Capítulo 24: "Resoluciones - parte 3"

La habitación quedó en silencio tras las palabras del azabache.

Mirando con atención miró como la expresión de Blue se volvió agria, mientras que las miradas de los demás eran una mezcla, entre confusión, ansiedad y miedo. No era para menos, la noticia de un monstruo devora humanos era una noticia muy rara en la actualidad. Tras los años llevaderos, es incluso raro que los pokemon recurran a la depredación en entornos cercanos a la sociedad, e incluso en el mundo exterior salvaje, pokemon que devoren a humanos son increíblemente raros.

Los guardianes mantienen el orden de esos pokemon, por lo que era raro escuchar el concepto "Devora humanos" en la actualidad.

Pero la realidad era mucho más cruel, y aquello que enfrentarán… no, lo que cazarán, es un monstruo atroz que puede caer en la categoría de amenaza para la naturaleza. Así de grave es el nivel de peligro de esa cosa.

- Hey, Red… ¿No estás jugando con nosotros, no? –

Gold fue el primero en recomponerse, y preguntarle al azabache con un animado tono de broma. Pero Ash podía verlo en su totalidad, el chico transpiraba mucho y sus ojos temblaban ante esto, estaba aterrado, pero aun así, puso un frente fuerte para disimular.

"Gold ha crecido… tardó bastante"

El azabache sonrió irónicamente, cuando el pensamiento descuidado con el chico 2 años menor que él paso por su mente.

Pero de inmediato volvió a la realidad, mirando a todos los presentes, el joven no tuvo más remedio que decir la verdad de frente. Solo entendiendo el nivel de problema, podrían ser capaces de entender el nivel de peligro que representa.

- Esto ocurrió cerca de 3 meses después que nos separamos… unos 9 meses atrás… cierto conocido se enteró que me encontraba buscando pistas de las bases principales y laboratorios de Shadow Gear, obtuve la información y la rastreé hasta la región Almia… lo que encontré ese día, fue los restos de un laboratorio secreto hecho pedazos… la destrucción solo tenía un par de días de haberse llevado a cabo – (comentó el azabache, observando los rostros de todos los presentes) – Era una isla extraña, parecía muerta… sin vida, originalmente pensé que fueron mis nervios, viendo el estado lúgubre de lo que encontré ahí… pero me equivoqué –

- …¿Qué paso? – (preguntó Blue, mirando seriamente al azabache)

- No había nada – (respondió el joven, causando que todo el mundo lo mirara confundido, ante esto el chico sacudió su cabeza con impotencia) – La isla estaba deshabitada… no habían humanos y no habían pokemon… nada a una milla de distancia de la isla –

- ¡¿Nada?! – (preguntó una alertada Anabel, causando que varios la miraran con interés) – Eso es imposible… incluso en las islas más inhóspitas, la presencia de los pokemon es algo que no faltará nunca, o al menos en el mar debería ser posible encontrarlos –

- Eso es porque fueron comidos – (respondió el azabache, helando a todos los presentes)

Varios tragaron sonoramente.

- Todo en esa isla y sus alrededores fueron atacados y devorados por algo… ese algo fue un monstruo creado en esa misma isla, que se salió de control y terminó por destruir a sus creadores… bastante chiché, ¿no? – (comentó el azabache, haciendo una especie de broma, mientras que sus ojos eran tan fríos como el hielo)

Nadie en la sala dijo nada, mientras el azabache pasó un momento en silencio, agradecido por la comprensión de los otros.

- Me enteré de la verdad, gracias un miserable hijo de perra, que logró mantenerse con vida a costa de falsificar su muerte – (murmuró Ash, mirando al vacío al suspirando pesadamente) – El problema, es que esa cosa seguía cerca de la isla… naturalmente, peleamos a muerte cuando nos vimos –

- ¿No pudiste vencerlo entonces? – (preguntó Black mirando seriamente al azabache)

Con un suspiro, el azabache levantó su playera.

- Parte de mi estómago, varios órganos vitales dañados y mi pulmón perforado, músculos y huesos hechos trizas… esta fue la herida que tuve cuando enfrente esa cosa por mí mismo… hace 9 meses atrás – (comentó el azabache, indicando la herida con forma de cruz en su costado) – Un conocido de mi padre… un antiguo guardián, me trato de urgencia con un método experimental… pude sanar mis heridas mortales, pero pasé cerca de medio año recuperándome –

Silencio.

