Capítulo 20: "Confrontación; Red vs Crimson - parte 1"
_Con Greninja_
- ¿Qué diablos es esto? –
White asustada, miró la situación frente a ella.
Por un lado, su Serperior apenas logró contener a la rana acuática que parecía una sombra azul, moviéndose a velocidades obscenas. Pero eso no era lo importante, era la gran tortuga que lanzaba Hojas Navaja como si fueran rifles, no, espera, la rana podía cortarlas aun a esa velocidad.
- ¡Wig, usa Trampa roca! – (gritó Diamond, haciendo que la rana de un salto alto para esquivar las púas de rocas) - ¡Ahora, usa Hojas Navaja, no permitas que obtenga un terreno estable! -
"Greninja, esquiva y usa Corte"
Las órdenes del azabache ocurrían simultáneamente con ayuda de la conexión generada por el aura, haciendo que este pudiera pelear las 6 batallas a la vez.
El pokemon de agua, esquivó con sencillez la Hoja Navaja a súper velocidad, y cortó las siguientes usando las cuchillas generadas por Corte. El pokemon se movía con completo margen, pese a que no lograba acercarse a los 2 pokemon hierba.
"Usa Doble Equipo, y usa Shuriken de Agua"
El pokemon ninja se replicó en varias decenas de veces, todas sus copias rodearon a los pokemon, y comenzaron a crear decenas de shuriken las cuales fueron lanzadas a los 2 pokemon, los cuales fueron incapaces de diferenciar el real.
- ¡A-Amanda Usa Ciclón de Hojas, dispérsalos a todos! – (gritó White, haciendo que su Serperior, creara un tornado a su alrededor que destruyó la copias de la rana)
- ¡No es bueno!, ¡Wig, usa Llueve Hojas detrás de Serperior, ahora! – (gritó Diamond haciendo que su pokemon lanzara un poderoso tornado de hojas hacia la parte posterior de la serpiente de hierva)
El tornado avanzó hasta alcanzar el límite del Ciclón de Hojas, ahí, apareció Greninja, llevando con él un Shuriken de Agua, 3 veces más grande que el mismo pokemon. El pokemon lanzó el shuriken con el ataque de la tortuga a casi quemarropa, sin embargo, el gigantesco shuriken logró empujar unos metros el tornado de hojas, antes de explotar simultáneamente ambos ataques.
Ambos entrenadores quedaron sorprendidos por el poder del ataque de la rana.
"El Súper Shuriken de Agua no funcionó, ¿Huh?… no te preocupes, seguiremos usando la misma táctica, Diamond no podrá predecir todas las fintas"
La rana asintió ligeramente a su entrenador, antes de seguir presionando a los entrenadores. Obviamente, seguía jugando con ellos.
Frente a esto, Diamond miró a la castaña fijamente, mientras le susurraba en secreto.
- ¿White, te gustaría intentar una apuesta arriesgada? –
La chica quedó en blanco, mientras escuchaba el plan del joven.
.
..
…
_Con Espeon_
"Vee usa Psíquico"
El pokemon morado usó una fuerte onda psíquica que apenas era bloqueada por los 2 pokemon psíquicos de Sabrina y Anabel. Desde el comienzo de la batalla, ambas chicas se sorprendieron del enfoque directo del pokemon, quién tan pronto comenzó usando Psíquico presionando a los pokemon y a las chicas a defenderse desesperadamente.
Un ataque tan directo y bruto no es apropiado para un pokemon psíquico, es lo que ambas chicas pensaban desde el fondo de su corazón.
Pero la realidad, era que apenas podían defenderse como se debe.
- ¿Es normal que un Espeon sea tan fuerte? – (preguntó Sabrina, a la peli violeta la cual apenas estaba sosteniéndose al igual que la ex líder de gimnasio, antes mirar a su pokemon) - ¡Alakasam, sigue usando psíquico!
