Capitulo 3. El Cuarto Elegido.

Esa mañana, mientras caminaban hacia la escuela, dos chicos sostenían una conversación sobre lo que había ocurrido durante el día anterior.

-¿Pero pudiste ver al piloto cuando te comunicaste con el?-. Inquirió Shinji.

-Por enésima vez te digo que no lo vi-. Replico Asuka algo molesta por la insistencia de su compañero. –Solo sostuve comunicación de audio con él…-.

-Pero dime. ¿Cómo era su voz?.

-El hablaba dolorosamente, como si el pilotear el Evangelion le supusiera un tormento insufrible. Son muy llorones esos norteamericanos, se quejan siempre de todo. Pero cuando están bien¡Ah señor!. Ahí, ellos se creen la ultima y máxima maravilla del universo y pisotean siempre al resto…

Shinji estuvo a punto de decir "Igual que tu", pero se contuvo y al final formulo otra pregunta.

-¿Y como sabes eso?.

-Es muy fácil kinder, yo viví durante algunos años en los Estados Unidos cuando iba a la Universidad, y se como son esos tipos, y déjame decirte que los gringos son los seres mas intolerantes, incompetentes e ineficientes del universo, tienen el cerebro atrofiado con tanta televisión basura y cerveza "muy mala por cierto, acoto ella, es pura agua", solo piensan en infinitas juergas y pasarlo bien. ¡Shaise, no se como pueden estar a la vanguardia si son tan ineficientes.

-Pues… algo deberán tener, después de todo construyeron un Evangelion y lograron entrenar y enviarnos a un piloto que tuvo una alta sincronización que fue capaz de superarnos...

De haber tenido conciencia Shinji de lo que estaba diciendo o no habría dicho lo que dijo o lo hubiera dicho de otra forma, porque cuando dijo eso, la furia estallo en ella.

-¡Shaise!. Y ese gringo imbecil, "había sido rápidamente ascendido por Asuka a ese rango". ¿Pero que se ha creído?. No solo debe ser un estúpido chico gringo y llorón que se hace el mártir sufriente, sino que además se atreve a ostentar mejores índices de sincronización que los míos. Que te hubiera ganado a ti o a la niña modelo eso es irrelevante. ¡Pero a mi nadie me gana!. ¿Qué se anda creyendo ese tipo, es peor que esa tonta de Rei. ¡Grrrr!... Apuesto lo que sea que tiene hasta la misma actitud de mierda que la niña maravilla, si no peor. El solo pensarlo. ¡Aghhh!... me da rabia. Pero ya va a ver, cuando le gane, ya lo va a ver.

-Eh... ¿Asuka?...

-¿Qué quieres!.

-Después de todo, tu salvaste a ese piloto.

-¡Ahhhhhhhhhhhhh!. Ni me lo recuerdes, debería haberlo dejado morir o haberlo matado.

-Asuka¿tu realmente crees eso?-. Pregunto Shinji con un semblante que de improviso se puso muy serio.

Ella se quedo descolocada con esa pregunta. Aunque para salir del paso rápidamente esbozo una respuesta. –Claro que no, solo lo decía por decir, no soy una asesina-. Luego rápidamente pregunto. -¿Pero qué es lo que te estas imaginando de mi?-.

-Nada, nada, lo siento. Es que por lo que dijiste...

-Eres un tonto. ¿Lo sabias?.

Shinji opto por no replicar y callo.

Pero Asuka no se dio por satisfecha y siguió molestando. –Hasta tu mismo reconoces tu puerilidad, eres realmente patético…-.

Shinji seguía callado.

-... tu silencio te sigue inculpando, y ¿sabes porque, porque sabes que en el fondo yo tengo la razón, siempre la he tenido, eres un cobarde pusilánime, no se como eres piloto, no se como te puedes hacer pasar por el invencible, eres lo peor, eres ridículo, eres...

-¿Asuka, quieres callarte de una buena vez!. ¡Ya me tienes harto!-. Le grito furibundo Shinji.

Luego, y sin esperar respuesta de la pelirroja, se marcho corriendo hacia la escuela.

No se volvieron a hablar en toda la jornada escolar, ni en el retorno a casa.

La clase fue como todos los días, misma escuela, mismos maestros, mismas caras, mismas cátedras.

En el recreo Shinji fue abordado por Touji y Kensuke, querían saber como era el piloto. Pero Shinji, así como los demás pilotos, no sabían nada, de hecho no lo conocían, no se les permitió verlo, la única que sostuvo alguna forma de comunicación con el fue Asuka, pero ella solo se comunico por vía de audio con el piloto cuando se temió que el Evangelion fuere poseído por un ángel...

