Capítulo 35: "Noche ruidosa"

El azabache suspiró pesadamente, cuando colgó la llamada.

Mirando al cielo, el cual comenzó a nevar una vez más, el azabache se dirigió hacia la entrada de la base, cabizbajo.

Sus pokemon lo siguieron, mirándolo intensamente, cosa que molestó al azabache, que los enfrentó duramente.

- ¿Qué? – (gruñó el azabache, mirando a Pikachu, el cual le daba una mirado con los ojos entrecerrados)

- ¿Qué dijo? – (preguntó el pokemon)

- …Vendrá – (respondió el azabache, suspirando)

- Increíble, pensé que se negaría – (comentó Charizard, llegando junto al pokemon y el joven)

- Sí, supongo que debe estar aburrida o algo – (murmuró el azabache, malhumorado)

- Es eso… o quiere darte una paliza, esa mujer… "Ella", te detesta bastante – (comentó Lucario, alcanzando a todo el mundo)

- Haa… tan solo espero que no se reúna con nadie… hasta a mí me da dolores de cabeza cuando trato con ella – (murmuró el joven, mirando miserablemente hacia el frente) – Además, Shion no me ha comunicado nada, a pesar de que él dijo que encontraría la forma de solucionar eso -

- ¿Hablamos del mismo tipo que nos mandó a Kalos a tratar con esa arma de mierda, engañándonos vilmente en el proceso?, ¿No aprendes de tus errores Ash? – (preguntó Pikachu, mirando fijamente al azabache que suspiró más fuertemente)

- Por favor… solo, solo él puede hacer algo con eso… él es único de los amigos de mi padre que tiene información de eso – (murmuró un desesperado Ash, el cual recibió una serie de miradas duras de sus pokemon)

- Creo… que, si le preguntamos a Leane, podría ser más confiable – (murmuró Charizard, cosa que hizo que la mirada del azabache se oscureciera)

- ¿Leane?, Si es ella no dudará revolcarse de risa y contarle a Emy, absolutamente todo… claro, y me dará una paliza, de paso – (gruñó el azabache, antes de suspirar y entrar en la base) – Solo espero que todo acabe normalmente… –

- Pero… dado que el Torneo atraerá tantas personas… ¿Qué pasará si Y se encuentra con… bueno, "Ella"? – (preguntó el pokemon amarillo, congelando inmediatamente al azabache)

- …Solo Arceus sabe que pasará entonces – (murmuró un pálido Ash)

Con esas palabras, el azabache y los pokemon, se adentraron al interior de la base, mientras intentaban contener las inseguridades dentro de ellos.

.

..

El azabache bajó hasta la entrada del subterráneo, estaba perdido en sus pensamientos, por lo que no notó a cierta castaña que lo observaba detenidamente.

La chica parecía mirarla seriamente, aunque su cabello estaba un poco desaliñado.

- Ash – (murmuró White, llamando la atención del azabache, el cual se sorprendió de verla)

- ¿White?, ¿No es un poco tarde? – (preguntó el azabache, mirando confundido a la chica)

El joven se acercó curioso a la chica recargada en la pared, la cual lo miró sin responderle.

- Quiero unirme a Crimson Wings – (comentó White, sorprendiendo al joven, que luego la miró seriamente)

- ¿Estás segura? – (preguntó el azabache)

- Sí… yo… yo quiero ser más fuerte – (respondió White, sorprendiendo y confundiendo al joven, que la miró consternado, cosa que avergonzó un poco a la chica, la cual se corrigió) - ¡Y-Yo también quiero proteger a quienes me importan!… yo… hasta antes de conocerte, no sabía mucho detrás de todas las cosas que pasaron con el Team Rocket… ahora entiendo lo peligrosos que fueron y lo mucho que luchaste para salvar a todos… -

- Lo dices como si fuese una especie de héroe abnegado… - (murmuró el azabache, sonriendo irónicamente) - ¿Sabes por qué luche, White? –

- No, pero apuesto que tiene que ver con los chicos – (respondió la castaña, mirando tranquilamente al azabache que fue sorprendido un poco por la actitud de la chica)

Ash sonrió un poco.

- Sí… fue por ellos… siempre he luchado por quienes están a mi lado, más allá de pensar en salvar a todo el mundo… yo solo pensé en proteger a quienes estaban a mi lado… el Team Rocket puso en peligro a mis conocidos, no podían ser perdonados – (comentó el azabache, extendiendo su mano y acariciando la cabeza de la castaña, la cual se sonrojó por el gesto, pero no retiró la mano del chico) – Para mí, todos ellos son mi familia, después de todo –

- ¿Incluso Gold? – (preguntó White, con una sonrisa divertida)

- ¿Ya te acosó?, Ese tipo actúa rápido cuando quiere… - (murmuró el azabache con una sonrisa divertida) – Bueno, sí, ese idiota también es parte… aunque es un pervertido, ten cuidado –

- Tú también lo eres, no veo la diferencia – (murmuró la castaña, cosa que hizo que el joven frotara con fuerza su cabeza)

- Hey, hey, yo no estoy tan loco, no nos compares – (gruñó el azabache, antes de dejar ir a la chica y luego dirigirse a la entrada) – Dado que ya quisiste meterte en este lío del siglo, deberás volver e ir a dormir luego, ha sido un día largo y créeme, mañana vas a necesitar toda la energía del mundo –

- ¿Por qué? – (preguntó White, curiosa)

- Le pedí al Blancanieves que los entrene – (respondió el azabache, cosa que sorprendió a la chica)

- ¿Blancanieves?, ¿Hablas de ese chico sexy que estaba contigo? – (preguntó White, causando que el azabache la mirara fijamente)

- Tú… primero Gary y ahora Ryota, tienes unos gustos terribles, ¿no? – (comentó el joven, causando que la chica lo mirase molesta)

- Ambos son guapos, ¿Qué hay de malo con eso? – (respondió la chica, causando que el chico solo mirase fijamente)

- ¿Sabes qué?, Olvídalo… de hecho, comienzo hasta a pensar que haces buena pareja con ambos – (murmuró el azabache, bajando sus hombros y adentrándose al edificio seguido de cerca por White, que lo siguió con el ceño fruncido)

- ¿Pareja?, Hey… ¿Por qué siento que te estás burlando de mí?, ¿Me oyes?, ¡Ash! – (gruñó la chica, siguiendo al chico hasta el ascensor, mientras este la ignoraba totalmente)

Los pokemon del azabache vieron todo eso desde atrás de ambos jóvenes, y suspiraron cansados, viendo como claramente, como White se acercaba demasiado al chico, en cada interacción.

