de otra persona, Sabrina, incluso una psíquica de tu calibre puede cometer un error y terminar dañando a la chica, el método de Yellow sigue siendo el mejor – (le respondió el joven, mirando seriamente a la chica peli morado)
- Es verdad, piensa en las secuelas de ello… además, piensa en Yellow, ella quedará muy herida si le haces daño a la chica – (agregó la peli celeste, mirando reprendedoramente a la mujer, que solo resopló)
- Eso es mejor que exponer a Red al peligro – (respondió la ex líder, haciendo que ambos chicos enmudecieran, comprendiendo el punto de ella)
- Está bien, sé que aparecerá – (comentó Yellow, mirando a la peli morado con una sonrisa algo nerviosa)
- Espero que tengas razón… - (respondió Sabrina, suspirando mientras decidía sentarse en un asiento cercano y meditar en paz)
Tan pronto como la ex líder se sentó y cerró los ojos, la sonrisa de la pequeña rubia se enturbió mientras miraba la hora, en unos segundos la media hora que le prometió a White se cumpliría, y entonces, ya sea que haya llegado o no, Blue iba a partir de todas formas. Una vez pasara, Blue ya le había advertido que perseguiría hasta el final de la tierra, si White dejaba salir algo que pusiera a Red/Ash en peligro.
- ¿Confías en ella? – (preguntó el peli verde, trayendo de vuelta a la rubia de sus pensamientos)
- …Sí, no sé cómo serán sus habilidades, pero estoy segura que ella ve a Red como un aliado – (respondió Yellow, a lo que el peli verde asintió en reconocimiento)
- Bueno, si Yellow lo dice debe ser verdad, ella jamás se ha equivocado en juzgar el carácter de la gente – (comentó la peli celeste, acariciando la cabeza de la chica, la cual se encontraba preocupada)
- ¡H-Hay alguien que se acerca! – (gritó nerviosamente una chica rubia de lentes, llamando la atención de todos los presentes)
Los 13 jóvenes miraron al monitor que la chica estaba señalando, ahí una chica castaña viniendo a toda velocidad montada en un Sawsbuck. La chica parecía algo sorprendida por la aeronave, sin embargo, no dudó en acercarse a ellos.
- Parece una chica bastante animada – (comentó un chico con un gorro blanco en su cabeza)
- ¡Woah, es una belleza!, ¡¿Hey crees que saldría conmigo?! – (preguntó el chico de la gorra para atrás)
- No –
- Nope
- Olvídalo, se ve inteligente –
- ¿Contigo?… ¡Ja, ja, ja! –
- Mejor olvídalo, idiota –
- ¡Oh, vamos chicos! – (gritó angustiado el mismo chico de la gorra)
- ¿De qué región vino por cierto? – (preguntó un chico con boina, el cual estaba piloteando la aeronave)
- …Unova dijo – (comentó Yellow, sorprendiendo a 3 de los presentes)
- ¿De nuestra región? – (preguntó la chica rubia con gafas)
- Interesante – (murmuró el chico castaño con gorra, compartiendo miradas con el peli verde que también se veía complacido)
- …La próxima vez busquemos gente de Hoenn, tengo las manos llegas lidiando con las cosas por mi cuenta allá en mi región – (comentó el chico con el gorro blanco suspirando pesadamente)
- ¿Entonces por qué no buscas un buen candidato por tu cuenta? – (preguntó un pelirrojo el miró con la ceja levantada)
- También puedes traer a tu novia, si tanto deseo tienes de tener compañía – (comentó una divertida Blue, haciendo que el chico del gorro se sorprendiera)
- N-No creo que esté interesada… - (respondió nervioso el chico)
- ¿Cuál es su problema? – (preguntó la chica de cabello azul platino)
- Creo recordar… que su novia parece ser fan de Red – (murmuró la chica peli celeste, con una expresión nerviosa)
- Ah –
- Pobre –
- Es un destino bastante difícil, ¿no? –
- Bro, te comprendo totalmente, pero vamos, tu novia tiene mucha competencia, elegir a Red sobre ti es cavar su propia tumba – (comentó el chico con la gorra hacia atrás)
- Idiota no le ayudas – (gruño el pelirrojo)
- ¡O-Oigan, White, está esperando que bajemos! – (comentó Yellow, mirando preocupada el monitor que mostraba a la castaña un poco nerviosa porque no bajaron por ella)
- Oh, sí, claro, chicos súbanla – (comentó Blue, con una sonrisa a los chicos)
Luego de subir a la castaña, esta se encontró sorprendida al reconocer algunas caras en la aeronave, algunas eran impactantes, mientras que otras le eran desconocidas. Las 3 chicas que conoció, Blue, Sabrina y Yellow también estaban ahí. La primera la miraba evaluándola, la peli morado la miraba con cierta molestia, mientras que la rubia miraba con una sonrisa feliz.
Después de unos segundos, Blue se le acercó y le tendió la mano, con una sonrisa.
- Un gusto conocerte, soy Blue y nosotros somos Crimson Wings, Crimson para abreviar… entonces, ¿Entiendes en lo que vas a meterte? – (preguntó una curiosa Blue, que miró inquisitivamente a la chica que aceptó el apretón de mano)
- No lo sé – (respondió honestamente la chica con una sonrisa, cosa que sorprendió a la castaña) – Pero sé que será duro y muy emocionante… apuesto a que será una aventura única en la vida, ¿no es así? –
- ¡Je!, ¡Puedes apostarlo! – (contestó una divertida Blue, que le devolvió la sonrisa a White)
- ¡Mi nombre es White!, ¡Estoy bajo su cuidado! – (dijo la chica, presentándose ante el resto de sus futuros compañeros)
Un poco alejados del resto, quienes comenzaron a presentarse a la chica de forma amistosa, Yellow miró hacia el horizonte, lugar donde había desaparecido el azabache.
El Mt. Silver.
- Red, espérame… esta vez, juro que no te dejaré solo… incluso si eres tú, el que no nos quiere a tu lado - (pensó Yellow, mirando triste, pero decidida a la prominente cumbre, que era posible de ver incluso a esa distancia)
CONTINUARA…
