Advertencia: Todos los personajes de esta historia son propiedad de J.K. Rowling. Esto fue escrito solo por diversión y no fue hecho con fines de lucro. La canción que aparece se llama "Luz" y es escrita e interpretada por Miguel Nández, catautor español, pertenece a su primer disco.

Gracias a todas las personas que leen la historia, gracias también por los mensajes que me envían, ya que me motivan a seguir escribiendo. Las respuestas a los mensajes están al final. Quiero disculparme por el atraso, pero a los exámenes se ha unido el final de semestre de mi hermana y ha sido difícil que deje libre la máquina… lo siento.

Tonks y Snape viajan a Suramérica para conseguir una planta en particular, pero no pueden utilizar su magia luego de conseguirla. Ahora viajan de regreso a Inglaterra. Pero primero deberán pasar ¿una? noche juntos…

Capítulo VIII: Inicia el viaje de regreso

La joven auror miró fijamente a su marido, ¿qué cosas deberían dejar en claro? Ella sabía que estaba jugando con fuego, le había ofrecido que durmieran juntos…

- ¿Qué deseas aclarar? – preguntó la chica directamente – porque la verdad es que tengo mucho sueño y no deseo atrasar mucho el momento de acostarnos.

- ¿Porqué quieres que durmamos juntos? – el preguntaba completamente serio y no estaba dispuesto a que lo dejaran sin una respuesta convincente.

- ¡Oh vamos! Anoche dormimos juntos y no fue tan malo…

- Pero anoche yo estaba inconsciente… – dijo Snape, aunque sabía que eso solo era cierto a medias. La noche anterior había vuelto en sí un tiempo después de los vanos intentos de Tonks por liberar su túnica del peso de él. En ese momento había descubierto a la hermosa joven profundamente dormida a su lado. Por un instante había pensado irse al sofá del salón, pero ella tenía su tierna mano sobre su brazo y cedió a la tentación de despertar a su lado en la mañana… aunque sabía que eso no significaba nada para ella.

- Mira, si deseo formar parte del grupo de mortífagos tengo que ser tu esposa. Yo sé que no querías casarte conmigo, lo acepto, soy una calamidad, soy torpe y definitivamente no soy bonita; pero ¿qué le vas a ser? Te tocó la suerte… soy tu esposa y no puedes evitarlo. ¡Es legal! Tú lo viste, somos marido y mujer.

- Primero tú no eres fea, aunque si eres torpe y es cierto me tocó la suerte de ser tu esposo. Creo que eso te salvó de pasar malos momentos con alguno de mis queridos compañeros, pero tienes que aceptar que aunque nuestro contrato matrimonial es legal, en realidad nosotros no somos un matrimonio. – dijo tranquilamente Snape. La joven lo miraba ahora muy fijamente – ahora dime, ¿porqué quieres que durmamos juntos? ¿Supones que no seré un peligro para ti? Pues déjame decirte que no debes ser tan confiada.

- No he pensado en ningún momento que no te sintieras atraído por una mujer, pero no creo que te sientas atraído por mi en particular… hace meses lo creí, no te lo voy a negar. Pero, bueno…, hoy…, – comenzó a trabarse la chica – me siento… triste… y creí… que querrías… aaacompaaañarme. – concluyó tartamudeando y dejando ver un trozo de su alma… Eso no estaba saliendo como lo había planeado, pero en ese momento no le importaba.

El profesor de pociones se quedó inmóvil ante la declaración de la joven. Se acercó poco a poco a ella y alargó una mano hasta tocar su mejilla. Ella cerró los ojos y movió su cabeza para que su cara rozara la mano que él le acercaba. Ambos disfrutaron de la caricia hasta que un golpe en la puerta los hizo separarse.

- ¡No quiero ruiditos extraños en mi casa! ¡Más vale que se comporten o los acusaré por faltas a la moral! – dijo doña Rosita desde fuera del cuarto.

Tonks y Snape sonrieron ante la sugerencia de la señora y sin querer ambos se ruborizaron un poco.

- Será mejor que nos vayamos a dormir… – dijo Snape y se acercó al lado derecho de la cama y lo señaló – ¿te importa?

