Advertencia: Todos los personajes de esta historia son propiedad de J.K. Rowling. Esto fue escrito solo por diversión y no fue hecho con fines de lucro. Las canciones que aparecen en esta historia son: "Luz" del maravilloso, genial y absolutamente sorprendente (y guapísimo…) cantautor español Miguel Nández y "Todavía duele" que es interpretada por el gigante de la canción Nelson Ned.

Hola a todos y a todas, lo prometido es deuda y aquí está el capítulo 36 de este fic… no me atrevo a decir cuántos capítulos quedan o cuánto tiempo tardaré en publicar la siguiente entrega, pero si les puedo asegurar algo, si Dios lo permite voy a terminarlo.

Muchas gracias a todas las personas que me envían sus mensajes y me apoyan en esta historia. También quiero agradecerles los mensajes que recibí por "Galilea" (fueron 80 y eso me tiene muuuyyy contenta…), sé que fue un intermedio un poco extraño, pero esa historia la tenía lista, así que preferí publicarla y a la vez aprovechar para celebrar que he recibido tantos reviews en este fic. Como habrán visto ya llegamos a los 600, así que ¡GRACIAS!

Quiero dedicar este capítulo a mis nuevos lectores: Sybill, Shaak-Ti, Sarah-key, karura84, Atenea217. Sinceramente les agradezco que se leyeran tantos capítulos de una sola vez… bueno, podría ser que tomaran la historia desde antes, pero hasta ahora dejen mensaje… en fin, que no importa, que igual son bienvenidos y me alegra montones que se unan a esta historia. No duden dejarme sugerencias, dudas, preguntas directas, maldiciones (leves por favor…) y todo eso por medio de sus mensajes.

Bueno, no los entretengo más, aquí tienen el capítulo, las respuestas a los reviews se encuentran al final…

Aliance y Tonks habían recibido a Snape en la habitación en la que ambas se encontraban. Habían comentado la situación y ahora esperaban la oportunidad propicia para poder escapar los tres, con vida, del castillo del señor tenebroso…

–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

Capítulo XXXVI: Un mortífago en la habitación

La fiesta casi había acabado cuando Harry y Ginny ingresaron al salón por la puerta que daba al jardín. La pelirroja se veía un poco nerviosa, pero su rostro reflejaba felicidad.

Hermione y Ron no se encontraban ya en la fiesta, pues aun estaban a orillas del lago. Así que ambos chicos se encaminaron hacia el director de la institución. Al verlos caminar podrían haber pasado por una simple pareja de jóvenes enamorados, pero si se observaba detenidamente la frente del chico, se notaría que su llamativa cicatriz estaba inflamada y roja.

Albus Dumbledore lo notó… esa forma de apoyarse en la señorita Weasley no era la de un simple enamorado; que él no dudaba que lo fuera; sino la de un chico que necesitaba ayuda para caminar. Apresuradamente, se acercó a los chicos y le indicó a la profesora McGonagall que se retiraría.

– Vamos a mi despacho – indicó gravemente a los chicos – allí hablaremos más a gusto.

Ambos chicos le siguieron en silencio. Ginny estaba bastante asustada, nunca había visto a Harry desvanecerse de esa manera y eso la preocupaba, su rostro indicaba claramente la tensión que vivía. Harry por su parte estaba preocupado, la alegría tan intensa que Voldemort había sentido era completamente nueva dentro de sus sensaciones, ni siquiera cuando escaparon sus mejores mortífagos de Azkaban se había sentido así… tenía que ser cierto lo que había visto en su mente…

– Pasen por favor – dijo el anciano. Había estado tentado a solicitarle a la señorita Weasley que se quedara a fuera, pero la mirada de Harry hacia ella se lo había impedido – tomen asiento…

Pero antes de que Dumbledore hiciera ningún otro comentario, Harry soltó la bomba…

– Ya no tenemos espía entre los mortífagos – dijo seriamente.

Para su sorpresa el director sonrió y le dijo:

– Entonces todo es como debería ser, Harry. Él no está muerto, pronto regresará con su esposa…

– ¿Ah sí? – inquirió el chico – ¿y cómo va a hacer para traerla ahora que la van a casar nuevamente? Ella ha…

– No te preocupes, todo está cuidadosamente planeado… – dijo el anciano con una sonrisa y haciendo un gesto con la mano para detener el discurso de su pupilo.

– Pero saben que ella es una traidora… – le interrumpió el chico con un grito.

El rostro del director de Hogwarts se ensombreció inmediatamente y todos los años cumplidos se reflejaron en su rostro… no podía creer lo que había dicho ese chico…

– ¿La descubrieron? – fue todo lo que pudo balbucear…

–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

– ¡Detente! –dijo con voz potente el mortífago– yo iré a dar el aviso –dijo interponiéndose entre el mensajero y las escaleras.

