Entendiendo al enemigo.

Ya saben, lo de la disgrafia, disculpas por los teclazos y horrores del auto corrector.

Y recuerden, Naruto y sus personajes son propiedad de Kishimoto sensei

Review

Laila Lilith

Gracias, espero seguir a la altura.

Oswaldo Enrique

Un poco tarde, pero gracias.

Virus pirata

Jajajaja, pero si, efectivamente eso pasó.

Santuario de Hestia.

En la casa de Tigre, Naruto meditaba para centrar su mente, intentando encontrar la fuerza para detener la nueva amenaza que tenía frente a él.

Kanon llamó a los aprendices de caballero dorado y les ordenó rastrear a Yugi y dar el aviso para que uno de los caballeros dorados pudiera purificarla de una vez por todas. Para Naruto esto se sentía terriblemente mal, pues podía empatizar con ella. Igual que Fū.

Para el Uzumaki era actuar igual que los hipócritas aldeanos que en el pasadi lo hacían sentir un monstruo por el simple hecho de haber nacido en el lugar y momento equivocados, o acertados para que su padre le metiera un Biju en el cuerpo.

La princesa demoníaca había venido a este mundo sin pedir nacer y tenía un enorme poder que no podía controlar, pero no había matado a nadie, pese a ser un demonio poderoso. Eso le daba esperanza de que se pudiera tener un final pacífico con ella.

Aún así, dudaba poder hacerlo, ya que había muchos intereses, de entrada los de otras aldeas como Iwa o Kumo, así como los propios demonios que buscarían a la niña.

Y con todos esos bandos en disputa, las cosas serían violentas de una forma u otra.

###############

Hace mucho tiempo, cuando el universo no existía, en la nada permanecían flotando dos seres, uno amante del equilibrio y la armonía, otro amante de la anarquía y del ruido. Aunque uno podría pensar que ambos seres serían antagonistas entre ellos, en realidad se complementaron mutuamente.

Se llamaron a sí mismos Orden y Caos y durante eones, se contentaron con la presencia reconfortante del otro.

Hasta que eso dejó de ser suficiente.

Un día, ambos decidieron llenar el vacío y de la nada, surgió el cosmos, infinitos universos llenaron la nada, y en cada uno de esos infinitos mundos, a su vez, se iban materializando una cantidad finita de versiones alternativas de los mundos que fueron creando. Pero aún así, estos mundos estaban yermos, carentes de la más absoluta cantidad de caos.

Y aunque eso le gustó al Orden, el Caos observó con aburrimiento dichos eventos.

Así que un día, Caos comenzó a darle una idea a Orden, llevar algo de Caos a esos mundos, dotándolos de variables, seres vivos y seres superiores, ya sea inteligentes y más allá de ello y aunque reacio a la idea al principio, Orden creyó que era justo darle al Caos algo que pudiera llamar propio al mundo que ambos habían creado.

Y así el universo se llenó de toda clase de dioses y de seres vivos, de las más diversas variedades y formas que respetaban cierta línea tanto en su apariencia como en su comportamiento. Y así, los infinitos mundos alternativos de cada dimensión se fueron disparando hasta una cantidad inimaginable, trayendo Caos al Orden, entrando en un eterno estira y afloja. La eterna lucha del mundo para imponer el orden o el caosp.

Y aunque a Caos le gustaba mucho como el sistema estaba fluyendo, quiso dar una contribución a ello y usando la misma esencia creadora del orden, intentó infundir en una de las pocas dimensiones vacías, vida, trayendo seres que surgian directamente del caos.

PERO al ver a estos seres, Caos se horrorizó de sus creaciones, algo que a estos seres les quedó muy claro y por eso mismo, comenzaron a sentir un profundo resentimiento por su creador.

Caos nunca más volvió a intentar crear vida, y le confesó a Orden su falta, no pudiéndose hacer nada, ya que ambos hicieron el juramento de jamás destruir directamente su obra hasta que la energía que pusieron en ella se agotara, es cuando ésta llegaría a su fin. Por ello, ese mundo se aisló y se sacó del orden cósmico, lo más que podían hacer al respecto y lo dejaron a su suerte. Un muy grave error.

Pronto ese mundo comenzó a darse cuenta de que sucedió, ya que aunque habían nacido del caos, tenían una muy poderosa conexión con la energía primordial de la creación y aunque limitada su sensibilidad a lo que sucedía en el cosmos, se dieron cuenta que la única razón por la que les hicieron esto, es porque no eran iguales al resto de la creación.

