Capítulo 39: "El entrenamiento de todos y uno – parte 3"
El sol se encontraba brillando en lo alto.
Su luz iluminaba cada tramo y pendiente del Mt. Silver.
La blanca nieve creaban un escenario puro y solemne, que podía dejar sin palabras a cualquiera que lo mirase.
Si tan solo hubiese algo de lo que uno podría quejarse… era el ocasional alarido adolorido y agotado, junto con un grito severo que sonaba cada cierto tiempo.
- ¡Qué diablos hacen ahí parados!, ¡Sigan moviendo el trasero, imbéciles! –
- Moriré… me falta el aire, moriré… -
- ¡Ha!, ¡¿Y qué?!, ¡Acaso crees que los bastardos de Shadow Gear los dejarán actuar tranquilamente?!, ¡Sepan qué en la batalla, serán ustedes, los entrenadores, el punto débil que Shadow Gear atacará!, ¡¿Cómo planean proteger su vida?! –
- Inhumano… este entrenamiento es inhumano… -
14 jóvenes respiraban con dificultad, mientras corrían por la nieve, vistiendo un traje gris ceñido al cuerpo. El traje no solo los protegía contra el frío, sino que también los protegía de golpes y cortaduras, siendo alabado continuamente por Stephen, su creador.
Si hubiese un fallo crítico, sería que era increíblemente pesado.
El peso, sumado a la dificultad de correr en la nieve, además del poco oxígeno, debido a lo alto que se encontraban, desgastó rápidamente a los jóvenes.
Tras una hora de correr continuamente, Ryota los llevó a una zona plana, que contaba con poca nieve y podía ser usada como área de entrenamiento.
Al llegar, todos se arrodillaron respirando dificultosamente, eso fue especialmente con Yellow y Bianca, quienes poseían una resistencia menor a la del promedio.
Pero el resto no estaba mucho mejor, de hecho, era sorprendente, pero el traje podía autoajustar su peso, tomando en consideración la capacidad física de cada joven. Por lo que todos sufrieron un desgaste importante, que no era menor a la de las chicas.
Tal vez, solo Blue, Silver y Anabel se encontraban en mejor condición, al poseer una formación pasada que los ayudó.
- Listo, no fue mucho ejercicio, pero veo que su condición es tan mala como esperaba… diablos, están al nivel de un aprendiz de rango 1 y eso que algunos de ustedes, tienen habilidades especiales – (gruñó Ryota, cosa que dejó perplejos a los jóvenes)
- ¡Esta maldita cosa pesa casi 50 kilos!, ¡Además, nos hiciste correr por la maldita nieve! – (gritó Blue, haciendo que el peliblanco bufara)
- Y los rango 1 por lo general, son guardianes de 9 años… ya dejen de quejarse, comparado al entrenamiento de Steel, ni siquiera es tan duro – (comentó Ryota, haciendo que todo el mundo lo mirase molesto) – En fin, este campo será su próximo hogar durante las siguientes semas, deberán acostumbrarse al peso de los trajes y a hacer su rutina, deberán controlar adecuadamente su respiración… recuerden, no se convertirán en peleadores, pero eso tampoco quiere decir que deban descuidar su resistencia… además, con un ambiente como la cámara de entrenamiento, que si bien, sirve bastante bien para practicar duelos, posee demasiados seguros, no será beneficioso para ustedes que deberán practicar a cómo defenderse –
- ¿Practica de defensa? – (preguntó Silver, mirando con el ceño fruncido al peliblanco)
- El Mt. Silver posee una rica y pura cantidad de aura natural, es raro considerando que se encuentra en una zona rodeada por la civilización… tal ambiente es adecuado para ustedes, quienes recién inician a comprender el aura… no aprenderán a controlar el aura, basta con que aprendan a percibirla, por suerte, dado que ya tienen la experiencia de viajar con el idiota, sus cuerpos ya deben ser algo sensibles al aura… este entrenamiento, será principalmente para la mocosa adinerada y la bruja, pero el resto deberá aprenderla igualmente – (comentó el peliblanco, sorprendiendo a los presentes)
- ¿Aprenderemos a sentir el aura? – (preguntó una sorprendida Crystal)
- ¿Pensé que eso era difícil para las personas normales? – (preguntó un igual confundido Ruby)
- Como les dije antes, el aura es algo que puede ser entrenado… en este caso, deberán aprender a sentir el "cambio", del aura, deberán ser consientes cuando el aura natural es manipulado… aún es pronto para ustedes, pero si son capaces de leer correctamente el aura circundante, será posible que puedan incluso, adelantarse a su oponente, entendiendo cuando atacarán, cuando defenderán o cuando usarán el aura… naturalmente será tosco, pero de hecho, es una técnica simple y eficaz – (respondió el peliblanco, sorprendiendo en gran medida a los presentes)
- Parece una especie de habilidad de premonición – (susurró Anabel, pensando seriamente en las palabras del joven)
- En efecto… de hecho, será muy útil, si podemos adquirir una habilidad como esa – (murmuró Black, igualmente interesado)
- ¿Cómo podemos aprender? – (preguntó Platinum, adelantándose al peliblanco)
- Primero, meditemos – (respondió el joven, sorprendiendo a los presentes, quienes vieron como el joven se sentaba en el piso, cruzando sus piernas y adoptando una posición de mediación) – Ustedes reconocen la existencia del aura, pero no tienen la habilidad suficiente para "ver" las partículas de aura… por lo que, por ahora, deberán aprender a "sentir" –
Todos los jóvenes se miraron confundidos durante un minuto, pero luego se sentaron, imitando al joven peliblanco.
- Umm… ¿Qué debemos sentir?, ¿Con exactitud? – (preguntó la Crystal)
- Primero, deben vaciar su mente… dejen que sus sentidos sientan la totalidad del ambiente que los rodea, sean conscientes de ella, y entonces… sientan la anomalía – (respondió el joven, llamando la atención de los presentes)
- ¿Qué anomalía? – (preguntó Platinum, frunciendo el ceño)
- Mi aura, alterando el ambiente – (respondió el peliblanco, al mismo tiempo que alzaba su mano y, poco a poco, reunía el aura circundante) – Como su primera lección, deberán aprender a sentir la anomalía, posteriormente, deberán aprender a interpretar la anomalía… si lo hacen, llegarán al punto donde podrán preparar una contraofensiva apropiada, contra los usuarios de aura –
Todo el mundo miró al Inazuma, que cerró los ojos y comenzó a concentrarse, antes de hacer lo que indicó el joven e intentar hacer lo que les pidió.
Naturalmente, ninguno pudo hacerlo tan fácilmente como el joven lo hizo ver.
Vaciar la mente fue mucho más fácil decirlo que hacerlo, no solo necesitan enfocarse, sino que también debían dejar de pensar cosas innecesarias. Esto fue especialmente para los agotados y congelados jóvenes.
Tras decenas minutos, Platinum poco a poco comenzó a enfocarse.
Un sentimiento extraño la asaltó, sintiéndose a sí misma como si estuviera inmersa en un extraño espacio. Se sintió como estar dentro de una piscina, pero no se sentía pesada, ni estaba perdiendo el aliento.
La extraña sensación la abrumó, pero entonces, vibraciones extrañas comenzaron a perturbar dicho espacio. Las vibraciones eran como un pulso, generándose a un ritmo constante. La chica se enfocó en el origen de la vibración, enfocando sus sentidos en la dirección de origen de estas.
Entonces, cuando su atención llegó a origen de la vibración, un estallido la sacó de su meditación, dejándola aturdida y confundida.
La chica miró perpleja hacia el frente, encontrando el origen del estallido, un joven peliblanco, que la miraba con una sonrisa arrogante.
- No está mal, es un talento bastante bueno – (comentó Ryota, antes de volver a cerrar los ojos para meditar) – Vuelve a concentrarte, esta vez, intenta llegar al mismo estado mucho más rápido –
Platinum se quedó mirando al joven, con una expresión en blanco. Sin embargo, rápidamente hizo caso al joven, cerrando los ojos para meditar y enfocarse.
Volvió a tardar una decena de minutos, pero esta vez logró llegar al mismo estado un par de segundos antes.
.
..
…
Tras una hora, todo el mundo volvió a levantarse.
Platinum fue por lejos, la que más avanzó en la tarea dada por el peliblanco, no pudo reducir su tiempo más allá de los 10 minutos, pero en comparación al resto, se notó de inmediato, la diferencia de talento entre el resto.