– Pe… pero… yo… yo tengo… que ir –dijo entrecortadamente Peter– él… me… me lo… ordenó…

Lucius Malfoy se interponía entre él y su sencilla misión. El rubio había sacado su varita y ahora le apuntaba con ella.

– Dije que yo llevaría el mensaje –dijo secamente y con mucha autoridad.

El temeroso Pettegrew no tenía el valor para enfrentarse al mortífago que estaba frente a él… ¿qué hacer? No quería desobedecer a su señor, ya que sabía que no perdonaba, pero ¿enfrentase a Malfoy? Eso era más de lo que estaba dispuesto a hacer.

Malfoy comprendió el lío mental que la rata tenía, así que decidió echarle una mano para poder concretar su plan lo más pronto posible.

– No vayas aun al salón, no aparezcas por allí hasta que yo llegue con ella lista para la boda…

La idea de no tener que enfrentarse al señor Oscuro hasta que su orden fuera llevada a cabo tranquilizó bastante al exmerodeador… el temeroso mortífago solo atinó a asentir en silencio y se retiró del camino del antiguo benefactor de la casa Slytherin.

Con paso inestable, se dirigió a las habitaciones del segundo piso que permitían ver la entrada al salón en que estaban reunidos los mortífagos. Desde allí podría ver llegar a Malfoy y a la chica, era un buen lugar para esperar lo que fuera a suceder.

Mientras tanto, Lucius Malfoy subía hasta las habitaciones en que se encontraban las chicas. Iba trazando el plan en su mente: aturdiría a la hermana de Krum y sometería a la viuda de Snape con un Imperius, después todo sería pan comido… le indicaría lo que su amo había decidido para ella, que se casaba y que él sería su nuevo esposo… ¡sí! Quería ver su cara de terror… pero no le diría que la habían descubierto, si quería ser perdonado por su desobediencia no debía estropear la diversión de los demás…

–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

– Quiero que me cuentes lo que sentiste muy detalladamente –dijo el anciano con hablar cansado– no omitas ningún detalle.

– Desde temprano estoy sintiendo extrañas sensaciones respecto a Voldemort… primero era un poco de inquietud nada más y no me pareció importante… pero hace un rato… cuando descubrió que ella no le era fiel y que podría deshacerse de los dos espías su alegría subió al límite…

– Tiene sentido –meditó el anciano– algunos años antes del final de la primera guerra y desde que regresó las cosas que planea no llegan a concretarse todas debido a nuestro espía; el haberlo encontrado debe haberle sido muy grato… ¿cómo se enteró de ella?

– Creo que ya lo sabía… –dijo el chico seriamente– parece que lo que más le hizo alegrarse fue que sus mortífagos trazaran un plan para deshacerse de ella…

El anciano lo miró atentamente… algo no calzaba en este relato¿Voldemort ya sabía que ella le traicionaba¿cómo pudo enterarse? Su mente se movía a gran velocidad¿los habría traicionado Krum?

– ¿Cómo sabes que ya sabía que ella no era seguidora de su causa?

– Él no estaba sorprendido por eso… estaba pletórico de felicidad de que propusieran diversas maneras de deshacerse de ella. ¡Hay que hacer algo¡Van a casarla con un mortífago y luego la van a matar!

Ginny se había mantenido en silencio todo el rato y se limitaba a darle la mano a Harry para infundirle apoyo y comprensión. El joven estaba bastante desesperado de que no hicieran nada y se limitaran a hablar… ¿es que no pensaban rescatar a la única familiar que le quedaba?

Nuevamente le director se sentía contrariado… el plan era que Tonks se casara con Krum y así consiguiera salir del castillo… tal vez todo era una confusión de Harry y ella no estaba realmente en peligro… pero…

– ¿Van a casarla? –preguntó mirándolo fijamente a los ojos– ¿con quién?

– Con Lucius Malfoy –dijo el chico seriamente… y todas la esperanzas de Dumbledore se derrumbaron…

–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

– Creo que alguien viene –dijo la científica a sus acompañantes– creo que escucho pasos acercarse.

La llamada de atención de Aliance hizo que el matrimonio se separara y guardaran inmediato silencio. Los ojos de Nymphadora cambiaron al amarillo y su mirada se volvió penetrante. Severus Snape se movió velozmente, entró a la habitación del fondo, se colocó del lado contrario a la abertura de la puerta y esperó. ¿Todo habría salido como estaba planeado?

En su conversación con las dos mujeres habían llegado a la conclusión de que seguirían con el plan original… como no podían comunicarse con Krum para algún cambio de planes pues debían atenerse a lo que habían tramado de antemano: Nymphadora se casaría con el hermano de Aliance y Snape, junto con la científica, saldría por las cloacas del castillo. No es de extrañar que la chica no estuviera muy feliz por lo que le esperaba, pero lo prefería al futuro que al que la destinaba el señor Tenebroso.

