Advertencia: Todos los personajes de esta historia son propiedad de J.K. Rowling. Esto fue escrito solo por diversión y no fue hecho con fines de lucro.

Gracias por el apoyo, para el capítulo anterior tuve muchísimos mensajes, eso me dice que les gusta la historia y eso me pone muy contenta. Espero que les siga agradando y que me tengan un poquito de paciencia. Como ven ya está el capítulo y espero poner el siguiente a media semana. ¡Qué lo disfruten!

Tonks y Snape descubren muchas cosas el uno del otro. Él está seguro de que ella no es aliada de lado oscuro, pero ella sigue sin creer que él no sea un traidor. Al terminar el capitulo anterior, Snape narraba a su esposa cómo había muerto su madre…

Capítulo IX: Regreso a Inglaterra

- Cuando pude liberarme del hechizo ya mi madre había muerto. Me acerqué a ella como pude y la abracé. Algunos miembros del ministerio llegaron a averiguar lo sucedido y a llevarse el cuerpo de mi madre antes de que llegara la policía muggle. Me interrogaron y curaron mis heridas. Estuve en San Mungo algunos días… cuando regresé él se había ido y yo esa misma tarde dejé la casa para siempre. Un amigo del colegio me recibió en su casa, fue Lucius Malfoy. Pasé con él el resto de las vacaciones. Estando en su casa averigüe que en los países del este se podía aprender artes oscuras, que siempre fueron mi pasión, y yo quería aprender. Así fue como planeamos irnos al este cuando termináramos el colegio, ahí podría aprender la forma de vengar a mi madre. Para no cansarte, te diré que al finalizar sétimo viajé con Lucius, aprendí mucho y conocí a lord Voldemort, él me aseguró que si me unía a él lograría llevar a buen término mi venganza y cumplió.

- ¿Quieres decir que mataste a tu padre?

- Preferiría que no lo llamaras mi padre – dijo mirándola fijamente. En su rostro se veía una furia que no había visto en él más que al atacar a Malfoy la noche de su boda – y si lo maté. Creo que es el único de mis crímenes de mortífago del que no me arrepiento…

-------------------------------------------------

- Lamento haber suspendido la reunión de ayer, pero tuve que arreglar algunos imprevistos – dijo Dumbledore a los miembros de la Orden del Fénix que se encontraban reunidos en el número 12 de Grimmauld Place. – tengo que hacer un anuncio muy importante y lo haré antes de entrar a los temas que tenemos pendientes. Nymphadora Tonks ha aparecido…

Un murmullo se escuchó por todo el salón y los allí reunidos se miraban unos a otros incrédulamente. Solo Remus Lupin no hacía ningún comentario y se mantenía sereno.

- ¿Dónde está? – preguntó Bill Weasley – ¿se encuentra bien?

- Sí, Bill, ella se encuentra bien. Pero no está en un lugar seguro. Está en el castillo de lord Voldemort…

- ¿Snape lo sabe? – preguntó Moody – debemos avisarle, es un pena que no pudiera estar aqu

- Él fue quien nos lo hizo saber – interrumpió el director – no se preocupen. Necesito saber si ella habló con alguno de ustedes antes de desaparecer acerca de una venganza…

Los diferentes miembros de la Orden se miraban en silencio.

- Me temo que no te comprendemos Albus – dijo Molly Weasley – vas a tener que ser más específico. Creo que casi todos los presentes querríamos vengarnos por algo en algún momento…

- Bien. Tonks se unió a los mortífagos.

Todos los presentes se quedaron en absoluto silencio. No podían creerlo, ella, una chica tan dulce, ¿con esos monstruos?

- Eso es imposible Dumbledore – dijo Kingsley – ella es una "sangre mezclada", como dicen ellos, no la aceptarían como mortífago.

- Bueno, realmente no lo han hecho – aclaró el profesor al tiempo que Remus levantaba la mirada y se fijaba en él – lo que hicieron fue ponerla a prueba…

- ¿Qué tipo de prueba? – preguntó Lupin.

- Le pidieron como requisito que fuera evaluada de forma muy cercana por un mortífago, ella aceptó y será evaluada por Snape.

- ¿Ella será también una espía? – volvió a preguntar Remus.

- No, no lo será. De hecho no estamos muy seguros de sus intenciones. Existen dos opciones: o quiere formar parte de los seguidores de Voldemort o desea demostrarnos que Snape es un traidor… – aclaró el director.

- Pero eso son solo disparates – dijo Molly. – ¿cómo va a sospechar de él?

