Hola, practicamente creo que ha pasado como un mes desde la ultima vez que actualice este fanfic (ahora entiendo por que muchos autores demoran en actualizar).

Quiero decir que tuve un pequeño bloqueo creativo y un dilema sobre que proximos elegir. Por que antes habia dejado una regla sobre que elegirira los episodios que abarcara todo Wartwood. Pero al revisar los episdios, la primera parte de la temporada se trata mas de episodios relacionados con Anne y los plantars. Y la verdad no me gustaria saltearme la mitad de la temporada hasta el impuesto de los sapos, que es un episodio importante.

Asi que elegire algunos episodios y que tenga coherencia con la participacion de Dwayne. Pero esperen que disfruten de este capitulo.


Capitulo 5- Un bastón especial

Dos días pasaron después de la llegada de Anne. Dwayne pudo obtener más respuestas por parte de ella, en primera que ella no es la única que llego al mundo de anfibia. Sino que también sus dos amigas cuyos nombres son Sasha y Marcy. Dijo que ella y sus amigas estaban festejando su cumpleaños y que de repente se teletransportaron a este mundo.

Honestamente eso último no le convencía del todo. Porque de alguna manera algo debió haberlas trasladados hasta aquí. Dwayne no era un experto en viajes interdimensionales, pero todo el conocimiento que ha adquirido sobre la magia o de algunos artefactos místicos le dejaron claro una cosa, que existen objetos muy poderosos capaces de romper los límites establecidos hasta ahora.

Dwayne insistió en preguntarle a Anne en qué modo llegaron hasta aquí, sin embargo siempre recibía una respuesta no muy clara o hasta a veces quería cambiar el tema para evadir la pregunta, como si algo estuviera ocultando.

Estos últimos días desde que Anne apareció, la gente de Wartwood ha estado muy conspiranoica o especulativa. Tal vez ya estén acostumbrados al aspecto alto y delgado gracias a Dwayne, no obstante eso no les deja de parecer extraño, aparte que a veces puede ser un poco intimidante ser más alto y más fuertes que las ranas generando muchos miedos de los que podrían hacerles si decidieran devorarlos. No tienen esos pensamientos con Dwayne porque lo identifican como alguien amaestrado y entrenado, pero con Anne la consideran una forastera, como si fuera un animal salvaje con instintos de devorar a sus presas.

El alcalde Toadstool llamo a Dwayne a su oficina para saber los resultados de su interrogación con Anne.

"Muy bien chico, ¿qué averiguaste?", pregunto el sapo con una mirada seria sentado al lado de su escritorio, "¿quiere hacer un banquete con nosotros? ¿Hacer brochetas con nuestros renacuajos?... ¡¿usar a Toadie como su esclavo personal?!", pregunto histéricamente haciendo un gesto hacia Toadie.

"¡no!, ¡todo menos eso!", dijo asustado Toadie.

"¡silencio Toadie!", silencio el alcalde.

"Si señor", respondió al instante como si fuera un robot.

Dwayne solo miro esto en blanco antes de responder, "bueno...lo que se hasta ahora es que ella proviene de un mundo más civilizado y pacifico que el nuestro"

"¿A qué te refieres con "civilizado?", pregunto Toadstool arqueando una ceja.

"Me refiero que en su mundo no existen reyes, insectos gigantes o muchedumbres con tridentes y antorchas"

"Woah eso suena muy aburrido", comento Toadie.

"¡Silencio Toadie!", lo callo de nuevo el sapo.

"Lo siento señor"

Dwayne continuo hablando, "además dijo que hay maquinas o vehículos de metal que te transportan hacia otro lugar..., instrumentos eléctricos y cajas de metales que pueden tomar un retrato bien dibujado", dijo eso ultimo con una cara confundida de lo raro que le parecía.

"Vaya su mundo es la definición de extraño", dijo Toadstool rascándose la barbilla, "¿y dime hay anfibios como nosotros en su mundo?", pregunto intrigado.

"Si...pero todos son de un tamaño más...pequeño", uso sus manos para señalar que tan pequeño se refería, "también que son sus mascotas o...una plaga para algunas personas".

"¡aja! ¡Esclavitud y discriminación a los nuestros!", exclamo el alcalde luego de escuchar esas dos últimas cosas, "escucha chico puede ser que eso último que mencionaste es una práctica común de donde viene".

Dwayne lo miro con inseguridad de lo que estaba hablando, "no sé...creo que no era eso a lo que se refería ella y le salvo la vida a Sprig Plantar sin mencionar que con su ayuda detuvimos a la mantis", explico con buenos argumentos.

"Si pero tal vez nos esté manipulando", dijo el sapo.

"¿Manipulando?", pregunto desconcertado.

