Capitulo 7. La decisión de un hombre. (Segunda Parte).

Una vez que el Eva 01 termino de comerse los restos del ángel y de deshacerse de buena parte de sus armaduras restrictivas, dejo este de moverse, dicha unidad ya no reaccionaba.

Solo en ese entonces tuvieron los operarios el valor necesario para comunicarse con el piloto de esa monstruosidad. Pero cuando intentaron comunicarse con el piloto este no respondía, de hecho cuando vieron las graficas y patrones vieron que ya no había ningún piloto en su interior. Noticia que fue confirmada cuando lograron tener contacto visual con el interior del entry plug del Eva.

-El piloto ha desaparecido-. Señalo asombrada Maya.

-¡¿Cómo eso de que el piloto ha desaparecido!-. Grito sorprendida la Mayor.

-¡Mire usted!. Shinji no esta allí adentro.

-¡Oh por Dios!.

Todos miraban con asombro el interior vació de la "Entry plug", donde antes en su interior se encontraba un joven piloto, ahora no había nadie.

El hecho sorprendió a todos, pero a un mas a la Doctora Akagi, quien miraba los monitores y se lamentaba en silencio de este hecho.

"No otra vez. Primero Yui y ahora Shinji".

Poco mas de una hora después, en la oficina del Comandante Ikari, este con el Profesor Fuyutsuki planeaban los pasos a seguir. En lo inmediato habían ordenado que el Evangelion 01 fuera regresado a los hangares del cuartel central y asegurado allí hasta nuevo aviso. Pero ahora debían planificar muy bien cuales serían los pasos a seguir.

-Finalmente la liberación del Eva ha acontecido, habíamos estado esperando largamente ese momento…

-Sin embargo, me temo que la fusión del piloto con el Eva es un hecho que no estaba en absoluto en los planes-. Comentaba Fuyutsuki con cierto asombro ante lo recientemente sucedido.

Tenso silencio se formo en la inmensa oficina hasta que el Comandante formulo un comentario en una voz inusualmente baja.

-Yui.

Fuyutsuki lo miro extrañado, sin pronunciar palabra.

-Ella me esta desafiando-. Le respondió Gendo.

-¿Usted cree que a estas alturas este pensando en poner marcha atrás?.

Un breve y pesado silencio se hizo antes de que el Comandante Ikari formulara una respuesta.

-Ella estuvo de acuerdo en todo. Pero tal vez ahora ya no lo este. Sin embargo no tiene la capacidad de abortar el plan, a lo sumo intentará retrasarlo. Pero no le daremos ese gusto.

-¿Me temo que no le entiendo?.

Cambiando rápidamente el tema, Gendo ordeno a su subalterno. -Profesor, quiero que usted ordene a la Doctora Akagi y a su departamento científico que coordinen un plan para rescatar a Shinji. El no se puede fusionarse con el Eva, de lo contrario podría arruinar el plan y terminaría logrando lo que los ángeles no lograron.

-Bien.

-Otra cosa más Fuyutsuki. Quiero que observes bien a Ritsuko y en especial a Emmanuel, no se, pero siento que no puedo confiar en ellos. No me gusto lo que paso con él en el Eva 01 ni lo que le paso a Rei en la unidad 03.

-Bien. Pero hay una ultima pregunta que quisiera hacerle.

-¿Cuál es tu pregunta?.

-¿Cómo pretendes explicar este incidente al Comité?.

-Les diremos que la Unidad 01 no estaba bajo nuestro control. Y que este fue un lamentable accidente. Mantendremos dicha Unidad congelada hasta que recibamos órdenes adicionales del Comité.

A pesar de no estar para nada convencido con esta respuesta Fuyutsuki decidió cortar con la conversación, asintiendo la orden.

En otro lugar del cuartel, Kaji estaba en una plataforma observando como con extraños y gigantescos amarres y en medio de máximas precauciones era descendido el Eva 01 al hangar de refrigeración. Mientras observaba al verdadero monstruo que tenía en frente, este esbozo una leve sonrisa y susurro para si mismo.

-El despertar y la liberación del Eva 01. Esto no le conviene ni a los planes del Comandante ni a los de SEELE. Todo comenzará realmente a partir de ahora…

Y luego de algunos segundos de silencio se dijo. -Es hora ya de que empiece a preparar mi nuevo escenario-.

Mientras tanto, en otro lugar muy distante de todo este ajetreo, un grupo secreto celebra una sesión especial.

-Seele 05: El Eva 01 ha logrado asimilar un órgano S2 proveniente directamente de un ángel.

-Seele 02: Nunca imaginé que podría llegar a ingerir uno.

-Seele 06: Cuando intentamos hacer esto mismo fracasamos.

-Seele 02: Y por ello ocurrió la tragedia en Nevada.

-Seele 03: Este accidente es muy distinto del escenario que nosotros inicialmente habíamos diseñado…

-Seele 04: Este hecho no podrá ser ajustado fácilmente.

-Seele 06: Gendo Ikari. Me temo que estábamos muy equivocados al entregarle NERV.