No solo Blue, todos en la sala se quedaron en silencio.

Un silencio sepulcral.

Un poco preocupado, el azabache bajó su playera, e intentó desesperadamente tratar de disminuir la ansiedad en los demás.

- V-Vamos, no es tan malo como se ve, recuperé todos mis órganos y mi salud está tan bien como en el pasado… a-además, no fui solo yo el herido, ¡Lo cierto es que casi lo tenía, honestamente, de no ser por mi descuido pude haberlo acabado en el último instante! – (comentó el azabache con una sonrisa rígida)

Sin embargo, solo hubo silencio.

- C-Cierto, respecto al plan, he pensado que todo esto puede ser un poco difícil de asimilar así, nada más… - (murmuró el azabache) - Entonces pensaba que mañana en la mañana-

- Cierra la boca -

El agudo y molesto tono de Blue, acalló completamente al azabache, quien no pudo oponerse, al mirar cómo no solo ella, todo el mundo lo miraba con expresiones cansadas y molestas.

- ¿Entonces es eso?, Te fuiste y te metiste en un problema que casi te cuesta la vida… ¿Quieres que estemos felices por saber que pese a que pasaste por eso SOLO, saliste con vida de algo así? – (preguntó Blue, mirando molesta al joven)

- No, mira… este caso fue especial, ¿sabes? – (respondió un nervioso Ash, causando la que chica frunciera más el ceño)

- Sabes… parte de mí sabía que sin lugar a dudas, comenzarías a hacer cosas peligrosas tan pronto te quitara los ojos de encima… pero mira tú… solo 3 meses después de que te fueras, casi mueres… ¿Esperas que esté feliz porque apenas sales con vida? – (preguntó la castaña, mirando fríamente al joven)

- No es como si quisiera casi morir, ¿sabes? – (respondió el azabache, mirando a la joven con una mirada algo molesta)

- Ya veo… ¿En ese caso, puedes responderme algo? – (preguntó Blue, haciendo que el joven asintiera un poco rígido) - ¿En este año… fue la única vez que casi mueres? –

El joven desvió torpemente la mirada, mientras que los ojos de Blue se volvieron implacables.

El joven suspiró, sabiendo lo que venía.

Pensando en esto, ha pasado más de un año desde la última vez que pasó, esto solo pasaba cuando los dejaba atrás para ir a un lugar peligroso por su cuenta, sin avisarles.

- Arrodíllate ahí… –

El azabache se arrodilló, manteniendo una postura erguida, enfrentando a Blue y el resto de chicas que también se acercaron, con miradas amenazantes en sus rostros.

- Realmente… apenas nos reunidos todos juntos hace menos de 1 día, pero ya tenemos que hacer esto – (susurró Blue, mirando fríamente al joven)

- …No tengo excusa, ni me arrepiento – (murmuró el azabache, suspirando pesadamente)

White miraba confundida toda la situación, siendo la única chica que no se acercó al azabache, se sentía algo excluida de todo lo que pasaba. Aunque ciertamente, en su interior, ella se sentía algo… no, honestamente, la actitud despreocupada del azabache la molestó bastante.

- Es una especie de ritual entre nosotros… - (murmuró Ruby, sintiendo un ligero dolor de cabeza)

- Es la respuesta necesaria a un idiota que no aprende, sin importar cuantas veces termina cometiendo el mismo error – (susurró Silver, mientras Gold, N y Black asentían detrás de él)

- Aunque… es molesto admitir que solo en estos momentos, él parece tener su edad normal – (murmuró N, sorprendiendo a la castaña)

- ¿Qué pasará? – (preguntó White, a lo que Black suspiró)

- Velo por ti misma, incluso Bianca se terminó por unir a esto, no dudo que tú termines uniéndote tarde o temprano – (murmuró Black, suspirando mientras miraba al frente un tanto molesto)

White miró de vuelta la situación frente a ella.

Vio a Blue tomar varias respiraciones, como si estuviera practicando su respiración.

Se detuvo un momento, y sin dudarlo le gritó al chico.

- ¡Idiota!, ¡No te basta meterte en problemas, ¿no?!, ¡Tienes que jugar con tu vida cada maldita vez que sales, ¿no?! –

- Lo siento -

Luego, dio un paso atrás, mientras que Crystal tomaba el otro turno.

