Capítulo 44: "Antesala – parte 4"

BOOOMM… BOOOMM

Decenas de explosiones, hacían que pedazos de roca y grava volaran por el aire.

La antigua ruina estaba hecha trizas.

Fuego, rayos, shurikens de agua, cortes de hoja, ondas psíquicas y aura.

Varios elementos rondaban el campo de batalla, creando una vista tanto aterradora como encantadora. Era un espectáculo, que le daría pesadillas a una persona normal y corriente.

Con más de 9 horas de batalla, la vista era una verdadera escena de guerra.

Y en medio de esa batalla, un humano y 6 pokemon se movían coordinadamente, mientras delgadas hebras azules, los rodeaban.

"¡Sceptile, Greninja, corten esa roca!, ¡Charizard, Vee, resistan 3 segundos!, ¡Pikachu, golpea los escombros!, ¡Lucario, vamos!"

"¡Entendido!"

El azabache apretó los dientes, mientras resistía el dolor y nauseas, producto de sus heridas, comunicándose mentalmente con sus compañeros, mientras daba órdenes instantáneas, que ocurrían simultáneamente.

Una gigantesca roca fue lanzada a ellos, a una velocidad demencial.

Los ojos de un humano o pokemon normal, apenas podrían llegar a verlo. Por suerte, ninguno de ellos era "normal", para empezar.

Dos pokemon, Sceptile y Greninja, cada uno en una forma diferente a la normal, se lanzaron a la roca, con dos largas cuchillas, cada uno. Un corte cruzado cortó la roca, dejando que Charizard y Vee, pasaran a través de esta.

Cuando pasaron, ambos pokemon fueron golpeados por una fuerte onda psíquica, Vee gritó y usó su propio poder, deteniendo la onda psíquica, mientras su gema en su frente, resplandecía. Charizard, por su lado, usando su forma Y, aprovechó esto y lanzó un potente Lanzallamas, que fue detenido por una barrera trasparente.

Por otro lado, Pikachu se lanzó de un salto con una brillante Cola de Hierro, la cual, estaba cargada de violentos truenos, lanzándose al trozo de roca cortada, más cercana. Con un giro, el pokemon lanzó el pedazo de roca, cargada de truenos al oponente a lo lejos. El pokemon eléctrico se movió a los otros trozos e hizo lo mismo, con una demente velocidad.

El azabache y Lucario, con una forma diferente, saltaron, mezclándose entre los pedazos de roca, mientras resistían el campo eléctrico formado por la electricidad.

El oponente rechazó a Charizard y aplastó a Vee, justo antes de que las rocas llegasen a él. El pokemon trató de detener las rocas, pero los truenos cargados en la roca se juntaron, rechazando el poder de este.

Frunciendo el ceño, creó una barrera y rechazó la lluvia de rocas eléctricas.

Sin embargo, Ash y Lucario, aparecieron atrás de este, ambos juntaron sus manos, creando juntos una esfera aural resplandeciente.

- ¡EXPLOSIÓN AURAL! –

Con el rugido de ambos, y apuntaron la esfera hacia su rival, explotando y creando un poderoso láser azul brillante, que cayó justo sobre él y su barrera, empujándolo muy profundo en el suelo, mientras estallaba todo a su alrededor.

Ash miró el suelo, gruñó y miró a sus pokemon.

"¡Prepárense!"

¡BOOOMMMM!

Con una explosión, varios cientos de Bolas Sombras, fueron lanzados hacia todas las direcciones. Todo el mundo lanzó ataques, interceptando los ataques, antes que llegaran a ellos.

Con un haz de luz, el rival salió disparado hacia el joven y el pokemon, todavía suspendidos en el cielo.

Con su mano derecha paralizó a ambos, y con la izquierda, formó una gigantesca Bola Sombra.

Al verlo frente a él, el azabache sonrió.

Y forzando su aura, liberó su boca, escupiendo de esta, una esfera blanca que brilló intensamente.

Toda la cueva fue teñida de blanco.

Su rival rugió y cerró los ojos.

Solo necesitaba un par de segundos para recuperarse, pero solo es le bastaba a Lucario, que, imitando a su entrenador, forzó su aura para rodear al enemigo frente a él.

En ese blanco profundo, había un solo punto azul.

Brillaba como un faro.

- ¡CHAAAR/PIKKAAAA! –

Un fuerte grito resonó en el profundo blanco.

Cuando el rival abrió los ojos, en desesperación, observó con horror, al pokemon de fuego y el eléctrico ya frente a él.

Charizard y Pikachu atacaron simultáneamente.

"¡Cuchillada Dragón!/¡Cola de Trueno!"

El pokemon de fuego, atacó con una Garra Dragón, cubierta de resplandecientes y violentas llamaradas.

El pokemon eléctrico, atacó con una Cola de Hierro, cargada de violentos y salvajes rayos.

Ambos ataques cayeron sobre el rival, destrozando la barrera y avanzando hasta llegar a él.

Con un fuerte ruido, el rival fue empujado de vuelta al suelo, aplastándolo en el suelo, mientras las ruinas sufrían un terremoto, que amenazaba con derrumbarlo por completo, pese a los robustos pilares que la sostenían.

Pikachu y Charizard, siguieron cargando hacía abajo, pero en un momento, sus ataques fueron empujados hacía atrás, mientras su rival tomaba la garra y la cola en sus dos manos.

Su forma había cambiado, otra vez.

Ahora era mucho más robusta y dura, especializada en combates cercanos.

Pero era claro como el día, que el ataque anterior, logró dañarlo duramente.

Sangre fresca caía de él.

Por ello, estaba realmente molesto.

- ¡INSOLENTES! –

Los dos pokemon apretaron los dientes y siguieron empujando.

Los 3 llegaron a un estancamiento, en fuerza.

Fue entonces, que, de los costados, dos pokemon salieron de las sombras, dirigiéndose al rival como un par de dagas sombrías.

Eran Sceptile y Greninja, que atacaron con sus ataques más fuertes.

Ambos cortaron al rival, inmóvil desde sus costados.

