Hola, ya volvi perdon por la tardanza. Aqui esta el primer capitulo basado en la serie pero mezclado con algunas cosas que agregue, espero que les guste.
Capitulo 4
Dwayne y... ¿bestia?
Un mes ha pasado desde la llegada de Dwayne y su puesto como guardián del pueblo. Este mes no ha estado tan mal, pudo acostumbrarse a lo caótico y lo extraño que es el pueblo. Ya conoce a la mayoría de los ciudadanos: Wally la rana tuerta y rara del pueblo, Maddie una practicante de las artes místicas...solo que a veces es un poco espeluznante, Buck Leatherleaf una rana quien es el sheriff. También se ha hecho amigo de Ivy y Felicia Sundew, a quienes agradece por su hospitalidad, y por soportar a alguien torpe como Dwayne.
Hasta ahora no ha ocurrido ningún desastre del que se le haya ido de las manos, la mayoría de los problemas de los residentes de Wartwood fueron sobre sus labores o que algún otro insecto peligroso. Gracias a la ayuda que le ha dado a todos, Dwayne se ganó el respeto, reconocimiento pero especialmente la confianza del pueblo.
El día brillaba como nunca, no había ninguna sombra que se escapara de los rayos del sol, desde Wartwood hasta el bosque remoto. Desde ese bosque, una colina de humo ascendía, todo ese humo se elevaba desde una gran caldera de metal, calentándose por encima de una fogata. El contenido de esa caldera se estaba revolviendo con una cuchara por una rana gris con cabello rosado y manchas rosadas más claras, esa rana era Maddie. Estaba preparando una crema medicinal natural para curar las heridas graves o letales, con ayuda de un poco de magia curativa.
"Oye Dwayne ¿me alcanzas los hongos medicinales?", le pregunto Maddie.
"Enseguida", respondió con una sonrisa el chico, se lo alcanzo y Maddie lo lanzo a la caldera haciendo que emanara más humo.
"Gracias por ayudarme, preparar este tipo de crema no es fácil", agradeció Maddie "ya he pedido ayuda antes pero...a la gente les parezco "extraña y espeluznante" dijo entre comillas.
Dwayne asintió en comprensión "ja te entiendo, en Newtopia también me pasa lo mismo, la general Yunan dice que soy raro al igual que la magia"
"No sé quién es Yunan pero suena que es una ignorante"
"¡exacto!", exclamo Dwayne de acuerdo a lo que dijo la niña, "no entiendo por qué la gente le teme lo diferente", hablo antes de que un humo verde brillante en forma de calavera emergiera de la caldera.
"Quien los entiende", respondió Maddie encogiendo los hombros, "ahora el ultimo ingrediente, polvo de huesos, ¿quieres hacer los honores?"
"Por supuesto", respondió con satisfacción, agarro un frasco lleno de polvo, lo abrió y lo inclino hacia un lado para derramarlo con suavidad.
Dwayne estaba disfrutando esta elaboración de pociones sanadoras, era una de las disciplinas de la magia que más disfrutaba. Pero esa sonrisa de deleite de repente desapareció al instante cuando su hormigueo se activó de inmediato y a una magnitud que nunca había sentido. Sus ojos quedaron completamente abiertos, su sentido se encendió a tal nivel que sentía picazón de la espalda hasta la nuca.
Se supone que eso pasa cuando hay peligro, sin embargo no hay ninguna amenaza a la vista. Raccus le conto que el hormigueo también le advierte de sucesos transcendentales que afectan a toda anfibia.
Pero si es así, entonces ¿qué es lo que está sucediendo?, ¿el rey murió?, no Dwayne no cree que sea eso, ¿inicio una guerra? No sería posible porque él ya lo sabría de antemano, o...tal vez sea porque alguien o algo llego a este mundo a través de un medio inusual. Suena ilógico pero cuando hablamos de anfibia todo es posible.
"Dwayne"
Y si es así, si alguien arribo aquí, ¿quién o qué cosa es?
"Dwayne"
La pregunta más importante sería ¿viene con buenas intenciones o...con las malas?
"¡DWAYNE!"
Dwayne volvió de esa epifanía después de escuchar el grito de Maddie.
"¿Estas bien? ¿Te quedaste congelado como dos minutos?", pregunto confundida. Dwayne no respondió, primero parpadeo y luego miro todo a su alrededor por si había algún peligro cerca, para sorpresa de él no lo había, solo estaban Maddie y el.
"¿Dwayne?"
Ahora si presto atención a la rana y decidió responder "eh si estoy bien solo tuve...escalofríos", mintió eso último, no quería contarle porque no quería preocuparla si se trataba de que algo malo estaba llegando.