Blue fue la segunda que más avanzó, con casi 28 minutos, fue la segunda en llegar a experimentar lo mismo que la peliazul.
N y Anabel fueron los siguientes, con 33 y 37 minutos cada uno.
Luego le siguieron Bianca, Yellow, Sabrina y Silver, con 41, 46,48 y 50 minutos respectivamente.
Los otros no lograron llegar al punto de descubrir el origen de las vibraciones, pero todos lograron de una u otra manera, llegar al punto de sentir el espacio denso que sintió Platinum.
Ryota miró los resultados con el ceño fruncido. No les dijo ninguna palabra a los jóvenes, ni molestándolos, ni felicitándolos, pero de cierta manera, todos entendieron que sus resultados no fueron del todo malos.
Entonces, el joven pasó de inmediato al siguiente tema.
- Bueno, además del entrenamiento de resistencia y percepción, ustedes trabajarán en su estilo de batalla… para esto, formaremos un escuadrón típico de los guardianes, esto ayudará a que todos tomen rol especifico en el grupo y cuando ataquen, puedan tener una mejor coordinación – (comentó Ryota, llamando la atención de los chicos)
- ¿Escuadrón de los guardianes? – (preguntó Gold, mirando interesado al peliblanco)
- Es una formación de batalla, los guardianes a menudo forman grupos de 3 guardianes, para poder operar de una forma más eficiente; Estos son Duelista, Núcleo y Controlador de Área… es una formación lineal básica pero efectiva, perfecta para enfrentamientos individuales o múltiples – (respondió Ryota, al mismo tiempo, que muchos miraban confundidos al joven)
- ¿Duelista, Núcleo y Controlador de Área?, Creo entiendo la idea, pero, ¿No es lo mismo que atacantes y retaguardia? – (preguntó Anabel, mirando curiosa al joven)
- No es lo mismo… para empezar, estos 3 roles tienen un rol muy específico en cada equipo, pueden variar a placer, formándose equipos muy complejos, dependiendo de cada guardián que tome el rol… tomaremos de ejemplo, el equipo que conformamos el idiota, Emilia y yo – (comentó Ryota, llamando la atención de todos los presentes)
- ¿El equipo de Red, Ryota y Emilia? – (susurró Crystal, mirando con el ceño fruncido al joven)
Una atmosfera oscura cayó en el grupo, para ser específicos, en el grupo de chicas, quienes fruncieron el ceño, mientras tenían sentimientos complejos.
White miró a las jóvenes, perpleja, mientras un gran signo de interrogación salió en su cabeza.
- ¿Quién es Emilia? – (preguntó White, mirando confundida a las chicas)
- Una zorra… - (susurró Sabrina, alertando de inmediato a la castaña)
White miró en blanco a la pelimorado, para luego fijarse inmediatamente en el resto.
- Tal parece, es una compañera guardián de Ash… no sabemos mucho más allá de eso – (comentó Anabel, mirando como la castaña giraba su mirada, confundida)
- ¿Compañera guardián? – (murmuró White, mirando confundida a la chica)
- También es la ex novia de Ash – (agregó Blue, haciendo que White saltara en su lugar, mientras miraba consternada a la castaña)
- ¡¿S-Su e-ex novia?! – (preguntó White, casi gritando)
- También, al parecer, no la ha olvidado… de hecho, es como un fantasma que no se aleja de él – (comentó Crystal, notándose irritada mientras decía eso)
- ¡¿No lo ha hecho?! – (preguntó White)
- Oh, no tienen que preocuparse, desde que lo capturé, esa Emilia tiene sus días contados, a partir de ahora, ese chico es propiedad exclusiva mía – (comentó Blue, sonriendo con confianza)
- …Yo creo no deberías confiar tanto en ese tipo – (gruñó Platinum, frunciendo el ceño)
- ¡Y-Yo creo en Red!… Estoy segura que él ya ha dejado su pasado atrás – (comentó Yellow, notándose nerviosa)
- Bueno, si esta idiota no puede hacerlo, yo podré hacerlo – (comentó Sabrina, mirando desafiante a Blue)
- Veo que buscas pelea, maldita asalta cunas – (respondió la castaña, con una vena alzada)
White miró al grupo con los ojos en blanco, fijándose en Bianca, que miraba todo con una sonrisa feliz y despreocupada.
- Es bueno que todo el mundo se lleve bien, ¿no? – (comentó Bianca)
- S-Si… eso, ¿creo? – (murmuró una desconcertada White)
Ryota miró al grupo de chicas con una ceja alzada, al mismo tiempo que una vena se alzaba en su cabeza.
- Si el harem del idiota terminó, ¿Pueden dejar de abrir la boca?, Tengo unas malditas cosas importantes que explicar aquí – (gruñó el peliblanco, haciendo que todas las chicas se giran molestas)
- ¡No somos su harem! - (gritaron unas molestas, pero sonrojadas chicas)
- ¡Ja!, Claro, ¿Y qué diablos son entonces? - (preguntó un molesto Ryota, que ya estaba cansado con toda esta situación)
Blue frunció el ceño, Yellow infló sus mejillas, Crystal entrecerró los ojos, Sabrina gruñó, Anabel se molestó, Platinum se ofendió, White se sonrojó y Bianca giró su cabeza confundida.
Todas hablaron a la vez.
- ¡Soy su novia/amiga/ayudante/amante/confidente/rival/compañera/amiga! – (respondieron respectivamente cada chica, helando a los miembros masculinos, y dejando perplejo al peliblanco, quien se quedó callado)
Ryota miró con los ojos en blanco al grupo.
- Eso dicen, pero cuando algo tiene que ver con el idiota, son incapaces de pasarlo por alto… si no son un harem, solo son un grupo de acosadoras mal organizado… ¡Ha!, ya dejen de pensar en el idiota y concéntrense en su trabajo, grupo de desesperadas - (comentó Ryota, bufando y mirando avergonzando bastante a las chicas)
Las chicas inmediatamente se hundieron, al mismo tiempo que Gold levantó su pulgar al joven.
El peliblanco entrecerró los ojos, pero decidió ignorarlo.
- En fin, ahora les explicaré en qué corresponde cada rol de la formación, este rol deberá estar en sintonía con su estilo de batalla, pero deben entender, que no hay ningún rol más importante que el otro, todos poseen su propio nivel de dificultad y complejidad – (comentó el peliblanco, llamando la atención de todos) – Como Duelista, deberás saber atacar, defender y perforar en la defensa enemiga, es un rol especializado en la batalla, solo aquellos especializados en combate deben tomarlo… como Núcleo, deberás saber atacar, apoyar y/o curar, su rol es el más diverso, y puede funcionar en múltiples campos, ningún núcleo funciona igual a otro y depende de cada usuario definir su estilo… el rol de Controlador de Área, desde mi punto de vista, es el más complejo, dado que como retaguardia, debes tener un buen control del espacio, además debes tener un ojo crítico en la batalla y saber hacer juicios acertados, pero también debes tener múltiples habilidades para cambiar el rumbo de una batalla… solo para que lo sepan, en nuestro grupo, tomé el rol de Duelista, Ash tomó el rol de Núcleo, mientras que Emilia tomó el rol de Controladora de Área –
- ¿Red fue el núcleo?, pensé que sería el duelista – (se preguntó un Black confundido, al mismo tiempo que todos los presentes asentían, pensando lo mismo)
- El idiota posee buenas habilidades para un Duelista, pero su habilidad de Link, lo hace más eficiente en la posición de núcleo, además, necesita tiempo para concentrarse un poco para lanzar ese maldito ataque combo, en el que ataca con sus pokemon a la vez… incluso yo no soportaría ese golpe – (respondió el peliblanco, sonriendo irónicamente)
- ¿Eh?, ¿Acaso le temes a un ataque de Red? – (preguntó Gold, mirando divertido al peliblanco que puso sus ojos en blanco)
- Un golpe instantáneo, que incluye 7 golpes distintos y perfectamente coordinados… ¿Por qué no le temería?, ¿Acaso ustedes no fueron inmediatamente aplastados por esa técnica? – (preguntó Ryota, mirando a los presentes con una ceja alzada, que se tensaron)
Los jóvenes de inmediato pensaron en la batalla que tuvieron con su líder, en la cima del Mt. Silver. La sola idea de recordar eso, causó que todos tuvieran un gran dolor de cabeza.
Ryota bufó ante esto.
