Hola, acá les traigo un nuevo capitulo, me tomo mas tiempo de lo que esperaba. Además creo que es el mas largo hasta ahora.
Espero que lo disfruten.
Capitulo 3:
Wartwood
Esta no era la primera vez que Dwayne viajaba tan lejos, ya ha ido a lugares distantes como Bittyburg el pueblo que salvaron, Ribbitvale una ciudad muy cara llena de ricos y por último el pantano seco, que es prácticamente un desierto. La diferencia es que se quedaría en Wartwood por 4 meses, y es un lugar que desconoce por completo, la verdad no sabía que existía ese lugar hasta que el rey Andrias le encomendó el trabajo.
Antes de que se fuera, le dijeron que el pueblo de Wartwood estaría informada de su llegada, también le contaron que los pueblerinos son muy "particulares", no entendió a que se referían con eso pero le dio igual.
Después de cinco días de viaje, porque estaba más lejos de lo que creía, ya estaban atravesando el bosque donde se encontraba cerca el pueblo. Dwayne estaba sentado al lado del conductor del carruaje quien sujetaba las correas de las arañas que jalaban el vehículo.
"Entonces él me dijo, "apenas voltees ¡boom! todos muertos", ¡¿puedes creerlo?! Pregunto el chico al conductor quien parecía no comprender nada de lo que estaba hablando.
"Ósea sé que me distraigo pero no demasiado como para que haya una catástrofe ¿entiendes?", el conductor simplemente asintió "y Raynor me dijo "todos morirán si no te concentras", el debería concentrarse en defender Newtopia, yo estoy bien" dijo eso ultimo completamente molesto.
"¿Esta seguro?" Le pregunto el conductor sorpresivamente, "a veces nuestros seres queridos son duros con nosotros al enfatizar nuestros errores, pero creo que es necesario para así corregirlos y ser mejor persona, porque… ¿qué clase de persona serias sin las personas que amas?", pregunto el conductor, acabando su emotivo y sabio sermón.
"¿Que? ¿Qué dijiste?, Perdón estaba bajando mi equipaje" respondió Dwayne que no había escuchado nada de lo que dijo y resulta que ya habían llegado al pueblo "pero gracias por escucharme, buena charla, adiós" se despidió con una sonrisa y cargando su equipaje, el conductor solo lo miro con incredulidad.
"Ese chico está perdido" fue lo último que dijo antes de irse
Dwayne camino hacia un letrero con el nombre de Wartwood.
"Wartwood prepárate" dijo Dwayne "¡por que serán protegidos por el mejor guardián de anfibia!" Exclamo con los brazos al aire
"¡AAAAAHHH UN MOUNSTRUO!" Grito una rana tuerta de color turquesa, quien lo señalaba y luego se fue corriendo.
"¿Monstruo?", pregunto confundido el chico "eh es un buen título para empezar" hablo sin estar ofendido y avanzo hacia una estatua que estaba en el centro del pueblo.
Muchas ranas a su alrededor miraban sorprendidos, nunca habían visto a una criatura similar, murmuraban y se alejaban un poco de él.
Dwayne entendía porque reaccionaban así, él y sus hermanos son los únicos de su especie en toda anfibia, era comprensible la confusión de todos. Así que decidió hablar y explicarles para evitar algún malentendido.
"¡hola!" Saludo felizmente con la mano "yo soy Dwayne y vengo a protegerlos" su sonrisa se amplió.
Nadie respondió, todos lo miraban con inseguridad y miedo, hasta que la misma rana tuerta apareció entre la multitud.
"¡Ese es el monstruo que vi! ¡Tras el!" Grito la rana
De repente todos sacaron sus tridentes y antorchas, comenzaron a acorralarlo hostilmente.
"¡oh sapos! ¡Mala impresión! ¡Mala impresión!" Exclamo el chico preocupado y alterado por la violenta reacción de los pueblerinos.
Dwayne podía defenderse de ellos, pero no quería apartarlos y mucho menos lastimarlos que era lo contrario a su deber, sin embargo si ellos estaban dispuesto a atacarlo, no tendría otra opción.
"¡¿QUE ES LO QUE ESTAN HACIENDO?!" Grito alguien entre la muchedumbre
Dwayne y las ranas voltearon a ver de dónde provenía esa voz, venia de un anfibio distinto a todos los que estaban presentes. Era un sapo vestido con una camisa y un chaleco de color morado y amarillo, llevaba unos pantalones anchos y anillos de oro que combinaban con su bastón de oro.
"¡ESE NO ES UN MONSTRUO, ES NUESTRO GUARDIAN! Grito furioso
Todos los demás bajaron sus antorchas y tridentes y se hicieron a un lado para que el sapo pudiera pasar hasta llegar al chico, quien estaba confundido.
"Disculpa perdóneme por esa...agresiva bienvenida" se disculpó cortésmente
Dwayne primero miro al sapo y luego a los ciudadanos ranas antes de hablar "ah...no hay problema...ya he tenido bienvenidas peores je" respondió nerviosamente
El asintió "soy el alcalde Toadstool, yo administro Wartwood" se presentó con soberbia y orgullo "perdone a estas ranas, ellos no estaban enterados de que vendría aquí y son campesinos con una mente arcaica " la gente a su alrededor murmuraba confundida de lo que estaba pasando.
"¡Ciudadanos! ¡Este tipo con aspecto extraño, alto y con extremidades largas y flacas!" Dwayne se ofendió un poco con esa descripción "¡no es un monstruo! ¡Es parte de la trinidad de Newtopia y vino a defender Wartwood, no hay nada de qué preocuparse!" Todas las ranas jadearon cuando menciono la trinidad.
La trinidad era muy conocida en muchos pueblos, el problema era que solo es conocida por varios rumores o mitos. Y esos rumores se tergiversaban con facilidad, inventando varias versiones sobre quienes eran ellos. Algunos decían que eran tres tritones guerreros, que luchaban como si fueran uno, otras veces que eran ranas cantantes y vencían a sus enemigos con la música, o la versión favorita de Dwayne, que eran tres dragones poderosos, una vez le preguntaron si escupía fuego.