En fin, esperaba que todo estuviera saliendo acorde a sus planes… ya no estaban a tiempo de ponerse a improvisar…

Snape no había querido inquietarlas más, pero el sospechaba que todo se iría al traste en cualquier momento… no era normal que dejaran a una recién enviudada mortífaga con una prisionera, lo lógico habría sido que al menos las separaran… él lo hubiera hecho, a menos que pensara que ambas estaban juntas en esto…

Solo un detalle había decidido a Snape a callar esa inquietud… ya las mujeres estaban más que preocupadas y ninguna de las dos podría haber hecho absolutamente nada por solventar la situación. Él lo sabía… estaban atrapados, pero no les correspondía a ellos dar el primer paso… a estas alturas del juego, tenían que esperar el movimiento de su oponente, era la única salida que les quedaba… y eso era lo que estaba ocurriendo, el otro jugador había movido sus fichas y ellos pronto se enterarían de su nuevo reto…

Ahora los pasos eran completamente audibles. Un hombre, pues eran pasos de varón, se acercaba con andar decidido a la puerta de la habitación. Snape no podía estar seguro, pero esa forma de caminar le sonaba muy familiar… no podía ser… algo no estaba saliendo como lo habían planeado… sin dudarlo alistó su varita para atacar cuando fuera necesario.

–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

La noche avanzaba y una pareja caminaba a la orilla de lago del colegio Hogwarts. Una guapa castaña y un simpático pelirrojo, tomados de la mano y mirándose cariñosamente, platicaban de todo y de nada…

– Creo que deberíamos regresar al salón –dijo el pelirrojo sin muchas ganas en su voz y con un gesto que dejaba ver su desinterés por el tema– es tarde y somos los prefectos… –agregó.

Hermione lo miraba atentamente¿ese era Ron Weasley, el chico siempre dispuesto a romper las reglas? Algo debía haberle pasado¿estaría intentando tomarle el pelo?

– ¿Te sientes bien? –preguntó intrigada y divertida a la vez– no creí que te aburriera tanto pasear conmigo… –dijo burlonamente.

Ron abrió desmesuradamente sus ojos… ¿Hermione se estaba burlando de él? Esto sí que era nuevo…

– Bueno, la verdad es que tú deberías haberlo dicho cuando dieron las diez, pero ya son más de las once y bueno… alguien tiene que poner los pies en la tierra…

– ¡Las once! –ahora Hermione sí que estaba realmente preocupada. ¿Cómo podía ella haberse saltado las reglas de esa manera? Las once…– ¡no puede ser! Ron¿sabes lo que estás diciendo? –sus ojos amenazaban con salirse de sus órbitas, mientras el chico hacía un esfuerzo por calmarla– ¡hemos roto las reglas¿comprendes? Pueden expulsarnos…

– Tranquilízate, es una broma… –dijo tomándola de los brazos cuando ya la chica se disponía a salir corriendo hacia el castillo– solo quería ver si realmente estabas conciente de la hora que era…

– ¿No son las once? –preguntó la chica mirándolo fijamente– ¿no hemos quebrantado las reglas?

– No, pero sí creo que deberíamos regresar… –Hermione arqueó la ceja pero siguió mirándolo– empieza a enfriar y con ese vestido vas a terminar enfermándote…

No podía evitarlo, cada vez Ron la desconcertaba más… pero algo era seguro, le encantaba que lo hiciera… con una media sonrisa, la castaña tomó el brazo de Ron y se dispuso a regresar con él al castillo.

– ¿Crees que ya Ginny y Harry hayan regresado? –preguntó dispuesta a devolverle la broma al pelirrojo.

– Más le vale a Harry que así sea –dijo el chico frunciendo el ceño– tenemos partido en dos días y si él no está en forma, no tendrá derecho a exigirnos nada… –dijo sonriendo ante la contrariedad de Hermione– …y es muy tarde para que mi hermanita esté fuera… –agregó con un guiño.

Definitivamente, Ron era capaz de sorprenderla a cada momento… por eso le gustaba tanto ese pelirrojo… su pelirrojo.

–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

La puerta sonó suavemente al abrirse. Él entro silencioso… ellas estaban listas para la llegada de alguien, ambas esperaban alguna señal que les indicara lo sucedido en el gran salón de ese castillo.

Aliance estaba indefensa, no veía su varita desde Bulgaria y, aunque pudiera agenciarse una, no era lógico que la usara a menos que su adversario no tuviera oportunidad de dar la voz de alarma… ella sabía que estaba a merced del enviado del señor Oscuro. Por su parte, Nymphadora si tenía su varita, pero ella era la llorosa viuda mortífaga que había perdido su marca tenebrosa y no se suponía que tendría que estar a la defensiva del resto de los presentes en el castillo.