- Como sea, ahora que saben los roles que deberán adoptar, ahora deberán utilizar la posición que más se les adapte – (comentó el peliblanco, mirando fijamente a los jóvenes)
- ¿Cómo lo sabremos?, ¿Lo decidiremos nosotros? – (preguntó Anabel)
- No, no servirá eso… el rol que cada uno ocupa, tiene directa relación en el estilo de combate que poseen, pero hay algunos rasgos que no pueden ser fácilmente vistos por uno mismo, por lo que yo juzgaré cual es el estilo que más les beneficie – (comentó el peliblanco, sonriendo confiadamente)
- ¿Tú?, ¿Y cómo diablos harás eso? – (preguntó Blue, mirando al joven con sospecha)
- Simple… todos, ahora combatirán contra mí – (comentó Ryota, mirando seriamente a todos los presentes, quienes se sorprendieron)
- ¿Combatir?, ¿Igual que ayer? – (preguntó Crystal)
- No, no servirá si es igual que ayer… a diferencia de la bruja, todos ustedes no vinieron con una seria intención de batalla, ayer apenas y sirvió para que pudiera entender su estilo… ahora, lo que ustedes deben hacer, es atacarme, con la sería intención de matarme, o como mucho, dejarme grave – (respondió Ryota, sonriendo)
Todo el mundo abrió grandemente los ojos, mirándose entre ellos con pánico. Todos tenían una mirada compleja, especialmente aquellos que eran particularmente suaves en su estilo de batalla. Hablando objetivamente, solo Blue, Silver, Anabel y, quizás, Black, cumplirían ese requisito.
Al ver su expresión, Ryota frunció el ceño.
- Si no tienen la intención de ir con una mentalidad clara y preparada para matar de ser necesario, ¡Lárguense ahora!… no entrenaré a nadie que crea que pueda darse el lujo de ir suave con sus enemigos – (rugió Ryota, sorprendiendo a todos, quienes tragaron audiblemente) – Escuchen, solo aquellos que tienen la fortaleza suficiente, tienen derecho a decidir si debe o no ensuciarse las manos… antes que eso, solo serán meros mocosos actuando como estúpidos idealistas, que solo están jugando con su vida y la del resto -
Todo el mundo quedó callado, viéndose notablemente frustrados por las palabras del peliblanco.
Pero lo aceptaron.
No podían darse el lujo de ir cobardemente, a una batalla en la que vidas estarían en juego.
Es por eso… que decenas de pokeball salieron lanzadas de los miembros de Crimson. Liberando sus pokemon frente a un tranquilo Ryota, cuya expresión mejoró al ver los ojos de los jóvenes.
Una mirada firme y decidida.
Incluso aquellos quienes no deseaban pelear, fueron firmes en esto.
- Bien, esa es una buena mirada –
Una sonrisa arrogante se formó en la cara del peliblanco, mientras silbaba, llamando a su lado, a su Luxray, el cual saltó desde lo alto de una quebrada, posicionándose a su lado.
El joven se adelantó, acercándose a los jóvenes, quienes se tensaron.
- Ahora, vayan con todo, como si sus vidas dependieran de ello –
Entonces, la batalla empezó.
.
..
…
Mientras los jóvenes se enfrentaban al peliblanco, 4 pokemon miraban todo aquellos con una mirada seria.
- Inesperadamente, Ryota está siendo serio con el entrenamiento – (comentó Vee)
- Puede parecer desinteresado, pero es un tipo serio… una vez decide algo lo hará lo mejor que puede – (respondió Charizard)
- Es lo mejor, Ash necesita toda la ayuda que pueda conseguir – (comentó Sceptile, antes de girarse al pokemon de fuego) - ¿Está bien que no vayamos con él, esta vez? –
- Estará bien, Pikachu dijo que se haría cargo… además, nosotros tenemos nuestro propio deber aquí afuera… ¿Cómo van con su entrenamiento?, ¿Ya vieron el camino? – (respondió Charizard, mirando curioso a los pokemon)
- Es difícil, no sé exactamente cuál es el camino correcto, temo equivocarme y perder la oportunidad para seguir fortaleciéndome – (contestó Vee, negando con su cabeza)
- Lo mismo opino, mi raza se especializa en la velocidad, creo que puedo romper el límite por ese camino… pero todavía no encuentro el método de entrenamiento correcto – (comentó Greninja, suspirando pesadamente)
- Ya veo… ¿Y qué tal tú, Sceptile?, Sabía que habías encontrado el camino hace un tiempo – (preguntó el pokemon de fuego, mirando a su compañero de hierva)
- He captado la idea ya, estoy a un paso a llegar al medio camino, como Pikachu… si encuentro ese mineral en el Mt. Silver, quizá pueda hacer un avance – (respondió el pokemon)
- Entiendo, le diremos a Rotom que le consulte a ese hombre, si puede encontrar rastro de eso – (comentó el pokemon de fuego, antes de volver su vista otra vez, a los jóvenes)
Los otros 3 pokemon imitaron la acción de su compañero, mirando fijamente a la zona de batalla.
- ¿Crees que Ash lo logre, esta vez? – (preguntó Vee, seriamente)
- No tengo dudas de eso – (respondió un confiado Charizard, girando su vista, a uno de los picos del Mt. Silver, donde yacía escondida la base)
.
..
…
_¿?_
En medio de un oscuro espacio.
Una figura dorada portaba un martillo, a la luz de una brillante flama dorada. La figura golpeaba continuamente un metal de aspecto desconocido, haciendo continuos ecos en el espacio.
Su figura imponente destacaba en medio de la oscuridad.
Era una escena solemne, y algo melancólica.
La figura continuó su actividad, hasta que repentinamente se detuvo, se giró y miró a la oscuridad, veía la escena más allá de la oscuridad.
"Finalmente ha vuelto, ¿no?"
La figura se mantuvo vigilando un tiempo, hasta que finalmente volvió a su tarea.
"Me pregunto qué cara me mostrará esta vez"
.
..
…
El azabache llegó frente a el legendario guardián aural.
Mirándolo, sin que este se moviera una pulgada, con su vista completamente fija en el agua.
- Sigues sin haber cambiado nada –
La mirada del joven se dirigió al hombre de cabello azabache, cuya expresión parecían tan tranquila como como el agua en calma.
Las palabras del joven hicieron que se formara una pequeña sonrisa en la cara del joven.
- Es lo malo de ser el guardián del registro, no puedo cambiar… por otro lado, ustedes, los vivos, cambian tan rápido que llegas a sorprenderte… tú, por ejemplo, eres completamente diferente del Ash que conocí por primera vez –
La mirada del hombre se suavizó, mirando como el joven sonrió irónica, ante sus palabras.
- Eso es, ciertamente, un hecho –
.
..
…
_Hace un año y medio_
El azabache se abrió paso a través de la oscuridad.
Pikachu y Charizard lo seguían preocupados.
Y no era para menos, dada la mirada desesperada y cansada que mostraba el chico.
Ya había pasado una semana desde que se separó de sus compañeros, desde que se separó de Crimson Wings, yéndose sin despedirse de ellos, pese a lo preocupados que podrían estar.
Pero al azabache aquello no le importaba, si lo odiaban, sería lo mejor que podrían hacer, tanto para ellos, como él.
Eso pensaba Ash.
Ahora, el chico caminaba con cuidado, entre las ruinas de la antigua base de Aural Wings, fortaleza que usaron su padre y sus compañeros, en el pasado.
El joven caminó hasta, lo que era, el elevador.
Un agujero oscuro que se extendía más allá de los 3 pisos de la base.
El joven inyectó su aura en el cristal, que el amigo de su padre le confió, y a lo lejos, pudo ver una plataforma, poco confiable, subir.
El chico se subió y luego bajó.
Bajó más, recorriendo una distancia, más amplia que la extensión de la altura, de los 3 niveles superiores.
Llegó a un gran espacio.
Pilares de roca, con una arquitectura muy antigua, rodeaban el lugar.
Y en el centro, un extraño circulo lleno de runas antiguas.
Era una puerta, una puerta que solo él, un Eidant, podría abrir, eso es lo que el amigo de su padre, le advirtió.
El azabache se colocó en el centro, se mordió el pulgar y dejó caer su sangre en el círculo.
Las runas comenzaron a brillar, al mismo tiempo, que el joven terminó de recitar un código, que ese conocido le dio.
El chico desapareció tras iluminarse toda la habitación.
.
..
…
El chico caminó por diversos paisajes, mientras su mirada no dejaba de mirar al vacío.
Pasaron días enteros caminando, sin detenerse.
Hasta que llegó frente a cierta isla.
Donde vivía un hombre, que tenía las respuestas que el azabache tanto buscó.
