Advertencia: Todos los personajes de esta historia son propiedad de J.K. Rowling. Esto fue escrito solo por diversión y no fue hecho con fines de lucro. Las canciones que aparecen en esta historia son: "Luz" del maravilloso, genial y absolutamente sorprendente cantautor español Miguel Nández y "Todavía duele" que es interpretada por el gigante de la canción Nelson Ned.
Hola, quiero agradecer a todas las personas que leen este fic y dejan un review, gracias a ustedes ¡ya pasamos los 400 mensajes¡Muchas gracias! Ese es el mejor aliciente para seguir adelante. Por cierto, el fic de celebración no lo publicaré pronto¡lo siento! Pero es que todo el tiempo del que dispongo para escribir lo estoy usando para este fic y no quisiera distraerme… pero prometo que apenas tenga un chance lo haré… (¡palabra de girl scout!)
Quiero disculparme por el atraso del capítulo, pero la gripe llegó primero que la fecha de actualización y bueno… ya saben como puede ser la gripe (cuando agachas la cabeza para algo te salen los pensamientos por la nariz…), pero aquí está el capítulo 28. Les cuento que en un inicio este iba a ser el capítulo final, pero al agregar a Aliance en la trama, fue necesario añadir muchas situaciones y bueno, el fic creció unos cuantos capítulos.
Este capítulo es un poco romanticón, espero que no sea demasiada miel para una sola entrega. Perdónenme los diabéticos… Se lo quiero dedicar a tres personas: Florence Rose, Edysev y Nisse, que se acaban de unir al fic y que me alegraron mucho con sus mensajes, ya que no esperaba que alguien se pusiera a leer una historia que llevaba 27 capítulos.
Respondo reviews y algunas preguntas recibidas al final del capítulo. Gracias por seguir leyendo.
El matrimonio Snape aun no arregla sus diferencias, en cambio Remus y Aliance parecen llevarse bastante bien.
Capítulo XXVIII: Una luz al final del camino
Los cuatro chicos habían llegado rápidamente a la sala común de Gryffindor. Cerca de la chimenea habían dos sofás libres y, al llegar a ellos, las chicas se habían sentado juntas en uno de manera que Harry y Ron se tuvieran que sentar juntos en el otro. Los chicos se miraron de reojo y se acomodaron frente a sus amigas.
- Qué fue lo que sucedió antes de que llegáramos? – preguntó Harry a las chicas.
- Cómo sabes que ocurrió algo? – preguntó Ginny bastante sorprendida.
- Tonks parecía esperar a alguien más – aclaró Harry – cuando llegamos, parecía decepcionada, como si esperara que alguien más llamara a la puerta…
Las chicas se miraron una a la otra y esta vez fue Hermione quien tomó la palabra.
- Un poco antes de que ustedes llegaran, sonaron unos toques en la puerta y esta se abrió, el profesor Snape entró en el salón y tanto él como Tonks parecían bastante sorprendidos de verse. Supongo que él habría olvidado la invitación que Tonks nos hizo en el callejón Diagon, pues parecía esperar que las habitaciones estuvieran vacías.
- Pero debía suponer que ella estaría allí¿no? – apuntó Ron.
- Tal vez esperaba encontrarla a ella sola – sugirió Harry.
- No – dijo Ginny – parecía sorprendido incluso de verla a ella… Ambos se quedaron como mudos.
- Sí – apuntó Hermione – hasta que Ginny saludo al profesor, ninguno parecía reaccionar.
- Se veían tan lindos – dijo la pelirroja – estaban un poco colorados y con un par de sonrisas bobas…
- Eso no me parece lindo – aseguró Ron, intentado imaginarse a su profesor de pociones sonrojado y con una sonrisa de enamorado en la cara.
- Qué poco romántico eres! – dijo la castaña rápidamente y sonrojándose un poco – la verdad es que estaban bastante tiernos, sobre todo cuando tomó el conejo para llevarlo a los jardines – dijo soñadora.
