Un cambio necesario.

Ya saben, lo de la disgrafia, disculpas por los teclazos y horrores del auto corrector.

Y recuerden, Naruto y sus personajes son propiedad de Kishimoto sensei

Review

Irina Akashira

Gracias, espero que esté fanfic también te guste.

Invitado

Gracias.

Forever MK NH

Pero muy lento y contando hasta el millón para calmarse, eso sí, creeme cuando llegue la buena, vaya que se va a desquitar de lo lindo.

Carlos29

Gracias, me salió bien porque soy un HDP para esas cosas de contra ofensiva, espero seguirte viendo por aquí

Elchabon

Gracias, se hace lo que se puede.

Mago rojo

Como siempre, usaré cosas que realmente pasaban para el fanfic, y el desinterés real del gobernante por el gobernado es una de ellas. Espero verte por ahí.

Otakufire

Sería muy interesante, estoy de acuerdo contigo.

Tobi1091

También aunque lo escondo más o menos, NH, PERO como dices, hay que desarrollar esto, espero que la historia sea de tu agrado.

Virus pirata

Eso Kurama no lo sabe, ahí sí que Itachi está viviendo tiempo prestado.

Y como dije, era hora de irme por un camino que no uso mucho.

Comenzamos

Mientras Mizuki salió a la sala de profesores para hablarle al director o alguien para hacer algo sobre la mujer que estaba poniéndolos mal, Iruka intento salvar nuevamente la situación, mostrando que si bien, tenían sus fallas como docentes, todavía hacían un exelente trabajo, de ahí que comenzará a repartir hojas de exámenes a los estudiantes, cada una marcada con el nombre de dicho estudiante de antemano. Finalmente, estaba a punto de entregarle un papel a Naruto ... solo para encontrarlo reemplazado por una hoja de papel con una cara sonriente dibujada en él.

-Disculpe mi pregunta- oyó Iruka otra de las temibles ya para él, intervenciones de Kushina ... pero ¿le importaría explicar por qué la hoja de examen de Uzumaki san tiene un Genjutsu?- preguntó la rubia, levantando la hoja de examen con una sonrisa demasiado dulce que no coincidía con el veneno que impregnaba sus palabras.

-Cuando ... cómo …- el Chunnin con cicatrices tanteó sus palabras, preguntándose cómo le había robado el papel de debajo de la nariz.

-Detecté la presencia de Chakra en su pequeña pila de papel, así que decidí investigar ... y encontré un Genjutsu colocado sobre el examen del niño. Confío en que haya una razón para esto, ¿no?- preguntó de nuevo Kushina, con los ojos fijos en Iruka. Al fondo, varios estudiantes susurraban entre ellos. No era ningún secreto que a Iruka más que a Mizuki nunca le gustó Naruto… ¿pero poner un Genjutsu en su prueba? Querría decir que Naruto jamás mintió cuando aseguraba que los profesores estaban en su contra.

-P-Por supuesto. El Genjutsu es una prueba en sí mismo ... para ver si puede identificar y disipar un Genjutsu- el Chunin intentó mentir entre dientes. Sin embargo, Kushina no estaba convencida en lo más mínimo y eso, todos podían verlo por la dura mirada que le dedicó antes de voltear hacia la clase.

-¿En serio?- dijo con una voz dulce antes de señalar a la rubia Yamanaka- Tú, niña, ¿alguno de tus sensei enseñó a tu clase cómo detectar y / o disipar Genjutsu?.

La Heredera del Clan miró a su Sensei, luego respondió con un tono amargo, debido a que ella ahora cuestionaba la habilidad de Iruka para enseñar, Dada la evidencia que la Madre de Naruto había estado dando todo el día.

-Nos enseñó los principios básicos del Genjutsu y la teoría detrás de ellos. ¿Pero en la práctica? Nunca nos enseñó a detectarlos o disiparlos- respondió la niña con total honestidad.