- No – dijo pícara – pero es bueno saber el lado de la cama que prefiere mi marido. Parece que ayer dormiste en mi lado…

Snape se limitó a sonreír mientras apagaba la luz y se acercaba a la cama. Rápidamente se metió en la cama y esperó a que ella se acostara. La penumbra permitía observar la silueta perfecta de la chica que con movimientos muy ágiles para su persona, se quitó algo de la ropa muggle, hizo acortar su cabellera anaranjada y se acercó a la cama.

- ¡Hey! No te voy a morder o pellizcar, si no te acercas un poco vas a caerte de la cama… – le susurró la joven.

El profesor no respondió pero se acercó a ella. Tonks hizo que se volviera hacia el interior de la cama y se acomodó ella en la misma posición, de manera que aprovecharon muy bien el espacio disponible.

- Hace frío – dijo ella – esta manta es muy delgada…

Sin decir ni media palabra, Snape se acercó a ella y la abrazó. Se sorprendió al no sentir que ella le rechazara, "seguramente tiene mucho frío" pensó.

- Gracias Snape – murmuró ella.

- ¿Snape? Vaya, van a reírse un poco al ver que llamas a tu esposo por su apellido – dijo el profesor con voz soñolienta.

- ¿Prefieres que te diga Severus? – dijo la joven volviéndose para verlo de frente, aunque él tenía los ojos cerrados y solo sintió que ella se movía. – Puedo hacerlo… Severus.

- No es un bonito nombre, ¿pero que le vamos a hacer?

- Es el que te dio tu madre…

- Úsalo si quieres… preciosa – dijo él, luego al abrir los ojos, se encontró unos lila que lo miraban fijamente desde un rostro completamente rojo. El profesor enrojeció de la misma forma pero sonrió.

- Gracias – dijo la chica.

- Bueno desde temprano estás preguntando por lo de los nombres… – entonces sintió que ella colocaba un dedo en sus labios para callarlo.

- No por eso, por lo de "preciosa", nunca nadie me había llamado así.

- Me alegra haber sido el primero… – en ese momento ella recobró su posición inicial.

- Buenas noches, Severus…

- Buenas noches, preciosa…

En la mitad de la noche, Snape comenzó a tener un extraño sueño. Tonks estaba en las afueras de un local, no podía distinguir cuál… Con ella se encontraban otros miembros de la Orden del Fénix. Remus Lupin estaba a su lado y comentaba con ella acerca de una canción que sonaba en el fondo:

"…a tu melena camaleónica
y a tu sinceridad arrolladora
a tu luz
luz que despendes cada día
y que iluminas tantas vidas
yo nunca pude imaginar
que en ti existiera tanta luz…"

Parecía que el licántropo intentaba ¿conquistarla?, en ese momento, un pergamino apareció por la chimenea del lugar en el que se encontraban. En ese instante un grupo de mortífagos atacaba el banco de Gringotts. Una mujer había muerto y los culpables se habían llevado el contenido de una cámara de seguridad. Se sospechaba que era el ingrediente principal para la poción de alargamiento de la vida.

- Mi madre está en Gringotts – decía Tonks mientras se ponía de pie completamente pálida.

- Vamos a ir ahora – dijo Remus – no te preocupes, ella estará bien, es una magnífica bruja.

- Eso es lo que me preocupa, que oponga resistencia y la lastimen.

Snape vio como la mitad del grupo desapareció del local y apareció en el banco. La lucha había terminado y los mortífagos se habían ido con el botín, tras ellos solo quedó el caos y el cuerpo de la víctima. Era una mujer de su edad aproximadamente y se le hacía tremendamente conocida, se parecía a… Bellatrix. Entonces comprendió…, era Andrómeda, la madre de Tonks…

Trató de sacar ese extraño sueño de su cabeza, pero recordaba lo sucedido ese día. Él había comunicado a la Orden acerca de un ataque proyectado a un establecimiento mágico. Supieron unos minutos antes de salir que la planta que buscaban había sido depositada en el banco. Los planes variaron en un momento y se decidió atacar el banco. Lucius, Rodolphus y él formaban parte de un grupo de siete mortífagos encargados de la misión. Todo había salido bien, pero una mujer había intentado hacerles frente. Él la había desmayado para que no la lastimaran. Cuando se retiraban del banco, la mujer se enderezó para intentar acatarlos nuevamente, Lucius Malfoy le apuntó con la varita y dijo:

- Avada Kedavra… – y la mujer dejó de vivir.