Ron la miraba atentamente mientras hablaba¿realmente le parecería tierno eso? A él le parecía un poco ridículo, pero la verdad es que recordaba más de una ocasión en la que se había pescado riendo tontamente solo por admirar lo que Hermione hacía, así que en el fondo él también era un poco tonto…
- No es que la situación sea fea, lo que me cuesta creer es que Snape se vea lindo en esa situación… o en cualquier otra… – aseguró provocando la risa de Harry y Ginny y una mueca de Hermione, que se mordía los labios para no reír abiertamente ante la sinceridad del pelirrojo.
Los cuatro chicos siguieron conversando un rato sobre el matrimonio Snape. Para todos era un hecho que la pareja estaba enamorada y que algún problema tenían en ese momento, lo que ninguno era capaz de imaginar era la magnitud de la situación en la que se encontraba su amiga y su esposo.
La pequeña reunión se disolvió cuando Harry retó a Ginny a jugar ajedrez mágico. Hermione y Ron intercambiaron una mirada de complicidad, pues habían acordado investigar a la parejita que jugaba; por este motivo, Ron solicitó a su compañera que trabajaran en la tarea de Encantamientos que tenían pendiente. Juntos, se acomodaron en una de las mesas de la sala común y rodeados de libros cuchicheaban sobre Harry y Ginny y trabajaban arduamente.
- Señorita Krum – dijo una voz profunda en la sala – ¿se encuentra usted allí?
Aliance y Remus salieron de la cocina y se acercaron a la chimenea. La cabeza de Severus Snape estaba suspendida entre las llamas. Tanto Lupin como Aliance estaban bastante sorprendidos, pues era la última persona que esperaban ver en el salón de la casa.
- Profesor Snape? – dijo la chica acercándose.
- Severus¿qué haces aquí? – preguntó el hombre lobo a la vez que la chica.
- Lupin, precisamente era contigo con quien quería hablar – respondió el profesor de pociones sin detenerse a saludar a la pareja.
- Entonces me retiro – dijo la chica.
- No – dijo el hombre lobo – todavía tenemos una conversación pendiente.
- Estaré en el laboratorio – respondió la chica con una sonrisa que derritió completamente a Lupin – llega cuando terminen.
Remus se sentó en uno de los sillones que daban de frente a la chimenea y se dispuso a hablar con su compañero de la Orden. La situación era un poco incómoda, ambos recordaban que la última vez que hablaron fue el día que Snape llegó con su esposa al cuartel de la Orden y le había advertido que no la hiciera sufrir, pues sabía que el licántropo la amaba.
Los celos volvieron al profesor de pociones cuando vio la cara del hombre lobo, pero algo en la manera en que le solicitó a la señorita Krum que no se fuera, porque tenía que hablar con ella, le hizo tranquilizarse¿sería posible que el hombre lobo estuviera interesado en la científica? Eso sería bueno para Lupin, tenía que aceptar que el licántropo era un buen tipo. Además, tenía la impresión de que Aliance no se había molestado ni un poco por la solicitud de Lupin, así que probablemente a ella también le fuera favorable ese interés.
- Necesito hablar contigo – dijo el profesor de pociones sin más preámbulos.
Remus estaba atónito. ¿Qué podría querer Snape de él? Ya habían tenido una conversación acerca de Nymphadora… pero tal vez se había enterado de que le había escrito y eso pudo haberlo molestado.
- Tú dirás… – dijo el hombre lobo.
- Ayer Nymphadora recibió una nota tuya – dijo confirmando una parte de las sospechas de Lupin – sé que vas a ayudarle con su misión – Remus se limitó a asentir, lo que provocó que Snape continuara hablando – espero que des tu mayor esfuerzo.
Remus le miraba atónito¿no se había molestado? Esperaba que estuviera hecho una furia, pues era sobre protector con su bella esposa. Nuevamente le atacaba la duda… ¿por qué su amiga no había acudido a Snape en primera instancia?
- Hay muchas cosas que no comprendo de todo esto – dijo Remus – ni siquiera sé en qué consiste la misión que le asignaron…
- No te preocupes, nadie lo sabe – dijo mirándolo fijamente – ella recibió un Secretus Avada junto con la asignación, así que no puede decirle nada a nadie.
Al ver el rostro de incomprensión del merodeador, el profesor de pociones se detuvo a explicarle los detalles del hechizo. Luego de esto, ambos se encontraban un poco más a sus anchas y hablaban más animadamente.