El punto es que con tantas historias distintas difundidas por todo el continente, y que el trio apenas se presentaba en lugares públicos, era entendible por que no tenían una imagen concreta sobre ellos y que desconocieran por completo al chico.
"Muy bien, tranquilos ya pueden bajar las antorchas y tridentes, es una falsa alarma" todos bajaron lentamente sus armas "¿quieres presentarte? Sin que nadie quiera matarte por supuesto" le pregunto el sapo al mago
Dwayne se aclaró la garganta y hablo "¡hola!" Saludo igual que hace un momento "soy Dwayne y soy de la trinidad... el rey Andrias me envió para ayudarlos y protegerlos de cualquier amenaza" termino de presentarse pero nadie decía nada, todos se le quedaron mirando, hasta que un grillo gigante comenzó a cantar con sus patas, Dwayne lo congelo con su báculo para que no molestara.
Todos jadearon de asombro, ante la magia nunca antes vista.
"¡¿Eres un mago?!" pregunto la rana tuerta con asombro "ja tenia razon si existen, no estoy loco" celebro tocando una melodía extraña y desafinada con su acordeón, Dwayne estaba tentado en congelarlo para que parara.
"¿Puedes lanzar hechizos?" Pregunto emocionada una rana niña amarilla pelirroja con un gorro en su cabeza.
"¿Puedes cortar madera con la magia sin usar un hacha?" Pregunto con curiosidad un ajolote azul con lentes verdes
"¿Puedes hacer rituales de resurrección a seres que fallecieron hace años? Pregunto entusiasmada una rana joven de color gris con cabello rosado que tapaba su ojo derecho, todos la miraron por la inquietante pregunta "¿qué? ¿Es interesante?"
Dwayne estaba tartamudeando un poco por intentar responder todas esas preguntas, pero el alcalde lo detuvo con la mano.
"Ok tranquilos, luego habrá tiempo para responder todas sus dudas, ahora el guardián necesita instalarse aquí y estar al tanto de nuestros problemas, ya pueden irse" despidió el sapo a la gente, todos se fueron decepcionados y no convencidos, volvieron a sus trabajos habituales.
"De acuerdo Dwayne" le hablo Toadstool "¿tienes los papeles que confirman tu trabajo?" Pregunto
"¿Papeles?" Pregunto confundido hasta que recordó a que se refería "oh si...los papeles" lo saco de su bolso y se lo entrego, eran papeles escritos con una pluma, al final de la hoja estaba la auténtica firma del Rey Andrias, era fácil saberlo porque su firma cubre casi toda la hoja.
Toadstool lo verifico con una lupa, tarareo en afirmación "si son auténticos" respondió guardando su lupa "¿y...el bono? Pregunto con una sonrisa avariciosa.
Le entrego una tarjeta de oro con fondos
Ilimitados, el sapo se rio descontroladamente.
"¡perfecto! Exclamo emocionado "vamos al ayuntamiento, hablaremos alli ¡TOADIE! Grito el sapo.
Una rana pequeña llego saltando, era más pequeña que las ranas comunes.
"¿Si señor?" Pregunto la rana pequeña
"Lleva su equipaje al ayuntamiento" ordeno Toadstool
"A la orden" respondió sonriendo, trato de levantarlo pero no lo lograba, eran pesados y grandes comparado con su tamaño.
"Eeh ¿quieres que te ayude?" Pregunto el chico
"No no se preocupe, yo puedo" por un momento tenía toda la carga por encima de su espalda, no dejaba de temblar por el esfuerzo hasta que lo aplasto por completo.
Dwayne solamente se encogió de hombros y siguió a Toadstool.
"Disculpe pero ¿Cómo supo que era el guardián?"
"Oh, lo supe gracias a la descripción del mensaje que recibí", respondió mientras desdoblaba el papel y se lo acercaba a Dwayne, la descripción decía:
"Alto, cabello negro, piel clara y escuálido"
A Dwayne no le gusto esa última característica "Tendré que hablar con el sistema de correo postal de Newtopia cuando vuelva", dijo con los ojos entrecerrados, disgustado con la descripción de su apariencia.
Ambos estaban en la oficina del alcalde, quien estaba leyendo el contrato en su escritorio mientras que Dwayne se balanceaba en su silla pequeña.
"Aquí dice que además de cumplir su deber principal de defendernos, también tiene la tarea de ayudarnos con las dificultades que hay en nuestro pueblo ¿no es así?" Pregunto el sapo, pero Dwayne no respondió estaba jugando con un pisapapeles, Toadstool chasqueo los dedos para llamar su atención.
"Oh si si claro" respondió de inmediato
"también que su hermano ¿Benson? ¿No?" Pregunto, pero otra vez el mago estaba distraído con un hongo bioluminiscente, lo apagaba y encendía una y otra vez, el alcalde se aclaró la garganta.
"Oh si, su nombre es Brennet" respondió
"Brennet, quien se encargara de supervisar a los sapos en la torre y que también usted se asegurara de que las ranas cumplan los pagos de impuestos ¿no?"
"Claro, mientras no sea de la manera violenta ¿verdad?"
Toadstool lo miro con una mirada de no estar convencido de eso.
"Buenos los sapos harán su parte, si es necesario lo harán a la fuerza, pero eso no será ningún problema ¿verdad?"
Otra vez estaba distraído haciendo una polilla de papel, el sapo solo suspiro.
"Escucha tengo una lista de peticiones de cada ciudadano que necesita ayuda" se lo entrego, para sorpresa de Dwayne era una lista larga que llegaba hasta el piso.
"Atenderás todas esas peticiones mañana a la mañana"
"¡genial! ¡Mañana Wartwood será conocido por su guardián mago Dwayne!" Exclamo con los brazos en el aire, pero su silla pequeña se rompió y cayó encima de su trasero.