El hombre salió de su cabaña, al sentir la presencia de un visitante.
- Una presencia nueva, que nunca antes había sentido… chico, no te enseñó tu padre, que es de mala educación presentarse ante tu ancestro, sin un… presente -
Un hombre guapo salió de la cabaña con una sonrisa en su rostro, pero al ver la mirada del azabache, su sonrisa de paralizó.
Vio las bolsas en los ojos del chico, producto de varios días de insomnio.
Vio su tez pálida, que contrastaba con su saludable apariencia usual.
Vio la desesperación en su mirada.
- ¿Qué son los Eidant? –
La pregunta del chico, cayó hondo en el hombre.
Su mirada pasó por la sorpresa, la confusión, la negación y luego, el hombre miró al chico con una mirada pesada con él.
- ¿Qué le pasó a Allen? –
- …Murió –
El pelinegro cerro los ojos, y guardó silencio un tiempo, luego miró al chico con una mirada comprensiva.
- ¿Cómo te llamas? –
- …Ash –
- Ya veo… ven, vamos adentro –
El azabache miró al hombre, Sir Aaron.
También conocido, como Aaron Eidant.
Estuvo un tiempo en silencio, hasta que la pokeball de Lucario se abrió, mostrando al pokemon de aura, que instó al joven a caminar.
Entonces, el chico se adentró en la cabaña.
.
..
…
_Actualidad_
El azabache miró en silencio al pelinegro, antes de negar con su cabeza, dirigiéndose a la playa.
Ash caminó unos pasos y se sentó en una piedra cercana, no muy lejos del guardián. Pikachu se puso a su lado, sin embargo, Lucario caminó hacia el guardián y se colocó a su lado.
El pokemon aural llegó a Sir Aaron, llevando con él una barra de chocolate.
El guardián sonrió y aceptó la barra.
- ¿Cómo estuvieron tus vacaciones?, ¿Te divertiste? – (preguntó el guardián, rompiendo un pedazo de la barra y llevándoselo a la boca)
- Haah… fui perseguido, atacado e insultado por mis conocidos… fue como un festival de castigo para mí – (respondió el azabache, acariciando a Pikachu, que se dejó mansamente)
- ¿De verdad?, De seguro habrá sido algo que hiciste tú – (comentó Sir Aaron, sonriendo divertido, ante la mirada siniestra en el azabache)
- ¿Por qué asumes que fue mi culpa? – (preguntó el joven)
- Oh, es solo que nos conozco, a nosotros, los Eidant… está en nuestra sangre, meternos en problemas y ser regañado por nuestros conocidos – (respondió el guardián, sonriendo irónicamente, mientras el azabache fruncía el ceño)
- Aunque no recuerdo que fuese mi culpa – (murmuró el azabache, malhumorado)
- ¿De verdad?, Yo recuerdo algo distinto – (comentó Pikachu, mirando con los ojos entrecerrados al joven)
- Callado – (gruñó el joven, causando que el guardián estallara en risas)
- ¡Ja, ja, ja!, ¡Apuesto que hiciste enojar una mujer! – (comentó un alegre Sir Aaron)
- ¿H-Huh?… ¿Cómo lo supiste? – (preguntó el azabache, mirando nervioso al hombre)
Sir Aaron sonrió, dándose la vuelta para mirar al joven, por primera vez.
Su sonrisa estaba llena de burla.
- Es porque eres un Eidant… el 50% de nuestros problemas, se relacionan a las mujeres – (comentó el guardián)
La mirada el joven se ensombreció y gruñó molesto.
- El único problema, es que no saben ser comprometidos… si estás con una mujer, entonces debes ser fiel y ya – (murmuró un malhumorado Ash)
- Pff, ¡Ja, ja, ja!… Veo que sigues diciendo lo mismo, no está mal, nada mal, tal vez, puedas ser el primer Eidant monógamo de la historia, si lo haces, me aseguraré de gravarlo en el registro familiar – (respondió un divertido Sir Aaron, causando que el azabache se molestase aún más)
- No me parece nada gracioso – (gruñó el azabache)
- Vamos, es divertido… eres la cara opuesta a tu padre, quién comenzó desde muy joven a jugar con las mujeres, ese pequeño bribón, cuando lo conocí por primera vez, ya salía con 7 mujeres a la vez, y solo tenía 13 años, ja, ja, ja – (comentó el guardián, a la vez que sentía que su caña se movía y volvía a poner atención al agua)
Las palabras descuidadas del guardián, hizo que el azabache agarrase su cabeza con desesperación.
- Ugh, ¿De verdad mi padre era así? – (murmuró el joven)
- Era un mocoso talentoso, pero aún perdía mucho tiempo con las mujeres… estoy seguro que tuvo muchas mujeres más… los 20' son la edad de oro de nosotros, los Eidant, yo mismo tuve muchas experiencias – (comentó Sir Aaron con orgullo)
- Pero debido a eso, jamás lograste establecer una relación seria, ¿no? – (dijo Lucario, mirando desdeñosamente al guardián, cuya sonrisa se volvió incomoda)
- Vamos, los tiempos fueron distintos, era muy duro para los guardianes tener una vida estable en esos días – (respondió el guardián, haciendo que el pokemon de aura bufara)
- Seguro, de no ser por tu amiga cercana, ni siquiera habría habido descendencia, ella fue demasiado amable contigo – (comentó Lucario, haciendo que el guardián bajara los hombros)
- Bueno, tienes un punto ahí… - (susurró el guardián, sonriendo irónicamente)
El guardián negó con su cabeza, mientras casualmente levantaba su caña de pescar, sacando con él un gran pez, brillando con un impresionante color dorado.
El azabache miró un tiempo el pez, el cual no era un pokemon, sino un animal que no conocía en lo absoluto, el guardián tomó el pez y se levantó, caminando hacia el interior de la cabaña, seguido de Lucario.
Ash se levantó al mismo tiempo, y con Pikachu al hombro, el joven siguió al guardián.
Al adentrarse a la cabaña, el joven se encontró con el guardián limpiando el pez, mientras Lucario encendía el fogón al centro de la habitación.
Una simple cabaña con una pequeña cocina, muy antigua, y con pisos de tatamis, la cual apenas contaba con una habitación extra, que resultaba ser un dormitorio.
El azabache suspiró ante la vista.
- Siempre me impresiona lo humilde que puede ser tu vida – (comentó el azabache, sentándose en los pisos, alrededor del fogón)
- No es la gran cosa, crecí en una cabaña como esta, así que me acomoda… además, nuestra familia siempre ha sido humilde, sin contar que tampoco hemos sido un gran Clan, que tiene decenas, cientos, o incluso miles de bocas que mantener… podemos darnos el lujo de vivir como queramos – (respondió el guardián)
- Es bastante irónico, viniendo de una familia tan mujeriega – (murmuró el azabache, causando que el pelinegro se riera fuertemente)
- ¡Ja, ja, ja!, Es cierto eso, no se parece nada a nuestro modo de vida… aunque bueno, tampoco es que podamos hacer gran cosa, después de todo, estamos atados a la antigua promesa – (comentó Sir Aaron, causando que el joven frunciera el ceño y su mirada se ensombreciera)
- …Querrás decir, la antigua maldición, ¿no? – (murmuró el azabache, haciendo que el guardián lo mirase con una mirada complicada)
Sir Aaron suspiró.
- Depende del punto de vista… a veces, el sacrificio es necesario para mantener la paz en el mundo – (comentó el guardián)
- Una paz conseguida a costo de traer dolor a quienes amas, no es una paz que desee mantener – (respondió el joven, mirando fijamente al hombre)
- Pero es una paz que vale la pena proteger – (comentó el guardián, sonriendo amargamente) – Entonces, Ash… dijiste que llegaste a una respuesta –
- Si, lo hice – (respondió el azabache)
- Ya veo –
Sir Aaron sonrió débilmente y siguió con su trabajo.
El guardián limpió hábilmente el pez, mientras que el cuchillo del hombre parecía moverse como un fantasma, cortando el pez en pequeños trozos y colocándolos en una olla, que luego pasó al pokemon aural.
El pokemon tomó la olla y la colocó en el fuego.