- Maldito casanova, simplemente no aprende – (murmuró Pikachu con disgusto)

.

..

Ambos jóvenes bajaron hasta el piso de los dormitorios.

La chica molestó al chico todo el tiempo, mientras lo miraba malhumorada, al ver como el chico simplemente la ignoraba o le daba respuestas vagas.

Al llegar, el azabache se dispuso a ir al ala de los dormitorios, pero White lo detuvo unos pasos después de salir del ascensor.

- Ash… ¿Qué relación tienen Blue y tú? – (preguntó la castaña, sorprendiendo y confundiendo al azabache)

- ¿A qué viene esa pregunta? – (preguntó el azabache de vuelta, mirando sospechosamente a la chica)

- Es solo curiosidad… - (murmuró White, mirando hacia otro lado, nerviosa)

El azabache miró detenidamente a la chica durante unos segundos, para luego suspirar pesadamente.

- Blue es una de las personas más importantes para mí, también es una en las que más confío – (comentó el azabache, tomando por sorpresa a la chica, la cual lo miró fijamente)

- ¿Eso es todo? – (preguntó White, haciendo que el azabache levantara la ceja, perplejo, haciendo que la chica se sorprendiera y desviara la mirada en pánico) - ¡O-Olvídalo!, ¡Nos vemos mañana! –

El azabache miró sorprendido a la chica salir corriendo, en dirección a las habitaciones mientras dejaba solo al chico, el cual tenía una serie de dudas que no lograba comprender.

El azabache miró a su lado, mirando a Pikachu fijamente.

- ¿Qué fue todo eso? – (preguntó el azabache, cosa que hizo que su pokemon lo mirara feamente)

- Sabes perfectamente qué pasa, no tienes que hacerte el idiota conmigo – (murmuró el pokemon eléctrico, mirando desdeñosamente al chico)

- No… es solo que no recuerdo ninguna cosa que pudo llevar a este resultado… además, ¿Blue?, ¿Por qué ella, de todas las chicas? – (preguntó el azabache, colocando una mano en su barbilla, e inclinando su cabeza en confusión)

- Supongo que se enteraron de alguna manera… recuerda que ninguna de ellas es idiota, como tú – (comentó fríamente el pokemon, haciendo que el azabache le diera un ligero coscorrón)

- Bueno… que dolor en el trasero será esto – (gimió el azabache, sintiendo un ligero dolor de cabeza)

- Te lo tienes merecido, gigoló – (murmuró Pikachu)

- Dime eso luego de que resuelvas tus problemas con el Buneary de Dawn, pequeño descarado – (respondió el azabache, comenzando a caminar al dormitorio de las chicas) – Arceus, apiádate de mí, y déjame hablar con Blue antes que con las chicas… -

El joven ocultó su presencia y se acercó con cuidado a las habitaciones de las chicas.

Se detuvo un momento, extendiendo su aura para ver si había alguien cerca, incluso miró hacia el ala en la que dormían los chicos, pero no encontró a nadie cerca.

Eso trajo alivio al joven.

Y naturalmente, Pikachu lo miraba desdeñosamente desde un lado.

Al llegar frente a los dormitorios de las chicas, el azabache miró un comunicador, el cual tenía registrado una serie de habitaciones distintas con un botón correspondiente para cada habitación.

El chico marcó un botón entre ellos, sonando así un tono de llamada, el cual podía confundirse con el tono de marcar de un teléfono, sin embargo, tras unos minutos de constante llamado, la llamada nunca conectó.

Esto confundió al azabache, que miraba confundido el comunicador.

- Blue no está en los dormitorios –

Una voz clara y tranquila sorprendió al azabache, el cual estaba mirando frustrado y confundido el comunicador.

Mirando a su lado, se encontró a Crystal mirándolo seriamente, mientras llevaba piyama y llevaba una toalla en sus hombros, indicando que acababa de bañarse.

Ash miró confundido a la chica.

- ¿No es muy tarde para un baño? – (preguntó el azabache)

- Las chicas y yo nos ensuciamos un poco persiguiendo a una descarada zorra, que se escapó luego de la acorralamos, para que explicara algunas cosas, luego de contarle nuestra historia a White – (respondió la peli celeste mirando de mala manera al chico, que miró estupefacto a la chica)

- ¿Qué cosa? – (murmuró el azabache, mirando confuso a la chica)

.

..

_Hace menos de una hora_

El grupo de jóvenes se habían separado.

La historia de Crimson tomó un buen tiempo, y la gran mayoría estaban exhausto tras tantas cosas ocurridas en el día.

Los chicos se retiraron, tras rescatar a Gold, el cual colgaba del techo cual Magikarp, Silver gruñó por lo bajo, mientras arrastraba por el suelo al chico, que no dejó de quejarse con el pelirrojo.

Las chicas por otro lado, idearon una excusa y se quedaron para interrogar a una persona en particular.

- ¿Y bien?, ¿Cuál es el problema? – (preguntó Blue, mirando calmadamente a las chicas frente a ella, las cuales la llevaron de vuelta al comedor)

- Escúpelo, ¿Qué diablos paso entre Red y tú? – (gruñó Sabrina, mientras miraba fríamente a la castaña)

Blue miró desdeñosamente a la pelimorada, la cual estaba frente al resto de chicas las cuales le rodearon y la pusieron contra la pared.

Anabel y Crystal tenían una mirada compleja en su rostro, Yellow miraba nerviosa a la castaña, Platinum tenía un semblante indiferente, pero miraba atentamente a Blue, Bianca en cambio, tenía una mirada emocionada en su rostro que contrastaba con todas las presentes.

White también estaba presente, pero estaba mirando todo aquello con una mirada confusa.

