Hola!
Espero que hayan leído el primer capítulo y que les haya gustado, y si no es así, mándenme un review para saber en qué me equivoque. Aquí va el segundo capítulo.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Capítulo 2- Más sobrevivientes?
Me gustaría explorar la mansión por mi misma, pero no encuentro el valor para hacerlo, un pasillo de 7 m. de longitud aproximadamente se extiende y varias puertas, 4 para ser exactos. También veo que el pasillo dobla hacia la izquierda.
Escucho un terrible quejido, intentó abrir la puerta de la habitación, pero está atascada y apunto con la pistola hacia donde escucho ese horrible ruido. No sucede nada, pero al caminar hacia la vuelta del pasillo descubro a una joven tirada en el piso.
- ¡Rebecca!- gritó mientras me acerco a ella.- ¿Te encuentras bien?- le pregunto con gran preocupación, pero ella no responde, parece que está inconsciente.
En realidad no sé que hacer, la puerta de la habitación se encuentra atascada y Rebecca está muy mal.
Golpeo la puerta con fuerza y espero que Chris escuche el golpe. La puerta se abre y Chris me está apuntando con su arma, entro en la habitación, pero un disparó de Chris me atraviesa el hombro y caigo al piso inconsciente.
Al despertar Chris se encuentra a mi lado. Descubro que alguien más está acostado junto a mí, es Rebecca que sigue inconsciente y bañada en sudor. Al intentar ponerme en pie, siento como si un cuchillo atravesara mi hombro y el agudo dolor me hace quejarme un poco.
- ¿Cómo te encuentras?- me pregunta Chris al notar que estoy consciente. Una sombra de culpabilidad atraviesa por su rostro.
No le respondo. Muchas preguntas pasan por mi mente. No comprendo la razón o el motivo que impulsó a Chris a dispararme.
- Jill, ¿estás bien?...
Chris sigue hablándome, pero mi mente está sumergida en sus pensamientos y no respondo a las preguntas de Chris. Después de analizar la situación, le pregunto abiertamente:
- ¿Por qué me disparaste?
Él no responde, su cara vuelve a tomar esa sombra de culpa que tenía antes y sus ojos no son capaces de mirar los míos.
El silencio es terrible y le repito la pregunta a Chris, él sigue sin poder hablar y no dice nada.
Rebecca despierta.
- ¿Cómo están, chicos?- pregunta con una débil voz.
- Oh, Rebecca, no notamos que habías despertado. Me alegro de que estés consciente- le dice Chris con una sonrisa.
- ¿Cómo me encontraron?- pregunta ella.
- En realidad fue Jill la que te encontró- le responde Chris mientras voltea a verme, pero sin enfrentar mi mirada.
- Bueno, salí de la habitación y escuché un ruido que me asustó bastante, pero la puerta se atascó y me decidí a ver que producía ese sonido. Entonces te encontré, fui a la habitación y cuando la puerta se abrió...
- ¿Qué? ¿Qué sucedió después?- pregunta Rebecca con cierta curiosidad, pero creo que tal vez no estuvo bien haber dicho eso, pues el rostro de Chris está tomando un semblante terrible. Sin embargo Rebecca no nota este cambio y sigue intrigada con el relato.
- Mejor cuéntanos ¿cómo fue que llegaste hasta ahí?- pregunto para evitar responder la pregunta de Rebecca.
- La verdad es que no me gusta hablar de eso, pero en fin... - dice ella con un rostro lleno de ¿tristeza?- ... después de que decidimos investigar la mansión, me vi atrapada por un grupo de zombies, utilicé mi arma para defenderme, pero se me terminaron las municiones. Intenté escapar de ellos, pero no lo logré y me hirieron bastante. Hasta que llegué a una puerta y me deshice de esos seres. Lo que sigue a continuación es un poco confuso, solo recuerdo que caminé por los pasillos sin un rumbo fijo y finalmente mi vista se nubló.- termina Rebecca con su relato, su rostro está lleno de lágrimas.- No creo que esto esté sucediendo, parece un mal sueño.
Yo me acerco a ella y la abrazo con comprensión; es verdad, ahora que lo recuerdo ésta es la primera misión de Rebecca. Nosotros ya estamos un poco más habituados a estas cosas, pero ella...
- ¿Dónde estarán los demás?- pregunta Rebecca.
- No lo sé, Barry comenzó a investigar la planta baja y Wesker desapareció, nadie lo vio- le responde Chris.
Antes yo creía que él era nuestra salvación, pues siempre había sido firme y fuerte ante cualquier situación. Pero después de lo que pasó, ya no sé que pensar.
- No puede ser- dice Chris mirando su reloj- Son las 4 hrs.- nos informa un poco alarmado.
- Creo que será mejor que descansemos, voy a dormir- dice Rebecca con un gran bostezo.
- Sí, tienes ra... - antes de terminar mi frase, Chris me interrumpe- Jill, ¿Podemos hablar?
- Sí, tienes muchas cosas que explicarme- le digo con cierta frialdad.
Rebecca ya se encuentra dormida y comenzamos nuestra plática.
- ¿Por qué me disparaste?- le pregunto con un poco de resentimiento.
- En verdad lo siento- me dice, creo que puedo percibir la sinceridad en su voz- Todo fue un error.
- ¿Un error?- pregunto con algo de escepticismo.
- Sí, cuando escuché ese golpe en la puerta pensé que se trataba de un zombie y al abrirla, lo único que pude ver, fue una borrosa silueta, pues la luz de afuera me deslumbró. Además, tú no me dijiste nada para que pudiera reconocerte, yo pensé que estabas dormida junto a mí.
Todavía no puedo asimilar muy bien lo que acaba de decir Chris, al parecer todo fue una equivocación y yo tuve la culpa de que esto sucediera.
- Lo siento mucho- le digo a Chris con un tono de voz muy bajo.
- ¿De qué hablas?- pregunta él un poco confundido- Yo fui el que te disparó.
- Siento haber desconfiado de ti, tú siempre cuidas de mí y a la primera de cambios desconfío de la persona más generosa y confiable que conozco.- confieso ante la sorpresa de Chris.
- Gracias, Jill. Nunca pensé que tuvieras esa opinión de mí- dice al mismo tiempo que se acerca a mí para abrazarme.
Yo me quedo sin palabras y lo único que puedo hacer es responder a ese abrazo tan cálido.
- Será mejor que descanses- me dice él.
- Sí, está bien.- le contesto con la voz entrecortada.
Apenas han pasado 2 horas, cuando Chris nos despierta. Estamos a punto de comenzar con nuestra huida.