-¿Es así? - se llevó la mujer una mano al mentón como si estuviera reflexionado un poco- Si ese es el caso, entonces ¿por qué hacerle una prueba a Uzumaki San para la que, claramente no estaba preparado?- preguntó Kushina con sádico regocijo, obviamente divirtiéndose ya que Iruka era incapaz de formar una respuesta apropiada. Palideció casi igual que cierto sannin serpiente y dejó caer los exámenes en sus manos, cuando cayeron al suelo… uno de ellos apareció a los pies de Kushina. Y estaba marcado ... para Sasuke. Alzando una ceja con curiosidad, notó que este era diferente al resto.

Ella lo tomó y lo miró por un momento ... su sonrisa sádica se amplió aún más cuando preguntó:

-¿Iruka-san? ¿Sasuke Uchiha goza de algún privilegio especial?- comentó mientras notaba que la letra era diferente, lo que daba a entender que Mizuki también era el culpable en este caso, aún así, ella iría a matar- Entonces explícame por qué su examen está en un forma simplificada con nada más que preguntas de opción múltiple? -ante su pregunta, el Chunin sintió la repentina necesidad de ser tragado por la Tierra.

-¿Es en serio? ¡Déjame ver eso!- gritó el Inuzuka, queriendo ver por sí mismo si era cierto. Sin lugar a dudas, la "inspectora" le permitió ver el examen simplificado. Después de unos momentos, el chico perro gritó a la clase y confirmó que era cierto. Los estudiantes murmuraron entre ellos, ¿era la supuesta grandeza y talento de Sasuke ... fabricada?

Todos miraron hacia Sasuke, pero su espalda estaba frente a la clase lo que les impedía ver su rostro. Pero interiormente, el Uchiha estaba furioso porque contrario a lo que muchos pensaban, a Sasuke no le agradaba que le regalen las cosas.

Cierto, como a cualquier Uchiha le gustaban los elogios, pero no los elogios o las cosas gratis. Si había alguien más enojado que la mayoría de ellos al descubrir el flagrante favoritismo hacia su persona era de hecho él. Sentía que la parte academica de la escuela era una mierda si tenían que hacer exámenes así, lo que había reforzado su creencia de que el Dobe era un dobe. ¿Que tan estúpida debía ser una persona para reprobar un exámen así? Bastante. Pero aparentemente, ni era el Dobe tan tonto como creía, ni él era tan bueno, si le daban ventajas en todo…..

PERO no tendría más tiempo para reflexionar eso, no al oír una voz femenina gritar con indignación.

-!Esto es el colmo, me voy de aquí a contarle a papá lo que está pasando¡- gritó sumamente indignada, pero más que nada furiosa la pequeña Hyuga- si están alterando así las cosas para Naruto Kun y Sasuke San, ¿Que impide que no lo hagan con nosotros?

-¿Saben que? Hinata tiene razón- se levantó también la heredera Yamanaka- papá se va a enterar de esto ahora mismo.

-Lo lógico será que informe a mi padre de ello también- se levantó el heredero Aburame.

Los alumnos salieron de la clase, pese a las protestas de Iruka que salió tratando de detener la situación y para cuando Mizuki llegó con el director de la academia, solo hallaron un aula vacía, dandole a ambos un horrible escalofrío, pero más a Mizuki dado el quien era su verdadero amo.

Mientras tanto, en la azotea de la escuela, Naruto y Kushina reían a carcajadas porque la treta de la Uzumaki había salido a pedir de boca, los idiotas que "enseñaban" difícilmente se la habrían podido poner más fácil.

-!Kaachan ,eso fue genial¡- seguía riendo el niño, pero ahogó sus carcajadas, ya que tenía algo que preguntar- ¿Era verdad eso? ¿Soy miembro de un clan?

-Si Sochi, eres miembro del clan Uzumaki- sonrió con comprensión al intuir las dudas que turbaron el corazón de su hijo- y se que es lo primero que me vas a preguntar y no, tus padres no te abandonaron en la aldea por no quererte. El código de los Uzumaki es no abandonar a su familia nunca, ellos no te abandonaron voluntariamente. Lo más seguro es que el día de tu nacimiento murieran en el ataque del zorro de nueve colas.