- ¿Y eso por qué debería importarte?, Es entre Red y yo, nadie más tiene nada que decir – (respondió Blue, cosa que hizo que una vena le saliera a Sabrina, en su frente)

- Repite eso zorra – (gruñó la pelimorada, haciendo levitar sus cabellos mientras miraba amenazante a la castaña)

- Es N-U-E-S-T-R-O problema, bruja – (gruñó Blue, mirando igualmente amenazante a la ex líder de gimnasio)

Ambas chicas se miraron entre sí, mientras todo el mundo parecía ver rayos saliendo de los ojos de las chicas, enfrentándose así amenazadoramente. Ante eso, todas las chicas suspiraron y decidieron detener esto.

Anabel y Crystal se adelantaron para detener a ambas.

- Bien, bien, ya basta, ustedes dos – (comentó una malhumorada Anabel, interponiéndose entre las dos chicas, las cuales desviaron su mirada y se bufaron molestas) – Cielos, siempre peleando por cualquier cosa –

- Ella empezó – (gruñeron Blue y Sabrina, cosa que hizo suspirar a Crystal)

- Ann tiene razón, siempre que Red sale a la conversación, ustedes dos se vuelven locas – (murmuró la peliceleste, mirando molesta a ambas chicas, las cuales hicieron una mueca incomoda)

- Lo siento – (murmuraron ambas aludidas)

- Si lo sienten de verdad, no vuelvan a pelear… – (comentó una cansada Crystal)

- Claro – (respondieron ambas, cruzando sus dedos a escondidas de la chica)

La peliceleste suspiró cansada, mientras que todas las otras chicas miraron la escena con una cara exasperada. Aun así, Yellow se adelantó y miró fijamente a Blue, la cual miró igualmente seria a la pequeña.

- De cualquier manera, yo también estoy curiosa sobre lo que pasó con Ash, Blue… - (murmuró Yellow)

- ¿Qué quieres saber? – (preguntó Blue, mirando como la rubia se colocaba nerviosa)

- U-Um… quiero saber si… ¿Ustedes son n-novios… o algo así? – (murmuró una nerviosa y algo asustada Yellow)

- No, ese idiota no me ha propuesto nada todavía – (respondió casualmente Blue, haciendo que todas las presentes soltaran un suspiro inadvertidamente)

- Y-Ya veo… - (murmuró una tranquila Yellow)

- Bueno, entonces no pasó nada… – (murmuró Anabel, sonriendo irónicamente)

- Ciertamente, Red no pondría su mirada en esta mujer – (comentó Sabrina, con una sonrisa burlesca)

- Como lo digo… es tal y como es Ash, ¿no? – (comentó Bianca, con una cara decepcionada)

- En efecto, ese tipo es así – (murmuró Crystal, sonriendo con un poco de molestia)

- Como si ese idiota tuviera el coraje para hacerlo en primer lugar – (murmuró Platinum, de forma despectiva)

Las chicas comenzaron a tranquilizarse, mientras todas sentían que se calmaban y volvían a conversar alegremente entre todas ellas. White miro todo aquello, y sonrió con un poco de alivio en ella, aunque esta misma no fue consciente de eso.

Un ambiente alegre y brillante se extendió por la habitación, mientras las bromas hacia cierto azabache se multiplicaban.

- Oh, no hubo una confesión, pero eso sí, tuve sexo con Ash en las aguas termales, antes de que llegásemos a la base – (comentó Blue, con una sonrisa inocente, mientras todas las chicas hablaban, silenciándolas en el acto)

Un silencio sepulcral se extendió a lo largo de la habitación, mandando al diablo, cualquier calidez que pudiera haber existido en el pasado, dejando solo un silencio amenazador.

Varios pares de ojos se giraron lentamente en la dirección de la castaña, que sostenía inocentemente una bomba de humo en su mano.

- Solo pasó – (comentó Blue, sacando la lengua y guiñándoles un ojo, mientras le quitaba el seguro a la bomba)

Al segundo siguiente, una nube de humo llenó la habitación, mientras sonidos de luchas, sartenazos y platos rotos, se extendían por la habitación.

Blue salió rápidamente por la puerta, dejando atrás a todas las otras chicas, las cuales enloquecieron en el acto.

- ¡ATRAPEN A ESA ZORRA! – (gritaron múltiples voces al unísono, aumentando el caos en la habitación)

Al final, todas salieron cuando el humo se disipo, quedando únicamente White, apoyada en la pared con su pelo desaliñado.

La chica miró hacia el pasillo, donde habían ido todas las chicas.

Luego, la imagen de un Ash sonriente pasó por su cabeza, cosa que hizo que a la chica se le marcara una vena en su frente.

- Ese idiota… -

Gruñendo, la chica se dirigió a la entrada de la base.

.

..

_Actualidad_

El azabache tenía una sonrisa irónica, mientras en su mente comprendía por qué White se comportaba tan rara hace unos instantes.

También, su dolor de cabeza aumentó desmesuradamente.

- No voy a opinar nada respecto a su relación, pero quiero que pienses en los sentimientos de las otras – (murmuró Crystal, mirando fríamente al azabache)

- S-Si… lo tendré en mente – (respondió el azabache, rascándose la cabeza incómodamente)

Un silencio incomodo rodeo a ambos jóvenes, sin embargo, el chico no podía seguir retrasando su tarea.

- ¿Blue no está aquí entonces? – (preguntó el azabache, haciendo que la chica lo mirase fríamente)

- No – (respondió Crystal, pasando a un lado del chico y comenzando a acercarse a la puerta, para luego girarse y quedar frente a él) – Dime, ¿Pudiste olvidar a esa mujer?, ¿Esa mujer que no podías olvidar? –

- No, me sigue gustando – (respondió el azabache, haciendo que la chica lo mirase con una fea mueca)

- Realmente… ¿Pretendes seguir adelante, mientras piensas en otra mujer?, ¿Qué hay de Blue?, ¿Te gusta? – (preguntó la Crystal, mirando fijamente al chico)

Los jóvenes se miraron unos segundos, antes que el azabache hablara con voz firme.

- Me gusta – (respondió el azabache, haciendo que la peli celeste lo mirase fríamente)

- Entonces, ¿Me estás diciendo que te gustan dos mujeres distintas?, ¿Red estás hablando en serio? – (preguntó la chica, haciendo que al chico le diera un fuerte dolor de cabeza, mientras sonreía forzadamente)

- Sé perfectamente que no tengo excusa… - (murmuró el joven, mirándose fijamente con la chica)

- Haah… ¿Me preguntó en qué minuto me enamoré de un idiota y cretino tan grande? – (murmuró la peli celeste, dándose media vuelta y volviendo su vista a la puerta más cercana)

La chica colocó un código con un gruñido, mientras que el azabache se rascaba la cabeza con incomodidad. Tras digitar el código, la puerta se abrió, y la chica se disponía a entrar, pero luego se detuvo, mirando fijamente al interior de la habitación.

