Capitulo 6. La decisión de un hombre. (Primera Parte).

Varios días después, y ya plenamente recuperado de todas sus lesiones producto de la última batalla vemos a Emmanuel miraba desde la terraza del edificio de la escuela a todos sus compañeros de clase, quienes estaban en recreo allá abajo en el patio. Pareciera que los estuviera examinando a todos mientras estaba ensimismado en sus pensamientos y escuchaba música en su reproductor portátil. De pronto pensó para si mismo.

-Todos viven felices e inconscientes, no temen ni sienten que deban porque temer, ya que todos confían plenamente en el mañana y en la idea de un porvenir mejor. Su fe ciega en el progreso ilimitado les hace pensar que a pesar de todos los problemas que han afrontado, el futuro les será infinito y prodigo en oportunidades. Pero sus almas y mentes no han evolucionado de la misma forma que su técnica y ciencia, y si no cambian, eso les condenará-.

De pronto su mirada se concentro en alguien que estaba pasando por allí abajo, en Rei Ayanami, quien extrañamente levanto su mirada hacia los techos, pareciendo que también ella le estaba mirando. Desde que había visto por primera vez le llamaba profusamente la atención. ¿Quién era en verdad ella?. No era como todos los demás, no habla, no comparte, pareciera que nada le importara. Pero… ¿Podría ser ella la clave?. ¿O acaso sería ella Babilonia?. Sin importar como en verdad fuere, abordarla sería difícil, pero necesario.

-En todo caso, hoy lo sabremos-. Se dijo a si mismo mientras cambiaba su mirada, dirigiéndola hacia el vasto horizonte.

Esa tarde en las instalaciones de NERV decidieron realizar un experimento de sincronización con las unidades intercambiados a fin de probar las sincronizaciones de los pilotos en otras unidades, distintas a las asignadas. En la unidad 00 estaba Asuka, en la unidad 01 estaba Emmanuel, en la unidad 02 estaba Shinji y en la unidad 03 estaba Rei.

Aunque todos se sentían algo extraños piloteando unidades distintas a las que estaban acostumbradas, todo parecía estar bien, y tanto Shinji como Asuka no tuvieron problemas en sincronizarse con las otras unidades, si bien los resultados obtenidos fueron levemente inferiores a los que obtenían normalmente con sus unidades o en las cápsulas de simulación. A pesar de todos estos inconvenientes, sus pruebas fueron, dentro de los parámetros establecidos y calculados, bastante buenas.

Muy distinto fue sin embargo el caso de los otros dos pilotos. Rei no se sintió bien en la unidad tercera, ya desde el momento en que empezó a sincronizarse tuvo problemas, lo que era inusual en ella. Primero los indicadores fueron increíblemente bajos, al punto de que su sincronización apenas alcanzaba para activar la unidad, por lo que el Comandante ordeno forzar la sincronización, aumentando la tolerancia y pureza del LCL, con ello Rei logro aumentar sus niveles, de hecho los índices aumentaban dramáticamente: De 49 al 63 por ciento en solo segundos, luego a 71 y solo instantes después ya llegaba a la cifra de 86 puntos porcentuales .

En el cuartel central veían los datos, todos parecían estar más que conformes con los resultados. Sin embargo no había satisfacción en el rostro del Comandante, algo le preocupaba. Se veía que Rei obtenía esos resultados a costa de sufrir un fuerte dolor físico, pero no era solo eso. Alcanzo a reparar que Rei sufría emocionalmente, de improviso, parecía que ella estaba experimentando cierta confusión y, por así decirlo, cierto miedo al pilotear ese Evangelión. Su cara inexpresiva no lo demostraba, pero el ligero movimiento de su cabeza y de su mirada, como buscando algo pero sin saber bien que cosa; además de los informes cardiacos y de pulso parecían dar a entender eso. Además el Comandante vio eso en los ojos de Rei, lo vio en la tonalidad y brillo de los ojos de la piloto y en la forma en como se movían sus pupilas. Por último ella comenzó a abrir la boca, pero sin poder proferir expresión alguna, quizás quería ella proferir un grito, un grito que jamás podría salir de su alma.

-No me gusta esto, creo que deberíamos dar por concluida la prueba, al menos para Rei-. Sugirió la doctora Akagi.

