En Retroville, cada 31 de octubre no se vive como un día cualquiera. Ya todos sabemos que se conmemora Halloween y nadie pierde la oportunidad de salir a divertirse con sus amigos, y porqué no, a pedir golosinas. De todos modos, Jimmy no estaba seguro de salir a entretenerse con los disfraces de los demás, ni a empacharse con los dulces que le darían; pues sabía que Nick, el más popular de la clase había invitado a sus amigos a una fiesta personal. A todos, incluyendo a Cindy. Y eso era lo que más molestaba a Jimmy; que había invitado a Vortex y ni siquiera le había avisado a Neutron. En definitiva, Nick había decidido invitar a todos excepto a uno: ese uno era Jimmy...

" No necesito divertirme con estúpidas salidas con un chico que adopta como un proyecto de ciencias el averiguar como poder hacer un fijador de cabello que además lo tiña" – Enfurecido protestaba Jimmy-

" Me parece que tú no estás molesto por eso, sino porque Cindy va a ir y no sabrás si pasará algo entre ellos dos" – Confirmó Sheen-

Era de esperarse que este comentario no le cayera nada bien a Jimmy, aún así Carl tuvo el valor de lograr que el niño genio se aproxime a un cercano ataque de nervios con unas palabras definitivas:

" Muchas cosas pasaron y tu no la supiste ni la sabes. Pero como buenos amigos que somos, te avisaremos si pasa algo inesperado entre Cindy y Nick"

Jimmy se contuvo; trató de no devolverle la mirada a Carl, pues sabía que si lo hacía, sus mejillas se convertirían en el rojo más profundo y puro. Pese a que también lo alivió el hecho de saber que contaba con la ayuda de sus amigos, también lo dejó pensativo aquel comentario sobre Cindy, ese que afirmaba a Jimmy que había pasado algo entre Cindy y Nick y que el nunca se enteró, y para no deprimirse más, no planeaba enterarse...

El día había pasado muy rápido y ya se había hecho hora de cenar. Jimmy había bajado rápidamente las escaleras para acomodarse en las sillas del "Dining room". Pero para sorpresa de Jimmy en la mesa no había nada más que un trozo de papel escrito:

" Cariño, enseguida volvemos, fuimos a casa de los Vortex a arreglar un par de asuntos. Espero que sepas esperar que y que no conviertas nuestra casa en átomos.

Te quiere Mucho,

Mami"

¿ A casa de los Vortex? ¿Qué significaría esto?. Jimmy pensó, pero un estridente "Ding Dong" lo despertó de su conciencia.

Abrió la puerta y enseguida se encontró con una niña rubia, cuyos ojos verdes estaban ¿húmedos?. Parecía como que Cindy no se encontraba en muy buenas condiciones, estaba deprimida y a la vez enojada:

" Hola cariño, con los Vortex nos surgió la oportunidad de por un fin de semana estar la quinta de San Pueblo a 30 Km. de Retroville y.."

" Ahí hay decenas de patos, y de diferentes especies"

" Hugh no interrumpas... Bueno pensamos que ustedes podrían pasar el fin de semana..son bastante grandes como para cuidarse, cualquier problema, nos llamas, si? Y la comida está en la alacena"

" Ah y Feliz Halloween!"

Los padres despidieron a Jimmy y se marcharon hacia el auto de los Vortex. Jimmy no reaccionaba que Cindy se había quedado allí parada; era que no podía creer su "suerte" que hizo que Cindy, su "rival" se quedara, no sólo en su casa, sino también tres días con él... y solos!

" Oye, Nerdtron, yo no quise, pero mis padres no me dejaron otra alternativa"

Jimmy, como buen caballero la hizo entrar, aunque Cindy, lo empujó, demostrando un especial rencor para con él.

Cindy se sentó en el sofá, y Jimmy hizo lo mismo. Aún así, estuvieron 15 minutos sin hablarse ni mirarse ni moverse. Hasta que Cindy rompió el silencio, sentenciando a Jimmy a responder algo inquietante:

" Esta noche saldré, es decir, tengo una cita con Nick. Será mejor que no se lo cuentes a mis padres porque eres neuronas muertas."

" Pues yo también saldré. Hace un par de días invité a Betty"

Aquello parecía como una competencia para ver con quien salía cada uno. Era notorio que los dos se den celos mutuamente a través de este diálogo tan cortado. Cindy estaba diciendo la verdad, pero Jimmy tenía pensado invitar a Betty rápidamente y sin que la Srta. Vortex se diera cuenta y así seguiría a Cindy y a Nick a donde ellos fueran...y haría lo que ellos hicieran...