Evangelion no es mío


"OTRA OPORTUNIDAD"

Por: EGBC

Capítulo 4:

'Al unísono'

En su primer paso dentro de la sala de descanso el Agente Rouji Kaji sonrió, una vez que reconoció a Misato como la única aparte de él en estar ahí.

–"¿Esperandome?"–

Sorprendiéndolo Misato respondió con una simple afirmación.

–"Si"–

Kaji se detuvo un breve segundo a la sorpresa pero como si nada hubiera pasado agarró la lata de la máquina de refrescos.

–"¿Vienes a agradecerme…?"– la sonrisa volvió a su cara. El agente se sentó a lado de su ex, tan cerca que sus hombros rozaban.

Misato rechazó sin contestarle. Usando todo el control que pudo se abstuvo de vaciar sus pulmones en gritos. Tal vez era él que le dio la idea de cómo derrotar al Séptimo Ángel y así mantener su trabajo, pero no le daría la satisfacción de agradecerle. Oponiéndose al peso en su hombro usó el tono de Directora de Operaciones Tácticas en su voz para parar los avances del hombre.

–"Es sobre Asuka…"– Dudando un momento siguió –"Como su tutor debiste haber sido informado de cualquier anomalía ¿no es así?"– Ante la confirmación del hombre sin afeitar su verdadera pregunta surgió –"¿Sabes si Asuka y Shinji se conocieron, por cualquier medio, antes de que ustedes llegaran a Japón?"–

Pestañeando Kaji negó la rara pregunta –"… No. De hecho, Asuka solo el día entes de la partida supo el nombre del Tercer Niño y eso fue porque yo personalmente se lo dije."–

–"Asuka me dijo que conoció a Shinji vía e–mail. Y por lo que vi era desde mucho tiempo."–

Kaji frunció el entre cejo al escuchar esto –"Imposible"–

Con un mismo gesto en su rostro Misato preguntó con interés –"¿Por qué?"–

–"Porque Asuka cree que solo vale la molestia conocer a una persona dando la cara y no por medios terceros, es su manera de ser."–

Con la revelación el cuarto quedó en silencio sus ocupantes en pensamiento profundo. Para Misato la pequeña duda se agrandó. En cuanto a Kaji, este conocimiento tocó su curiosidad.

–"Interesante… Lo investigar"–

Misato regreso la mirada al hombre y cabeceó una vez. Levantándose se dirigió a la salida.

Al oír su nombre, Kaji detuvo sus pensamientos en que la conversación anterior lo dejó y miró la espalda de la Mayor Misato Katsuragi.

–"Gracias"–


Misato se sentó con una cerveza en la mano mirando a una malhumorada Segundo Niño acomodando sus pertenencias en el apartamento. Este mal humor comenzó desde que la sacaron de su Eva y empeoró después de las palabras del Comandante Fuyutsuki. Levantándose y evitando a la pelirroja hecho un vistazo al cuarto que había elegido como suyo que de 'coincidencia' terminó siendo el de Shinji, o más bien el que una vez fue el de Shinji.

–"¿Qué haces?"–

Dando media vuelta encontró a Asuka mirándola. Con un vistazo alrededor del cuarto preguntó.

–"¿Dónde están las cosas de Shinji?"–

El enfadado rostro de Asuka cambió a la sorpresa. Su boca se abrió para una respuesta enfadada pero se detuvo.

–"Aahhh… Ya se me hacía raro… Debió haber cambiado sus cosas al otro cuarto…"–

–"¿… y por qué haría eso?"–

–"Porque sabía que me gusta este cuarto…"– esta vez Asuka no fue lo suficiente rápida en detenerse.

–"Pero nunca has estado aqu"– los ojos de Misato se estrecharon peligrosamente a la muchacha.

–"Uhhh…"– Asuka se quedó sin palabras. Tenía que inventar algo antes que su secreto se descubriera, aunque todos pensarían que estaba loca antes de creerle, si es que le creyeran.