Pero Gendo se opuso. –Ella puede continuar, estará bien-. El necesitaba que esa prueba continuara a como de lugar, quería probar su teoría acerca del comportamiento del Eva 03 con la primera elegida, quería probar que lo ocurrido la otra vez con la dummy plug no fue un error de operación o de MAGI.

No terminaron de salir con los problemas de Rei, cuando surgió otro con el cuarto piloto. En efecto, este al principio pudo sincronizar con el Evangelion 01 sin problemas, alcanzando incluso un 99 por ciento de sincronía, sin embargo al llegar a ese indicador las cosas comenzaron a salir mal.

El pulso del piloto empezó a acelerarse, al igual que la frecuencia cardiaca. Pese a ello se ordeno continuar con la prueba, pensando que eran efectos de la alta sincronización.

Pero luego empezaron a llegar informes mas sombríos de parte de los operarios.

-Sincronización descendiendo.

-Principio de contaminación mental en el piloto.

-Patrones cerebrales alterados.

Y entonces un fuerte y desesperado grito de dolor se escucho por los parlantes.

-¡Aghhh...!...

Y el Evangelion 01 activo su escudo AT, mientras el piloto pareció enloquecer a gritos mientras empezaba a hablar cosas a gritos.

-Suéltenme, suéltenme, déjenme en paz, déjenme en paz.

-La contaminación mental del piloto aumenta.- Informo Maya.

-Cállense, cállense, no quiero seguir oyendo las voces en mi cabeza-. Decía mientras se agarraba la cabeza y se la sacudía.

-El Eva no lo acepta y quiere deshacerse de él-. Comento Fuyutsuki a Gendo.

-Había que intentarlo-. Replico escuetamente.

-¡Quiero salir de aquí, no me dejen a la merced de Babilonia!.- Suplicaba a gritos Emmanuel.

Todos lo miraban aterrados al ver y oír como sufría. Hasta los pilotos lo escuchaban por los sistemas de intercomunicación y no podían dejar de sentir cierta pena por el. En esto Emmanuel dijo las palabras claves.

-¡¡Ya le dije que no soy Shinji, me llamo Emmanuel, Díganle a quien quiera que se llame "Yui" que se deje de atormentarme. ¡Quiero salir de aquí, ¡Quiero salir de aquí!.

Shinji se quedo pasmado y pensó en voz alta. -¿Mama?. ¿Por qué Emmanuel menciona a mama?-.

Ante esto, el Comandante decidió que era suficiente. -Expulsen la cápsula de la unidad 01 y den por terminada la prueba-.

Pero cuando los científicos insertaron la orden de expulsión, el Eva no reacciono inmediatamente, sino que soltó un inmenso rugido desde lo mas hondo de su ser, y ataco al piloto.

Un grito agudo profirió el chico antes de caer en total inconciencia.

Y luego, solo hubo silencio en la cápsula del Eva 01.

-El piloto sufrió un ataque psicológico provocándole un colapso mental-. Informo Ritsuko.

Después de esto el escudo AT del Evangelión desapareció y recién pudieron entonces expulsar la cápsula del Eva 01.

Cuando salió de la cápsula el chico fue recogido inconsciente y llevado rápidamente a las instalaciones medicas.

Luego los demás experimentos de sincronización también fueron dados por finalizados y se envió a los pilotos a sus camerinos. Pero cuando los pilotos se dirigían a cambiarse y a retirarse una alarma cambio todo.

-Los radares han detectado un objeto terrestre acercándose a la ciudad.

-¿Cuál es el informe de la situación?-. Ordeno Misato.

-El objeto ha aparecido y al parecer pretende atacar.

-¿Existe imagen visual?.

Mientras en la pantalla aparecía la imagen del objeto, Maya informaba. –Las computadoras MAGI han clasificado por unanimidad al objeto con patrón azul, lo hemos confirmado, es un ángel.

-Maldición, justo ahora que nos quedamos sin un piloto-. Se lamentaba Misato.

-Habrá que usar lo que haya disponible-. Señalo el Comandante. Y luego agrego –Mayor, ordene que Shinji encabece el ataque y que Asuka la secunde. Rei quedara en retaguardia para cubrirlos.

-Si.

En el acto la Mayor transcribo las ordenes. Las pilotos acataron la orden, pero Shinji se negó.

-¡No voy a pilotear esa cosa!.

-¿Qué estas diciendo?-. Pregunto una sorprendida Misato.

-Lo que oyes, no voy a pilotear esa cosa.