- ¿No te preocupa cómo nos sentimos?, ¿Cuan lastimado pretendes terminar la próxima vez? –

- Lo siento -

Luego, fue Yellow.

- ¡Tonto!, ¡Red, tonto!, ¡Estábamos muy preocupados por ti! –

- …Lo siento –

Después pasaron Sabrina, Platinum, Anabel y Bianca… luego se repitió el orden, 7 veces más. Como si se estuvieran quejando de todo lo que hizo el azabache desde que se separó de todos, hace 1 año, las chicas le sacaron en cara cada falta que el joven hizo.

Ash se disculpó tranquilamente cada vez, sabiendo que debatir en este punto, solo alargará todo el problema. Claramente esto fue visto por las chicas, y no dudaron en aumentar la cantidad de rondas aún más por esto.

White quedó sin palabras por esto.

- …Él es el líder de este grupo… ¿cierto? – (preguntó una confundida White, mirando como el chico era amonestado por las chicas)

- Y es por eso que es más molesto – (respondieron sin dudar, todos los jóvenes al mismo tiempo)

White volvió a mirar la escena.

Por cierto, ella guardará en secreto, que estuvo por unirse a las chicas en la 5° ronda.

.

..

Algo insatisfechas, las chicas se alejaron del cansado azabache, tras 30 minutos de recibir las quejas de estas. La cara neutra en la cara del joven, mostraba lo acostumbrado que estaba a los regaños de ellas, por supuesto, jamás en su vida diría aquello verbalmente, no es tan estúpido para ello.

- …¿Y bien?, ¿Qué es esa cosa que te atacó? – (preguntó Blue, intentando seguir la conversación)

- …Un monstruo con apariencia humana – (respondió el joven, volviendo a tensar todo el ambiente, al dejar a todos boquiabiertos) – Solo para aclarar… se ve como humano, pero definitivamente no lo es –

- …¿Cómo estás tan seguro? – (preguntó Anabel, un tanto preocupada)

- Cuando lo conocí, parecía un mocoso de apenas 9 o 10 años… pero cuando le corté el brazo le salió una especie de espada o cuchilla, de casi 3 veces su tamaño del maldito muñón que corté… dime, ¿Te parece humano? - (respondió el azabache mirando a la peli violeta con la ceja alzada)

- …Ciertamente, parece un monstruo – (murmuró Anabel, sintiendo un ligero dolor de cabeza)

- También se curaba a un ritmo acelerado y se movía más rápido que un humano normal – (comentó azabache, colocando su mano en su barbilla)

- Debes estar bromeando… - (susurro Platinum, que miraba inexpresivamente al joven)

- Y eso no es todo, también tenía una gran vitalidad y sentidos como una bestia – (agregó el azabache, haciendo que todos los presentes suspiraran cansados)

- ¿Con que cosa terminaremos peleando? – (susurró Sabrina con un ligero dolor de cabeza)

- ¿No es ya en el nivel de un súper monstruo? – (comentó Gold, igual de molesto que el resto)

- ¿S-Saldrá todo bien? – (preguntó una nerviosa Bianca al resto)

- Bueno… al menos sabemos con qué estamos tratando ahora – (respondió Diamond)

- Espero que tengas razón… – (murmuró Ruby, suspirando)

El azabache miró al grupo con una sonrisa tensa, que no pasó desapercibido por Blue y Anabel.

Ambas miraron suplicantes al joven, pero este borró sus esperanzas.

- Bueno, chicos… ¿saben?, eso es lo de menos… – (comentó el azabache, sorprendiendo a los presentes, quienes parecían gritar "!¿Aún hay más?!", con su mirada) – El bastardo en sí, es un problema, pero no es al punto de poner contra las cuerdas a un guardián… al menos, la mayoría que conozco podrían acabar con su existencia sin problema –

- ¿Entonces… cuál es el problema? – (preguntó Silver, frunciendo el ceño, al notar la mirada sombría del joven)

El azabache volvió a su escritorio y sacó de un mueble 6 documentos distintos, los cuales presentó a los jóvenes.