"Si, intentar ganar nuestra confianza es su primer paso para conquistarnos y esclavizarnos, hablo exageradamente, "quien sabe tal vez tiene a los Plantars como sus esclavos y no lo sabemos, tal vez te mintió a ti y en su mundo son conocidos como grandes esclavistas".

El chico lo miro con un rostro de duda, "¿no está siendo paranoico?".

"¿Paranoico? ¿Yo?...JA, estoy siendo precavido chico y tu también debes serlo ya que es parte de tu deber".

Dwayne estaba dudando de esa injustificable suposición, pero por otro lado cabe la posibilidad de que sea verdad. Puede ser que Anne le haya mentido y esté buscando controlar a los Plantars, luego a todo Wartwood.

"Escucha te daré una tarea, quiero que le pongas un ojo encima y la vigiles", le ordeno Toadstool, "si en tres dias no muestra ninguna señal de que es una amenaza, entonces ya no nos preocuparemos por ella".

"Ok, usted manda", respondió Dwayne encogiendo los hombros antes de levantarse de su silla y salir de la oficina.

"¡buena suerte Dwayne!"

"Silencio Toadie"

"Lo siento".


Dwayne estaba sentado por encima de la rama de un árbol, observando con unos binoculares a Anne, Sprig y Polly trabajando en el arado. A Dwayne no le gustaba mucho la idea de espiarlos pero es necesario para poner fin a las extrañas y paranoicas teorías que giran alrededor de Anne.

"Mírala...trabajando pacíficamente con los Plantars", hablo solo Dwayne entrecerrando sus ojos", "quizás los esté entrenando para una futura sobreexplotación de esclavos agricultores".

"Wow eso suena distopico".

"Si y por eso debo...espera ¿qué?", Dwayne volteo de inmediato al escuchar esa voz familiar, no era nada menos que Sprig quien estaba sentado a su lado con una sonrisa.

"Hola", saludo inocentemente con la mano.

"Espera si tu estas aquí... ¿quién es ese que esta allá?", pregunto señalando a la figura que supuestamente es Sprig.

"Ja es mi relevo que hice yo mismo", respondió con orgullo.

"¿Enserio Sprig cree que caeríamos en esto?", pregunto Anne haciendo un gesto hacia un muñeco mal hecho lleno de paja y ropa harapienta, un vago señuelo que se supone es Sprig.

"Eh no le hagas caso, creerse inteligente es parte de su estupidez", respondió Polly, acostumbrada a las tonterías de su hermano.

"Wow ingenioso", dijo Dwayne impresionado del plan del niño rana.

"Entonces ¿qué te trae aquí?", pregunto curioso Sprig, "por ahora no tenemos ningún problema de topos".

"Nada solo estoy vigilando a...", Dwayne se detuvo a la mitad percatándose de que está exponiendo la tarea que le dio el alcalde.

"¿Vigilando que?", pregunto con una ceja arqueada.

"Vigilando laaaa...la cosecha...asegurándome de que no vuelvan los topos", mintió con una sonrisa forzada. A Dwayne se le ocurrió una idea, si es Sprig es cercano a Anne al igual que los demás Plantars entonces podría usarlo para que le informe sobre si ella tiene un comportamiento agresivo o el de un esclavista.

"Spriiiig, te tengo una misión especial", le hablo el chico con una amplia sonrisa.

"¡¿una misión?!", pregunto emocionado con las pupilas de sus ojos dilatadas.

"Sip, tengo curiosidad de saber más sobre el mundo de donde proviene Anne y sobre sus cosas", explico Dwayne, "necesito que le preguntes más cosas sobre su mundo... y si ella es una esclavista".

"¿Esclavista?", pregunto confundido Sprig.

"Solo por curiosidad, pero sin que ella sepa nada de esta misión y a cambio te daré...", Dwayne saco una poción colorida, "una pócima con mezcla de varios tipos de azúcar".

Sprig se maravilló con solo ver la poción, se lo arrebato con rapidez de las manos de Dwayne, tomo una sola gota y su cara cambio a una de deleite y satisfacción.

"Considérelo hecho guardián", respondió con una sonrisa y una mano al frente.

"Perfecto confió en ti", dijo Dwayne dándole una palmadita en el hombro, "ahora ¿podrías ayudarme a bajar de aquí?, porque este árbol es muy alto y no sé cómo subí hasta aquí", pregunto con una cara neutral.

Sprig solo lo miro con incredulidad.


Al día siguiente, Dwayne y Felicia estaban almorzando en una de las mesas que siempre están disponibles para los clientes.

"Bueno Dwayne, ¿crees que esa bestia sea peligrosa?, sin ofender", pregunto curiosa la rana.

"No lo creo Felicia, pero por ahora está bajo mi vigilancia", respondió con seguridad el chico, "además no hay nada que temer mientras su guardián este aquí", hablo con orgullo golpeando su pecho con el puño.

"Me alegra saberlo", dijo Felicia con una sonrisa.