-¿Por qué, justo ahora, te bajo la idea de no pilotear?.

-No quiero pilotear una cosa que ni siquiera se muy bien que es y que intento matar hace poco a un piloto, capaz que el Eva quiera matarme y lo haga antes que el ángel.

-Shinji, el Eva no te va a matar, no lo ha hecho nunca, es mas hasta te ha salvado en mas de una vez, no hay razón para que quiera matarte.

-¿Y que me garantiza que a mi el Eva no enloquezca y no me mate, como lo intento hacer con Emmanuel, ¿y que significa eso de Babilonia?...

-Shinji. ¿Vas o no a pilotear el Eva 01?-. Ordeno Misato en forma de pregunta.

-¡¡No me cambies la pregunta!. Además quiero saber porque Emmanuel mencionó a mi madre al pilotear el Eva 01, ¿qué es lo que tiene que ver ella en todo esto?.

Por los altavoces se oye la voz de Gendo. –Esta no es hora para insurrecciones o dudas. ¡Pilotearas o no el Eva!-.

Esta vez, pensó Shinji, ya no dependía la humanidad únicamente de él, no era como aquella vez en que ataco el tercer ángel en que el pilotear la unidad era la única opción posible. Ahora quedaban Rei y Asuka y de seguro ellas podrían vencerlo. Y así fue como dijo con voz fuerte y decidida.

-No. No voy a pilotear, ni hoy, ni nunca más.

-De acuerdo. Como quieras-. Le respondió secamente. Luego procedió a modificar las ordenes. –Asuka, tu te ocuparas de atacar. Rei, tu la cubrirás y le prestaras apoyo-.

Luego de que ellas asintieran y se prepararen para luchar el Comandante se dirigió a su hijo. –En cuanto a ti, quedaras bajo arresto, hasta que el ángel sea derrotado, luego decidiremos lo que haremos contigo-.

En el acto aparecieron agentes de seguridad de NERV y detuvieron a Shinji, el cual fue llevado a los calabozos del cuartel central.

Mientras esto ocurría, el ángel concentro su poder y disparo un rayo hacia el suelo, que en realidad pretendía atacar al geofrente, tan poderoso fue el disparo que no solo dejo un inmenso cráter en el lugar de impacto, volando de paso una manzana completa de la ciudad fortaleza, sino que además fue capaz de perforar los blindajes de seguridad 1 al 18. solo sería cosa de pocos minutos para que realizara un segundo ataque que lograre perforar las capas de blindaje restantes y entrara al geofrente.

Mientras los Evas 00 y 02 eran ajustados en sus últimos detalles y mientras esperaban instrucciones, las pilotos pensaron rápidamente en lo recientemente ocurrido.

A Asuka le gusto que por fin Shinji demostrara algo de valor y determinación, tal vez no era un muchacho pusilánime después de todo, si bien pensó que el arrebato de valor debería haber venido después o podría haberlo empleado en al batalla. Sin embargo, dejo pronto de lado eso, habían ahora cosas mas importantes en que pensar.

Rei en cambio no pensó en lo que le había pasado a ella, ni el incidente del experimento ni en lo que había pasado con Shinji, ella pensaba en lo que le había pasado a Emmanuel cuando sintió la presencia de Yui. ¿Quién era ella, y ¿porque se le hacia tan extrañamente familiar un nombre que nunca había oído en toda su vida?.

Pero para ninguna de ellas había tiempo para ahondar en esas preguntas. Cuando se les informo que todo estaba listo y cual era el plan de acción a seguir rápidamente los Evas fueron lanzados al encuentro con el ángel. Debido a los acontecimientos surgidos en vez de salir a la superficie terrestre saldrían a la superficie del geofrente a hacerle frente.

En solo cosa de segundos los Evas salieron a la superficie del geofrente y se encontraron con el ángel, quien pocos segundos antes había lanzado un segundo rayo volando los blindajes de seguridad restantes, este apenas vio en la presencia de los Evas decidió atacar. Saco sus brazos que parecían delgadas laminas metálicas y ataco golpeando con fuerza a la unidad 02, no dándole tiempo a esta para reaccionar. Ante esto la unidad 00 descargo su artillería contra el ángel, pero el escudo AT del ángel impedía que los disparos pudieran hacer mucho efecto en él, continuando el ángel golpeando despiadadamente a la unidad 02. Por ordenes del cuartel general, Rei dejo el combate de artillería y debió salvar a Asuka de la paliza que le estaba propinando el ángel por medio del combate cuerpo a cuerpo. Ello logro impedir que el ángel masacrara a la unidad 02, pero ahora Rei era que estaba siendo atacada despiadadamente por el ángel.