"Eso no me da buena espina" respondió con honestidad el sapo
"¿En dónde dormiré?" Pregunto mientras trataba de armar la silla
"Bueno hay un hotel, que también es una tienda de Té, es de la señora Sundew. Toadie te guiara"
"Pero, había visto unas habitaciones lujosas al entrar aquí"
El alcalde empezó a sudar "bueno...es que esas habitaciones son de...mi hermana si" respondió nervioso
Dwayne entrecerró sus ojos y lo miro fijamente "¿así? ¿Cómo se llama?"
El sapo no paraba de sudar, trataba de pensar en el nombre "se...se llama... ¿Toads...toonia?"
Dwayne mantenía su cara de duda, como si no creyera en esa mentira pero.
"Ok te creo" cambio de inmediato a su cara amigable
El sapo suspiro con calma "muy bien, ya está atardeciendo, ve a instalarte, mañana tienes muchas ranas que ayudar" ordeno con entusiasmo.
El chico abrió la puerta y vio a Toadie quien recién había terminado de cargar el equipaje hasta la puerta.
"Toadie lleva a nuestro guardián hasta la tienda de té, y también su equipaje"
La pobre rana sudaba y apenas podía respirar, inhalo y exhalo antes de responder "si, alcalde"
Otra vez levanto el equipaje por encima de su espalda y fue adelante, Dwayne solamente lo siguió.
Ya habían llegado al lugar, era un edificio de dos pisos con la forma de una tetera.
"¿Es aquí? Pregunto Dwayne
La rana diminuta asintió
El chico abrió la puerta y apenas al entrar recibió un escobazo en su cabeza.
"Auch" aulló el joven
"Ah disculpa creí que eras un monstruo" hablo una rana amarilla pelirroja con flores en la cabeza y llevaba un vestido verde "pero eres nuestro guardián, lo siento es que nos cuesta acostumbrarnos a tu aspecto"
"No hay problema" respondió sonriendo
"Y a esas piernas y brazos extraños"
"Si si ya quedo claro" dijo con una cara ofendida
"Mi nombre es Felicia Sundew" se presentó la rana femenina "¿a qué se debe a esta gran visita?
"El alcalde me dijo que podría hospedarme aquí"
"Fantástico, pero ¿tu pagaras el alojamiento?"
"El alcalde supongo"
"Ja lo dudo" respondió con una mirada de disgusto, ella conocía bien al alcalde igual que algunos pueblerinos, que él era un farsante y un ladrón.
"Como usted es miembro de la trinidad y viene a ayudarnos, su hospedaje será gratis" hablo con amabilidad
"¡habitación gratis! ¡Si!" Exclamo emocionado y se fue corriendo hacia las escaleras, pero volvio lentamente para preguntar.
"Eh ¿dónde está la...?"
"A la izquierda" respondió sonriendo
"¡Buuhuu!" Volvió a correr por las escaleras
Mientras que Toadie empujaba el equipaje hacia adentro de la tienda, completamente cansado y sudoroso, alzo su mirada hacia Felicia.
"¿Podría ayudarme a subirlo?" Pregunto Toadie
Felicia solo negó con la cabeza, la rana suspiro y procedió a subirlo por las escaleras.
Dwayne entro a la habitación, tenía una cama, un sofá, una alfombra, un estante de libros y un espejo. Le pareció un poco acogedor, pero no le molestaba, era una suerte que pudiera caber ahí y en el resto de los edificios del pueblo.
Hasta ahora la hospitalidad de este pueblo le ha parecido bien exceptuando la parte de las antorchas y tridentes, no hubo ningún problema con eso, él no es rencoroso.
El no tenía las expectativas altas sobre este lugar y menos que fuera cómodo, sin embargo no puede negar que prefiere mil veces vivir en Newtopia que aquí. No obstante el no juzga a una ciudad por sus edificios sino por su gente y solo ha conocido a la minoría, mañana tendrá suficiente tiempo para eso.
Lo importante aquí, es ayudar a que el pueblo sea un lugar seguro y mejor. La tarea que pondrá a prueba su valor como miembro de la trinidad y si podrá hacerlo solo. Aunque está agradecido de no haberle tocado el trabajo de defender a Newtopia, solo espera que a Raynor le vaya bien en ello.
"Aquí están sus...cosas...guardián", hablo Toadie quien estaba cansado y había un charco de
Sudor en sus pies.
"No es necesario que me llames guardián, solo llámame Dwayne"
La pequeña rana asintió "de acuerdo... ¿no le molesta si me acuesto aquí un minuto?"
"Eh...no" respondió con una ceja arqueada
"Gracias" Toadie se desplomo contra el suelo de inmediato
Dwayne solo se encogió de hombros y comenzó a desempacar, coloco sus libros en la estantería, ordeno su cama, colgó su capa y se preparó para dormir.
Al día siguiente, ya estaba amaneciendo, el sol brillaba con su luz cálida. El chico abrió los ojos y se sentó en su cama.
"Es el momento" dijo entusiasmado mientras se levantaba de la cama para verse al espejo "tu
Primer día como guardián" sonrió poniéndose su capa y sujetando su báculo, se miró en el espejo y poso varias veces para admirarse su a pesar de que se veía exactamente igual.
Bajo rápidamente por las escaleras, Felicia estaba preparando él te.
"Buenos días Dwayne, ¿vas a desayunar?" Pregunto la rana
"Por supuesto, el desayuno me otorgara la fuerza necesaria para salvar el pueblo" respondió con una epicidad exagerada.
Se sento en la mesa a esperar él te, mientras esperaba escucho el sonido de una puerta abriéndose y pisadas en el segundo piso. Alguien bajaba por las escaleras era la niña rana quien le había preguntado antes sobre si lanzaba hechizos.
"Buenos días mama, ¿sabes dónde..." se detuvo al ver al chico mago sentado en la mesa, quien solo la saludo con la mano.
"¡no puede ser! ¡¿Es el guardián?!" Pregunto sorprendida
"Así es hija" respondió su madre "se alojara aquí durante un tiempo hasta que deba volver a Newtopia", Felicia le sirvió él te a Dwayne.
La niña se acercó a él en la mesa "mi nombre es Ivy" se presentó extendiendo su mano
"Mucho gusto Ivy" dijo estrechando su mano
"Entonces ¿si lanzas hechizos?"