"Si...oye otra vez la araña del techo de mi habitación volvió podrías quitarla por favor", hablo con algo de miedo.

"No te preocupes traeré la escoba", respondió mientras se levantaba para buscarla, pero mientras caminaba escucho que alguien tocaba la puerta, "oh parece que hay más clientes", dijo mientras se dirigía a la puerta, al abrirla no eran nada menos que Sprig, Polly y Anne.

"Vaya pero si son los Plantars y...", Felicia levanto la mirada entrecerrando los ojos hacia Anne, no recordaba el nombre de la chica y tampoco no le agradaba tenerla en la puerta de su casa.

"Eeehh Anne...me llamo Anne", respondió la chica.

"Anne... ¿qué les trae por aquí?", pregunto Felicia, "¿quieren beber te?, solo asegúrense que su bestia no coma a nadie aquí", Anne frunció el ceño con ese comentario.

"Hola Señora Sundew", saludo respetuosamente Sprig, "solo venimos a pedirle ayuda al guardián".

"¡¿que?! ¡¿Qué sucede?!", llego Dwayne de un salto alterado por saber si el problema se trata sobre la esclavitud, "¿alguien sometió en contra de la voluntad de alguien?", pregunto en un susurro en el oído de Sprig, haciendo un gesto hacia Anne con los ojos.

"Eehhh no...Se trata sobre el bastón de mi abuelo", respondió Sprig, mientras Anne que tenía los brazos detrás de su espalda mostro las dos mitades de ese bastón.

"Si yo...lo rompí por accidente, y es un bastón muy importante para Hop Pop", hablo la chica avergonzada de este suceso.

Dwayne sujeto su barbilla y miro detenidamente las dos extremidades que tenía Anne, "está bien los ayudare...a cambio de que Anne responda más de mis preguntas", respondió con firmeza.

"Hey pensé que ya te había respondido todo", dijo Anne algo molesta con volver otra vez a ser interrogada.

"Pues mi curiosidad es infinita ¿de acuerdo?", respondió Dwayne, aunque en realidad es para aprovechar la oportunidad para averiguar si Anne es lo que el que alcalde especula que sea.

"Está bien está bien acepto", dijo Anne a regañadientes.

"¡genial!, iré por mis cosas", Dwayne se fue corriendo por las escaleras hacia su habitación, mientras Felicia y los Plantars esperaban incómodamente en la puerta de la tienda.

"Entonces... ¿Ivy habla bien de mí?", pregunto ansioso Sprig con una sonrisa.

"¿Cuál era tu nombre niño?", pregunto Felicia arqueando una ceja.

La sonrisa de Sprig se transformó en una mueca de decepción.

"¡AAAAHH! ¡LA ARAÑA!", se escuchó el grito de terror de Dwayne desde su habitación.

"Si esto no va a salir nada bien", hablo Polly convencida de que esta ayuda sería un desastre.


Ahora Dwayne, Sprig y Polly estaban en el medio de la plaza del pueblo junto a la estatua, tratando de ver cómo arreglar el bastón.

Dwayne observo los dos extremos fracturados del bastón entrecerrando sus ojos.

"¿Y...puedes arreglarlo?", pregunto Anne intrigada.

"¿Que si puedo? Ja, claro que sí", Dwayne saco una poción de color verde de su bolso.

"¿Que hace eso?", pregunto Polly señalando la pócima en la mano del chico.

"Es una poción pegajosa, no querrás saber lo que tuve que hacer para elaborarla", explico con una cara de asco, recordando que la viscosidad tuvo que extraerlo de un insecto muerto. Conseguir los ingredientes para sus pociones especiales no es nada fácil.

Dwayne vertió la sustancia sobre las dos partes del bastón, luego los unió con un poco de fuerza y lo soltó, "y listo, problema resuelto", dijo Dwayne orgulloso de que haya funcionado.

"Grandioso, Hop Pop no me echara de la casa", hablo Anne sonriendo que no sufrirá las consecuencias de haber roto el precioso bastón.

"Pero... ¿hay que aplicarlo cada cierto tiempo?, porque el pegamento se está deshaciendo", dijo Polly señalando que la mitad del bastón se estaba despegando.

"¿Qué?...ay no, no se preocupen solo le pondré mas y...", derramo más pegamento sobre el bastón y junto las dos partes con más fuerza, sin embargo unos pequeños crujidos podían escucharse.

"Espera amigo creo que...", Anne fue interrumpida por un crujido más fuerte. El bastón se había fracturado en cuatro partes.

Todos quedaron con los ojos y la boca abierta al ver esto.

"Upps, eh...creo que se rompió aún más", dijo Dwayne torpemente.

"¡no puede ser!, ¡si no lo arreglamos Hop Pop me echara de la casa!", exclamo alterada la chica, luego su cara se cambió a una reflexiva, tratando de pensar en alguien más que pueda arreglarlo, "tal vez pueda arreglarlo alguien bueno con la...¿madera?".