Fue en ese momento que la señora Snape comprendió que había sido descubierta… ¿cómo no lo había pensado antes? Si le hubieran creído al ciento por ciento no la habrían dejado con Aliance… a lo sumo la habrían puesto a vigilarla… ella ya no era considerada una de ellos¡era una prisionera! Lo que más le preocupaba ahora era el destino que le tenían arreglado¿qué estaría planeando lord Voldemort? Como le habían dejado la varita comprendió que querían hacerle creer que podía confiar en ellos, pero no lo haría… de todas maneras nunca lo había hecho.

Por fin la puerta terminó de abrirse, el mortífago entró elegantemente a la estancia. La varita estaba en su mano y la careta cubría completamente sus facciones. Tonks no pudo evitarlo, ella sabía que era la llamada a protegerlas a ambas. Rápidamente sacó su varita y apuntó al recién llegado.

– ¿Qué quieres? –preguntó apuntando al recién llegado– ¿qué va a suceder ahora?

Snape podía escuchar toda la conversación desde su escondite y fue por eso que su sorpresa fue mayúscula cuando escuchó la voz que respondía a su esposa…

– No deberías estar a la defensiva –dijo con voz siseante– somos de los mismos…

Nymphadora también reconoció la voz, era Lucius Malfoy, el mortífago que había intentado sobrepasarse con ella un par de veces en el pasado, el viudo de su tía Narcisa, el padre de Draco… miles de imágenes se formaron en la mente de la señora Snape¿qué le deparaba el destino?

Malfoy se adentró lentamente en la habitación. Aliance se mantenía en el fondo de la habitación y miraba la escena sin comprender la verdadera dimensión de lo que ocurría frente a sus ojos.

– Ya nuestro señor ha decidido cómo recuperarás tu marca… –dijo señalando el brazo de Tonks con su varita– vas a tener que casarte nuevamente…

– Supongo que debe ser de esa manera¿o no? –dijo la chica altiva sin bajar su varita.

– Sí… lo que no te he dicho es quién será el afortunado… que deberá devolvértela –dijo mirándola significativamente– el que tendrá que hacer esa labor…

– Cierto, no lo has dicho, pero supongo que lo dirás en cualquier momento… supongo que alguien deberá sacrificarse –dijo tranquilamente, no era momento de dejar ver que tenía miedo…

Lucius parecía divertido con la situación¿es que la chica no le iba a demostrar miedo? Eso iba a quitarle parte de la diversión, debería hacer algo…

– Así es… alguien debe sacrificarse¿no imaginas quién es "tu víctima"? –dijo quitándose la careta.

Nymphadora estuvo segura en ese momento de que las cosas no podían ir peor… tendría que casarse con Malfoy. Eso quería decir dos cosas, la primera que su plan se había ido al diablo y la segunda que ella nunca saldría viva de allí, Malfoy no la dejaría escapar… ella lo había humillado demasiado para que le permitiera sobrevivir.

– Supongo que alguien que no merece la pena… –dijo dispuesta a darle batalla hasta el final.

– ¿Sí? –dijo mirándola atentamente– no dirás lo mismo después de la noche de bodas…

– ¿Eso crees? –dijo acercándose a la puerta de la habitación interior– yo no estaría tan segura…

Malfoy no podía creer que la chica lo desafiara de esa manera… no le temía, o al menos eso era lo que quería darle a entender. Pensándolo bien, eso hacía la situación mucho más interesante… lástima que no tenía mucho tiempo para llevar a cabo su plan. En ese momento percibió movimiento tras él… haciendo lujo de buenos reflejos, Lucius se volvió y lanzó un hechizo a Aliance.

Desmaius –susurró, y la joven científica cayó inerte en el frío piso del salón– olvidaba que estabas acompañada…

"No sabes cuanto…" pensó la metamorfomaga. Saber que su marido estaba tras la puerta que estaba a su izquierda le daba una cierta seguridad. Sabía que él no iba a entrar a menos que fuera absolutamente necesario, ya que su entrada equivalía a una sentencia de muerte para Malfoy…

– Me sorprende que no te asustes –dijo el mortífago mirándola atentamente– esperaba algo más de reacción de una media sangre…

– Sorpresa –dijo quedamente la chica sin retirar la mirada. No podía negar que se sentía un poco preocupada… pero no le daría el gusto de hacérselo ver– ¿bajamos?

– ¡Tienes prisa! –dijo con una media sonrisa– …yo no.

Al decir esto Lucius Malfoy comenzó a acercarse a la chica. Fue en ese momento que ella se percató de que la puerta de la habitación interior comenzaba a abrirse… no podía permitirlo, si Malfoy descubría que Snape estaba vivo, se verían obligados a matarlo para que callara… y ni quería matar ni que su marido tuviera que hacerlo.