Severus Snape sintió que su esposa sollozaba y se enderezó para mirarla. Ella lloraba desconsoladamente y las lágrimas surcaban su rostro hasta perderse entre la sábana que los cubría

- ¿Qué tienes? – preguntó Snape con una voz tan dulce que lo sorprendió incluso a él – ¿Te sientes bien?

- Ella… no… tenía… porque… morir… – dijo la chica – no… le… hacía… daño… a… nadie… – hablaba de forma entrecortada y temblaba visiblemente.

Snape no supo que decir, así que la enderezó hasta que ambos quedaron sentados en la cama, ella con su espalda apoyada en su pecho, lentamente, la hizo darse la vuelta y quedaron frente a frente. El profesor de pociones se acercó a ella y la abrazó fuertemente para que se desahogara todo lo que quisiera. La joven aceptó el consuelo que él le brindaba y lloró por varios minutos arrecostada al pecho de su esposo. Snape instintivamente le acariciaba la cabeza y la espalda.

- Lo siento… cada vez soy más molesta – dijo Tonks recobrando el control sobre ella. Aun estaba abrazada a su esposo, pero no parecía querer soltarlo.

- No te preocupes, ¿quieres hablar de esto? – preguntó él. No estaba muy seguro de qué decirle, pero sabía que ella no tenía a nadie más para hablar y él iba a tener que ser su apoyo.

- No hay mucho que decir, ella murió hace unos meses. – la joven estaba exhausta – algún día vengaré su muerte.

Snape comprendió que su "sueño", había sido una conexión con su esposa y el sueño que ella tenía en ese momento. Eso fue lo que lo convenció. Ella no iba a unirse a los mortífagos, ¡definitivamente su meta era demostrar que él era un traidor! Nadie podía unirse a las personas que mataban a su madre. Entonces ella preguntó:

- ¿Sabes quienes participaron en el robo a Gringotts de hace unos meses?

- Sí. – respondió él – fuimos siete, tres de ellos ya han sido capturados y no sé sus nombres, además participamos Mcnair, Rodolphus, Lucius y yo. ¿Quieres saber que pasó?

- Sí.

El profesor le contó todo lo sucedido. Le habló de la valiente mujer que les había hecho frente, del hechizo que le envió para que se desmayara y de lo culpable que se sentía por no haber aplicado más poder en el, eso habría logrado que ella no despertara hasta que se hubieran ido…

- Entonces realmente estabas ahí… – la chica lo miraba atentamente tratando de encontrar alguna señal de que mentía.

- Sí. Fue una muerte innecesaria, pero al final resultó provechosa. Cuando tuve que hacer la poción para Voldemort la estropeé y dije que la culpa había sido de Lucius por usar una maldición tan fuerte cerca de la planta.

- ¿Realmente era una planta lo que estaba en esa cámara?

- Sí, en realidad era una como la que llevamos ahora. De hecho la única que había en Inglaterra por esa época. Eso obligó a dejar para esta época del año la poción que el señor Tenebroso requiere, pues la planta acaba de terminar su período de floración.

- Por lo menos su muerte no fue en vano… ella era mi madre.

Él la volvió a abrazar y dijo:

- Lo siento, yo sé lo que es perder a tu madre por algo injusto… – y meciéndola suavemente se volvieron a dormir.

Al llegar el alba, los encontró abrazados y completamente dormidos.

- Ya son las cuatro de la mañana, ¡levántense! – les gritó doña Rosita desde el otro lado de la puerta.

Snape abrió los ojos y encontró que su esposa lo abrazaba y tenía su cabeza arrecostada a él.

- Tonks… Tonks… ya es hora de levantarse. – dijo con voz muy baja, pues no quería asustarla.