La chica no miró al joven, pero dejó salir la pregunta que más la perturbaba.

- Si hubiese sido yo quién cayó contigo… ¿Me abrías elegido? – (preguntó tímidamente la peli celeste, sorprendiendo al chico, que la miró aturdido, pero luego solo sonrió irónicamente)

- No lo sé… Yo no planee esto, solo pasó… pero en lo que para mí respecta, tanto Blue, como tú, como todas las otras, son mi importante familia… realmente, no sé qué ven en alguien como yo, un tipo con tantos problemas como los pokemon en mi dex – (comentó el azabache, mirando cálidamente a la chica) – …Hey Kris –

- ¿Qué? – (respondió cortadamente la chica)

- Creo que eres maravillosa, sé ambiciosa, te mereces a alguien mucho mejor – (comentó el chico con una sonrisa, cosa hizo molestar a la chica, a la vez que se enrojecía)

- Solo yo decido sobre mis sentimientos, idiota – (gruñó la chica, antes adentrarse a su habitación rápidamente)

El azabache miró irónicamente a la chica, entonces se giró y caminó de vuelta al ascensor, en busca de la castaña. Pikachu se subió al hombro de su entrenador y le dio unos repetidos golpes con su cola, antes de ser detenido por el propio Ash, que estiró sus mejillas.

Ambos continuaron jugando, mientras que Charizard y Lucario miraban al par con miradas cansadas.

.

..

Ash buscó a Blue en varios pisos, hasta que llegó al quinto piso, frente a su habitación, lugar en el cual la encontró recargada sobre la puerta, mirando casualmente al azabache. La chica se encontraba en su ropa normal, pero se encontraba algo arrugada y sucia, como si la castaña hubiese salido de una pelea.

El chico miró fijamente a la chica, luego suspiró cuando la chica colocó una sonrisa traviesa que hizo que al chico le doliera la cabeza.

- ¿Les contaste? – (preguntó el chico)

- Me preguntaron y yo respondí, no voy a mentirles – (respondió la chica, dando un pequeño salto y entrelazando su brazo con el del chico) - Entonces, ¿Comenzamos nuestra cita? –

La chica miró coquetamente al chico, el cual la miró fijamente un segundo, antes de suspirar y darle un pequeño golpecito a la frente de la chica.

- Lo siento, pero debemos ir a otro lugar, no hay espacio para eso ahora – (comentó el azabache, dejando el blanco a la castaña, que luego lo miró con una mirada molesta)

- ¿Es en serio? – (gruñó molesta la chica)

- Sí, es en serio – (afirmó el joven)

- ¿No te vas a declarar y confesar que me quieres más que al sol? – (preguntó Blue, mirando con los ojos filosos al chico que bajó los hombros)

- No sé nada de eso, pero esto importante, necesito que conozcas a alguien, será importante para los futuros planes que llevaremos a cabo – (respondió el chico, causando que la chica lo mirara un momento, antes de suspirar pesadamente y luego mirarlo molesta)

- Sí, típico de ti… eres inigualable al momento de destrozar momentos románticos – (gruñó la chica, antes de alejarse del chico) - ¿Entonces?, ¿Por qué esta persona es tan importante?, ¿No pudo esperar hasta mañana?, Aprecio el gesto, pero los chicos y en especial, las chicas se enfurecerán si les ocultas algo importante –

- Bueno, es un tipo problemático, es como un Zubat, duerme de día y está activo de noche… además, quería que lo vieras tú, antes que el resto – (comentó el azabache, comenzando a caminar al ascensor, seguido de Blue)

- ¿Yo?, ¿Por qué? – (preguntó Blue, mirándolo confundida)

- Porque eres la única que vino de la "Oscuridad" de la sociedad, y creo que tú, antes que nadie, podrá comprender todo esto – (comentó el azabache, confundiendo y alertando a la chica)

- ¿A quién quieres que vea? – (preguntó seriamente la chica)

- Un ex miembro de Shadow Gear, un bastardo que traicionó a la organización más peligrosa del mundo, y ahora es mi aliado para salvar su trasero – (respondió azabache, mirando como la castaña abría la boca perpleja)

.

..

El ascensor bajo un piso, hasta el sexto piso.

Al llegar, se encontraron frente a una puerta blindada, blanca y llena de cerraduras tecnológicas, en los costados de la habitación, dos cámaras miraban hacia el frente de la habitación, para ver a los visitantes.

La castaña miró curiosa la habitación, la cual contrastaba con el resto de la base llena de símbolos.

El azabache se paró ante la puerta y le hizo una señal a las cámaras.

- Abre – (dijo el azabache)

- Contraseña – (respondió una voz electrónica, procedente de la misma puerta)

- Si no abres te patearé el trasero y le daré todas tus investigaciones e inventos a Rotom – (respondió inmediatamente Ash, para sorpresa de la castaña)

- Tch, maldito salvaje, apréndete la maldita contraseña de una vez… - (gruñó la voz, a la vez que todos los cerrojos comenzaban a abrirse rápidamente)

- Es mi maldita base, deja de adueñarte del piso, maldito ocupa – (gruñó el azabache, igualmente molesto)

Blue miró al Ketchum con una mirada confusa.

Realmente se preguntaba si el joven se llevaba bien o no con la persona al otro lado de la habitación.

La puerta se abrió tras unos segundos.

Al entrar, la quijada de la castaña se cayó al suelo.

Adentro, una moderna fábrica de manufactura tecnológica funcionaba a plena capacidad, operado por decenas de robots. La fábrica abarcaba un espacio enorme, extendiéndose hasta 3 niveles interconectado con ascensores.

La chica vio decenas de aparatos que la chica no reconocía, pero también vio otras cosas que eran conocidas para esta; herramientas de infiltración, drones, y armas de última generación.

La chica quedó en blanco, mientras que el azabache se adelantó a un dron de sobrevolaba cerca de la puerta.