- Qué has averiguado de Krum? – preguntó Snape.
- La verdad es que no mucho. Creo que este trabajo que me asignó Dumbledore estaba destinado a no ser de mucho provecho. Es poco lo que puede decirse de Víktor. Todos lo conocen por ser un gran jugador de quidditch, saben que es un chico reservado y que cuida de sí mismo y de su hermana. Parece una persona bastante normal y creo que es sincero en sus intenciones con respecto a la Orden.
- Lo sé. He hablado con él esta tarde… el chico está haciendo un buen trabajo. Solo quería estar seguro de que no estaba buscando una soga para mi cuello, tu informe es tranquilizante.
Remus Lupin estaba sorprendido. Casi podría jurar que Snape le estaba agradeciendo su trabajo. Eso era verdaderamente inusitado.
- Me alegra que así sea – dijo quedamente – espero que haga un buen trabajo, y que se mantenga con vida – añadió pensando en Aliance.
- Estoy seguro de que lo intentará. No ha conseguido el mejor lugar para ver el espectáculo y me temo que va a tener un enemigo no muy aconsejable: Bellatrix Lestrange.
- No me gusta esa mujer – dijo recordando la muerte de su mejor amigo – ¿crees que Víktor tenga problemas con ella?
- Los tendra, ella se encargará de ello – apuntó Snape – Pero te contacté para contarte lo que Krum, Dumbledore y yo hemos averiguado sobre la misión de Nymphadora – y le narró la conversación que mantuvieron cerca del medio día.
La conversación entre los dos hombre duró cerca de hora y media, lo que dejó al profesor de pociones con un gran dolor de cuello pero con un gran alivio. Sabía que había hecho lo correcto, Remus iba a ayudar a su esposa y juntos estaban pensando en la mejor manera de que ella encontrara la forma de desenmascarlo ante lord Voldemort.
Era una sensación extraña, estaba haciendo planes con uno de los Merodeadores y no le molestaba… definitivamente el amor lo estaba cambiando… por ella era capaz de hacer lo que nunca habría imaginado.
Mientras se realizaba la entrevista entre Remus Lupin y Severus Snape, en el despacho del director se llevaba a cabo otra reunión. La profesora de defensa contra las artes oscuras se encontraba hablando con Albus Dumbledore.
Ella había llegado poco antes de las siete de la noche. Luego de arreglar las habitaciones y de leer la nota de Snape -aunque sabía que era vieja- se había dirigido a la oficina del director.
- Pasa adelante – dijo el director cuando escuchó a la chica subir – me alegra que vinieras a verme.
- Deseaba hablar con usted, profesor – dijo la chica mientras ingresaba al despacho.
- Siéntate – dijo Dumbledore indicándole un cómodo sillón – vamos a hablar largo y tendido…
El director se sentó en otro sillón, contiguo al de la chica.
- Te ves preocupada – dijo el anciano.
- Lo estoy – aseguró ella – Severus y yo no estamos bien y tengo además de cumplir una misión para el-que-no-debe-ser-nombrado.
- Lo sé – dijo sonriendo amablemente – esta tarde estuve hablando con mi nuevo espía y creo saber a qué se refiere tu trabajo. No lo mencionaré, sé que te pondría en un predicamento al hacerlo, así que quiero que sepas que voy a ayudarte en lo que pueda. ¿Has hecho algo para solucionar tu problema?
- Pues sí. Pero me temo que fue un error. Cuando supe que podía solicitar ayuda para cosas específicas sin dañar a nadie, le envié una nota a Remus, para pedirle que me ayudara, pero me temo que eso molestó mucho a Severus…
- Supongo que sí – dijo el director tratando de reprimir una ligera risa que había llegado a él sin previo aviso – sabes que Snape es un poco celoso y si encima le pides ayuda a un antiguo enamorado, debes comprender que eso no le haga gracia.
- Debí pensarlo antes de escribir esa nota…
- Tal vez fue lo mejor – dijo el anciano – si la misión es la que creo que es, Severus no podrá ayudarte mucho, eso sería sumamente sospechoso.