"Oh claro, hechizos de fuego, hielo o hasta rayos"
"¡¿puedes lanzar uno aquí?!" Pregunto ansiosa con sus ojos brillando
"Ivy ¿podrías preparar las mesas? Ya vamos abrir" pregunto la madre
"Aaaahg" se quejó la niña rana, decepcionada de no poder preguntar mas
"Niños ¿verdad?" Pregunto Felicia
"Ehh si niños..." respondió Dwayne, mientras Felicia se distraía, indiscretamente Dwayne le puso algo a su te con una cantimplora, era un saborizante que tenía. No lo malinterpreten, le encantaba él te pero no estaba a la altura de lo que tomaba en Newtopia, uno de los efectos de haber sido criado y mimado en la más alta sociedad.
Luego de haber comido algunas galletas, se levantó y se estiro antes de tomar su báculo "ok debo irme, es hora de proteger este pueblo" hablo con entusiasmo
"Buena suerte Dwayne" le dijo Felicia
"Muéstrame un hechizo de hielo cuando vuelvas" despidió Ivy con la mano.
Al apenas salir y observar todo los pueblerinos con sus labores matutinas, inhalo y exhalo profundamente antes de hablar.
"¡Buenos días Wartwood!" Exclamo con alegría
Todos lo miraron con extrañeza por un momento, nadie le respondió o saludo, todos volvieron a hacer lo que estaban haciendo. Esto no le molesto a Dwayne solo se encogió de hombros y saco la larga lista de su bolso que no terminaba de desenrollar.
"Bueno comencemos" dijo mientras leía la lista
"Empecemos con..."
"Stumpy y su problema de sanguijuelas"
Estamos en un restaurante, donde una rana alta y obesa, esperaba cerca de la despensa, llevaba una camisa blanca manchada y un gorro de chef tenía dos manos intercambiables, la izquierda era una espátula y la otra un cuchillo para cortar carne.
"Ya me deshice de las sanguijuelas, Stumpy" hablo Dwayne saliendo de la despensa con muchas sanguijuelas rostizadas por el fuego en todo su cuerpo. Estaba muy cansado y se veía muy pálido, tenía bolsas en los ojos.
"Te lo agradezco, esas sanguijuelas sí que son un dolor de cabeza" respondió agradecido Stumpy, pero noto que Dwayne no paraba de respirar con rapidez "eh ¿estás bien?, ¿es normal que tu piel se vea muy blanca ahora mismo?"
"Si...claro...uh...solo me quitaron...un poquito de sangre...es todo...ahora dormiré un poco", de inmediato se tumbó contra el suelo, quedándose dormido con fuertes ronquidos.
Stumpy solo se encogió de hombros "tu especie es muy rara" comento antes de volver a trabajar.
"Leopoldo necesita la madera de un árbol único"
Dwayne llevaba el tronco con un hechizo de manipulación de objetos, es un hechizo que le ayuda a levitar cosas pesadas al igual que llevarlas o atraerlas hacia él. Pero por lo pesado y grande de lo que era el tronco tuvo que usar su báculo que amplifica su magia para poder cargarla.
"Gracias por traerlo hasta a mi" agradeció Leopoldo quien estaba en la puerta de su carpintería "pero ¿cómo te deshiciste de las termitas" pregunto curioso.
"¿Termitas?" Pregunto confundido, no sabía de qué el tronco estuviera infestada de ellas, su hormigueo se activó, el peligro estaba cerca, de repente las termitas emergieron por el hoyo del tronco, se desplazaban como si fueran agua.
"¡AAAAAHHH!", ambos gritaron de miedo y corrieron.
"La mascota de la señora Croaker quedó atrapada en un árbol"
"Vamos Archie baja de ahí" hablo el mago tratando de alcanzarlo con su báculo a la araña que había hecho una tela araña en el árbol.
"No lo asuste, el solo tiene miedo", le explico la señora Croaker, era una rana anciana con cabello canoso y una catarata en su ojo derecho, también llevaba ropa harapienta y un bastón.
"Mira lo que tengo aquí una barra de moscas" le hablo como si fuera un perro, "¿quieres una...quieres..." sin tiempo para reaccionar Archie salto hacia a su cara y comenzó a morderlo "¡AAAAHH ME ESTA PICANDO!"
"oh no se preocupe no tiene veneno" respondió la señora Croaker con tranquilidad
"¡PERO DUELE!"
"Oh por supuesto tiene unas mandíbulas puntiagudas capaz de atravesar la carne" le explico sonriendo, como si todo eso no fuera nada de qué preocuparse
Dwayne arranco a Archie de su cara y se lo lanzo a su dueña rápidamente.
"Muchas gracias guardián" su araña chilla, la señora Croaker lo miro "¿qué dices Archie? ¿Quieres darle un beso al guardián?" Pregunto mientras otra vez le acercaba la araña a la cara para darle un "beso".
Dwayne solo se fue corriendo completamente asustado y con su cara lastimada.
"Ayudar a Chuck a plantar los tulipanes"
Dwayne estaba cultivando los tulipanes, acalorado y sudado. Mientras que Chuck solo observaba de cerca, era una rana que llevaba un gorro de paja y un overol.
"Yo planto tulipanes" hablo con un pulgar arriba
"Oye Chuck ya que me lo has dicho como 23 veces, ¿por qué no me ayudas a plantarlos?" Pregunto con una sonrisa forzada.
"Yo planto tulipanes", respondió de nuevo con la misma frase y con el mismo tono.
Dwayne suspiro frustrado "olvídalo", siguió plantando bajo el calor del sol.
Esto era más difícil de lo que Dwayne esperaba. Cuando decían que debía ayudarlos con algunas dificultades, no creía que todas ellas lo llevaría al peligro. Ahora entendía a que se referían con que los pueblerinos eran muy "particulares". No podía creer que pensaría esto, pero preferiría arriesgar su vida a exterminar a las hormigas bárbaras que proteger este pueblo.
Lo peor de todo es que ni siquiera iba por la mitad de la lista, y el día se estaba terminando, solo elegiría ayudar a uno más antes de volver al hotel.
