Capitulo 10. Violador.

Varios días después vemos a Asuka y a Rei coincidiendo en un elevador, ambas venían de realizar pruebas de armónicos en sus respectivas cápsulas de simulación. Y, como se había vuelto últimamente un hecho casi rutinario, nuevamente la segunda elegida había sacado los índices mas bajos de todos, si bien habían aumentado levemente en comparación a los días anteriores; en cambio la primera elegida prácticamente se mantuvo en los mismos indicadores que los días anteriores.

El trayecto se desarrollo en un largo e incomodo silencio que solo era matizado por los leves sonidos del ascensor elevándose y del contador que marcaba los niveles que pasaban. Y pudo haberse mantenido todo el trayecto así, de no haber sido porque en una actitud poco usual de su parte, Rei rompió el denso silencio y se dirigió a su acompañante.

-¿El Eva no se mueve?.

-¿Ah!-. Pregunto una sorprendida Asuka ante el comentario de su colega.

Silencio de breves instantes se formo hasta que Rei nuevamente hablo.

-Si tu no le abres tu corazón y tu mente, el Eva nunca se moverá.

Atónita ante esta respuesta, Asuka le respondió casi gritándole. -¿Me estas diciendo acaso que estoy cerrando yo misma!…

-El Eva no solo es un arma, también tiene un corazón y un alma en su interior…

-¿Esa cosa?.

-Si.

-¡Cállate!. ¿Por qué me dices estas cosas?.

La interpelada no respondió.

-Hmf… Ya veo, lo dices por mis bajos índices de sincronización¿no?.

Nuevamente Rei no respondió.

-¡Já!. Ahora si que lo he visto todo. Falta que mañana se ponga a nevar…

Rei la miraba extrañada al no entender ese sarcástico comentario, pero Asuka no reparo en ello y prosiguió.

-…¿Por qué crees que yo necesito de tus consejos?. No se porque te preocupas tanto por mi, después de todo siempre podremos contar con el "bueno e invencible" de Shinji. ¡Ah!. Como siempre el terminara subiendo a su Evangelion y nos salvara a todos nosotros. ¡Y una vez mas el glorioso e invencible Shinji hará su buena acción del día y de paso salvara a toda la humanidad!...

Y ante la neutra mirada de la primera elegida, Asuka prosiguió con un enojo cada vez mas creciente. -… y si el falla, siempre estará el "niño genio", y este también falla. ¡No importa!. Total, siempre estarás tu. ¡Tu!. ¿No?. Siempre podremos contar con Rei Ayanami, "la inefable niña maravilla". Total, yo no hago falta en este juego porque estoy de mas… ¿verdad!... ¡Verdad!. Ya entendí la idea. ¡Mientras todos ustedes puedan luchar y vencer todo estará bien!

Nuevamente Asuka se queda sin respuesta por parte de Rei, y eso la exaspero aun mas.

-Mhfff… ¡Esto de seguro debe ser el final para mí!. Y yo que creía que no podía haber nada peor que el idota de Shinji se compadeciera de mi. Pero que una muñeca como tu está compadeciéndome esto ya es…

-Asuka…-. Le respondió Rei con una voz aun mas pausada y suave de lo normal, casi como si estuviera sopesando cada una de las letras que a su vez conformaban las palabras que estaba ella por pronunciar.

-…Yo no soy una muñeca.

-¡Cállate!. ¡Deja de mentirme!. Tu siempre haces absolutamente todo lo que te ordenan sin cuestionártelo, de seguro tu morirías si así te lo ordenaran. ¿Acaso me equivoco?.

-Si, lo haría-. Fue su respuesta automática.

-¡Eres sólo una tonta muñeca, tal como lo pensaba!. ¡Siempre te he visto como una muñeca, y te he odiado por mucho, mucho tiempo…!.

La "platica" fue interrumpida cuando un timbre sonó, el ascensor se detuvo y abrió sus puertas, Ayanami salio y se dio vuelta para mirar a la segunda elegida mientras le decía estas palabras.

-El quiere estar contigo, pero ello nunca será posible si tu le sigues cerrando tu corazón. Deja de hacerlo sufrir. El no se lo merece.

Asuka quedo pasmada ante este comentario, mientras veía la figura de Rei desaparecer al cerrarse las puertas del elevador y trataba de responderle a la primera elegida, pero las palabras nunca salieron de su boca abierta. Y solo le quedo mirarse atentamente en las brillantes plateadas y pulidas puertas del ascensor la cara de incredulidad que tenía ella tras este comentario.

Y ante la imposibilidad de entender lo que le dijera Rei, Asuka solo pudo hervir de rabia y refunfuñar en silencio ante los cometarios de la primera elegida, hasta que grito lo que sentía en ese momento.

-¡Estúpida niña modelo!. ¡Como te odio!.

Después, solo los leves sonidos del ascensor elevándose y del contador marcando los niveles eran la única compañía en el trayecto de la segunda elegida.