–"Acaso tu…"– Misato acercó su rostro al de Asuka sin perder contacto con los ojos –"… ya has…"– Asuka tragó ya sin encontrar escapatoria –"… estado con Shinji en su cuarto a escondidas"–

El color de la cara de Asuka coincidió con su pelo. Su boca se abría y cerraba sin sonido alguno mientras que su cara seguía enrojeciéndose más. La falta de negación y exceso de sonrojo preocupo a Misato, preguntándose, y esperando que no, que su broma no sea realidad.

–"¡¡¡¿QUÉ?!!!"–

Misato suspiró audiblemente. Asuka no la notó ocupada en sus gritos.

–"¡Meinh Gott im Himmiel, Misato! ¡¿Cómo demonios se te ocurrió algo tan… tan estúpido como eso?!"–

–"Oh… Entonces como sabes de este cuarto"– Misato dejo de sonreír.

–"Ah… eh…"–

–"¡Ya llegué!"–

–"¡¿Por qué no se lo preguntas a él?!"–

Asuka entró y rápidamente cerró la puerta de su nueva habitación.

Shinji tiene la culpa. ¿Por qué siempre tiene que ser tan considerado?


–"¡Hum! Siempre y cuando el baka–hentai no haga algo tonto"–

… y eso fue todo. Después de la bomba que había dejado caer… ella había esperado más. Esta no era la reacción de la Asuka que conocía después de decirle que tendría que vivir junto a un muchacho de su edad. El simple de acuerdo de Shinji era esperado. Pero la llana advertencia sin gritos, promesas de muerte ni discursos de decencia por parte de la piloto alemana era demasiado raro, pero ya habría el momento para averiguar.

–"Entonces por que no empezamos ahora"– dijo Misato señalando a las máquinas en la sala.

Los tres se levantaron de sus sillas y encaminaron a dichas máquinas. Shinji y Asuka se pararon en sus respectivos lugares.

–"Iré por una cerveza. Practiquen mientras tanto"– Misato regresó a la cocina y tomó una cerveza. Con eso en la mano caminó otra vez a la sala y miró como iban progresando.

Shinji y Asuka miraban al frente con la determinación enyesado en sus caras y detrás de ellos un score de 100%.

Incrédulamente Misato murmuro –"¿…Ahh?"–


#Ding–Dong#

Toji, Kensuke y Hikari esperaron a que la puerta se abriera. A su sorpresa la mujer que abrió no era ni Asuka ni Misato.

–"¿Puedo ayudarlos?"–

–"Disculpe, ¿este es el apartamento de Soryu Asuka e Ikari Shinji?"– preguntó Hikari después de salir de la pequeña sorpresa y notando que sus compañeros estaban demasiados absortos observando a la rubia.

–"Oh… Ustedes deben ser sus compañeros de clase"– dijo observándolos detenidamente –"Si este es… pasen"–

–"¡Hey!"–

Los cuatros giraron para mirar a Misato ondeando para que no cerraran la puerta. Acercándoseles se dirigió a la rubia.

–"¿Nuncas pierdes el tiempo, uhn Ritsuko? ¿Tan ansiosa en estas hacer tus experimentos con los niños? Podrías haber esperado para que te traiga"–

–"… no si tu eres la que conduce"– murmuro Ritsuko.

–"¿Qué dijiste?"–

–"Oh… nada"–

Misato la miro no creyéndole, pero se interrumpió por Toji.

–"Misato… ¿qué está pasando?"–

–"… y deben trabajar en equipo para derrotar al Ángel"– Misato terminó la resumida explicación.

–"¿Pero ellos lo están haciendo bien, no?"– Hikari preguntó mirando a los adolescentes. Inmediatamente, Hikari, Toji y Kensuke miraron a Shinji y Asuka, con cables por cada parte de sus cuerpos a una máquina que Ritsuko con Rei a su lado observaban mientras hacían su rutina. Ambos sudaban después de repetir y repetir los movimientos a pedido de Ritsuko. Detrás de ellos el score nunca cambió de 100.

–"Wow…"– fue el comentario general.

–"¡Basta!"– gritó Asuka arrancando la infinidad de cables de su cuerpo –"¿No es suficiente con que lo hagamos prefecto? ¿Qué más quieren de nosotros?"– sin más salió del cuarto.