- ¿No ves mi pokemon?, es el Espeon de Ash el que siempre ha sido anormalmente fuerte – (respondió la chica, mirando preocupada al pokemon morado del azabache, cuya gema brillaba de múltiples colores y le daba órdenes a su pokemon) - ¡Espeon, resiste! -
- ¿No sería más sencillo si se rinden? – (preguntó el pokemon del azabache, el cual, a pesar de estar sus poderes psíquicos, tenía el margen aún para charlar con ambas entrenadoras mediante telepatía) – No quiero pelear con ustedes… ustedes son mis favoritas para novias de Ash –
- Ja, ja… ¿De verdad? – (preguntó una cansada Anabel, cuyo enfrentamiento psíquico distorsionaba todo el espacio)
- Pensé… que apoyabas a la gata de Blue, como el resto – (comentó Sabrina, de forma divertida, intentando desviar la atención del pokemon del enfrentamiento)
- Todos tenemos nuestras preferencias… el problema es Pikachu, a quien le gusta decir abiertamente su opinión – (respondió el pokemon, a la vez que intensificaba su poder sobre el grupo) – Personalmente, seré más feliz, si Ash prefiere mujeres con una gran afinidad psíquica -
- Y-Ya veo… - (comentaron ambas chicas, algo desconcertadas)
- "Sabrina, no creo que tengamos más tiempo, debes usarla" – (comentó telepáticamente Anabel, mirando ansiosa a la peli morado)
- "Creí que podríamos presionarlo un poco más" – (respondió Sabrina con pesar)
.
..
…
_Con Lucario_
Bianca miró con frustración la situación que tenía delante de ella.
El pokemon de Ash, desde el principio del combate permaneció de pie, manteniendo la guardia frente a ambos pokemon. Los 2 jóvenes siguieron intercambiando ataques con el pokemon azul, que bien, los bloqueaba o esquivaba sin ninguna dificultad.
El intercambio actual, era suficiente para hacer que la chica perdiera su confianza. Sin embargo…
- ¡¿Por qué tiene los ojos cerrados?! – (gritó la chica, enfurecida ante la clara intención despectiva del pokemon)
- Los Lucarios son pokemon que pueden hacer uso del aura para percibir su contorno, él puede estar incluso más consciente de nuestros movimientos ahora, que confiando solo en la vista – (comentó N, mirando seriamente al pokemon)
- ¡Solo veo como nos usa para entrenarse! – (gritó una molesta Bianca, siendo superada por la situación)
La verdad, era que Bianca no estaba del todo equivocada con la situación actual. Lucario en realidad estaba usando a ambos entrenadores y sus pokemon para entrenar, pero por el contrario de los que pensaba la chica, él no los subestimaba en lo absoluto, de hecho, incluso fueron altamente reconocidos por el pokemon de aura.
Debido al alto nivel de todos ellos, la existencia del límite de poder fue algo que incluso ellos sintieron. Pero entonces pasó, Charizard se abrió paso, pese a lo extremadamente difícil que fue… esto volvió loco a todos los pokemon del azabache.
Comenzaron a usar el ambiente natural extremo del Mt. Silver para su entrenamiento. Naturalmente, también pelearon con los pokemon originarios del monte, aun así, muy pocas veces sintieron que estos fueran un verdadero desafió. Es por eso que Lucario acompañaba a Charizard, a desafiar los huracanados cielos del monte, puestos que estos eran el clima más extremo del lugar.
Sin embargo, con N y Bianca siendo sus oponentes, Lucario no pudo evitar pedirle al azabache su permiso para entrenarse. Los ataques de Liepard, eran mucho más rápidos de los que pensaba y los ataques de Emboar, podrían hacerle daño si no era cuidadoso. Ambos, eran compañeros perfectos para el pokemon adicto al entrenamiento.
Aun así, el azabache siempre estaba atento, cuando necesitase que el pokemon hiciera un movimiento especifico, para romper la defensa de ambos pokemon.
"Usa Doble Equipo y Esfera aural, te están arrinconando mucho más de lo que crees"
El pokemon asintió, realizando la orden del azabache sin ninguna queja. El pokemon, jamás sobrepondría sus deseos, sobre las ordenes de su entrenador, especialmente cuando era un combate.
- ¡Liepard/Emboar!, ¡Esquiva! – (gritaron ambos jóvenes, al ver la multitud de Esferas Aurales yendo en su dirección)
Ambos pokemon retrocedieron al último segundo, resultando algo lastimados, aunque mucho menos que ser bombardeados de frente por la lluvia de Esferas Aurales. La docena de Lucarios se acercó a ellos, en el instante que retrocediendo, antes ambos entrenadores y sus pokemon se frustraron.
Ellos no podían evitarlo, ya que pese a que el Doble Equipo de Lucario, no sea tan extenso como la rana de agua, ni se mueven tan sincronizados para engañar a sus contrincantes, Lucario posee una capacidad igual de molesta.