Dwayne caminaba por una zona rural, había cosechas y cercas de madera. Se detuvo en su camino para leer la lista "muy bien el siguiente es..."deslizo su dedo por la hoja hasta detenerse en una petición "los plantars y su plaga de topos". Volteo su mirada para ver una casa de dos pisos hecha de madera y piedra, con un granero y un establo a un lado.
Dwayne leyó un letrero que decía el apellido de la familia quienes Vivian ahí, los Plantars. El camino hacia la puerta.
TOC TOC
Toco la puerta dos veces, espero por unos segundos hasta que escucho ruidos de unos saltos y chapoteos. La puerta se abrió.
Lo primero que vio fue a nadie, hasta que descendió su mirada lentamente hacia un pequeño renacuajo de color purpura con un moño amarillo encima, estaba por encima de una cubeta de agua, la renacuajo llevaba una cara adorable.
"¡ooowwww! ¡Hola pequeño renacuajo!" Saludo con cariño "¿dónde están tus padres? ¿Eh?" Pregunto agachándose para ponerse a su altura.
"¡ALEJATE FENOMENO!", grito la renacuajo mientras sacaba un palo para amasar.
"¡AAAHH!", grito de sorpresa Dwayne "¡TODOS ESTAN ARMADOS AQUI!"
"¡ABU HOP! ¡EL ESPANTA PAJAROS COBRO VIDA!"
"¡¿Polly que sucede?!" Pregunto una voz distante
De un salto, una rana rosada llego a la puerta, llevaba un chaleco verde con botones amarillos y tenia pantalones negros, portaba un sombrero con gafas.
"¡Sprig! ¡El espantapájaros quiere quitarnos nuestros órganos y reemplazarlos por paja como venganza!" Exclamo exageradamente Polly.
"¡¿QUE?!" Pregunto asustado el niño rana.
"No...No esto es un malentendido, yo soy el..", Dwayne fue interrumpido por alguien más.
"Niños ¿qué diablos sucede aquí?" Pregunto una rana anciana de color naranja, llevaba una camisa amarilla con un chaleco gris encima, tenía pantalones marrones y un corbata azul.
"¡el espanta pájaros está vivo! ¡Hop Pop!", Respondió Polly.
"¡No! Niños", negó de inmediato la rana anciana "él es nuestro guardián, esta aquí para ayudarnos" explico Hop Pop "escuche sobre el en el supermercado"
"Aaahh ¿el de las extremidades flacuchas?", Pregunto Sprig.
"Exacto" respondió Hop Pop.
Otra vez Dwayne se ofendió
"Disculpe por la reacción de mi nieta" se disculpó el abuelo, extendió su mano hacia el chico "Hopadiah Plantar, un gusto conocerlo"
Dwayne estrecho su mano "todo un gusto conocerlo a usted y a su...linda e...inusual familia" respondió desconcertado.
"Ellos son mis nietos, Sprig y Polly"
"¡hola!", saludo con alegría Sprig
Polly solo entrecerró sus ojos, mirando fijamente a Dwayne.
"Así que eres un mago ¿verdad?" pregunto Sprig ansioso.
"eh…si"
"¿puedes sacar una moneda de mi oreja?"
"ja esos son magos de teatro y no tienen orejas…pero", saco una moneda de cobre detrás del cuello de Sprig.
"¡wow!", se maravilló la rana con sus ojos brillando "¿para mí?"
"eh...no la moneda es mía", respondió con incredulidad mientras guardaba la moneda en su bolsillo.
"Entonces ¿vienes a ayudarnos con nuestro problema de topos?" pregunto Hop Pop
"¿Topos?"
"Si, se han estado comiendo mis cosechas de verduras, esas malditas criaturas no dejan nada al devorarlo todo" se quejó Hop Pop
"No se preocupe HP, su guardián se hará cargo de ellos" respondió con entusiasmo
"No me llames HP" respondió disgustado con ese apodo
"¿Pero cómo lo harás?", pregunto Sprig
"Tengo un par de ideas" respondió Dwayne palmeando su bolso
"¿Vas a quemar la cosecha? ¡Genial!", espeto Polly
"Ya dijimos que no quemaremos nada, Polly" hablo Hop Pop
Los Plantars y Dwayne estaban parados sobre la tierra árida, había restos de verduras y semillas por doquier.
"Bueno, supuestamente están bajo nuestros pies ahora mismo" comento Hop Pop
Dwayne apoyo su oreja contra el suelo, sus oídos eran mejores que cualquier anfibio, debido a que el no es uno. Podía escuchar muchas pisadas y ruidos de que masticaban los cultivos.
"Si, están aquí abajo"
"¿Tienes un plan?" Pregunto Sprig
"Si un par" respondió abriendo su bolso lleno de pociones coloridas y burbujeantes.
"¡wow!" Exclamo Sprig, mirando de cerca las pociones con ojos brillantes, "quiero tocarlas", estaba a punto de hacerlo pero Dwayne lo empujo.
"Cuidado amigo, estas pociones son muy inestables" respondió sacando uno anaranjado, "podrían explotarte la cabeza"
"¿Explotar de emoción?" Pregunto inocentemente
"Eh...no literalmente explotarías, volviendo al tema", coloco un poco de pólvora en la pócima naranja, haciéndola burbujear y temblar
"Bueno chicos, aléjense un poco", dijo mientras lanzaba la poción a uno de los agujeros que habían formado los topos. La familia obedeció y dieron unos pasos hacia atrás.
"Pan comido Hop Pop", hablo palmeando sus manos "eso espantara a los topos"
Pero sin que se dieran cuenta, la misma poción que había lanzado emergió de la tierra como si fuera una planta a sus espaldas. La poción temblaba más y mas mientras emitía un sonido chirriante.
"¿Oigan alguien dejo la tetera calentando?" Pregunto Sprig, inconsciente de donde provenía ese sonido.