-Seele 01: Pero era el único que pudo alcanzar todas nuestras metas. ¿Ikari, en qué estarás pensando?.

-Seele 09: Pero no solo hubieron problemas con la unidad primera…

-Seele 03: Cierto. Los Cuarteles Generales fueron parcialmente destruidos. Y el Dogma Central corrió grave riesgo de ser expuesto. El daño fue terrible.

-Seele 10: Todavía no podemos siquiera estimar aun cuánto dinero y tiempo perdimos.

-Seele 08: Y todo esto fue porque no se puso una campana al cuello de Ikari.

-Seele 01: Se puso una campana pero nunca sonó.

-Seele 03: Una campana que no suena, es una campana que no tiene sentido.

-Seele 02: No funciono esta vez, pero la haremos funcionar la próxima vez.

-Seele 01: Así se hará.

-Todos: Así se hará.

Y todo el lugar quedo en cosa de instantes, muerto y sin vida.

Mientras ello ocurría, en otros lugares vemos que los demás pilotos elegidos estaban igual de maltrechos, pero estaban corriendo suertes muy distintas.

En el departamento de Misato vemos a Asuka encerrada en su cuarto y recostada en su cama. Pese a lo duro de su combate, ella no sufrió mas que unas lesiones leves. Pero su autoestima fue violentamente sacudida tras la inapelable derrota contra el ángel, se sentía ella débil y pusilánime, una completa tonta e inútil que fue vencida completamente. Su fortaleza mental y moral comenzaba a minarse.

-Nada… yo… no pude hacer nada…

Lagrimas de rabia e impotencia corrieron por sus mejillas mientras repasaba mentalmente los sucesos acontecidos durante la batalla.

El ángel la ataco inmediatamente, su Eva fue su primer objetivo.

Fracasada la lucha personal, Asuka no pudo hacer nada mas que intentar un combate conjunto con el Eva de la primera elegida…

Y aun así, ellas no pudieron vencer.

Nuevamente las imágenes de cómo el ángel la venció en tres tiempos. Primero volando el brazo derecho, luego el izquierdo, y finalmente la cabeza del Evangelion.

Un último movimiento por parte del enemigo y la unidad 02 se encontraba atravesada por los brazos del ángel, tumbada en el suelo y completamente fuera de toda operatividad. Mientras ella solo podía ver como la unidad 00 era masacrada.

-Tuvo que aparecer el idiota de Shinji para salvarme…

Recordaba cuando ella era rescatada por el personal de salvamento y emergencias de NERV, mientras vislumbraba a lo lejos la batalla, centrando su atención en el instante preciso en que el Eva 01 comenzaba a enloquecer y a atacar con toda su fuerza y furia descontrolada al enemigo.

-Porque yo fui una inútil…

Más lagrimas de rabia.

-…fui una completa inútil.

Rei estuvo todo el día anterior y ese día hospitalizada en el hospital del geofrente, en estado de inconciencia inducida, debido a los fuertes dolores producto del combate, a los que hay que sumar los de los tratamientos para sondear y descartar toda posible contaminación, tanto biológica como mental a que pudiera haber estado ella expuesta.

La iluminación del exterior del geofrente, que asemejaba a la luz natural del día le dio de lleno en su cara y provoco que ella despertara.

Mientras se llevaba la mano a la cara para mitigar el impacto de la luz, recordó lo ocurrido un par de días atrás.

Al igual que la primera vez, Shinji había subido al Eva para pelear aun contra su voluntad, para salvarlos a todos de una muerte segura.

Y el los salvo a todos, a costa de unirse al Eva.

Y ella no podía entenderlo.

-¿Por qué Shinji?. ¿Por qué lo hiciste?.

Emmanuel, de el ya se había dado un informe médico concluyente. El Eva 01 lo había contaminado mentalmente y era muy probable que debiera tomar psicofármacos de por vida para realizar una vida normal. Al parecer la contaminación fue tan veloz y profunda que provoco algún cuadro no determinado de daño psicológico permanente en el paciente, que no puede ser salvada sino con los psicofármacos. Aun así fue el primero en salir del hospital.

Muy lejos del alcance de cualquier mortal, en medio de una especie de extraña dimensión sin forma ni razón aparente estaba vagando Shinji Ikari. El estaba confundido, no sabía desde hacía cuando estaba perdido vagando por ese inmensidad sin sentido, de hecho había perdido completamente toda noción del tiempo.

-¿Hay alguien por aquí?. ¿Alguien puede oírme?.

Ya no sabía desde cuando estaba preguntando eso mismo en medio de esa inmensidad desierta, él solo sabía que lo venia haciendo desde que despertó en medio de aquel extraño lugar.

De pronto escucha a lo lejos a alguien que esta llorando. Intrigado se dirige hacia donde se producen los lamentos.

Al llegar, reconoce ese llanto, es el llanto triste de una lejana silueta que asemeja a un niño. Es el llanto de un niño.

Y cuando se acerca, Shinji puede reconocer a ese niño. El se estaba viendo a si mismo, cuando tenía unos cuatro años de edad.

-Ese quien llora… ese soy yo.

