Capitulo 9. Los dulces sueños son solamente eso… sueños.

Ya de noche y acostado en su cama, Shinji trataba de poner un poco de orden en su cabeza. Necesitaba digerir las malas nuevas que había escuchado. Cosa difícil de hacer cuando escuchas el lamento de dos mujeres que sufren pero a las cuales no puedes ayudar ni hacer mas cosa que mirarlas sin saber que hacer y que se dificulta mas cuando tu cabeza repasa una y otra vez sin cesar lo acontecido tan solo hace algunas horas atras.

Flash – Back:

Todo había comenzado mas temprano, en la tarde, cuando Asuka regreso de la escuela y se vio sorprendida al ver al tercer niño en la casa, si bien su sorpresa no era grata, era como si se viera extrañada por haberse acostumbrado a la ausencia del chico y de verlo repentinamente nuevamente allí, como si nada hubiera pasado.

-Así que volviste kinder.

-Aja-. Fue la respuesta del chico.

Ella no supo que decir frente a esto, Así es que ella se fue a su cuarto a cambiarse mientras el se dirigía a la cocina a preparar la cena. Normalmente cualquiera habría encontrado algo hosca la actitud de la pelirroja, pero a Shinji eso no le sorprendía en lo mas mínimo. De hecho si ella hubiera mostrado euforia y alegría al verle de vuelta, eso si hubiera sido raro para el.

Mas tarde, ambos comieron, fue una cena amenizada de fondo por el noticiero que mostraba lo que suelen exhibir todos los noticieros. Noticias de la crónica roja, de las disputas políticas que subían de tono de cara ya a los próximos comicios, las guerras remotas y ya olvidadas del medio oriente y en África…

Mientras se mostraba una entrevista a un economista que despotricaba contra NERV y hablaba de como la mantención de los Evas le estaban costando demasiado caro al erario nacional y de como podrían invertirse mejor esos fondos, Asuka apago la televisión "no soportaba al entrevistado" y para justificar este hecho intento algo de conversación con Shinji.

-Estúpido economista dogmático. ¡Y pensar que defendemos a personas como el!...

-¿Ah?-. Pregunto el chico quien estaba distraído pensando en otras cosas.

-Se queja de que la lucha contra los ángeles es muy cara. ¡Como si a los ángeles le importara algo nuestra economía!.

-No se de que estaba hablando…

-Nunca sabes mucho de las cosas. ¿No kinder?. En todo caso sus teorías neoliberales no nos salvaron de la depresión post segundo impacto ni nos salvarán de los ángeles, así es que no importa que no las conozcas.

-Ah-. Dijo el chico algo confundido mientras volvía a su comida.

El silencio incomodó a Asuka, quien volvió a iniciar conversación.

-Estuviste atrapado cerca de un mes dentro de tu Eva. ¿Recuerdas algo de lo que paso?.

-La verdad no lo recuerdo muy bien. Era todo como muy extraño…

-¿Muy extraño?.

-Si. Era como si hubiera visto las cosas de mi vida en una larga, loca y desordenada película…

-Entonces debió haber sido horrible el haber estado atrapado allí adentro.

-No lo se… ¿Y por qué piensas que fue horrible el haber estado atrapado?.

-No lo se, solo lo decía por decir.

Sin decirse nada, ambos se dieron cuenta que la conversación se estaba volviendo ya un ejercicio tedioso e inútil. Así es que optaron por callar.

Así fue como en completo silencio terminaron de cenar, en silencio lavaron los platos, en silencio se aprontaban a devolverse a sus respectivos cuartos, a sus respectivos mundos.

Ya mas tarde, de madrugada Misato llega al departamento, se dirige al refrigerador a sacar su buena cantidad de latas de cerveza para embriagarse. Quería olvidar, quería escapar de su dolor, ver si al despertar de la resaca y de la ebriedad volvería a su vida acostumbrada, si todo lo ocurrido no era mas que una amarga pesadilla de la cual despertaría.