"...ok", respondió arqueando una ceja, "además te pasaste con el polvo porque vaciaste todo el frasco", señalo la rana a su mano que sujetaba el recipiente.
"Oh lo siento", se disculpó el chico, "arruine tu remedio, si quieres empezamos de nuevo y yo me encargo de la mayor parte del trabajo"
"Oh no no es necesario, está bien" hablo la rana, "aun sirve...las personas heridas que se lo apliquen tendrán exceso de calcio pero...amenos eso fortalecerá sus huesos".
Dwayne asintió sonriendo.
"Ahora ¿me ayudas a llenar los frascos?", pregunto.
"Por supuesto", respondió sin dudar, pero antes de ayudarlo miro el frasco vacío de polvo de huesos y una pregunta apareció en su cabeza, "oye ¿de dónde sacaste los huesos para hacerlos polvo?", le pregunto a Maddie.
Maddie solo lo miro por unos segundos, y luego se concentró de nuevo en llenar los frascos con el remedio, sin darle una respuesta alguna.
A Dwayne solo le inquieto más de no haberle respondido, así que ignoro eso y procedió a ayudarla.
"Me pregunto si lo que acabo de sentir está relacionado con el presentimiento que tuvo Raccus", pensó Dwayne.
2 días después.
Dwayne caminaba junto con Toadstool y Toadie en un paseo matutino. El alcalde siempre alardeaba sobre lo responsable que era en administrar el pueblo, que era amado y respetado por todos, se consideraba el mejor alcalde de Wartwood hasta ahora, y no paraba de decírselo.
Sin embargo, Dwayne quiso verificar si toda esa declaración suya era real. Empezó por preguntarle a la gente que opinaba de él, y casi todos coincidían que era el peor alcalde de Wartwood que tenían hasta ahora. Siempre aumentaba los impuestos, establecía leyes estúpidas como la ley del día del alcalde que el mismo invento, que debían darle un regalo, y que todo ese dinero de los impuestos se los gastaba en varios lujos para sus necesidades y no para el pueblo.
Honestamente a Dwayne le dio igual, no entiende por qué no eligen otro alcalde. La política es muy confusa para él.
"Ah nada como otro día en Wartwood saludando a mis queridas ranas", hablo con satisfacción Toadstool, mientras saludaba a los pueblerinos por la plaza, "recuerda esto chico, una sonrisa y muestra de interés en ellos, es el método simple de ganarse la confianza y su voto para que sigas gobernando", Dwayne simplemente asintió en respuesta, aunque no tengan un buen alcalde solo le importa que todos estén a salvos.
El chico respiro el aire puro del pueblo, era el o parecía que el día brillaba más que antes, todos felices con sus rutinas y trabajos. Admiro la tranquilidad y belleza de la localidad. Sin nada de qué preocuparse, ningún problema...
"AAAAHHH, ¡MOUNSTRO! ¡MOUNSTRO!", grito una rana tuerta cuyo nombre es Wally, "HAY UN MOUNSTRO EN EL BOSQUE, LO HE VISTO LO HE VISTO".
Todas las personas jadearon de sorpresa por esa declaración impactante.
"Aaagghh, ¿ahora qué le pasa al loco del pueblo?", murmuro el alcalde, "ven guardián, más vale de que no se trate de que Wally te haya visto otra vez".
Dwayne obedeció y lo siguió, casi todas las ranas se acercaron alrededor de Wally para escuchar que es lo que ha visto.
"Bien tranquilízate Wally, solo cuéntanos lo que viste", le dijo Toadstool a la rana para que se calmara y contara lo que vio.
"Oh, ¡era horripilante!", respondió Wally mientras recogía unas ramas y una hoja para ilustrar lo visto, "tenía una cabeza enorme, una extraña y rechoncha protuberancia justo en el medio de su cara ¡y unas largas y delgadas piernas!", exclamo eso último, todos jadearon de espanto y luego desviaron sus ojos hacia Dwayne, quien estaba comiendo una manzana y mirando hacia otro lado. No estaba prestando mucha atención, luego noto que todos lo estaban mirando y se detuvo en un mordisco.
"¿Qué?", pregunto confundido.
"Haber Wally ¿estás seguro que no era el guardián pero escondido entre los arbustos?", pregunto Toadstool dudando de su declaración.
"¡oye!, no soy tan raro como para ocultarme entre los arbustos, respondió ofendido el chico, "no siempre", murmuro eso último.
"Mi ojo bueno sabe muy bien lo que vio", respondió señalando su ojo, "a no ser que haya olvidado ponerme las gotas de esta mañana", dijo rascándose la barbilla tratando de recordar si lo hizo.