Y advierte que a lo lejos hay una figura de un hombre mayor que se va alejando. Rápidamente lo reconoce Shinji.

-…y ese es mi padre.

Ve como el pequeño Shinji le grita desesperado mientras comienza a llorar. -¡No te vayas papa!. ¡No me dejes!-.

Pero este le responde en tono serio y algo molesto. –Deja de llorar, y no causes mas problemas.

El pequeño Shinji trata de dar débiles pasos hacia su padre mientras le grita. -¡Mama!... ¿Dónde esta mama, ¡¿Dónde esta mi mama!.

Gendo detiene su caminar, pero no se voltea para ver a su hijo, se endereza y le dice con voz fuerte y seria. –Tu madre esta muerta-.

-¡No!.

-No es mentira, tu mismo la viste morir… Ahora, deja de dar problemas y se bueno, vuelve con tus tíos.

Dicho esto, Gendo vuelve a emprender su marcha.

El niño lloro con mas fuerzas, mientras el dolor se asentaba en el corazón del tercer elegido al recordar este hecho. Quiso Shinji acercarse a este chico para consolar su dolor, que de paso era su propio dolor. Quería aprovechar el momento para increpar a su padre, para saber el porque lo había abandonado.

Pero cuando este se acerco a la escena, todos desaparecieron.

La escena se pone oscura, luego Shinji siente en sus manos un papel. Al ver lo que tenía en sus manos se encontró con una carta. Una misiva que rápidamente pudo reconocer, aquella carta que le había enviado NERV. La carta del reencuentro con su padre, luego de tantos años, cuando ni siquiera podía sospechar lo que se le avecinaba.

10 días después del incidente.

-¿Cómo va el plan?-. Pregunta Misato.

-Trabajando tan rápido dentro de lo que es posible-. Le responde Ritsuko.

-¿De lo que es posible?.

-Así es Mayor, además de salvar a Shinji tengo que preocuparme de las reparaciones de las otras dos unidades, y del estado del cuarto elegido. Como ves nunca tenemos un solo problema a la vez.

-¿Podemos saber como se encuentra Shinji?.

-Shinji todavía esta vivo, aunque su cuerpo se encuentra disuelto en el LCL. Este ha comenzado a mutar en una especie de sopa orgánica, similar a lo que debió haber sido el océano primitivo.

-O sea, Shinji aún esta ahí, solo que no lo vemos.

-Exacto.

-¿Y como lo rescataremos?

-Solo empleando toda la capacidad de MAGI podemos lograrlo.

Mientras tanto, en el interior del Evangelion. Shinji revisa en retrospectiva el momento en que se confronta a su padre después de tantos años. Pero esta vez es el Shinji de ahora quien se confronta a su padre:

-¿Estás diciéndome que suba dentro de esto y experimente estas cosas terribles, Padre?.

-Así es.

-¡No lo haré!. ¡¿Por qué yo!. ¡¿Por qué tu me necesitas ahora!.

-Debes pilotear, por eso te llame.

-¡¿Por qué debo ser yo!. ¡¿Por qué no puede ser cualquier otro!.

-Porque no hay otros que puedan hacerlo, solo tu puedes hacerlo, y por ello tu debes hacerlo.

-No puedo. No puedo hacer eso. Nunca lo he visto ni he escuchado acerca de esto antes.

-No, tu lo sabes, siempre lo has sabido. Solo has huido de tu realidad.

Shinji se estremeció con ese pensamiento. Mentalmente imágenes vagas se vinieron a su cabeza y comenzó a recordar aquel fatídico accidente donde murió su madre.

-¡Pero por qué me dices esas cosas!. ¡Por qué he de hacer estas cosas!.

Al día siguiente.

Dentro del Evangelión, Shinji se ve a si mismo dentro del entry plug. No quiere estar allí, pero esta allí. Peleando contra el enemigo...

El enemigo.

El enemigo, a quienes llamamos los ángeles.

Los mensajeros de Dios, que se suponía debían guiar y proteger a la humanidad.

Pero ahora ellos son el enemigo.

Ellos son el enemigo.

Son el enemigo.

El enemigo.

Enemigo…

Enemigo.

Los objetivos de Eva y de NERV.

Debo luchar contra el enemigo.

Luchar contra el enemigo.

Enemigo…

Y Shinji recordó lo experimentado por el en esas batallas.

Contra el tercer ángel. Shinji subió a pelear para que no le llamaran cobarde. Pero en realidad él no subió a pelear únicamente para remediar su mancillado amor propio y hacer callar a ese ser al cual llamaba padre. Lo hizo para no ser catalogado como un ruin y un canalla, para no obligar a pelear a una chica que estaba estoicamente resignada a luchar y, eventualmente, a morir. El Eva enloqueció y por ello venció, aunque no recordaba lo ocurrido. Solo sentía que fue una experiencia muy desagradable que deseo nunca mas repetir, pero que posteriormente tendría que repetir por una u otra razón.

Contra el cuarto ángel. Él había luchado para salvar a sus amigos Touji y a Kensuke de una muerte segura, venciendo en el último segundo.