Minutos después un cuerpo que apenas podía sostenerse caminaba hacia su habitación, mientras a tientas buscaba el interruptor de la luz y prendía una contestadora telefónica que repetía sin cesar una y otra vez el mismo mensaje, y con cada reiteración la resistencia de la Mayor iba cediendo y comenzaba a llorar.

Del otro lado de la pared, Shinji escuchaba lo que pasaba en la habitación del lado, al principio pensó que ella estaba otra vez borracha, pero esta vez era distinto. El alcohol tendía usualmente a poner mas alegre a Misato, pero ahora se oía triste y deprimida, y eso no era común en ella.

Shinji se levanto y se dirigió hacía la habitación de la Mayor, donde golpeo la puerta.

-¿Estas bien Misato?. Soy yo, Shinji… ¿Me escuchas?.

No hubo respuesta del interior, pero pudo alcanzar a escuchar la respiración entrecortada y el llanto de la mayor, y no le gusto eso a Shinji.

-¿Misato?... ¿Puedes oírme?. ¿Estas bien?...

-¡Vete!. ¡Déjame sola!...-. Le contesto ella llorando.

-Normalmente él se hubiera resignado y se habría devuelto a su habitación. Pero en su lugar el abrió la puerta y vio a la Mayor completamente ebria llorando desconsoladamente y volviendo a escuchar la grabación de la contestadora.

"Hola Katsuragi, soy yo, Kaji.

Me gustaría haber hablado personalmente contigo, pero no estabas… así es que tuve que dejar este mensaje. Estoy seguro de que estás escuchando este mensaje después de que te he causado muchos problemas. Lo siento.

Por favor dile que "Lo siento mucho" a Rit-chan. Y también a Asuka y a Shinji…".

En este punto la reproducción de la grabación fue cortada por Misato.

-Esa voz era la del señor Kaji… ¿Qué le paso?.

Misato no respondió.

-Esa grabación no sonaba bien… ¿Qué fue lo que le paso a Kaji?...

-¡No ha pasado nada!-. Grito con furia la Mayor. -¡Vuelve a tu habitación!-.

-¡No!. ¡No me iré hasta saber que es lo que ocurre!.

-¡Vuelve inmediatamente a tu… a tu…!.

Quiso gritarle para amenazarlo, pero en su lugar solo logro quebrarse y llorar. Shinji se acerco a ella y la abrazo, sospechaba correctamente que algo muy malo había pasado para que ella estuviera así llorando de esa manera.

El escándalo había despertado a Asuka, quien lentamente hace ingreso a la habitación.

-¿A que se debe tanto escándalo que no deja dormir?...

-Creo que se trata del señor Kaji…

-¿Kaji?... ¿Qué paso con Kaji!.

Misato no respondió, y el tercer elegido no sabía como responderle a la pelirroja, por eso es que extendió su brazo hasta alcanzar la grabadora y oprimir "play" para reproducir el mensaje.

Al terminar el mensaje, Asuka se abalanzo sobre la Mayor y le gritaba reiteradamente, pidiéndole que le dijera que había pasado con Kaji.

-¡Asuka, cálmate!-. le pedía el tercer elegido. Pero ella no solo no se calmaba, sino que con mas ahínco le exigía respuestas a la Mayor.

-¿Qué fue lo que paso con Kaji!. ¿Por qué esta pidiendo disculpas a todos nosotros!.

Al final la desesperación y la angustia terminaron por hacer hablar a Misato, quien entre medio de llanto ahogado dio la mala nueva de un viaje.

-Kaji esta muerto.

Los chicos quedaron paralizados con la noticia, sin saber que hacer o que decir.

-A… al muy tonto… lo… lo mataron esta mañana…

Asuka no podía creer la noticia, la cual le golpeo muy fuerte.

-¿Co… como que esta muerto!.