- Esta vez, solo viniste con Pikachu… ¿Tan confiado estás? – (preguntó el guardián, con una sonrisa)
- Los otros están ocupados, pero no necesitas preocuparte, Pikachu es mi primer pokemon… en términos de guardianes, es mi compañero principal – (respondió el joven)
- ¿Es eso así?, Aunque veo que el vínculo con tus otros pokemon sigue siendo tan estrecho como siempre, incluso en este espacio, siguen alrededor tuyo… sinceramente, es increíble, incluso entre todos los Eidants que he visto, eres el más amado por los pokemon, especialmente los originales – (comentó el guardián, divertido)
- Eso no me hace feliz, no quiero ser popular entre los originales – (murmuró el joven, suspirando cansado)
- ¡Ja, ja, ja!, ¡Vamos, no es tan malo!, Claro, intentarán manipularte subconscientemente y si no tienes cuidado, pueden robar tu vida útil, pero también es cierto, que su poder puede ayudarte a superar barreras mucho más fácilmente que los guardianes ordinarios – (comentó Sir Aaron)
- No, no, la ventaja sigue siendo insuficiente, si solo tomamos en cuenta las desventajas… especialmente, el bastardo que se adueñó de mi brazo izquierdo – (gruñó el chico, sintiendo un severo dolor de cabeza)
- Oh, ciertamente, ese tipo siempre tuvo mal carácter… supongo que no puede evitarlo, es su naturaleza… para los originales, es incluso más difícil escapar de su naturaleza que su descendencia, los cuales son capaces de pensar más racionalmente, pero es por eso, que su poder es mucho mayor – (murmuró el guardián)
- Haah, no me molestaría, si cambiara un poco de poder por lógica, mi mente no se sentiría como si me golpeasen con un martillo en la cabeza, cada vez que tengo que usar su maldito poder… y siendo francos, creo que cada vez el dolor es mayor – (respondió el joven, haciendo que el guardián lo mire con ojos en blanco)
- ¿Desde cuándo un poder prestado trata bien a quién lo pide?, Chico necio – (murmuró el guardián, mirando la joven con una ceja alzada)
El guardián y el joven hablaron durante un largo tiempo.
Mientras eso ocurría, la carne en la olla poco a poco se iba trasformando. La carne, originalmente rojiza, comenzó a brillar de color dorado, idéntico a la piel original del pez, y luego se convirtió en un líquido dorado a medida que se calentaba.
Al poco tiempo, todo lo que quedaba en la olla, era el caldo dorado.
El antiguo guardián asintió y luego le pasó un tazón lleno del líquido al joven, el cual se lo tomó de un trago.
Tras eso, Sir Aaron asintió y luego chasqueó sus dedos.
Una luz brillante cegó a todos, mientras que todo el mundo a su alrededor cambiaba.
- Esta listo… como sabes, el líquido del pez del sol, te permitirá usar el poder de los estigmas sin penalización, podrás ir con todo… pero está será la última vez que podrás hacer esto, Ash… las reglas son claras, solo tienes 3 oportunidades para lograrlo, y esta es tu última vez… buena suerte –
Entonces, el chico cerró los ojos, esperando que la luz se desvaneciese.
Cuando abra los ojos, comenzará su prueba.
.
..
…
_Ciudad Flotante, Edén_
Lejos de ahí, y siendo completamente inconsciente, de los caóticos sucesos que se avecinaban, cierta morena peli morada, miraba tranquilamente el horizonte.
Iris estaba sentada en un árbol, en la zona superior de la ciudad flotante, un ambiente natural, que se extendía por lo largo de la terraza de la ciudad.
No muy lejos de ella, se encontraba una arena de batalla, una de las 5 áreas de combate que tenía la ciudad de Edén, a parte del gran estadio, que se ubicaba en el centro de la ciudad, como una isla independiente.
Ella acabó su inspección hace poco tiempo, y luego se tomó un descanso en el árbol, a pesar de llevar un vestido elegante.
Era una imagen contrastante.
Estuvo un tiempo mirando al cielo, hasta que, por fin, decidió girarse a ver al joven peli verde, al cual había ignorado por completo, desde que ella había decidido subir a aquel lugar.
- ¡Iris!, ¡Deja de ignorarme! – (gritó Cilan)
- Oh, tranquilízate… ya hemos terminado por el día de hoy, ¿No puedes relajarte? – (murmuró una molesta Iris)
- ¡He sido yo quien hizo todo el papeleo y dio el visto bueno de la arena!, ¡Al menos ten la decencia de escribir tú, el reporte! – (gritó el joven, al mismo tiempo que llevaba un pc, con él)
- ¿Eehhh?, ¿Otro?, ¡Ya llevó escribiendo medio centenar de informes desde que llegué!, ¿Cómo podré entrenar a gusto así? – (gimió la chica, sollozando falsamente, mientras que al peliverde le salía una vena en la cabeza)
- ¡Yo he escrito todos esos informes, campeona abusadora! –
- Ups… -
Iris miró a otro lado, mientras trataba de ignorar la furiosa mirada de su amigo (esclavo), que le lanzaba miradas afiladas a la pelimorada.
Cilan, no solo se encontraba molesto y cansado, por la actitud de la peli morada, sino que se encontraba exhausto. Iris no solo lo ha tenido ocupado tratando con los asuntos oficiales, que la morena tenía que hacer, sino que, gracias a su actual oficio de saco de boxeo oficial, Iris lo usó en cada momento para darle una paliza, a modo de entrenamiento.
La chica no se contenía en lo absoluto, al momento de pelear con el chico.
El joven maldijo por lo bajo, mientras condenaba el día en que aceptó seguir a la chica, a petición de Mirto y Lirio.
Pero el contrato ya estaba hecho, no pudo anularlo.
- ¡Iris, esta es la decimoséptima vez, que te digo que te bajes de ahí!, ¡No soy tu niñera, para estar cuidándote todo el día, así que ven! - (gritó furioso el peliverde, quien había perdido totalmente el control, y ahora estaba totalmente colérico)
- ¡Ya te oí!, ¡Ya te oí!, ¡No me molestes! - (gritó la chica, levantándose perezosamente de su asiento, para luego bajar, haciendo una serie de acrobacias bastante elegantes) – Cielos, Cilan… si estas tan molesto, puedes intentar ganarme y recuperar tu libertad, el contrato decía que puedes irte si me vences -
- ¡Eso es muy fácil de decir, para ti!, Eres, prácticamente, la campeona de Unova… se te nombrará oficialmente, en el campeonato Seven Heavens, y eso será en tan solo unas semanas, ¡Mirto y tú, no me dijeron que tendría que hacer todo esto! - (gritó un molesto peliverde, mientras la chica, solo se tapaba los oídos, intentando acallar la voz de su compañero)
- Silencio, Cilan… eres molesto - (murmuró la chica, comenzando a caminar hacia el interior del edificio, mientras el chico la seguía de cerca) – Tú no sabes, la cantidad de estrés, que me provoca eso -
- ¿Estrés?, ¿Qué estrés? - (preguntó el joven, mirando desdeñosamente a la chica)
- ¡Cuando me nombren campeona, no solo será en vivo, sino que será en medio de un campeonato!, ¡Un campeonato de nivel mundial! - (gritó molesta la peli morada, mientras tomaba su cabello y comenzaba a tirárselo) – ¡¿Sabes las cosas que pasarían, si por alguna razón, termino haciendo el ridículo en ese torneo?! -
- Solo debes tranquilizarte, y tratar de no hacer nada estúpido en el campeonato, ¿no?, ¿Qué tan difícil puede ser? - (comentó el joven, ganándose una mirada asesina, por parte de la chica) – D-Digo, eres una gran entrenadora, no por algo, tú fuiste elegida como la siguiente campeona, sucesora de Mirto –
- P-Pero aun así… sabes que el maestro Lance y los otros son muy bueno, además, debo pensar en ese tipo Red, que el maestro invitó – (susurró la chica, no muy convencida de eso)
- Bueno… piensa que, todo el mundo estará pendiente a ese "Red", por lo que tus fracasos, no serán tan mal vistos… además, si haces una buena actuación en el campeonato, podrás mostrarle a Ash, tus buenos resultados como Maestra Dragón - (comentó el joven, llamando la atención de la chica, que pareció sorprenderse) – Bueno, eso si no está compitiendo en torneo, entonces lo verás ahí –
- E-Es cierto… - (murmuró la chica, mientras que sus ojos, ganaban un brillo, mostrando una fuerte determinación) - ¡Bien!, ¡En ese caso, necesito entrenar!, ¡Debo entrenar mucho, para que Ash, vea lo fabulosa que soy!, ¡Vamos Cilan, te necesito como saco de boxeo! -
- ¡¿Q-Qué?!, ¡Espera!, ¡El papeleo aún no está hecho! - (gritó un desesperado Cilan, mientras era arrastrado por la chica, quien sonreía enérgicamente)
- ¡Eso no importa!, ¡Puedes hacerlo luego! – (gritó una emocionada Iris)
- ¡NNOOOoooo! –
Cilan gritó, pataeó y fue arrastrado, seguramente, maldiciendo su propia suerte y su boca.