-Asuka, Rei. Deben intentar un ataque conjunto-. Ordenaba la Mayor.

Ambas intentaron un ataque corporal conjunto, pero fue inútil, el ángel contraataco y ahora ambas unidades estaban en serios aprietos. Una vez que el ángel dejo temporalmente fuera de combate a la unidad 00, se dispuso a atacar a la unidad 02. El ataque fue rápido y sin piedad, primero un golpe certero le voló el brazo derecho, provocándole gran dolor en la piloto. Sin demora el ángel asesto otro golpe y le voló el otro brazo.

Desesperada ante lo que sería una derrota inminente, así como el riesgo de morir, Asuka decidió lanzarse contra el enemigo y embestirlo. Cogiendo rápidamente fuerza y valor se lanzo en una alocada y suicida carrera contra el ángel.

-Asuka esta loca, se va a matar-. Pensaron en el cuartel.

-Corten todos los circuitos nerviosos-. Ordeno la Mayor.

Los circuitos fueron cortados justo antes que el ángel juntara sus brazos y atravesara el cuello del Eva 02, volándole su cabeza. Con ello la unidad quedo fuera de combate.

Luego el ángel se dirigió a la unidad 00, y la golpeo nuevamente, cayendo al suelo, acto seguido el ángel se abalanzo contra el Eva y con uno de sus brazos la sujetaba, mientras que con la otra segregaba una viscosa sustancia blanquecina que penetraba los blindajes de la armadura, contaminando física y mentalmente al Eva.

-Principio de contaminación física en la unidad 00.

-Se expande rápidamente por el brazo del Eva, de proseguir este ritmo contaminará a la unidad completa en solo dos minutos.

-Corten el brazo del Evangelion.- Ordenaba el Comandante.

-Señor debemos primero cortar las señales nerviosas del Eva- Indico Makoto.

-¡No hay tiempo para ello!. ¡Corten el brazo!- Ordeno el Comandante.

Acto seguido el brazo izquierdo del Eva fue desconectado y arrancado de la unidad, provocando un dolor terrible en Rei, como si a ella misma le arrancaran el brazo.

Luego recibió ella una orden de parte del Comandante. Debía retornar al cuartel donde se le darían nuevas instrucciones. Ella acato sin chistar.

Desde el hospital del cuartel la doctora Akagi informaba que Emmanuel estaba totalmente inconsciente, para peor, la contaminación mental que produjo el Eva 01 parecía que había afectado su cerebro. Al parecer Emmanuel quedaría con alguna clase de daño neurológico permanente.

Mientras tanto en el cuartel central los científicos de NERV intentaban una y otra vez, sin éxito, hacer que el Eva 01 funcionare con el sistema "Dummy plug". Pero todos los intentos eran inútiles. Parecía que el Eva no funcionaria a menos que estuviera el piloto. Mientras los científicos lo intentaban y las computadoras seguían avisando de "Error en el sistema". Gendo miraba al Eva 01 y pensaba.

"Ya veo. No aceptaras más que a Shinji".

Luego de meditar por unos momentos la realidad de la situación, se dirigió a Misato.

-¿Cómo están las unidades?.

-La unidad 02 sufrió graves daños y no puede ser utilizada, en teoría la unidad 00 todavía puede seguir, pero sus armas no pueden contra el ángel, además le falta un brazo.

Unos segundos después de oír el reporte, el Comandante se dirigió a la doctora Akagi, quien recién había llegado del hospital. –¿Podría Rei pilotear la unidad 01?-.

-En teoría si, pero reconfigurar la unidad nos demoraría a lo menos unos 8 minutos, tiempo que no tenemos. Además si la unidad 01 rechazo al sistema de dummy plug, lo más probable es que rechace también a Rei.

El Comandante asintió con la cabeza y luego se dirigió a la Mayor Katsuragi.

-Mayor, tenemos una mina N2 en nuestras reservas de arsenal. ¿no?.

-Si señor, aunque dudo mucho que sirva de algo.

-Es cierto, pero es la posibilidad que nos queda. Además tal vez pueda funcionar.