Misato agacho la cabeza y solo pudo llorar mientras volvía a poner la grabación. Al terminar esta Asuka salio corriendo de la habitación de la Mayor, quedando nuevamente solos los dos por un rato, hasta que Misato le hablo.

-Shinji. Quisiera estar un rato sola.

El aludido asintió con la cabeza y lentamente se retiro de dicho cuarto. Paso por fuera del cuarto de Asuka e intento ir a consolarla, pero ella había cerrado su puerta con llave y Shinji solo pudo escuchar como ella lloraba mientras se lamentaba por su muerte.

No pudo hacer nada por ella, como siempre ella cerraba con fuerza la puerta para dejar afuera la realidad. Y no tuvo el valor para golpear la puerta y darle ayuda.

"Ella también siente necesidad de huir", pensó para si mismo Shinji mientras entraba a su habitación a dejar afuera al mundo, aunque esta vez no le sería posible.

Fin del Flash – Back.

-No pude hacer nada, no sabía que hacer. Tal vez porque en el fondo sigo siendo un niño que aun no puede entender las cosas de los adultos.

Durante el primer día hábil de la semana siguiente se decidió probar en exclusiva el estado de funcionamiento del Eva 01, a fin de descartar eventuales problemas que pudieran afectar a dicha unidad, utilizándose para ello como piloto de pruebas tanto a la primera elegida como al sistema "Dummy plug". En el primer caso el Evangelion logro funcionar sin mayores inconvenientes. Sin embargo hubieron problemas para hacer funcionar el Eva con el sistema "Dummy", lo que desconcertó a los facultativos, ya que esta dicotomía en los resultados arrojados en ambas pruebas no tenía fundamento alguno.

Y al Comandante Ikari no le gustaba para nada esta situación. Mientras miraba a lo lejos la unidad morada pensó en voz alta.

-¿Seguirás rechazándome?.

Al día siguiente se realizo otro experimento de sincronización con los cuatro pilotos en las cápsulas de simulación. Y en todas las pruebas se tendía a repetir el mismo panorama, salvo Asuka, quien todavía estaba traumatizada por lo ocurrido en la ultima batalla y por los recientes acontecimientos sucedidos en su vida personal, todos los pilotos siempre lograban rendir exitosamente la prueba. Y precisamente de la situación de la segunda elegida vemos hablar a Misato y a Ritsuko.

-No hay caso, el nivel de sincronización de Asuka sigue cayendo-. Le comenta Misato a propósito de la lectura de informes que hizo uno de los operarios.

-A este paso apenas podremos activar la unidad.

-Tal vez sea por lo ocurrido por Kaji. O quizás porque debido a su calendario debe estar en los días de su periodo…

-No. La sincronización con los Evas no es afectada por los problemas o desordenes físicos. Y no creo que lo ocurrido con Kaji sea razón suficiente para explicar esto…

-¿Entonces?.

-Orgullo. Se siente derrotada por los otros pilotos, en especial por Shinji.

-Para alguien como ella, entrenada y preparada para ser siempre la mejor, esto debe serle inaguantable.

Al finalizar dicha prueba, y como siempre, los pilotos se fueron a sus respectivos vestidores y allí, luego de cambiarse, Emmanuel pudo intercambiar palabras con Shinji.

-Me alegra que hayas vuelto Shinji. Me contaron que estuviste atrapado en el Evangelion por unos 30 días.

-Si, fue bastante tiempo.

-Así es, pero lo que importa es que otra vez estas aquí de vuelta.

-Si-. Dijo Shinji sin mucho convencimiento.

-Mmmmm… No te noto feliz.

-No lo se…

-¿Ah!.

-A veces pienso que hubiera sido mejor si me hubiera quedado adentro del Eva.

-¿De verdad lo crees?.

-Cuando volví pensé que estaba haciendo lo correcto, pero al regresar encuentro que todo esta igual, si es que no peor.

-¿Por qué piensas eso?.

-No lo se, creo que desde hace mucho tiempo que pienso eso.