- ¡Liepard, usa Tajo Umbrío! – (gritó N, haciendo que su Liepard se agachara en el suelo, y tal como si fuera un resorte, se lanzó a uno de los Lucarios con sus garras envueltas en oscuridad)
En el instante que el pokemon de aura fue atacado, las copias desaparecieron al instante, sin embargo, Lucario apareció en la espalda del pokemon siniestro, apuntando al pokemon con su puño envuelto en aura. La velocidad, de este contraataque era aterrador, dado que no importaba lo rápido que fuera el ataque, este sería esquivado y contraatacado al instante. Además no sería solo detrás del pokemon, Lucario apuntaría siempre al área desprotegida de su pokemon.
- ¡Atrás, esquiva, Liepard! – (gritó N, haciendo que el pokemon se retorciera para poder esquivar el ataque del pokemon rival, esquivándolo a duras penas casi siempre)
- ¡Emboar, usa Lanzallamas! – (gritó Bianca, haciendo que el pokemon de aura, recibiera el ataque luego de contraatacar al pokemon de N)
"Usa Fuerza de Palma en el Lanzallamas"
Plantándose frente al ataque de llamas, Lucario siguió la instrucción del azabache, usando su palma cargada con una cantidad anormal de aura. La fuerza resultante de la palma causó que el Lanzallamas de Emboar fuera rechazado, torciendo su ángulo extraño.
La frustración de la chica no era para menos, este mismo resultado, había ocurrido que buscaban una abertura entre los contraataques despiadados del pokemon. Todos los ataques de Emboar fueron rechazados por la fuerza del pokemon contrincante, haciendo inútil cada intento de detener al pokemon.
La cara de N era sombría, miraba el escenario sin esperanza, con una mirada decidida en el rostro.
- Bianca – (llamó N, haciendo que la chica lo mirara expectante) – Haré algo al respecto, sin embargo, no podré moverme luego… deberás usar a Liepard y Emboar al mismo tiempo -
- ¿A-Al mismo tiempo?, ¿P-Por qué no podrás moverte?, ¡A-Algo como eso, no puedo hacerlo! – (preguntó una asustada Bianca, a lo que N sonrió divertido)
- He visto de cerca, lo comprometida que estabas en el entrenamiento con Black, creo que podrás hacerlo sin problemas – (respondió el chico, al mismo tiempo que cerraba los ojos y comenzaba a murmurar en silencio como una oración)
.
..
…
_Con Sceptile_
- ¡Feraligatr/Mega!, ¡Esquiva! – (gritaron Silver y Platinum al mismo tiempo)
Ambos pokemon esquivaron desesperadamente, mientras las Hojas Navaja de Sceptile cortaba en el lugar donde se encontraban los pokemon, dejando un profundo y extenso corte en el suelo nevado.
Esto era increíble en su sentido más honesto, incluso los jóvenes sudaron frío al notar el profundo corte, y más considerando lo duro que era realmente el terreno. Los ataques de los pokemon de ellos, apenas dejaría algún rasguño en el terreno bajo la nieve, sin embargo, el pokemon frente a ellos podía cortarlo tan fácilmente, que les dio dolor de cabeza pensar en el poder tras ello.
- ¡Feraligatr, usa Hidrobomba! – (gritó Silver, haciendo que el pokemon de agua lanzara un potente torrente de agua, el cual el pokemon de hierva despreció por completo y uso sus Hojas Navajas para cortar a través de él sin esfuerzo)
- ¡Mega usa Hoja Navaja! – (gritó la chica haciendo que su propio pokemon lanzara sus Hojas Navaja contra Sceptile, sin embargo, su destino no fue mejor que el ataque de su compañero)
"Sceptile acércate usando Ataque Rápido y usa Hojas Navaja"
El pokemon siguió las órdenes del azabache y se acercó al Feraligatr en un movimiento tan rápido que incluso era confundible con Máxima Velocidad. Sus Hojas Navaja se acercaron peligrosamente al pokemon de agua, que apenas reacción por lo inesperado que fue.
- ¡Feraligatr, usa Puño Hielo! – (gritó Silver rápidamente, haciendo que su pokemon reaccionara a tiempo que bloqueara el corte con su propio ataque)
Al momento del choque, el pokemon de agua fue lanzado hacia atrás mientras sus dos puños eran heridos por el enfrentamiento. El pokemon de hierva lo miró desinterasado, mirando con tranquilidad como se acercaba rápidamente el pokemon de la chica a socorrerlo.