Contra el quinto ángel. Lo venció como francotirador con un disparo certero de un rayo de partículas positrónicas, pero nunca lo habría logrado de no haber sido por la ayuda de Rei, quien se puso como escudo humano para protegerle y garantizar el éxito de la misión. Ella lo hizo porque así se lo habían ordenado… ¿o no fue así?.

Contra el sexto ángel. Shinji en el Eva 02 con la segunda elegida, salvándola de ser engullida por el ángel y ayudándola a vencer a este.

Contra el séptimo ángel. El enemigo eran dos cuerpos pero confundidos en una mente y una sola alma. Tuvo que sincronizarse con Asuka para poder vencerlo en un ataque coordinado, tuvo que aprender a ser junto con Asuka una sola mente, un solo pensamiento y un único sentimiento.

Contra el octavo ángel. Shinji saltando ciegamente hacia los abismos infernales de un volcán para salvar a Asuka de una muerte segura, aun cuando con ello violo todas las ordenes. Cuando todos ya daban a la unidad 02 por perdida, el salto para salvarla.

Contra el noveno ángel. Sin luz, sin energía y sin más apoyo que el de sus dos compañeras, Shinji pudo vencer al ángel. Por primera vez combatieron juntos los tres Evas y sus pilotos.

Contra el décimo ángel. Shinji detuvo al ángel, luego llego Rei quien anulo el campo AT del enemigo, y por último Asuka fue la que asesto el golpe de gracia que mato al enemigo. Tampoco pudo haberlo logrado sin ellas.

Contra el décimo primer ángel. Este tomo la forma de un virus informático ataco a las computadoras MAGI, fue el único ángel que no fue vencido por la fuerza de las armas, sino por la razón y la inteligencia humana.

Contra el duodécimo ángel. Shinji logro vencerlo desde adentro cuando el soporte mínimo vital del Eva estaba por expirar, justo antes de que el ángel, junto con el Eva y toda la ciudad fueran aniquiladas por una lluvia de bombas N2. Nunca supo bien el como lo hizo, pero al igual que cuando lo piloteo por primera vez el Eva enloqueció, solo que esta vez, Shinji tuvo conciencia de lo que ocurrió, aunque no del porque de lo ocurrido. Y en aquella ocasión tuvo por primera vez la extraña sensación de que había algo mas dentro del Eva que solo el piloto, algo que no podía describir o entender, pero que sabía que estaba allí adentro.

El incidente con el Eva 03. le dijeron que era un ángel, pero resulto no serlo. ¿Qué hubiera pasado si lo hubiera sido, ¿Qué habría sido de esa vida?. ¿podría haberlo destruido?. ¿o hubiera intentado salvarlo?. El solo pensar en estas posibilidades lo angustiaba.

Contra el décimo tercer ángel. Otra vez tuvo que luchar con Asuka para vencerlo. Pero esta vez no hubo entrenamiento ni planificación previa, pero aun así el plan fue todo un éxito. Era muy extraño, Asuka podría perfectamente haber ganado esa batalla sola o luchando con cualquier otro de los pilotos, pero en su lugar escogió luchar con el. ¿Por qué?

Y la batalla contra el último ángel. El había huido, para luego retornar y vencer al ángel.

Y ahora el estaba vagando sin rumbo por esa extraña realidad alterna, mientras se formulaba preguntas que retumbaban en su mente y toda esta dimensión irreal.

-¿Por qué estoy luchando?. ¿Por qué siempre lo hago a pesar del dolor y de la amargura que me causan?...

Habían pasado 30 días desde el ultimo enfrentamiento con el ángel y por fin en NERV tenían todo listo para iniciar el rescate de Shinji. El equipo científico encabezado por la Doctora Akagi estaba presentado ante todo el personal el plan de rescate del tercer elegido, este plan consistiría básicamente en intentar reconstituir el cuerpo de Shinji que se había disuelto e integrado en el LCL de la cápsula, luego de lograr la reconstitución del cuerpo debían simultáneamente rescatar el alma del piloto e insertarla en su cuerpo. De solo escuchar la sola idea del plan de rescate sonaba este como una locura absolutamente descabellada, pero el realizarlo era una empresa inédita y de realización aun mas descabellada.

Pero las cosas no siempre son como parecen. De hecho, y aunque públicamente este suceso era extraño e inédito en su naturaleza, en realidad esta no era la primera vez que algo así se intentaba. De hecho dos veces antes ya había ocurrido una situación parecida, en una primera ocasión se fracaso completamente, no lográndose rescatar ni el cuerpo ni el alma de la victima; y en una segunda ocasión habían logrado rescatar el cuerpo, pero no su alma y la pobre victima quedo loca por el resto de sus días. Pero como suele suceder en hechos como estos, probablemente esa verdad jamás saldría a la luz.

Simultáneamente con esto, en la superficie, por las calles de Tokio 3 circulaba con moderada velocidad un taxi con un único pasajero. Ryoji Kaji, quien hablaba con el chofer de dicho vehículo.

-¿Así es que ese será ahora el juego de NERV, no?-. Pregunto el taxista.