-Entiendo- ansintio pensativo el niño y añadió- pero ¿Que hay con los demás Uzumaki?

-Durante la tercer guerra mundial shinobi, las otras cuatro grandes aldeas se unieron para atacar a los Uzumaki en Uzu, su hogar ancestral- explicó Kushina- muy pocos Uzumaki escaparon, uno de tus padres entre ellos y vino a vivir a esta aldea dónde se enamoro de algún habitante de Konoha. Pero tan dispersos como están, no creo que supieran de tí o habrían venido en tu ayuda.

-¿Cómo sabes Kaachan tanto de los Uzumaki y que uno de ellos era uno de mis papás? Volvió a interrogar el niño. ¿Tonto? Cómo no, una cosa es la percepción y otra la realidad, su hijo era muy inteligente, pero nadie le daba oportunidad de demostrar eso. Y está pregunta era la clave de esa creencia.

-Bueno, los Uzumaki de ambos padres Uzumaki son pelirrojos, es su razgo distintivo- le explicó su madre- que no seas pelirrojo, me dice que solo uno de tus padres lo era. Sobre lo otro…. Los Kadō éramos vasallos de los Uzumaki, de ahí que sepa de la historia de tu familia.

-¿Vasallos?- pregunto nuevamente el niño.

-Quiere decir que mi familia estaba al servicio de los Uzumaki- dijo una verdad Kushina, pues realmente el extinto clan Kadō llegó a ser vasallo de su clan, pero lo que poca gente sabía era que no solo se acabó esa familia, sino el motivo, se integraron a los Uzumaki sencillamente.

Afortunadamente no era algo que ni Tsunade o Jiraiya supieran, lo que le daba la ventaja.

Y con esas respuestas, Naruto se atrevió a sacar otra duda de su corazón, la única que entonces lo atormentaba.

-Kaachan, dime la verdad, te lo pido ¿Un zorro que cumple deseos, no los creo para mí? ¿Realmente son personas reales que me quieren a mí?

Kushina hervía de rabia por la declaración de su hijo, esto no es lo que pensó al dar su vida por esta bola de desgraciados malagradecidos, así que calmando un poco su mente, le respondió, con la historia que tenían preparada si esa situación se hubiera llegado a dar.

-Arashi y yo esperábamos con mucho cariño, a nuestro primogénito e Inari Sama nos bendijo al embarazarme- Kushina puso un semblante triste y añadio- pero por alguna razón, perdí a mi bebé y ambos nos pusimos sumamente tristes y le pedimos a Inari Sama que nos ayude. Entonces, un zorro que sirve a Inari, nos hablo de un pequeño niño en esta aldea que necesitaba padres a quien amar y nos dijo que nosotros necesitabamos un hijo a quien darle nuestro amor, ya que lo que me pasó, nos impidió volver a tener hijos propios. Cuando supimos tu historia, no pudimos dejar de amarte, porque la gente no debería tratarte así.

-Entonces, ¿Saben porque me odian en la aldea?- rogo el niño.

A la madre le partió el corazón, negarle esa respuesta a la que siempre tuvo derecho, porque ahora no estaba listo para lidiar con ella y negó con la cabeza pero añadió.

-No sabemos, pero serás el primero al que le diga cuando lo averigüe- le sonrió cálidamente.

Al ser su principal duda satisfecha, dejo un par más por el momento. Porque en parte sus padres no podían saber la respuesta, en parte porque no sabía poder manejar más información. Y es que el saber porque el Sandaime le oculto esa información, si es que la sabía, no era algo que sus padres pudieran responder, al menos no por el viejo. Una figura que había Sido lo más cerca a un abuelo que había tenido, pero una en la que ya no podría confiar igual.

#######

Un par de meses después, academia shinobi.