-¿Sientes acaso que el vivir es una carga para ti?.

Responde luego de una larga pausa. -La verdad nunca supe el sentido de la vida, si es que de verdad lo tiene. Siempre he estado solo, no recuerdo grandes alegrías en mi vida, solo breves y fugaces alegrías…-.

-Bueno, la alegría como estado permanente no existe, solo se da por momentos…

-Puede ser…. Aunque a veces no se que pensar. A veces siento que solo valgo e importo porque piloteo el Eva y que aprecian solo por ello.

-¿Crees que la gente solo valora tu labor de piloto?

-Si-. Respondió tímidamente el tercer elegido.

-¿Y por qué piensas eso?.

-Es extraño, no lo se. Pero a veces siento esa impresión…

-No creo que debas pensar así, sobre todo si nadie te lo ha dicho. De hecho creo que eres muy importante para mucha gente, y no solo como piloto, sino también como persona-.

El silencio y la mirada descreída del tercer elegido fueron la única respuesta que el cuarto elegido pudo obtener.

-Parece que siempre temieras algo de los demás, aun cuando estos nada te hubieran hecho.

Shinji baja la mirada y le responde tristemente. -Temo... le temo al dolor, le temo a sufrir, le temo al rechazo.

-Temes demasiado, no debes temer, es cierto que hay dolor y sufrimiento en nuestras vidas. Pero también hay alegrías y esperanzas. No vivimos para sufrir, vivimos para ser felices. Si viviéramos solo para sufrir, la vida no tendría ningún sentido.

-Pero es difícil...

-Cierto. Nada es fácil en esta vida, de hecho en ninguna parte se nos ha dicho que la vida ha de ser fácil. Pero si por lo menos no haces el intento de ser feliz, terminaras infeliz y desdichado, hiriéndote para siempre y de paso hiriendo a los que te aman.

Una risa descreída y hueca soltó el tercer niño mientras este le replicaba a su compañero. -¿Cómo puedes decir eso, si tu ni siquiera me conoces?-.

-Es cierto, puede que en realidad no te conozca bien. Es posible que en realidad nadie conozca bien a nadie, tal vez uno ni siquiera se conoce bien a si mismo. Pero hace algún tiempo yo también pase por un calvario parecido al tuyo. Y tuve que aprender a aceptarme para salvarme.

Shinji no supo que decir ante este críptico mensaje. Aprovechando que Emmanuel fue a un casillero a sacar unas cosas, Shinji saco su reproductor portátil y se puso a escuchar música "no tenía en esos momentos nada mejor que hacer". Esto le llamo la atención a Emmanuel y le pregunto a Shinji. -¿Qué escuchas?.

-Música.

Después de reír de buena gana con esa respuesta, el chico le respondió. –Ya me imagino que es música, pero qué clase de música-.

Shinji no le respondió y en su lugar le ofreció uno de los audífonos. Lo que se escuchaba era una serie en violín.

Después de escucharlo unos segundos Emmanuel le pregunto con tono de sorpresa a Shinji. -¿Esto es lo que escuchas siempre?-.

-Usualmente si.

Rió un rato mientras negaba con la cabeza y con mas volumen en su voz le decía. -¡Pero con razón tu perspectiva de la vida es tan triste!. Si te pasas escuchando esta clase de música es obvio que siempre vas a tener una perspectiva miserable de la vida. Lo que tu necesitas es un poco más de optimismo.

-¿Ah?.

Acto seguido fue a buscar dentro de su bolso un enorme estuche portadiscos, el cual encontró luego de mucho revolverla. Mientras hacía esto le decía a Shinji.

-¿Sabías tu que puedes describir a una persona si puedes saber que es lo que escucha?.

Después de abrir el estuche y de mucho rebuscar, encontró un disco.