-¿Cómo señor?.

-Si logramos que la unidad 00 genere un escudo AT al máximo nivel, podríamos anular el escudo AT del ángel, luego Rei colocara la bomba N2 en el ángel y así pueda destruirlo.

La Mayor se dirigió a sus asistentes y le pregunto sobre probabilidades estadísticas.

-Según MAGI las probabilidades de éxito son de solo un 18 por ciento, y las probabilidades de riesgo de muerte para el piloto serían superiores al 96 por ciento.

-Es muy arriesgado, ¿hay alguna otra opción comandante?.

-Solo existe otra posibilidad, que Rei logre anular el escudo AT del ángel y luego pueda asirse al enemigo e invertir su propio escudo AT.

-¡Pero eso sería llevar a Rei a una muerte segura. Ella no sobreviviría!.

-Es un costo que debemos estar dispuestos a asumir, la destrucción de los ángeles y la consiguiente supervivencia de la humanidad es nuestro objetivo primordial y debemos lograrlo aun con el costo de la vida de los pilotos si fuere necesario. Además Mayor, como usted puede percatarse, no existen más opciones.

-No Comandante, si existe otra opción.

Sorprendido por esto Gendo pregunta. -¿Y cual es esa otra opción Mayor?

-Liberar a Shinji y que este pilotee la unidad 01.

-Pero el mismo dijo que no quería pilotarlo ni hoy ni nunca...

-Creo Comandante, que cuando sepa el panorama actual de las cosas no dudara en pilotear el Eva, aunque no desee hacerlo lo hará para salvar a las pilotos y de paso para salvarnos a nosotros.

Gendo miro de reojo el Eva 01 y se resigno. –Muy bien Mayor, la autorizo a proceder a discreción, pero todo lo que suceda con el piloto y la unida primera a partir de este momento será de su exclusiva responsabilidad.

-Si señor.

Rápidamente Misato ordeno la liberación de Shinji y que se este se preparare para pilotar el Eva.

Shinji, quien todavía llevaba puesto el traje de piloto desde la prueba de sincronización efectuada hacía ya algunas horas, no quiso pilotear y se lo grito a Gendo.

-Dile a mi padre que no volveré a pilotear el Eva 01 ni aunque el me lo pidiera de rodillas.

-Shinji-. Interrumpió Misato con voz ciertamente apesadumbrada. –Quiero que mires hacia tu izquierda.

Allí estaba un Monitor gigante, allí aparecían proyectadas la imágenes de los Evas 02 y 00, el primero estaba totalmente inutilizable sin brazos, sin cabeza y atravesado por completo. Luego la imagen enfoco al Eva 00, sin un brazo, totalmente maltrecho y sin posibilidades reales de pelear.

Luego de ver estas imágenes Misato volvió a hablarle. –Asuka quedo herida y su unidad esta destruida, ella no puede seguir peleando; y si tu no vas a pelear, Rei tendrá que pelear sola contra el ángel, ella por si sola y como están las cosas no tiene ninguna oportunidad, a menos que le adosemos una bomba N2 que pueda volar al ángel. Como puedes imaginar, de aplicarse esta posibilidad Rei se convertirá en una bomba humana y morirá, y lo peor es que no podemos garantizar que con ello el ángel sea vencido, de hecho es muy probable que el sacrificio de Rei termine siendo inútil, a pesar de todo. Y Emmanuel quedo inconsciente, el no puede pelear. Por ende solo dependemos de ti.

Y luego de una pausa le pidió en forma de pregunta. –Shinji. ¿Vas o no a pilotear el Evangelion?.

El destino puede ser muy cruel cuando se lo propone. Igual como ocurrió cuando por primera vez piloteo el Eva, Shinji se dio cuenta que otra vez todo dependía de él, otra vez él debía salir a luchar aunque no lo deseara, pero si no lo hacía sería el final para todos. Así fue como emitió un suspiro de resignación y luego dijo.

–Tu ganas, subiré al Eva.

Misato suspiro de alivio para sus adentros, la verdad es que ella no sabía que habría tenido que hacer en el caso eventual de que el piloto se hubiera negado a pilotear.

Rápidamente Shinji subió a su unidad y una vez que esta estuvo lista fue lanzada a la superficie del geofrente para ir a pelear.