Desesperado, el rival saltó hacía atrás, cruzando sus brazos frente a él, mientras usaba su poder psíquico, para reforzar su cuerpo.

Resistió 4 poderosos ataques y salió volando hacia atrás.

Los 4 lo siguieron, pero él volvió a cambiar de forma en pleno vuelo. Con su nueva apariencia, juntó sus manos y aplastó el suelo, con sus poderes.

Los pokemon cayeron al suelo, aplastados por la presión psíquica.

Pero fue entonces, cuando Ash y Lucario volvieron a llegar con el rival, mientras estaba distraído luchando.

Ambos vinieron corriendo, habiendo formado varios cientos de esferas aurales, detrás de ellos.

- ¡RAAaaahhhh! –

Con un rugido, los cientos de esferas aural fueron lanzadas al unísono, cayendo en el rival, que frunció el ceño y bramó.

- ¡No funcionará! –

Él movió su mano libre, listo para detener al par, al igual que los otros pokemon.

Pero entonces, su poder fue anulado por otro poder psíquico, igualmente intenso. Miró furioso al pokemon rosado, Vee, que resistía a duras penas, el poder del rival, que estaba dividido, entre los dos frentes que estaba enfrentando.

Varias decenas de bolas aurales cayeron sobre él.

- ¡No es suficiente! –

Con su rugido, liberó su barrera, creando una onda psíquica, que hizo explotar las decenas de esferas aurales frente a él, y empujaba a todos, en su alrededor varias decenas de metros. El ataque terminó cegándolo, por una fracción de segundo, pero él lo ignoró, mientras creaba dos Bola Sombra en ambas manos.

Estaba listo para contraatacar, listo para enseñarles a todos, una dolorosa lección, por subestimarlo.

Pero luego, cuando abrió los ojos.

Grande fue su sorpresa, al ver, una pokeball morada con una gran M, en el centro, justo frente a sus ojos.

En solo esa fracción de segundo, Ash ensanchó sus labios.

Resistió el cansancio, dolor y profundo agotamiento de sus pokemon.

Eso, durante horas.

Tan solo, cuánto tiempo tuvo que esperar, solo para esta oportunidad.

"¿Hm?, ¿Quieres consejos para atrapar pokemon?, ¿No tienes ya muchos contigo?"

Él no es un novato, pero tuvo que idear poco a poco esto, aprendiendo principalmente de ella, su compañera, cuyo talento en esa área, excedía hasta el reino divino.

"Tú y el resto de los entrenadores son unos salvajes… siempre pensando que una captura, puede hacerse mediante la forma bruta… escucha atentamente, una captura, no requiere de una batalla, no requiere siquiera de un enfrentamiento directo… todo lo que necesitas, es el momento correcto… el instante, cuando el pokemon menos se lo espere… no es el momento de tranquilidad, como muchos creen… no, es el instante, en que la tranquilidad y la tensión están en perfecta estabilidad… un momento de absoluta certeza…"

La pokeball golpeó con un golpe seco al aturdido pokemon.

"…Ese es el momento, correcto, Red"

El joven sonrió victoriosamente.

Y declaró.

- Caíste -

.

..

_Edén, Sala de Campeones_

- Sí, sí… ya veo, entiendo, gracias por la información, perdón por pedirte esto… sí, ya veo, que las rocas guíen tu camino –

Steven colgó su celular y suspiró pesadamente.

Frente a él, Lance y Mirto lo miraron fijamente en silencio.

- …Fue confirmado, Thomas ha abordado una aeronave, rumbo a Edén –

Steven miró a ambos campeones, los cuales reaccionaron inmediatamente.

Lance cerró los ojos, y meditó en silencio.

Mirto gruñó y comenzó a rascarse su cabeza.

- Maldita sea, ese bastardo decidió moverse ahora – (gruñó Mirto, malhumorado)

- ¿Qué haremos Lance? – (preguntó Steven, mirando fijamente al pelirrojo)

- Son obvias las intenciones de ese hombre, debe estar esperando, usarnos como peldaño, para sus planes y sus absurdas ambiciones – (murmuró Lance)

- Tch, está muy confiado, con ese mocoso en sus filas, una cosa es que aguantemos sus estupideces, y la broma, que tiene por organización, pero realmente tiene la cara, para venir a nuestro torneo como si fuera su propia casa – (gruñó Mirto)

- No podemos hacer nada realmente, sabes que negarle la entrada, puede crear un innecesario problema con la Unión… - (le contestó Steven)

- Si hubiese sido hace dos años, él tendría que pedir permiso, para mostrar su maldita cara – (murmuró el malhumorado Mirto)

- No, podemos hacer mucho, la Unión de Entrenadores ahora es una gran organización… además, aunque nos moleste, Thomas es lo suficientemente fuerte, para alcanzar nuestro nivel, no puede ser subestimando – (respondió Lance, haciendo callar a ambos campeones)

Toda la habitación cayó en un largo silencio, hasta que Steven volvió a hablar.

- De todas formas, me sigo preguntando, la razón detrás de la decisión de Thomas, pensé que él participaría, no que usaría a Tobías, de todos los entrenadores en su organización – (comentó el peligris, llevando su mano a su barbilla)

- ¿No es obvio?, ¡Está declarando a todos los medios, que a su organización solo le basta un subordinado, para aplastar a los Campeones Regionales, elegidos por la Liga Pokemon – (declaró Mirto, frunciendo el ceño)

- Comparto la opinión de Mirto, ese tipo pensó en eso… aunque también, opino que su opción no puede ser mejor, un entrenador con un equipo completo de pokemon legendarios… ese es un equipo duro de vencer, incluso para nosotros, y lo sabe – (agregó Lance, mirando fijamente a los otros dos)

- Ciertamente… –

- Tch, es verdad… –

Los 3 hombres gruñeron, y guardaron silencio.

Entonces, la puerta de la habitación se abrió, de la cual salieron dos hermosas mujeres, una rubia y otra de cabello castaño, que se acercaron, con una sonrisa en el rostro.