- Es cierto – dijo con cautela la chica – desde ese punto de vista, es mejor que no se involucre. Supongo que él hubiera preferido que le solicitara ayuda a usted… pero tampoco resultaría creíble – agregó mirándolo de hito en hito para ver si coincidía con ella.
- Tienes razón – dijo sonriéndole – pero un antiguo merodeador es la persona adecuada para ser tu mano derecha en este asunto, no te preocupes. Solo recuerda pedirle cosas específicas.
- Lo haré – dijo perdiéndose en sus pensamientos.
Unos minutos después, ella pareció reaccionar y volver al cuerpo que había dejado en el despacho del director.
- Usted cree que podamos salir de esta? – le pregunto la joven directamente al anciano – ¿ambos?
- Si la suerte está de su parte, todo saldrá bien. Tú llevarás a buen término tu misión y si Severus logra mantenerse alejado de ti, incumplirá la suya como tiene planeado. Si todo pasa de esa manera, lograrán salirse de esta, como tú dices… – dijo dejando a la chica más intrigada que antes.
Ella lo miró llena de dudas y llegando a pensar incluso que el anciano había perdido la cordura, pero, inexplicablemente, esas extrañas palabras lograron tranquilizarla.
Con un ligero toque en la puerta, él consiguió llamar su atención. Ella estaba completamente perdida en sus pensamientos. Había entrado al laboratorio y ni siquiera se había preocupado por cerrar la puerta. Se había sentado en una cómoda silla y se había dispuesto a repasar en su mente los últimos acontecimientos de su vida.
Su hermano se había ido de su casa para unirse a lord Voldemort. Esa separación era la primera que tenían después de muchos años de convivencia. Ella prácticamente lo había criado y era como un hijo suyo. Ahora que se había ido de su lado para trabajar en pos de sus ideas de igualdad, sentía en su corazón el temor de no volver a verlo y de que su sacrificio fuera innecesario. Echaba en falta a su hermanito… pero tenía que aceptar que esa despedida le había traído a la persona que más había amado en su vida.
La llegada de Remus Lupin era como un mensaje del destino; no había sido olvidada eternamente, aun quedaba una luz de esperanza para ella. Incluso si él no la quería como ella deseaba que lo hiciera, era la oportunidad de cerrar un capítulo en su vida, pero ¿la querría? O ¿no? No conocía la respuesta a esas preguntas, pero debía prepararse para lo que él quisiera hablar con ella.
Si Snape no se hubiera comunicado en el momento que lo hizo tal vez no estaría en esa zozobra, pues nada los habría interrumpido y ya habrían mantenido la esperada conversación. Se levantó y puso agua en la cafetera, cuando él llegara a hablar con ella, podrían tomar un té… Lentamente se dirigió a la silla en la que estaba momentos antes y volvió a sus divagaciones. Los pensamientos embargaban a la investigadora cuando unos leves toques en la puerta abierta la hicieron volver a la realidad.
- Pasa – dijo dulcemente la chica – te estaba esperando, pero creo que me ausenté de este planeta por unos instantes – añadió aludiendo a su ensimismamiento anterior.
- No te preocupes.
- Cómo se encuentra tu amiga? – preguntó Aliance, ya que pensaba que lo mejor era abordar el tema de los sentimientos del hombre lobo de una vez. Tal vez, aun quedaba en él algo de ese amor y no estaba dispuesta a ser plato de segunda mesa.
- Parece que bien. La verdad es que no le pregunté por su estado de ánimo o de salud. Me dijo que mi respuesta la había aliviado un poco… pero me temo que eso no va a ser suficiente – explicó.
- No comprendo… ¿sabes por fin cuál es el problema que tiene? – preguntó ella – ¿su marido sí lo sabe?
- Pues no a ciencia cierta, pero tiene; o más bien tenemos, una ligera idea de por dónde puede estar el lío. Pero no voy a atormentarte con eso, los problemas que tiene el matrimonio Snape son graves y yo haré lo que pueda por ayudarlos.
- No te molesta tener que ayudar a la esposa de tu enemigo?