Ahora no solo se resentian del Caos, su creador, sino también del resto de su obra y la que Orden había creado para su acompañante y con su ayuda. Dándoles un blanco para vengarse y hacer sufrir a los seres que los habían humillado.

De alguna manera, a través de una aparentemente inocente semilla, los seres del Caos comenzaron a abrir portales a otros mundos, primero a los más cercanos a ello, sometiendo rápidamente y casi sin resistencia a todo ser que se ponía en su camino. Al ser creados de forma tan cruda, tenían acceso a la energía primordial en mayores cantidades que el resto de la creación y al no ser ellos seres nacidos del orden , tanto sus repulsivas formas, así como sus tácticas y en general, todo lo que ellos representan, hizo muy fácil el ir asimilando y destruyendo gradualmente la vida.

No existía ser mortal o inmortal que pudiera hacer algo contra ellos, lo que llevó a Orden y a Caos a crear a los dioses, seres con una cantidad enorme de energía primordial, en espera que ellos pudieran detener a las blasfemas criaturas.

Pero esto trajo resultados mixtos, a veces los dioses podían frenar el avance de los moradores del caos, a veces estos los derrotaron con facilidad y seguían consumiendo el mundo que invadían hasta que no quedaba nada.

Y así esto continúo por eones, hasta que un día, la dimensión central, el núcleo del multiverso fue invadido…. Y hubo un grupo de solo seis personas que pudieron detener a los seres del Caos y además de eso, derrotarlos.

Esos seis seres serían conocidos como los primeros Centinelas, hoy en día verdaderas leyendas del multiverso, al menos entre los dioses que se encargaban de vigilar los mundos, en búsqueda de semillas del caos y de tener una suerte de registro de cada dimensión, para que en caso de que éste tuviera que ser borrada por alguna razón, al menos se pudiera tener una prueba de su existencia.

Así pues, con la existencia de los Observadores, los seres primordiales los hicieron trabajar con los Centinela, aunque sin una subordinación clara, los Centinela no podían exigirle nada a estos dioses, pero a su vez, estos dioses podían recibir hasta cierto punto, órdenes de ellos. Así, con alguien que se encargaba de vigilar la posible aparición de seres del Caos, y alguien que los podía frenar, fue que el multiverso al fin pudo ver el futuro con esperanza.

Y esta se incrementó al ir apareciendo más y más Centinela, hasta completar los catorce que existen actualmente.

Claro está, sabiendo que incluso los conceptos de bien y de mal son atributos del Orden y el Caos, no había ser en el cielo o en el Inframundo de cualquier mundo que fuera tan tonto como para intentar convocar a estos seres para hacer un trato con ellos. Para los Entes del caos, no importa si eres Dios o el Príncipe de las tinieblas, si querían (y podían, ya que capacidad para hacerlo les sobra) te aplastarían a la primera de cambios. Ellos solo servían a un bando y a un interés, el suyo. Y no iban a detenerse hasta consumir todo el multiverso y reducirlo a cenizas.

##########

Tanto en el mundo puro como en Yomotsu se pudo sentir una inquietante presencia que comenzaba a acechar desde las sombras.

Izanami e Izanagi pudieron sentirlo primero, pero pronto la sensación de peligro que se dejó sentir en la dimensión Shinobi alcanzó a la tierra de los dioses griegos y demás deidades existentes, logrando lo que el asedio del Príncipe de las tinieblas no había podido hacer, meter el miedo en los corazones de cada dios en este mundo.

############

Grecia, el Santuario.

-¿Te encuentras bien?- preguntó preocupado el antiguo caballero de Pegaso a su diosa, que se levantó asustada y caminó un poco tambaleándose mientras lo hacía, de forma tal que parecía estar muy ebria.

-¿Quien sería el tonto?- musitó ella, con la mirada perdida, sumida en sus más ominosos sueños- ¿Quien es el tonto que nos ha condenado?

Los santos de Athena miraron en estupor a su amada diosa perder los estribos al aparentemente sentir algo maligno siendo desatado, por ello, intentando infundir algo de confianza, el fiel Seiya tocó el hombro de la diosa y le dió la sonrisa más tranquilizadora que era capaz de darle.

-No te preocupes- dijo con convicción- no importa que sea lo que venga, lo detendremos, todo va a salir bien.

Saori tomó a Seiya de la mano y se teletransporto con él a su dormitorio.