"¡Anne, eres una genio"!, exclamo Sprig saltando hacia su amiga, "se lo llevaremos a Leopoldo Loggle, el carpintero", explico alegre.

"Así es, si hay alguien que sabe mucho sobre madera mejor que nadie es el", agrego Dwayne.

"Está bien iremos con Leopoldo lo mas rápido posible", respondió Anne apresurada por encontrar una solución a su problema, "adiós Dwayne", se despidió la chica antes de dirigirse hacia la carpintería.

"Espera un momento", interrumpió Dwayne, "ayudarlos es mi deber sin importar que tan pequeño sea el problema, así que los acompañare", hablo con firmeza, "y también debes cumplir tu parte del trato".

"Oye...no te ofendas pero en lugar de solucionar lo del bastón lo empeoraste y no hay sentido alguno que deba contestar tus preguntas", respondió Anne con calma.

"Si pero lo intente y es por eso que los acompañare", insistió el chico.

"Vamos Anne, solo quiere ayudarnos", hablo Sprig con una sonrisa.

Anne tardo en contestar pero accedió, "está bien acompáñanos", aceptó a regañadientes.

No es que Anne le desagradaba Dwayne, si no es que no confía en el del todo. Además de que su primer encuentro con el, trato de congelarla con su báculo o es lo que parecía que iba a hacer si no hablaba en defensa. Ambos son humanos pero fueron criados en distintos mundos, con reglas y culturas totalmente diferentes. Y Anne no tiene mucha experiencia en interactuar con chicos de su edad, la mayoría de sus amigos y conocidos son chicas, más complicado será hablar con un chico de otro mundo que no sabe nada de la tierra.


Los Plantars, Anne y Dwayne se encontraban dentro de la carpintería de Leopoldo. Dwayne conociendo a Leopoldo, el tendría la solución para este bastón. El ajolote es un maestro fino de su oficio, siempre ha trabajado con delicadeza y armonía con la madera, es la razón por la cual Dwayne lo visita usualmente para que lije su báculo quitando hasta la más diminuta astilla.

El anfibio observo detenidamente el bastón de cerca, "oh, oh sí", murmuro mientras ajustaba su gafa izquierda.

"¿Puedes arreglarlo?", pregunto Anne.

"De hecho la verdad que yo...no puedo", dijo eso ultimo sin emoción.

Los demás miraron extrañados por esa rara reacción del carpintero, "¿puedes hacer uno nuevo?", pregunto Sprig.

"Desde luego que...no", otra vez respondió de esa manera.

Todos fruncieron el ceño excepto Dwayne, porque ya estaba acostumbrado a ese inusual comportamiento de Leopoldo.

"¿tienes alguno que podamos comprar?", pregunto Polly con descontento.

"Por supuesto que...no...No tengo"

"¡¿Por qué sigues haciendo eso?!", exclamo molesta por el modo de hablar de Leopoldo.

"Un viejo accidente de herrería, no querrán saberlo", explico con sombrío.

"Bien entonces..."

"Me tropecé con un yunque", interrumpió Leopoldo a Anne.

"Aquí vamos", dijo Dwayne que ya escucho esa historia miles de veces.

"Mi cuello aterrizo en un tubo de metal, ¡perforo ligeramente mi laringe!", dijo mientras bajaba su camisa revelando su grotesca herida.

Todos jadearon de asco, Dwayne se tapó los ojos, "viejo, vamos", dijo Anne cansada de ver tantas cosas que quedaran plasmadas en su mente.

"Me cambie a la madera después de eso", hablo con tranquilidad, "de todos modos me temo que no puedo hacer mucho por ustedes", confeso mientras se quitaba las gafas, "ese bastón fue hecho con la madera increíblemente rara".

"Por supuesto que sí, nada es fácil en la vida", dijo Dwayne un sabiendo a donde va todo esto.

Leopoldo saco un libro de su estante, "extremadamente peligrosa... ¡el árbol de la perdición!", abrió el libro mostrando un dibujo de ese árbol, jadearon de sorpresa, "pocos han llegado vivos al árbol de la perdición, menos han regresado, tiene muchos secretos que los mortales no se atreven a..."

"Viejo, es un árbol solo dinos donde esta", interrumpió Anne.

"Si, Loggle termina de hablar", reclamo Sprig.

"¡se directo!", agrego Polly.

"Lo siento Loggle, pero con todo respeto podríamos saltarnos la parte de que moriremos en el camino y etcétera", dijo Dwayne.

"Bien bien, justo aquí tengo un mapa hacia el árbol de la perdición, pero les costara"

"Click", Anne saco una foto con su teléfono al mapa.

"O podría dárselo por gratis", dijo Leopoldo.