-Mira. Este disco será ideal para ti.- Le dijo –Esto es de un grupo que se llamaba "Queen", es algo viejo, de hecho es anterior al segundo impacto. Pero créeme, es buenísimo, y estoy seguro que te va a gustar, te lo presto para que lo escuches y si te gusta te lo regalo. ¿Lo vas a escuchar?.

-Si.

-Bueno, mañana me dices que te pareció. ¿Vale?.

-Vale.

Luego de retirarse de los vestidores Emmanuel se puso a cantar un estribillo que decía:

Sweet dreams are made of this.
Who I am to disagree?
Travel the world and the seven seas.
Everybody's looking for something.

Some of them want to use you.
Some of them want to get used by you.
Some of them want to abuse you.
Some of them want to be abused
.

"Dulces sueños están hechos de esto
¿quién soy yo para discrepar?
viajando por el mundo y los siete mares
todos estamos buscando algo

algunos de ellos quieren usarte
algunos de ellos quieren ser usados por ti
algunos de ellos quieren abusarte
algunos de ellos quieren ser abusados por ti..."

Estaba repitiendo las estrofas anteriores cuando fue interrumpido por una voz femenina suave y neutra.

-Es muy extraña tu melodía-.

Emmanuel se dio vuelta para verla, aunque sabía perfectamente de quien era esa voz. Era de Rei Ayanami.

-En realidad no es mía, es de un viejo tema.

La primera elegida le miraba extrañado, sin lograr entender.

-¿Te gusta la canción?-. Pregunto este para romper el hielo.

-Es extraña.

-¿Extraña?. ¿A que te refieres?.

-Me da tristeza oír esa letra.

-Tal vez refleje la tristeza de la condición humana y de su eterna búsqueda-. Dijo en un tono extrañamente metafísico. Después de una breve meditación dijo. –Pero creo que tu deberías saber eso mucho mejor que yo-.

-¿Por qué crees que yo debería saberlo?.

En tono sonriente respondió. –Muy fácil, Porque eres parte de ello-.

-¿Parte de ello?.

El chico solo se limito a asentir con la cabeza. Acto seguido se retiro mientras por los pasillos, mientras volvía a su tarareo, retomando el canto donde lo había dejado.

Así fue como el chico prosiguió con su caminar hasta que llego ante las puertas de un ascensor, después de llamarlo se dispuso a esperarlo mientras seguía tarareando la canción. Hasta que fue interrumpido por otra voz que pregunto.

-¿Qué es lo que estas cantando tan alegremente, cuarto elegido?-. Pregunto de forma algo cínica, como haciéndose la interesada, una voz femenina de acento germánico.

-Una canción.

-No me digas-. Respondió toda irónica Asuka.

-Pues si te digo niña-. Le respondió devolviendo la ironía.

Acto seguido el chico soltó una carcajada al ver la cara de extrañeza de Asuka ante dicha respuesta.

-Es muy extraña tu canción.

Emmanuel se sonrió y le pregunto. -¿Pero qué clase de música les gusta y escuchan por esto lugares?-.

-¿Por qué la pregunta kinder?.

-Porque no eres la primera que lo pregunta.

-¿De que estas hablando?.

-Porque Ayanami me dijo exactamente lo mismo que tu.

-¡Shaise!.

Suena un timbre que indica que el ascensor ha llegado, abren las puertas y entran los dos. Se cierran las puertas y empieza a elevarse el ascensor.

Emmanuel retoma la conversación. -¿Qué fue lo que te disgusto, segunda niña?.

-No la soporto.

-¿A quien… a Ayanami?.

-Exacto, esa muñeca tonta...

-Muñeca. ¿por qué?.

-¿Eres estúpido o que?.

-No.

-¿Acaso no has visto como es ella!.

-Si, ella es muy linda, realmente como una muñeca…

"Demás esta decir como ese comentario disgusto a Asuka".

-…pero la encuentro demasiado impersonal. Creo que necesita más roce con las personas, pareciera que no tiene a nadie.