– ¡Deberías! –dijo altivamente la profesora de Hogwarts– no querrás hacer enojar a tu amo…

– ¿Mi amo? –dijo deteniéndose– dirás nuestro amo…

La puerta se había quedado quieta… parecía que Snape, antes de intervenir, estaba dispuesto a ver que sucedía.

– No es a mi a quién le han dado una orden… –dijo ella sin apartar la mirada.

– Tampoco a mi…

– Entonces tengo que asumir que solicitaste el honor de conducirme a mi próxima boda… –dijo sonriéndole– me halagas…

– Puede ser… –nuevamente comenzó a acercarse a ella, pero al arrimarse vio como la túnica de la chica se movía y dejaba ver nuevamente su varita, que le apuntaba directamente– veo que sigues siendo tan arisca como siempre –dijo– pero no me preocupa, serás mía de todas maneras… tú no te escaparás de mi…

– ¡No te atrevas a acercarte! –le increpó la joven levantando más el brazo con el que sostenía la varita.

– ¿Por qué? –dijo moviéndose hacia la ventana, y agregó burlón– ¿temes no poder contenerte si me tienes cerca? –su tono amenazante volvió a hacerse presente al añadir–No te preocupes, vas a ser mía de cualquier manera.
– ¡Vete al demonio! –dijo la chica entre dientes– nunca voy a ser tuya… primero tendrás que matarme…

El rubio se volvió hacia ella y en su rostro volvió a aparecer esa cínica sonrisa.

– ¡No, muñeca! No te mataré hasta conseguir lo que quiero… contigo no va a suceder como con la primera señora Snape… tú si vas a ser mía… aunque es posible que a ti también te mate…

Nymphadora Snape estaba completamente sorprendida… Malfoy había matado a Mary Ann… él había sido el culpable del gran sufrimiento que pasó Severus… él era el que había envenenado a la francesa que tanto había amado su marido… él era el que había siempre codiciado todo lo que Snape poseía… él era quien intentaba ahora poseerla a ella…

Fue entonces cuando el mortífago hizo su movimiento. Con una asombrosa rapidez saltó hacia la viuda y logró tomarla de la muñeca, de manera que la varita apuntaba al techo de la estancia. El forcejeo entre ambos no era favorable a la joven, pues el mortífago era mucho más fuerte que ella y la sorpresa del ataque directo había jugado a su favor.

–¡Petrificus totalus! –gritó la chica, pero el hechizo rebotó contra la lámpara que colgaba del techo – ¡Suéltame! –volvió a gritar con fuerza y sintió como el rubio le arrebataba la varita de la mano.

– ¡Nunca! –respondió el mortífago tirándola al suelo y cayendo sobre ella– ¡Ahora eres mía! –agregó al inmovilizarla contra el piso de la habitación.

– ¡Eso está por verse! –dijo una voz conocida a sus espaldas.

–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

Snape había pasado un rato realmente estresante. Su estadía en la habitación interior se le había hecho eterno. Nunca pensó que esa espera se le haría tan interminable. Su primer impulso había sido permanecer con las chicas, esconderse detrás de la puerta y atacar al mortífago que entrara por ella… pero Tonks tenía razón, aun podía funcionar el plan original y para ello necesitaban que ella se casara con Krum. Era la única oportunidad de rescatar algo de la planificación primera y todos estuvieron de acuerdo en intentarlo.

Cuando se percató de que era Lucius Malfoy el mortífago que entraba en la habitación, volvió a reconsiderar su papel de comodín… era peligroso tener a ese mortífago cerca de Nymphadora, él estaba completamente encaprichado con ella y el saberla viuda era como un aliciente para su malvada mente. Pero decidió esperar… aun era pronto para saber si su plan había funcionado, o no.

Cuando escuchó a su esposa preguntarle al mortífago si bajaban ya al gran salón, decidió que debía detenerla… si ella bajaba a casarse con Malfoy nunca volvería a verla con vida, lo presentía… pero fue la misma respuesta de Malfoy la que le dio la pista de que el rubio tenía otros planes…

¿Cómo no se había imaginado él que Lucius intentaría sacar provecho de la situación? Sabía que estaba encaprichado con su mujer, pero no pensó que se atreviera a desobedecer un deseo del señor Tenebroso. Entonces se detuvo, estaba seguro de que Malfoy tenía más información de la que había dado hasta el momento y si él interrumpía nunca se enterarían de lo que ocultaba…

Lo que Snape no pudo imaginar, ni en sus peores pesadillas, fue lo que escuchó a continuación. Hacía muchos años que había perdido la esperanza de descubrir al culpable de la muerte de Mary Ann… él sabía que había sido uno de los mortífagos, pero nunca habría creído al rubio capaz de matarla… y ahora, como un regalo divino, descubría la verdad que le habían ocultado por años.

