Capitulo 3: Una Noche Romántica
Cuando llegaron al mirador, Cindy se colocó al lado de Nick, quien la tomó por atrás de la espalda. Esto no hizo ninguna gracia a Jimmy, que hirviendo de nervios hizo lo mismo con Betty.. Finalmente fue ella quien rompió lo que se diría " el hielo":
" Linda noche, no creen. Estamos compartiendo una linda noche"
Parecía una niña que no había aprendido ninguna vocabulario. Esto enfadó mucho a Cindy quien urgía por demostrar su inteligencia. A la niña rubia se le cruzó por la mente el pensamiento de que Betty podría ser algo perfecta pero le faltaban neuronas, cosa que a Cindy le sobraban. Estuvo al borde de decir " Porque que en lugar de ir al shopping mejor no vas a hacer un curso acelerado de castellano, y de paso estudias algunos sinónimos" pero Nick la interrumpió:
" Cindy, luego quiero decirte una cosa... no acepto un no como respuesta..."
Cindy se estaba emocionando: Nick le iba a pedir que sea la novia, a lo cual respondería que si para hacerle la contra a Jimmy, para que devele sus sentimientos así nomás.
" Si, Nick dime lo que quieras, pues... siempre estaré escuchando abiertamente a ti"
" Bueno...quieres..."
" Si Nick, continua!"
" ¿Quieres explicarme de que está hecha la luna?"
Esta pregunta decepcionó mucho a Cindy, iba a responder, pero Jimmy la tapó:
" Yo lo sé, y te lo diré; está compuesta por semejantes componentes que la Tierra.. pero oye, presta más atención en clase, en lugar de peinar tu absurdo cabello"
" Jimmy ya basta. No te ha hecho nada" Contestó en defensa una poco común Betty
" Aburres Neutron"- con el mismo estilo respondió como si no le interesara Nick-
Aquella salida se estaba convirtiendo cada vez más en algo que seguro terminaría en peleas, plaitos.. conflictos, etc.
De repente la Luna se pudo ver de una forma llena: el cuarto menguante había terminado. Eso provocó mucha dulzura entre las parejas, pero por desgracia ( o más bien, por suerte)...
" Nick, mi vestido, oh no.. se manchó con la malteada de chocolate..."
" Te ayudaré, vamos a buscar un poco de agua, si no quedará como una ofensa a la moda"
Betty y Nick se fueron. Dejaron solos a Jimmy y a Cindy; cada uno en cada extremo del mirador. Pasaron varios minutos, sin embargo, no se hablaron, hasta que Jimmy comenzó a silbar como para llamar la atención de Cindy. Pero no lo logró, ella estaba muy concentrada en la luna: sus ojos estaban fijos en ella. De repente, estos se comenzaron a abrir dejando paso a que la luz clara de la luna los comience a resaltar como dos esmeraldas; tan maravillosamente como nunca antes.
" Sabes, Neutron?. Creo que estoy equivocada. Y déjame decirte que tu también"
Jimmy vaciló antes de contestar; pues la mirada fija y sincera que relucía Cindy lo había atrapado, aprisionándolo en una dulce y risueña emoción...
"Por..por..porqué lo dices, Cin..Cindy?"
" Creo que ellos... ellos... bueno, están muy ensimismados entre si. Lamento por ti, y Betty"
Jimmy se dio vuelta y pudo observar que Betty estaba muy cerca de Nick... peligrosamente cerca..
" No tienes nada que lamentar"
Cindy se acercó muy poquito...
" Qué quieres decir con eso? Por favor James..."
" Nada en especial, Cinthia, y tu?"
" Que en realidad...también estoy confundida, verás, Nick me gusta, si, pero no sé si me gusta como lo que uno necesita como para comenzar una...relación... ¿me entendés? El no es el que ocupa el verdadero lugar en mi corazón, no es el que habita en mis sueños, tampoco es la razón por la cual yo me esmero en... me esmero en... ya olvídalo."
De repente una ventolina se levantó en el mirador, que daba en un puente en el muelle.
" Las condiciones climáticas están desmejorando. Creo que hiciste bien en traerte una campera"
" En realidad, Neutron, dije eso para no irme sin ver que hacías con Betty Quinlan... no me preguntes porqué pero te juro que... no tengo respuestas.."
Se fueron acercando cada vez más, hasta que estuvieron muy cerca . Los rayos de la luna ( bah, si es que tiene rayos, no se lo tomen tan literalmente) iluminaban las caras de los niños que esta vez, se miraban de frente y a los ojos...
" Jimmy; mira tengo que decirte algo muy importante...en serio"
" No espera, en realidad la cita con Betty la armé cuando me dijiste que ibas a salir con Nick... yo.. nunca la invité ni eso pienso hacer..pero... Me llamaste Jimmy?"
" Si... bueno eso hice... quiero decir... eso quise decir, ya.. olvídalo"
Jimmy se le fue acercando hasta que faltaba un milímetro para que se besaran. Era una noche mágica; ellos dos solos en el mirador, la luna, el amor... Jimmy cerró sus ojos, como para efectuar aquel beso tan debido y deseado...faltaba casi nada para que lo hicieran... no faltaba nada.. pero Cindy se volteó y dijo:
" Linda noche... muy linda..."