-Niños, como saben, hace algunas semanas, una inspectora de la capital- comenzó el Sandaime su discurso, ocultando muy bien su enojo por la "inspectora"- ayudo a desnudar las carencias de esta academia shinobi y tras una larga investigación y depuración de los profesores que aquí imparten clases, hemos tenido que hacer algunos cambios en los profesores que les daban clases- entonces entraron seis personas al aula de la clase de Naruto y el Sandaime continúo- ellos serán sus profesores, todos ellos en sustitución de Iruka, Mizuki y Suzume, quienes reforzarán lo que ya han aprendido y ayudarán a qué atajen varios de ustedes algunas de sus carencias. Déjare que ellos se presenten ante ustedes y los dejo en sus capaces manos.

El viejo kage salió de ahí para ir a otra aula y repetir nuevamente el numerito, ya que tendría que hacerlo al menos otras tres veces más, suspirando cansado al saber que la generación que "ya estaba lista" se tendría que quedar otro año para pulir sus habilidades.

A ningún líder de clan le hizo la menor gracia lo que sus hijos les contaron del flagrante favoritismo a Sasuke, así como a la gran mayoría de los representantes de los shinobi sin clan, ese flagrante favoritismo hacia los miembros de cualquier clan. De ahí que Hiruzen Sarutobi tuviera que tomar cartas en el asunto y hacer la investigación, no solo de la identidad de la "inspectora", sino de las fallas de la escuela…. Y en lo último no sabía ni que pensar. Por ello para evitar un mayor escándalo, tuvo que purgar la academia y conseguir un importante número de profesores de dónde hiciera falta. Para su fortuna, la gran mayoría de los clanes y algunos cuantos más shinobi decidieron involucrarse en el asunto y ayudarlo, siendo el variopinto grupo que estaba ahí presente, el ejemplo de la comunión entre los shinobi sin clan y los que lo tenian.

Si tan solo "ella" hubiera venido a verlo para exponer lo que estaba pasando, claramente quería que envejeciera una década para que muriera más rápido debido a los corajes y el estrés.

Así que, dejando al Sandaime de momento, en la aula, los niños vieron a los que serían sus profesores el resto de su formación, prácticamente los tres años que faltaban para ello, adelantandose a presentarse, un sujeto muy raro que vestía un Spandex verde y que tenía un par de muy tupidas cejas y corte de cabello de Tazón.

-¡Yosh, Yo soy la grandiosa y juvenil bestia verde de Konoha, su nuevo sensei de Taijutsu, el gran Maito Gai¡- exclamó eufórico el sujeto y añadio- No sé preocupen mis jóvenes alumnos, con la instrucción adecuada, lograremos que descubran sus llamas de la juventud.

Una muy bella mujer de cabello púrpura que vestía un chaleco Chunin y una gabardina beige y falda marrón, de ojos achocolatados agarró al entusiasta sensei por la oreja y lo jalo de nuevo con los demás.

-! Baboso, los vas a asustar¡- reprendió a su enérgico alumno y agregó- bueno gakis, ya que estoy atrapada con ustedes, me presento, soy Anko Mitarashi y desde hoy, junto a Nai chan, seré la encargada de dar las clases que Suzume teme daba.

Una de las niñas levanto tímidamente la mano y pregunto:

-¿Dos para dar la clase de Suzume sensei?

La mujer sonrió de manera sádica, haciendo que varios retrocedieran un poco, pero poniendo atención a las palabras que daba.

-La vida shinobi es más dura de lo que creen princesitas- le miró fijamente a la niña a los ojos- Nai chan les va a enseñar cómo mezclarse para no destacar, yo a sobrevivir. ¿O acaso la tonta de Suzume les dijo que les pasa a las ninja que caen prisioneras de las otras aldeas? Creo recordar bien que una de ustedes casi lo averigua hace relativamente poco.

Hinata se encogió de miedo ante las palabras de Anko, algo que varias tomaron nota, le preguntarían a qué se refería esa mujer.

La siguiente fue otra kunoichi, una mujer de ojos color rubí y largo y sedoso aunque ensortijado cabello negro azabache, vestía una falda corta roja y también trai el chaleco Chunin estándar.