- ¡Mega, usa Aromaterapia! – (gritó rápidamente Crystal, haciendo que su pokemon curara al pokemon de agua)
Durante todo el proceso de recuperación, el Sceptile del azabache, no atacó a ninguno de los otros pokemon. Él no tenía interés en esta batalla, para empezar.
Sceptile tuvo de los crecimientos más extraños del azabache, estando demasiado enfocado en un estilo de ataque orientado en sus Hojas Navaja, y este debía admitirlo. La razón de este crecimiento anormal, fue la guía de Steel en el entrenamiento inicial de Sceptile, el cual al quedarse un poco atrás con sus 2 compañeros pokemon, la primera vez que volvió a encontrar a Ash.
En ese entonces, Steel que estaba algo aburrido, tomó al Sceptile del azabache y lo llevó a la cueva que su hija y el par de chicos, eventualmente visitarían para obtener la flor que quería Steel.
En esa cueva, Steel le presentó al pokemon del joven, un mineral rocoso parecido al acero, el hombre ignoró la duda del joven e hizo que el pokemon de hierva intentara cortarlo. El ataque en el que el pokemon estaba tan orgulloso, ni siquiera dejó el mínimo corte, causando una profunda sorpresa en este, el cual comenzó a desafiar el mineral todos los días desde ese día.
En los primeros meses, el pokemon de hierva fue incapaz de dejar golpear día tras día el mineral, sin embargo, fu incapaz de siquiera arañar el borde mineral, causando una gran frustración en él.
Pero un día quedó helado al notar como Aggron, el pokemon de Steel, rompió con facilidad dicho mineral y luego lo comió, como si fuera un simple aperitivo. Desde ese día, el pokemon de hierva tomó al pokemon de acero como rival y el deseo de vencerlo lo volvió loco.
Más tarde, incluso Charizard avanzó, rompiendo los limitadores que lo ataban, desde entonces, el pokemon de hierba también reconoció al pokemon de fuego como un poderoso oponente. Sceptile, es el pokemon que más veces lo ha enfrentado en batallas 1 a 1. También es consciente de Pikachu y Lucario, quienes poseen destrezas tan altas como él. Vee y Greninja acababan de llegar al muro hace poco tiempo, pero no por eso eran más débiles.
En fin.
Por tales motivos, y tener oponentes/compañeros de tan alto rango, le era difícil reconocer a los 2 pokemon que le enfrentaban con un alto espíritu de combate.
"No bajes la guardia"
No había forma que el azabache no entendiera a su pokemon, por lo tanto, era su deber advertir a su pokemon de su descuido.
Sceptile asintió en silencio.
- Nos está mirando hacia abajo… - (murmuró Silver, cosa que fue afirmó su propio pokemon, el cual se miraba muy frustrado y molesto)
- Con su poder es comprensible que lo haga… pero… – (respondió una igualmente frustrada Crystal, que acompañaba el sobre enojo de su propia compañera pokemon) – Tengo más ganas de derrotarlo ahora –
- Opino lo mismo – (comentó Silver, causando que la chica lo mirara con una sonrisa traviesa, muy impropia de ella)
- ¿Qué propones? – (preguntó la chica)
- Aceptemos el desafío, tengo un plan – (respondió el pelirrojo con una sonrisa siniestra)
.
..
…
_Con Pikachu_
El pokemon eléctrico miró a sus 2 pokemon con una expresión reacia.
Dejando al Swampert de Ruby a un lado, el pokemon no deseaba pelear con la Pikachu, Chuchu. Sin embargo, las órdenes del azabache eran claras, por lo que no tuvo otra manera que acabar rápidamente el combate, evitando así que la batalla se prolongara demasiado.
Naturalmente, eso solo significó un dolor de cabeza para ambos entrenadores.
- ¡Zuzu, bloquéalo! – (gritó Ruby haciendo que su pokemon se interpusiera en el camino del Impactrueno del Pokemon eléctrico, evitando que este pasara por su compañera pokemon)
El ataque eléctrico fue absorbido y anulado por el pokemon Agua – Tierra, sin embargo, aquellos verdaderamente atentos, se darían cuenta que los poderosos ataque estaban haciendo mella, en el pokemon. Pese a su diminuto cuerpo, el pokemon eléctrico del azabache, era sin lugar a dudas, el 2° más fuerte, estado a solo medio paso de romper su límite, como la lagartija de fuego.