- Él no es mi enemigo. El enemigo de todos es Vol… Voldemort – dijo viendo un ligero estremecimiento en su amiga – Snape y yo nunca fuimos amigos, pero no lo considero lo contrario. Digamos simplemente que nunca tuvimos oportunidad de conocernos bien. Además, ella no es solo su esposa, también es mi amiga… y a los amigos no se les debe dar la espalda nunca.
Ambos se quedaron en silencio por unos instantes. Remus no pudo evitar recordar las buenas y malas experiencias que la amistad le había dejado en su vida, las sospechas sobre su mejor amigo, Sirius Black; la pena sufrida por la falsa muerte de Peter Pettegrew; el reencuentro con ambos en una noche de luna llena, etc. Aliance por su parte, pensaba que tal vez había ido demasiado lejos con sus preguntas… ¿tendría realmente derecho a cuestionar a Remus acerca de lo que sentía por la señora Snape? Definitivamente sí lo tenía. Él le había dicho que deseaba que ella aun lo amara, así que eso solo podía significar que tenían posibilidades juntos. Ese pensamiento la hizo sonreír…
- De qué te ríes? – preguntó el hombre lobo sonriendo a la vez.
- No es nada, no te preocupes… tal vez no debí preguntar nada – añadió más para sí misma que para Remus.
- Te equivocas, en lo que a mí respecta puedes preguntar todo lo que desees, siempre que lo desees. – afirmó Lupin sin ocultar su sonrisa. Ambos se miraron un instante, antes de que Lupin continuara hablando, pero ahora muy seriamente – No sé cómo resultarán las cosas entre nosotros, pero haré todo lo posible porque sean maravillosas. Eso es una promesa.
Su acompañante se limitó a sonreír abiertamente. Sin separar sus miradas poco a poco se fueron acercando… al momento de juntar sus labios, la cafetera que la chica tenía en el laboratorio sonó. Aliance intentó separarse de él para ir a desconectarla… pero el hombre lobo se lo impidió.
- Déjala que suene… – le murmuró atrayéndola a hacia él, y dulcemente la besó.
La sala común de Gryffindor estaba casi desierta. La mayoría de los estudiantes se habían retirado ya a sus habitaciones para descansar. Solo había una persona en el salón: Ron Weasley. El chico se había sentado en silencio frente a la chimenea y parecía muy adentrado en sus pensamientos.
La verdad es que ni él mismo podía creerlo ¡era el primer día de clases y ya había hecho los deberes de encantamientos! Definitivamente el amor era como una enfermedad¡solo enfermo podía él hacer algo así! Era un hecho, la castaña lo estaba volviendo loco…
Sabía que estaba siendo muy directo con ella, nunca antes se había sentido atraído por una chica (sin contar a Fleur, pero bueno… ¡ella no era una chica normal!), y menos una chica como ella: estudiosa, centrada, inteligente, lista, con sentido común, hermosa… se le ocurrían mil adjetivos más que calzaban perfectamente con ella. Lo que no parecía calzar mucho era su propia manera de actuar… ¡hacer deberes el primer día de clases!
- Deberías estar durmiendo – dijo una voz a sus espaldas.
Hermione Granger había entrado en la sala común un par de minutos antes de hablar. Por suerte su gato no había maullado y ella había podido observar a Ron a su antojo. No podía negar que el chico era algo atractivo. Últimamente se había hecho muy alto y sus facciones habían ido evolucionando haciéndole cada vez más llamativo, definitivamente el chico no era un dios griego, pero no estaba de tan mal ver… ¿sería cierto lo que insinuaron Ginny y Tonks durante su conversación de chicas¿estaría Ron interesado en ella?
Descubrió sorprendentemente que le agradaría que la respuesta a ambas preguntas fuera afirmativa. Eso la llevaba a otras preguntas ¿le gustaba a ella su amigo¿estaba ella interesada en Ron? Sí, le gustaba su amigo, siempre se había preocupado por ella y ahora aun más… sí, le gustaba la idea de que su amistad evolucionara a algo más… tal vez tenía suerte, y Tonks y Ginny estaban en lo cierto.
Lo que más le llamaba la atención era encontrarlo despierto a esas horas de la noche. Su amigo siempre había sido muy dormilón… por eso se animó a delatarse.