Ella abrió los ojos y se dio cuenta de que lo sucedido la noche anterior no había sido un sueño. Se encontraba abrazada al profesor de pociones y completamente confundida. No había podido encontrar señal de mentira en la historia que le había contado y aun así no se sentía dispuesta a dejar sus planes para descubrir al traidor. Lentamente, se soltó de su esposo y se sentó en la cama.

- ¿Dormiste bien? – preguntó a Snape.

- Sí. Creo que es la mejor noche que he pasado en mucho tiempo… – contestó él. Se sentía bastante contento de haber descubierto que ella no era realmente una aliada del señor Oscuro. Ahora el problema era hacer que la chica se diera cuenta de que él no era un traidor…

- Me alegro que descansaras, dijiste que hoy nos espera un día duro. – dijo ella sacándolo de sus pensamientos.

El profesor se enderezó en la cama y buscó su ropa. Como habían dejado la planta afuera, pudo vestirse muy rápidamente con un movimiento de su varita. Luego, le indicó que iría a ver si podían darse una ducha. Él salió de la habitación y ella pudo levantarse y vestirse.

Los pensamientos de Tonks la llevaron a repasar todo lo ocurrido desde la muerte de su primo. Ahora sabía que lo del robo del banco y la muerte de su madre había sido inevitable, pero ¿eso era suficiente para convencerla? No estaba segura todavía, tendría que ver que pasaba ahora con la planta. Sabía que tenían que llevarla hasta Voldemort para probar su lealtad, pero mantendría vigilado a su esposo hasta que trabajara en la poción. No podía dejar que el señor Tenebroso la bebiera, debería echarla a perder de alguna manera pero sin ponerse en evidencia… tal vez su mítica torpeza fuera una buena excusa o tal vez… solo tal vez… realmente él no fuera un traidor y lograra deshacerse de la poción antes de que se completara…

Se encontraba sumergida en sus pensamientos cuando escuchó abrirse la puerta y sintió a alguien a sus espaldas.

- ¿Tonks? Ya está el desayuno y… creo que esa mujer va a sufrir un colapso si ve tus ojos y tu cabello, ¿podrías dejarlos como eran ayer en la noche? – dijo rápidamente. Ese día la chica era de ojos azules y cabello rosado.

La chica se volvió frente a él y su cabello y sus ojos comenzaron a cambiar de color hasta volver a ser la joven de cabellos naranja y ojos lila. Entonces dijo:

- ¿Qué pasó con "preciosa"? ¿Ya te cansaste de ser cariñoso conmigo? – preguntó directamente con una gran sonrisa.

- Esta bien, ¿vamos preciosa? – y le devolvió la sonrisa.

El desayuno pasó sin novedades y un par de horas después, ambos se habían duchado, cambiado sus ropas muggles por otras más aptas para el viaje y se encontraban tomando un autobús para Ica. Al subir al vehículo se sentaron juntos con tan mala suerte que les tocó recibir los rayos del sol durante todo el viaje.

- No te molestes, el sol es bueno para la salud y la verdad es que se nota que te hace falta – dijo Tonks reprimiendo una carcajada al ver la cara de limón que puso su esposo al ver sus lugares.

Al medio día ya habían llegado a su destino. La ciudad de Ica resultó un lugar muy agradable y antes de una hora ya habían comprado los pasajes para Lima. Faltaban dos horas para la salida del autobús, así que fueron a buscar un lugar para comer antes de la hora de abordaje. Cuando se sentaron Tonks le preguntó directamente:

- ¿Cómo murió tu madre? – ella lo observaba y se dio cuenta de que su expresión se volvía sombría, el levantó la mirada y la clavó en ella.

- Mi padre la mató en uno de sus ataques violentos. – dijo con voz ronca.

- ¡Oh! Lo siento… no creí… – la joven bajó la mirada y la clavó en su plato.

- No te preocupes, fue muy doloroso, pero sucedió hace muchos años… ahora prefiero recordarla en sus mejores momentos – dijo él restándole importancia. – estaba en mi último año de Hogwarts cuando esto sucedió. Creo que las ganas de vengarme de él fue lo que me unió al grupo de Voldemort… en fin eso es historia antigua… no quiero aburrirte.