"Sera mejor que atrapemos a esta bestia antes que lastime a alguien", dijo el alcalde mientras chocaba su puño contra su palma, "porque para el alcalde Toadstool, la seguridad es lo primero en Wartwood", hablo mientras agarraba a Dwayne del hombro quien todavía estaba comiendo su manzana y una bandera decorada con estrellas y la palabra alcalde se abría detrás de ellos. Todos aplaudieron en respuesta.
"Bueno, es lo más responsable que hay que hacer", comento Wally.
"Responsable"
"Muy responsable"
Comentaron varias ranas, convencidos de que el alcalde y el guardián se harán cargo del asunto.
Unos segundos después, la gente se dispersó y Toadie quito la bandera para doblarla.
"¿Lo ves niño?, muestras interés y los tienes a tu merced", hablo Toadstool con deleite, complacido de haber llamado la atención de las ranas.
"Si creo que tienes razón...pero ¿cumplirá su palabra verdad?", cuestiono Dwayne.
"JA esa pregunta me ofende, por supuesto que sí", respondió de inmediato, "pero ¿por qué no vas tu primero?", pregunto con una cara nerviosa.
"¡¿Que?! ¿Yo solo?", pregunto sorprendido por la sugerencia "pero me perderé en el bosque"
"No te preocupes solo sigue las X marcadas en los árboles, te guiaran devuelta al pueblo", respondió señalando a las equis de color verde.
"No lo sé...y si ¿ese monstruo es más peligroso de lo que parece?", pregunto inseguro
"Oye tu eres un mago ¿no es así?"
Dwayne asintió en respuesta
"Entonces no tienes nada de que temer, además eres el guardián es tu deber ¿no?"
"Si..."
"Pero si estas en problemas nosotros llegaremos en unos minutos al bosque, así que grita si nos necesitas... o si te están matando...lo que pase primero, buena suerte". Le deseo lo mejor el sapo antes de marcharse con Toadie.
Dwayne se acercó a los arboles marcados, respiro profundo antes de entrar, "sigue las X y no te perderás" murmuro y se sumergió entre los altos árboles.
Unos minutos más tarde Dwayne seguía buscando a la bestia sin perder los arboles marcados, "sigue las equis y no te perderás, sigue las equis y no te perderás, sigue las equis y no te perderás", repitió varias veces.
"Vamos Dwayne está es tu oportunidad para demostrarle a los demás lo increíble que eres como guardián", hablo consigo mismo, "derrotas a la bestia, todos te aplauden y volvemos a casa sanos y salvo", aunque Dwayne haya ayudado mucho a Wartwood, todavía no demostró que tan hábil es al enfrentarse a criaturas o cualquier amenaza que quiera lastimar a las ranas. Era importante para el que cumpla su deber en esta misión.
"seguro esa bestia no es tan peligrosa como la mascota de la señora Croaker...je o las termitas asesinas de ese tronco ¡diablos casi se comen mi báculo!, o cuando...espera un momento ¡¿YA ME EXTRAVIE?!", exclamo el chico, percatándose de que los arboles con las equis no estaban a la vista, se había distraído tanto tiempo en recordar todo esos momentos peligrosos por los que paso.
"Ok Dwayne cálmate, recuerda tu entrenamiento, ¿qué fue lo que te enseño Raccus si llegabas a perderte?", se preguntó así mismo.
"Flashback"
En la biblioteca de Newtopia, Raccus estaba escribiendo en una pizarra y Dwayne sentado en un banco escribiendo en un libro.
"Lo que aprenderás hoy será brújula mística", hablo el tritón terminando de escribir la frase en la pizarra, "aunque esta brújula parezca inexistente se manifiesta en la magia nos ayuda a encontrar nuestro camino, una vez que estés en completa...", se detuvo al darse cuenta que su alumno se estaba distrayendo dibujando en su libro, "Dwayne ¿estas escuchando? esto es de suma importancia, podría servirte en situaciones de vida o muerte".
"Eh ¿qué?...si si estoy prestando atención", respondió de inmediato.
"Muy bien continuemos, como decía esta brújula se manifiesta cuando estés en completa..."
Dwayne no escucho lo último por que continuaba dibujando, era un dibujo de Raccus con un globo de dialogo de "blah blah blah".
"Fin de flashback"
"¿Cómo es posible que recuerde como distraje en ese momento pero no recuerde lo que dijo Raccus? ¡No tiene sentido", exclamo enojado dando un pisotón al suelo.
Un ruido sonó entre los árboles, como ramas partiéndose. Dwayne apunto su báculo hacia donde provenía el sonido, poniéndose en defensiva pero temblando un poco a la vez.