-¿Poseído por un ángel, interrumpió Kensuke.

-Así es- contesto Shinji.

-Si hubiera sido un ángel que estaba en las afueras de la ciudad. ¿Por qué no se dio alerta a los civiles?- Cuestiono Touji.

Shinji solo pudo dar como respuesta la verdad. –No lo se, no lo se-.

Los muchachos se tuvieron que conformar con lo que les dijo Shinji. De Asuka, de quien podrían haber sacado un poco más de información se notaba a lo lejos que venia con un genio de los mil demonios, así es que prefirieron no hablar de ella. Y de Rei, bueno… era un caso perdido intentar hablar con ella, mucho más fácil y productivo era para ellos mirar las nubes pasar por el cielo y que estaban lentamente nublándolo.

En la noche mientras todos cenaban, Shinji toco el tema del cuarto piloto, piloto que los chicos aun no conocían.

-¿Cómo esta el nuevo piloto?.

Misato le respondió –El se encuentra bien, y es probable que mañana en la mañana le den el alta del hospital. En la tarde lo conocerán cuando sean presentados en las instalaciones de NERV y se realicen las pruebas de sincronización que deberían haberse hecho hoy y que, por razones obvias no se pudieron hacer.

-¿Qué razones obvias?.

-¿Eres tonto o te haces?- pregunto Asuka –La prueba estaba presupuestada hacerse con cuatro pilotos, no con tres¿lo lograste entender?.

-¿Y que mas nos puedes decir del piloto?-. Continuo Shinji, sin prestar atención a su compañera.

-Bueno, tiene 14 años se llama Emmanuel, viene de los Estados Unidos, aunque en realidad él solo fue entrenado allá, no es norteamericano, sino que viene de Latinoamérica...

-¿Es latino?-. Interrumpió Asuka.

-Si.

-¡Ahhh!-. Suspiro. -Ojalá que sea todo un caballero romántico y cortes, no como la manada de depravados que abundan por aquí.

Shinji miraba sorprendido¿es que Asuka estaba suspirando por el mismo tipo al cual quería matar en la mañana por superar su record de sincronización?. ¿el mismo al cual quería enviar al infierno?.

"Pero que chica mas rara", termino de pensar.

-Pero bueno-. interrumpió Misato. –Será mejor que mañana cuando lo vean les hagan todas las preguntas que quieran, a decir verdad, fuera de lo que les he dicho tampoco conozco mucho a ese chico-.

Al día siguiente:

-¿Recién hoy lo conocerán?-. Preguntaron Touji y Kensuke al unísono.

-Así es-. Les dijo Shinji.

-¿Y podremos conocerlo también nosotros?.

-Me temo que no, no es fácil dejar que los civiles puedan entran a las instalaciones centrales de NERV, pero veré que se puede hacer, aunque no les puedo garantizar nada. Pero les prometo una cosa, si no hay problemas de por medio podrán conocerlo el domingo en casa de Misato.

-Esta bien, pero vas a tener que cumplir tu palabra, después de todo una promesa es una promesa.

-Esta bien.

Esa tarde, se encontraban presentes en los hangares de las unidades Evangelion las cuatro unidades refrigerándose en LCL. En la plataforma del hangar se ubicaban Shinji, Asuka y Misato. Rei no estaba presente, lo que llamo la atención de Shinji y de Misato, Asuka al contrario no manifestó preocupación alguna, es mas, parecía que le agradaba la idea de no toparse con la "niña prodigio".

Los amigos de Shinji no pudieron asistir al encuentro, no fueron autorizados para ello.

Con algunos minutos de retraso apareció la doctora Akagi. –Ruego que disculpen el retraso, pero tuvimos algunos problemas en el hospital con el alta del piloto, pero aquí esta. Luego dirigió su voz hacia una puerta y dijo: -Ya puedes pasar-.

Al abrirse la puerta vieron entrar a un chico alto, blanco, de pelo negro y un poco largo "le llegaba a tapar toda la nuca", ojos negros mas suaves y cierta expresión de seriedad en su rostro, mas nunca de frialdad o indiferencia, sino que parecía ser bastante mas serio y maduro que lo que debía de ser para su edad. Vestía un traje negro que le cubría todo su cuerpo. Era su "Pluig Shuit", o su traje de piloto.

El chico se acerco a los presentes y se presento.

-Buenas tardes, mi nombre es Emmanuel Maza y soy el cuarto elegido, piloto del Evangelión unidad 03. Espero que podamos trabajar muy bien entre nosotros y podamos ser buenos compañeros y amigos.