Y eso estaba empujando atrás, la lógica de inmunidad del pokemon de Ruby.
Chuchu, el Pikachu de Yellow, también había estado tratando de bloquear los ataques del pokemon amarillo, sin embargo, su trabajo original de pararrayos fue cambiado a interceptadora del pokemon del azabache.
"Usa Ataque Rápido y Cola de Hierro"
Pikachu dejó salir un campo eléctrico de sus mejillas, al mismo tiempo que usaba la misma electricidad, para impulsarse como un destello hacia adelante, llegando al pokemon de agua en una fracción de segundo.
El pokemon del joven, empujó hacia atrás al gran pokemon de agua varios metros, y haciendo uso del impulso, el pokemon giró sobre sí mismo con su cola brillando, listo para realizar un combo simultaneo, cuando el pokemon de Ruby estaba todavía flotando en el aire por el impacto.
- ¡Chuchu, usa Cola de Hierro! – (gritó Yellow, haciendo que su pokemon apareciera debajo del Swampert y saltando para interceptar el golpe de Pikachu, con su propia Cola de Hierro)
Chuchu, la Pikachu de Yellow llevaba un aura verde alrededor cuando saltó y golpeó su cola con el de Pikachu. Ambos pokemon generaron una onda expansiva con su ataque, el cual expulsó a los 3 pokemon varios metros lejos los unos de los otros.
- ¡Kyaa! – (gritó Yellow, palideciendo un poco mientras su cuerpo temblaba)
- ¡Yellow, no puedes seguir recibiendo los ataques con Chuchu! – (gritó un Ruby preocupado, apoyando a la chica que se negó a dejarse ser apoyada por el joven) – Si sigues usando tu poder, no podrás seguir soportando la batalla -
- Pero solo Chuchu puede detener a Pikachu… solo ella puede alcanzar la velocidad para pararlo – (comentó la chica, levantándose y colocándose firme para mirar a su compañero) – Solo podré soportarlo un poco más, debemos acabar rápidamente, de lo contrario perderemos sin dudarlo -
- Haah… realmente no quería usarlo tan temprano, pero no tengo alternativa – (comentó el joven, suspirando pesadamente, a la vez que sacaba una esfera con un gravado particular y lo colocaba en la pulsera de su muñeca) – Terminemos esto rápidamente -
.
..
…
_Con Charizard_
- ¡Blasty, usa Hidrobomba! - (gritó, mientras el pokemon lanzaba un poderoso ataque hacia su contrincante)
"Charizard, esquívalo y lánzalo lejos"
Charizard siguió las órdenes del azabache, esquivó rápidamente el ataque, y se acercó posicionándose al costado del Blastoise, antes que este siquiera pudiera reaccionar. El pokemon de fuego lanzó un poderoso puñetazo que lanzó directamente a la tortuga acuática contra el suelo, pese a que este no era ningún ataque especial, sino un simple golpe.
- ¡Bo, usa Lanzallamas! –
- ¡Empoleon, usa Hidrobomba! –
Platinum y Black, ordenaron a sus pokemon atacar simultáneamente al pokemon del azabache en un ataque de pinzas. Sin embargo, el pokemon bufó y se elevó en aire antes que lo golpearan los ataques.
"Usa Giro Draconiano"
- ¡….! -
El pokemon de fuego rugió al cielo, mientras lanzaba Giro Fuego y luego se envolvió a sí mismo en este, y formando un gigantesco dragón de fuego que giró en el aire y luego se lanzó en embestida contra los 2 pokemon.
Este ataque, creado y desarrollado por Ash y Charizard, impactó a ambos pokemon con una fuerza demencial, lanzando a los 2 pokemon por los aires tras su paso y causando que el suelo congelado de la cima, comenzara a derretirse por el calor.
El ataque no cesó el primer impulso, sino que volvió a elevarse y volvió a cargar contra los pokemon.
- ¡Bo, usa Golpe de Calor!, ¡Detenlo! – (gritó Black, al mismo tiempo que su Emboar se levantaba, se envolvía en una esfera naranja y cargó contra el dragón de fuego que iba en su dirección)
El choque extendió una ola caliente en todas direcciones, el Emboar de Black fue lanzando de vuelta, pero cumplió con detener el impulso de Charizard.
Esto lo aprovecharon Blue y Platinum.
