Capitulo 2. El experimento de activación.
Y por fin llego el día en que el cuarto elegido llegaría al Japón, sin embargo para todos los pilotos no fue ningún día anormal, o a lo menos fue un día que partió bastante normal. En la escuela prosiguió la misma rutina de siempre, las mismas caras, los mismos profesores, las mismas cátedras, no había nada novedoso.
Sin embargo a la hora del almuerzo el tema obligado entre el grupo de "los tres chiflados" era la llegada del cuarto piloto, quien supondría ya debería haber llegado o por lo menos debiera de estar por llegar. Se preguntaron y comentaron respecto de este nuevo piloto y de varias otras cosas; si vendría o no a este curso; y, de ser así podrían llevarse bien con el, o acaso este sería un tipo que vendría con sus propias "particularidades", aunque esperaban que no fuera así, aunque igual hacían el ejercicio de imaginar sus eventuales particularidades. Acaso sería introvertido y raro al estilo Ayanami, o quizás peor aun, un pedante engreído inaguantable e insufrible como la tonta de Asuka...
-¡Cómo la tonta de quien!-. Bramo una furibunda voz femenina de acento germánico que interrumpió la conversación.
-Ehhh... no nada, disimularon los tres.
-Ustedes son un trío de idotas, con ustedes no se puede definitivamente.
-Y si es así-, inquirió muy suspicaz Shinji, -¿que es lo que andas haciendo por aquí?-.
-¡Shaise!-. Expreso toda furiosa. -Te aborrezco cuando intentas pasarte de listo-.
Touji y Kensuke no pudieron evitar reírse a carcajadas. Ante esto Asuka respondió diciendo –Los aborrezco a los tres-. Acto seguido se marcho toda furiosa.
-"Ay, los aborrezco a los tres"- dijo Touji con voz irónica, imitando el tono de Asuka; lo que causo que los otros dos se rieran a carcajada suelta.
Después de almorzar, Shinji tuvo que dejar a sus amigos ya que debía ir a las instalaciones de NERV, lo paradójico es que no habrían pruebas, sino que estarían allí para prevenir problemas en el caso que se llegaren a presentar "eventualidades", aunque como siempre, nunca les decían a los pilotos cuales podrían llegar a ser dichas eventualidades.
Mientras acontecía la hora del almuerzo en el colegio, en la base militar próxima a Neo Tokio 3 todo era un frenesí. Escoltado por modernos aviones cazabombarderos estaba aterrizando en la base una inmensa unidad aerotransportadora proveniente de los Estados Unidos reacondicionada para transportar al inmenso aparato denominado Evangelion 03. Una vez que aterrizo la unidad aerotransportadota, el Evangelion fue descargado, depositado en un inmenso camión acondicionado para este fin y emprendió lentamente rumbo hacia el campo de pruebas ubicado en las afueras de la ciudad. Mientras tanto del avión salía un muchacho, escoltado por agentes de seguridad de NERV y fue llevado en un furgón negro de vidrios polarizados hacia el campo de pruebas de Matsushiro.
A eso de las seis de la tarde llego al campo el Evangelion 03, era de color negro muy oscuro, como si hubiera sido extraído directamente desde la oscuridad mas abismal. Verlo allí levantándose de forma imponente inspiraba cierto temor y respecto.
En el campo se encontraban dirigiendo el experimento de activación la Mayor Katsuragi y la Doctora Akagi. El Comandante Ikari y el profesor Fuyutsuki observaban la situación desde el puente de mando del cuartel central de NERV en el geofrente. Todo esto mientras los operadores en terreno informaban al momento de los detalles de la situación:
-La conectividad ha sido iniciada.
-Sistemas de soporte y apoyo en desarrollo.
-Lectura de gráficos e indicadores normales.
-El piloto ya se encuentra en la entry plug, aguardando instrucciones.
-Preparando la introducción del entry plug.
-Inserción del entry plug exitosa.
-Procediendo a iniciar la sincronización y conectividad nerviosa.
-Iniciando lecturas de los niveles…
-Increíble-. Afirmaba sorprendida Ritsuko en medio de toda esta marea de informes. -Su sincronización es superior a los informes estadísticos, ya partió con indicadores cercanos al 95 por ciento.
-¡Que!. ¿Un 95 por ciento?-. Exclamaba sorprendida Misato. -Eso es imposible, ni siquiera Shinji o Asuka han logrado indicadores tan altos en las pruebas normales…
-96 de sincronía, y sigue aumentando.
-Esto es imposible.
-97.