- ¿Estás en el taller o la oficina? – (preguntó el azabache, mirando como el dron apuntaba hacia el último piso, haciendo suspirar al joven) – Maldita sea, te avisé que vendría con compañía… como sea, voy ahí, ten la maldita puerta de seguridad abierta, o la echaré abajo a patadas –

- ¿Son realmente aliados? – (preguntó una dudosa Blue, mirando sospechosamente al azabache que bajo sus hombros exasperado)

- La última vez que fui amable con este tipo, le cedí un piso entero porque necesitaba espacio para su área de trabajo, cuando volví a verlo, unos días después, se extendió 2 niveles en el suelo sin mi conocimiento… aprendí que, este idiota, si lo dejo solo, se adueñará de toda la base, si no lo le doy una paliza cada cierto tiempo – (gruñó el azabache, mirando con resentimiento la fábrica)

- Pues, es una fábrica muy bien equipada… Ash, ¿Cómo financiaste todo esto?, ¿Sin saberlo te dejaron una fortuna? – (preguntó Blue, mirando fijamente al azabache que tosió un poco)

- Ejem… no me dejaron nada, solo tomé un tesoro que llegó por si solo a mis manos – (murmuró el azabache, desviando su mirada de la castaña, que entrecerró los ojos)

- ¿Qué tesoro? – (preguntó la chica)

- ¡Mira la hora!, Debemos apurarnos, este tipo es un gruñón, será mejor que vayamos luego – (comentó rápidamente el azabache, esquivando la pregunta y adelantándose descaradamente)

Blue miró sin palabras al chico, antes de seguirlo.

Los jóvenes pasaron por el ascensor, bajando al último nivel. Luego siguieron adentrándose, por una serie de diferentes secciones de la fábrica, hasta llegar a una habitación al final de todo.

La habitación estaba abierta, pese a que parecía ser tan o más robusta que la puerta de la entrada.

Al entrar, Blue se encontró con una habitación llena de planos y documentos, los cuales estaban distribuidos ordenadamente en estantes, a lo largo y ancho de la habitación.

Un hombre de cabello negro, con gafas y con atuendo de oficina.

El hombre miró con molestia al azabache, y luego miró fijamente a la castaña.

Desde los pies a la cabeza, el hombre escaneó a la castaña con la mirada, con una mirada lo suficientemente intensa, para estremecer a la chica.

Sin embargo, Blue supo instintivamente que esa mirada no contenía ni un solo gramo de lujuria o deseo, no, era como si el hombre estuviese mirando un objeto, y no uno particularmente interesante.

Rápidamente dirigió su mirada inquisitiva al azabache.

- ¿Es ella? – (preguntó el hombre, mirando fríamente al azabache, que asintió) – Una maldita mercenaria, ¿Es ella la que elegiste, de entre todas las malditas opciones disponibles? –

Las palabras del hombre sorprendieron a la castaña, quién se preguntó si el hombre sabía de su pasado.

- Blue es inteligente y buena estratega, confío en ella y su liderazgo, además ella conoce el lado oscuro, puede adaptarse al peligro mucho mejor que una persona que jamás a empuñado un arma o luchado de verdad – (respondió el azabache, a lo que el hombre bufó divertido)

- ¿Y crees que eso es suficiente?, Red, Shadow Gear ha operado desde los primeros años de la humanidad, ¿Crees que solo un puñado de conocimiento sobre trucos sucios o tener las manos manchadas de sangre basta?, Demonios, si solo faltase, la Torre de los Milagros hace mucho tiempo habría arrasado con ellos – (respondió el hombre, bufando y volviendo su mirada a la castaña, la cual se sobresaltó un poco) – Tú, como te llames, ¿Qué sabes de Shadow Gear? –

- …Un grupo que ha operado en las sombras y ha causado la mayoría de los desastres que ha visto la humanidad – (respondió Blue, contestando lo que el azabache le había explicado antes)

- Felicidades, eres una ignorante – (contestó inmediatamente el hombre, con un bufido) – Ciertamente, Shadow Gear si ha hecho una o dos cosas en contra de la humanidad, pero, ¿Y qué?… ¿Alguna vez te has parado a pensar en cómo era la vida original de los humanos?, ¿Quién crees que alzó a los humanos hasta la altura que ocupan hoy?, Si no fuese por Shadow Gear, seguiríamos en cuevas, escondiéndonos de las bestias que rondan en este mundo, asustados de estos animales –

- Son pokemon, llámalos como tal – (gruñó Ash, llamando la atención del hombre, que puso una mirada malhumorada)

- Son animales, entiéndelo de una maldita vez – (gruñó el hombre, antes de volverse a la castaña que seguía confundida) – Como vez, Shadow Gear ha tenido una gran importancia, tanto en el desarrollo como la estabilidad del mundo, son ellos los que han vuelto a posicionar al hombre en el lugar que tienen en la actualidad, prueba de eso, es la tecnología de las pokeball –

- ¿Las pokeball? – (preguntó una confundida Blue)

- ¿No creerás que un genio anónimo salió de la nada e inventó las pokeball de la nada, o sí? – (preguntó el hombre, burlesco, para luego mirar fijamente al azabache) – El conocimiento, no la tecnología, es algo que sabían tu gente, los guardianes… lo sabían desde mucho antes que la humanidad inventara las pokeball, ¿Pero acaso fueron ellos los que extendieron el conocimiento?, No, los guardianes favorecieron a esos animales, antes que a su propia raza, fue Shadow Gear el que dio el paso, y transformó ese conocimiento en tecnología, no los guardianes –

- Acosta de decenas de masacres y mierda, que sería suficiente para un pase directo al infierno – (murmuró el azabache, mientras miraba con los ojos entrecerrados al tipo)

- Solo eran animales, no es la gran cosa un… – (murmuró el hombre, indiferente)

Una presión aplastó toda la habitación con una fuerza invisible.

El culpable, Ash, cuyos ojos se volvieron rojos sangrientos y su aura, la cual era expulsada de su cuerpo de forma continua, llenando la habitación de un profundo color azul, que contrastaba con sus violentos ojos.

Tanto Blue, como el hombre quedaron en silencio.

Aunque el tipo, sentía su cuerpo ser aplastado, a diferencia de Blue.