- Saludos, perdón por la demora, la charla con el presidente de la Liga, tomó más tiempo de lo necesario… por cierto, les manda saludos – (comentó Cynthia, sonriéndole a todos los hombres)

- Fu, fu, además, no dejaba de pedirle una cita a Cynthia – (agregó Diantha, viendo como la campeona suspiraba)

- Haah… estoy cerca de acusarlo por acoso sexual, no es broma Diantha – (murmuró la rubia, mirando fijamente a la otra mujer, que sonrió irónicamente)

- Lo entiendo, no eres la única a la que le pide salir, ¿sabes? – (respondió la chica, juntando sus manos en señal de disculpa)

- En serio, debería ver su edad… - (murmuró Cynthia)

- ¿La edad?, Yo creo que eso no importa, siempre que haya amor ahí – (comentó Diantha, sonriendo)

- ¿Saldrías con alguien mayor? – (preguntó Cynthia, mirando sorprendida a la mujer, que se rio con gracia)

- Fu, fu, fu… quizás, con alguien menor – (respondió la campeona, dejando a su compañera más confundida)

- Haah… se ve que ambas, lo han pasado bien – (gruñó Lance, viendo a ambas campeonas completamente relajadas)

Ambas mujeres fueron sorprendidas por las palabras del pelirrojo, entonces vieron a los presentes, quienes parecían algo sombríos.

Las dos se miraron, y volvieron su mirada a Lance.

- ¿Qué pasó? –

- Thomas tomó un vuelo, rumbo aquí –

Ambas mujeres fruncieron el ceño al instante.

Entonces, la habitación volvió al silencio, como si ellas jamás hubiesen entrado a esta, con una actitud relajada y divertida.

- ¿Es segura esta información? – (preguntó Diantha, mirando a los hombres)

- Le pedí hace un tiempo a Alain, que vigilara los movimientos de la Unión… hace poco llamó informando que Thomas y Tobías partieron rumbo a aquí, Edén – (respondió Steven, sorprendiendo a la mujer)

- ¿Alain?, ¿Sigues en contacto con él? – (preguntó la campeona de Kalos, a lo que el campeón de Hoenn asintió)

- La guía de las piedras nos reunió otra vez… en realidad, desde la última reunión que tuvimos Wallace y yo, con Thomas, no logramos descubrir nada relevante… tampoco dio señales claras, respecto a los informes que nos estuvieron pidiendo, e incluso cuando nos negamos, tampoco intentó detenernos o algo… pero hubo una información que solicitó, que me hizo sospechar – (respondió Steven, pero luego llevó su mano a su barbilla)

- ¿Qué información? – (preguntó Cynthia)

- Información y datos, respecto a pokemon legendarios – (respondió Wallace, sorprendiendo a todos los presentes, terminaba de entrar en la sala, cerrando la puerta detrás de él) – Pidió información básica, información en nuestra base de datos y la de los Centros Pokemon, incluso preguntó por mitos y leyendas populares –

- Eso es sospechoso – (murmuró Diantha)

- Claro que lo es – (aseguró Wallace, suspirando y mirando a Steven, que asintió)

- En fin, todo eso terminó levantando nuestras sospechas, no nos negamos ante la información básica y uno que otro dato regional inofensivo, aunque nos negamos a darle información clave… decidimos seguir vigilándolo, pero lamentablemente, ambos somos muy conocidos, especialmente, entre los miembros de la Unión… es por eso, que le pedí a Alain que los vigilara durante un tiempo, como medida de seguridad – (comentó Steven, mirando a los presentes)

Todo el lugar quedó en silencio durante un tiempo, entonces Diantha suspiró y habló con voz pausada.

- No entiendo a ese hombre… ¿Por qué tiene tanto odio a organización de la Liga Pokemon?, ¿Cuáles son sus planes con Unión?… No he sido campeona tanto tiempo, pero pareciera que guarda un resentimiento especialmente serio con la Liga – (comentó la mujer castaña)

- Pueden ser muchas las respuestas, existen muchos rumores circulando por ahí… lo cierto, al menos, es que Thomas lleva años resentido con la Liga Pokemon, con su organización y todos sus derivados, especialmente con nosotros, los campeones regionales – (comentó Lance, mirando a todos los presentes seriamente, para luego sonreír) – De cualquier manera, lo cierto, es que no podemos permitir, que se nos humille en nuestro propio territorio… además, si Thomas cree ingenuamente, que nos quedaremos de manos cruzadas y dejar que su peón nos venza, entonces, se llevará una amarga sorpresa –

Todo el mundo sonrió, y asintió a las palabras del pelirrojo, que asintió a todo el mundo.

TOC, TOC

La puerta sonó, y todo el mundo se giró hacia la entrada.

Ahí, una cabeza pelimorada se asomó tímidamente, por la puerta.

- …He, he, he… lo siento llegué tarde –

Iris miró nerviosamente a los presentes, los cuales sonrieron divertidos, ante su nueva y joven integrante.

- Pasa, aún no hemos empezado –

Con las palabras del pelirrojo, la pelimorada se acercó rápidamente a la mesa, al centro de la habitación.

Los otros campeones la imitaron, quedando todos, mirándose los unos a los otros en una gran mesa redonda.

Todos miraron a Lance, que tosió, llamando la atención.

- Bien, con Iris aquí, podemos comenzar la reunión, Iris, ¿Cómo fueron las últimas revisiones? –

Varios pares de ojos se volvieron a Iris, la cual, luego de toser un poco, miró fijamente a los presentes.

- E-Ejem, bueno, para empezar… -

La última reunión de los campeones, empezaba, poniendo ya todo en orden, para el comienzo próximo del Torneo.

.

..

_Edén, Área de Control_

Las chicas fueron llevadas por Clemont, al interior de Edén, el núcleo de la ciudad.

Donde quiera que fueran, las cámaras se desactivarían y los sensores no reaccionarían ante la presencia del joven, demostrando así, que las palabras de él mismo, no eran mentiras.

Las tres se sorprendieron un poco, al menos, reconocieron el talento del joven, al lograr hacer eso.

Claro, esa era su opinión profesional, porque la personal de él, sigue estando por el suelo, solo sobre la de Gold.

Algo bastante lamentable.