-Así es. Es increíble que todo dependa de un chico…

-¡Já!. Y yo que creía que solo el padre podía ser problemático, pero ahora también dependemos del hijo…

-Creo que no es hora para ironías.

-La situación es irónica, como muchas cosas de la vida.

Kaji no respondió.

Mientras el taxi doblaba por una calle el chofer siguió hablando. –Y… otra vez lo harás, otra vez piensas irte sin despedirte-.

-Es doloroso, pero es mejor así. Le costara aceptarlo, de seguro me odiara, pero es la única manera de mantenerla a salvo.

-Ya desapareciste una vez de su vida, y en el fondo ella no quiere perderte…

-Creeme, la situación es peligrosa, sobre todo para alguien como ella. No se si sea por iniciativa propia o por ordenes de SEELE, pero algo es seguro. Han decidido que ya soy prescindible.

-Pero en el fondo eso no es lo que de verdad te preocupa.

Ante el silencio del pasajero, el taxista lo mira de reojo por el espejo retrovisor y le pregunta. -¿Aun la amas, no es así?-.

Un triste y resignado suspiro emitió mientras respondía. –No es que aun la ame, nunca deje de amarla…

Y nunca se lo he dicho.

-¿Y pese a ello, nunca se lo dirás?.

-Me gustaría decírselo, pero por ahora solo le puedo decirle cosas que a lo mejor no quiere oír, pero que ella debe saber por el bien de todos.

Y decía esto mientras miraba una pequeña caja, en cuyo interior contenía una cápsula, luego cierra la cajita y mira hacia la ventana, donde vislumbra el lugar hacia donde se dirigen.

El vehículo aminora su velocidad, mientras se acerca a un estación de monorriel, que lleva directo hacia el geofrente.

Kaji baja del vehículo y se dirige hacia la estación, sin saber que hombres vestidos de oscuros ternos le estaban observando y siguiendo sus pasos. No obstante ello, el no necesitaba verlos, sabía perfectamente que desde hacía ya un buen tiempo estaban vigilando todos sus movimientos, y que muy pronto vendrían por el.

Horas mas tarde, en el departamento de la doctora Akagi se encontraba Emmanuel, este estaba en un cuarto levemente iluminado por la luz del atardecer que se colaba por su ventana. Se encontraba sentado frente a una computadora portátil, supuestamente bajando música de la Internet gracias a las redes y programas de intercambio. Desde que había salido del hospital el chico pasaba horas y horas frente a la computadora o escuchando música, casi sin salir del departamento o inclusive de su propio cuarto.

De pronto empezó a ver unos archivos y se quedo examinándolos, mientras pensaba para si mismo

-Esto va a estar bueno. Ya va a empezar el show.

Luego abrió las unidades reproductoras de CD y mientras insertaba unos CD's se decía.

-Si todo resulta, tendremos una linda sorpresa al terminar la jornada.

Minutos después y muy lejos de allí en unas instalaciones subterráneas, cercanas al Dogma Terminal se veía a la doctora Akagi, al profesor Fuyutsuki y al Comandante Ikari manejando unas computadoras. Luego de iniciar los programas básicos Gendo se dirigió hacia un estanque transparente lleno de LCL ubicado exactamente en medio de la casi obscura habitación.

Y en donde en el medio se encontraba flotando desnuda Rei Ayanami.

-El primer paso ha sido completado, iniciar segundo paso-. Ordeno el Comandante.

-Iniciando la neuro-programación subliminal- Contestaba Ritsuko.

Pero, sin que nadie lo supiera, algo no estaba resultando como lo habían planeado. En vez de que Rei asimilara en sus subconsciente ordenes de obediencia y de alineación, ella asimilaba el cuarto movimiento de la Novena Sinfonía de Beethoven. Como dichas frecuencias se emitían en el estanque en ondas subliminales de forma tal que solo Rei podía percibirlas, por lo que nadie logro reparar en el problema.

Sin embargo al terminar la sesión, cuando solo quedaron el Comandante y Rei, algo paso.

-¿No ira a ver la unidad 01?-. Pregunto Rei.

-No será necesario, la doctora Akagi se esta encargando de ello.

-¿Y que pasara con Shinji?.

Mientras se acercaba hacia la primera elegida, el Comandante le respondía. -Eso dependerá del Eva, es el único quien sabe-.

Acto seguido el comandante paso su mano enguantada por la cara de Rei, luego intento bajar la mano por el cuello, pero de improvisto ella le aparto violentamente la mano y salió corriendo hacia los vestidores, ante la atónita mirada del Comandante, quien no se podía explicar esta conducta. Rápidamente se vistió y corrió a los ascensores que la llevaron hacia el dogma central, de allí corrió hacia el hangar donde estaba el Eva 01.

Al estar allí miro al Eva y pensó en Shinji, y luego le dijo al Eva. – Shinji… tu tienes que volver, no te puedes quedar allí. No quiero volver a sentir el vació en mi alma-.

Solo algunos momentos mas tarde, y en el otro extremo del hangar, la segunda piloto miraba a la unidad primera rodeada de científicos y técnicos, quienes estaban terminando de instalar agujas y cables de contención, preparando todo para el rescate del piloto de dicha unidad. Operación que se llevaría a cabo al día siguiente. Ella en principio aparentaba mostrar indiferencia y hasta cierta satisfacción por el hecho de ya no tener que lidiar mas con el "inútil" de Shinji.