- Proyectos; X-508, X-509, X-510, X-511, X-512 y X-513… los últimos experimentos y los únicos exitosos, del proyecto Xenos… un proyecto… que buscó crea pokemon artificiales… pokemon creados por humanos – (respondió el azabache, mirando a sus compañeros con una mirada compleja)

- ¿Pokemon creados por humanos? – (preguntó Yellow confundida)

- ¿Existen pokemon creados por humanos? – (preguntó White, igual de confundida que la pequeña rubia)

- Existen, uno de los más conocidos es Porigon – (comentó Bianca, llamando la atención de ambas chicas, causando que se ponga algo nerviosa y comenzara a jugar con sus lentes) – T-Trubbish y Golett, con sus respectivas evoluciones, también se cree que nacieron como parte de la acción humana… –

- A su vez, también hay informes de pokemon más misteriosos, pokemon tan fuertes como pokemon legendarios, nacidos por la acción humana – (comentó Silver, agregando información a la entregada por Bianca, para luego colocar una mirada sombría) - …Como Mewtwo -

- ¿Sin embargo, no creo que Red hable de esto? – (comentó Platinum, mirando fijamente al azabache)

- Ash… déjame recordarte que actualmente, hay pokemon que hay sido creados de manera accidental por los humanos… ¿Qué diferencia estos pokemon del resto? – (preguntó Anabel, mirando seriamente al joven, que suspiró)

- Es cierto, hay pokemon que nacieron o cambiaron por las acciones del hombre… pero estos pokemon son diferentes – (comentó el azabache, mientras negaba con la cabeza) – Estos pokemon… no, estas cosas, no nacieron como parte de un accidente, o de una base de pokemon extintos o muy raros… nacieron para ser las armas definitivas, son depredadores ápex, que fueron creados en la cima de la ingeniería genética… –

- …¿La cima de la ingeniería genética? – (preguntó Blue, mirando al azabache)

- Ellos poseen 3 tipos de elementos – (respondió el azabache, mirando fijamente como todos los presentes quedaban boquiabierto)

- ¡Espera, eso es absurdo!, ¡¿Q-Qué clase de basura es esa?! – (preguntó un confundido Gold)

- Tal y como oyes… poseen 3 elementos, además son increíblemente fuertes y poseen muy pocas debilidades – (respondió el azabache, frunciendo bastante el ceño) – En el primer choque, todos mis pokemon, salvo Charizard fueron llevados hasta una esquina… e incluso Charizard, apenas era capaz de defenderse… todo fue un caos, además no pude establecer Link, porque el maldito monstruo, no dejaba de darme caza con sus molestas habilidades… tardé un poco antes de poder hacer conexión con mis pokemon y poder poner en su lugar a ese tipo… pero, finalmente, terminé por siendo engañado y casi asesinado… en fin esa es toda la información preliminar que puedo darles –

Toda la sala volvió a quedar en silencio.

El azabache se rascó la cabeza, mientras recordaba la hora que era en la actualidad. El joven decidió poner pausa a la reunión y explicarles el próximo día, él sabía lo duro que era para ellos asimilar toda la información dada por los jóvenes.

- ¡Bien!, Sigamos esta conversación mañana, deben estar todos cansados por todo esto, además, aunque estamos algo cortos de tiempo, todavía podemos tener esta noche para relajarnos – (comentó el azabache, llamando la atención de todos los presentes, quienes parecían algo aturdidos por esto)

- Estamos bien, no te preocupes, ¿No es así chicos? – (comentó Blue, sonriendo algo cansada, mirando a los otros miembros)

- C-Cierto… ¡Sí!, ¿Qué más da si pelearemos con unos monstruos? – (respondió un sombrío Gold)

- Claro… ja, ja, ja – (comentó una cansada Crystal)

El resto de jóvenes respondieron similarmente, excepto por White que no respondió, y estaba mirando aturdida al vacío.

El azabache miró fijamente a la chica, antes de volver a hablar.

- No, ahora descansaran… créanme, mañana será un día muy largo, y hoy ha sido un día agotador para todo el mundo – (comentó el azabache, mirando amablemente a todo el mundo) – Vengan, vamos, les mostraré los dormitorios de ustedes, son 2 áreas de habitaciones, puedes dividirlo por genero a su gusto, además hay baños con termas en el mismo piso, puede relajarse ahí –

- Por Arceus… hablas como guía turístico – (murmuró Blue, antes de mirar al resto de miembros) – Ya oyeron a Red, todo el mundo, vamos a descansar –

Con las palabras de los 2 jóvenes, todo el mundo comenzó a caminar a la salida. Durante el camino, el azabache miró con preocupación a White, que parecía cabizbaja, y apenas hablaba con Yellow y Crystal, quienes le hablaban algo preocupadas, igual.