Escuchó la confesión de los mismos labios del asesino… Malfoy le había dicho a Nymphadora que él había matado a Mary Ann… La primer idea de Snape en ese momento fue posibilidad de una venganza, podría matar al maldito que mató a su primera esposa… pero entonces reaccionó, si no intervenía en ese momento, Malfoy sería el asesino de sus dos esposas…

–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

Muchas gracias por leer el capítulo, quiero agradecer muy encarecidamente a todos y a todas las personas que enviaron un mensaje de apoyo para el capítulo anterior, aquí están las respuestas:

Abby Lockhart1: Hola wapa! No sabes la alegría que me dio recibir tu mensaje… primero por que sos una de las lectoras más fieles del fic y ya estaba pensando que no habías visto el capítulo 35, o peor aun, que no te había gustado… La segunda razón es que tu review fue el número ¡600! Así que gracias a ti tengo sobre mí la tarea de escribir un fic de celebración… De hecho por tu mensaje me vi obligada a cambiar el saludo de este capítulo, pues hablaba de los casi 600 mensajes que tenía, ahora… pues ya lo viste. Volviendo a tu mensaje, la U nos vuelve locas a todas, es que cada vez hay más cosas que hacer y con las que cumplir… ¿cómo es eso de que te vas de intercambio? Pues felicidades¿para dónde vas? Espero que disfrutes y aprendas muchas cosas. Suerte.

Aliance: Hola amiga, que bien que sigues por acá. ¿Cómo va tu lamparita? Espero que tan linda como siempre… Como ves esto sigue tan surtido como una botica, nuevamente los chicos (aunque un poco menos…), Lucius, los Snape… en fin, para todos los gustos (o casi…). La conversación entre las chicas, pues no diré que me encanta, pero la verdad es que cumple su objetivo… nadie dice que no serán amigas, pero de primera entrada pues se tienen un poco de reserva. Tu fic está interesante, lo que más me gusta es que tiene muchas notas chistosas, espero que sigas pronto.

Atenea217: Hola wapa, me alegra que te guste el fic. Supongo que lo del trío es un poco inevitable, aunque a mi también me exasperan un poco, yo prefiero a los mayores. En este fic surgieron principalmente por los comentarios que recibía en los reviews (sobre todo acerca de la reacción de Harry ante el matrimonio de Tonks…), en fin que tuve que incluirlos y estando en el fic, pues no me quedó más remedio que ponerles a hacer algo… pero si te aseguro que su intervención no es determinante. Espero que te gustara este capítulo, como viste los chicos salen menos, pero es que es necesario que pasen más cosas en el castillo oscuro… bueno, cuídate.

Chica-Felton-Malfoy: Hola chica, que bien que aun estás por acá… realmente me sorprende que alguien siga leyendo esto con lo abandonado que lo tengo… ya viste lo que pasó cuando Malfoy llegó a la habitación, ahora solo espero que cuando esto se resuelva aun quede alguien por estos rumbos. Espero que te gustara el capítulo…

Edysev: Hola wapa, me alegra que te gustaran Ron y Hermione, como viste en este capítulo no salen mucho, pero es que ya va siendo hora de centrarnos en los principales del fic¿no crees? Aun así en este capítulo han salido bastante. Respecto a Narcisa, pues en uno de los primeros capítulos la maté… o sea que dije que Malfoy era un viudo reciente y por eso Voldemort no lo dejó casarse con Tonks al inicio del fic… claro que eso lo publiqué hace meses y probablemente ya nadie lo recuerde… Gracias por leer "Galilea", me alegra que te gustara. Cuídate…

Elanor Blackriver: Hola wapa! Que bien que estás aun conectada al fic. Como viste Malfoy está ahora en problemas… solo espero poder escribir lo que tengo planeado, tengo la impresión de que te va a gustar… me encantaron tus posdatas… ya cumplí una, ahora solo espero poder cumplir la segunda. Espero que te gsutara el capítulo y la historia en general.

Ginger: Hola wapa, que bien que te mantengas por acá. Como dices, tenemos vidas muggles que vivir y eso incluye trabajos y estudio, así que el tiempo cada vez se hace menos, pero bueno, algo de tiempo podemos rescatar y eso nos permite estas diversiones ocasionales que nos da el poder escribir. Lo de Lucius, pues es que es de los personajes que peor me cae, así que decidí ponerlo tan malo como lo imagino… Espero que te gustara el capítulo y que sigas por estos rumbos… nos leemos.

Iraty Rowling: Hola amiga! Que bueno que sigues leyendo el fic… yo estoy un poco mosqueada con el tuyo, es que a veces me pones poco a Remus… y de los merodeadores es el que más me gusta… pero bueno, no es que no sale, pero me gustaría que saliera más. ¿Qué tal New York? Espero que te divirtieras mucho y que el viaje fuera realmente satisfactorio. Cuando leas esto no sé que tan avanzado estará el 37, pero no faltan muchos más. Cuídate.