-Es porque ella es una tonta que no tiene voluntad propia, hace todo lo que le ordene el Comandante Ikari, de hecho ella es la favorita del Comandante-. Le comenta con rabia.

-¿La favorita?.

-Claro, es cosa de solo verlos. ¡Já!. De seguro que no has reparado aun en ello porque eres nuevo. Pero es solo cosa de tiempo para que veas como la trata el Comandante. La trata como si fuera su hija. Incluso pareciera que ella estuviera como embobada o incluso enamorada del Comandante y viceversa. A veces pienso que el Comandante es un asqueroso degenerado y quizás el muy fresco y sinvergüenza se aproveche de ella, y como ella no tiene voluntad de seguro no pone objeción, quizás hasta la muy fresca lo disfrute. ¡Ughhhhh...!. El solo pensar en eso me da asco.

-¿Pero ella no es nada familiar de el no?.

-No que yo sepa.

-Si no forzosamente tendría Rei que ser hermana o alguna clase de pariente cercano de Shinji, pero no es así.

-Eso creo.

-¿Porque pese a ser padre e hijo, la relación entre el Comandante y Shinji es similar a la que tienen dos perfectos desconocidos?.

-No lo se, lo único que se es que tanto el padre como el hijo son unos idiotas.

-¿Y como es Shinji?

-Es un idiota, estúpido, neurótico, cobarde, pusilánime...

-Pero lo valoran como piloto. ¿no?.

-Si... Aunque yo soy mucho mejor que ese tipo, pero como ese tipo sabe como inspirar lastima todos tratan de compadecerlo y de hacerlo sentir especial. ¡Patrañas!. El muy baka, solo lo hace para sentirse que puede valer algo, como si valiera mucho…

Aunque Emmanuel sabía que últimamente Asuka había obtenido bajos índices de sincronización y que ese día había obtenido el índice más bajo de todos los pilotos, prefirió no mencionar ello y en su lugar siguió escuchando como ella seguía emprendiéndolas contra el tercer elegido, mientras el a veces asentía o decía cosas como "mmm..." o "aja".

Cuando ella termino de despotricar le pregunto a Emmanuel. –Y tu¿Qué piensas?.

-Creo que a Shinji le hace falta mas autoestima.

-¡Exacto, eres muy inteligente Emmanuel.

-En realidad solo digo lo que veo.

Acto seguido miro hacia el indicador en el tablero y vio que estaba por llegar a su destino. Sabiendo que Asuka tendría que subir aun un par de niveles le dijo.

-Bueno, aquí me bajo. Nos veremos mañana.

-Muy bien, Adiós.

El ascensor se detiene, abre sus puertas y Emmanuel se retira, dirigiéndose hacia el monorriel que lo llevaría a la superficie. Mientras viajaba en el monorriel pensaba que todos estaban locos y que en el fondo los pilotos solo eran una parte en el engranaje. Pero no eran cualquier parte, sino que la mas importante, sino el combate contra los ángeles no solo no podría ser realizado, sino que carecería de todo sentido.

En cuanto a Asuka ella recorrió sola en el resto del trayecto. Mientras esto ocurre ella piensa en el nuevo piloto. Es algo mas listo y despierto que los demás y sentía que era el único con el cual podía de verdad tener alguna clase de conversación medianamente inteligente, pero a pesar de ello el seguía siendo un idiota que no se podía bajo ningún aspecto compararse con ella.

Pero Asuka no pudo profundizar más en sus pensamientos, mientras se dirigía a la casa de Misato fuertes dolores la comenzaron a asolar.

-¡No!. ¡No otra vez!. ¿Por qué me tiene que pasar esto cada mes?; ¿por qué me tiene que pasar esto solo por ser mujer?. No quiero tener hijos nunca.

Al día siguiente volvieron a tener prueba de sincronización en las cápsulas de simulación, nuevamente Asuka tuvo los índices mas bajos, al punto que apenas alcanzo a tener el mínimo necesario para realizar la prueba. Por contrapartida todos los demás pilotos incrementaron sus niveles de sincronización.