-Emmanuel, ella es la Mayor Misato Katsuragi, encargada de las operaciones de NERV y su superior jerárquico inmediato.

Se cuadro ante Misato, gesto que le llamo mucho la atención ya que pese a su rango solo el personal militar de NERV se cuadraba ante ella, no esperaba que un joven de 14 años se le cuadrare. Aun así ella respondió cuadrándose y luego estrechando su mano.

-Mucho gusto- Dijo ella.

-Igualmente.

Ritsuko luego los dirigió hacia los pilotos que estaban "a la doctora también le llamo mucho la atención la ausencia de Rei, pero fingió no importarle".

-Ellos son dos de los pilotos de las unidades Evangelion. Ella es la segunda elegida y piloto de la unidad segunda, Asuka Langley Soryu.

-Mucho gusto-. Saludando Emmanuel estrechando su mano y luego besándola en la mejilla. Acto seguido le pregunto -¿Tu eres la que pilotea la unidad roja verdad?.

-Así es.- Asintió ella.

-La que salió a mi encuentro pensando que yo era un ángel.

-Si.

-Y la que se comunico conmigo por medio del intercomunicador de audio¿no?

-Si.

-Te doy gracias por lo que hiciste allá afuera, creo que te debo una.

Por alguna extraña razón ella se sonrojo, pero rápidamente reacciono e hizo como si lo que hubiera hecho no hubiere sido una cosa de importancia. –No, no te preocupes, solo quise establecer comunicación contigo para descartar que no fueras un ángel que pudiera atacarnos y destruir a la humanidad-.

-¿Destruir a la humanidad?-. Pregunto el chico, arqueando la mirada.

Ritsuko rápidamente intervino y lo presento ante Shinji. –Emmanuel, el es el tercer elegido y piloto de la unidad primera, Shinji Ikari.

-Gusto en conocernos- Saludo. -Tu eres el piloto de la unidad de color morado¿verdad?.

-Si.

-¿Tu fuiste quien logro pilotear la unidad primera sin haber recibido entrenamiento alguno y lograste vencer solo al tercer ángel?.

-Si.

-Debes de tener un gran talento para poder hacer eso. Después podrías contarme acerca de ello y de cómo lo hiciste.

-Eh... Claro.

Asuka detesto ese comentario.

Emmanuel se percato sin embargo que faltaba un piloto y lo hizo saber. –Tengo entendido que los pilotos son tres, sin embargo solo veo a dos de ellos. ¿Dónde esta el primer elegido?.

Por breves instantes se hizo un tenso silencio mientras la Mayor y la Doctora se intercambiaban miradas como queriéndose por medio de ellas preguntarse el porque de la ausencia de la primera elegida.

De pronto una voz grave, seca y con cierto dejo de forzada cordialidad, corto el tenso silencio ambiental.

-Lamentamos el retraso, pero aquí se encuentra.

De improviso estaba, bajo el inmenso marco de la puerta de acceso al puente del hangar, el sujeto que formulo dicho comentario. El Comandante Gendo Ikari con Rei a su lado.

-Emmanuel, ella es Rei Ayanami, primera elegida y piloto del Evangelion unidad 00-. Le dijo la doctora Akagi.

-Gusto en conocernos-. Saludo Emmanuel y extendió su mano derecha.

Pero ella no respondió ni contesto el saludo, dejándolo unos segundos con la mano estirada.

-Eh... muy bien-. luego de un breve, pero sentido silencio dijo. – Mayor¿a que hora comenzamos las pruebas?.

-Dentro de unos minutos, cuando terminen de preparar las unidades.

Mas tarde, en el puente de mando se veían por medio de los monitores las imágenes de los cuatro pilotos de la serie Evangelion en su prueba de sincronización con sus respectivas unidades.

-Cuatro unidades Evangelions. Cuatro de las maquinas de guerra mas poderosas que jamás haya creado la humanidad. Cuatro pilotos responsables de su manejo. Y ahora, estarás a cargo de todo lo concerniente a ello, Mayor-. Le decía Ritsuko.

-La posesión exclusiva de cuatro Evas… Si lo quisiéramos podríamos fácilmente conquistar o destruir el mundo.

-No necesitamos de los Evas para destruirnos, si quisiéramos destruirnos podemos hacerlo fácilmente con nuestras propias manos-. Le respondió seriamente la doctora.

-No me gusta cuando ya te pones muy filosófica.

-A veces necesitamos una cuota de razón en un mundo que puede ser desquiciado. Además, nunca olvides que "El hombre es el lobo del hombre".