Tras un largo recorrido, los jóvenes llegaron a un largo pasillo blanco.

Tres barreras transparentes, de distinto color, separaban el acceso al pasillo, de la puerta al otro lado del pasillo, una gran puerta de color blanco brillante.

- A partir de ahora, no se muevan por donde yo no camine, todo el pasillo es un intrincado puzle lleno de trampas – (advirtió Clemont, mirando seriamente a las chicas, que se tensaron) – Normalmente, Aurora puede desactivar las trampas, cuando uno de los investigadores vamos con ella a su núcleo… pero ahora, estamos yendo sin alertar a nadie, entonces, no tendremos más remedio que caminar por este pasillo, de la forma difícil –

- Entendido –

Las chicas respondieron a la vez, haciendo que el joven sonriera agradecido.

Clemont dio un suspiro, y entonces avanzó.

Caminó 4 pasos al frente, pisando adecuadamente, las losas en el suelo, luego dio un giro, caminando de forma diagonal otros 7 pasos, luego camino a la derecha y posteriormente al frente otros pasos…

Izquierda, salto, frente, salto, diagonal, frente.

Las chicas vieron al joven caminar por el pasillo, mientras realizaba una serie de pasos, cada vez más complicados.

Se miraron entre ellas y asintieron, partiendo Blue por delante, Sabrina y Anabel la siguieron. Las 3 chicas imitaron a la perfección los pasos del joven.

En poco tiempo, llegaron a la primera barrera.

Ahí, una serie de códigos comenzaron a aparecer.

Clemont, llevó su mano a su barbilla, y entonces comenzó a digitar algunos números.

En poco tiempo, los 6 códigos fueron aceptados, y la barrera desapareció.

El joven se secó la frente y luego, levanto su pulgar a las chicas.

Luego los 4 siguieron avanzando por los otros 2 tramos del pasillo, en las cuales los puzles se volvieron cada vez más complicados, hasta el punto en que las 3 chicas miraron con ojos en blanco, las trampas de fuego y acido en el último tramo.

Las chicas se preguntaron, si realmente el programa era tan inofensivo, como lo decía el joven.

De hecho, el mismo Clemont tenía sudor frío, pensando en las peligrosas trampas que tuvieron que sortear, pese a que él mismo había visto el programa interno del pasillo, en el pasado.

Cuando llegaron a la puerta final, Clemont se ajustó sus gafas, mientras esperaba la última serie de códigos.

Curiosamente, lo que apareció fue una sencilla pregunta, que dejó boquiabierto a las 4 personas en el lugar.

"¿Quienes son esas mujeres. joven Clemont?"

Las 3 chicas alzaron su ceja a la vez, mientras miraban al joven con ojos sospechosos.

Clemont mismo, estaba perplejo a la pregunta, por lo que no reaccionó.

Ante la falta de respuesta, el sistema de seguridad se activó y la pantalla volvió a preguntar.

"¿Son intrusas?"

- ¡S-Son conocidas!, ¡No son peligrosas, no necesitas activar el sistema de seguridad! –

"¿Conocidas?"

- ¡A-Así es!, ¡Vinimos porque hay un programa que quiero analizar en el modo seguro de la computadora central! –

"¿Programa?, ¿Es una actualización?"

- E-Eso… bueno, algo así –

"…"

Todo el mundo quedó en silencio, tras unos minutos en silencio, un sensor se activó, escaneando a las 4 personas.

Una luz infrarroja pasó a través de las personas, deteniéndose en Blue.

"La persona sospechosa porta un arma, se solicita disponer de ella"

- Es para protección –

"La persona sospechosa porta un arma, se solicita disponer de ella"

- Soy una persona responsable, no necesitas preocuparte –

"La persona sospechosa porta un arma, se solicita disponer de ella"

- Los tiempos actuales, dicen que una chica debe ir armada, a lugares oscuros, es de conocimiento general, apréndelo –

"La persona sospechosa porta un arma, se solicita disponer de ella, última advertencia"

- …Tch, como quieras –

Blue gruñó, y sacó una pistola desde debajo de su falda, haciendo que sus compañeras le miraran cansadas, y el chico, se sonrojada hasta las orejas.

El muro brilló y abrió una abertura ahí, lugar donde la pantalla apuntó a dejar el arma de la castaña. La chica gruñó y dejó el arma en el lugar asignado, al mismo tiempo que los sensores se tranquilizaban.

La puerta final se abrió, dejando entrar a los jóvenes.

Clemont entró, mientras que las chicas lo seguían hablando en secreto.

- Te dije que no vinieras con esa arma, ¿Qué pasó con el arma de plástico, que te di? – (murmuró Anabel, mirando a la castaña malhumorada)

- Es era mi favorita, mi bella Baby-Blue – (gruñó Blue, mirando a regañadientes hacía atrás, donde estaba el arma aún)

- Haah… maldita loca, ¿Qué diablos?, ¿Acaso no puedes estar tranquila sin llevar armas contigo? – (preguntó Sabrina, alzando la ceja)

- Seguro, enfrentamos monstruos sobrehumanos o científicos locos, cad meses, es claramente seguro ir por ahí, completamente desarmada… no todos tenemos habilidades tramposas, maldita bruja – (gruñó Blue, mirando a la pelimorado con ojos entrecerrado)

- Como si tus armas fueran tan útiles, ¿Acaso te sirvieron alguna vez? – (preguntó Sabrina, burlonamente)

- Grr, claro, ¿Y qué tal tus poderes?, ¿Acaso alguna vez los usaste? – (respondió Blue, mirando molesta a la chica)

- ¡Al menos puedo ser útil! –

- ¡Tenerlo y no usarlos, es completamente inútil –

- Sí, sí, ambas son, definitivamente, un peligro público, ahora, ¿Vamos de una vez con Clemont?, lleva un tiempo viéndonos con miedo – (comentó Anabel, interponiéndose entre ambos)

Ambas chicas dejaron de gruñirse entre ambas, y giraron a ver al joven rubio, que inmediatamente desvió la mirada, mientras grandes gotas de sudor caían por su rostro.