- Por el bien de tu propio pellejo, cierra la boca – (murmuró el azabache, mirando seriamente al hombre, que tragó audiblemente y comenzó a toser nervioso) – Avanza con lo importante, no tengo tiempo para escuchar la misma basura, además, recuerda a quien persiguen esos bastardos, antes de defenderlos tanto –

La presión disminuyó, y el hombre pudo recuperar el aire, mientras miraba algo molesto al azabache.

- Tch… solo estaba señalando los hechos, maldito usuario de aura – (susurró el hombre, antes de volver a mirar a la castaña) – En fin, debes entender que Shadow Gear, siempre ha sido eso, una sombra de la humanidad… es contra eso, contra lo que te enfrentarás, no hay aliados, la sociedad no moverá un dedo, sin importar el nivel de mierda que hagan esos bastardos –

- …Entiendo – (murmuró Blue, mirando nerviosa todo aquello)

- Haah… no, no lo entiendes – (gruñó el hombre, rascándose la cabeza, molesto)

El tipo se dio la vuelta, tomando un control remoto y haciendo aparecer una imagen holográfica en el centro de la habitación, sorprendiendo a la castaña, que miró confundida la imagen.

La ciudad flotante, Edén.

La sede del próximo gran torneo, Seven Heaven.

- La ciudad flotante de Eden, una isla artificial flotante, con una envergadura de casi 10 km2, se estima que tiene la capacidad para habitar hasta un total de 100.000 habitantes, posee 4 estadios independientes, además de poseer uno de los mayores estadios construidos, compitiendo con el gran estadio de la región Galar, con una capacidad de contener la totalidad de invitados… es la mayor creación de la época, una obra de arte de la ingeniería – (comentó el hombre, mirando con fascinación la imagen digital)

- ¿Obra de arte? – (preguntó Blue, mirando confundida al hombre que bufó en desaprobación)

- Una ciudad tipo isla flotante, que sea completamente independiente del lecho marino, además de soportar el peso de toda su estructura, está diseñada para mantenerse estable frente a la marea natural y no dañar su estructura en lo absoluto… eso, es una obra de arte, una obra de la humanidad – (comentó el hombre, con una sonrisa de suficiencia en él)

- E-Es eso así… - (murmuró una confundida Blue, mirando al azabache con urgencia, haciéndolo reír un poco)

- Es un friki de la ingeniería, déjalo en paz – (murmuró el azabache, con una sonrisa, antes de dirigirse al hombre) – Pero eso no es lo importante aquí, ¿no? -

- Tch, por supuesto que no… lo importante, es lo que sucederá en ese lugar – (comentó el hombre, tensando a la castaña) – Shadow Gear atacará ese lugar, su plan es hacer desaparecer del mapa a la ciudad de Eden –

- ¡¿Qué?! – (preguntó una alarmada Blue, la cual miró atentamente al azabache, que asintió)

- Si, no está equivocado… el plan de Shadow Gear, es conseguir lo que ese monstruo con el que peleé, posee, para ello, planean atraerlo hasta la ciudad flotante… conseguirán lo que quieren y luego, destruirán completamente la ciudad y a todos los testigos que encuentren – (respondió Ash, mirando seriamente a la castaña) – Nuestro objetivo, es tomar o destruir lo que ese monstruo posee, evitando que esos bastardos lo tomen primero… de lo contrario, las consecuencias serían desastrosas a niveles nunca antes visto –

- ¿Desastrosas?, ¿Qué pasará si lo consiguen? – (preguntó Blue, al mismo tiempo que ambos, Ash y el hombre bajaban la mirada, perturbados)

- Desastres a niveles apocalípticos, supongo… depende de cómo se mire – (murmuró el hombre, gruñendo por lo bajo)

- ¡¿Apocalípticos?! – (preguntó una Blue, aún más alarmada) - ¡¿Tan solo qué quieren?!, ¡¿Es un arma?! –

- Una piedra – (respondió el azabache, haciendo que la castaña quedase sin palabras, el chico colocó una mirada irónica a la chica) – No es lo que piensas, es un objeto que originalmente estaba en manos de los guardianes… es sumamente poderoso y peligroso, no puede caer en sus manos –

- ¿Y planean acabar con todas las personas por eso?, ¡¿No habías dicho que Shadow Gear es un protector de la humanidad?! – (gritó una molesta Blue, mirando al hombre, que bajo sus hombros)

- La política de Shadow Gear es el progreso… es solo que a veces, se necesitan ciertos sacrificios, para que el progreso avance – (murmuró el hombre, haciendo que la chica se enfureciera)

- ¿Incluso si son 100.000 personas? – (preguntó Blue)

- Se han sacrificado muchos más, a lo largo de la historia… esto es solo un número más – (comentó el hombre, suspirando pesadamente)

Blue quedó sin palabras, mientras su ira llegaba a un nuevo nivel.

El azabache estaba seguro, que si la chica hubiese bajado sola y con su arma, pudo bien haberle disparado, sin dudarlo un segundo.

La castaña apretó los dientes y miró al Ketchum.

- ¿Cómo los detendremos? – (preguntó Blue, mirando fijamente al azabache, el cual caminó hacia la imagen holográfica)

- Se espera que 100 empresas comerciales de distintos rubros comercien en la ciudad, así que además de los 100.000 invitados que se esperan reunir en la ciudad, habrá casi 1.000 empleados con puestos de comercio, que contarán con un pase especial – (comentó el azabache, a la vez que la imagen holográfica mostraba una tarjeta semitransparente) - Dicho pase, les permitirá a los empleados entrar en el área de bodegas, el área se encuentra en la planta baja, esta área es importante, ya que tanto los empleados de mantenimiento como de operación de la isla de Eden debe pasar por esta zona, para llegar al núcleo de la ciudad, el área de operaciones –

El azabache manipuló el holograma, mostrando los 7 niveles que poseía la ciudad flotante, de los cuales, 4 de estos se encontraban hacia la superficie, mientras que los otros 3 estaban bajo agua, estos 3 niveles eran, respectivamente, el área de Bodegas, de Control y la zona de Máquinas.