-Y bueno, "doctora racionalidad". ¿Sabes qué fue lo que hizo que MAGI fallara?.

-No lo se.

Ante la mirada extrañada de Misato, Ritsuko le respondió. –Si, tal como lo oyes. Se supone que una de las virtudes de MAGI es que no solo percibe y discrimina patrones en base a criterios preprogramados, sino que puede adaptarse a las circunstancias y detectar patrones aun en base a criterios desconocidos o no programados. Incluso es capaz de prever circunstancias y escenarios ignotos con certeza casi absoluta. Pero lo que ocurrió en Matsushiro… es como si el sistema hubiera caído en confusión-.

-¿Será por falta de datos?.

-No Mayor. Aun con pocos datos el sistema puede operar. Pero este no era el caso. De hecho, MAGI disponía de todos los datos del Eva 03.

-¿O sea?... Si hubiéramos hecho caso a MAGI…

-Habríamos destruido un Eva inútilmente y asesinado a un chico inocente…

-Doctora… ¿Alguna vez MAGI ha fallado antes, aunque sea en lo mas mínimo?.

La respuesta de Ritsuko fue seria, tajante y automática.

-Jamás.

Las pruebas en si no tuvieron nada novedoso, salvo que por segunda vez consecutiva la segunda elegida había obtenido un índice de sincronización mayor que el de Shinji. Eso normalmente hubiera llenado su orgullo, pero hubo un pero, y ese pero fue que Emmanuel saco mejores indicadores que ella.

Luego de las pruebas los dos pilotos fueron a los vestidores de hombres, allí luego de bañarse y cambiarse se quedaron un rato a charlar.

-¿Y que te ha parecido todo por aquí?-. Pregunto tímidamente Shinji con animo de iniciar conversación.

-El geofrente es formidable, los instalaciones son de avanzada y todo pareciera funcionar como si fuera un reloj suizo. No hay de estas cosas allá en Norteamérica, ya que la segunda rama esta en un complejo ubicado en medio del desierto.

Se notaba que Emmanuel no conocía como era en verdad NERV, pues sus comentarios habían sido bastante halagadores, y no sabía que a veces el complejo funcionaba de puro milagro.

-Y... ¿Qué opinión te merecemos los pilotos?.

-Bueno, de Asuka me parece buena chica...

"¿Buena chica?. Se nota que no la conoce". Pensó Shinji.

-... pero no me gusto que anduviera muy enfadada al final de las pruebas, parecía como si algo le hubiera molestado en extremo.

Shinji se reía y luego le comento. –Lo que pasa es que obtuviste el mejor índice de sincronización, y ella por mucho tiempo había ostentado esa marca-.

-Es que eso es increíble, esta bien que ella tenga afán de auto superación, pero esto tampoco es para tomárselo tan en serio. Luego hablare con ella y le diré que se relaje, que no lo tome tan a la personal.

Siguió, mirando ahora a los ojos a Shinji. –En lo relativo a ti, me caes bien. Con solo verte se que eres buena persona y que tienes un gran corazón. Pero hay algo que me llama la atención...-.

Por alguna razón no del todo entendible Shinji se paralizo, pensó que al verlo a los ojos Emmanuel había descubierto algo de Shinji y eso le asusto, por unos segundos se sintió desnudo. Entonces Emmanuel pregunto por algo distinto.

-¿Acaso es muda Rei, la primera piloto?.

Shinji se alivio al oír esa pregunta y contesto. –No, aunque en realidad ella es bien callada y no habla mucho, de hecho no habla casi nada.

-Es que pensé que era muda, autista, o que yo le caía mal, ya que cuando la salude ella no respondió.

-Ella es así.

-Aja.

Estaba por retirarse Emmanuel cuando Shinji recordó que había planificado algo para mañana y que había prometido que el cuarto piloto asistiría.

-Emmanuel¿te incomodaría si fueras el domingo a mi casa… Habrá una reunión y… talvez hagamos una fiesta de bienvenida…?.

-¡Fiesta!-. Aplaudió y se sobo las manos. –¡Excelente!. Eso me gusta, solo dime dirección y la hora a estar y allá estaré-.

-Será el domingo a las seis de la tarde, en esta dirección.- Le entrego la tarjeta de la dirección de Misato.

-Shinji... ¿tu vives con la Mayor Katsuragi?-. Le pregunto algo extrañado Emmanuel.

-Eh... Si.