- Pero la chica se ha cerrado en sus ideas y no hemos podido sacarla de ellas – aclaró Dumbledore.

- No creo que quiera realmente unirse a ellos – dijo el licántropo – creo que la segunda opción es la más probable. Antes de marcharse ella había dicho en más de una ocasión que no comprendía porque confiábamos tanto en Snape, supongo que esa es la razón. ¿Qué vamos a hacer?

- Por el momento, nada. Todo está en manos de Snape por el momento, nosotros no podemos entrar en el castillo sin montar una guerra y tampoco podemos descubrirlos pues aun no sabemos a ciencia cierta que es lo que ella está tramando. Podría incluso ponerse en nuestra contra…

Todos los presentes se miraban unos a otros y comentaban la noticia. Entonces Remus volvió a preguntar:

- ¿A qué clase de evaluación será sometida? – Lupin miraba fijamente los ojos de Dumbledore y este, que conocía los sentimientos de Remus por la chica contestó:

- La han casado con un mortífago y deberá pasar unos meses de prueba.

El hombre lobo palideció visiblemente y aun con temor preguntó:

- ¿Quién es su marido?

- Severus Snape… – respondió Dumbledore.

-------------------------------------------------

El viaje a Lima fue más tranquilo que el viaje a Ica. Para suerte de ambos esta vez la luz del sol no les daba directamente y eso hizo que el trayecto fuera más ameno. Cuando subieron al autobús, buscaron sus asientos y se acomodaron. Luego de un rato, Snape sintió como su esposa se arrecostaba en su hombro y miraba por la ventana. Él no pudo evitar pensar en ella.… se estaba metiendo en muchos problemas, tal vez sobreviviera al período de prueba, pero si lo pasaba, lo que le esperaba era aun peor… formar parte de los mortífagos era algo que no le deseaba ni a su mayor enemigo. Tenía que pensar en una manera de sacarla de ese lugar, tal vez podría fingir su muerte, pero eso la obligaría a mantenerse oculta al menos hasta que vencieran a lord Voldemort y sabía que eso no funcionaría. Ella no se quedaría tranquila y correría peligros insospechados… otra opción era que no pasara la evaluación, pero era casi seguro que de ser así el señor Tenebroso la entregaría para que la torturaran y luego la mataran; definitivamente eso tampoco funcionaría…

Perdido en sus pensamientos, no notó que su esposa lo miraba atentamente. ¿En qué pensaría su esposo? ¿estaría planeando cómo engañar a Voldemort con la poción o cómo engañar a Dumbledore en su próximo informe? Ese tipo de dudas la estaban matando, ahora sabía que quería creer que era inocente, pero no podía hacerlo, tenía que haber pruebas de alguna de las dos posibilidades: de su traición o de su inocencia.

En ese momento el profesor de pociones notó su mirada y puso sus ojos en ella. Ahora era una chica más morena, de ojos verde agua y cabellos rubios, era una verdadera belleza… Lo miraba atentamente y en sus ojos se reflejaban sus dudas…

- ¿En qué piensas? – preguntó en forma distraída.

- En lo que pasará cuando regresemos al castillo – dijo sinceramente.

- No te preocupes del río antes de llegar al puente – le dijo el profesor – cuando estemos ahí tendremos que afrontar muchas cosas, pero lo haremos bien, te lo aseguro.

- Severus…

- ¿Sí?

- ¿Realmente te gusta que te llame por tu nombre de pila? – inquirió Tonks.

- La verdad es que sí. Nunca nadie me llama de esa manera, es un cambio agradable.

- Pues a mi no me gusta – replicó la joven – creo que es demasiado formal. Voy a tener que inventar un apelativo para ti, ¿qué te parece "gatito"?

- ¿Qué dices? – casi bramó Snape. – ¿"Gatito"? ¡Por supuesto que no!

- Tranquilízate, es una broma, pero ya se me ocurrirá algún otro nombre, veamos…

Durante el resto del viaje, la chica estuvo buscando apelativos que fueran del agrado del profesor de pociones, pero por más expresiones que proponía, nunca llegaba a una que fuera aceptada. Al llegar a su destino, la pareja se dirigió al aeropuerto y en él buscaron la lista de vuelos a Inglaterra. Se sorprendieron al enterarse que debían viajar primero a México para partir de allí a Europa. No parecía haber otra manera así que compraron los pasajes a Ciudad de México y dos horas después ya se encontraban en el avión. Por ser un vuelo nocturno, las luces del aparato se encontraban apagadas casi en su totalidad. Nuevamente, Snape sintió como su esposa se arrecostaba en su hombro, pero esta vez quedaba profundamente dormida.