Karla: Hola amiga¿Recibiste mi correo? Hace como tres semanas te envié un correo a la dirección que me dejaste en uno de los reviews, pero como no he recibido respuesta, pues no sé si te llegó… Te decía en ese mensaje que en la oficina no está funcionando el msm, así que me conecto muy poco, pues al llegar a la casa no me dan muchas ganas de sentarme frente a la compu. Por cierto, tu mensaje me llegó cortado, así que no sé que más decías en él. Espero que te gustara el capítulo y que te agrade como va el fic. Cuídate y espero recibir pronto respuestas tuyas…

karura84: Hola! Bienvenid! Me encanta tener lectores nuevos, espero que te gustara el capítulo, lamento haberte hecho esperar tanto para leer el siguiente capítulo, pero es que mi situación laboral y de estudio me impiden dedicar mucho tiempo a esta actividad… espero que comprendas. Snape – Tonks es mi pareja favorita, lo que pasa es que hay pocos fics de ellos. Hay dos fics más terminados de esta pareja: "Grabado a fuego", que es mío… y "Algo sucede con Dumbledore" que escribió Florence Rose. Hay otros más, pero están sin terminar… Replika tiene uno muy lindo, pero no lleva mucho, está el de Alexms, pero hace mucho que no sigue y el de Arshy también está un poco abandonado… pero bueno, espero que puedas leerlos. Ah! También tengo un one-shot de ellos, pero es ligado a este fic… (se llama "Reencuentros" y surgió como celebración por los 500 reviews de esta historia). Bueno, espero que te gustara el capítulo, cuídate.

Kymie: Hola niña¿qué tal? Hace unos días que no sé nada de vos, ya estás como yo… desaparecida. Bueno, no me canso de agradecerte por los halagos que me prodigas… ¡gracias! En cuanto a Remus, pues el baile de Halloween tocó en noche de luna llena, así que nuestro licántropo es un hermoso lobito en este momento, así que no puede aparecer aun (¿recuerdas que Aliance no puede hacer la poción aun por que es luna llena y en esa fecha no funciona?). Espero que te gustara el capítulo…

Marcela9: Hola Andrea! Como ves, por fin actualicé… es que por fin tuve chance de pulir el capítulo… lo único es que no tengo ni una letra del siguiente… Como habrás leído, esto se está poniendo cada vez más estresante para los personajes (y para la autora…), esperemos que todos los principales sobrevivan… Nos vemos…

Martita-felton: Hola niña! Que he esperado con ansias que continúes tu fic… mira que estoy deseando ver cómo me pintas… ¿qué posibilidades ves de que logre conquistar a cierto profesor de pociones? Espero que muchas… ¿cómo está tu amiga? Espero que ya se encuentre bien… vos cuidate¿ok? Con respecto a los reviews, pues no sé, lo que me estresa de llegar a los 600 es que no tengo mucho tiempo para pensar en un fic de celebración… bueno niña, nos leemos…

Meilin Snape: Hola wapísima, me alegra muchísimo que aun no me abandones… soy conciente de que esto se ha hecho muy largo, intentaré acabarlo pronto, pero bueno, ya ves… este capítulo debía abarcar más cosas, pero me fue imposible poner lo siguiente sin que se me fuera el capítulo a dos semanas más… espero que te gustara.

Miss-Andreina-Snape: Hola chica, me encanta recibir tus mensajes, dicen precisamente lo que una desea oir: que te gustó y ¡que vas a seguir pronto con tus fics! Estoy deseando que sigas con el de "Traicionando la pureza de la sangre", me parece genial… en fin que creo que escribes muy bien. Bueno¿qué te pareció? Como viste estás bastante bien con las predicciones… espero que aciertes lo que va a pasar ahora. Bueno, espero que te gustara el capítulo.

Nagini:Hola chica, me alegra saludarte… ¿así que te estás volviendo fan de Snape? Pues en eso te hago competencia… mira que es que a mi me encanta ese personaje y el de Malfoy (Lucius, no Draco) me cae requete mal… por eso lo pongo de esa manera, pero como has visto no va a durar mucho en la historia¡es que le llevo unas ganas! En fin, espero que te gustara el capítulos¡nos leemos!

Nariko2: Hola wapísima! Me alegra que te gustara tanto el capítulo anterior. Me parece que tienes razón, no podemos dejar a Tonks que se case con ese canalla. Bueno, como habrás visto no va a ser tan fácil que lo logre, pero bueno, aun no he escrito el chap que sigue… Espero que te gustara este capítulo y que sigas en sintonía del fic.