Emmanuel se larga a reír y entre risas le dice –Te haces el tonto no mas, te haces el tonto. Vivir con una mujer como Misato… ¡Uh!. Debe ser el sueño del pibe…

-¿El sueño del pibe?-. Preguntaba Shinji, quien se sonrojo por el comentario, mientras veía como el cuarto elegido se seguía riendo.

-Obvio pues hombre. Después de todo, no vas a negar que la Mayor esta bien buena. ¿O no?.

Shinji sintió una enorme vergüenza.

Luego dejando gradualmente de reírse le dice, -OK, creo que no debí haberte hecho ese comentario…-.

-No, no te preocupes…

-Bueno. Entonces te veré el domingo a las seis, allá estaré.

Mientras Emmanuel se retiraba del camerino, Shinji sonreía tímidamente mientras pensaba en el comentario del nuevo chico.

-El sueño del pibe. ¡Já!. Si supiera no mas…-.

A la salida se encontró con Asuka, quien estaba esperando a la afuera del vestidor de hombres.

-Hola Asuka.

-Hola-. Le contesto esta algo enojada.

-¿Qué estabas haciendo acá afuera?.

-Eso no te importa.

-Ya, ya. ¿No me lo digas?. Estas esperando a Shinji.

Ella se hizo la extrañada y pregunto. -¿Por qué yo habría de esperarlo?-.

-Es muy obvio. No creo que me esperes a mi y al interior del camerino solo esta Shinji. Simple lógica. ¿O acaso no son novios?.

-¿Que...!.

-¡Ah!. ¿Qué acaso no… no lo son?.

-¡Shaise!. Yo jamás podría ser novia de alguien tan patético e idiota.

-Hm... Harta estima le tienes a tu compañero.

-Aghhhhhhh... Esto me pone peor de cuando llegue.

-¿Por?.

Asuka no le respondió, ante esto Emmanuel se rió y luego de meditar unos segundos pregunto. –Déjame pensar… ¿Por qué una chica linda como tu anda tan enojada en un lugar como este?-.

-¡Deja de hacerte el niño genio!. Si te crees tan genio averigualo.

-Mmmmm… Veamos porque se enojaría una chica como tu… ¿Será acaso el por el fracaso de la última cumbre medioambiental?. ¿Malas notas en el colegio?. ¿Problemas del amor?…

-¡Deja de hacerte el gracioso niño genio!. ¿Cómo pudiste ganarme!. ¿Cómo te atreviste a ello…!.

-¿De que estas hablando?.

-¡Mein got in himmiel!... ¡Estoy hablando de las prueba de sincronización, grandísimo idiota!.

-No me digas que estas enojada por algo como… ¿Eso?-. Pregunto extrañadísimo ante la reacción de la pelirroja.

-¡Claro que lo estoy!-. Le grito una Asuka a estas alturas ya roja de rabia, reacción que hizo que Emmanuel la mirara como un bicho raro por unos segundos para luego reírse como loco por unos segundos.

Luego, mientras se calmaba volvió a hablar con ella. –Ay, Asuka, relájate, tampoco es para tanto. Mira, hoy yo pude ganar, si lo quieres poner así, pero quizás mañana no sea así. Para probar que no hay rencores te invito a un helado-.

-mmmmm...- Recelosa y suspicaz ella dijo -¿Qué es lo que pretendes con esto niño genio?-.

-Nada, solo demostrar que no hay rencores y que nos relajemos un poco.

-Te crees todo un galán ¿no?. Pero te voy a dejar con las ganas no mas.

-¿En alguna otra ocasión, quizás?

-mmmm... Quizás-. Fue la respuesta de la piloto.

Después de despedirse de Asuka, Emmanuel comenzó a emprender sus pasos hacia la salida del complejo. De pronto sin embargo se detuvo y sintió una presencia. Sin dejar de mirar hacia el frente volteo ligeramente su cabeza y le hablo a dicha presencia, que pudo ser identificada por el chico, a pesar de no poder verla.

-De seguro, tu debes de ser la primera elegida. Mmmmm… Rei Ayanami. ¿Ese es tu nombre, no?.

La presencia se sobresalto por ser descubierta, pero no le respondió.

-Sea quien fuere dime¿Qué haces escondida detrás de ese pilar?.

Nuevamente, no recibió respuesta. Pero Emmanuel le volvió a dirigir la palabra formulándole una nueva pregunta.

-¿Podrías salir de ese pilar Rei?.

La aludida salio de su escondite, al verla salir Emmanuel dio la vuelta y quedo el mirándolo ahora de frente mientras le preguntaba. –Ahora, y si es que no fuera mucha la molestia. ¿Podríamos hablar un momento?-.

Ella no dijo nada y solo se limito a asentir con la cabeza.