-------------------------------------------------

- No comprendo porqué no han regresado, solo tenían que traer esa estúpida planta – decía Lucius Malfoy a la mujer que compartía su cama en ese momento.

- Por si no lo recuerdas, no se puede utilizar magia cerca de esa mata o puede sufrir daños, como el que causaste hace unos meses… – le respondió ella – además, para que la quieres si nosotros dos nos divertimos mucho juntos. No comprendo que es lo que le ven a esa niña, ni siquiera es bonita y si te fijas es bastante torpe…

- No creí que hablaras tan mal de tu sobrina, querida – dijo Lucius viéndola nuevamente.

- Por favor no me recuerdes el parentesco con la sangre mezclada… esa chica no tiene clase.

- En eso te equivocas. Si que tiene clase…

Bellatrix se levantó rápidamente del lecho y se colocó la túnica con un movimiento de su varita. Parecía bastante molesta y la verdad, era que lo estaba. Desde la muerte de su hermana, ella se había convertido en la amante de su cuñado y hasta el momento, el arreglo parecía ser satisfactorio para todos. Ahora ella no estaba tan segura de que sus encuentros casuales realmente lo fueran. El rubio era un hombre muy interesante y no pensaba compartirlo con la estúpida de su sobrina.

- Cuando decidas dejar de hablar de otras mujeres conmigo, volveremos tener sexo. Si quieres también puedes intentarlo con Nymphadora, pero no creo que te haga mucho caso, está muy contenta con el esposo que tiene, así que creo que tendrás que esperar turno… – terminando de recoger sus cosas salió de la habitación de Lucius echando chispas por los ojos.

-------------------------------------------------

Tonks sintió que alguien le daba ligeros golpecitos en su hombro. Serían cerca de las cuatro de la mañana cuando Snape logró despertarla, en unos minutos llegarían a su destino y debían prepararse para el trasbordo. La chica había dormido plácidamente durante todo el viaje. Esto había dado oportunidad al profesor de pociones para pensar en todo lo sucedido. Esperaba haber sembrado la duda de su inocencia en la mente de la chica, pero sobre todo, esperaba haber llegado a un conclusión correcta respecto a los motivos de ella.

- ¿Cómo dormiste? – preguntó suavemente.

- Bien… ¿y tú? – dijo ella – ¿ya llegamos a México?

- Yo no dormí, y sí ya llegamos a México. Deberías dejar esa costumbre de hacer varias preguntas a la vez… – murmuró Snape con una leve sonrisa.

- ¿No pudiste dormir o no tenías sueño? – preguntó Tonks enderezándose.

- Creo que fueron ambas cosas a la vez. No quería moverme porque te habría despertado y tenía muchas cosas en la cabeza, tenía que pensar. – a lo largo del viaje había decidido un plan de acción para la elaboración de la poción… iba a tener que confiar en sus instintos… y en su asistente.

- Lo siento… – dijo la chica bajando la mirada.

- ¿Porqué? Vas a tener que aprender que soy bastante insomne… hay noches que no logro dormir ni una hora continua, así que no te preocupes…

- Pero las dos últimas noches dormiste de un tirón… – rebatió ella.

- Te recuerdo que hace dos noches estaba inconsciente y ayer terriblemente cansado. Pero bueno, también pudo deberse a la compañía… – dijo más para sí que para ella.

- Espero que haya sido eso – murmuró la chica, pero estaba segura de que él la había escuchado, así que se sonrojó un poco.

Bajaron del avión y se dieron cuenta de que tenían que esperar dos horas para tomar el siguiente vuelo. Aprovecharon el tiempo para proporcionar agua a la planta que llevaban y comer algo.

- ¿Puedo hacerte una pregunta? – dijo de repente Snape.

- Sí, claro, ¿qué quieres saber? – dijo ella dejando de lado su comida y mirándolo fijamente.

- ¿Porqué?

- ¿Porqué me uní a lord Voldemort? – inquirió ella. Snape asintió con la cabeza y ella añadió – he esperado que preguntaras desde el día que nos casamos… – esperó unos segundos mientras tomaba un sorbo de vino blanco y continuó – La verdad es que desde la muerte de mi primo y mi madre, me di cuenta de que hay muchas más personas involucradas en estas muertes de las que recibirán algún castigo y no quiero que salgan ilesas. Si es necesario me tomaré la ley por mi mano, pero todos los involucrado van a pagar…

- ¿Aun crees que formo parte de ese grupo? – preguntó Snape.