Una gran gota de sudor, cayó por las nucas de ambas, ante la vista.

- P-Por aquí… i-iremos al centro de la habitación – (murmuró Clemont, caminando rígidamente hacia el centro de la habitación)

- S-Seguro – (respondieron ambas, avergonzándose ligeramente)

- Haah… sabía que todo acabaría así – (murmuró Anabel, siguiendo a ambas)

El grupo llegó al centro de la habitación, donde una gran cantidad de pantallas flotantes, esperaban a los jóvenes.

Clemont, sacó el pendrive blanco y lo dejó en "manos", de una de las pantallas, que, con una luz disparada por un láser, se llevó flotando el pequeño dispositivo.

Tras unos segundos, una pantalla de datos, se presentó frente a los jóvenes.

Estaba llena de unos datos técnicos, difíciles de entender por las personas no relacionadas, pero para el joven, resultó en una sorpresa, tras sorpresa.

El joven se quedó un tiempo estudiando el programa, en el dispositivo.

Las jóvenes esperaron en silencio, esperando a que el joven terminase su análisis.

.

..

Tras un largo tiempo, Clemont terminó el análisis de datos.

Su expresión era seria, frunciendo el ceño, mientras llevaba su mano a su barbilla y murmuraba constantemente, como si estuviera hablando consigo mismo.

Estuvo así durante al menos, dos minutos, y luego se giró hacia las chicas, suspirando.

Luego habló en voz alta.

- Aurora –

La habitación blanca, resplandeció completamente.

Los muros, las paredes, el techo.

Todo estaba cubierto de un tipo de pantalla digital, el cual comenzó a parpadear repetidamente en un cierto patrón.

Luego, una grácil figura apareció, caminando directamente hacia Clemont.

Una chica, irrealmente bella, usando un traje blanco, pegado a su delgado cuerpo.

Las 3 jóvenes quedaron pasmadas al ver a la chica, levantando su guardia, mientras veían a la chica semitransparente caminar. La chica se detuvo a un lado del joven rubio, mientras le sonreía encantadoramente.

El joven se sonrojó levemente, tosiendo y volviendo a colocar una expresión seria.

Las 3 chicas entrecerraron los ojos.

- ¿Me has llamado, joven Clemont? – (preguntó la chica)

- Aurora… ¿Te sientes cómoda con tu estado actual? – (preguntó de vuelta, Clemont, mirando directamente a la joven)

La chica giró su cabeza, mirando extrañada al joven.

- No comprendo la pregunta – (comentó la chica)

- …Tengo conmigo una actualización… esta actualización te dotará de una mayor libertad, y un uso más complejo, del sistema de la ciudad – (comentó el joven)

- Es así… entonces, comenzaré con la actualización cuanto antes – (respondió Aurora, sonriendo, al mismo tiempo que el pendrive levitara hacia el fondo de la sala, donde aguardaba una terminal, que salió de la pared)

- ¡Espera! –

Aurora detuvo.

Miró extrañada al joven, que parecía confundido y contrariado.

- …Aurora, esta actualización te dotará de mayor libertad, pero también perderás algo importante… es posible que esta actualización te prepare para enfrentar un desastre, pero también perderás tu propósito, tal vez, para siempre –

Aurora contempló en silencio al joven, viendo el conflicto en el rostro de este.

Sin embargo, finalmente, ella sonrío, tan pura y dulce, como siempre.

- Mi propósito en ayudar, coordinar y proteger a Edén y sus invitados… soy Aurora, la "manager" de Edén, su guardiana y guía, ese es mi propósito, no importa la actualización que tenga… seguiré siendo Aurora –

Clemont miró a la chica, intentó decir algo, pero finalmente se rindió.

La chica conectó el dispositivo a la terminal, cerrando los ojos mientras desaparecía.

Durante unos segundos, la sala quedó en completo silencio, sin embargo, pronto, el espacio en blanco fue teñido por un azul celeste brillante. Era un color común para Blue y las otras.

Era el mismo color que el aura.

Y del espacio vacío, volvió a salir una figura.

Ya no era el delgado cuerpo, sino un cuerpo curvilíneo que competía con el de la misma Sabrina.

Clemont y las chicas, se tensaron, en silencio, esperaron a que la chica reaccionara y hablara, pero permaneció con los ojos cerrados.

Tras un tiempo, la chica abrió los ojos, y miró a los presentes directamente.

- Ya veo… ¿Es Shadow Gear?, ¿Son ellos quienes van tras esta ciudad? –

La pregunta sobresaltó a las presentes, que miraron en blanco a la joven, mientras la chica los observaba detenidamente.

- ¿Cómo?… ¿Cómo sabes de ellos? – (preguntó Blue, mirando consternada a la IA)

- Había un archivo oculto en la actualización, estaba oculta bajo múltiples capas de datos… había información de la organización, llamada Shadow Gear… es una información encriptada e incompleta, pero los datos indican que es una organización extremadamente peligrosa – (respondió Aurora, mirando directamente a Blue)

- ¡¿Archivo oculto?! – (gritó un preocupado Clemont) - ¡Aurora, ¿Qué otra información estaba oculta dentro?! –

- Información sobre Shadow Gear, y su objetivo, Edén… solo eso – (respondió la IA, todavía mirando a las chicas)

- ¿Cuánta información posees?, ¿Qué archivos te implantaron? – (preguntó Anabel, adelantándose y mirando fijamente a la IA)

- Solo una lista de accidentes y ataques previos de Shadow Gear, no hay datos exactos… en su lugar, hay información de tácticas, equipamiento y capacidad de combate de Shadow Gear, así como un registro de ondas, de un tipo de energía no registrada… los archivos indican que se le debe dar prioridad al registro de onda, y adaptar los sensores a esta, sin embargo, actualmente el registro de onda se está analizando – (respondió Aurora, con una expresión neutra)

Anabel frunció el ceño y llevó su mano a su barbilla.

Blue miró a la pelivioleta en silencio, y suspiró. Adelantándose, la castaña miró de frente a la IA.