Pero Iris no tuvo piedad.
Todo esto en los ojos de unas divertidas Cynthia y Diantha, quienes vieron todo esto desde una oficina, y no pudieron evitar soltar una pequeña risa.
Ambas habían llegado hace un día atrás a Edén, pero a diferencia de Iris, quien estaba aún revisando y calificando el funcionamiento de las instalaciones, las dos mujeres tuvieron que reunirse con los ingenieros y organizar la fiesta, para los inversionistas de la ciudad, en unas semanas, justo antes de la apertura de la ciudad.
Ambas miraban con algo de envidia a Iris, quién tenía tiempo ara tener un largo día de entrenamiento, cosa que ellas todavía no podían hacer, dada su responsabilidad en esto.
Pero en general, ambas estaban muy satisfechas con la joven campeona.
- Creo que la próxima campeona de Unova, será alguien muy enérgica y divertida - (murmuró la Cynthia, mirando como ambos jóvenes desaparecían de su vista)
- Eso es seguro, solo espero que controle un poco su temperamento, o Cilan acabará escapando - (comentó Diantha, sonriendo divertida, mientras pensaba en la joven)
- Pero en el fondo, creo que le gusta, ¿sabes? - (dijo la rubia, mirando al joven, con unos ojos llenos de desconfianza)
- Pues… ahora que lo dices, puede que no te equivoques… - (murmuró una nerviosa Diantha, ante la mirada preocupada de la rubia)
Ambas mujeres negaron con la cabeza, mientras pensaban en la extraña relación de su joven compañera.
Claramente, ambas malinterpretaron todo aquello, pero que más se podía esperar, considerando su poca experiencia en el romance que ambas poseían.
No se debe malentender, no era que no tuvieran interés en el sexo opuesto o una relación, por el contrario, ambas anhelaban eso… pero lamentablemente, ambas eran muy exigentes con sus propios prospectos, rechazando a cada hombre que estuviera buscando una aventura con ellas.
Si quisieran buscar una pareja, bien podrían formar una fila, que alcanzara cualquier otra región desde Edén.
Así de atractivas y bellas eran ambas campeonas.
Pero, lamentablemente, ninguna ha hallado a alguien capaz de mover sus corazones.
Naturalmente, el tiempo no perdonaba a nadie, pero para esas dos, hablar del tiempo era un tabú, que ni el más valiente se atrevía a atravesar.
- Haah… -
Ambas suspiraron, mientras ignoraban su propia inseguridad y volvían al trabajo.
Luego de un tiempo, una pantalla a su costado se prendió.
Ambas se miraron un momento, y luego Diantha apretó la pantalla, apareciendo Lance, al otro lado del monitor.
El hombre parecía tan serio como siempre.
- Saludos a las dos, buen trabajo… llamo para informar que he logrado ponerme en contacto con la Fundación Æther, en unos días, la presidenta Lusamine, se dirigirá personalmente a Edén - (comentó el pelirrojo, mientras parecía sombrío)
La expresión de las dos campeonas también se oscureció, ninguna parecía emocionada por la idea.
- ¿Vendrá esa mujer personalmente? – (preguntó Cynthia, mirando seriamente al pelirrojo)
- Ese parece ser el caso, según ella, viene a probar por sí misma la efectividad del centro de control – (respondió Lance)
- ¿El centro de control? – (preguntó Diantha, frunciendo el ceño) – Ni siquiera nosotros hemos podido acercarnos al "núcleo" del centro de control… -
- No me gusta esa mujer, cada vez que la he visto, tengo una extraña sensación – (comentó Cynthia, entrecerrando los ojos)
- Yo tampoco confío plenamente en ella, siento que oculta algo, pero no puedo estar seguro… siento pedirles esto cuando ya están ocupadas, pero quiero que la vigilen cuando ella llegue a Edén – (comentó Lance, al mismo tiempo que ambas campeonas asentían)
- Tranquilo, puedes dejárnosla a nosotras – (comentó Cynthia, sonriendo)
- Cierto, tú también, acaba el trabajo de oficina y ven luego, será una vergüenza si uno de los organizadores llega tarde al torneo – (agregó una divertida Diantha, sonriendo divertida)
- Estoy en eso… pero, ahora tengo asuntos, más importantes que atender – (comentó el pelirrojo, mientras colocaba una sonrisa rígida)
- ¿Qué sucede Lance?, ¿Algún problema con el torneo? - (preguntó curiosa la rubia, mientras veía como el hombre, se frotaba la frente con frustración)
- No, no hay ningún problema con el torneo - (respondió el campeón de Kanto)
- Entonces, ¿Cuál es el problema? - (preguntó la campeona de Kalos, mirando intrigada al pelirrojo)
- Es la Unión… esos tipos han hecho algunos movimientos sospechosos estos últimos días - (contestó el pelirrojo, llamando la atención de ambas campeonas) – Sus últimos informes, han tenido varias fallas y vacíos… estos errores, vienen desde información básica, hasta temas más complejos, como el seguimiento, a los antiguos y nuevos equipos malignos -
- Bueno, esos errores siempre pueden ocurrir, especialmente en organizaciones tan grandes y sin una estructura estable, como esa… no te preocupes tanto - (comentó la campeona de Sinnoh, mirando preocupada al pelirrojo)
- Aun así, creo que algo raro está sucediendo… lo que más me preocupa, son los extraños movimientos que está haciendo la Unión - (murmuró Lance, mirando fijamente a los otros campeones) – Desde hacia algún tiempo, ellos estaban pidiendo todo tipo de información, desde pistas de organizaciones peligrosas, a cosas como información de Edén… lo primero no me sorprendió, después de todo, ellos también restringen a esas organizaciones, tal como con el Team Rocket… pero lo segundo, lo rechacé naturalmente, pero no puedo dejar de pensar, que algo tienen entre manos -
- ¿Crees que debamos investigar? - (preguntó Cynthia, mirando seriamente al hombre)
- Bueno, Steven se ofreció y se está ocupando de esto… dijo que él se haría cargo de la investigación - (respondió el pelirrojo, ante la mirada preocupada de las campeonas)
- ¿Estará bien si dejamos a Steven solo? - (preguntó la Diantha, mirando fijamente al campeón de Kanto)
- Él estará bien, no por nada, es el entrenador más fuerte de Hoenn, además, si las cosas se salen de control, Wallace está con él, así que no hay problema… entre los 2, deberían hacerse cargo del asunto - (comentó el pelirrojo, suspirando)
- Mmm… bueno, supongo que podemos dejar esto a esos 2 - (murmuró Cynthia, asintiendo tras pensarlo un poco)
- Eso creo, ambos son fuertes - (comentó Diantha, asintiendo)
Un pesado silencio cayó entre los 3 campeones, quienes tenían sus propios pensamientos.
Luego de un tiempo, Lance relajó su semblante y llamó a ambas.
- ¿Y cómo lo han hecho?, ¿Han podido entrenar adecuadamente? – (preguntó Lance)
Ambas mujeres se sorprendieron un poco, y luego comenzaron a hablar alegremente de su propio entrenamiento.
También trajeron a la conversación a Iris, su buen trabajo, lo que opinaban ambas y también, trajeron a la conversación la divertida relación que tenía con el peliverde.
Lance sonrió forzadamente, mientras pensaba en el desafortunado peliverde, que era prácticamente el esclavo de la morena.
El malentendido de Iris comenzó a crecer descontroladamente.
.
..
…
Las semanas comenzaron a pasar rápidamente.
Todo el mundo se preparó lo mejor que pudo para el torneo, incapaces de sacarse de su cabeza el evento que estaba por ocurrir.
Decenas de entrenadores famosos eran constantemente acosados por la prensa, cada uno apostando por quién sería el vencedor. Algunos no estaban interesados y preferían entrenar en silencio, sin embargo, no faltaron quienes estaban demasiado confiados y se jactaron sin parar.
Naturalmente, los favoritos son y serán los campeones.
Otros muchos, se quejaron de que el torneo no trajo competidores de regiones más lejanas, especialmente, los fans de Lionel, quién previamente, debido a la competición regional de Galar, que cayó en una fecha cercana a la del torneo Seven Heavens.