"¿Quien anda ahí?, pregunto nervioso pero nadie respondió, "seas quien seas debes saber que soy un mago extraordinario...con problemas de atención pero no tanto como para que puedan acabar conmigo", de nuevo nadie respondió hasta que una figura oscura salto hacia la luz del sol.
"¡guardián!, qué bueno que estas...woah", esa figura era Sprig, quien esquivo el hechizo de hielo de un salto, "¡tranquilo! Soy yo Sprig"
"¿Sprig? ¿El que fue vencido por los topos bebes?", pregunto sorprendido de que la rana estuviera aqui en este bosque remoto.
"Oye no me vencieron solo fue un empate", aclaro la rana.
"¿Qué haces aquí?... ¿no sabes que hay una horrible bestia por aquí?", pregunto el chico arrodillándose cerca de la rana.
"Bueno en primera no es una bestia, y en segunda si es horrible pero ella es inofensiva de verdad", respondió con una sonrisa, como si no hubiera peligro alguno.
Dwayne solo arqueo una ceja, ¿a qué se refería que no es una bestia? Y ¿cómo que es "ella"?, "¿de que estas hablando Sprig?".
"¡oye te dije que no me dijeras horrible!"
Una voz distante y femenina se escuchó entre los mismos arboles de donde salió Sprig, Dwayne apunto de nuevo su báculo hacia ahí, en posición firme y defensiva.
"¡no espera!", le dijo Sprig, sujetando el brazo izquierdo del chico, "no es peligrosa".
"Sprig ¿qué haces?", pregunto Dwayne con el ceño fruncido.
El desvió su mirada hacia los árboles, al principio no lograba ver a nadie, pero una figura se revelo al moverse, su silueta era alta y escuálida. Esa silueta se acercaba cada vez más y más, oculta entre las sombras. Hasta que finalmente se revelo al exponerse a los rayos del sol.
Dwayne abrió los ojos de repente y bajo su báculo lentamente. Él no podía creer lo que estaba viendo, no podía ser posible, era otra persona de su misma especie.
Era una chica, de piel morena, su cabello era grande y con hojas encima. Llevaba una camisa de color gris con un emblema en el medio que contenía iniciales, tenía una falda purpura y llevaba un zapato amarillo sin su par. Esa chica al igual que Dwayne tenía una cara estupefacta.
Durante trece años, Dwayne siempre pensó que él y sus hermanos eran los únicos en anfibia. Una vez el rey les conto cuando eran pequeños, que al encontrarlos envió varios equipos de búsqueda, exploradores, viajeros y hasta nómadas que buscaran almenos una mínima pista que confirme su existencia a cambio de una gran recompensa. Hasta ahora nunca encontraron nada relacionados a ellos. Pero lo que estaba viendo el chico lo cambia todo.
Dwayne estaba con los ojos y la boca abierta, la chica también con la misma expresión. El mago no podía formular una palabra o una oración, pero después de unos segundos de recobrar la consciencia tuvo el valor para pronunciar una sencilla, corta, interrogante y muy pronunciada palabra para cualquier cosa extraña.
Dwayne levanto su mano y apunto hacia la chica, respiro profundo antes de decir "¡¿QUEEEEEEEEEEEEEEEE...",
La chica reacciono exactamente igual apuntando hacia Dwayne, "¡¿QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEE...", los dos se apuntaron entre si y mantuvieron el grito de la pregunta hasta que el aire de sus pulmones se acabara.
"Debe ser una de especie de rito que hacen", murmuro Sprig rascándose la parte superior de su cabeza y confundido de la interacción entre ellos dos.
"¡¿QUUUUUUEEEEEEEeeeeeee...uuufff", Dwayne respiro varias veces antes de interrogar a la chica quien estaba un poco más cerca, "¿quién eres tú? ¿Y por qué estas aterrorizando ranas?", pregunto con una mirada de determinación, anqué la niña fuera de su especie eso no significaba que debía confiar en ella, quería asegurarse primero si es una amenaza como describió Wally.
"¡yo no aterrorizo ranas!", respondió disgustada, "¿y quién eres tú?", lo apunto con su dedo," y por qué estas vestido con ropa medieval como jugadores de rol de fantasía?", pregunto con una ceja arqueada.
"¡No me respondas con más preguntas me confundes!", Dwayne apunto su báculo hacia la chica, "responde las preguntas".
"Está bien está bien", la chica levanto las manos en defensa, "Mi nombre es Anne Boonchuy", hablo con cuidado, "y vengo..., extendió un brazo hacia adelante, "¡de otro mundo!", exclamo con una mano en el aire y un eco resonando por el bosque, pero solo la incomodidad y el sonido de un grillo recibió como respuesta, "sonaba mejor la primera vez", dijo Anne rascándose el costado de su cabeza.
"Si, estoy de acuerdo" agrego Sprig.