- ¿Es posible adquirir esos datos? –

- La lista de accidentes y los otros archivos son posible de entregar, pero el registro de onda está encriptado, hasta que no haya analizado totalmente el registro, es peligroso para el sistema moverlo descuidadamente –

- Ya veo, por el momento, los archivos son suficientes –

Anabel miró sorprendida a la castaña, pero esta solo le guiñó el ojo.

- ¿Qué?, Sé que necesitas esos datos, también estoy segura que Ash y el idiota no se molestarán por ello, de otra manera, no lo hubieran dejado en manos de esta IA – (comentó Blue)

- …Gracias, lo siento – (respondió Anabel, sonriendo ligeramente)

- ¿Qué diablos haces disculpándote?, ¿Acaso no somos compañeras? – (murmuró Sabrina, desviando ligeramente la mirada)

Anabel miró algo sorprendida a la pelimorado, pero luego sonrió felizmente.

Clemont miró hacia las chicas, algo confundido, pero luego miró a Aurora con una expresión preocupada.

- ¿Estás bien, Aurora? –

- Estoy funcionando perfectamente bien, Joven Clemont… pero, admito estar… confundida –

- ¿Confundida? –

- Sí… -

Clemont miró intensamente a la IA.

Miró como la chica, la proyección frente a él, fruncía el ceño y colocaba una expresión vívidamente confundida.

Anteriormente, si alguien le hubiese preguntado, si es posible que una IA se expresara tan naturalmente, él se habría negado inmediatamente.

- ¿Qué busca Shadow Gear?, ¿Por qué Edén debe ser destruida?, ¿Por qué las personas deben ser sacrificadas?… ¿Por qué los humanos deben matarse entre ellos? –

Aurora miró fijamente a los jóvenes.

Todos fruncieron los ceños.

¿Cómo explicar el pensar de psicópatas tales como Shadow Gear?, ¿Cómo explicar el razonamiento tras eso?.

¿Cómo hacerlo, cuando ellos mismos no lo entienden?.

- Los datos actualizados, indican que los humanos son, en efecto, una especie conflictiva, irracional, nociva y con severas tendencias hacia su propia autodestrucción… ¿Son todos los humanos iguales a ellos? –

- ¡No, claro que no!, ¡No todos los humanos son así! –

- Pero ahora, humanos matarán a otros, justo aquí, ahora… ¿Qué valor tienen los humanos, entonces? –

Clemont miró urgentemente a la chica, esta le miró, pero volvió su mirada al suelo.

El chico se tensó y siguió hablando, pero la IA permaneció en silencio.

Viendo a la IA así, Blue suspiró y miró a la chica.

- Yo no puedo darte una respuesta clara, así que lo que oirás es mi opinión, y solo mi opinión… existen muchos humanos que son verdaderos bastardos, tal vez, demasiados de ellos, la verdad – (comentó Blue, sorprendiendo a los presentes y obteniendo la atención de Aurora) – En este vasto mundo, existen bastardos que egoístamente hacen y destruyen las vidas de humanos y pokemon, por igual… ellos secuestran niños y los obligan a vivir en el mismo charco de agua podrida que ellos, obligándolos a seguir sus egoístas deseos, y llevar máscaras de maldad sobre su rostro… Shadow Gear, solo son un grupo de bastardos, hechos del mismo molde y reunidos juntos, como si fuera un maldito club social para bastardos… haah… pero sabes, no todo es tan malo, como parece –

- ¿No lo es? – (preguntó Aurora, algo sorprendida)

- No lo es – (aseguró Blue, para luego mirar a Anabel y Sabrina) – Así como bastardos como esos existen por el mundo, hay gente que te dará una mano… gente que ilumina el camino y podrás ver que este mundo tiene mucho más que ofrecer, que puede ser divertido y cálido… los humanos claramente tienen muchos problemas, pero no todo es malo… todavía están por ahí, algunos idiotas que no dudarán en hacer lo correcto, y salvar a quién sea que esté en problemas, sin dudarlo, lo sé mejor que nadie… después de todo, yo fui salvada, por ese tipo de idiota –

- ¿Fuiste salvada? – (preguntó Aurora, mirando confundida a la sonriente Blue)

- Claro, oh, y tampoco fui la única, ¿sabes? – (comentó Blue)

- Yo también fui salvada – (secundó Anabel, sonriendo)

- Igual yo – (agregó Sabrina, de igual manera)

Las 3 chicas sonrieron brillantemente, mirando a Aurora que las miró calmadamente, durante un tiempo, como si estuviera buscando algo a través de ellas.

Tras un tiempo, la IA negó con la cabeza y miró a los jóvenes.

- No pelearé contra Shadow Gear – (comentó Aurora, sorprendiendo a los jóvenes) – Sin embargo, no dejaré que hagan lo que quieran… mi deber es el mismo que en el pasado, protegeré a Edén, el Torneo y sus visitantes… no lo ayudaré a lastimar a los humanos, pero haré todo en mi poder, proteger a los invitados inocentes… detener a Shadow Gear, quedará en sus manos –

Los jóvenes se miraron entre ellos, las chicas tenían una mirada algo preocupada, mientras que Clemont se veía visiblemente más aliviado.

Blue miró a Aurora intensamente.

- ¿Es posible que nos ayudes a detectar a los miembros de Shadow Gear? – (preguntó Blue, mirando a la IA)

Ante la pregunta de la castaña, Aurora frunció el ceño y estuvo pensado unos segundos.

- …Es posible, pero el registro de onda debe ser analizada y replicada en cada uno de los drones sensores de la ciudad… tomando en cuenta que el Torneo estará en pleno apogeo, solo se puede destinar un 15% de la capacidad total de los servidores, para realizar el trabajo… estimo que solo estará listo el registro, a partir del tercer día del comienzo del Torneo – (respondió Aurora, haciendo que Blue frunciera el ceño)

- …Tercer día, son 3 días desde el comienzo del Torneo, es mucho tiempo, podríamos perder la iniciativa, si esperamos tanto – (murmuró la chica, cosa que fue compartida por los presentes)

- ¿Aurora, por qué tardaría tanto? – (preguntó Clemont, mirando curioso a la IA)

- La incorporación de una teoría nueva al sistema, además, de incorporar datos de una energía desconocida, como el aura, ralentiza el proceso de análisis del registro entregado… además, se debe tomar en cuenta, la elaboración del diseño de un dispositivo que reaccione a este registro, de otra manera los sensores no podrán ser actualizados para captar el registro de onda –

Todo el mundo quedó mudo por la explicación de la IA, sin embargo, Anabel meditó un tiempo, antes de mirar a la castaña.