Pese a esto, el propio Lionel solo pudo rechazar esto, y prometió que retaría al campeón del torneo luego de que terminase sus obligaciones de campeón.
Asimismo, la recién nombrada campeona de la región Alola, quedó exenta de la competencia, al llegar tarde para inscribirse en el torneo. Sin embargo, la actual campeona tenía las manos llenas, organizando todo lo necesario para poder inscribir su propio Alto Mando en la base oficial de la Liga Pokemon.
Pero en general, los entrenadores profesionales, o más bien, los "Elite", como les gustaba llamarse a sí mismos, no tenían menos fans que los mismos campeones.
Figuras notables, como Paul, campeón de la Liga de la región Sinnoh, o Tobías, el entrenador enigmático que posee pokemon legendarios, abundaban. Por lo que los medios de comunicación, contaban con una buena cantidad de chismes para estar disfrutando un buen tiempo.
.
..
…
Unos días antes de la inauguración de Edén, se celebró un banquete de muchas figuras importantes. Los campeones, los inversionistas y las figuras políticas importantes de diversas regiones se reunieron en un gran salón, ubicado en el área de recepción de la ciudad de Edén.
El salón estaba bellamente decorado, y los ventanales que la rodeaban dejaban ver el océano y la isla central, donde se ubicaba el estadio principal.
Los campeones estaban rodeados de figuras importantes.
Cada uno debió hacerse el tiempo y atender a estas personas, pese a que todos, sin excepción, desearían usar hasta el último minuto en seguir entrenando.
Los campeones más antiguos tenían más experiencia, sabían tratar con estas figuras, quienes a menudo les gustaba jactarse o presumir ante ellos, por lo que todos tenían perfectas sonrisas de negocios, mientras ignoraban casi la totalidad de la conversación que tenían delante.
Pero para Iris esto no funcionó correctamente.
La novata aún estaba en el proceso de pulir sus habilidades sociales, y más de una vez, tuvo ganas de liberar a su Haxorus y arrasar con todo. Por suerte, tenía una ayudante especialmente buena en este tipo de eventos, que se ofreció para darle una mano a la exasperada morena.
- Fu, fu, ya lo estás haciendo mejor, tu sonrisa parece menos forzada ahora –
- No sé si sentirme bien con eso… -
Iris sin palabras a la hermosa mujer rubia a su lado.
Lusamine, una hermosa y bella mujer que no aparentaba su edad real, vestía un elegante vestido de gala, que hacía juego con el ambiente de la fiesta.
No, error, la mujer por sí misma, opacaba a todas las mujeres a su alrededor, solo pudiendo compararse con el par de campeonas que parecían tan deslumbrante como ellas.
Desde el comienzo de la fiesta, la mujer misteriosamente se acercó y se apegó a Iris, salvándola muchas veces, cuando la joven campeona estuvo cerca de perder los estribos.
La propia Iris no tenía idea de por qué la mujer se le acercó, pero desde que no hacía nada inapropiado, agradeció su ayuda.
Ambas, se mantuvieron entreteniendo a los invitados, hasta que ambas quedaron libres por un momento, aliviando a la morena, que estaba agotada.
- Mmm… sé que ya lo he dicho, pero muchas gracias por ayudarme – (comentó Iris, sonriendo forzadamente a la mujer)
- Oh, no necesitas agradecerme, en realidad, me recuerdas a mi hija… claro, Lillie es más linda, pero ambas tienen casi la misma edad – (respondió la mujer, al mismo tiempo que la morena colocaba los ojos en blanco)
- Y-Ya veo… - (susurró Iris, con un tic en el ojo)
La joven campeona miró perpleja a la mujer, antes de girarse a ver el resto de campeones, los cuales seguían ocupado.
Cynthia y Diantha estaban especialmente rodeadas de hombres. La joven miró con disgusto a aquellos tipos, mientras pensaba en las descaras miradas que le daban al par de mujeres, que respondían indiferentemente a sus halagos.
Luego volvió a mirar a Lusamine.
La mujer indudablemente bella, podía ponerse de pie junto a aquellas dos mujeres.
La misma Iris se enfurruño, mientras se miraba a sí misma, vestida con el vestido que usaba usualmente. No estaba mal, su estilo a menudo se confundía con un vestido de princesa, pero eso no dejaba de molestar en su cabeza.
- Y ese maldito de Cilan se largó cuando encontró una oportunidad… -
El gruñido de Iris, se intensificó cuando pensó en el joven que a menudo la seguía.
Lamentablemente, el joven no podía defenderse, ya que, al ser uno de los mejores chefs de su región, fue atrapado por el grupo organizador y forzado a trabajar horas extra en la cocina, pese a que también había sido invitado.
Fue una lástima que solo recibiera la ira de la morena.
- …Espero que a Lillie y a Gladion les agrade la ciudad que hice para ellos – (comentó Lusamine, sorprendiendo a la morena, que estaba perdida en sus pensamientos)
- L-Lo siento, pero no la escuché… ¿Quién es Gladion? – (preguntó Iris, mirando confundida a la mujer)
- Cielos, recuerda, cuando no escuches a otra persona, debes hacerles pensar que los escuchas, de lo contrario creerán que no los tienes en consideración… aunque me gusta lo honesta que eres – (comentó una divertida Lusamine, guiñándole el ojo) – Oh, y Gladion es mi hijo mayor, participará en el Torneo –
- ¿Participará?, Debe ser muy fuerte – (comentó una sorprendida Iris)
- Oh, lo es… quería que desafiara a la amiga de Lillie por su puesto como campeona, pero se obsesionó con ese chico de Kanto, que lo venció hace menos de un año… es una lástima – (comentó la mujer, suspirando pesadamente)
- ¿Eh?, ¿Chico de Kanto? – (preguntó la joven, confundida)
- Sí, un entrenador de Kanto, era increíblemente fuerte… ayudó a nuestra familia cuando nos encontramos en problemas, le debemos mucho… pero mi hijo está centrado en vencerlo, así que se inscribió en el torneo, esperando encontrarlo en el Torneo – (comentó una divertida Lusamine)
Iris miró un momento a la mujer, antes de que una idea fugaz llegara a su cabeza, tensándola inmediatamente.
- U-Umm… de casualidad… sabe cómo se llamaba ese joven – (preguntó Iris, mirando como la mujer llevaba su dedo a su labio)
- Oh, sí… creo que se hacía llamar Red, o algo así – (respondió Lusamine, frunciendo el ceño un poco)
Iris se sorprendió enormemente.
No era la respuesta que esperaba, pero también era una noticia impactante en otro sentido. De repente, tuvo la necesidad de correr hacia Lance, para contarle la noticia, pero el hombre seguía ocupado.
Iris comenzó a ponerse nerviosa, sin notar como Lusamine seguía perdida en sus pensamientos.
- Oh, cierto… ahora que lo pienso, mi hija solía llamarlo Ash, o algo así – (comentó la mujer, sonriendo satisfecha)
Iris se paralizó completamente, mientras su mente parecía haberse apagado.
Lentamente, se giró a la mujer, que asentía feliz.
- ¿C-Cómo dijo que se llama? -
Su voz salió algo quebrada, pero eso no importó.
Lusamine respondió con calma, manteniendo su sonrisa.
- Ash… Ash Ketchum, ¿creo? –
.
..
…
_Mt. Silver_
Solo faltaban 3 días para el inicio del torneo.
Los jóvenes estaban reunidos en el hangar del 7° piso.
Ryota se acercó a una pared, y luego tras chasquear los dedos, la pared comenzó a moverse, al mismo tiempo que sonidos de estridentes sonaban.
Runas azules brillaron a lo largo del piso, dirigiéndose a la pared que estaba vibrando.
Tras un tiempo, la pared se abrió de par en par.
Dejando ver un camino que se extendía por cientos de metros, hasta el exterior, en un área más cercana a la base de la montaña, que el acceso principal de la base, la cual está más cerca de la cima.
El camino estaba hábilmente escondido, y el valle donde se salía estaba despejado, gracias a su difícil ubicación.
El peliblanco inhaló un poco del aire frío, y luego ser giró para ver a los jóvenes.
Todos fruncían el ceño mirando el camino recién creado, mientras algunos se masajeaban el puente de la nariz, frustrados.