La doctora impartió instrucciones. –Esperaremos a si llega al 100, de ser así pasaremos a la segunda fase de pruebas, caso contrario esperemos a que llegue al indicador mas alto posible y de ahí pasamos a la segunda fase.
Nuevos informes llegaron. –98 e incrementándose-.
Al minuto después nuevo informe -99-.
No obstante lo ordenado por la doctora, Misato decidió efectuar un cambio de planes y no arriesgar el éxito de la operación.
-Lancen la unidad tercera a la superficie y que esta empiece a moverse.
Lanzaron al Eva 03 a la superficie y este empezó a moverse, todo parecía ir perfecto, mientras los datos eran auspiciosos.
-¿Cómo esta el piloto?.
-Esta bien, sus latidos y pulsos están estables, su actividad cerebral es normal, no parece demostrar ansiedad o nerviosismo.
Mientras empezaba a caminar su sincronización llego al 100. Ante esto Misato exclamo. -¡Esta prueba es todo un éxito!-.
Pero pronto algo llamaría la atención de todos.
-Mayor-. Informo Maya. -El índice de sincronización ha llegado a… ¿101 por ciento?.
-¿A 101?-. Pregunto Misato, y luego se dirigió a la doctora. -¿Puede un piloto tener sincronía de 101?-.
No alcanzo la doctora a responderle, pues nuevos datos empezaron a sorprender. – Mayor, hay 102 de sincronía y sigue tendencia a incrementarse-.
Mientras tanto en los cuarteles de NERV el Comandante Ikari miraba con atención este fenómeno.
-No es normal que un piloto alcance tal nivel de sincronización en una simple prueba de activación-. Comento el Comandante.
-¿Pero como fue que hicieron los norteamericanos a este Evangelion?-. Espetaba entre sorprendido y asombrado Fuyutsuki.
Mientras tanto, mas abajo en la misma sala de mando del cuartel los pilotos contemplaban callados y boquiabiertos a este monstruo mecánico y, aunque solo podían verlo por medio de los monitores, se admiraban del piloto que lo manejaba al lograr tamaño índice de sincronización. Pero no tuvieron tiempo para hacer comentarios, pues algo inesperado paso.
En el geofrente solo se escucho el ruido de una inmensa explosión y una rápida perdida del contacto visual con el Eva. En su lugar las caótica y vivida señal de audio narraba el estado de cosas de ese momento.
-Ha ocurrido una explosión en el campo de pruebas.
-La unidad tres se ha liberado de su cable de control y anda suelta.
Mientras informaban que los índices de sincronización se habían disparado alcanzado el 115 por ciento, una nueva noticia estremeció.
-Dos de las computadoras MAGI han encontrado patrón anaranjado en el Eva.
-¡Por Dios, es... es un ángel!-. Exclamo Fuyutsuki.
El Comandante se contacto con la Mayor. –Mayor Katsuragi¿A que se debió esa explosión?.
La respuesta llego en medio de una comunicación que estaba entrecortándose.
-La unidad 03 pretendió liberarse del cable, como esa orden no fue autorizada el Eva destruyo los generadores provocando la explosión, acto seguido se extrajo el cable.
-¿Cómo destruyo los generadores?.
-Aun no lo sabemos, parece que el Eva dio una orden mental y los destruyo. No detectamos ordenes provenientes del piloto o del mecanismo interno del Eva.
-¿Una orden mental me esta diciendo Mayor?.
-Así parece Comandante.
-¡Maldición!-. Dijo el Comandante mas bien para si que para la Mayor. Acto seguido le informo a Misato que dos de las computadoras MAGI detectaron patrón anaranjado en el Eva.
-¿Estamos acaso frente a un ángel!.
-Aun no estamos seguros Mayor, pero si usted no puede detenerlo, lo detendremos desde aquí.
-Si señor.
Luego de cortar la comunicación, Gendo se dirigió a los pilotos:
-Ya saben lo que aquí esta ocurriendo. En caso de que allá no puedan resolver el problema detendremos al Eva. Y de ser necesario deberán prepararse para luchar contra el y destruirlo...
-Pero... ¿Qué va a pasar con el piloto?-. Pregunto Shinji.
El Comandante, sin atender lo que preguntaba su hijo continuo ordenando el plan. –Rei, tu atacaras a la unidad tercera y Asuka te prestara apoyo, desde la retaguardia y para protegerlas estará Shinji. En caso de que caiga la unidad cero, Asuka atacara y Shinji apoyara. ¿Entendido?.
-¡Si!-. Contestaron los tres al unísono.