En ese momento ella levantó la mirada y con los ojos llenos de lágrimas le dijo:

- ¡No! ¡Cuéntamelo! De verdad quiero escuchar la historia. Quiero conocerte mejor… – ella deseaba saber más, estaba deseando escuchar cómo había llegado a convertirse en lo que era ahora, qué lo había orillado a ser el profesor más odiado del colegio, el espía, y ¿el traidor?

Él comenzó su narración, diciéndole como era su casa. No era muy pequeña, aunque tampoco era una mansión. Su madre era una mujer muy dulce y estaba completamente enamorada de su marido. Él era un hombre agresivo y tosco, pero a su manera parecía amar a su esposa. Su problema eran los celos, era capaz de celar a su esposa hasta con su propia familia, además, cuando bebía era terriblemente violento. En algunas ocasiones llegaba a golpear a su esposa y a su hijo, pero principalmente a ella.

La señora Snape, no consideró nunca abandonar a su marido, ni siquiera cuando su hijo se lo planteó abiertamente antes de entrar a sexto año del colegio. Ella decía que él moriría si ella lo dejaba y que si ella se portaba bien, él no tendría motivos para golpearla. Su hijo se fue para el colegio un año más y al regresar vio huellas de golpes en el rostro de su madre. Severus decidió tomar el asunto en sus manos y se enfrentó a su padre. La pelea entre ambos fue violenta y el chico llevó las de perder. Su padre lo dejó completamente molido, lleno de cardenales, con varios huesos rotos e inconsciente. En las neblinas de su cabeza pudo ver como su madre recibía la peor paliza que había llevado en los últimos años. El chico no pudo hacer nada… ella gritaba y su hijo no podía moverse debido a los efectos de una maldición. Así la vio morir, entre sollozos y lamentos. En ese momento el joven Severus Snape juró que vengaría la muerte de su madre… y lo había cumplido.

Final del capítulo. En el siguiente terminan su travesía hasta Inglaterra y deben elaborar cierta poción prohibida. La canción que se menciona se llama "Luz" y es escrita e interpretada por Miguel Nández (para variar), un maravilloso cantante español.

Respuestas a los mensajes recibidos:

Alexems: ¿Tienes algo de vidente? Creo que sí. Me hace gracia que en más de una ocasión adivinamos lo que la otra va a escribir… por cierto tu historia está genial. Ayer no me dejó enviar el review (¡benditas máquinas!), espero poder enviarlo hoy. Con respecto a la risa de Snape, tengo que decirte que me encantaría escucharla, creo que debe ser muy sonora y con un deje irónico muy interesante…

Lamento lo de la tarea de la semana tras anterior, pero la verdad es que los cactus son mis plantas favoritas y tengo un libro sobre ellos. Este en particular me encanta y tenía ciertas características que me permitían ubicarlo largo de ellos, así que lo aproveché. Nombre y características son verdaderos.

Espero haber complacido tu curiosidad acerca de Andrómeda, más adelante se volverá a mencionar, pero para eso faltan varios capítulos. ¿Qué te parece lo que le pasó? ¿y a la mamá de Snape? El problema de la mujer agredida no escapa a ninguna realidad ¡ni al mundo mágico! Creo que ese es uno de los aspectos que más me impactó del libro 5 (¡incluso más que la muerte de Sirius!).

Con respecto a ser ciegos, es maravilloso como nos engañamos nosotros mismos con tal de no dar el brazo a torcer. Ella un quiere probar que es un traidor, aunque en el fondo creo que ya tiene una esperanza de que eso no sea cierto…

Gracias por los buenos deseos, creo que me fue bien en los exámenes, pero como ves, eso provocó que hasta hoy pudiera publicar, ¡lo siento! (amsp14 pone ojitos tristes y carita de perro apaleado…)

Nocrala : Lamento terminar el capítulo en esa parte, pero es que la conversación quería que fuera el inicio del siguiente capítulo. ¿Qué te pareció? Espero que te gustara, creo que fue un buen efecto que ella no pudiera seguir sus planes tal y como deseaba…

Como viste, esta vez Snape no se rió de ella. Creo que luego de lo de Nazca, no se atreve a molestarla y bueno, ya viste lo que hizo… él no es bueno para consolar a la gente, ¡precisamente por eso se alejó de ella! Y mira que termina siendo su pañito de lágrimas… pero espérate… aun falta.