Pero en realidad, todo era únicamente en apariencia, en realidad y aunque no quería reconocerlo, la idea de que desapareciera el tercer piloto le incomodaba. No encontraba razón aparente para ello, pero no había caso, sentía terror ante la idea de que pudiera pasarle algo malo.

-Shinji, por favor, no puedes quedarte allí adentro, tienes que salir. Puedes hacerlo, debes de hacerlo. Yo...

Yo…

Acto seguido, ella se llevo una mano a la boca, y pudo este gesto acallar sus palabras, pero no pudo acallar sus pensamientos.

Lentos pasos en dirección hacia ella se sintieron, rápidamente se incorporo y miro hacia donde venían esos pasos, pero al verlo se alegro. Era Kaji, a quien no veía desde hacía mucho tiempo.

-¡Kaji!.

-Hola Asuka-. Le respondió este sin corresponder al entusiasmo.

-¡¿Y por qué estas tan serio!. Deberías estar feliz de verme, así como me alegra el verte.

Mirando hacia el frente, donde estaba el Eva 01 le respondió en tono serio. –La operación de rescate, espero que funcione y que Shinji pueda volver-.

-Bueno… si el no vuelve, todavía estoy yo para vencer a los ángeles.

-Ya lo se… y todavía esta Rei. Eso también lo se. Pero igual necesitamos a Shinji.

-¿Necesitamos?. Hmf…. Lo dicen solo porque él es mejor que yo por ahora, por ahora… ¡¿Acaso si yo estuviera allí atrapada se preocuparían por mi!.

-No digas eso.

-¿Acaso Shinji estaría acá esperando que volviera si yo estuviera atrapada?.

-Si Asuka.- Le respondió de forma seria y tajante. -Probablemente el estaría parado aquí mismo, esperando tu regreso. Como lo estas haciendo tu ahora…

-¡¿De donde sacas tu que me importa que él…!.

-¿Qué regrese?-. Hace una pausa mientras voltea su cabeza para observar a la segunda elegida. –Asuka. Te conozco desde que eras una niña, y se cuando algo te preocupa y te importa, además no tienes de que avergonzarte. Después de todo es natural que te preocupes por la suerte de alguien que te importa…

-Pero es que a mi no me importa Shinji. El… el es… es tan débil y pusilánime, es…

-Tal vez por ello es que necesita tu ayuda. Si el regresa va a necesitar de toda tu ayuda, y espero que se la puedas dar.

-No… no te entiendo. ¿Por qué yo habría de ayudarle?.

-Porque si tu estuvieras en su lugar y él en el tuyo, de seguro te ayudaría sin dudarlo.

Sin entender nada, Asuka solo miraba lo que le decía Kaji. El sin embargo se inclino un poco para despedirse de la chica besándola en la mejilla.

-Adiós Asuka. Quiero que pienses muy bien en lo que te dije.

El moreno se retiraba hasta ganarse justo debajo del marco de una puerta. Allí detuvo su andar y le hablo por última vez a la chica sin voltear su mirar.

-Una última cosa. Nunca olvides Asuka que el mas grande acto de fortaleza es reconocer que necesitas ayuda, y la mas grande debilidad en que puedes incurrir es no saber pedirla cuando puedes hacerlo. Nunca lo olvides.

Dicho esto, siguió su caminar hasta perderse, mientras Asuka quedaba allí parada sin poder entender el porque Kaji le decía estas cosas.

El día clave. Día 31:

Vagando por una especie de campo brumoso, muy similar a aquella vez cuando escapo del departamento de Misato, vemos al tercer elegido.

-Todo esto es extraño. Por el clima debería sentir frió. Pero se siente muy cómodo y cálido. Esto debe ser el afecto humano, ¿cierto?. Nunca lo había conocido, nunca lo había sentido.

Una presencia interrumpe los pensamientos del tercer elegido. Esta usa la forma y la voz de Rei, quien le pregunta.

-Soledad. Dime Shinji… ¿Qué es la soledad?

-Nunca la he conocido. Pero me parece que la conozco ahora.

-Felicidad. Dime Shinji… ¿Qué es la felicidad?

-Nunca la he conocido. Pero me parece que la conozco ahora.

-Bondad. Dime… ¿Los demás son buenos contigo?

Dudando un poco responde. -Creo que sí-.

-¿Por qué?.

-Tal vez porque soy un piloto de Eva. Ellos son buenos conmigo porque yo subo a Eva. Es la razón de por qué puedo resistir aquí. Es todo lo que me apoya. Así que debo subir a Eva.

-Entonces, debes subir al Eva y pelear contra el enemigo.

-Enemigo... ¡Sí!. Debo pelear contra aquellos a quienes todos llaman los enemigos.

-Tu debes pelear.

-Debo ganar. Sí, no debo perder. Debo subir a Eva como ellos dicen, y debo ganar como ellos dicen. De otra manera, nadie, nadie, nadie...