El pelirrojo se volvió lentamente para encontrarse con el motivo de su inusitado insomnio. La chica se encontraba de pie a unos cuantos metros de él. En sus brazos sostenía a Crookshanks, su cabello estaba en dos hermosas trenzas que enmarcaban su rostro y vestía una bata lila sobre su pijama.
- No tengo sueño – dijo el chico – tengo muchas cosas en qué pensar.
- Te importa si te acompaño? – dijo la chica acercándose a uno de los sillones.
- No, siéntate – dijo dejándole campo en el que él ocupaba.
- Gracias – dijo la chica sonrojándose ligeramente – sabes que si tienes algún problema o algo de lo que quieras hablar, puedes contar conmigo…
- Lo sé, gracias – dijo el chico – lo tendré en cuenta…
Ninguno de los dos dijo nada en ese momento. A Ron le agradó tener a la chica a su lado y la sensación de cercanía le era más que suficiente para sentirse bien. Hermione, por su parte, parecía tener un poco de sueño, pero lo disimulaba acariciando a su gato. Luego de varios minutos, Ron rompió el silencio que los unía.
- Realmente crees que Snape se veía "lindo" esta tarde? – preguntó de repente.
- Cómo? – dijo la chica volviendo de pronto a la realidad, lo cierto es que estaba comenzando a dormirse…
- Qué si crees que Snape se veía "lindo" al lado de su esposa. Es que me cuesta creer que algo o alguien pueda lograr que se comporte diferente. En otras personas no me extraña, es hasta normal, pero él es… es Snape.
- Creo que ver a alguien enamorado siempre es lindo… pero no es porque su cara cambie o porque sus ojos se vean diferentes… es más bien la manera en que hace y dice las cosas cuando ella está de por medio.
- Como lo que dijiste del conejo… que lo llevó a los jardines – acotó Ron.
- Exacto. ¿Tú te imaginas a Snape llevando un animal a pasear? Yo nunca lo hubiera creído de no ser porque lo vi. Lo hace solo por ella… es hermoso que alguien haga algo por nosotras, pero es mejor si es algo que puedes hacer tú misma y él lo hace solo porque desea hacerlo… – "…como llevar mis libros aunque soy perfectamente capaz de llevarlos sola" agregó para sí misma.
Se miraron largamente el uno al otro, él le sonrió y ella se limitó a contestarle de la misma manera. Después de esto ambos se dedicaron a mirar nuevamente el fuego de la chimenea. Poco a poco fueron cayendo en un nuevo período de silencio. Ambos habían quedado inmersos en sus pensamientos, sin saber que el otro pensaba exactamente en lo mismo: lo que la persona que tenían al lado había hecho alguna vez por ellos.
En ese momento, el gato de la chica decidió que el lugar que tenía no era el mejor e hizo algo que nunca antes había hecho: se trasladó al regazo de Ron y se durmió. El chico se sorprendió bastante ante esta acción, pues el animal nunca había dado muestras de quererlo mucho, pero más asombrado que él se encontraba Hermione… ella siempre había pensado que su gato odiaba a Ron desde los acontecimientos de tercer año, en que él lo acusó de haberse comido a su mascota, incluso desde antes.
Ella miraba a Ron y a su gato con mucha atención, pero no dijo nada. El pelirrojo se limitó a acariciar la cabeza del animal mientras seguía mirando el fuego. Así pasaron un par de horas, fue hasta que Ron notó que su amiga comenzaba a bostezar que habló.
- Creo que es mejor que vayamos a dormir.
- Sí, sino mañana me será imposible levantarme – dijo la chica.
- Gracias – dijo el pelirrojo entregándole el gato.
- Oye! Yo no envié a Crookshanks a tu regazo.
- No por eso… – dijo seriamente y mirándola a los ojos – por quedarte haciéndome compañía aunque tenías sueño…
- Para qué están los amigos? – respondió la castaña, pensando para sus adentros que Ron también se veía "lindo" con su gato en el regazo.