Por cierto, ¿qué te pareció doña Rosita? Ese personaje me parece encantador, lástima que ya no sale más, pero creo que yo la habría ahorcado…

Bueno wapa, espero que este capítulo te gustara y lamento si te he dejado en vilo en varias ocasiones, espero que en este capítulo no sintieras el final tan violento. Gracias por leer la historia y espero tu mensaje… (siempre son muy interesantes…)

Aliance: Hola wapa!! ¿Te gusta que hablen español? Creo que Snape es perfecto y como tal DEBE hablar español, ¡por favor! Si nuestro idioma es precioso. Fue sorpresa para él que ella comprendiera lo que decían, pero creo que soportó bien el impacto.

A mi también me encanta que digan cosas que no quieren decir, me parece que en esos momentos se comportan como debería comportarse siempre el uno con el otro, me gusta mucho más cuando luego se regañan en silencio, me parece muy simpático… ¿qué te pareció la conversación del inicio? Creo que yo moriría si tuviera que dormir con un hombre así y supiera que no va a pasar nada, bueno, aunque nada, nada no pasó… ¿ella tendría frío?

Espero que se te aclarara lo del cactus con este capítulo, a mi también me gustan mucho esas plantas y tengo varias, pero la verdad es que de ese tipo en particular solo he visto las fotos.

Por cierto, me temo que con respecto a la noche juntos fue un poco diferente a la que te imaginabas, pero de todas formas espero que te gustara, a mi en particular me habría encantado que me pasara a mi y no a ella (¡por supuesto sin lo de la muerte previa de mi mamá!), en fin, que algunas tienen suerte.

Bueno, para lo de Malfoy hay que esperar un poco porque primero tienen que regresar a Inglaterra, pero espero que te guste lo que le preparé. Espero que te gustara este capítulo, gracias por leerlo.

Climenestra: Hola chica! Que bueno que te guste la historia. (¡A mi me encanta la tuya!) Me alegra que te imaginaras la escena de la discusión de una forma tan vívida, porque así es como me la imaginé yo. Creo que Snape debe verse divino riendo de esa manera y ella debe haberse debatido entre la furia de ver que se burlaba de ella y la agradable vista que tenía enfrente. En fin, espero que las escenas de este capítulo también te las imaginaras y las vieras tan dulces como creo que fueron.

Por cierto, no te preocupes tanto por tu fic, aunque te quedes pegada en partes. La verdad es que te está quedando genial… a mi me encanta. Espero que continúes y sigas haciéndolo tan bien como hasta ahora.

Bueno, niña, gracias por el mensaje, espero que te gustara el capítulo y que me cuentes cómo te imaginas las escenas de esta parte.

Iraty Rowling: Hola que bueno que has podido seguir leyendo. Siento mucho lo de la velocidad de publicar, pero la verdad es que eres la primera que me dice que lo hago muy rápido. La verdad es que intento publicar cada cuatro o cinco días, (pero en ocasiones me atraso un poco) esta vez me atrasé por los exámenes, espero que eso te diera más tiempo para leer lo que recibes.

Tienes razón acerca del lío en la cabeza de Tonks y creo que para este capítulo no le ayude mucho para que se le deshaga, la verdad es que me encanta tenerla tan confundida.

Espero que publiques pronto tu historia, me encantan las historias nuevas y sobre todo si tratan mal a Bellatrix…

Gracias por leer la historia y dejarme un mensaje. Espero que te siga gustando.

Mikos-Snape: Hola, que bueno que te esté gustando la historia. Creo que lo de la risa de Snape es algo que impactó, pero la verdad es que me hacía gracia que se riera con ganas alguna vez… ¿Así que te gustaría que te hablara español al oído? Pues tendrás que hacer fila, ¡porque yo llegué primero! Es que debe ser súper romántico. Por mi parte me lo imagino abrazando a Tonks para que no tenga frío y lo fuerte que debe ser su brazo, y que además te diga "preciosa"… debe ser el paraíso.