-Yo soy Kurenai Yuhi, no "Nai chan"- fulminó a su amiga con la mirada y continúo- como Anko dijo, seré la encargada de las clases para las kunoichi, así como de conocimientos generales y Genjutsu, además de ello, seré una de la dos personas encargadas de este grupo.

El siguiente era un Aburame, fácil de adivinar no solo por su parecido a Shino, sino también porque su expresión estoica era una calca de la de él.

-Soy Genji Aburame, seré su sensei de conocimientos generales, así como de supervivencia.- se presentó de forma escueta el Aburame.

"Definitivamente es pariente de Shino" pensó la inmensa mayoría de los niños, con algo de Grima.

"Se nota que a Genji le emociona estar aquí? Pensó el Aburame de la clase.

El siguiente era un chunin de cabello cubierto por una pañoleta, tenía el cabello castaño hasta los hombros y ojos del mismo color, además traía un senbon en la boca.

-Mocosos, yo soy Genma Shiranui, su nuevo instructor de armas- dijo antes de salir de la sala, pues tenía que presentarse junto a otra tanda de alumnos, al igual que Gai.

Por último, una muy bella mujer, esta vez del clan de Hinata, de cabello verde largo y que también llevaba el uniforme estándar de su rango, se presentó a la clase.

-Y por último, yo soy Natsu Hyuga- se presentó la mujer- y seré su sensei de conocimientos generales junto a Genji san, así como de tutoría. También seré la otra encargada de su clase.

-¿Tutoría?- pregunto Naruto.

-Aqui humildemente, Natsu sabe de todo un poco- dijo Anko algo burlona- cuando necesites aclarar una duda y el titular no esté disponible, acudan a ella, Natsu seguramente podrá aclarar su duda.

La aludida se sonrojo un poco, luciendo en opinión de varios niños, tan adorable como Hinata, lo que era obvio al ser del mismo clan.

Sonó la campana de la primer clase, por lo que solo Genji y Natsu se quedaron en el salón, Anko salió a hacer otra cosa, Kurenai a ver qué Anko no se meta en problemas mientras que Gai y Genma eran presentados a los alumnos de tercer año.

########

Hora y media después, oficina del Sandaime.

-Asi que dejen ver si entendí- se masajeo las sienes el Sarutobi, frente a él, estaban sus dos compañeros de equipo- le habían ordenado a Mizuki, haciéndome de lado, que inflará las calificaciones de Sasuke para mantenerlo Leal a la aldea. ¿Cuál era el razonamiento de semejante estupidez?

-El niño necesita mantenerse leal a la aldea, Hiruzen- le habló su antigua compañera de equipo como si él no entendiera- es el último Uchiha que nos queda, al menos que podemos usar públicamente. No podíamos permitir que alguna aldea se las ingenie, para tentarlo a dejarnos. Así que, creímos que si le hacíamos creer que estaba fortaleciendose mucho en Konoha, no buscaría marcharse de aquí.

-A costa de los demás- replicó el kage.

-Los dos legados más importantes de esta aldea son el Mokuton y el Sharingan- replicó a su vez su excompañero- ya que perdimos uno de ellos, no podemos permitirnos que el otro se vaya a otra aldea.

-Asi que vale más Sasuke, es lo que me están queriendo decir- dijo enojado el Sandaime.

-Si, es así- expresó fríamente la anciana- sabemos por las evidencias, que el Sharingan es capaz de controlar a las bestias como el Kyubi, para tener a ese mocoso con la correa corta y para detener a las posibles amenazas de las otras bestias, Sasuke debe ser leal a la aldea, sea el medio que sea.

-Naruto no es un arma- volvió a repetir el viejo.

-!Por favor¡- bufó divertido su ex compañero- tratas al niño como trataron la mayoría de las otras aldeas a sus jinchuriki, no nos vengas con que no es un arma, cuando le estás dando el tratamiento de una.