Los tres pilotos subieron a sus respectivas unidades Evangelion y abandonaron la base, luego de llegar a la superficie se dirigieron hacia un punto de emboscada ubicado en las afueras de la ciudad, esperando la llegada del Evangelion, el cual debían contener y de ser necesario destruir, aun si es que no sabían si realmente dicha unidad era o no un ángel.
En esto Asuka, dando la nota como siempre, les dijo a sus compañeros por medio del canal de comunicación interno de los Evas. –Escuchen, cambiaremos los planes, yo contendré primero al ángel y si presenta batalla yo lo venceré "ella ya presuponía que era un ángel"-.
-Eso no estaba en las ordenes que dio el Comandante Ikari-. Espeto Rei.
-Ya tenia que salir la niña modelo tan respetuosa de las reglas. A ver… ¿Y tu que me dices "tercer elegido"?.
Shinji quien no tenia ánimos de pelear y quien deseaba muy en el fondo de su ser que el ángel, "si de verdad era un ángel" le diera una buena lección a Asuka, a ver si se le bajaban lo humos de la cabeza le dijo. –Como quieras, por mi no hay problema-.
-Hasta que por fin dices algo inteligente y reconoces mi superioridad y capacidad, ya era hora.
Mientras Asuka se daba todas esas ínfulas, Shinji callaba y planificaba su nuevo papel.
Mientras tanto en el campo de pruebas todo era un caos, la explosión y posterior incendio en los generadores había inutilizado gran parte de los equipos electrónicos del campo, las computadoras casi no funcionaban, las redes colapsaron. Solo funcionaban las maquinas que informaban sobre el estado de salud del piloto, no tenían comunicación alguna con el Evangelion 03.
Misato no sabia si dar o no la orden de atacar al Eva, pensó en darla, después de todo dos de las computadoras MAGI detectaron patrón anaranjado, propio de los ángeles. Pero una de las computadoras no había dado patrón alguno. ¿Y si no era el Eva 03 un ángel?.
Quiso comunicarse con el piloto, pero los sistemas de comunicación estaban inutilizables, el panorama se complico aun mas cuando los informes del estado de salud del piloto empezaron a arrojar problemas.
-Frecuencia cardiaca disminuyendo, presión sanguínea y pulsos disminuyendo, temperatura corporal disminuyendo, problemas en el sistema nervioso...
-¡Hay inicio de contaminación en el piloto!.
-Intenten expulsar la cápsula-. Ordeno Misato.
-Mayor, la orden es rechazada.
-Maldición. ¡Vuelvan a intentarlo!.
-Es imposible, no controlamos al Evangelion ni podemos comunicarnos con el, estamos perdidos.
Ante este panorama, Misato sintió que en sus manos se juzgaba una vida. Para salvar a la humanidad debía sacrificar una vida, no parecía ser este un precio muy alto. Pero... ¿Y si esa vida era inocente?. ¿Si allí adentro había un piloto que desesperadamente estaba pidiendo a gritos ayuda?...
Ritsuko tuvo que gritarle a Misato para que reaccionara. –¡Mayor, todo el personal esta esperando que de una orden!. ¡No se quede allí parada y decida de una vez!-.
Misato pregunto si se podían comunicar con los demás Evas. Tras unos minutos de demora le informaron que lograron configurar conexión con las otras unidades, si bien estas conexiones serian breves y esporádicas porque no hay energía ni capacidad para comunicaciones más prolongadas.
Cuando le informaron que ya podían comunicarse con las otras unidades, Misato finalmente con voz triste y desencantada accedió a dar la orden de la siguiente manera.
–Reemplácese la denominación del objetivo "Eva 03", por el de "décimo tercer ángel", procedan según el procedimiento habitual ya ordenado.
Y Misato rezo porque los informes de MAGI no estuvieran equivocados.
El objetivo denominado hasta hacía poco como el Eva 03 caminaba con pasos largos y mas o menos rápidos hacia la ciudad, más adelante y bloqueándole el paso estaban los tres Evas.
Asuka vio una gran oportunidad para atacar de improviso y de paso inscribir una gloriosa pagina en su historial, "o al menos eso era lo que pretendía". Se paro en frente del Eva 03 y le corto el paso. Para dar un aspecto aun mas intimidante y amenazador ella utilizo el intercomunicador y trato de hacer contacto con el Eva 03 y le dio el siguiente mensaje.
-"Detente monstruo del demonio y cesa tu ataque, o yo te voy a destruir sin misericordia".
-Pero que tonta es ella-. Pensó Shinji. –Lo único que va a conseguir es hacerlo enojar y la va a masacrar sin piedad-. Y esa idea ya no le empezó a gustar nada.