Ambos chicos se dirigieron a su respectiva habitación con la sensación de que, en su caso, los amigos están para algo más y los dos estaban dispuestos a averiguarlo… y pronto.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Hola nuevamente, gracias por seguir leyendo el fic, ahora voy a contestar algunas preguntas que han sido recurrentes en los mensajes recibidos:
1. La poción para Voldemort (título del capítulo anterior) es la que elabora Aliance. Krum la puso a su disposición al hablarle la vez anterior. En capítulos anteriores ella se la menciona a Remus, pero no digo más… ya verán para qué la quiere Voldemort.
2. Ron no ha querido que Harry y él le digan a Hermione sobre las intenciones del niño que vivió porque eso le da la excusa perfecta para estar con ella todo el tiempo, pero esa opinión no va a ser eterna, pronto se dará cuenta que no necesita excusas.
3. Snape y su esposa se van a reconciliar, pero como leyeron en este capítulo, no puede ser pronto. En los siguientes capítulos se explican un poco más las razones por las cuales eso no es posible aun.
4. No voy a aclarar algunas cosas que se me plantean en los reviews porque tendría que matarles el final de la historia, así que sobre algunas cosas me quedaré calladita…
Espero que se comprendan las conversaciones, porque tuve que quitar los signos de interrogación y de exclamación inciales para que me pusiera los guiones de las converaciones.
Ahora sí, les respondo a sus mensajes no sin antes agradecerles de corazón por sacar un ratito para comunicarse conmigo:
Abby Lockhart1: hola niña, que bien que sigas por estos rumbos. Lamento no haber podido actualizar la semana pasada como correspondía, pero la gripe fue más fuerte que yo y no tenía ánimos ni fuerzas para ponerme a escribir (las respuestas y las notas, porque el capítulo ya lo tenía…), espero que no ocurra más en lo que queda de la historia.
CaMi Blau und Himmel: hola niña, que bueno que te gustara el capítulo anterior, ahora solo espero que este también te guste. Me parece que el cambio de nick es muy interesante ¿es alemán? En fin, que no sé mucho de idiomas. La respuesta a tus preguntas la vas a tener poco a poco, ya viste que no puedo decir mucho si quiero guardar el final para los últimos capítulos… así que no voy a responder todavía, pero lo haré más adelante. Gracias por leer y dejar mensaje.
Dany black: hola wapa, disculpa que no te contestara la vez anterior, pero es que entré al correo hasta después de actualizar… y ahí estaba tu mensaje. ¡Discúlpame! Gracias por enviarlo. Tienes razón Aliance es muy directa, yo diría que debe haberse asustado de su propia osadía. Recibí tu otro review cuando estaba publicando, gracias por enviarlo, espero que esta velocidad de respuesta te guste.
Edysev: hola chica, es todo un honor que leyeras de esa manera para llegar hasta este capítulo. Me alegra que te gustara y sobre todo que te gusten los personajes y cómo se han presentado. Espero que este capítulo fuera de tu agrado y sobre todo que te parezca bien la manera en que se han dado las cosas.
Elanor Blackriver: hola, gracias por lo de futura escritora… eso sí que es un hermoso cumplido. Lamento que no encuentres mucha interacción entre la pareja de Snape y Tonks, pero es que es necesario que pasen un tiempo separados, ya verás después que eso les sirve para su visita al castillo de Voldemort. Espero poder llevar a cabo tu idea hasta que logren darle palo a los mortífagos, tú me dirás si lo consigo.
Florence Rose: hola, no sabes la alegría que me da que sacaras el tiempo para leer este fic. He leído varios tuyos y ahora acabo de comenzar uno sobre Dumbledore que tienes ya terminado. ?Me encanta como escribes! Bueno, gracias por leer el fic y me alegra mucho que te guste.
Iraty Rowling: Hola wapa, gracias por seguir leyendo, espero que te gustara este capítulo, como viste Remus y Aliance ya están más que listos para la foto. Espero que te gustara la manera en que aclararon sus puntos de vista. No pude resistirme y mezclé otra cafetera en la historia¿quedó bien? Espero que te gustara. Bueno, chica gracias por el mensaje… por cierto ¿vas a poner otro fic en lugar del de los jugadores? Espero que sí.