- ¿Diseño de un dispositivo?, ¿No dijo Silver, que ese tipo de la base le repartió un aparato para detectar el aura? – (preguntó Anabel)

- Oh, sí… dijo que sus subordinados repartieron esas cosas en el perímetro de la ciudad – (respondió Blue, recordando rápidamente)

- Si ese tipo ya hizo un diseño de un dispositivo para rastrear el aura… entonces, no necesitaremos el diseño de un dispositivo – (comentó Anabel, mirando rápidamente a Aurora, que la miró curiosa) - ¿Es posible replicar el mismo diseño, que el que tenemos nosotros? –

- Si se analiza, es posible imitar el diseño ya hecho – (respondió la IA, que se llevó la mano a la barbilla, imitando a Anabel) – Si es analizado, es posible acotar el trabajo a solo 2 días –

- ¿Dos días? – (murmuró Anabel)

- Mañana es el último día de preparación, pasado mañana, será la inauguración durante la noche, entonces, si lo que la IA dice es correcto… el trabajo estará listo, para el primer día del Torneo – (comentó Sabrina, frunciendo el ceño)

- Bueno, es una gran mejora – (murmuró Blue)

- Aurora, déjame ayudarte a analizar el dispositivo – (comentó Clemont, llamando la atención de los presentes) – No desconfío de tu análisis, pero como un inventor experto, además como programador, puedo ayudar en el desmontaje y análisis completo del dispositivo –

- …Me agradaría que me ayudarás, joven Clemont – (respondió Aurora, sonriendo ligeramente, al mismo tiempo que el rubio se sonrojaba ligeramente)

- C-Claro que te ayudaré… siempre – (murmuró el joven)

- …Gracias – (respondió la chica, bajando un poco su visión)

Las 3 chicas fruncieron el ceño, y vieron la extraña escena, en silencio.

Antes vieron a Aurora sonreír, sin embargo, antes de la actualización, parecía una sonrisa antinatural, una sonrisa artificial diseñada para generar simpatía y cercanía con los otros.

Pero en la actualidad, aquella sonría parecía mucho más natural.

Era grácil y educada, pero también era ligeramente tímida.

Su sonrisa parecía tan real, como el que cualquiera de ellas, pudiera mostrar.

Pero era precisamente por eso…

- Se sonrojó –

- Sí, lo hizo –

- Aurora también es tímida… –

- De ninguna manera… -

- Me pregunto, ¿Esto es éticamente correcto? –

- Bueno… esto es mucho mejor, a que fuera con un pokemon –

- ¿De verdad es mejor? –

- Oh, por Arceus, claro que lo es –

Las 3 chicas se juntaron en un rincón, hablando despiadadamente, del par, humano y IA, quienes ignoraron olímpicamente, las palabras a sus espaldas, mientras disfrutaban de su pequeño mundo.

Tras dos minutos pausados, Aurora se volvió hacia las chicas.

Tenía una mirada seria con ella.

- Enviaré la información que ustedes necesitan a una terminal, como dije antes, yo priorizaré la protección de los invitados y el correcto orden del Torneo… será una batalla difícil para ustedes – (comentó Aurora, sorprendiendo a las chicas)

Las jóvenes se miraron entre ellas, entonces sonrieron irónicamente, cosa que intrigó a la IA, que las miró curiosa.

- Bueno, de cualquier manera, desde el principio, planeábamos hacernos cargo nosotros del problema… además, no debes temer por nosotras, no solo somos nosotros, tenemos otros compañeros con nosotros, además de nuestros mismos pokemon – (comentó Blue, sonriendo divertida)

- ¿Compañeros? – (preguntó la IA, mirando curiosa a la castaña)

- Sí, todos juntos, somos un gran grupo de idiotas, guiados por el más grande idiota de todos los tiempos – (respondió Blue)

- ¿El idiota más grande de todos los tiempos? – (preguntó Aurora, a lo que Blue, Sabrina y Anabel sonrieron entre ellas)

- Nuestro héroe – (respondieron las 3 chicas)

.

..

_Edén, superficie_

Las 3 jóvenes volvieron a la superficie, luego de dejar a Clemont y a Aurora quedarse a "Analizar", el registro entregado por el encerrado.

Todas dejaron al par, luego de cansarse de presenciar al torpe dúo, interactuar entre ellos.

Prometiendo traer el dispositivo entregado a Silver, lo más rápidamente posible, las 3 chicas se despidieron. Sin embargo, Aurora les entregó una tablet plateada, antes de que se fuesen.

Según la misma IA, el dispositivo les permitiría comunicarse directamente con los jóvenes, también, al parecer, arreglaría las tarjetas de acceso de los jóvenes, permitiéndoles tener más acceso, además de arreglar la participación de los concursantes al Torneo, permitiendo que la identificación de estos, no fuera necesaria.

En general, todo fue mucho mejor de lo que todas pensaban.

De modo, que todas estaban llenas de espiritú, caminando rumbo a la tienda del grupo, para reunirse con el resto de ellos.

Sin embargo, al llegar al primer nivel, lo primero en recibirlas, fue la mirada aburrida de cierto peliblanco.

Ryota estaba con los brazos cruzados, esperándolas como si fuese lo más natural del mundo.

- Buen trabajo, no esperaba que todo fuera tan bien… durante un minuto, pensé que sería necesario destruir esa IA, por cierto, conseguí uno de los dispositivos que el bastardo de Stephen creó, así que hagan que la IA venga a buscarla a nuestra bodega, ahí la dejé… por cierto, voy a darme un baño y descansar, no me molesten en las próximas 3 horas –

Entonces, con esas palabras, el joven se retiró, dejando pasmadas, al trio de chicas.