-!Eso no es verdad¡- se levantó de su escritorio sumamente colérico el Sarutobi- estoy seguro que la aldea llegará a superar eso.

-¿Es así?- enerco la anciana una ceja muy divertida- creo que te niegas a ver la evidencia y la realidad Hiruzen. Tuvimos cuatro hokages y tres de ellos eran muy cercanos a las dos jinchuriki anteriores y ellos jamás revelaron su identidad. ¿Tu a qué crees que se debe?

-Eran para ptotegerlas- objeto Hiruzen- Minato y Hashirama sensei sabían el grave riesgo al que someterían a Kushina y a Mito Sama si se hubiera revelado esa información. Saben que pasó con Kushina cuando era niña, lo que Kumo estuvo a punto de hacer.

-Koharu tiene razón- defendió el otro anciano a su excompañera- tanto el Yondaime como el Shodaime sabían que sus esposas recibirían el mismo tipo de tratamiento que el niño está recibiendo. No dijeron en voz alta "mi esposa contiene al Kyubi" por miedo a lo que las otras aldeas les harían a dos kunoichi clase S, fue por lo que ellas tendrian que sufrir por la gente de esta misma aldea. Puedes tenerle toda la paciencia y fe que quieras en la aldea, pero eso no cambia el hecho de que estás poniendo al igual que nosotros el bienestar de muchos, por delante del bienestar de uno solo.

-Eso no es asi- intento replicar nuevamente Hiruzen.

-Que los Kadō se queden con el niño es la prueba de ello- supuso Koharu, aunque no vio la mueca extraña que hizo el Sandaime- entendemos porque ninguno de los clanes podía adoptarlo, lo que pasó con los Uchiha es la mejor prueba de ello, pero eso no era excusa para que algún civil lo adopte. Y si eso no pasará, dime Hiruzen ¿Que tan difícil era encontrar dos ANBU que estuvieran dispuestos a ser los tutores legales del niño? Homura es vecino de uno de los zoquete que lo han apaleado dos veces y sale de la cárcel como si nada. No puedes tener fé en que la aldea pasará página, cuando les estás incentivado a no hacerlo.

-¡Eso no es verdad!- volvió a azotar sus manos sobre su escritorio el viejo.

-Promulgaste una ley muerta- le recordó Homura- una que ponía severos castigos a ciertas situaciones y no la has aplicado cabalmente ,salvo en los casos más graves. Solo cuándo ha estado al borde de la muerte el niño o alguien frente a ti lo ha llamado Kyubi, es que se aplica la ley. Estás incentivado a la gente a ser creativa en la forma de burlar una ley que se creó expresamente por una razón en particular, dándoles el mensaje que está bien, siempre que no sean realmente explícitos. La ley se viola o no se viola Hiruzen y también se sanciona o no se hace.

-Si castigaba a cualquier padre que llamará a sus hijos a no jugar con Naruto, le haría más daño que bien- volvió a razonar el Sandaime- lo único que haría al sancionar cada mala mirada, susurro o golpe, sería avivar el odio que aún le tienen, eso no le haría bien a Naruto, necesita formar lazos con la gente, pero la gente también necesita formar lazos con él y de esa manera no sucederá.

-Puedes que tengas razón- vio un punto la mujer- no es la forma, aunque lo que dices tiene algo de verdad. Asesinar a todo aquel que lo ve mal no es la clave, pero si debiste ser más firme con las leyes, independientemente de su estado, esas palizas eran maltrato infantil, no admitirlo en los restaurantes, tiendas y otros negocios es discriminación. Venderle productos de tercer grado también califica como ello. Hay penas para esos delitos y no las aplicaste en su caso. No era necesario crear una nueva ley para eso, bastaba con hacer valer lo que ya se tenía. Juro que tener esa clase de fé, si no es tu perdición, será factor para ello.

-Gracias por la buena Ventura- dijo sarcástico el Sandaime y añadió- pero eso no quita que cometieron una falta.

-Nos haremos responsables de lo que nos toca- asintió Homura- y esperamos que también te hagas responsable por lo que estás haciendo.