- ¿Quieres la verdad? – dijo la chica mirándolo a los ojos, él se limitó a asentir con la cabeza – No estoy segura como antes, pero voy a averiguarlo…

- Te agradezco tu sinceridad – dijo lacónicamente el profesor y se retiró de la mesa.

Ingresó rápidamente a los cuartos de baño del restaurante, tal vez no debía haberle preguntado, pero la verdad era que su respuesta había sido más sincera de lo que se esperaba. No podía creer que se lo había dicho a la cara… seguía sin confiar en él. Bueno, era de esperarse… "¿Tú confiarías en ti? Sabes que no… siempre has vivido entre dos realidades, moviéndote para que no te descubran. Estás acostumbrado a mentir y ella lo sabe, es lógico que no confíe en ti. Deberías estar feliz de que respondiera a tu pregunta tan sinceramente como lo hizo." Snape se lavó la cara y se miró en el espejo "Mírate bien, eres un espía, nadie reconocerá nunca lo que haces y no vas a poder convencerla. Eres un buen actor, si ella quiere puede tomar cualquier cosa por prueba de tu culpabilidad, pero no va a encontrar una prueba que te libere de sus cargos, nunca dejas rastros… nunca va a creerte." Ya resignado, salió a encontrarse con ella. Ahí estaba, tan hermosa como siempre, miraba por una ventana ignorando que él se le aproximaba…

"¿Porqué le dije eso? Él se ha portado muy bien conmigo, me defendió de Lucius, me ayudó en este viaje e incluso me contó historias dolorosas de su vida y sé que no me mintió en eso… pero tenía que ser sincera, si le hubiera dicho que no dudaba de él no me habría creído, él sabe que creo que es un traidor. ¿Se enojará mucho conmigo?… Bueno, es probable… ¡Por Merlín! ¿qué voy a hacer?… Tengo que ser fuerte, y seguir con mis planes…" tan absorta estaba en esos pensamientos que no escuchó acercarse a su marido.

- Si quieres podemos irnos – dijo el profesor a sus espaldas.

- Sí, no quiero que perdamos el avión.

-------------------------------------------------

Al dar por finalizada la reunión, Dumbledore vio que Lupin se quedaba en la habitación esperando para hablar con él.

- Suéltalo de una vez Remus – dijo el director del colegio.

- ¿Qué fue exactamente lo que sucedió? Sé que no tendría que preguntar, pero usted sabe… lo que siento por ella…

El director lo miró dulcemente y le narró la historia tal y como Snape se la había contado. No omitió ningún detalle de lo que el profesor de pociones le había contado, pero añadió algunas cosas de sus pesquisas particulares.

- Sé por otros informes de Snape, que las jóvenes que caen en las manos de los mortífagos, en especial las vírgenes, sufren muchas vejaciones por parte de ellos. Es una suerte que hayan elegido a Snape para que se casara con ella. Estoy seguro de que él la protegerá de todo eso…

- Hubiera preferido que no fuera allí, pero ya que lo hizo, tengo que admitir que Snape era la mejor opción…

- Fui al Ministerio de Magia el día de ayer. Los papeles de su matrimonio son legales y fueron debidamente tramitados. Eso debe darle a ella cierto tipo de protección. Esperemos que no corra ningún peligro.

- Sabes si… en algún momento… ¿puede anularse ese matrimonio? – preguntó el licántropo.

- Teóricamente si puede anularse; pero existe un problema. El rito usado para su boda fue el rito de la mezcla de sangre. Supongo que la idea fue que a ella llegara sangre "limpia". Bueno, como te decía el matrimonio puede ser disuelto solo si no llega a consumarse, de lo contrario, serán marido y mujer hasta que la muerte los separe…

- ¿Crees que los obligarán a consumarlo? – preguntó Lupin.

- No creo que logren obligar a ninguno de los dos a que consumen su matrimonio… – dijo Dumbledore. Luego, miró a los ojos a Remus y agregó – si se consuma será cosa de ellos…

- ¡Eso no va a suceder! Ella no va a llegar a eso…

- Precisamente, no sabemos hasta que punto está dispuesta a llegar…

- ¿Eso fue lo que investigaste ayer en la tarde?