Rápidamente Blue despertó, mirando furiosa al joven peliblanco.

- ¡Espera un maldito segundo, Blancanieves! -

- …¿Qué diablos te pasa? –

- ¡¿Qué diablos fue todo eso?!, ¡¿Cómo diablos te enteraste de todo, si apenas hemos hablado de eso?! –

- ¿Huh?, ¿Y por qué debería esperar tanto?, Esa IA puede ser la cúspide de la tecnología o lo que sea, pero los guardianes tenemos nuestra propia manera de hacer las cosas… tecnología o conocimiento aural, ambas son líneas paralelas, caminos teóricos propios… los guardianes, no somos inferiores en lo absoluto, aprendan eso –

Ante las palabras del joven, las 3 chicas fruncieron el ceño.

Todas miraron al joven, con una mirada sospechosa.

Viendo el peliblanco suspiró y chasqueó sus manos.

Tres piedras azules, con runas talladas en ellas, volaron hacia la mano del joven.

Las chicas abrieron su boca, una la mirada en blanco.

- Considérenlo, como un tipo de mini cámara o algo así, ya que cumple el mismo objetivo, solo que yo lo puedo ver en tiempo real –

- T-Tú… ¿Cuándo colocaste esto en nosotras?, ¿Nos has espiado todo este tiempo, pervertido? – (preguntó una perpleja Blue, mirando con horror al joven, que alzó su ceja)

- Fue tú "novio", él que plantó esa roca en todas ustedes… de hecho, lo hizo en todos ustedes, ese idiota es sobreprotector con ustedes, hasta un nivel enfermo, realmente – (gruñó el peliblanco)

A las 3 jóvenes se les cayó la quijada, al saber eso.

Pero el peliblanco, no terminó de hablar en lo absoluto.

- Por cierto, todavía tienen otras 3 piedras más, con ustedes… el resto también tiene 4, White tiene 5, pero una es mía – (comentó el peliblanco, al mismo tiempo que bostezaba y se retiraba) – Como sea, me voy, más tarde cuéntenme como terminó todo –

Las 3 chicas vieron al joven irse, en silencio.

Miraron las piedras azules, dejadas atrás por el peliblanco, y comenzaron a temblar.

Una gran vena creció en la cabeza, de las 3 chicas.

- ¡ESE IDIOTA! –

Las 3 lanzaron la piedra al suelo, y comenzaron a revisar su cuerpo.

.

..

_Isla Desconocida_

- A-Ah-Ahh… ¡Achuuu!, ¡Argh, me duele! –

En cierta isla inexplorada, cierto azabache se quejó ruidosamente mientras se agarraba su costado, con una expresión mortífera, luego de estornudar.

Su Pikachu, que lo estaba ayudando a vendarse, lo miró con ojos entrecerrados.

- ¿Un estornudo?, ¿Te vas a resfriar por estar medio desnudo, en una isla tropical? -

- …Cierra la boca, Pikachu, de seguro están hablando de mí, en algún lugar –

- Como si fueras tan popular –

- Ejem, aunque llevo años inactivo, fui un fuerte entrenador, ¿sabes?, debo tener algún fan o dos, por ahí –

- Seguro, Ash… aunque creo que solo los campeones de Ligas, tienen fans, ¿sabes? –

- Estuve cerca de ganar varias veces… –

- Pero perdiste cada vez, ¿recuerdas? –

- Ambos estamos en el mismo vote, así que ambos perdimos –

- Pero el entrenador es otro… –

- ¡Lo dice el pokemon, que se reseteaba en cada región! –

- ¡Lo dice el tipo, que nunca llevaba sus pokemon más fuertes, a cada maldita Liga que participa! –

Ambos, Ash y Pikachu comenzaron a pelearse entre sí, causando que el resto de los compañeros de estos, lo mirasen molestos.

Al final, Charizard no pudo más, y gruñó para callarlos.

- Ambos son tan perdedores como siempre… todos estamos heridos, ¿Así que pueden parar de una vez? – (gruñó el pokemon de fuego, causando que humano y pokemon, lo mirasen furiosos)

- ¡Lo dice el tipo, que causó nuestra primera derrota! – (gritaron ambos, fulminando con la mirada al pokemon)

Una vena se alzó en la frente del pokemon de fuego, que no dudó en comenzar a discutir con el par. Los otros 4 pokemon se quedaron al margen, estando cansados de la larga y angustiosa batalla, que enfrentaron todos, hace solo 1 hora atrás.

Claro, la paz tampoco duró tanto, ya que, en poco tiempo, todos fueron involucrados, gracias a las peleas entre el entrenador y el pokemon eléctrico.

Rápidamente, comenzó una batalla con bolas de lodo, que afectaron a todos los presentes.

El ambiente animado del grupo, era presenciado por la otra figura que se enfrentó a ellos.

Suspirando, el pokemon comenzó a curar sus heridas.

En su interior, sintió algo de vergüenza, al admitir que perdió la apuesta, con este grupo tan particular.

Viendo eso, el azabache dirigió su mirada al pokemon.

- Hey, una apuesta, es una apuesta, debes ayudarnos –

- Haah… sabía que era un error encontrarme contigo, tras todo este tiempo –

- Sí, sí, sabes que no tenía opción… pero bueno, pensemos positivo, ahora somos compañeros, al menos, temporalmente –

- Todavía puedo romper esta cosa, no creas que esto puede atraparme –

- Lo siento, por favor, ayúdame, solo tú me diste una oportunidad… y realmente ya no tengo tiempo –

- Haah… olvídalo, te ayudaré –

- ¿De verdad? –

- Considéralo como el pago, por la deuda que tenía contigo –

Con eso, él se dirigió de vuelta, al espacio algo alejando, donde originalmente estaba.

Aun así, una sonrisa llegó a sus labios.

A su lado, una pokeball con una gran M, en el centro. Se encontraba posada en el suelo, agrietado por la lucha, pero brillaba como si estuviera nueva.

Viendo eso, el azabache sonrió.

- Un gusto trabajar contigo, Mewtwo –

CONTINUARA…