"Vamos chicos tenemos prisa, ¡Hop Pop podría despertar en cualquier segundo!".

"¡cierto!", respondieron los niños, todos se fueron corriendo hacia la puerta.

"Sean cuidadosos niños, esta maldito les digo, ¡maldito!", grito Leopoldo con exageración.

"¡todo el mundo al árbol de la perdición!", espeto con emoción Anne, mientras los demás la seguían.

"¡sí!", vitoreo Sprig.

"Eh... ¿soy el único que toma la advertencia de Loggle enserio?", comento el chico pero solamente lo ignoraron.


Caminaban por una zona húmeda, llena de plantas y hierbas, el sol ya se estaba bajando de su punto más alto.

Como Anne ya estaba muy adelante con Polly entre sus manos lo suficiente para no escucharlos, Dwayne decidió preguntarle a Sprig que ha averiguado hasta ahora sobre Anne, y si sus sospechas son cierta.

Dwayne se acercó a Sprig, "¿oye Sprig encontraste algo para esa misión que te encargue"?, hablo lo más bajo posible.

Sprig desvió sus ojos hacia Anne y Polly antes de volverse a Dwayne, "bueno esta mañana, Anne nos dejó ver sus cosas", susurro el niño.

"Aja ¿y que encontraste?", pregunto Dwayne.

"Bueno no estoy seguro que eran...tenía un cortador de uñas".

"¿Un cortador de uñas?", pregunto extrañado.

"Si también llevaba un dispositivo que inflaba tus mejillas".

"Suena doloroso".

"¡ah!...también esto", Sprig saco de su bolsillo un bolígrafo, "ten aprieta de este lado", le indico con el dedo.

Dwayne le hizo caso y pulso un botón de a un lado del bolígrafo, luego volvió pulsarlo una y otra vez, de alguna forma era adictivo y divertido.

"Mmhh...Tal vez sea un instrumento de lavado de cerebro", hablo con los ojos entrecerrados.

"¡chicos tenemos un problema!", llamo Anne a los demás.

"Problema que problema", dijo exaltado, creyendo que lo habían descubierto, "no estoy vigilando a nadie...quiero decir ¿vigilar a quién?", pregunto con una sonrisa nerviosa.

Anne arrugo la cara de confusión por el extraño comportamiento del chico, "eehh...hay un gran lago en el camino y no podemos atravesarlo", señalo el enorme lago de adelante.

"Hablas por ti misma mamífero terrestre", dijo Polly sonriendo mientras saltaba hacia el lago, flotaba y nadaba sin ningún problema.

"Oh cierto se me olvido que pueden hacer eso", dijo Anne sintiéndose tonta por olvidar ese detalle, "pero... ¿qué hay de mí y Dwayne".

"Podrían rodear el lago", dijo Sprig mientras se metía al agua de un salto, "nos vemos allá", se despidió la rana con una sonrisa

"Debe ser triste ser solo terrestre", dijo Polly antes de irse con Sprig.

Dwayne y Anne se quedaron con un silencio incómodo.

"Vamos Anne, así de camino te hago varias preguntas para...ver si eres un esclavista", murmuro en voz baja la última parte.

"¿Que?", pregunto tratando de saber si escucho bien lo que dijo.

"Quiero decir para conocerte mejor jeje", dijo con nerviosismo.

Los dos caminaron a un lado del lago. Las primeras preguntas que haria Dwayne serian sobre las sospechas y dudas del alcalde, para asi verificar si son verdad.

"Entonces...¿como es la educacion o...el adoctrinamiento en tu mundo", lanzo la primera pregunta el chico.

Anne le pareció extraño este tipo de pregunta, esperaba algo mas básico tratándose de la simple curiosidad de Dwayne, aun así decidió responder, "eh...bien supongo, hay escuelas por todo el mundo, ahora mismo tengo el uniforme de una", dijo mientras señalaba su camisa.

"Aja... ¿y esas iniciales significan "Suprimir Juguetonamente Mentes Sensibles" o algo así?", a pesar de lo extraño que era la pregunta siguió manteniendo su sonrisa falsa.

"¿Qué?...¡no! Son las iniciales del nombre de mi escuela, ¿qué clase de preguntas son esas?", respondió con sospecha.

"Las de un interesado en el sistema de tu mundo"

"Sabes yo también te preguntare algo, ¿cómo llegaron a anfibia tú y tus hermanos?", interrogo señalándolo con un dedo.

A Dwayne no le gustaba eso porque no era parte del trato, pero si debía responder para que ella cooperara no tendría opción, "¿te refieres si llegamos a anfibia como tú o como llegan los bebes?, porque lo segundo es desagradable de responder y..."

"La primera", interrumpió Anne.