"Espera espera espera... ¿a qué te refieres con de otro mundo?, interrogo Dwayne mas desconcertado que antes, estas respuestas solo generaban más preguntas, "¿eres de otro continente? ¿De alguna tierra de anfibia?"
"¿Qué?...no amigo vengo de un mundo llamado tierra, de ahí venimos los humanos como tu y yo..."
"No no yo no soy huma-lo que sea", interrumpió bruscamente Dwayne.
"¿Así?", pregunto poniendo las manos sobre su cadera con una cara de duda, "¿entonces que eres?"
"Yo soy un...", Dwayne pensó en una respuesta pero la verdad no lo tenía, tanto Andrias como Raccus nunca le dieron una respuesta clara sobre el nombre de su especie, sin embargo lo que si sabían es que no eran anfibios, "ok yo tampoco se pero no soy un anfibio".
"¿Lo ves?, eres un humano viejo", respondió haciendo un gesto hacia el.
El chico decidió cambiar de tema, "¿qué haces en el bosque? ¿Por qué atacaste a Wally?", hizo más preguntas con el báculo aun apuntando a Anne.
"En realidad...no ataco a Wally", hablo Sprig por Anne, "ella solo intento pedirle ayuda porque estaba perdida".
Dwayne se rasco la barbilla, "si eso tiene sentido, es típico de Wally".
"¿Lo ves?", pregunto Anne, "solo estaba huyendo de una mantis gigante y trataba de ocultarme".
"Está bien, por ahora te creo", respondió Dwayne entrecerrando sus ojos no convencido de si lo que está diciendo es verdad, él se arrodillo acercándose a Sprig, "¿y tú que haces aquí, Sprig?".
"¡probando que soy responsable!", exclamo con alegría.
"¿Enserio? ¿Cómo?", pregunto el mago arqueando una ceja.
"Eeeeehhh...", el niño no pudo responder por que entre las yerbas Wally apareció.
"¡ahí esta!", aviso a las demás ranas con tridentes y antorchas, quienes de inmediato acorralaron a Anne.
"¡aléjense de mí!", dijo Anne pero las ranas ignoraron ese reclamo y la derribaron hasta atarla con unas estacas aferradas al suelo.
"¡no esperen esto es un malentendido!", trato de explicar Sprig a los demás pero ya era demasiado tarde.
"Ja ja ja tú y el guardián capturaron a la bestia", hablo Hop Pop con Polly en su cabeza quienes acababan de llegar, "Sprig estoy impresionado", proclamo con orgullo.
"Amigo ¿qué diablos? ¿Me tendiste una trampa?", pregunto sorprendida de la "traición" de la rana, "creí que estábamos conectados", dijo eso ultimo con decepción.
"No no no ¡No esto no era mi plan!", respondió Sprig, desesperado por tratar de explicar que todo esto es un malentendido.
El alcalde Toadstool llego alcanzando a los demás, "bien hecho guardián atrapaste a la bestia, ¿qué les dije ciudadanos? La seguridad es lo primero", hablo Toadstool de manera presumida.
"¿Guardián?", pregunto Anne.
"¡silencio bestia!, no hables", exclamo enojado el sapo.
"Tranquilo alcalde", hablo Dwayne," creo que esta "bestia" no es una amenaza".
"¿No es una amenaza? ¿A qué te refieres chico?", pregunto desconcertado Toadstool.
Dwayne abrió la boca apunto responder pero fue interrumpido por su sexto sentido, advirtiéndole que algo venia, "ay no", dijo preocupado.
"¿Ay no qué?, pregunto el sapo.
Un fuerte rugido tomo por sorpresa a todos, entre las largas yerbas una feroz mantis verde salió. La gente jadeo ante esto pero no estaba asustada del todo.
"Rápido, formación mantis ", ordeno Toadstool a las otras ranas.
Todos se apilaron uno por encima de otra, como si fueran una pirámide. Una vez que el último se apilo haciendo una pose de arte marcial, la formación estaba completa a la altura del insecto. La mantis respondió con un sonido agudo antes de irse asustada pero no por las ranas.
"Si, ¡la ahuyentamos! ¡Tenemos poder!, festejaron los anfibios por su "victoria", que aún estaban en formación.
"Mi hormigueo no me advirtió por eso", comento Dwayne.
Sin embargo, para sorpresa de todos, una mantis gigante y roja aterrizo haciendo retumbar el suelo.
"No, eso fue lo que la asusto", dijo Polly.
"Si, eso tiene más sentido", agrego Hop Pop.
"Sip, definitivamente de eso me estaba advirtiendo", comento Dwayne
La mantis dio varios golpes a la formación de ranas, derribándolos por completo con sus
Largas y fuertes patas. Por suerte nadie salió gravemente herido, todas corrieron huyendo de este insecto letal.