- Sí, averigüe el tipo de rito realizado y las implicaciones. Si el matrimonio se consuma, solo existe una forma de disolverlo. El cónyuge que desee la separación deberá proponerla de forma oficial y el otro debe aceptarlo también de la misma manera…

- ¿Entonces cuál es el problema? – interrumpió Lupin.

- …al aceptarse la propuesta, el cónyuge que propuso la separación morir

-------------------------------------------------

Tonks notó que su esposo volvía a comportarse con ella de manera distante. Había vuelto a su mutismo y respondía solo como monosílabos. Ella sabía que sus sospechas iban a ser mal recibidas, pero nunca pensó que borraran el acercamiento que habían tenido en esos dos días juntos.

El vuelo a Inglaterra había tenido una ventaja sobre los otros viajes; debido a la gran cantidad de personas que viajaban en ese momento, los pasajes conseguidos no los ubicaban en asientos consecutivos. De esta manera, Snape pudo dedicar el viaje a pensar en muchas cosas. Su situación entre los mortífagos no era la más estable, él sabía que muchos de ellos no confiaban en él y que sospechaban que era un doble espía; gracias a su habilidad para no dejar rastros, había sido imposible que encontraran pruebas que lo incriminaran, pero los resultados de las misiones en las que él participaba siempre dejaban mucho que desear…

También estaba su esposa… su esposa… ¡qué bien sonaba eso! Hacía mucho tiempo que no sentía alguna sensación que llenara tanto su corazón como esas dos palabras… su esposa… Pero era preferible no pensar en eso, no tenía sentido desgastarse en una situación que bien o mal no iba a poder remediar, porque no dependía de él. Hiciera lo que hiciera, ella no dejaría de sospechar de él, porque cualquier prueba de descargo ante la acusación de ella, era su condena de muerte por parte del lado oscuro…

Por otro lado, estaba su trabajo para la Orden del Fénix. Sabía que los integrantes del grupo confiaban en él aunque no supieran las razones que lo llevaban a actuar de esa manera. Ninguno de ellos conocían la historia que se encontraba detrás de todo eso, él tampoco quería recordarla, pero lo atormentaba todos los días… era la historia de su vida, su ida y su vuelta del mundo de los mortífagos… cómo llegó ella a su vida y cómo se fue… Mary Ann…

Eso fue todo por esta vez. Espero que les gustara el capítulo y que me lo comenten por medio de un review…

Primero agradecer a todas las personas que leen la historia dejen review o no. Espero que de verdad les guste como evoluciona. Comentarios a los reviews recibidos:

Alexms: Hola Mayra, que bueno saber de ti. Recibí tu hermosa tarjeta, gracias… Tengo que agradecerte también por el mensaje. Me encanta que te gustara la caricia de la mejilla, es algo que personalmente me hace sentir muy bien y creo que a ella también. Lo de que sean más abiertos uno con el otro, es muy dulce. A mi me encanta que se cuenten cosas y que luego, se den cuenta de que siempre ha habido algo entre ellos aunque no lo quieran aceptar.

Como te diste cuenta, ya él está seguro de que ella no quiere ser mortífago, pero ¿cuándo se convencerá ella de que él no es un traidor? Bueno, creo que eso será un poquito más adelante.

Un detalle, si ese hombre me dijera preciosa, olvídense de la historia, porque ya no escribiría más, me dedicaría a mirarlo todo el día.

Vas a ver lo que pasa cuando hagan la poción y las reflexiones de ella en esos momentos, espero que te agrade (aunque aun faltan un par de capítulos para eso).

Gracias por los buenos deseos, pero mi querido profesor se está haciendo de desear y no nos ha llevado los exámenes, así que estamos todos en ascuas… Cuídate y sigue con tu historia, que me tienes intrigadísima con la llegada de Tonks a Hogwarts…

Strega-in-progress: Hola!!!! Que bueno que estés leyendo la historia. Me alegra que te guste y que te parezca interesante. En cuanto a la tensión y la pelea, esta vez han estado un poco más tiernos y me temo que las peleas se irán espaciando cada vez más.

Lamento no haberte contestado en el capítulo anterior, pero me encontré tus mensajes luego de publicarlo.

¿Qué te pareció este capítulo? Espero que te gustara… me encantaría saber tus comentarios. Por cierto, tu nueva historia está muy interesante… espero que la continúes pronto y que no se acaben las vacaciones todavía.