Mientras el Eva ascendía al encuentro del ángel, este se acerco hacia las dependencias del cuartel general, alcanzado a disparar un par de veces contra dichas instalaciones, causando graves daños en su infraestructura, de hecho se aprestaba a hacer ingreso forzoso a las instalaciones cuando emergió cerca del enemigo el Eva 01.

Al irrumpir el Eva, Shinji vio al ángel. Y a diferencia de lo que ocurrió en el ataque anterior, el ángel no esperaba su arribo, por lo que el piloto pudo aprovechar el factor sorpresa, cogió un rifle que le habían enviado y le ataco. Esto hizo que el ángel quedara paralizado, bajo un fuego inesperado que le provoco daños en sus superficie.

Pero en realidad el ángel sabia que los disparos no podían ser eternos, en algún momento el ataque de artillería debía cesar. Así, cuando al rifle se le acabaron las municiones y Shinji busco un repuesto, raudamente el ángel aumento su escudo AT a fin de protegerse de eventuales ataques y procedió a atacar, golpeándolo severa y despiadadamente, no dando oportunidad alguna para que Shinji contraatacara. Para empeorar las cosas uno de los primeros golpes del ángel logro cortar el cable de energía y el Eva tuvo que pasar a modo de energía de emergencia.

Al cabo de un par de minutos de golpizas el Eva 01 logro esquivar un impacto del ángel y este quedo con sus brazos atascados en la tierra. Shinji rápidamente aprovecho la oportunidad y empezó a contraatacar. Rápidamente se invirtieron los papeles, ahora el Eva 01 era el que tenia al enemigo a su merced, golpeándolo y dejándolo lastimado, finalmente Shinji había decidido poner fin a la batalla, sacando su puñal progresivo para destruir el escudo AT del ángel y luego clavárselo y así destruirlo y poner fin a todo. El Eva logro elevar su escudo AT a fin de anular el del ángel y había sacado su puñal para enterrárselo al ángel, lo intento pero el ángel lo esquivo, pero volvió a intentarlo y el ángel no previo eso.

Este nuevo golpe logro tumbar al ángel y rápidamente el Eva 01 comenzó a apuñalarlo rápida y reiteradamente, dejándolo gravemente herido. Shinji tenía al ángel a su entera merced, estaba muy cerca de lograr una victoria completa…

Solo faltaba dar el golpe de gracia.

Y en ello estaba cuando en ese momento ocurrió justo lo que no debía ocurrir.

El Evangelion se detuvo.

El modo de batería interna se había agotado. Habían pasado ya los 5 minutos.

Al darse cuenta que el Evangelión ya no se movía, el ángel rápidamente reestableció su escudo AT y lanzo lejos al Eva, luego de sanar sus heridas y de reincorporarse rápidamente, este corrió hacia la unidad 01 y empezó a golpearlo sin piedad, aprovechándose de que ahora era el ángel quien tenía el Evangelion a su entera merced. Mientras tanto en el interior de la unidad primera, el piloto estaba desesperado. No sabía que hacer, no tenia energía y sin ella el Eva no pasaba de ser un inmenso armatoste biomecánico inútil.

-Vamos, vamos. Funciona, funciona…-. Se decía Shinji a si mismo desesperado.

Pero nada. Los golpes retumbaban en el interior del Eva.

Empezó a sentir cada vez mas desesperación y angustia dentro de su ser. Por primera vez desde que comenzó a pilotear sintió de verdad que este era su fin y que esta vez nada ni nadie podía salvarlo.

-¡¡¡Funciona maldita cosa, funciona, funciona, funciona, funciona, por el amor de Dios funciona…!

Pero nada pasaba, mientras tanto el ángel seguía golpeándolo. Mientras el Eva sufría fuertes daños y los golpes retumbaban dentro del Entry Plug, haciendo que este se sacudiera.

Shinji comenzó a desesperarse y a gritar como loco. -¡Funciona maldita cosa, vamos funciona, funciona, funciona, funcionaaaaaaaaa...!.

Pero todo era inútil, nada cambiaba.

Los golpes del enemigo estaban resquebrajando la armadura del Eva. De hecho en algunos puntos la armadura ya estaba rota.

Al verse cada vez mas cerca de la muerte, Shinji comenzó a desesperarse y mientras la posibilidad de morir se le aparecía cada vez mas cercana y certera, pensó rápidamente en todas las personas que había conocido desde el día que llego a NERV: Misato, Ritsuko, los científicos asistentes, los operadores de control, Fuyutsuki, Kaji, en sus compañeros de clase, en Touji, en Kensuke, en Emmanuel, en Rei, en Asuka, en su padre...