Es interrumpido por Misato, quien aparece.

-Shinji, haz tu mejor esfuerzo.

-¡Si!. Debo hacerlo-. Contesta el Chico.

-¡¿Pero qué diablos estás haciendo!. ¡Debes hacerlo!. ¡Hazlo bien!-. Le gritaba la presencia de Asuka.

-¡Lo estoy haciendo tan bien como puedo!.

-¡Tu puedes hacerlo!-. Le decía Emmanuel.

-¡Claro que puedo hacerlo, lo haré!.

-¡Ve tras él!-. Le animaba Touji.

-Allá voy.

-¡Buena suerte!-. Le decía Kensuke.

-Gracias.

-Bien hecho, Shinji-. Le decía el Comandante Ikari.

Shinji mira a su alrededor mientras piensa. "Todos me felicitan. Me felicitan porque subo a Eva. Todos me dicen que suba a ella. Le mostraré qué puedo hacer".

-Haz tu mejor esfuerzo-. Le decía Misato.

-Estoy haciendo mi mejor esfuerzo. Lo estoy haciendo. Por favor sean buenos conmigo. He estado peleando demasiado. Estoy peleando tan bien como puedo. Preocúpense de mi, por favor. ¡¡¡Sean buenos conmigo!.

Mientras tanto, el frenesí campeaba en el hangar y el puente de mando, las sirenas sonaban y los últimos detalles eran ajustados. Todos se estaban preparando para la operación de rescate del tercer elegido.

-Muy bien-. Grito la doctora Akagi. –Iniciemos el plan de rescate-.

En el interior del Eva súbitamente la escena cambia, todas las presencias han desaparecido y todo se ha vuelto blanco y brumoso. De pronto se le aparece frente al tercer elegido la figura de Misato, completamente desnuda y le habla.

-Dime Shinji-kun. ¿Quieres volverte uno conmigo?. ¿Quieres que seamos uno en cuerpo y alma?. Es una sensación tan maravillosa. ¡Ven!. Estoy lista. Siempre estoy lista.

Luego se le aparece Asuka, también desnuda…

-¡Hey Shinji!. ¿Quieres volverte uno conmigo?. ¿Quieres que seamos uno en cuerpo y alma? Es una sensación tan maravillosa. Te lo estoy pidiendo. ¡Vamos!

…Y Rei, en idéntico estado.

-Ikari-kun. ¿Quieres volverte uno conmigo? ¿Quieres que seamos uno en cuerpo y alma? Es una sensación tan maravillosa. Ikari-kun. Solo tienes que desearlo.

Y ahora se aparecen las tres, quienes le preguntan al unísono.

¿Quieres volverte uno conmigo, ¿Nos quieres hechos uno en cuerpo y alma?. Es una sensación tan maravillosa. Solo tienes que relájate y liberar tu mente.

Una señal de alarma suena en el complejo y se replica en los monitores mientras uno de los operarios advierte.

-Esto no esta funcionando. El ego del piloto se esta desvaneciendo-. Le señala Shigeru.

-Eso es imposible, no puede ser…

-Así es doctora.

-La señal esta siendo rechazada-. Le informa Maya.

-Reviertan todo y reiniciemos el proceso-. Señala la doctora.

-No se puede, las ordenes son rechazadas por el Eva.

-¡Mierda!.

-¡¿Doctora, que haremos!.-. Le pregunta Misato.

-Tendremos que continuar hasta el final… y esperar que ocurra un milagro-. Sentenciaba seriamente Ritsuko mientras miraba el monitor donde aparecían los datos gráficos de la situación.

-Dime Shinji que es lo que deseas-. Le pregunta Misato.

-Dime Shinji que es lo que deseas-. Le pregunta Asuka.

-Dime Shinji que es lo que deseas-. Le pregunta Rei.

-Dime Shinji que es lo que deseas-. Le preguntan ahora las tres al unísono.

-¡Hay actividad dentro del entry plug!-. Señala Hyuga.

-¿Es una respuesta afirmativa del piloto?-. Pregunto la doctora al operario.

-Aun es demasiado vaga. No podemos determinarla.

-¿Es que acaso no piensas volver Shinji?-. Se preguntaba Misato.

De pronto y sin mediar orden alguna en este sentido el Eva se activa y comienza a dar señales de intentar moverse.

-No puede ser-. Señalaba Ritsuko.

Las amarras de contención amenazaban con no aguantar mas y ceder, con lo que se podría generar un problema mayúsculo. Lo último que necesitaban ahora era una unidad descontrolada dentro de las instalaciones del propio cuartel desatando el caos y la total destrucción.

Mientras todos miraban estupefactos, Misato grito una última orden.

-Activen todas las formas posibles de contención. Y preparen a Rei y a Asuka para subir a sus Evas, quizás las necesitemos ahora.

Apenas termino de dar la orden, ella abandono su puesto y corrió hacia el puente del hangar.

-¡¿Pero que esta haciendo Mayor!. ¡Regrese aquí!.-. Le grito la doctora.