Climenestra: Hola amiga, que bueno que enviaste mensaje… me fascinan tus apreciaciones sobre la historia, siempre pones el dedo en la llaga. Tienes razón, eso de "no eres fea" es muy de su estilo, creo que en él eso es casi como decir una rima de Bécquer. Lo que importa es que funcionó, ella terminó abriéndose y diciéndole que se sentía triste. Creo que fue muy dulce de parte de Snape apoyarla sin decir nada más… claro que ella se encargó de que se acercara y luego, ¡tenía frío! Pues yo quiero tener frío si el remedio es que me abrace un hombre así.

Lo de la personalidad de Snape y su relación con lo de su mamá, yo creo que es un todo. Una difícil infancia marca mucho a las personas y creo que el dolor que se guarda de esa época, puede producir personas tan cerradas como Snape. Espero que esta chica lo ayude a sacar su parte más dulce y tierna.

Cambiando de tema, ¿tienes una foto del hermano de tu amigo? Yo soy una fan de Miguel Nández (por si no recuerdas, mi historia anterior se basa en una canción de él… Grabado a fuego). ¡Me encanta! Bueno, es que es muy guapo y tiene voz de ángel… ¿qué tal canta tu amigo?

Bueno guapa, espero que te gustara el capítulo y que me lo comentes pronto… cuídate y continúa tu historia, no la dejes en el olvido; mira que tengo curiosidad…

Elanor Black: Hola chica, mira que eres curiosa… todavía no se va a ver cómo se vengó Snape de su padre, eso queda para después. Por el momento, hay pendiente una llegada al castillo y una poción por hacer…

Como viste, tienes razón; cada vez Snape se sincera más con su esposa. Creo que le hace bien tener a alguien con quien no debe fingir y sobre todo, que la única manera de acercarse a ella es diciéndole la verdad. Como te habrás dado cuenta, ella detecta si dice o no la verdad.

Espero que este capítulo haya sido de tu agrado… espero tu mensaje comentándolo.

Besos wapa…

Perla mery: Hola amiguita… me temo que todavía no se dice cómo mató a su padre, pero no te pongas histérica que ya se dirá, me pareció muy violento poner lo de las dos muertes tan seguido, pero dentro de unos capítulos se sabrá, por el momento todavía hay un par de asuntos pendientes…

Me alegra que te siga gustando la historia y espero que este capítulo no te haya decepcionado, a mi en lo particular me encantó lo de "gatito" sé que fue un poco cursi, pero creo que fue bueno para ver salir otra vez al Severus Snape al que estamos acostumbradas.

Bueno, espero saber pronto de vos, tanto por un review como por tus escritos… Cuídate.

Barbiblack: Hola! Que bien que pudiste dejar mensaje esta vez. No te preocupes tanto por el de la vez anterior. A mi lo que más me gusta es contestarlos y, pues eso si me entristece un poco pues no tengo nada que decir cuando no recibo el review, pero la verdad es que me contento cuando veo que vuelves a dejar mensaje y puedo hacer comentarios al respecto.

Me alegra que te gustara Snape en un plano un poco más romántico… creo que le sienta bien, así que lo alargué un poco más. Como habrás visto, esta vez las cosas han ido a más conversaciones. Sé que eso puede hacer el capítulo un poco aburrido, pero es que hay que ir explicando algunas cosas ¿no crees?

Por cierto, tienes algo en común con Alexms, ambas me leen la mente con lo que sigue en la historia, dentro de unos capítulos vas a ver a qué me refiero. Bueno wapa, cuídate y no olvides mandarme un mensaje para ver que opinas del capítulo.

Susy Snape Malfoy: Hola!, me llamó mucho la atención tu saludo, ¿qué es chavacana?

Me alegra que te gustara el capítulo anterior. Ya viste que se cuenta mucho de la vida de Snape y que se comprende un poco mejor su carácter. Espero que este te gustara aunque se hablara más y se actuara tan poco.

Es una suerte que esos dos se estén llevando mejor, ¡mira que sería difícil un matrimonio que inicia y no se dirijan la palabra! Espero que te gustara el capítulo y que me lleguen tus comentarios. Besos...