- Nuestro objetivo es tomar el control del área de operaciones, no interrumpiendo, sino colándonos en los servidores, para adueñarnos de las cámaras… usaremos las cámaras para adelantarnos a Shadow Gear, y para monitorearlos – (comentó el azabache, mirando fijamente a la castaña) – Por el momento, entraremos como una tienda de bocadillos y cafés, nos deslizaremos a través de la seguridad y entraremos en el área de Control… debemos ser cuidadosos, no sabemos quiénes serán, ni podremos confiar en todos los que veamos –

- ¿Una tienda de bocadillos? – (preguntó confundida la castaña, mirando fijamente al azabache) - ¿Por qué no pedirle a Platinum que su familia nos permita entrar?, no puedo creer que el Conglomerado Berlitz no haya invertido en Edén, deben tener espacio para colarnos y trabajar más eficientemente -

- No confío en los Berlitz – (respondió el azabache implacablemente, cosa que sorprendió a la chica, cosa que comprendió el chico) – No me malentiendas, confío en Platinum, pero su familia y el Conglomerado en sí… hay muchos cabos sueltos, lo que menos quiero es que información relevante sea vista por otros –

- Además, "colarse" adentro no es tan sencillo como piensas – (agregó el hombre, llamando la atención de la castaña) – Siendo francos, puedo hacer un pase de acceso, puedo imitar su función y dejarlos entrar hasta el baño de Lance si lo desean, soy un genio… pero el problema es la IA, que se encarga de la seguridad de Edén, los pases de acceso están estrictamente codificados y cada personal solo posee una tarjeta… si otra tarjeta es imitada o robada, la IA puede detectar una anomalía, y entonces puede bloquear el acceso de la tarjeta o incluso activar su modo de seguridad… y en ese caso, prepárate para enfrentar serios problemas –

- ¿No pueden hackear la IA? – (preguntó Blue, cosa que el hombre suspiró exasperado)

- No de forma inalámbrica, y no pienso ir a Edén, no donde Shadow Gear está rondando… me matarán, nada más ponga un píe ahí – (contestó el hombre, haciendo que la castaña lo mirase confusa)

- Ahora que lo pienso… Red dijo que eres un traidor – (comentó la chica, haciendo que le hombre gruñera un poco)

- Si, lo soy… mi nombre es Stephen Smeaton, soy uno de los supervivientes del laboratorio que dio a luz al NH-204, soy uno de los pocos fallos de los cálculos de esos bastardos – (comentó el hombre, confundiendo a la castaña)

- ¿NH-204? – (preguntó Blue)

- Proyecto New Horizon… el laboratorio que creó a ese maldito monstruo, que casi mató a este idiota y a mí – (gruñó el hombre, sorprendiendo a la chica)

- ¿Te quieren muerto por sobrevivir? – (preguntó la chica, cosa que sorprendió al pelinegro, el cual intercambió miradas con el azabache, en secreto)

- Sí… fue una de las razones – (comentó el hombre, confundiendo a la castaña, que miró al azabache curiosa)

- Bueno… también hay otras cosas… a mí también me persiguen – (murmuró el azabache desviando la mirada)

- Oh, sí… si estuviera en sus zapatos, igualmente nos querría muerto – (agregó el hombre, colocando su mano en su barbilla)

Blue miró al par de hombre con una mirada sospechosa.

De repente una pregunta le llegó a la chica, la cual miró confusa al azabache.

- Ahora que lo pienso… ¿Cómo conseguiste entrar con una tienda de bocadillos a Edén?, Creí que solo los grandes monstruos de la economía, como los Berlitz, entrarían en algo tan codiciado para los inversionistas – (preguntó la castaña, haciendo que el azabache mirara incómodamente hacia otro lado)

- Pagué una cierta cantidad, además, aunque no es una gran cadena de bocadillos, cuenta con una popularidad decente, pude entrar sin tanto problema – (comentó el chico)

- ¿Pagaste?, ¿Cómo lo hiciste?, Qué yo recuerde, siempre teníamos viajes económicos, hasta que le robamos el submarino al Team Rocket – (preguntó Blue, cada vez más sospechosa)

- Bueno… en parte, es una de las razones por las que Shadow Gear nos quiere muertos a Stephen y a mí – (comentó el azabache, rascándose su cabeza nervioso)

- ¿Razón?, ¿Cuál razón? – (preguntó Blue, mirando fijamente al azabache)

- …Le robamos una pequeña cantidad de dinero a ellos – (respondió el azabache, dejando boquiabierta a la castaña)

La chica miró en blanco al azabache, antes de salir de su estupor segundos después.

- ¿Cuánto? – (preguntó la chica)

El Ketchum guardó silencio un segundo.

Entonces levantó un dedo.

Blue miró el dedo confundida.

- ¿Un millón?… bueno, sí, es una gran cantidad, pero no es tanto como para comprar toda una franquicia – (comentó Blue, volviendo a mirar al azabache)

- Te equivocas, no fue un millón – (murmuró el azabache, con una sonrisa incomoda)

- …No me digas, ¡¿Un billón?!, demonios, sí, eso incluso haría que yo los quisiera matar… aunque los guardianes dieron un precio similar por tu cabeza, ¿sabes? – (comentó la chica, mirando seriamente al azabache)

Ash miró fijamente a la castaña… y negó con su cabeza.

Blue miró confundida al azabache, con un gigantesco signo de interrogación en su cabeza.

- Fue un trillón – (comentó Stephen, congelando toda la habitación)

Blue miró en blanco al pelinegro, y luego se giró como mecánicamente al azabache, mirándolo como si fuese otra persona.

- ¿U-Un trillón? – (preguntó Blue, mirando perpleja al azabache)

- Bueno… técnicamente fue un trillón, pero solo nos quedamos con 10 billones al final – (comentó un nervioso Ash)

- ¿Q-Qué?… ¡¿Qué le pasó al resto del dinero?! – (preguntó una nerviosa Blue)

- Lo hicimos estallar – (respondió Stephen, dejando sin aliento a la castaña, que miró en blanco a ambos) – No había otra alternativa, Shadow Gear se había vuelto loco, me querían muerto a cualquier lugar… entonces, Red y yo hicimos pasar como que nos enfrentamos, y yo perecí… en medio de un mar de dinero en llamas, deberías haberlo visto –

- Era la única manera de hacer desaparecer el dinero… Stephen se hizo pasar por muerto, yo quedé "impune", por así decirlo, ya que ellos no sabían que yo era cómplice… aunque igual me quieren muerto, después de todo, ya me perseguían desde que aplasté al Team Rocket, no hacía una gran diferencia – (comentó el azabache, bajando sus hombros) – Aunque por seguridad, hicimos que Ryota fuera el que trasladara el dinero al Mt. Silver –

- ¡¿El Blancanieves también era parte de esto?! – (gritó una sorprendida Blue, mirando a los dos sin palabras)

Blue miró quedo completamente helada al ver a ambos hombres.