"No" negó Polly
"No, ¿por qué preguntas?" Interrogo Hop Pop confundido
"Por qué escucho un sonido extraño"
"Si yo también como si algo estuviera a punto de explotar" comento Polly
"Si algo muy muy peligroso" agrego Hop Pop
El hormigueo de Dwayne se activó, se volteo y vio la poción a punto de estallar, el chico salto hacia la familia, "¡cuidado!" Advirtió antes de llegar a ellos y activar el escudo de su báculo.
¡BOOM!
La explosión dejo un gran cráter y restos corrosivos de la poción. Por suerte gracias al escudo quedaron intactos pero atónitos por lo que acababa de pasar.
"Eehh... ¿quieren que intentemos otra cosa?, pregunto Dwayne todavía estupefacto.
Luego de ese fallido intento, Dwayne quiso probar otra idea en mente. Ataron a Sprig a una maleza de maíz.
"Eeehh... ¿puedes explicarme cuál es tu plan y por qué requiere a Sprig como carnada?", pregunto Hop Pop inseguro de esta idea.
"El plan es atraer al topo alfa y a su manada con el olor de esta sustancia que prepare" les mostro una poción verde "cuando se lo vierta encima de Sprig, los topos percibirán su olor y emergerán de la tierra, y así lo atraparemos con esta red" sujeto una red atada a unas rocas pequeñas en varios extremos.
"Si pero no entiendo ¿por qué no viertes la poción en otra cosa que no sea Sprig?"
"Por qué solo funciona en ranas, y el olor se intensificara, ademas...ustedes si que apestan un poco"
"¡oye!" Exclamo ofendido Sprig
"Eso me ofende...pero es verdad" respondió con sinceridad Hop Pop
Polly se acercó saltando hacia su hermano mayor.
"Sprig...si vas a arriesgar tu vida por la cosecha quiero que sepas..." hablo preocupada el renacuajo.
"¿Si Polly?" Pregunto sonriendo Sprig
"¡que me quedare con tu cuarto y tirare tus muñecas a la basura si no sales de esta!" Exclamo alegre Polly.
"¡¿que?! No eso no pasara" respondió tratando de liberarse de desatarse "y son figuras de acción no muñecas"
"Polly no es gracioso" regaño la rana naranja "además sus muñecos quedarían mejor en mi colección de barcos"
"¡Hop Pop!" Exclamo molesto Sprig
"Es mejor destino que la basura chico"
"De acuerdo, ocúltense detrás de esa roca" señalo Dwayne, Hop Pop y Polly obedecieron, el chico abrió la poción "Sprig cierra tus ojos" le lanzo toda la sustancia espesa y pegajosa.
"Eeewww" se asqueo Sprig "eh he sido bañado por peores cosas" dijo con honestidad
Dwayne se ocultó junto el resto de los plantars, luego de unos minutos de espera, algo de tierra se desplazó hacia Sprig como si estuviera vivo.
"Bien funciono" dijo Dwayne
Sin embargo Sprig estaba asustado, sabía que los topos eran peligrosos y que son muy territoriales, quien sabe lo que le haría cuando emergiera de la tierra.
Sin embargo el topo que salió era pequeño y adorable, gateaba lentamente hacia Sprig y le olfateaba sus pies.
"Aaaww que adorable" hablo Sprig cautivado por su ternura "¿podemos quedárnoslo Hop Pop?" Pregunto.
"Ssshhhh" trato de callarlo Hop Pop desde detrás de la roca.
"Pero no veo por qué hay que preocuparse , no creo que haga daño a nadie" mientras hablaba otro topo pequeño emergió, "wow tienes un hermano ¿eh?, te llamare Sprig Junior" para su sorpresa, otro más salió "uh...eh son varios" respondió escéptico "no se preocupen hay suficientes nombres para todos", sin embargo muchos más salieron de la tierra, acercándose a olfatearlo, Sprig se estaba poniendo nervioso "ok...eh tardare un poco pero todos tendrán sus propios nombres" respondió forzando una sonrisa.
"¿Ahora tiramos la red?" Pregunto Polly
"No... algo está mal" respondió Dwayne
"¿Por qué?" Pregunto Hop Pop
"Porque esos no son topos adultos, son bebes, ¿dónde están los topos adultos y el alfa?" Pregunto confundido
El olor de la poción se desvaneció lentamente, al hacerlo los topos pudieron percibir el verdadero olor de Sprig. Los bebes mostraron sus dientes y garras afiladas, gruñeron ferozmente.
Sprig estaba entrando en pánico "¡chicos tiren la red! ¡AHORA!"
Hop Pop y Polly asintieron tomaron la red pero Dwayne los detuvo.
"¡esperen!" El sexto sentido del chico se activó, volteo a ver atrás, había varios topos adultos, de un tamaño mediano, tenían pelo de color gris, garras afiladas como cuchillas y dientes como navajas. Los habían acorralado detrás de la roca, habían excavado otro pozo sin que se dieran cuenta.
"¡EMBOSCADA!" Grito Polly
"¡CORRAN!" Exclamo Hop Pop
"AAAAAHHHH" Los tres gritaron mientras corrían por sus vidas.
Despues de que los Plantars y Dwayne lograran huir de los topos, y luego de desatar y salvarlos de los topos bebes. Tanto como el chico y las ranas estaban lastimados, sucios y cansados. Esa plaga era más inteligente de lo que esperaban, sabían como impedir cada intento de deshacerse de ellas.
Pero después de descansar unos minutos, Dwayne se le ocurrió una idea. El factor clave era el olor. Ellos sabían identificarla con precisión pero y si usa ese sentido en su propia contra.
"No se preocupen familia, la tercera es la vencida" hablo con animo
"En realidad es la quinta es la vencida", le corrigió Sprig
"Si, es verdad", agrego Hop Pop
"Hasta yo lo sé", comento Polly
"Wow, que influenciable es Newtopia", respondió sorprendido el chico
"¿Que?"
"Nada olvídenlo, la cosa es que los topos ya reconocen nuestro olor" explico Dwayne "y para ellos somos intrusos ¿no es así?"
"Aja" respondió la rana naranja
"Entonces si hago una poción en base a nuestro olor, y si lo vertiera por encima del topo alfa todos los demás lo consideraran..."
"¡un forastero!", término la oración Sprig, entendiendo adonde quería llegar con esto.