- ¡Blasty/Empoleon, usa Hidrobomba! – (gritaron ambas chicas, lanzando 2 potentes cañones de agua al pokemon en llamas)
El pokemon antes esto, extinguió sus llamas y esquivó los ataques ágilmente y miró al campo de batalla.
"Usa lanzallamas"
El pokemon de fuego respiró hondamente y luego lanzó una columna de fuego hacia los pokemon en tierra. Los 3 pokemon lanzaron sus ataques para interceptar el ataque, llegando a un punto muerto con el ataque del lagarto de fuego. Sin embargo, el pokemon de fuego volvió a elevarse y envolverse en llamas, ante la mirada atónita de los jóvenes.
- ¿Cuántas veces planea hacer ese maldito ataque? – (gritó una molesta Blue, mirando como el pokemon de fuego volvía a cargar contra los pokemon de ellos)
- Lo detendré… pero Bo no podrá soportar tanto tiempo – (comunicó Black, mirando seriamente a su pokemon que volvía a la carga para detener a duras penas el golpe)
- ¡Gold!, ¡¿Dónde está tu maldito plan?! – (gritó una furiosa Platinum, mirando como esta vez, el pokemon de Black era lanzado lejos en su lugar) - ¡Empoleon, Acua jet! –
- ¡Explotaro está en ello! – (respondió un nervioso Gold, viendo como la confrontación entre Empoleon y Charizard, terminaba en la victoria de este último) – ¡Distráiganlo y llévenlo al lugar designado!
- ¡Lo dices muy fácil!, ¡Blasty usa Puño Hielo! – (gritó Blue, al mismo tiempo que su pokemon enfrentaba de frente al pokemon de Ash, logrando detenerlo a duras penas)
- ¡Bo, usa Golpe de Calor! –
- ¡Empoleon, usa Hidrobomba! –
Los ataques de los pokemon ocurrieron simultáneamente, funcionando como un combo, con el ataque del Emboar que golpeo en un costado a Charizard, alejándolo del Blastoise y de inmediato golpearlo con un Hidrobomba, que lo lanzó a un área donde el terreno estaba ardiendo.
- ¡Bien!, ¡Eplotaro, es tú turno!, ¡Usa Estallido! – (gritó Gold, al mismo tiempo que el terreno bajo Charizard, comenzó a expandirse y luces de explosión llenaron el lugar)
Charizard intentó retirarse rápidamente, que el ataque lo engulló y lo lanzó por los aires, siendo golpeado por el fuego y enormes peñascos, que el causaron bastante daño.
Desde el principio del combate, Gold se aseguró a atacar simultáneamente con los otros 3 chicos, sin embargo, en cierto punto, hizo que su pokemon usar Escavar para preparar la trampa, mientras los otros pokemon se encargaban de atraer la atención de Charizard, pese a que este estaba aplastándolos discriminadamente.
- ¡Bien, ahora está herido!, ¡Cúbranme, terminaré esto! – (gritó Blue, sacando de su cuello un colgante unido a una piedra azul)
.
..
…
El azabache miró con atención los 6 campos de batalla que enfrentaban sus pokemon.
Miró hacia Greninja.
Vio como Diamond y White llevaban a cabo una apuesta muy peligrosa. Haciendo uso de la Serperior de White como carnada hicieron a la rana atacarla, mientras Torterra esperaba atacar a Greninja en esa fracción de segundo. Sin embargo, la rana rápidamente cambió de ángulo y atacó a la tortuga, ignorando a la serpiente de hierba.
Lo que no pensaba la rana, es que la verdadera trampa era aquello.
Haciendo uso de su peso, Torterra resistió el primer golpe, aunque fue empujado hacia atrás, uso Triturar para atrapar al pokemon ninja. Greninja intentó escapar, pero ambos pokemon fueron atacados por el Serperior de White, la cual usó Ciclón de Hojas en ambos. El uso de Megaagotar, por parte de la tortuga, empujó a la rana a una situación mucho peor.
Miró hacia Vee.
Haciendo uso de una Megapiedra, Sabrina evolucionó a su Alakazam, el pokemon usó Paz Mental, mientras el Espeon de Anabel usó Pantalla de Luz para protegerlos a ambos y resistir el poder psíquico de Vee. Tras unos momentos, el Mega Alakazam despertó, e hizo uso de su acumulado poder psíquico para empujar a Vee hacia atrás.