Y en su madre.

No podía dejar de pensar en ella. ¿Por qué le abandono, ¿por qué ella tuvo que morir, tantas preguntas que nunca tendrían respuesta.

Un crujido dantesco señalo la destrucción de las placas pectorales que protegían al Eva, y para el piloto la verdad se le hacía inexorablemente evidente.

"Esta es mi hora final", pensó el tercer elegido, el ángel ya lo había golpeado hasta dejar al Eva maltrecho y casi deshecho. Y vio como el ángel había levantado sus brazos; flexibles y ligeros como largas y graciosas láminas de papel; poderosos y duros como el acero, preparados ya para asestar el golpe de gracia.

Dentro de la cápsula todo estaba oscuro, no había energía y el Evangelion no respondía, y Shinji iba a morir irremediablemente. Muerto de miedo, a el no le quedo otra cosa mas que entregarse al pánico y gritar lo único que le vino a la mente.

-¡¡¡Mama!.

Y entonces, algo paso.

De la nada, una figura femenina luminosa apareció dirigiéndose hacia Shinji, esta figura cálida se le acerco y le abrazo y le beso.

Un grito salió desde lo mas hondo del Evangelion 01 y este se activo, justo cuando el ángel lanzaba sus brazos como hojas en forma directa para asestar el golpe de gracia que aniquilaría al Eva. Este alzo sus brazos y rompió las laminas metálicas que el ángel tenia como brazos, arrancándole el brazo izquierdo de ángel. Luego el Eva golpeo al ángel de forma rápida y demoledora, aun así el ángel alcanzo a recuperarse lo suficiente para asestar unos pocos golpes y a regenerar su brazo izquierdo, el cual uso como cinta para atar el brazo izquierdo del Evangelion, mientras que el otro brazo del ángel golpeo hasta cortar dicho brazo.

Todavía estaban en el cuartel central impresionados con la repentina activación del Evangelion 01 como para contemplar lo que paso inmediatamente a continuación del arranque del brazo del Eva.

Un desgarrador grito de dolor salió de la unidad primera y en solo cosa de pocos segundos se vio como el Eva tomaba el resto del brazo del ángel que previamente había arrebatado al enemigo y se lo ponía donde debía estar el brazo del Eva, el resto fue rápidamente asimilado por el Evangelion y así se vio como primero se formo una protuberancia, luego un muñón, luego este se alargo y comenzó a salir de este otro muñón el cual también se alargo, finalmente otro muñón del cual se conformo una mano humana con cinco dedos.

-El... El Eva...- Trataba de decir algo Makoto.

El ángel lanzo sus brazos para atravesar al Evangelion, este sin embargo agarro violentamente los brazos y se los devolvió como si estuviera propinando un azote tan poderoso que rasgo completamente los brazos del ángel, sin que este tuviera tiempo para regenerarlos. Acto seguido el Evangelion salto encima del ángel y lo empezó a golpear con furia, rápidamente y con sus propias manos, rasgando el escudo AT del enemigo y luego con su propias manos lo golpeo hasta matarlo.

-¡¡¡El índice de sincronización ha superado el 400 por ciento!-. Exclamo histérica Maya.

-¡Eso eso es imposible!-. Afirmo Ritsuko

Como corolario de todo, una vez que el ángel estuvo muerto, el Eva se sentó sobre los restos del ángel y empezó a comérselo, a fin de asimilar el núcleo del ángel que contenía el órgano S2.

-Es un monstruo-. Pensó en voz alta Misato.

-Ahora el Evangelion se ha salido de nuestro control. Ha cobrado voluntad propia y ya no podemos maniobrarlo a nuestra voluntad-. Dijo Ritsuko.

Pero nadie pudo escucharla o comprender lo que decía. En su lugar todos miraban horrorizados mientras el Eva 01 seguía comiéndose al ángel. Luego este empezó a arrancarse parte de su armadura, que en realidad no solo le servía para protegerlo de los ataques de los ángeles, sino también para restringir su poder y voluntad.

Mientras ello ocurría, en una cama de hospital un chico esbozaba una enigmática sonrisa en medio de su coma inducido y susurraba una palabra.

-Amen.