–"¿Asuka…?"– Hikari empezó pero se detuvo y la siguió.

–"Déjalos descansar…"– pidió Misato cuando veía a su amiga reprender a la pelirroja –"Ellos han estado repitiendo sus movimientos más de lo necesario. ¿Qué es con tu repentina curiosidad?"–

–"Es solo eso… curiosidad. Es raro ver a dos personas que recién se conocen poder trabajar tan bien en equipo"–

Misato miró a su amiga. Así que ella tampoco sabe que ya se conocían pensó. –"¿Así que por eso se te ocurrió usarlos como conejillos de indias?"–

Ritsuko miró peligrosamente a Misato por su comentario, sin embargo le contestó –"Solo quiero saber porque es tan buena su sincronización. Si descifro como lo hacen podría, en teoría, utilizarla para un mejor rendimiento con los Evas"–

Si claro pensó Misato observándola. En la cocina se escucharon los sonidos de Shinji y sus amigos. Y Rei ayudaba a Ritsuko con la segunda pantalla de la máquina que Ritsuko vino trayendo.

Uhnn… ¿Por qué trajo a Rei para ayudarla cuando estaba yo aquí? ¿Será que aún no se le olvida el incidente cuando le ayude con su trabajo en la universidad?


Asuka regresaba de tomar algunos refrescos con Hikari, su buen humor había regresado luego de gastar algún tiempo con su amiga. Sin embargo, ese buen humor se vio rápidamente estrellado al observar a Shinji hablando (o intentando) con la Primera.

–"¡Tercero! ¡Deja de estar holgazaneando y empecemos a entrenar!"–

–"Pero eras tu la que…"–

–"¡Basta de excusas y ponte a trabajar!"–

–"De acuerdo, de acuerdo…"–

Pero Asuka no había acabado aún.

–"… Y tu Primera… ¡Deja de molestarnos…!"–

–"¡Asuka!..."– Shinji la interrumpió. –"Rei no me estaba molestando… ¡y no vuelvas a gritarle!"–

Eso había sido peor que un golpe. Y siendo Asuka la persona que es, no iba a soportarlo.

–"¡Bien, defiéndela…! ¡Siempre lo haces! ¡Quédate con tu pequeño Ángel, a mi ya no me importa!"–

Entonces la pelirroja se perdió dentro de su nueva habitación.

Shinji, de un estilo no acostumbrado, también entró a su habitación visiblemente molesto.

La sala quedo en un muerto silencio. Nadie los había visto actuar de esa manera, en especial Shinji. Pero entre todos los rostros confundidos existía uno de extrema precaución. Ritsuko no había extrañado la acentuación en la palabra Ángel cuando Asuka se refería a Rei. Aún cuando podía ser una coincidencia Ritsuko no era una mujer que dejaba cabos sueltos.


El transcurso de la semana no fue muy bonita. Por primera vez Shinji y Asuka no pudieron sincronizar a la perfección. Este dolor de cabeza para Misato y demás personal de NERV solo se agrandó cuando intentaron que Shinji y Rei sincronicen y diera un resultado de error.

Ritsuko no era muy buena leyendo personas pero era evidente que la culpa de este error no era de Rei sino del estado emocional de Shinji. Era como si Shinji y Asuka tuvieran algún evento trágico reciente, en que ambos participaron, por la forma en que se comportaban. Esto fue notificado a los comandantes, pero Gendo lo despidió como un error en su deducción, después de todo, psicología no era su especialización.

Después de muchos intentos el grado de sincronización era de 97%, que solo se logró un par de veces. Un balde de agua fría cayó sobre el puente de mando al escuchar las noticias. A solo un día de la batalla, los planes ya no se podían cambiar. Solo restaba esperar que un milagro sucediera.

Sin embargo, la ONU no creía en milagros y por consecuente cuatro minas N2 se preparaban como medida preventiva.


Su fiel S–DAT proporcionaba la distracción que tanto quería. Misato estaría hasta tarde en el trabajo y sin contar a PenPen, Asuka y él estarían solos a un día del enfrentamiento decisivo con el octavo. Los hechos eran asustadizamente conocidos.