El Espeon de Anabel, un poco menos presionado por Vee, comenzó a preparar un ataque concentrado, con la ayuda de su entrenadora.
Miró hacia Lucario.
N fue envuelto un torbellino de llamas blancas, las cuales se combinaron poco a poco con su cuerpo. Su cabello se volvió blanco y sus ojos adquirieron un color azulado. El joven, creó un par de diminutas llamas blancas en sus manos, y las lanzó a los pokemon de Bianca y él. Ambos pokemon fueron absorbidos por las llamabas blancas y cambiaron a un pelaje blanco.
Tras pasar las llamas, N recuperó su apariencia normal, pero cayó inconsciente frente a una Bianca en pánico.
La chica apoyó al joven, y luego comenzó a comandar a ambos pokemon. Fue sorprendente como la chica poco a poco tomó confianza y los ataques de los pokemon fueron más fluidos.
Llegados a este punto, Lucario estaba acorralado, los 2 pokemon a los que se enfrentaba habían cambiado completamente. Ambos se transformado, todas sus estadísticas se dispararon y comenzaron a atacar al pokemon en sincronía. Todos sus ataques poseían un aura de llamas blancas, lo que ponía en aprietos al pokemon de aura, que poco a poco comenzó a retroceder por el poder de estos.
Miró hacia Sceptile.
Crystal hizo que su Meganium usara Reflejo de forma concentrada en Feraligatr, este desafió a Sceptile con Puño Hielo, mientras Meganium lo sanaba con Aromaterapia.
El desafió comenzó inmediatamente, Sceptile ganó casi la totalidad de sus enfrentamientos. Pero en el 12° enfrentamiento, Sceptile se confió y sus Hojas Navaja fueron atrapados por el pokemon de agua. Debido a su error, el Sceptile acabó con sus brazos congelados, y luego ambos pokemon comenzaron a bombardearlo con ataques a distancia.
Miró hacia Pikachu.
Pikachu fue empujado atrás por un golpe de Mega Swampert, quién fue sorpendido por el incremento de las habilidades tras su Mega Evolución. Además, era difícil para el pokemon eléctrico maniobrar gracias a la interrupción que Chuchu estaba presentando. También pudo ver como marcas de flores y hojas verdes, estaban en el pelaje del Pikachu de Yellow.
El joven se preocupó por su compañero, pero también le dolió la cabeza al ver el desesperado desempeño de la pequeña rubia, quien estaba abusando de su poder descuidadamente.
Aunque no sería derrotado rápidamente, Pikachu estaba acorralado, tampoco ayudaba que la pokemon de la que se enamoró estuviera siendo quién lo detiene.
Las palabras de Steel diciendo que ambos, entrenador y pokemon, son igual de inútiles frente a las mujeres que quieren, resonó por un segundo. Aunque el joven decidió ignorarlo.
Con un suspiró, miró a Charizard.
Charizard fue herido por el ataque sorpresa por la trampa de Gold.
El azabache quedó impresionado por esto, en primer lugar, no fue por el plan de emboscarlo bajo tierra, lo que dejó boquiabierto al azabache. Sino por el hecho de usar los Lanzallamas de Charizard para poder Excavar de forma segura entre los terrenos congelados, extremadamente DUROS, que tenía el Mt. Silver.
También tuvo que admirar a los sus otros compañeros, quienes se plantearon como sacos de boxeo gratuitos… no espera, eso sonó mal, se ofrecieron como sacrificios… sigue sonando mal.
Sin embargo, su estrategia funcionó y ahora, son capaces de pelear contra Charizard de frente.
.
..
…
- Haaaaah… -
El joven suspiró pesadamente.
"¿Qué diablos estoy haciendo?"
Ash miró a los jóvenes que hicieron uso de su destreza y estrategias, para superar la aplastante diferencia de nivel entre sus pokemon.
Aunque esto podría ser fácilmente superado si él lo deseara…
"¿Qué diablos estoy haciendo?"
Miró a sus 6 compañeros peleando las batallas que ellos no deseaban pelear.
Porque ellos son igual a él.
Porque ellos ven a los otros igual que él.
Pero ellos eligieron combatir, incluso si lastimaban a compañeros preciosos para ellos, ellos eligieron combatir y cumplir su promesa con él.
"¿Qué diablos estoy haciendo?"
Incluso ahora… aunque ellos se dirigen a un camino sin retorno, aunque se dirigen directo a una guerra que no los involucra de ninguna manera.