Kymie: hola niña, que bien que te gustara el capítulo. Temo que no puedo decirte que es lo que está tramando Krum, pero te aseguro que no puede hacer otra cosa que intentar sacar el mejor partido de su condición de mortífago, y creo que lo está haciendo bien. Como viste acertaste con quién quería hablar con Remus, es que no puede dejar pasar la oportunidad de ayudar a su esposa.… bueno me alegro que sigas por acá y que las parejas te gusten.
laurana-malfoy-rin: hola wapísima, que bien que te gustara el capítulo, la verdad es que no estaba muy segura de la escena entre Remus y Aliance, así que me alegra que quedara bien. Las parejas siguen avanzando en sus relaciones, viste que esto estuvo un poco meloso, pero es que de vez en cuando, eso se hace necesario. Bueno, espero que te gustara también esta entrega.
Marcela9: hola chica, me encanta tus ideas, lastimosamente no voy a ponerle pareja a Krum porque es demasiado complicado y me obligaría a alargar más la historia, pero puede que alguna otra de tus ideas si me sea fácil implementarlas. En fin, ya verás como va resultando esto. Por cierto, gracias por ponerte al día y por disfrutar de este fic.
Marissastack: hola wapísima! Gracias por el mensaje. Me alegra que sigas por acàyo intento mantenerme al día con las historias que me gustan, lo que pasa es que en ocasiones me atraso un poco. Espero no dejarte en vilo, pero es que este fic se hace cada vez más complicado para seguir. Como habrás visto, las cosas se van enredando un poco y a la vez, los personajes se van aclarando en sus propios sentimientos. Espero que te gustara.
Meilin2: hola chica, que bien que sigues por estos rumbos. Lamento saber que te siguen bloqueando, la verdad es que es una lástima. En cuanto a la pareja principal, pues siguen cada cual por su lado por un tiempo más. Ya verás que se terminan arreglando, pero no exactamente ahora, será cuando puedan llevar a cabo lo que tienen planeado… o después.
Miss Andreina Snape: hola chica, como viste acertaste con una de las posibilidades de quién interrumpió a Remus y Aliance. Como viste Víktor buscó la manera de salvar a Snape, pero aun no ha tenido oportunidad de hacer algo por Tonks y te adelanto de una vez que… bueno, no te cuento más para no quemarte el rollo, solo espero que te guste como lo he planeado. Por cierto, está muy interesante el nuevo fic que estás escribiendo, espero que sigas pronto.
Nariko: hola chica¿cómo te ha ido? No nos hemos vuelto a encontrar en el msm, es una lástima… pero sé que los exámenes quitan muchísimo tiempo, así que no te apures ni por eso ni por los mensajes, mira que el estudio es primero. Suerte en tus exámenes!
Nisse: hola chica, gracias por leer el fic y sobre todo por dejar mensaje. Bienvenida a la historia, espero que te siga gustando, no dudes en escribirme si tienes alguna duda o si crees que he olvidado algún detalle. A mi me encantan los mensajes!
Strega in progress: hola chica, que bueno que te pudiste poner al día con el fic, me encanta tenerte como lectora. Bueno, como vez todo el mundo nota que el matrimonio en cuestión está muy enamorado, pero ellos aunque se den cuenta, no hacen nada por acercarse, cada uno tiene sus razones y ya se irán descubriendo. Aliance es una chica española que lee el fic, aunque no siempre deja mensaje, ella es genial y muy graciosa, desde que comenzó a aparecer Remus, ella intentó que se lo dejara a ella y al final se me ocurrió que podía incluir a ese personaje para que el lobito no quedara tan solo, y parece que a caído muy bien.
Vikka Riddle: hola chica, estoy deseando leer ese fic del que hablas, no importa si lo publican en otra página, igual me encantará leerlo. Me alegra que te guste el fic y que estés dispuesta a leer más de 30 capítulos. Las parejas del fic ya verás como se van arreglando, la verdad es que aun no pueden arreglarse Tonks y Snape, pero dentro de poco lo harán, espero que resulte bien. En cuanto a Draco / Ginny, pues no tengo nada de ellos y creo que no son una pareja que sea posible en el mundo de Rowling, aunque he leído varios fics con esta pareja y son bastante buenos. En fin, espero que te gustara el capítulo.