Ambos salieron de la oficina dejando al viejo kage con mucho que pensar. ¿Estaba cometiendo algún error? Posiblemente y pudiera ser que al menos en lo que respecta a Naruto, los Kadō fueran una respuesta divina para corregir eso. Pero, tener fé en las personas, a modo de ver para Hiruzen Sarutobi no era un error, ahora o nunca. Aunque la vida se encargaría de mostrar lo equivocado de esa afirmación.

######

Ha pasado un mes desde que hubo cambios en la academia y las cosas vaya que eran diferentes. Muchos realmente se sorprendieron al ver que las calificaciones que determinaban ahora a los alumnos eran mucho más integrales que antes, lo que movió drásticamente el piso de todos, pues ahora los dos mejores alumnos, el mejor shinobi y la mejor kunoichi, ya no eran el Uchiha y la Haruno, sino el Uzumaki y Ami Kogure, hija de dos civiles, lo que hizo rabiar más a la heredera Yamanaka, pues la niña era una acosadora frecuente de su amiga pelirrosada y con esta nueva noticia, Ami ya no se intimidaba con el estatus de Ino. Pero si lo hacía con la profesora Mitarashi, por quien Ami parecía sentir admiración.

Otro cambio bienvenido para un alumno de la clase, a saber Naruto, era que los profesores eran justos entre todos y me refiero a todos los alumnos por igual.

El excéntrico Gai si ponía más atención e interés a sus alumnos civiles, corrigiendo sus posturas y ayudando sobretodo a Naruto a quien Mizuki e Iruka sabotearon al darle katas y poses defensivas con la intención de poner aberturas y facilidades para que sus oponentes lo maten, lo mismo con Genma que de hecho, elogiaba la gran coordinación y destreza adquirida por el niño con la vil jugarreta que le habían hecho, lo que animó a Naruto a pedirle a su papá que le haga kunai como los que le dieron en la academia, obviamente afilados, para seguir practicando con ellos en casa.

Las protestas de algunos sectores dentro de la aldea protestaron, a saber los clanes de poca ralea y algunos civiles miembros de ese consejo que creían que se estaba siendo muy cruel en las enseñanzas y también muy ingenuo al dejarle a alguien como Anko esa educación. Pero el Sandaime aplastó esas preocupaciones al recriminar a los civiles que ellos no tenían ingerencia alguna en los asuntos shinobi y a los clanes de poca monta al recordarles que de los cuatro kages que ha tenido la aldea, uno de ellos fue de origen civil, por lo que endurecer los estándares, de Hecho beneficiaba a la aldea en su conjunto. Al final a ambos bandos se le dió la idea de capitular si no era la situación de su agrado, algo por lo que todos optaron por negarse, ya que eso significaba que cometieron un error y en su arrogancia, jamás se permitirían dejar ver ello.

Aún así, había algo que al Sandaime no le gustaba nada de la situación y eso era el silencio de su mayor crítico, su antiguo rival, Danzō Shimura, el "Halcón de guerra".

Está no era la primera vez que Danzō se quedaba callado, de hecho ya eran varias las situaciones dónde no decía nada, para bien o para mal. En este caso, creía que quizás, su rival viera esto como algo bueno, a mayores estándares en la academia, mejores shinobi y mejores shinobi querrían decir que se tendría una Konoha más fuerte, lo que en última instancia era lo que más quería el viejo Danzō.

Sin embargo, que no hiciera algún comentario ya sea tratando de sacar raja política o para plantear dudas en el accionar de las cosas, más en concreto, en cómo se dieron a cabo, le dejaba la duda al Sandaime de que de alguna forma alguien, seguramente "Ella" se las arregló para chantajear también a Danzō y si las cosas se reflexionaban mejor, Danzō no era el único en la sala que tenía que hacer su voluntad.

Shikaku era un candidato posible, al igual que Masanori Murakami, líder de los comerciantes del barrio Shingeki, el barrio más rico de la aldea fuera del barrio de clanes.