"Bueno nuestro rey dijo que nos encontraron en una canasta en las puertas de Newtopia, y es todo lo que sabemos hasta ahora", respondió con simpleza, a Dwayne durante toda su vida no le ha molestado saber de dónde proviene hasta ahora, tenía intriga pero no era algo que lo perturbara todos los días, "otra pregunta, ¿sus técnicas de control y supervisión incluyen cadenas, castigos y opresión?".

"¡claro que no!", respondió molesta, "¿por quién me tomas? ¿Un esclavista?"

"Quizás", murmuro en voz baja Dwayne.

"¡te tengo otra pregunta!, ¡¿porque nos estas espiando?!", pregunto acusadoramente.

Dwayne jadeo de la impresión, "¿cómo lo sabes?".

"Sprig me lo dijo"

"Maldito traidor", murmuro el chico.

"¿O por qué debería confiar en ti y contar con tu ayuda? Si nos estas vigilando.

Dwayne no podía responder a esa pregunta, en cierto punto tenia razón. ¿Porque uno confiaría en alguien quien los acecha? El chico decidió finalmente confesarlo, "por qué el alcalde sospecha de que tus intenciones son esclavizar Wartwood, así que me envió a que te vigile".

"Wow Hop Pop no exageraba que la gente es paranoica aquí", respondió frotándose la nuca, "pero me decepciona que hayas aceptado, parece que eres igual a los demás", hablo con un tono de decepción antes de alejarse de el en dirección al otro extremo del lago.

Dwayne por alguna razón se sintió mal por esa respuesta, tal vez ella pensaba que él no compartía esos prejuicios de los ciudadanos de este pueblo. Que por ser de la misma raza sabría ponerse en los zapatos de Anne, pero que al enterarse de la tarea que le encargaron fue desilusionante saber que el chico es solamente otro prejuicioso.

Dwayne suspiro avergonzado antes de seguirle el paso a la chica.


Anne, Sprig, Polly y Dwayne caminaron por la zona boscosa, mientras Anne apartaba las lianas y las hojas en el camino hasta llegar a una zona amplia.

"Esperen, llegamos", hablo la humana mientras miraba la foto del mapa de su teléfono. Hizo a un lado su teléfono para ver al auténtico árbol que coincidía con la foto.

"Bueno, es un árbol feo", comento con honestidad.

"Solo uno de los horribles errores de la Madre Naturaleza", añadió Sprig con alegría.

"He visto peores cosas", dijo Dwayne

"Si seguro lo has visto todo", agrego Anne con resentimiento.

Los cuatros caminaron hacia el árbol, que sobresalía por su siniestra y oscura apariencia en todo el bosque.

Polly miro una calavera de una rana, "jajá unas ranas murieron aquí", dijo con diversión.

"Mira, esa rama esta perfecta", señalo Anne.

Anne y Sprig treparon hacia el árbol, Polly y

Dwayne se quedaron mirando. El niño rana y la humana se prepararon para arrancar la rama del árbol. "Espera...esta maldito", se burló Anne, los dos se rieron por la broma, "de acuerdo enserio, a la cuenta de tres", le indico a Sprig, "uno...dos..."

El hormigueo de Dwayne se activó, "ay no", dijo asustado.

Arrancaron la rama e inadvertidamente, el árbol dio un fuerte grito, "¿el árbol grito?", pregunto desconcertada. El árbol se movió de un lado a otro hasta lanzar a Sprig y Anne al suelo. Todos jadearon de sorpresa.

La corteza de la planta, se contorsiono, las pequeñas ramas se extendieron aún mas y la punta del árbol se transformó en una cabeza con ojos horripilantes y una boca aterradora. Unas patas puntiagudas emergieron hasta pisar fuertemente el suelo. El insecto dio un rugido escupiendo un líquido anaranjado.

"Oh genial es un insecto palo", dijo Dwayne un poco asustado.

Sprig saboreo un poco el líquido derramado del suelo, "oh, oye es arce", dijo Sprig.

"¡corran!", exclamo Anne.

"Tranquilos puedo contenerlo con mi bacu...", Dwayne fue interrumpido por que Anne le arrebato el báculo y lo apunto hacia el insecto, "¡oye!, ¡¿qué estás haciendo?!".

"¡atrás! ¡Cosa horrible!", el bicho emitió un chillido de confusión.

"¡Así no es como funciona!"

El báculo lanzo una ráfaga de fuego pero no alcanzo al insecto, no obstante se asustó de esto, "¡ah! ¡Fuego!", Anne lanzo el báculo hacia unos árboles, extendiendo aún más las llamas generadas por el báculo.

"¡¿Mira lo que hiciste?!", exclamo enojado el chico.

"Lo siento...pero ¿tienes un plan? ¿No?", pregunto Anne.

"Oh si tengo uno muy bueno"

"¿Cuál es?"

"¡correr!", exclamo aterrorizado.