Blue tomó secretamente la mano del joven, mientras observaba a la castaña, el chico la miró confundido, pero la chica le dio una mirada comprensiva que sorprendió al azabache.

- Está bien, hablaré con ella – (murmuró Blue)

- Pero soy la razón de que esté metida en ese problema… es mi deber asegurarme que esté bien – (respondió Ash, preocupado)

- …Dijiste que fuéramos a descansar, ¿no? – (preguntó Blue, a lo que el azabache asintió confundido) – Es eso… te referías a nosotros, no tú, seguramente todavía vas a seguir trabajando y haciendo otras cosas, ¿no? –

El azabache quedó mudo ante la observación aguda de Blue, asintió torpemente, causando una pequeña risa en la chica.

- Entonces déjame hacerme cargo de esto, es trabajo de la sub líder, tomar el manto cuando el líder está ocupado – (comentó la castaña, mirando divertida al joven)

- …Siento tener que pedirte esto – (murmuró un derrotado azabache, antes de volver a mirar a la castaña, con una mirada seria) – Blue, quiero que vengas esta noche a mi cuarto –

- ¿Eh? –

- Necesitamos tener una charla privada –

- …L-Lo entiendo… -

El joven miró confundido a la chica, que respondió en un susurro y bajo la vista, mientras su cara se enrojecía notablemente.

Por cierto, fue una suerte que todo el mundo estuviera cansado y con muchas cosas en la cabeza, de otra forma esto no terminaría bien para el joven.

.

..

..

La noche había caído en el Mt. Silver.

Un par de horas habían pasado desde la reunión que el azabache había tenido con sus compañeros. El azabache les había dado el resto de la noche libre a los jóvenes quienes se tomaron un descanso de la serie de verdades que descubrieron por parte del azabache.

Era una situación difícil de digerir.

"Mañana a primera hora nos juntaremos para discutir el plan"

Con esas palabras, el azabache los condujo hasta el tercer piso, el área de habitaciones, tampoco ninguno quiso comer alguna cosa. En general, todos tenían un semblante pensativo en ellos, cuando el azabache los despidió.

Luego de que chicas y chicos se separaran en distintas habitaciones, el joven Ketchum se alejó y volvió a la superficie. Ahí encontró a Ryota y ambos comenzaron a discutir los siguientes pasos a seguir, mientras sentían el frio clima del Mt. Silver sobre ellos.

- …Entiendo tu punto, pero de verdad no me gusta esto – (comentó Ryota, mirando al azabache con el ceño fruncido)

- Sabes que carecemos de manos suficientes, además, esos ancianos amigos de Steel tampoco se movilizarán… fue una suerte que nos cedieran estas instalaciones, pero solo hasta eso, llegaran con su ayuda – (respondió Ash, suspirando pesadamente mientras se rascaba la cabeza con frustración) – Yo tampoco quisiera exponerlos si tuviera otra opción –

- En ese caso hazte responsable y entrénalos tú, ¿Por qué me dejas esa tarea tan molesta a mí? – (preguntó el peli blanco, mirando fríamente al azabache, quien se inclinó)

- ¡Por favor!, Sé que su relación no puede ser peor, pero sé que sabes que no tengo tiempo que perder, la puerta del ocaso solo se abrirá por un par de semanas más, ¡Si no vuelvo al entrenamiento, realmente temo que él se abra paso hasta acá! – (gimió el Ketchum, causando que el peli blanco lo mirara con una mirada hastiada)

- Últimamente, creo que todos los Eidant son un dolor en el trasero – (comentó el Inazuma suspirando pesadamente)

- Lo siento – (murmuró el azabache, mirando hacia otro lado incomodo)

- Haah… Olvídalo, de todas maneras, no tenemos muchas opciones, ahora que la Torre de los Milagros decidió no involucrarse en este problema – (comentó Ryota mientras volvía su mirada a las montañas)

- Esos tipos jamás fueron confiables, de todas formas – (agregó el azabache, mirando hacia el horizonte, como el peli blanco) – Estamos solos en esto, los guardianes decidieron lavarse las manos, y abandonar a todos los asistentes a la Ciudad de Edén -