"Todos lo perseguiran sin dudarlo...el problema es que el topo alfa permanece siempre en su territorio bajo tierra"
"Y ninguno de nosotros cabemos en esos pozos pequeños además que sus túneles son muy estrechos para moverse ahí dentro" hablo Hop Pop
"Bueno excepto alguien..." dijo Sprig, antes de que todos desviaran sus ojos hacia Polly.
"Bien, pero espero que tengas dulces mágicos como recompensa mago" se quejó la renacuajo
"No no no claro que no" se negó Hop Pop "escucha con todo respeto guardián, ¿no tienes otro plan que no incluya arriesgar la vida de mis nietos?" Pregunto en busca de otra alternativa menos arriesgada, Sprig y Polly era toda la familia que le quedaba y no estaba dispuesto a tomar riesgos.
"Bueno...si pero es quemar toda la cosecha" respondio Dwayne
"Wow que...no hay que llegar a eso" Hop Pop suspiro y se arrodillo hacia su nieta "Polly ¿estas segura que quieres hacer esto?" Pregunto preocupado
"Abu Hop si esta es la única manera de deshacernos de esas sucias ratas de nuestra granja, ¡entonces si lo hare!" Respondió con una mirada de determinación y firmeza
Hop Pop sonrió "ja así habla un Plantar" respondió orgulloso su abuelo
"¡si lo lograras Polly", lo apoyo su hermano, "pero...,
"¿Vas a devolverme la broma verdad? Pregunto Polly prediciendo lo que diría Sprig.
"Si, si te pasara algo me quedare con tu...con tu... ¿cubeta?".
"Eres malo para esto" respondió Polly.
"Si, terrible" añadió Hop Pop.
"Si" afirmo derrotado con una mano en la nuca.
"De acuerdo ¡pongámonos Manos a la obra!", exclamo el mago.
Diez minutos después, Dwayne y los Plantar se encontraban sobre la cosecha otra vez, estaban alrededor de unos de los pozos. Polly llevaba una poción sobre su cabeza.
"Ok, Polly luego de que bañes al topo con esta pócima todos los demás lo olerán y lo perseguirán" explico Dwayne "cuando pase eso llama su atención y llévalo hacia la superficie así lo atrapo con este saco".
"Si pero se te olvido que me devoraran apenas me huelan ahí dentro", respondió Polly recordando lo que paso recientemente.
"No te preocupes yo…"
"Tienes otra sustancia para cubrir mi olor ¿verdad?", Pregunto con obviedad.
"vaya si soy fácil de predecir", dijo sorprendido de su acierto, la baño con la sustancia para neutralizar su hedor, "recuerda bien esto, el topo alfa es un poco más grande que los demás y tiene un pelaje gris más claro"
"Ten mucho cuidado Polly", le advirtió su abuelo con nerviosismo.
Polly solo asintió y procedió a meterse en el pozo, los túneles eran estrechos pero no lo suficiente como para que Polly se moviera con facilidad. Una vez que llego al final de ese túnel, se encontró con una gran madriguera. Estaba lleno de topos, apilados o acurrucados entre sí. Por suerte todos estaban dormidos, no sería un problema si estuvieran despiertos ya que los topos son ciegos, no obstante eso no quita que le da ventaja para moverse con precaución.
El renacuajo se desplazó con suavidad y sigilo, inspeccionando a cada topo para saber cuál es el alfa.
"Topo alfa, topo alfa…grande y gris... ", murmuraba mientras miraba a cada uno "!todos son grandes y grises aquí¡", se quejó en voz alta, de inmediato se tapó la boca captándose de ese error que podría costarle la vida. Por suerte solo algunos cedieron un poco su respiración y volvieron a roncar de nuevo. Polly froto su frente de alivio.
Continuo buscando hasta que encontró algo particular, había un topo que dormía sobre un montón de tierra, estaba un poco más alejado de los demás. Era más grande y su pelo más claro.
"Definitivamente ese es el topo alfa", susurro Polly
Se acercó a él con lentitud, se subió por encima de su lomo y abrió la poción con cuidado. La sustancia se derramo con calma. Cuando una gota apenas toco su nuca, la criatura se despertó de inmediato. Trato de ver quien estaba encima suyo pero Polly se aferró a su pelaje para no caerse.
"¡creo que ya tengo tu atención!", exclamo luchando por no soltarse.
Las demás criaturas subterráneas se despertaron de golpe por todo ese ruido, sus narices se movieron sin control, habían olfateado ese aroma que les era familiar. Todas apuntaron su mirada hacia el topo alfa y a Polly. Todas reaccionaron con gruñidos y rugidos.
"RAAAAARRRGGGHHH", Rugieron al unísono
"Parece que tú eres el impostor ahora", comento Polly con satisfacción, el alfa al notar que sus compañeras estában en su contra, retrocedió con miedo hasta que la acorralaron contra una pared. Polly también noto esto, aunque su olor estaba oculto eso no significaba que no sería lastimada por esta horda de animales salvajes. Entonces decidió tomar el control del topo alfa con sus propias manos, jalo con fuerza el pelaje de la criatura "¡escucha rata, no es hora de acobardarse..." jalo con más fuerza su pelo "es hora de correr!", el topo chillo de dolor y se elevó como si fuera un caballo "¡yiiihja! ¡Hacia la superficie!" espeto con valentía.
El topo corrió con rapidez hacia uno de los túneles mientras su manada la perseguía, el túnel iba en subida y poco a poco la luz del sol se manifestaba e iluminaba la cara de Polly y el topo.
Mientras tanto Hop Pop le estaba contando una historia aburrida sobre el maíz, Dwayne y Sprig tenían una cara de aburrimiento y cansancio, preferirían estar en el lugar de Polly ahora que estar escuchando esta tortura de historia.
"Cuando descubrí que esa maleza de maíz tenía solo 47 granos y no 50 como comúnmente lo tiene, decidí recontar todos los granos otra vez…" relataba Hop Pop con deleite y felicidad, pero un temblor lo detuvo, obligándolos a que todos se pusieran de pie "¿Qué fue eso? Pregunto despistado.