Nocrala: Hola amiga¿qué tal? Espero que te encuentres bien… ¿has terminado ya con tus cursos? Vi que ya leíste toda "Galilea", me alegra que te gustara… yo me divertí muchísimo escribiéndola y espero que vos leyéndola. Por cierto, esta vez Alicia si pudo mandar el review antes que vos… solo que lo hizo en Galilea, mandó el primero de todos. Cuídate…

Noctis Black Snape: Hola niña! Me alegra muchísimo encontrarme tu review del capítulo anterior. Me gusta que siguieras con tus historias ¡están buenísimas! Lamento no haberte complacido con la pareja de Hermione, pero es que Ron es de mis favoritos (aunque ya notaste que yo lo cambio un poco…) y me parece que compaginan bien. Bueno wapa, espero que sigas pronto con tus fics, yo intentaré no tardarme mucho con el siguiente chap, pero no prometo nada… (es que estoy llevando el último curso de la maestría y me está quitando mucho tiempo…) Cuídate.

Replika: Hola wapa, que bien que sigas por acá. Lamento que se te hagan cortos los capítulos, espero poder hacer el siguiente un poquito más largo, lo que pasa es que eso hace que tarde más en actualizar… Respecto a Draco, te diré que considero que es egoísta y por eso no se unirá a lord Voldemort, creo que él no quiere servirle a nadie y que va a proteger a los que él quiere y eso incluye a su prima y a su profesor favorito. Lucius, pues es harina de otro costal… el solo piensa en él y en lo que le aporta el ser mortífago… para él los beneficios que recibe valen los sacrificios que debe hacer por pertenecer al grupo. Bueno, espero que te gustara el chap.

Safrie: Hola wapa! Lamento haber dejado el capítulo en la mejor parte, y supongo que ahora querrás matarme por hacer lo mismo en este chap, pero ¡no puedo evitarlo! Debo tener una vena sádica en mi cuerpo… espero que te gustara como continuó la historia. Nos leemos…

Sarah-keyko: Hola bienvenida al fic! Me encanta tener lectoras y lectores nuevos¡es emocionante! Sobre todo por que esto ya lleva su rato y pues, creo que a mi me daría pereza leer 36 capítulos de una sentada. Me alegra que te guste como va esto y me disculpo por no actualizar pronto, pero bueno… hay veces que no tengo tiempo para nada. Muchas gracias por lo halagos (Ana está colorada…), espero que te siga gustando el fic y que me dejes preguntas y sugerencias cada vez que desees. Cuídate.

Shaak-Ti: Hola wapa y bienvenida al fic! Como ves, no me logro decidir en la cantidad de capítulos, pero es que cada vez me doy cuenta de más cabos sueltos que debo amarrar antes del final… así que esto va creciendo. Te aseguro que no faltan muchos capítulos (no creo que aguante mucho con la tensión de tener el siguiente capítulo pendiente…), como habrás visto, aparte de este fic, los más largos que he hecho tienen solo cuatro capítulos… ¡este me está sacando el jugo! Gracias por leerte los 35 capítulos de un tirón y espero que este chap también te gustara.

Sheamoonie: Hola amiguita, que bien que segues por acá¿qué tal esos estudios? Sigo esperando que publiques el siguiente capítulo de "S", es de las historias que más me divierte… como viste Snape y compañía no huyeron antes de la llegada de Lucius, sino que más bien lo esperaron y bueno… eso pasa cuando los finales se acercan… espero que te gustara el capítulo y que sigas por acá para el siguiente.

Sybill: Hola wapa, me encantó recibir tu mensaje. Tienes razón, los papás de Krum no han muerto, la verdad es que no me percaté de ello hasta hace un par de capítulos, pero no podía cambiarlo por que me traía abajo todo lo de Aliance… supongo que eso me pasa por incluir un personaje que no estaba planificado desde el inicio del fic (Aliance surgió de las solicitudes recibidas para que Remus no quedara solito…), pero bueno¡es un fallonazo! Lo de Snape como profesor, pues ya viste que el fue su maestro particular, no su profe del cole… (¡me salvé de una!), en algún capítulo (no recuerdo cual…) ella dice que Dumbledore le pidió a Snape que le diera clases particulares a ella para que pudiera seguir su sueño de estudiar a los licántropos. Te agradezco mucho que me indiques si encuentras alguna otra falla, me gusta dejar las historias lo más apegadas posible a los libros. ¿Cuando publicas tu fic? Yo no me entero mucho por que no tengo mucho chance de entrar a ff, pero me encantaría que me avisaras… entraré y prometo leerlo… Cuídate.

Bueno, eso es todo por el momento. No olvido recordarles que lean muchas historias y escriban las suyas propias. Hay una que se llama "Snape I" que es bastante interesante, es Snape y una chica nueva, pero muy extraña. También hay una con un nombre muy parecido a esta que están leyendo: "Matrimonio de conveniencia" es muy interesante y es un Snape – Hermione. Espero que tengan oportunidad de leerlas y disfrutarlas.