- Blue, ¿Es posible hacer esto con tecnología? – (preguntó White, mirando con los ojos en blanco)
- Imposible, al menos, no sin interferir directamente con la montaña… - (gruñó la castaña, suspirando pesadamente)
- Bueno, al menos ya sabemos cómo Ryota logró entrar nuestra aeronave al interior de la base – (murmuró Ruby, mirando la aeronave de la peliazul, que actualmente estaba siendo revisado por Diamond)
- Cierto, solo perdimos al Blanquito unas horas, y cuando volvió, ya estaba la nave dentro de la base – (agregó Gold, sonriendo irónicamente)
- Mirémoslo por el lado bueno… podremos salir fácilmente desde la base, sin dar tantos rodeos – (comentó Crystal, sonriendo divertida)
- Siento que llevo años dentro en esta base… quiero comer algo bueno - (gimió Bianca, suspirando, mientras las chicas a su alrededor asentían con ánimos)
- Yo quiero un helado – (comentó una feliz Yellow)
- A mí me gustaría disfrutar de un desayuno normal – (agregó Anabel, sonriendo irónicamente)
- Yo quiero ir a comprar ropa… – (comentó Platinum, suspirando)
- Mmm… yo lo mismo, ¿Me pregunto qué ropa le gustará a Ash? – (se preguntó Sabrina, mientras se veía a sí misma)
- Tú no planeas rendirte, ¿no?, te recuerdo que es mío – (comentó una molesta Blue, mientras la pelimorado bufaba)
- Bah, solo eres su novia, no su esposa, te lo quitaré antes que te des cuenta – (respondió Sabrina, mirando orgullosa a la castaña)
- Seguro, seguro, ¿Por qué no tienes una discusión de ello con mis puños? – (contestó Blue, sonriendo amenazadoramente)
- Oh, claro, me aseguraré de patearte en el gordo trasero tuyo, como se debe – (respondió Sabrina)
- Ah, ha, ha, ha… -
- Fu, fu, fu, fu… -
Ambas chicas se miraron sombríamente, mientras reían ligeramente, el resto de presentes rápidamente se dispersaron, dejando solo a las chicas, junto a una molesta Anabel.
La pelivioleta suspiró pesadamente, antes de colocar sus manos en los hombros de las chicas y activar su poder.
Rápidamente las chicas dejaron su actitud, y se volvieron apáticas.
- Ustedes dos, ya basta – (comentó Anabel, mirando a ambas chicas con molestia, antes de retirar su mano)
Ambas chicas despertaron, mirándose la una a la otra, antes de mirar a la agente con molestia en su mirada.
- Tch, ahí vas otra vez, matando el estado de ánimo – (gruñó Blue, frunciendo el ceño)
- ¿Y qué? – (preguntó Anabel)
- Interrumpes nuestra batalla – (gruñó Sabrina)
- Lo hago, así que dejen de pelear por Ash – (respondió Anabel)
- Maldita sea, actuando toda madura, cuando también haces desastres – (gruñó Blue, suspirando pesadamente)
- ¿Quieres que use mi poder para tenerte caminando de manos el resto del día? – (preguntó Anabel, haciendo que Blue y Sabrina retrocedieran) – Me lo esperaba -
Mientras los jóvenes seguían discutiendo, un dron le paso un tubo de 20 cm a Ryota, el tubo, altamente tecnológico, parecía una gran jeringa, de cierta manera.
El peliblanco lo miró un momento, antes de guardarlo con cuidado.
- ¿Es todo? – (preguntó Ryota, mirando serio al dron)
- Es todo – (respondió la máquina) – Debe ser colocado en la fuente central, donde se encuentre el núcleo de la IA, después de eso, las nanomáquinas harán el resto del trabajo –
- Entiendo, la base queda a tú cuidado… recuerda que Rotom estará vigilándote, no intentes algo gracioso – (comentó el peliblanco, mirando amenazadoramente al dron)
- ¡Bah!, como si fuera tan estúpido para hacer algo, después que ustedes colocaron esa maldita maldición en mí – (gruñó el dron, dándose la vuelta malhumorado) – Como sea, más les vale matar a ese bastardo, de lo contrario, Shadow Gear seguirá cazándonos descaradamente -
- Dalo por hecho – (respondió Ryota, asintiendo con calma)
Con ese simple intercambio, el dron voló de vuelta a los pisos superiores, dejando a los jóvenes solos en el lugar.
Ryota miró al dron y luego volvió su mirada a los jóvenes, varios de ellos se separaron, yendo hacia la aeronave, para ayudar a Diamond con los últimos arreglos que le estaba haciendo.
Una vez listo, partirían.
El peliblanco iba a recargarse en una pared, mientras esperaba, pero la visión de una nerviosa White llamó su atención.
- ¿Estás nerviosa, White? – (preguntó el peliblanco, sorprendiendo a la castaña, que saltó nerviosa ante las palabras del joven)
- ¡I-Instructor!… bueno, sí… no dejo de pensar en lo que pasará allá en Edén, me preocupa no estar a la altura, como el resto – (respondió la chica, parándose firmemente ante el joven)
- Ya hiciste lo mejor que pudiste, y creciste más allá de lo que esperaba originalmente, incluso pasaste de ser una entrenadora de segunda, a llegar a un nivel cercano al del resto de tarados… y lo que es más importante, eres la única, que no está contaminada por el estilo de batalla caótico, del idiota… te enseñé mi estilo personalmente, así que no dudes, no habrá nadie que sea tu rival en ese torneo – (respondió un serio Ryota, palmeando el hombro de la castaña, mientras asentía)
- ¡L-Lo tengo!, ¡Muchas gracias, Instructor! – (gritó una emocionada White, inclinándose un poco, ante el joven)
La escena surrealista les dio un dolor de cabeza a los presentes, quienes negaban con su cabeza, ante la absurda escena.
Esto era especialmente duro para Blue, que suspiró derrotada.
- Al diablo, que Red haga algo al respecto… ya tuve suficiente advirtiendo a esa chica, si quiere usar el estilo de ese tipo, que lo haga – (gruñó una molesta Blue)
- Red de seguro se va a desesperar… - (murmuró Yellow, sonriendo nerviosa)
- No somos Red, y ya sentimos desesperación – (comentó Crystal, negando con la cabeza)
Las chicas negaron con su cabeza, mirando a la chica que perdió el rumbo.
Poco después llegó N, anunciando que las preparaciones estaban completas, y que dentro de poco saldrían. Todo el mundo se alistó mientras preparaban los últimos detalles necesarios.
Gold, Silver, Anabel y Ryota fueron a la fábrica en el 6° piso, donde Stephen repartió decenas de armas y artilugios para los jóvenes.
Ruby, Sabrina, Bianca y Black cargaron los uniformes para el grupo.
Platinum y Diamond pilotearon la aeronave, dejándola mirando hacia el túnel exterior.
Blue y Yellow, en cambio, salieron al exterior. Siguiendo el sendero que llevaba la base, de vuelta al camino principal del Mt. Silver, ascendiendo una vez más a la cima de este.
Ambas siguieron caminando, avanzando lentamente, pero mucho más rápidos que la primera vez que vinieron a esas montañas.
La luz de la mañana iluminaba el camino, por lo que no tuvieron problemas.
Al llegar a la cima, la vista de la cima del Mt. Silver, volvió a robarles el aliento.
La vista seguía siendo espectacular.
- Es una buena vista, pese a lo difícil que es la subida – (comentó Blue, sonriendo)
- Sí, es una vista maravillosa – (agregó una alegre Yellow)
Ambas chicas se deleitaron un momento, mientras alguien se les acercaba, desde el punto más alto.
Se paró cerca de las chicas, llamando la atención de ambas.
- Deberían ver el atardecer, puedo asegurar que jamás olvidarán la vista –
Ambas chicas sonrieron.
- ¿Es eso así? – (preguntó Blue)
- Me gustaría verlo – (comentó Yellow)
- Oh, no es una mala idea, celebremos la victoria a lo grande, cuando volvamos –
Una sonrisa divertida apareció en su rostro, haciendo que Blue lo mire irónicamente.
- Decir cosas como esas elevarán una bandera, ten cuidado, son de mala suerte –
- ¿Suerte?, ¿Crees en eso? –
La sonrisa de él se volvió valiente.
Ajustó su gorra, mientras acariciaba a su Pikachu en su hombro.
Uno a uno, sus pokemon se juntaron a su espalda, rodeándolo.
Entonces, anunció descaradamente.
- Soy el hombre que cambiará este podrido mundo… al diablo con la suerte –
Ash Ketchum, alias "Red", sonrió mientras sus ojos se volvían rojos color sangre.
- Vamos de paseo, y volvamos todos juntos, para una celebración por todo lo alto –
Crimson Wings, está listo para el torneo.
CONTINUARÁ…