- Por suerte Steel y Emilia aún eligieron apoyarnos, sin ellos, sería imposible lidiar todo por nosotros mismos – (comentó Ryota, notando por el rabillo del ojo, como el azabache se tensaba ante la mención de la chica) – En serio, ¿Cuándo planean ustedes dos volver a hablarse?, Ya son 3 años, y ninguno hace el esfuerzo por dar el primer paso –

- …Fue Emy quien quiso que no la contactara… solo respeto su decisión – (murmuró el azabache, mientras miraba hacia un lado con un ambiente algo deprimido)

- Se dirigió donde esos monstruos amigos de Steel, no podía desenfocarse, si lo hacía podría perder la vida en medio del entrenamiento – (comentó el peli blanco, haciendo suspirar al Ketchum)

- …Incluso si es así, he perdido el derecho a esperar nada ahora… no la esperé, además estoy… estoy intentando seguir adelante – (murmuró Ash, suspirando mientras volvía su mirada al frente)

- ¿Es Blue? – (preguntó Ryota, a lo que el azabache asintió en silencio) – Me pregunto si terminará como esperas… -

- ¿Qué quieres decir? – (preguntó el azabache, mirando confuso al joven que solo lo miró como si fuese un idiota)

- Emilia puede verse dulce y atenta frente ti, pero la Emilia que conocí era una chica mucho más decidida y violenta de lo que tú esperas – (respondió el peli blanco, mientras palidecía un poco, mientras recordaba su pasado) – No lo olvides, a pesar de como se ve, ella es definitivamente hija de ese Steel… será el sueño dentro de un sueño, si ella realmente te dejara irte así, sin más… de hecho, las posibilidades que decida eliminar a Blue, podría no ser cero –

- …Emy no es ese tipo de chica – (murmuró un pálido azabache)

- Despierta de una vez, entiende, tiendes a atraer mujeres problemáticas, que poseen uno o dos tornillos sueltos – (comentó un hastiado Ryota, cosa que molestó al azabache)

- Discúlpate ahora mismo con ellas, ambas, son chicas que han tenido un duro pasado y hacen lo mejor que pueden ahora – (murmuró siniestramente Ash, mirando amenazante al peli blanco, quien le devolvió la mirada)

- Una es una mujer con temple de acero y mentalidad espartana, la otra es una estafadora, tan peligrosa como un cuchillo si se le provoca, dime, ¿Alguna de ellas es normal? – (preguntó el Inazuma intercambiando miradas amenazantes con el azabache)

- Ambas son perfectamente normales, estúpido pelos de ajo –

- Ve a revisar tu p%tos ojos, idiota –

Ambos se miraron por un par de segundos, antes de separarse un par de metros, y sacarse sus chalecos mientras estiraban sus músculos.

- …Parece que necesitas que te arregle a golpes, esa mente de mie#da que tienes – (murmuró Ash, apretando sus nudillos mientras sus ojos se volvían rojos resplandecientes, como lámparas llameantes)

- …Yo creo que debo arreglarte esa p#ta vista que tienes ahí, no te preocupes el tratamiento es gratis – (susurró Ryota, haciendo sonar su cuello, mientras sus ojos azul eléctrico, comenzaban soltar pequeñas chispas negras)

Ambos jóvenes se miraron un segundo, antes de lanzarse el uno al otro, golpeándose violentamente en el rostro. Una increíble lucha cuerpo a cuerpo, que mezclaba tanto técnicas avanzadas, como trucos sucios comenzó a ocurrir en el vació blanco del Mt. Silver.

Curiosamente, Charizard, que volvía junto a Pikachu y Lucario llegaron a tiempo para ver la pelea.