Después de la prueba todos los pilotos fueron a sus vestidores. Pero no así Emmanuel, terminada la prueba fue buscado por los médicos y llevado a las instalaciones del hospital del cuartel general. A ningún miembro del personal se le dieron explicaciones del porque de ello. Ni siquiera a Misato se le dieron explicaciones en calidad de responsable de los pilotos, a ella solo le dijeron que se la llevaban para practicarle exámenes de rutina debido a lo delicado de su salud.

Sin embargo, horas después, cuando Misato fue al hospital para visitarlo le dijeron que Emmanuel Masa jamás había internado en dicho centro medico y que de hecho, el no aparecía en los registros clínicos de los últimos días.

-¿A dónde demonios se lo llevaron?.

Esa tarde, en unos laboratorios ubicados en lo mas profundo del cuartel, vemos que se encontraban tres personas: El Comandante Ikari, el profesor Fuyutsuki y la doctora Akagi. Estos comentaban los resultados que mostraban las graficas de las computadoras y los comparaban con los resultados exhibidos en unos CD ROM.

-No hay ninguna clase de patrones anormales, de hecho todos los resultados tienden a ser coincidentes-. Comentaba Ritsuko.

-¿Estamos seguros que la información de los CD ROM's es fiable?-. Preguntaba Fuyutsuki.

-Son datos que provienen de la segunda rama de NERV-. Dijo Gendo.

-De acuerdo a los resultados de los análisis médicos, solo sufre de crisis mentales leves producto del ataque mental que hizo el Eva 01 hace un par de meses. De hecho ha experimentado notables mejoras en los últimas semanas, no ha tenido ningún episodio de crisis en mas de una semana.

-Sigo insistiendo que este chico tiene algo raro-. Afirmo Gendo.

-¿A que se refieres?.

-La Agencia de Seguridad Nacional Norteamericana en conjunto con el Consejo de Seguridad de la ONU realizaron una investigación acerca de los incidentes ocurridos en Nevada. Aun estos resultados no salen a la luz ya que los de relaciones públicas están corrigiendo y perfeccionando el informe...

-Falseando el informe, mejor dicho.

-Aun sigues siendo un puritano Fuyutsuki, igual que hace 14 años-. Dijo Gendo con ligero tono de ironía. Pero rápidamente el tono de su voz retornó a su tradicional estado de seriedad. –De ser cierto lo que dice el informe no me gusta lo que se ve-.

-¿A que se refiere?-. Pregunto la doctora.

-Parece que la segunda rama de NERV intento crear su propia versión de las "Dummy plug", pero no solo eso, también intento emular en su totalidad el programa, incluido lo que logramos aquí.

-¿Cómo dices!. ¿Pero eso es imposible!-. Exclamo Fuyutsuki. -Ellos no tienen lo necesario, todo esta aquí, las otras ramas solo se limitan a construir las futuras unidades Evangelion, y solo lo hacen únicamente porque es mas barato y menos arriesgado que concentrar todos nuestros esfuerzos aquí, si no serían absolutamente prescindibles.

-Aquí aparece que el sistema dummy usado en el funcionamiento del Eva 04 fue creado por la segunda rama, aunque no sabemos como lo hicieron.

-¿Crees que SEELE pueda estar metido?.

-Es posible, si bien nada pareciera conducirlo hacia ellos.

-Ellos son expertos en moverse en las sombras. A diferencia de nosotros, ellos no necesitan andar dando la cara, y de hecho todos sus esfuerzos van en evitar esa dirección.

-Aunque tampoco podemos descartar la posibilidad de que los propios norteamericanos hayan intervenido en secreto la segunda rama y hayan pensado en tomar el control de ella…

-Que el alto mando norteamericano quisiera hacerse del control de algo que dejaría a la bomba de hidrogeno y las N2 como un juego de niños no es una posibilidad descabellada-. Dijo Ritsuko.