"¡oye! ¡Nadie golpea a mi gente y se sale con la suya!", exclamo Dwayne llamando la atención de la mantis, el mago lanzo un hechizo de hielo, no obstante la mantis lo repelió con sus patas desviando el proyectil hacia un árbol, "oh sapos", se quejó el chico dándose cuenta que el insecto resistió el hechizo.
La mantis contraataco con un zarpazo a Dwayne, por suerte este pudo repelerlo con su báculo pero eso no impidió que lo mandara a volar lejos hasta chocarse contra un árbol, dejándolo un poco inconsciente.
Mientras tanto Sprig estaba desatando a Anne y quitando las estacas, la humana estaba confundida por esta ayuda, "¿Qué es esto?, ¿otro truco?", pregunto con desconfianza.
"Distraeré a esa cosa", respondió con determinación y valentía, "sal de aquí", Sprig fue directamente corriendo hacia el insecto quien se estaba acercando a Dwayne para eliminarlo. Anne se quedó mirando, indecisa de huir o ayudar al niño rana.
Dwayne se froto la frente por el dolor, recuperándose de ese fuerte golpe. Sin embargo ya era demasiado tarde, la mantis estaba a unos centímetros con una pata elevada, de inmediato descendió su extremidad para golpearlo, pero se detuvo en el aire cuando una roca choco contra su ojo. Desvió su mirada hacia Sprig quien la había lanzado con su resortera.
"¡ja ja!", exclamo con orgullo la rana, pero su celebración se detuvo cuando la mantis se acercó a punto de aplastarlo con su pata, "¡AAAAHH!".
"¡NO!", grito Dwayne aun adolorido para moverse y salvarlo.
Para sorpresa de los dos esa pata no alcanzo a lastimar la cabeza de Sprig, porque fue detenida por Anne, sujetándola con ambos brazos.
"¡HAZ ALGO!", exclamo la humana, mientras un breve destello azul pasaba por sus ojos.
"oh cierto", reacciono Sprig, agarro la soga con la que habían atado a Anne y rodeo al insecto.
Pero la mantis levanto su pata derecha preparando otro golpe certero hacia la cara de Anne, con pocas posibilidades de sobrevivir, "¡ay no!", Anne cerro los ojos lista para recibir el impacto. Sin embargo ella abrió lentamente los ojos para ver que la mantis estaba inmovilizada. Detrás de la criatura Dwayne estaba parado con los brazos extendidos y sus palmas abiertas, estaba haciendo esfuerzo por contenerla.
"eh…chicos lo que sea que tengan planeado ¡háganlo ahora!", hablo con algunos gruñidos de esfuerzo, usar su hechizo de manipulación no era nada fácil con objetos en movimiento y menos pesados o fuertes.
La rana salto por varios lados de la mantis, haciendo algunas maniobras hasta que la cuerda se enredara con el insecto. Anne quien estaba en el suelo vio el otro extremo de la soga y al instante la sujeto, atando con fuerza a la mantis y derribándola contra el piso. Las ranas que estaban escondidas entre los arbustos salieron a ver y vitorearon por ese suceso.
"¡lo hicimos!", exclamo Sprig con impresión.
"chócala", extendió la mano Anne, Sprig choco su mano con la lengua, dejando baba en su mano.
"¡oh vaya eso es asqueroso!", respondió asqueada.
Las ranas y el alcalde se acercaron a Anne y Sprig con un poco de confianza y seguridad pero indecisos sobre que harán a continuación.
"Bueno, ahora que ya está resuelto", hablo Toadstool, "¿Qué diablos haremos con esta cosa? Sin ofender Dwayne".
"¿eh?", respondió el chico que estaba concentrado en asegurar la soga que sujetaba a la mantis.
"Tal vez deberíamos sacarla de la ciudad solo para estar seguros, dejaremos que sea el problema de alguien más", dijo el alcalde con una sonrisa siniestra.
Todas las ranas estuvieron de acuerdo, otra vez se acercaron en conjunto hacia Anne para acorralarla. Pero todos se detuvieron cuando Sprig se metió en medio, defendiendo a la humana.
"¡deténgase! Ella no es un monstruo, ella solo está perdida y necesita de nuestra ayuda, debemos cuidar de ella", Anne sonrió por esa amable declaración.
"¿estás loco?", pregunto Toadstool con incredulidad.
"si, ¿y si mañana se vuelve loca y empieza a comerse a la gente?", pregunto Wally.
"no ocurrirá, amigo", respondió de inmediato Anne, con una cara de desagrado a la idea de devorar asquerosas ranas.