Si el mundo se iba a acabar (que era muy probable) al menos haría dos cosas, confesar a Seiya que lo amaba y romper su voto de celibato.

Mientras, los otros tres santos presentes no sabían qué pensar, pero algo era seguro, en todo el mundo, los que podían detectar cosmos, notaron como cada deidad que estaba despierta de una u otra forma reaccionaron igual.

En el Olimpo, el Poderoso Zeus se llenó de pavor al sentir la sutil pero ominosa presencia de aquél ser que se abrió paso a este mundo.

En Asgard, Odin sintió helarse su corazón al momento que esa cosmo energía se desató en el mundo, haciendo que Hilda entre en un estado catatonico, musitando sobre su más grande arrepentimiento.

En todas partes del mundo, varios dioses que en este momento estaban despiertos, sencillamente se dieron por vencidos, al sentir que poco o nada podían hacer al haberse puesto la llave sobre una ominosa cerradura.

Pero era aquí dónde la naturaleza humana entró en acción y los pocos dioses que tenían fé en la raza humana e irónicamente los demonios, demostrarían que hasta que la cosas no fueran dichas y hechas, era demasiado temprano para sumirse en la desesperación.

###########

En alguna parte del mar.

Por ejemplo, Lucifer no iba a dejar a cualquier tonto abrir la puerta para esas cosas horrendas, sabía muy bien que únicamente al conventirse en realidad el deseo de quién comió la semilla, es que esa persona daría paso a la devastadora fuerza de los Entes del Caos, que solo al hacer realidad su sueño, Azathot y los suyos podrían destruir este mundo.

Ahí estaba la debilidad de su artimaña.

"No engañan al rey de los timadores" sonrió el bello Arcángel caído "Si el usuario de la semilla es asesinado o si su sueño de una manera rara se cumple "espontáneamente" o si jamás se cumple por qué el usuario activamente deja de intentar hacerse de su más profundo deseo, no hay manera de que esa puerta se abra"

Matar al zoquete que se tragó la semilla estaba fuera de discusión, ya que alguien de la Semilla estelar podría ya estar custodiando a esa persona como su guardia personal, ya que en lo único que podían interferir realmente en las primeras etapas del desarrollo de la semilla era evitando que su usuario muera. Solo en la etapa final tenían una posibilidad clara de estar en este mundo y solo sí la semilla tenía esa propiedad. Según el nivel de caos primordial, tendría mayor o menor restricción para proteger a su usuario, por lo que el mejor plan de acción, era sellar tanto a ese ente como a quien devoró la semilla, en un lugar donde nadie le encuentre nunca y "arrojar la llave" de la prisión en un lugar similar.

Si, eso podría hacerse.

############

Uzu. Camara del Patriarca.

-Así que sellar a esa persona es nuestra única salida- oyó Kanon el plan de Shion, plan que le había sugerido Susanoo.

La situación era sumamente desesperada y aprendiendo de sus errores, algunos dioses del lado de los caballeros dorados se reunieron y pensaron en una solución.

La Trimurti hindú o mejor dicho, uno de sus integrantes, el sabio Shiva, llegó a la conclusión de que sellar a esa persona era la acción más sencilla y menos peligrosa. Hacer que no quiera cumplir su deseo era el segundo mejor plan, pero no era muy probable que esa persona renunciara activamente a su más grande deseo.

Tener una bomba de tiempo semi desactivada era mejor que nada.

-Así es señor- asintió la "Hinata" rubia- la esposa del dios Shiva conoce una técnica de sellado que puede enseñarla ya adaptada para que la use un mortal, y con ella, se pueda sellar a esa persona. Cómo siempre ocurre en estos casos, nunca se sabe cuándo y cómo se podría romper el sello, pero para ello, el dios que todo lo sabe, ya tiene una solución.

-¿Cuál es?

-Una vez que se tenga sellada la amenaza, usted o Saga Sama deberán usar su técnica que rompe el espacio y el tiempo, eso alertara al dios Shiva, quien hará uso de su poder para guiar a esa Prisión a una suerte de espacio en blanco entre dimensiones, un lugar donde no hay tiempo o espacio y que se usa como una suerte de prisión. Ahí nadie podrá accidentalmente o a propósito, romper el sello.

-El enemigo que ha aparecido inesperadamente es muy poderoso si debemos recurrir a esas medidas para hacerle frente- meditó Aioros- me preguntó si alguien más lo sabe.