Para sorpresa de todos el Eva 03 no solo no ataco, sino que se detuvo y miro a su símil, la unidad 02.
En el canal de comunicación del Eva 02 se escucho una clara, si bien débil señal de audio que decía: -¿Quien es "Yo"?-. Pronunciada por una voz masculina que denotaba dolor y debilidad al pronunciar estas palabras.
Asuka fue por lejos la mas sorprendida, esperaba atacar al ángel de improviso y vencerlo fácilmente, esperaba pelear contra el en dura batalla, por ultimo esperaba que el ángel la atacara y la dejara tendida y vencida, pero nunca que le preguntara quien estaba al habla. Su perplejidad se mantuvo hasta que volvió a restaurar la comunicación y a oír esa voz.
-¿Hay alguien allí?. ¿Quién es "yo"?.
Rápidamente ella cambio su actitud por su habitual actitud enérgica y desafiante.
-Yo soy Asuka Langley Soryu, Piloto de la unidad Evangelion 02.
Silencio de un minuto domina el ambiente, luego vuelve la señal desde la unidad 03.
-¿Puedes comunicarte con el campo de pruebas o con el cuartel general de NERV?.
-Si-. Dijo ella.
-Informen que quisiera poner fin a la prueba. Yo… me siento mal, estoy cansado.
Asuka retransmitió el mensaje, en el cuartel de NERV aceptaron dar por concluida la prueba y le ordenaron que notificara al piloto que se autorizaba su petición, luego ella se comunico con el piloto y le dijo.
–Muy bien kinder, autorizaron tu petición-.
Acto seguido las computadoras MAGI dejaron de detectar el patrón anaranjado del ángel. Luego el Eva 03 se devolvió hacia el campo de pruebas se sentó en el suelo y dejo de operar, mientras expulsaba dicha unidad su entry plug y vaciaba el LCL de su interior.
Mientras se anulaba la clasificación del Eva como ángel, en el campo de pruebas se ordeno que recogieran al piloto, el cual salió totalmente inconsciente del Eva, se le llevo a un hospital de campaña para que le suministraran los primeros auxilios, luego el piloto fue llevado al hospital de NERV para que allí se le practicaran mas exámenes.
Ya muy avanzada la noche los doctores terminaron de atender al piloto. Como Mayor y oficial responsable del estado de los pilotos, Misato se quedo toda la noche en el vestíbulo del centro medico esperando noticias de Emmanuel. A eso de las cuatro de la madrugada le entregaron las noticias.
-¿Cómo se encuentra el piloto?.
-Su salud esta bien, aun esta en estado de shock por todo lo que le paso, pero ya supero la inconciencia, si bien lo mantendremos sedado para evitar el dolor. Sin embargo lo mantendremos hospitalizado al menos por todo el día de mañana, para evitar complicaciones.
-¿Practicaron los sondeos respectivos?.
-Afirmativo, el chico no tiene síntomas ni principio de contaminación alguna.
-O sea¿El no sería…?.
-No Mayor, el no sería un ángel.
-Que bueno… ¿Puedo verlo?.
-Me temo que no, aunque su salud esta bien, no podemos garantizar nada respecto de su estabilidad emocional, por eso continuaremos manteniéndolo en observaciones. Además, tenemos ordenes del alto mando de NERV que solicitan impedir que lo observen personal extraño a los doctores.
Resignada esta solo respondió con un lacónico. -Esta bien-.
Mientras Misato regresaba a su departamento, no pudo evitar pensar en esto ultimo. ¿Por qué tanto misterio y hermetismo respecto del cuarto piloto?; ¿Porque personal de seguridad de NERV fue a recibirlo en vez de ser ella, como debía ser según los protocolos normales de operación?; ¿Por qué no le permitieron comunicarse con el piloto sino hasta que este estuvo dentro del Evangelion?; ¿Y por qué los demás pilotos no podían verlo sin "previo aviso"?.
Eran casi las cinco de la mañana cuando ella llego al departamento, todos estaban durmiendo. Los chicos tendrían clase todo el día, las pruebas de sincronización que debían hacerse en la tarde fueron suspendidas. Quería ir a dormir, pero aun tenia que realizar anotaciones y observaciones de lo ocurrido en la jornada, lo que la harían quedarse despierta por lo menos un par de horas mas. Principio a realizar esta labor, sin embargo poco tiempo después se quedo dormida sobre su escritorio, abatida por el cansancio de toda la jornada. Y así fue como la sorprendieron Shinji y Asuka cuando despertaron unas horas mas tarde.