"no se preocupen, tontos", hablo Hop Pop con firmeza, "los mantendré vigilados a ambos".
Toadstool pensó inseguro de la decisión del granjero Planta, así que decidió dejar esta decisión a Dwayne, "¿dejemos que decida el guardián?", Dwayne se acercó a los demás, "¿Qué dices chico dejas que se quede con los Plantars?, le pregunto el sapo.
Dwayne pensó por un momento antes de hablar. Esto le recordaba cuando llego al pueblo por primera vez y todas las ranas reaccionaron de la misma manera, si no hubiera sido por su reputación como parte de la trinidad y por venir Newtopia, no estaría parado ahora mismo. Pero Anne era una forastera para todos. No veía alguna razón de por qué no darle una oportunidad, aparte que quería saber todo sobre ese mundo que menciono.
"Bueno…no creo que sea un peligro alcalde", dijo Dwayne, "y salvo la vida del niño, creo que merece alojarse con los Plantars", hablo con una sonrisa.
Toadstool suspiro, no convencido de esta decisión, "Que sea tu manera, Hopediah Plantar, pero no me gusta", dijo con total disgusto, "Bien, muchachos empaquétenlo", ordeno a los ciudadanos para que se llevaran al insecto, armarían un gran banquete, "¿vienes Dwayne?", le pregunto al chico.
"eh…no ustedes disfruten, yo voy a…escoltar a los Plantars, por si ella decide comérselos", susurro eso último.
"¡escuche eso!", dijo Anne molesta de ese comentario.
Toadstool solo encogió los hombros, "como sea chico tú te lo pierdes, adiós", se fue con los demás, llevándose a la mantis.
"Parece que he vuelto a causarles problemas a la familia de nuevo, ¿eh?", hablo Sprig avergonzado de haberse adentrado al bosque sin el permiso de su abuelo.
"¿problemas? Sprig, enfrentarte a esa turba enfurecida para ayudar a esta criatura…sin ofender", le dijo a Dwayne.
"no me ofendo pero busquen una mejor denominación que no sea "criatura", comento el chico.
"fue una de las cosas más valientes y responsables que he visto jamás", dijo Hop Pop orgulloso de lo que hizo su nieto.
"fue bastante genial Sprig", dijo Polly, "¡y también realmente tonto!".
"si, muy muy tonto", agrego Hop Pop.
Sprig jadeo sorprendido de lo que dijo su abuelo, "¿piensan que soy responsable?", pregunto.
"Pues sí, solo quiero decir esta vez", respondió Hop Pop.
"¡si! ¡Hurra!", celebro el niño.
Mientras tanto Anne estaba extendiendo lo más alto posible su teléfono para captar algo de señal, es de sobra decir que fue algo completamente inútil.
"bien, esto ha sido grandioso", hablo Anne, "pero solo denme un mapa, tengo que encontrar una manera de irme de este lugar disparatado".
"¿Qué? ¿Ya te vas tan rápido?", pregunto Dwayne sorprendido de la decisión de Anne, "no he visto alguien más como yo aparte de mis hermanos durante años y ¿tú decides irte así nada más?"
"¿tienes hermanos?", pregunto intrigada, "¿tambien hay humanos aquí?".
"eh…no solo soy yo y mis dos hermanos, pero no somos hermanos de sangre fuimos criados juntos".
"volviendo al tema", dijo Hop Pop, "un mapa no será suficiente", saco un mapa de todo el valle, "este valle está rodeado por montañas que son impenetrables en esta época del año".
"Debería desaparecer en un par de meses", agrego Sprig.
"si…espera no sabía esto dame eso", Dwayne le arrebato el mapa a Hop Pop para verlo, luego saco sus papeles de Newtopia y en letras chicas estaba escrito esas condiciones climáticas que menciono Hop Pop, "ah mira si decía eso…la próxima vez leo la letra pequeña", dijo mientras enrollaba el mapa y se lo devolvía a la rana.
"Pero hasta entonces si tratas de cruzar esas montañas...".
"morirás". Termino Polly la oración.
"¿Estas diciéndome que estaré atrapada en este lugar disparatado por dos meses?", pregunto Anne disgustada con esta noticia, "¿en dónde me quedare?".
Ya era de noche en Wartwood, las ventanas de la casa de los Plantars brillaban por su luz, desde la cocina, Anne, Sprig, Polly y Dwayne estaban sentados en la mesa. El chico acompaño a la familia para interrogar a la chica. Realmente necesitaba respuestas de toda esta información que no lograba procesarlo del todo.
"entonces dices ¿Qué el mundo del que vienes hay humanos que son como yo, que tienen máquinas y vehículos que se mueven sin necesidad de una araña o un caracol?", pregunto con una cara no convencida de que eso sea cierto, "lo siento pero me cuesta creerlo".