Los cuatro corrieron por sus vidas, mientras el insecto los perseguía con sus tenebrosas patas largas. Luego de unos segundos de persecución, lograron esconderse detrás de un gigantesco tronco.

Dwayne se asomó un poco para ver, "chicos mantengámonos en silencio y el insecto palo se ira", susurro.

"Hay un problema", hablo Polly.

"¿Cuál?", pregunto el mago.

El renacuajo señalo a Anne que estaba cubierta de insectos, su cara asqueada por estar llena de estos bichos viscosos.

"Anne...piensa en cosas felices", trato de calmarla Dwayne, "piensa que son...comestibles, como esa vez que me comí la sopa de gusanos ¿recuerdas?", pregunto como si fuera un buen recuerdo.

Anne frunció el ceño, "¡eso no ayuda en nada!", exclamo en voz molesta, delatando su escondite.

El insecto desvió su mirada hacia ellos, y sin pensarlo se pusieron a correr otra vez.


Mientras tanto Leopoldo, estaba cerrando su carpintería después de otro día decepciónate de trabajo.

"Bueno, Loggle, otro día, otro paso más cerca de la bancarrota...", su comentario fue interrumpido por el empujón de dos ranas y dos humanos hasta adentro del edificio. Cerraron la puerta con fuerza intentando evitar que la criatura entrara al lugar.

"¿Qué demonios...? ¿Qué está pasando?", pregunto Leopoldo totalmente enojado

"¡no hagas preguntas!", espeto Anne.

Inesperadamente la puerta fue perforada por una de las pinzas del insecto, con su enorme fuerza arranco toda la pared junto con la puerta.

El ajolote se metió en un cofre de madera, mientras Anne buscaba algo que arrojar, "¿qué se necesita para deshacerse de esta cosa", pregunto arrojando una pajarera de madera, un cofre y un reloj bien elaborado.

"Eso tomo 20 años en ser tallado", comento con tristeza Loggle.

"Bueno su madera es inflamable al fuego, pero alguien... ¡arrojo mi báculo!", respondió Dwayne a la pregunta de Anne.

"¡Es mi culpa lo entiendo!...pero ¡¿hay otra manera?!", pregunto Anne desesperada de encontrar la forma de detener esta cosa.

Polly apareció con unas extremidades de madera robustas lanzando varios golpes hacia el insecto, Anne atrapo una extremidad y corrió a ayudar a su amiga, mientras Sprig tomaba un papel para lijar, "¡a la carga!", exclamo valientemente la humana.

Los tres mantuvieron ocupado al bicho, mientras Dwayne trataba de pensar en una idea. Un recuerdo se le vino a la mente, esa vez cuando ayudo a Loggle con un tronco lleno de termitas, "¡lo tengo!, dijo en voz alta, el mago se acercó al cofre en el que se ocultaba de Loggle, "Leopoldo ¿recuerdas esa vez que encerramos a unas termitas en un jarrón?",

"Oh si fue un día caótico", dijo Loggle, "¿por qué preguntas?"

"lo necesitamos ¿Dónde están?"

De repente Anne fue lanzada hacia un lado, cerca de un jarrón.

"¡Anne! ¡Eso tiene termitas!, ¡lánzalo", le indico el chico.

Anne leyó el jarrón que decía "termitas", "¿por qué un carpintero tendría termitas?", pregunto confundida.

"¡soy un hombre complicado!", dijo Leopoldo.

Anne abrió el jarrón antes de lanzarlo, "¡en camino!"

Sprig se hizo a un lado antes de que el jarrón se estrellara contra la cara del bicho, las termitas se desplazaron por encima del invertebrado, un polvo de gran densidad se elevó antes de que se desvaneciera. Revelando un bicho de color verde con aspecto bizarro y extraño.

"Genial", dijo Sprig.

"Este mundo es un desastre", comento Anne.

Mientras Dwayne no paraba de reírse, "ja ja ja nunca me canso de verlos así", agrego mientras se limpiaba una lagrima.

El bicho se fue lentamente, saliendo por el agujero que el mismo creo.

"¡chócala!"

"Lo hicimos"

Celebraron por su victoria.

"Ahora, llevemos este bastón de vuelta a Hop Pop", dijo Anne sonriendo.

Leopoldo salió de su cofre y le arrebato el bastón de las manos de Anne, "¡dame eso!".

"¡oye!", exclamaron todos.

"¿Que ocurre, Loggle?", pregunto Polly.

"Te diré lo que ocurre, esto ni siquiera cubre los daños que han causado a mi tienda"

Dwayne se acercó al ajolote y saco una bolsa de monedas de cobre, "yo lo pago", Loggle miro detenidamente a Dwayne y le entrego el bastón, el chico se acercó a Anne y le devolvió la rama.

"Wow ¿enserio vas a pagar esto?", pregunto sorprendida Anne.