Polly salió volando del mismo pozo que había entrado junto con el topo debajo de ella. Dwayne, Hop Pop y Sprig quedaron con la boca abierta por esta inesperada entrada.
"¡DWAYNE LO TENGO! ¡¿AHORA QUE?!" Pregunto apresurada sin tiempo que perder, toda la manada estaba subiendo por el mismo túnel.
"¡al saco! ¡mételo al saco!", respondió de inmediato mientras abría la bolsa, Polly se metió junto con el alfa al costal, el renacuajo estaba a punto de salir pero la bolsa se cerró de repente.
Todos los topos estaban emergiendo del pozo con velocidad, se dirigían hacia Dwayne quien tenía el saco, no tenía otra opción que cerrarlo antes de que lo alcanzaran.
"¡¿Quieren esto?!" Pregunto el chico levantando la bolsa y señalándola, la horda rugió en respuesta "pues vayan a por el" respondió mientras se iba corriendo hacia el bosque, los topos lo persiguieron sin pensarlo.
"¡POLLY!", grito Sprig.
"¡AUN SIGUE ADENTRO¡", exclamó Hop Pop sujetando su cabeza.
Las dos ranas los siguieron a toda velocidad.
Dwayne se estaba acercando a un rio que fluía con rapidez, los topos lo estaban alcanzando "aquí lo tienen" hablo mientras sostenía la bolsa por encima de su cabeza y luego la lanzo hacia la corriente.
Todos los topos la persiguieron al instante, corriendo casi a la velocidad de la corriente del agua. Se alejaron hasta que ya estaban fuera de la vista de Dwayne. Hop Pop y Sprig llegaron corriendo completamente alterados y preocupados por Polly.
"Buenas noticias Hop Pop, los topos ya no serán un problema" respondió con felicidad como si no hubiera pasado nada de qué preocuparse.
"¡¿ESTAS LOCO?!", pregunto conmocionado "¡POLLY ESTABA AHÍ DENTRO!"
"¿o te refieres a esta Polly?, respondió con una sonrisa mientras abría su bolso de pociones y revelaba que el renacuajo estaba sano y seguro.
"¡INCLINENSE A POLLY LA DOMADORA DE TOPOS!, exclamo con exageración.
"¡POLLY!", gritaron el abuelo y su hermano, emocionados de que estuviera bien, la abrazaron con fuerza.
"wow Polly montaste a ese topo", respondió impresionado Sprig.
"Alfa, era un topo alfa", le corrigió con orgullo y satisfacción.
"si pero esa fue la última vez ¿de acuerdo?" lo regaño Hop Pop, "o almenos hasta que vuelvan"
"yo no me preocuparía por eso" respondió Dwayne sonriendo "ese rio está conectado a un lago de renacuajos, enserio lo dice la experiencia" dijo eso ultimo con disgusto, recordando lo de Stumpy.
"Perfecto", dijo Hop Pop complacido por la noticia "ahora volvamos a casa" les dijo a todos.
La noche ya había caído, Dwayne y los Plantars estaban llegando a casa. Sin ninguna plaga de que preocuparse.
"Como yo salve la cosecha, supongo que habrá algo especial de comer para mí, ¿verdad?" pregunto Polly ansiosa por su premio.
"Oh por supuesto, preparare lo mejor del menú" respondió el abuelo con felicidad.
"También para mí, ¿verdad? Yo me enfrente a esos topos bebes" pregunto Sprig
"Topos bebes no topos alfa Sprig" hablo Polly otra vez con orgullo y soberbia "pero te daremos las sobras
"Oye", exclamo ofendido la rana rosada mientras perseguía a Polly hacia la casa.
"jajajaj", se rio el renacuajo
Solo Hop Pop y Dwayne estaban afuera, con un silencio incómodo.
"Bueno eh...supongo que me voy" respondió Dwayne frotándose la nuca "buenas noches" saludo antes de poner un pie hacia delante pero Hop Pop lo detuvo.
"¿no quieres comer con nosotros?" pregunto con amabilidad.
A Dwayne le sorprendió la pregunta no esperaba recibir una invitación como esa, "oh eh…yo no quiero molestar…"
"Tonterías", dijo la rana anciana "salvaste mi cosecha y te deshiciste de los topos…pusiste en peligro a mis nietos…pero resolviste mi problema, estoy agradecido y lo mínimo que puedo hacer por ti es que cenes con nosotros".
Dwayne sonrió a esa declaración "Por supuesto, gracias"
"No agradezcas niño", dijo Abu Hop mientras ambos entraban a la casa.
"Entonces ¿Qué hay para esta noche?" preguntó Dwayne.
"Brochetas de ciempiés".
"aaahh delicioso", respondió ansioso por saborear la comida.
A pesar del que día tuvo sus altas y bajas, no fue tan malo del todo. Si logro ayudar a algunos pueblerinos sin importar lo difícil que fuera. Y sobrevivió al primer día, al principio dudo de si lo lograría pero solo era cuestión de esfuerzo y confianza en sí mismo, Andrias tenía razón, gracias a su magia el pueblo estaría en buenas manos. Es un pueblo raro…si pero el también lo es y encaja con ellos, así que dará todo de el para protegerlo sin importar el costo.
Ok, aquí es donde empezamos con el primer episodio de la serie pero antes de hacerlo quiero dejar claro algunas cosas.
Primero solo escribiré sobre episodios en las que si tengan sentido en que Dwayne participe, episodios relacionados con Wartwood y su gente, también algunos sobre los Plantars.
En segunda, Dwayne no estará presente de inicio a fin en cada trama, solo estará en el momento adecuado o hasta incluso cambien algunos desenlaces o inicios. Esto es para que cada capitulo tenga un poco de invención y no seguir cada episodio al pie de letra.
Y por ultimo habrá varios capítulos originales de por medio, que servirán para desarrollar a Dwayne o agregar un poco mas de aventuras a la historia
Eso es todo espero que les haya gustado, dejen un comentario o una critica constructiva si quieren pero por favor corrijan mi escritura jeje.
Hasta la próxima.