"amigo ¡tú vives en un mundo de ranas, sapos y tritones y usas magia!", exclamo tratando de decirle lo loco y extraño que es todo eso.
"si… ¿y qué tiene de raro?", pregunto con incredulidad, sonando lo más normal posible.
Anne abrió la boca para contestarle pero luego pensó que si él había vivido mucho tiempo en este mundo entonces para el sería algo común que se ve todo los días, así que solo suspiro y decidió cambiar de tema, "¿Quiénes son tus hermanos?", pregunto con curiosidad.
"ja ja ¡ellos son geniales!", respondió con orgullo, "Raynor es el líder y mi otro hermano es Brennet quien es el más fuerte y juntos somos", se paró y extendió sus brazos, "¡la trinidad!".
"la verdad estoy decepcionado que no sean ranas cantantes", comento Hop Pop.
"si, yo tambien", agrego Sprig.
"yo esperaba que fueran ¡dragones escupe fuegos!", exclamo Polly.
"Trinidad… ¿eh?", ¿y que hacen?", pregunto curiosa Anne.
"bueno yo y mis hermanos protegemos Newtopia…bueno protegíamos, ahora el rey Andrias quiere defendamos todo el valle", explico frotándose la nuca, aun inseguro por este plan del rey.
"¿tienen un rey?", pregunto Anne.
"no somos anárquicos, Anne", respondió Hop Pop ofendido por esa pregunta.
"¿tus hermanos tambien están en el valle?"
"solo Brennet, Raynor por ahora está cuidando Newtopia por si solo mientras yo me encargo de proteger Wartwood".
"ya está servido", dijo Hop Pop colocando un tazón lleno de gusanos cocidos enfrente de Dwayne.
"ah delicioso", hablo el chico antes de comerlo a cucharadas de forma apresurada, llenando su boca de gusanos molidos.
Anne le dio nauseas al instante con solo ver esto, se tapó la boca para evitar vomitar, luego trago con fuerza, "¡¿Cómo puedes comer eso?!", pregunto asqueada.
"¿Qué?", pregunto confundido con la boca llena de gusanos y salpicando un poco de pedazos, "¿quieres?".
"no ya perdí el apetito", respondió repugnada de lo que estaba comiendo, "mejor voy a dormir".
"pero tengo más preguntas", hablo el chico, "como por ejemplo si es muy común que todos lleven un cabello tan grande como el tuyo", dijo mientras señalaba el cabello de Anne.
"escucha estoy cansada, no he parado de correr antes de llegar aquí y he dormido en una cueva durante dos días", hablo completamente exhausta.
"ah un típico día en anfibia", dijo Hop Pop con tranquilidad.
"si", añadió Sprig.
"muy cierto", dijo Polly de acuerdo.
Anne suspiro molesta, "pues en mi mundo no, así que por favor pregúntame otro día necesito descansar".
Dwayne respiro decepcionado de no poder recibir más respuestas, con una mirada comprensiva asintió en respuesta y se paró, "está bien, pero esto continuara, aún tengo preguntas como si es común que lleven un zapato sin par", Anne solo hizo los ojos en blanco y se fue hacia el sótano.
Dwayne estaba a la puerta de la casa junto con Hop Pop, "¿estás seguro que se quede con ustedes?".
"si, no te preocupes no es algo que este fuera de mis manos", respondió con una sonrisa la rana, "además salvo a mi nieto y no sería lo correcto no ayudarla ¿sabes?".
Dwayne asintió de acuerdo con una sonrisa, "si…pero avísame si intenta devorarlos", le susurró al oído.
"¡escuche eso!", exclamo Anne.
"lo siento", se disculpó el chico antes de alejarse de la casa en camino hacia el hotel.
Este suceso ha sido muy impactante y sorpresivo para Dwayne, que descubra que haya más como él o sus hermanos le dejo con muchas preguntas, ¿el viene de otro mundo? ¿Si es así, como llego a Anfibia? Y lo más importante ¿habrá una forma de volver a ese mundo? Por desgracia todas estas incógnitas no serían respondidas por ahora, y no cree que esas preguntas sean respondidas por Anne. Por ahora tratara de encontrar cualquier información tanto de Anne como de los libros antiguos.
Bueno este ya es el primer paso adentrandose en la serie, solo quiero decir que Dwayne no es un mago tan poderoso como parece. Aun esta en entrenamiento aparte que no se concentra lo suficiente y eso es una desventeja para el.
Gracias por leer el capitulo, ¿que les parecio?, dejen sus opinones en los comentarios.
Que tengan un buen dia y Dios los bendiga, adios.