-Todavía no sé quién pudo, por medio de un oráculo, acceder accidentalmente a ese conocimiento- admitió Shion- es un hecho que cada dios que existe en este mundo se ha dado cuenta, en ambos lados de esta dimensión. Así que posiblemente de nuestro lado, habrá algún monje, sacerdote o adivino que pudiera haber tenido una visión relacionada a ese mal. Pero como están las cosas, me inclino más a creer que lo asocian a los demonios que a un mal diferente.

-Es mejor que no lo averiguen- comentó Dohko- A y Onoki seguro lo intentan usar como palanca, para que cumplamos sus demandas. Lo mismo va para Akatsuki. La estupidez humana es temeraria y la arrogancia es mala consejera de la estupidez. No quiero imaginar que harían uno de ellos si se entera de esto.

-¿Descartas a los demonios de esta ecuación?- se sorprendió el Patriarca de la opinión del antiguo caballero.

-Si- dijo de forma segura el antiguo guerrero- Lucifer y los otros tienen tanto que perder como nosotros. No puedes gobernar al mundo, si otro lo destruyó antes de que tuvieras la oportunidad de hacerlo. Y si lo que Shin dice es totalmente cierto o no, parece ser que es un hecho que esos seres no se van a aliar con ninguna deidad enemiga de la raza humana.

-"En tiempos oscuros, cualquier luz es una esperanza" - recito Shion las palabras que el Oráculo le reveló a nombre de Shiva- " Solo cuando la esperanza entra en el corazón, las tinieblas son expulsadas" el dios Shiva quiere que no olvidemos esa frase, ya que si el sellado falla, es la única manera de parar este mal.

-Si falla, hay que tener esperanza de ganar- metido Kanon- bien, creo que podemos intentar eso. ¿Quién sería la mejor persona para aprender ese sello?

-Naruto- respondió Shion- Los Uzumaki son expertos en sellado, Naruto podrá manejar la técnica, ya que fue capaz de aprender las Cadenas de Adamantina. Si puede aprender tan avanzada técnica de sellado, podrá manejar al Mafuba.

-¿Y como es que Parvati piensa enseñarle esa técnica a Naruto?- preguntó Dohko que veía como sus compañeros se impresionaron de que sepa de mitología hindú- pasen más de doscientos años en el mismo lugar y luego me dicen si no les da por leer ser todo.

-Lady Parvati va a enseñarle a Naruto en un lugar llamado "Dream ether"- explicó Shion- me enseñó un ritual para facilitar el acceso de Naruto a esa dimensión, en ella, la diosa va a enseñarle cómo utilizar esa técnica. Dependerá de Naruto poder sellar a esa persona.

Hablando de cargas pesadas. Naruto tenía la enorme responsabilidad de frenar una amenaza que incluso los demonios parecian temer. Sin presiones…..

###############

Konoha, dos días después.

Hace dos noches, de manera misteriosa el Santuario Uchiha había ardido hasta los cimientos y había sido necesario usar barreras en base a cosmos para evitar que el fuego se extienda más allá del destituido complejo de clan.

La razón de ello era que las llamas de color negro que habían destruido el complejo de uno de ellos clanes fundadores, eran de color negro y no se apagaron con nada que se les intentó arrojar.

Aunque al principio se pensó que Itachi Uchiha fue el responsable, se descartó rápidamente al sentirse las llamas impregnadas de Cosmo energía, algo que el Uchiha no podía manejar.

No solo eso, también ese día desaparecio una ex alumna de la academia shinobi que no pasó la prueba, una joven llamada Ami Amane. Que se sabía, era una fan obsesiva del fallecido Emo vengador.

-Pobrecita- expreso Shizune por Tsunade lo que ya sabían- por algo dicen que las obseciones son mortales.

-¿A qué se refiere?- quiso saber Inoichi.

-Hay una posibilidad muy aterradora de que sucedió anoche en el distrito Uchiha y tiene que ver con nuestros enemigos caídos, los del pasado más lejano y cercano- comenzó a explicar Koharu algo que Anko ya le había contado- los demonios ganan soldados al reclutar del infierno las almas de los que ahí están que se sienten inmerecedoras de estar ahí.

-Basicamente, todo el infierno- tragó saliva muy asustado Inoichi, ya que ese era un número increíblemente enorme.

-No todo el infierno- expreso Tsunade ya sabiendo eso- en este mundo, cuando mueres y el Rey Enma juzga tu alma, no es tan común que los fallecidos sientan no merecer el castigo. Por ejemplo, mi abuelo Tobirama, no lo veo regresando como demonio, aún con la promesa de volver en cierto modo a la vida.