Shinji había estado tan enfadado con Asuka que nunca se le pasó por la mente esta noche hasta que la escuchó ir al baño en medio de la noche. Intentó dormirse entes de que ella regrese y ocurra lo que temiera pero le fue imposible.

Sintiendo el peso de alguien más en su futon, Shinji se tensó involuntariamente. Pasó un largo tiempo antes que se atreviera a abrir sus ojos, y cuando lo hizo se encontró a una pelirroja mirándolo directamente.

–"… bu…"–

–"¡Aaahhhh…!"–

El joven dio un salto sorprendido que llego hasta el techo.

Asuka no pudo evitarlo y estalló en risas ante una molesta mirada del chico que se encontraba respirando pesadamente con una mano en el pecho.

Viéndola reír, el joven Ikari se dio cuenta que nunca antes le había visto así. Esto hizo que viera el lado cómico de la situación y no tardo en reírse suavemente.

Cuando sus risas menguaron sus miradas se encontraron y rápidamente las apartaron. Asuka se volvió a acostar en el futon de Shinji. Este miró sorprendido la espalda de la pelirroja ante su comportamiento.

–"Mañana…"– Asuka hablo suavemente. –"… vamos ha vencer juntos al Ángel ¿no Shinji–kun?"–

Por el todo de su voz y por su forma de referírsele lo dejaron sin palabras. No era hasta que se diera cuenta de lo que representaba si no lo vencieran que entendió que todo esto era una muy vaga forma de decir 'lo siento'. Conociendo que esas dos palabras pronunciadas por él haría más daño que bien, Shinji optó solo en contestar su pregunta.

–"Claro… como la última vez"–

Dicho esto el joven acompaño en su sueño a la muchacha compartiendo el mismo futon con optimismo a lo que les depare el mañana.


Al día siguiente ante la sorpresa y alegría de los miembros de NERV, Shinji y Asuka volvieron a alzar su mutua sincronización al 100%.

El Ángel nunca tuvo una oportunidad.

Continuara…


Notas: ¿Qué haría sin 'oo'? Siempre que estoy bloqueado en alguno de mis fic (en especial 'ode'), escribir este siempre me relaja y ahora ya puedo seguir con los otros :) (¿Será porque siempre escribo en 'oo' lo primero que se viene a la mente al no tener un plan que seguir?)

Ya casi tengo terminado el cap5 de 'ode', pero lastimosamente algo, en lo más profundo de mi cerebro, cerca del lugar donde salio 'De depresiones… a lo que más temo' y demás, una antigua idea esta rondándome una y otra vez. Se lo que están pensando y si, sería fácil comenzarla a escribir y dejadme de drama pero la cuestión es que me ha dado por no escribirla sino dibujarla… Todo empezó cuando vi en Internet daudojin de mis otras series favoritas (Ranma y Gundam Wing) gratis para descargar y ni una de Eva. Fue entonces que me dije el porque no hacerla … yo mismo? Tal vez tenga suerte y pueda sacarme esta tonta idea de mi cabeza… y si no, pues creo que será más trabajo para m

D14852001: Creo que no me hice claro, pero al final del cap anterior puse la misma escena del respectivo episodio en el momento en que el 'ángel se dividía en dos'.

Rei no sabe porque eso sería que aparte de Shinji y Asuka fuera ella también de regreso en el tiempo, pero la forma en que expresó Shinji su deseo (que fue todo lo que empezó el fic) no dio para eso. Sabes, yo estaba haciendo cuenta cuanto tiempo tomaría hasta que alguien me preguntara algo parecido, porque sabía que tendría que explicarlo en el fic pero no sería inmediatamente.

Lo sé, lo sé… no hubo mucha interacción entre Shinji y Rei porque, como ya dije, este fic se hace mientras escribo y cuando intente planear algo no me salió como debiera… #Suspiro#

spuchan: Ni tanto…

Supongo que eso es todo por ahora…

No olviden dejar sus comentarios… nos vemos.