Gracias por seguir este historia, espero que te siga gustando tanto leerla como a mi escribirla. Espero tu mensaje…

Andreina Snape: Hola, gracias por leer la historia y dejarme un mensaje. ¿Qué te pareció? Me temo que ella esté aun más confundida que antes. Como viste él ya está convencido de que ella no quiere unirse a Voldemort, pero ahora sabe que quiere vengarse de él… es triste ¿no? Darse cuenta que la persona que amas está por hacerte daño… Bueno, espero que te gustara este capítulo… (lamento que no lo pudiera publicar tan rápido como querías, pero el estudio… en fin, y está aquí!!)

Gracias por tu mensaje, espero que este capítulo también fuera de tu agrado…

Indira de Snape: Hola wapa, que bueno que te unes a la historia, se que es un poco extraña, pero creo que me gustó la idea de que sospecharan uno del otro y que se quisieran conocer bien para tratar de encontrar algo malo en el otro y mira que espero que acaben conociéndose MUY bien. La verdad es que creo que la escribo porque me gustaría que fuera yo la elegida para ese matrimonio por conveniencia, pero creo que como no es posible, me consuelo con escribir.

Bueno, me alegra que te guste la historia y espero que este capítulo fuera de tu agrado.

Sara Ginny: Hola, que bueno que leas la historia y sobre todo que te guste… no te preocupes por no leerlos conforme los publico, al rato se te hace más divertido leerlos juntos, a mi me pasa que cuando se me juntan varios los disfruto más…

Espero que te gustara como se solucionó lo de la cama, es una de mis partes favoritas, no creo que sea necesario aclarar que me encantaría ser esa chica, pero en fin, ya que no puede ser… bueno, espero que te siga gustando y que me envíes tus comentarios y tus preguntas. Cuídate…

Clau de Snape: Hola amiga, ¡qué pena! Pero creo que si es costumbre cortar los capítulos en la parte interesante, pero vos no te podés quejar de eso… vos hacés lo mismo. Como verás Snape se dispuso a jugar el juego de Tonks, pero la verdad es que resultó algo que nadie esperaba, se acercaron aunque no físicamente, sino de una manera más profunda…

Con respecto a la misión, casi nadie acertó que Islaya copiapoides no era un hechizo, pero la verdad es que ni yo lo habría sabido de no ser porque tengo un libro sobre cactus y en él está esta planta. La verdad es que mi latín es pésimo, pero como en el libro dice explícitamente que es ese el nombre de la planta, pues yo lo puse. Te cuento que con respecto a los ojos de Tonks, eres la única en mencionar ese detalle, a mi se me hizo gracioso que tuviera los ojos como Harry, lo hice primero para hacer rabiar a Snape, pero como resultó que él no la miró hasta después de la reunión, pues me pareció justo que le alzara la bronca después.

Qué bueno que te guste que digan cosas sin querer, porque son de mis partes favoritas, ahora no hay muchas y luego disminuyen aun más, pero por el momento se han ido de la lengua varias veces. Lo de la mamá de Tonks pues se explica más en este capítulo y aparte lo de la mamá de Snape se agrega como un "bonus" espero que te gustara la forma en que se comunican estos dos estando lejos del castillo de Voldemort.

Lo de enviar a la pareja a Nazca fue circunstancial y como ves pues no se quedaron mucho tiempo. La próxima vez, creo que los enviaré a Costa Rica y haré que ella pierda el vuelo, a ver si me lo deja a mi solita… en fin, que te contaré que tal es en persona y lo que es capaz de decir en español…

Con respecto a la frase final de Tonks en el capítulo anterior, pues sí, ella no descarta llegar a tener relaciones sexuales con su marido, recuerda que dijo antes que si era preciso lo seduciría… pero no creo que se acordara de eso cuando lo dijo, la verdad es que quería estar acompañada y bueno, ya viste lo que pas

Gracias por los buenos deseos acerca de los exámenes, creo que me fue bien… más bien deseo que haya ido bien… Gracias por todo, espero que este capítulo te guste… por cierto, ya que preguntaste, te cuento que estudio un posgrado en Matemática (¡a penas estoy por la mitad!).