Indira de Snape: ¡Que bien que te gustara el capítulo! Mira que me costó un buen rato dejarlo de esa manera. La verdad es que no quería que fuera tan tierno todavía, pero no pude evitarlo… es que para mi él es así. Bueno, creo que en esta parte lo que pasa es que no tienen tiempo de ser realmente tiernos el uno con el otro. Si te fijas se pasan en el viaje, hablando y pensando; creo que lo no moverse para no despertarla es lo más dulce, pero su reacción ante el "gatito" es el más puro estilo Snape…

Espero que te gustara y que sigas leyendo la historia. Cuídate wapa…

Nocrala: Hola, hola, hola… que bueno que te gustó el capítulo. Las revelaciones fueron muchas, pero creo que es acertado de parte de Snape no esconderle nada y responderle a su esposa con la verdad; si le gusta bien y si no ¡que pena! Creo que busca que lo vea tal cual es… (si lo ve como yo, prontito llegan a algo más…)

En cuanto a doña Rosita, la verdad es que es exasperante. Creo que de pasarme a mi seguro le doy unas pastillas para dormir con tal que me deje en paz… ¡ruiditos! Espero que te gustara la parte del viaje de este capítulo. Como verás no todo es dulzura, entre ellos hay una bronca que tienen que resolver y gran parte está en la mente de Tonks…

Bueno, espero tus comentarios, cuídate y sigue leyendo.

Piccolina07: Hola, que dicha que te decidiste a dejar un mensaje, me encantan los comentarios! Y la verdad es que me extiendo mucho respondiéndolos, pero es que me fascina hablar…

Que bueno que te gusta Snape así de tierno, a mi me parece realmente adorable. Ya lo verás en los capítulos siguientes… puede ser un ángel, pero también un diablo.

Me alegro que te guste la historia y espero que sigas leyéndola.

MaruSnape: Hola wapa, muchas gracias por leerte los ocho capítulos de un tirón. Lastimosamente no escribo tan rápido como para dejarte una cantidad similar tan rápidamente… (no me hagas caso, que poquito a poco voy subiendo los capítulos: uno o dos por semana) me alegra que te guste la historia. En cuanto a la "acción" por la que preguntas, creo que tendrás que esperar a que se dé, todavía no es tiempo, tienen que pasar unas cuantas cosas primero, pero vas a ver que se acercan más cada vez… Por otro lado, no sé que tan explícitamente esperas encontrar esa parte…

Gracias por leer la historia, espero que te siga gustando. Cuídate…

Aliance: Hola amiguita, que bueno que te pasas por aquí… Mira que me fascina leer tus comentarios. Creo que tienes razón la infancia de Snape es cruel, creo que esa es la razón para que sea tan amargado y grosero con los chicos. Me gusta buscarle el lado más humano, porque tiene que haber una razón para que sea tan grosero con la gente… pero en fin, si nadie más quiere verle ese lado yo me ofrezco de voluntaria y estoy segura que también lo harás…

Ciertamente, creo que el capítulo pasado tuvo varias escenas muy tiernas. Creo que lo de "preciosa" se debe a que uno de mis mejores amigos me dice así, por eso no lo encuentro tan meloso, pero creo que lo hizo más que todo porque ella se sentía mal y quería sacarla de los pensamientos tristes que tenía. En fin, que ¡es su esposa y están solos! Así que me parece bien que le diga esas cositas… (ya me gustaría que fuera a mi!!!!!) ¿No crees que debe ser lindo que te diga de esa manera? Lastimosamente nunca lo sabremos, pero la ilusión queda… En fin, como viste a la mañana siguiente él no la llama de esa manera, ya ella está bien y usa nuevamente su apellido, al final pues ella reclama (yo también lo haría) y consigue que siga tratándola igual de dulce.

Lo del "frío", no estoy muy segura si se refiere a la temperatura del lugar o a la que hay entre ellos, pero creo que la segunda se está arreglando.

Con respecto a doña Rosita, te cuento que es uno de los personajes que más me gustó, creo que siempre existe una viejita impertinente en cada barrio, y bueno si no tienes que aguantarlas siempre son simpáticas.

Bueno, eso es todo que tengo que atender una "visita" de Inglaterra, digo, digo, de un barrio cercano… es que viene a practicar su español y estoy pensando dejar que me diga "preciosa", de todas maneras su esposa ya está en el avión… (regaño: amsp14 ¡ya deja de soñar!)

Mikos-Snape: Hola, que bueno que te gustó doña Rosita, es de mis personajes favoritos, pero ya no sale más (aunque creo que podría salir…) tienes razón con respecto a lo de sentirse demasiado cariñoso que use la palabra "preciosa", aquí se usa muy comúnmente, pero creo que puede parecer un poco pronto para que la use. En fin, creo que fue porque ella no se sentía bien, había dicho que era fea, y él quería consolarla… (¡mejor consuélame a mi!)