"Si...escucha, tu tenías razón de que estaba mal que los espiara y como podías confiar en alguien así", explico Dwayne con sinceridad, "cuando llegue aquí por primera vez, la gente me recibió de igual manera que a ti", recordó el chico.

"Oh si yo llevaba un hacha ese día", comento Leopoldo sonriendo.

"Y el alcalde fue el unico que dio el primer paso en confiar en mi, al igual que Sprig hice lo mismo por ti,...y este es mi primer paso en confiar en ti", dijo mientras señalaba el nuevo baston.

Anne miro el bastón y luego a Dwayne, una sonrisa se manifestó en su cara, "gracias Dwayne".

Dwayne asintio de acuerdo.

"Eso fue conmovedor, chico", dijo Leopoldo, "pero tendrán que darme otra cosa", volvió al tema del pago, entrecruzando sus brazos, "vamos entréguenlo".

Sprig saco un bolígrafo de su bolsillo, "¿esto servirá?", pregunto entregándoselo al carpintero.

"¿Qué es? ¿Qué esto?", Sprig pulso varias veces el bolígrafo, Loggle lo tomo e hizo lo mismo.

"Oh, ¡oh! ¡Maravilloso!", dijo mientras pulsaba varias veces el bolígrafo, complacido con su hipnótico y adictivo sonido, "pueden irse".

Anne, Dwayne y los Plantars salieron de la carpintería, cansados después de esta exhaustiva e intensa búsqueda de un nuevo bastón para Hop Pop.

"Bueno, gracias por tu ayuda Dwayne", agradeció Anne.

"No hay de que chicos", respondió el chico, orgulloso de haber ayudado.

"Si, gracias", dijo Sprig, "pero ¿puedo quedarme con tu poción?", pregunto mientras sacaba la pócima de su bolsillo.

"Nop", Dwayne se lo arrebato rápidamente.

"Ouh", el niño se desilusiono.

"Lamento lo de tu báculo", se disculpó la chica, frotándose la nuca.

"Ah no te preocupes por eso", respondió Dwayne mientras estiraba sus dedos con leves crujidos, "¡Báculo ven a mí!", exclamo con un brazo extendido.

Todos miraron hacia el bosque, varios sonidos de plantas y animales se escucharon antes de que el báculo saliera y se aproximara volando a gran velocidad hacia Dwayne.

Desafortunadamente el báculo golpeo el estómago del chico, obligándolo a arrodillarse de dolor, emitió un chillido agudo.

"Eh...¿estás bien?", pregunto Anne.

"Si...si estoy bien", respondió mientras se levantaba lentamente, recuperándose del golpe.


Un día después, en la oficina del alcalde, Toadstool aguardaba el reporte del guardián de su misión de vigilancia.

"Bueno, dime ¿nuestras sospechas eran ciertas?", pregunto el alcalde ansioso por saber si tenía razon.

"No, ella es una persona común y corriente", respondió Dwayne sonriendo, mientras colocaba sus brazos detrás de su nuca y los pies sobre el escritorio.

"Por favor no pongas los pies ahí, para eso está Toadie", hizo un gesto hacia la rana pequeña, quien estaba ahí lado.

"¿Quieres ponerlos aquí, Dwayne?", pregunto amablemente Toadie.

"Eh...no gracias"

"Así que no es un esclavista", dijo Toadstool, "bueno una cosa menos de que preocuparse, pero no debemos dejar de estar alerta", agrego el sapo. Dwayne solo asintió de acuerdo.

"Ahora necesito que vigiles a Maddie Flour,"

"¿Que? ¿Por qué?", pregunto confundido Dwayne.

"Esa niña me da escalofríos", respondió con nerviosismo.

"Eh elegiré tomar el día libre por hoy"

"Está bien, los papeles dicen que tienes derecho a eso", se encogió de hombros Toadstool, "pero buen trabajo, chico".

"Gracias alcalde, adiós", se despidió antes de irse.

"Que tengas buen día Dwayne", dijo Toadie.

"Silencio Toadie", lo callo el sapo.

"Lo siento".

Fue una aventura loca pero aprendió de ella. Dwayne entendió que uno no debe dejarse llevar por los rumores erróneos sobre una persona, prejuzgándolo y llegando a conclusiones exageradas. Fue exactamente lo que sucedió con él al llegar aquí, sin embargo atraves del tiempo, se ganó la confianza de los ciudadanos mientras más lo conocían y espera que ocurra lo mismo con Anne.


¿que les parecio?, comenten sus opiniones. Tambien quiero decir que agradezco el apoyo, seguimiento y que pongan en favoritos este fanfic. Eso me motiva a continuar este fanfiction.

¿que opinan de los nuevos episodios que sacaron recientemente de la serie?, en mi opinion cada vez se pone mas emocionante y genial, estoy muy ansioso sobre como concluira todo.

Que tengan un buen dia y Dios los bendiga, adios.