En el interior del Eva 01 nuevamente todos han desaparecido y la escena ha cambiado. Ahora Shinji esta solo y desnudo, nadando en una especie de inmenso mar de azul prístino y cálido. A pesar de estar bajo el agua no tiene problemas para respirar. Se siente pacifico y confortable. Tranquilidad que solo se rompe al escuchar a lo lejos unas voces que le son levemente familiares.

-Y, ¿ya lo has decidido?-. Pregunta una voz de mujer.

-¿Madre?-. Se pregunto Shinji.

-Si, ya lo decidí-. Interrumpe una voz masculina.

-¿Padre?.

-Si es niño le llamaremos Shinji, y si es niña le llamaremos Rei.

-Me parece bien, aunque creo que será un niño-. Dijo la voz femenina.

-¿Cómo lo sabes?.

-Intuición femenina, tal vez-. Dijo en tono algo sonriente.

Y luego ella agrego. -Me gusta el nombre de Shinji.

Shinji deja de nadar al sentir suelo bajo sus pies, comienza a caminar y sale del agua. Voltea el chico su mirada, tras de si se extiende un cálido océano azuloso manso, vasto e ilimitado. Y frente a si una playa y mucho mas adelante ve tierra firme, y a lo lejos ve un inmenso árbol bajo cuya sombra se cobijan dos personas, un hombre y una mujer.

Cuando se acerca hacia ellos puede distinguir, aunque no muy bien, que la mujer carga un pequeño niño entre sus brazos, el cual se encuentra siendo amamantado por su madre.

A pesar de la lejanía, Shinji puede reconocer a estos personajes. Son su padre y su madre. Y alcanza a escuchar de ellos el siguiente dialogo.

-Es una lástima que este niño haya tenido que nacer después del Segundo Impacto, en medio de todo este infierno-. Señala Gendo.

-Es verdad, esta es una época muy triste para vivir. Pero si el quiere vivir, cualquier lugar puede ser el paraíso. Porque si en verdad quiere vivir, y a pesar de todo lo malo que pueda llegar a ser a veces el mundo, el siempre podrá encontrar la oportunidad para hallar la felicidad en cualquier parte-. Le responde la madre de Shinji.

-Ya lo veo. Puedes estar en lo cierto…

-No, es así. La supervivencia y evolución humana no puede ser explicada mas que de esta forma. Solo el deseo de vivir permite a los hombres sobreponerse a todas las adversidades. Y Shinji dará testimonio de ello. El vivirá, porque lleva consigo el deseo de vivir que le es inherente a la humanidad.

Y luego ella levanto su mirada hacia ese chico que estaba parado en medio de la playa sin saber el que hacer. Pareciera que ella lo miraba atentamente por unos breves instantes

Luego, ella le sonrió y luego le pregunto. –Dime Shinji. ¿Tu quieres vivir?.

-¿Vivir?-. Se pregunto el chico.

-¿Tu quieres vivir?...

Y el chico rápidamente volteo su mirada a fin de mirar al inmenso océano que tenía tras de si.

-Vivir…

Las alarmas retumban por todo el hangar, mientras fracasan los esfuerzos de contener el entry plug, el cual sale del Eva 01 y comienza a vaciar su contenido de LCL, el cual producto de la mutación y descomposición de su contenido ya estaba de un color rojizo como la sangre y estaba oliendo ya de forma muy similar a esta. Misato llego cuando la cápsula terminaba de vaciar su contenido.

El chorro fue menguando y las esperanzas de ver a Shinji estaban desvaneciéndose. Cuando parecía estar todo perdiéndose algo alimento la ilusión, pero solo fue una ilusión al ver el plug shut saliendo expulsado de la cápsula.

Al ver esto, ella comienza a llorar y a lamentarse.

-¡¿De qué sirve toda la ciencia del mundo, si no puede salvar siquiera a una persona!.

Y con tanta furia como pena tenía dentro de su ser, ella le grito a la bestia púrpura que tenía frente suyo. -¡Devuélveme a Shinji!... ¡¡¡Devuélvemelo!...

El LCL fue menguando hasta que definitivamente dejo de fluir.

Misato miro el piso mojado con el LCL y luego levanto su mirada, pero no había nada de Shinji, mas que su pluig shuit tirado en el piso metálico, en medio de ese reguero de LCL.

-No… no te puedes haber quedado en el Eva. ¡No puedes haberte quedado allí adentro!.

De pronto un extraño ruido gutural sonó desde el Evangelion. Arrojando un último resto de LCL y un cuerpo desnudo que salio de la cápsula y quedo colgando de esta.

Misato corrió a recoger el cuerpo para evitar que se golpeara en el piso, lo tomo y lo deposito cuidadosamente en el suelo. El chico parecía estar durmiendo, su corazón latía y respiraba suavemente.

Mientras llegaba el equipo medico de NERV y se llevaban al chico, la Mayor suspiraba de alivio.

-Volviste Shinji. Has vuelto a tu hogar y con los tuyos. Que bueno.

Y unas lagrimas se asomaron por su rostro, mientras ella abrazaba fuertemente contra su cuerpo a Shinji, a fin de darle cobijo y calor a ese cuerpo desnudo e inconsciente.