Tienes razón con lo de la infancia de Snape, creo que las infancias difíciles dan adultos interesantes, pero la verdad es que mucho lastima y él no merece sufrir tanto…

Lo de la poción, lo empezarás a ver en el siguiente capítulo, espero que te guste y que lo disfrutes, espero tu mensaje. Cuídate…

Iraty Rowling: Hola, me alegra recibir tus mensajes, como ves en esta ocasión me atrasé un poco en la publicación, pero es que estaba esperando un mensaje en particular y hasta que no llegó pues no subí el capítulo. Pero si Dios lo permite, pronto publicaré más, pero es que tengo el cerebro un poco cansado y cuando me siento a escribir las ideas llegan a cuenta gotas.

Felicidades por tu viaje, espero que lo disfrutes mucho y que la goces en grande. Mañana entraré a fanfiction para buscar tu historia, espero que no esté muy atrás, ¿publicaste hace mucho? Para las que no lo sepan se llama "El artículo de la verdad", no la he leído, pero esta niña la ha trabajado con mucho esmero, espero leerla y para la próxima les dejo un comentario (publicidad).

En fin, gracias por el mensaje, tienes razón, a mi también me gusta que me digan preciosa. Cuídate y hasta la próxima.

Sara Fénix Black: hola peque, todavía no hay segunda parte de Grabado a fuego, pero ya se me ocurrieron más cosas, así que no te enojes, cuando termine esta historia y la otra que te comenté, le entro a la segunda parte… Que tu historia está buenísima (aunque sea de Sirius), no la dejes en el olvido…

Adelante con el estudio que es lo primero.

Andreina Snape: Hola chica, gracias por la invitación. Espero entrar mañana a ver que tal me va. ¿con que eres la directora de Slytherin? Espero entonces que seas la directora de mi casa, porque la mayoría de las veces no quedo ahí, espero que esta vez si.

Me alegra que te guste la historia, espero que siga siendo de tu agrado. Ciao…

Riegel: Hola, mira que me has planteado una buena duda, ¿cuál será el color natural de Tonks? En los libros no lo dicen, así que supongo que debe ser que ha cambiado tanto que ni ella está segura. Supongo que es como mi tía, que nadie sabe de que color es realmente su cabello, se ha teñido tanto que debe ser completamente blanco (por los decolorantes…)

En cuanto al abrazo en la cama, tengo que decirte que debes hacer cola, porque ya muchas estamos esperando turno. A mi me fascinaría un hombre así, pero bueno… no todo se consigue en esta vida.

Yo también tengo unos cuantos cactus, ninguno es muy grande. Antes si tenía uno altísimo, pero se lo heredé a una amiga cuando cambié de trabajo (no era dando clases, trabajaba en una oficina editorial…).

Bueno niña, suerte con la Mate y que te siga gustando la historia.

Clau de Snape: HOLA!!!!!!!! Que bien que llegó tu mensaje. Desde hace tres días tenía listo el capítulo, pero no lo he subido esperando tu mensaje. A mi me ha sucedido varias veces eso que dices con los reviews, ¡me da un coraje! Es que más de una vez he tenido que volver a escribir todo y luego me quedo con la idea de que se me olvidó algo que había puesto en la primera versión. Lo que hago ahora es que los escribo en Word y los copio cuando los voy a mandar, así si se me cierra la pantalla o me pone su "no story" tengo todo escrito, pero lo simpático es que desde que decidí hacerlo así no me ha vuelto a pasar.

¿Qué te diré? Creo que estoy enamorada (del de "pensieve" ¿te llegaron las fotos?)… mira que decirle "preciosa" a mi me encanta ese apelativo. Creo que es muy dulce. Te cuento que por un momento estuve tentada a que le dijera "eres bella" o algo así, pero me pareció que "no eres fea" iba más con su personalidad. En fin que tienes razón, se dicen cosas reveladoras pero ninguno les pone atención, al rato están un poco brutos… Les falta confianza, creo que tienen baja autoestima.

Lo de Andrómeda, pues ya viste, su muerte fue una tragedia y ambos tienen sus razones para lamentar esa muerte, hay que ver como lo superan… Por otro lado, la pena de ella lo llevó a decirle cosas que no le había dicho a nadie y creo que eso tiene que valer algo ¿no? Bueno, ya verás lo que pasa en el siguiente capítulo, espero poder publicarlo a media semana…

Bueno niña, cuídate mucho y nos estamos comunicando…

Ojalá les gustara el capítulo, porque esta vez decidí poner 2...