-¿El Nidaime?- dijo incrédulo Inoichi.

-Edo Tensei- dijo solemne la ojimiel- ese jutsu es una herejía suprema a los ojos de los dioses y por ello, se ganó su lugar en el infierno, así como cada persona que lo usé. No veo al tío abuelo regresando al mundo, Sasuke por otro lado….

-Supongamos que el último "Uchiha leal" regresó del infierno- quiso saber más Inoichi para tener todo claro- ¿Que tiene que ver Ami con su desaparición?

-¿Te has preguntado de dónde viene ese extraño fenómeno cuando muere un demonio?- preguntó a su vez Tsunade.

-¿Cuando se purifica a este?

-Realmente…. No- negó la ojimiel- un demonio es una presencia incorporal, y en determinados estados, es invulnerable. Sin embargo, eso quiere decir que no puede afectar o influir directamente en el mundo de los vivos, a menos que pueda obtener un cuerpo físico. Cuando esto sucede, adquieren una debilidad fatal. Mortalidad.

-Pero por lo que me dijo, los demonios son almas que están en el infierno- señaló el Yamanaka.

-Un demonio es un alma degradada- aclaró la Senju- aunque también los hay creados por la energía de un determinado lugar o concentrada en un objeto específico. Los que fueron humanos alguna vez, son ya no pueden considerarse almas por una sencilla razón, han perdido algunas de las cualidades que las almas tienen, como la capacidad de reencarnar.

-Al derrotarlos es definitivo- se aventuró Inoichi- pero eso qué tiene que ver con ese fenómeno.

-Sus cuerpos físicos son producto de tomar posesión de una persona, animal o un objeto con una fuerte carga psíquica- siguió explicando la ojimiel- al morir el demonio, más que purificarlo a él, estamos exorcizando al cuerpo.

-¿y porque los seres vivos como los humanos y animales regresan a ser bebés?.

-Porque es el estado de mayor gracia- explicó- cuando no han cometido mal alguno. Se borra en cierto modo su pecado por dejarse seducir por un demonio, reiniciando de nuevo.

-Entiendo- dijo con cierto persar el Yamanaka- pero eso no es exacto, al menos con mi hija- explicó- ella parece tener vagamente los recuerdos de la Plaga de Egipto y no de la persona que tomó posesión. Y la hija de Tsume está en el mismo barco.

-Eso sería algo que debo consultar con la sacerdotisa en Uzu- dijo una media verdad Tsunade- pero creo que ya entenderás de dónde viene mi explicación. Si Sasuke ahora es un demonio, no le debió contar mucho engañar a Ami para tomar su cuerpo. Lo que pasó anoche es la prueba de que esos degraciados pueden traer del abismo a cualquier persona que haya Sido un cruel y poderoso adversario de la aldea.

Hablando de malas noticias, seres que hacen temblar a los demonios de miedo y ahora esto. Las cosas estaban realmente muy mal.

###########

Con Yugi.

La princesa Demonio estaba en un pueblo a dos días de viaje de Konoha, durmiendo a pierna suelta en un escondite. Fastidiada y arrepentida de tragarse esa molesta semilla que solo le susurraba tonterías de como lograr su mayor sueño.

¿Matar humanos como encajaba con eso?

Eso era incómodo para ella, ya que solo lo veía como un despropósito y esa voz sonaba cada vez más enojada ante su negativa de matar una que otra alma y rociar subsnagre sobre la tierra, poniendo la primera vez su mano donde cayó el líquido vital.

Lo que la niña no sabía, es que el ser que intentaba entrar a este mundo, se estaba enojando realmente por su falta de progreso real para poder iniciar su invasión a este mundo.

"Me cago en la leche" Maldecía el ser, "primera vez que esto pasa en Eones y tiene que ser precisamente a mí. Está asquerosa demonio no quiere oírme y si sigue esto así, la semilla será asimilada por ella…. Y todo habrá Sido en vano…. " Meditó con pesar eso.

Ahora entendía esa frase de la farándula "No trabajo con niños" demonios o humanos, eran seres problemáticos.

Y corte.

Más para explicar a este punto cosas que he dejado al aire, la acción viene en el próximo capítulo.

Ya saben, dejenme su review, así no solo me animan a escribir, habrá retroalimentación entre nosotros.