Incluso ahora… cuando sabía que lo que había al frente, no era la batalla para desmantelar y castigar la injusticia, sino una batalla irracional.
Incluso ahora… cuando absolutamente debía rechazarlos.
"¿Qué diablos estoy haciendo?"
Incluso ahora… él deseaba tomar su mano.
"¿Qué diablos estoy haciendo?"
Incluso ahora… él deseaba unir su camino a ellos.
"¿Qué diablos estoy haciendo?"
Incluso cuando debería luchar también.
"No eres apto para ser un guardián aural"
Lo sé.
El azabache recordó las palabras de su maestro.
"Como Allen, eres alguien que no entiende el mundo"
Lo sé.
El azabache recordó las palabras de su odiado enemigo.
"Los héroes nacen en tiempo turbulentos… es inevitable que deban hace sacrificios, si desean conseguir cambiar algo"
Lo sé.
El azabache recordó las palabras del hombre que más quería golpear.
Lo sé.
Lo sé.
Lo sé.
"¿Qué diablos estoy haciendo?"
Ash Ketchum miró a sus pokemon quienes seguían combatiendo incluso ahora.
Recordó lo que decidió ese día… y su promesa.
"¡YO SOY RED, EL HOMBRE QUE CAMBIARÁ ESTE PODRIDO MUNDO!"
Ese día lo decidió.
- Yo soy Red –
Y con esas palabras, el chico avanzó.
.
..
…
El flujo de la batalla había cambiado.
Todos los miembros de Crimson Wings se dieron cuenta de ello.
Los pokemon anormalmente fuertes de Ash, también podían ser derrotados.
Sus estrategias, parecidas a apuestas, logró dar vuelta el tablero para los decididos chicos que persistieron hasta el final.
Con esto, ya no podrían ser tratados como simples cargas.
Con esto, ya habían probado su valía.
Con esto, él ya no debería dudar de ellos.
Inconscientemente, todos estaban sonriendo de júbilo.
Estaban tan felices, que aún no comprendieron lo irracional que era el mundo.
No el mundo que ellos conocen… sino el mundo que él conoce.
Porque sus estrategias, sus planes y su valor, no tienen el menor peso, frente al poder irracional que él conoce.
Y él… decidió mostrárselos, por primera vez.
Un paso.
El espacio alrededor del joven comenzó a distorsionarse, y los ojos carmesí resplandecientes, comenzaron a mostrar una intensidad como si llamas rojas ardieran en el interior de ellos.
Dos pasos.
Líneas brillantes, como circuitos, se extendieron desde el corazón del joven, hasta sus extremidades y su rostro.
Tres pasos.
Una espesa aura azul brillante se elevó como un volcán en erupción desde el joven.
- LINK – (susurró el azabache, caminando lentamente hacia sus pokemon)
Seis cuerdas, azul translucidas, se extendieron del joven hasta sus pokemon, que lo aceptaron con calma.
Llegados a este punto, todos tenían su mirada en el joven.
Su confianza se esfumó.
Y la desesperación los llenó.
Solo 3 veces, Ash les mostró este lado a ellos.
No el del héroe, que busca cambiar el mundo.
No el del entrenador, que ama a los pokemon como un niño.
No el de su amigo, que muchas veces los salvó y les dio su afecto.
No.
Era el lado, del guardián aural.
El verdadero Red.
- MAXIMUS OVERLOAD –
Una luz brillante envolvió a los 6 pokemon.
Greninja cambió de forma, Vee fue envuelto en un aura violeta y su gema brilló y creció como un cuerno, Lucario Mega Evolucionó, Sceptile Mega Evolucionó, Pikachu comenzó a ser rodeado por 7 rayos del color del arcoíris, y Charizard Mega Evolucionó a una Forma X, pero el color negro se había ido, y ahora era blanco, las llamas azules ahora eran doradas.
Todas las heridas de los pokemon fueron sanadas.
Toda la energía de los pokemon fue restaurada.
Y ahora eran más fuertes.
Pero eso no fue lo que los aterró.
Para nada.
Paso. Paso. Paso. Paso. Paso.
Fue Ash.
Quién siguió caminando hacia ellos, emitiendo una profunda intención de matar.
Porque existía una diferencia fundamental, entre los entrenadores y los guardianes.
Una diferencia, que ellos no podían sobrellevar.
Los guardianes aurales… combaten junto a sus pokemon.
CONTINUARÁ…