Poder atrás del poder y todo parecía indicar que los Kadō eran un jugador interesante en la vida política y social de la aldea.

No solo estaban a nada de lograr hacerse de un escalón en el consejo civil, tenían partidarios fuertes en el consejo shinobi de su lado de forma genuina, a saber Koharu, gracias a la idea de Shio de usar su burdel para tener dentro de la aldea, controlada de forma casi total por esta, algo que a medias implementaba Jiraiya en sus redes de espionaje, pero a una mayor escala y nivel. Reactivado la rama kunoichi de Infiltración y espionaje, usando su burdel como un lugar de adiestramiento para que las ANBU y kunoichi asignadas a esa rama de la I.T. (Inteligencia y Tortura) tengan mejores herramientas para poder sobrevivir en misiones a largo plazo en esa asignación tan "particular"

Tener al fin un lugar para las prácticas de forma segura, elevaría significativamente la taza de éxito de esa rama tan poco valorada, pero que contribuyo mucho a la seguridad de la aldea, algo que hacía sentir mejor a Koharu, quien fue parte de ella alguna vez, gracias a la belleza innegable que fue antaño.

Era cosa de tiempo para que los líderes de facto del barrio que jamás había tenido representante en las sesiones del consejo, tuviera sentados alguien de esa pareja, ya fuera Shio o Arashi, quien también contribuyo a su modo con la prosperidad del barrio rojo al lograr traer a la vida varios negocios de artesanos que vivían en sus márgenes o dentro de él y que no tenían el menor apoyo, dando como resultado, la creación de un variopinto conjunto de negocios en el "Pasaje Rukon" la calle más familiar por decirle así al barrio, un lugar donde verías sastrerías con interesantes propuestas de moda, restaurantes, herrerías, carpinterías y un par de casas de Té y de artesanía en una forma más cruda de porcelana, llamada Talavera, proveniente del País del rayo, de dónde de hecho el copropietario, un joven inventor que también era el dueño de uno de los restaurantes, Barai Chusai, conocía el metido tan particular de esta artesanía.

"Lo que no entiendo" se masajeaba las sienes el hokage una vez que la reunión de los consejos terminó "¿Porque los Kadō odian tanto a la mayoría de la aldea, pero al mismo tiempo, buscan su prosperidad?" Hiruzen podía entender un poco su forma de hacer las cosas, después de todo, el clan Sarutobi fue vasallo del clan Senju, imaginaba porque sentirían mal ver al último miembro de los Uzumaki ser tratado así… PERO odiar a la aldea por algo que no era culpa de ella, era algo que iba más allá de él.

Los Kadō no eran fáciles de leer, hacían acciones que beneficiaron al barrio rojo, porque ahí era donde Naruto, su hijo en todo menos lo oficial, estaba viviendo, pero al mismo tiempo, parecían tener una sutil pero manifiesta cruzada contra el resto de las aldea. Cómo si está situación fuera mucho más personal de lo que debería. Casi se ríe de su fugaz suposición, al pensar que esa sería exactamente la reacción que Minato y Kushina habrían tenido, si regresarán de la tumba y vieran que había Sido de su hijo. Pero se sacudió la cabeza con ese pensamiento. Minato pudo haberse llevado al Kyubi con él y privar a Konoha del poder del Zorro, lo que habría llevado al mundo a una cuarta guerra mundial. Y sin embargo, se sacrificó a si mismo, por el bien de todos, para darle a Konoha la estabilidad necesaria, a costa de si hijo, por la fé que tenía en la aldea. Una fé que de momento no era recompensada, pero que dándole más paciencia, llegaría a estarlo.

Que equivocado estaba el Sandaime y a la vez, cuánta razón tenía.

Y corte.

Hay de tarados a tarados. Sinceramente no sé en cuál categoría meterlo. Agradezco todo su apoyo y los vere pronto en el próximo capítulo.

Ya saben, dejenme su review, así no solo me animan a escribir, habrá retro alimentación entre nosotros.