- Se tardaron… - (comentó el pokemon de fuego, mientras negaba con la cabeza)

- Esos dos lo hicieron bien durante un tiempo, sin embargo, no pueden estar tranquilos sin atacarse el uno al otro – (comentó Lucario, colocando su pata en su cabeza mientras suspiraba)

- Bueno, seguirán por un tiempo, ¿Qué te parece bajar y comer esto mientras los miramos? – (preguntó Pikachu, sacando de quien sabe dónde, unas papas fritas más grandes que él)

- …¿De dónde sacaste eso? – (preguntó un confundido Charizard, mirando al pokemon eléctrico con gran duda)

- Le pedí a ese sujeto que lo inventara, dijo que reducía el espacio o qué sé yo, pero funciona bastante bien – (respondió la rata, sacando una pequeña esfera entre su pelaje, y liberando de esta una botella de kétchup)

- …Le pediré que me haga una igual – (murmuró el pokemon de fuego, que fue seguido del pokemon de aura)

Los 3 pokemon bajaron a una distancia segura de la pelea y miraron con interés como se desarrollaba todo… comiendo papitas, claro.

.

..

White se encontraba mirando a la nada en el área de jardín, en el interior de la base. Ella había ido ahí sola, gracias al permiso de Blue, y había permanecido ahí desde que se separaron al llegar al tercer piso.

Ella miraba aturdida, el falso cielo estrellado en la parte superior de la habitación.

Ash. Red. Los guardianes. El aura. Shadow Gear. Crimson Wings. Ella misma.

Habían demasiadas cosas que la aturdían y no la dejaban pensar con claridad.

Su cabeza pesaba, mientras miraba confundida al vacío.

- ¿Qué debo hacer…? - (murmuró White)

La castaña cerró sus ojos, esperando con eso aligerar el peso que sentía. No supo cuánto tiempo pasó haciendo eso, cuando volvió a abrirlos, se sorprendió al notar una curiosa mirada que la miraba.

Blue la miraba con una mirada compresiva.

- Un largo día, ¿no? – (preguntó Blue, a lo que la castaña asintió algo rígida)

- C-Ciertamente… umm, ¿Blue?, ¿Qué haces aquí? – (preguntó White, mirando confundida a la chica)

- Oh, no es nada, mi sexto sentido me indica, que no debo acercarme al cuarto de las otras en este momento… creo que seré interrogada si me acerco sin cuidado al cuarto – (respondió la castaña, sonriéndole divertida a la castaña, que se mantuvo en silencio) – Además todavía debo esperar un poco más, antes de dormir -

- ¿E-Esperar? – (preguntó una confundida White)

- Sí, hoy acabo de enterarme de varias cosas espeluznantes, pero a la vez, me volví a encontrar con Red y di un paso importante en mi vida, tal vez es el paso más importante que he dado… si no golpeo ahora, cuando el hierro sigue caliente, puede que me arrepienta luego, así que tengo que seguir esperando de momento – (respondió Blue, para consternación de la chica)

- Y-Ya veo… - (murmuró una confundida White)

- Bueno, dejando eso de lado… White, cuéntame más de ti – (comentó Blue, haciendo la que la chica la mire confundida) – No me mires mal, solo quiero conocerte un poco mejor –

- ¿E-Eh?, sí… supongo que no hay problema con eso – (murmuró una confundida White) – Nací en el Pueblo Arcilla, pero mi familia se mudó a la Ciudad Nimbasa cuando era una niña… tengo una familia normal que trabajaba en un modesto estudio de talentos, pero con el tiempo abandonaron el negocio, mi sueño también es abrir mi propia agencia de talentos en un futuro… y recibí mi primer pokemon, de la Profesora Aurea cuando hizo una visita a la Ciudad Nimbasa cuando era más joven –

- ¿Ehh?, ¿Una agencia de talentos?, ¿Entonces quieres hacer películas y esas cosas? – (preguntó Blue, a lo que la castaña saltó emocionada hacia ella, sorprendiéndola)

- ¡Si!, ¡Ha sido mi sueño desde niña!, ¡La emoción, el drama, la tragedia y la comedia!, Quiero crear una agencia que sea capaz de darle eso a la gente… naturalmente, cultivar a los actores para es un punto importante para que la obra se lleve a cabo, mi meta es crear una agencia que cultive esos actores – (respondió la chica, sorprendiendo a Blue, quien miró curiosa a la chica)

- Ya veo, ¿Entonces como terminaste como entrenadora? – (preguntó Blue, a lo que White solo suspiró algo derrotada)