Tardó unos segundos en estar en blanco, antes de reaccionar.

- ¡Malditos bastardos!, ¡Yo también quiero una parte! –

.

..

La discusión en con Stephen no duró mucho más, especialmente cuando Blue tenía unos relucientes ojos, que el azabache juró ver en ellos un dorado signo de pokedólar.

Al final, el azabache decidió compartir el plan al día siguiente, contando con la presencia de los otros.

Ambos subieron al quinto piso, entrando a la habitación del chico, mientras que Blue tenía una mirada rencorosa con ella.

El azabache suspiró antes eso.

- Blue, ¿Vas a seguir molesta? – (preguntó el azabache, cosa que hizo que Blue lo mirase con ira)

- Nos abandonaste, te largaste a hacer cosas peligrosas, a nuestra espalda… siempre ibas haciendo todo correcto, pero cuando quieres dar un gran golpe, vas y lo haces sin pedirme ayuda – (gruñó Blue, mirando molesta al azabache)

- No es como si lo planeara, ¿sabes?… simplemente pasó – (comentó el joven, cosa que hizo molestar a la castaña)

- Si, si… siempre pasan cosas, pero nunca lo planeas, ¿no? – (gruñó la castaña, mirando al azabache con ira)

Blue suspiró y se levantó, caminando a la salida, dejando al azabache confundido.

- ¿Blue? – (preguntó Ash, mirando confundido a la chica)

- ¿Sabes?, Quería tener una cita nocturna y darle algo de sentido a nuestra relación… pero, ¿Qué tuve?, sorpresa, tras sorpresa… ahora me duele la cabeza y estoy cansada – (gruñó la castaña, caminando a la entrada)

El joven miró a la chica, y luego suspiró cansado.

- ¿Debemos hablar de nuestra relación?, Creí que ya lo habíamos decidido – (comentó el azabache, haciendo detener a la castaña en seco)

- ¿Decidido?, ¿Acaso hablamos de eso?, No recuerdo ningún maldito momento en el que hablásemos de eso – (preguntó Blue, la cual miró con ira al azabache)

- El mundo se está cayendo a pedazos, Blue… debo tener la cabeza en esto, si quiero que todos volvamos seguros – (comentó el azabache, haciendo que la chica se mordiera el labio con rabia)

Blue miró molesta al joven, pero luego colocó una mirada decepcionada.

- Está bien, lo entiendo… seguiré siendo tu aliada, nada ha cambiado entre nosotros – (murmuró Blue, dándose la vuelta y dirigiéndose a la salida)

La castaña caminó a la salida, suspirando pesadamente.

Cuando llegó a la puerta, la chica la chica abrió la puerta y luego salió.

O al menos, eso intentó.

- En serio, tanto tiempo insistiendo tan duramente… ¿Y ahora planeas irte, sin que yo te diga lo que yo quiero? –

El azabache murmuró.

Mientras abrazaba dulcemente a la castaña, desde la espalda, frente a la puerta.

La mirada de la castaña no tenía precio, cosa que hizo que el azabache se riera divertido.

- Blue… me gusta Emy, no es algo que pueda cambiar… ni siquiera yo entiendo por qué me pasa esto – (comentó el azabache, sintiendo como Blue apretaba con fuerza sus brazos)

- Lo entiendo, te gusta mucho, ahora suéltame – (gruñó una molesta Blue, intentando liberarse del chico, que sonrió dulcemente)

- Me gustas, me gustas mucho, Blue – (murmuró el chico)

La castaña se estremeció completamente.

Su cara se volvió incluso más roja que la gorra del chico.

Ella dejó de apretar el brazo del chico, y en su lugar, dejo de luchar y apoyó su peso en el cuerpo del chico.

Ambos se mantuvieron así, durante unos segundos.

- ¿Te gusto más que ella? -

- Me gustan ambas… ¡Auch! -

- ¡Habla en serio! –

Blue miró con ira al chico, el cual sonrió forzadamente.

- Con Emy… ella es mi primer amor, ella me traía tranquilidad, seguridad… es como el lugar al que podía llegar, como un hogar – (murmuró el chico, notando como la castaña volvía apretarle el brazo)

- ¿Así que es tu hogar?… no como yo, ¿no? – (gruñó la castaña)

- Eres mi guía – (murmuró Ash, abrazando más estrechamente a la chica) – No soy el hombre más confiable… me meto en problemas y preocupo a la gente –

- …Si lo sabes, no lo hagas – (susurró Blue)

- Lo sé, pero no siempre puedo elegir… Blue, eres en quien puedo contar, si meto la pata… en la que puedo contar, si me pierdo… en la que puedo apoyarme si estoy asustado – (murmuró el joven)

- No soy tan fuerte… no puedo ayudarte cuando estás en peligro – (murmuró Blue, mordiendo sus labios)

- Me ayudas… me das fuerza, puedo luchar porque sé que estás ahí – (comentó el joven)

Ambos jóvenes se quedaron en silencio unos segundos.

- …Eres muy egoísta, no haces más que preocuparme – (murmuró Blue)

- Lo siento… aunque eso me hace feliz – (respondió el joven)

- Idiota – (susurró la chica)

Blue se giró, mirando directamente al azabache, que la tenía aún en sus brazos.

Ambos se miraron el uno al otro.

Y luego sus labios se juntaron.

No durmieron en toda la noche.

Fue una noche apasionada y loca.

Fue una noche ruidosa.

O al menos eso aseguró Pikachu, quien tuvo que dormir fuera, ya que su entrenador decidió cobrarle todas las bromas que hizo hasta la fecha, y tener la noche con su chica en paz.

- ¡Me vengaré! – (gruñó Pikachu, obligado a dormir en el pasillo, junto a su almohada con forma de kétchup)

CONTINUARA…