-Esos gringos paranoicos y entrometidos…-. Estaba diciendo con enojo el subcomandante cuando su superior le interrumpió.

-De acuerdo a las convenciones internacionales, solo nosotros podemos manejar los Evangelions. Además, y aunque llegaran a tomar el control de uno de ellos, no sabrían como controlarlos…

…y por último, también nosotros siempre tendremos al final algo que decir.

Gendo decía esta frase mientras pensaba en el sabotaje del modelo "Jet Alone" ocurrido hacía algunos meses atrás. Modelo diseñado y construido por un mega conglomerado industrial conformado por el gobierno japonés en conjunto con varias prestigiosas empresas tanto nacionales como internacionales. Jornada perfecta para los planes de NERV, ya que se hizo aparecer a dicho modelo como inseguro e inviable, y mas encima gracias a la posterior intervención del Eva 01, NERV incluso pasaba a ser la entidad que había salvado la jornada. Mientras que los industriales quedaron como unos entes irresponsables, mas preocupados por los eventuales incrementos especulativos de sus bonos y acciones, en vez de tener un interés serio, como la defensa de la humanidad; y el gobierno tuvo que hacer varios ajustes ministeriales por culpa del incidente para evitar la censura parlamentaria, lo que trajo como consecuencia un cierto relajo en la "supervigilancia" que el gobierno ejercía sobre NERV, además de la obtención de mayores partidas presupuestarias por parte del erario publico para financiar a la organización.

"Cuando las Naciones Unidas decidieron que NERV tendría su sede central en Japón, se convino que a cambio de esto, dos tercios del presupuesto de NERV serían costeados en integridad por los japoneses y el tercio restante por todas las otras potencias involucradas en el proyecto. Además, el gobierno japonés controlaría a nombre de dicha organización todos los gastos no discrecionales de la primera rama".

Pocos segundos después todo quedo en silencio, quietud que se rompió cuando unos indicadores sonaron y los computadores cesaron en sus análisis.

-Ha cesado la narcolepsia inducida. Debemos cesar el sondeo, si no puede ser contraproducente.

-Muy bien doctora, proceda a aumentar la concentración de oxigeno y la tolerancia al LCL en el estanque, luego administre los psicofármacos y continuemos.

En el estanque central una figura masculina despertaba y se sorprendía al verse en el estanque, empezando a golpear primero con las palmas y luego con los puños las paredes transparentes del estanque, mientras pedía a gritos salir de allí, gritos ahogados por el LCL y el grosor de los cristales, gritos que nunca nadie escucharía.

La doctora aumento la tolerancia y el oxigeno en el LCL, luego el piloto volvía a quedar en estado de inconciencia producto de este brusco cambio.

-En estas condiciones, proseguir el sondeo será peligroso, creo que mejor será que continuemos mañana. Además, debemos dejar el experimento ya que tenemos otras cosas que hacer.

-Tiene razón doctora, lo de Rei ya se ha pospuesto demasiado, no podemos seguir así. El plan pronto cumplirá una fecha critica y ya no podemos continuar retrasándonos. En cuanto al cuarto elegido, llévenselo al hospital y manténgalo allí hasta nuevo aviso.

-Bien.

Mientras el chico era retirado del lugar, Gendo Ikari pensaba en la posibilidad de que otros pudieran estar interfiriendo en sus planes. ¿Acaso será que SEELE decidió finalmente abandonar su pasividad para intervenir directamente en los planes de NERV?. ¿O quizás estemos frente a la presencia de nuevos y desconocidos actores que pretendan intervenir en este escenario?.

Pero sea como fuere, una cosa era segura. Gendo Ikari no permitiría que nada ni nadie frustrara su plan largamente acariciado, al cual había dedicado nada menos que toda una vida.

Y por ello, el estaba decidido a llevarlo a cabo, y a cualquier precio, en caso de ser necesario. Nada ni nadie lo detendría.