- Bueno… montar una agencia por si sola es algo complicado, no es imposible, pero durante un tiempo pensé; "si la campeona de la liga pokemon abre una agencia de talentos, esa agencia debe ser increíble"… o algo así pensé, en ese momento… fue muy duro, muchas veces pensé en tirar la toalla, pero cuando eso pasaba, mis pokemon me daban ánimos y seguía adelante… entonces, antes de darme cuenta, terminé ganando medalla tras medalla y llegando a la liga… gané la liga y luego me dieron una invitación para formar parte del Torneo Seven Heavens – (respondió White, sonriendo felizmente mientras recordaba)

- …Es una bella historia – (murmuró Blue, correspondiendo a la sonrisa de la castaña, pero luego puso su mano en su barbilla, de forma pensativa) – Pero, si es para hacer una agencia exitosa, ¿No sería más sencillo emplear campeones anteriores o algo así?, no hay punto para ser tú la que sea quien gane la competencia –

- Oh, eso se debe a que no trabajo con humanos, sino con pokemon, mi agencia se dedicará a criar talentos pokemon que trabajen en obras con actores pokemon – (respondió una confiada White, sorprendiendo a Blue, que la miró estupefacta)

- ¿Actores pokemon? – (preguntó Blue, confundida)

- ¡Son muy queridos!, ¡No sabes cuan basto es el alcance de su popularidad!, ¡Las últimas producciones del cine más famosas, son películas con actores pokemon profesionales! – (respondió White con fuerza, intimidando un poco a la castaña con su emoción)

Las chicas se quedaron conversando animadamente durante unos momentos. Blue estaba muy divertida con las cosas que pensaba White, a su vez, la castaña era muy feliz de contarle a la otra chica sobre las cosas que le interesan.

Sin embargo, tras un tiempo, la sonrisa de White comenzó a volverse opaca, cosa que llamó la atención del Blue.

- ¿Qué pasa? – (preguntó Blue, mirando preocupada a la chica)

- Yo… me pregunto cómo terminó todo así, así, intentando salvar el mundo – (se preguntó la White, mirando hacia el frente)

- Ciertamente, es un paso loco el que hiciste para llegar acá – (comentó Blue, riendo un poco)

- …¿No tienes miedo? – (preguntó White, mirando curiosa a la chica)

- Claro que lo tengo, nos jugaremos la vida en este lugar… pero si tuviera que decir que temo más, entonces sería perder mi vida actual, a mis amigos y el lugar al que puedo llamar hogar – (respondió Blue, mirando directamente a la chica) – Sé que es difícil de aceptar, pero este mundo se ha esforzado para tratar de encubrir sus ojos de su propia oscuridad… los guardianes y estos tipos son solo unos engranajes más en esta sociedad… pero incluso así, existen tipo como Ash, un idiota completo, que vive tratando de salvar todo a su alrededor –

- No puedo entenderlo… su forma de vivir y eso – (murmuró White, mirando a la castaña con interés) – Blue, ¿Cómo conociste a Ash? –

- ¿Hm?, ¿Por qué quiere saber eso? – (preguntó una confundida Blue)

- Creo… quiero saber que hizo Ash, en ese tiempo… como Red… aun si suena egoísta, quiero saber qué logró unirlos tanto a él – (respondió la castaña, causando que Blue la mirara pensativa)

- Ciertamente, es normal que tengas interés… – (murmuró Blue, antes de levantarse de golpe, y comenzara a caminar a la salida, jalando a una confundida White con ella)

- ¡!, ¡¿B-Blue?! –

- Tranquila, te explicaré todo, pero como pensé, sería muy aburrido que solo sepas mi parte, si estamos todos juntos, te apuesto que entenderás todo de mejor manera – (respondió una sonriente Blue, antes de sacar de un comunicador azulado de alguna parte) - ¡Todo el mundo, reunión en la habitación de sillones blancos!, ¡Quién no se aparezca, tendrá que tener una cita romántica con Gold, independientemente del sexo! –

- ¡Oye! – (gritó la voz lamentable de Gold, a través del comunicador)

- ¿N-No crees que es demasiado?, solo tengo un poco de curiosidad, es todo – (preguntó una alarmada White)

- No te preocupes, con este nivel de amenazas vendrán tranquilamente, además… si no me hacen caso, tengo formas para que cumplan el castigo, aún si les disgusta – (murmuró una sombría y sonriente Blue)

White se quedó mirando en blanco a la castaña, quien le devolvió una mirada juguetona que puso nerviosa a la castaña. Juró nunca hacerse enemiga de ella, si tuviera la opción.

CONTINUARÁ…