Al día siguiente de este encuentro, en el hangar, vemos a Asuka de pie mirando fijamente a su unidad Evangelion y se dirigía a esta con voz firme y desafiante, con las siguientes palabras:

-Escúchame muy bien estúpido robot, no me importa lo que me digan, tu eres solo un muñeco, un arma que yo manejo como quiero y por ende tu vas a hacer todo lo que yo te diga y por ningún motivo tu vas a desobedecer o cuestionar mis ordenes. ¡Entendido!...

…¡Lo has entendido!.

Sin dejar de mirar su unidad y luego de algunos segundos de silencio se pregunto levemente para si misma.

"¿Por qué le pusieron un alma y un corazón a una estúpida arma?. ¡Shaise!. He de estar loca para estar aquí hablando como una idiota con un armatoste mecánico. Y he de estar aun mas loca para seguir el consejo de esa estúpida muñeca que ni siquiera tiene voluntad propia, no me importa lo que diga ella".

Y de pura rabia ella golpeo fuertemente el piso metálico que estaba bajo sus pies, provocando un leve ruido que retumbo por algunos segundos por todo el hangar.

Ese día se pretendía continuar con las pruebas de sincronización, pero esta vez no en las cápsulas de simulación, como había sido el día anterior, sino que en los propias unidades, a ver si se podían mejorar así los índices de sincronización de los pilotos, sobre todo, los de la segunda elegida. Sin embargo cuando los pilotos se preparaban para subir a sus unidades a fin de dar inicio a la prueba, una noticia llego al cuartel, cambiando todo el panorama.

-¿Tenemos imágenes del objeto?.

-Afirmativo, imágenes satelitales recibidas, transfiriendo a monitores principales.

-Confirmado, un objeto volador no identificado se encuentra a una altitud de 360 kilómetros en órbita geoestacionaria sobre nosotros. El objeto ha permanecido inmóvil desde su descubrimiento.

-¿Qué indican las MAGI?.

-Las tres indican patrón azul, lo hemos confirmado, es un ángel.

-Activen la alarma, preparen a las unidades 00 y 02, las unidades 01 y 03 manténganse en reserva.

Mientras se preparaban a las unidades la Mayor pensaba en el porque de la quietud del ángel. "¿Será que pretende ejercer un ataque suicida como el décimo ángel?. ¿O será que este tendrá la capacidad de atacarnos directamente desde allá arriba?".

Luego dijo. –Aun si atacaran en conjunto, los Evas no puede atacar desde la superficie. Considerando la distancia y la altura solo podríamos vencerlo si utilizamos el rifle positrónico a su máxima capacidad.

-Mayor, según MAGI las posibilidades de lograr un ataque exitoso son de solo un 16,2 por ciento.

-Es la única posibilidad que nos queda.

-Mayor, los Evangelion 00 y 02 están listos.

-Las "entry plug" ya están insertadas.

-Muy bien-. Luego se dirigió a las pilotos. –Rei, tu cogerás el rifle y disparas. Asuka, tu apoyaras a Rei y la cubrirás en caso de eventualidades.

Esta noticia no gusto nada a la segunda elegida.

-¿Qué cosa estas diciendo Misato!. ¿Qué cubra yo a Rei?. ¡Jamás!.

Acto seguido activo por su cuenta las plataforma de lanzamiento y el Eva 02 salió hacia la superficie.

-¿Asuka, pero qué estas haciendo!-. Exclamo Misato.

-Déjela Mayor-. Replico Ritsuko. –Déjela que saque su rabia y veamos que hace.

Misato miro sorprendida a su amiga ante este comentario, pero esta no le correspondió, dedicándose en su lugar a observar los monitores.

Mientras el Eva 02 era enviado a la superficie a la máxima velocidad, la segunda elegida se decía a si misma. "Si fallo en esta misión, puedo perder mi posición como piloto de la Unidad 02. No puedo perder, yo no puedo perder".

Al arribar a la superficie el Eva tomo rápidamente el rifle positrónico, la piloto sabía que solo tenia un tiro y que no podía fallar. Ajusto la mira y espero a que la computadora centrara el blanco.

Después de algunos segundos cuando el objetivo estaba centrado y la carga completa. Asuka estaba lista para disparar el ángel. Cuando de pronto el enemigo reacciona y dispara un poderoso halo de luz hacia la piloto.

-¿Qué clase de ataque es este?-. Pregunto Misato.

-Mayor, no detectamos fuente térmica alguna.

-Hay inicio de contaminación mental en la piloto.

-Graficas mentales desestabilizadas.

-Ataque psicológico a la piloto.

Mientras tanto en la superficie, en medio de su desesperación y sufrimiento la piloto del Evangelión 02 ajusta como puede la mira y dispara el rayo. El rayo positrónico sale directo hacia el ángel, pero debido a la distancia el rayo llega debilitado, además el ángel previo el disparo y fortaleció al máximo su escudo AT, con lo cual el ángel desvió fácilmente el rayo.

-El rayo positrónico se ha disipado, no logro hacerle daño al objetivo.

Para peor, en vez de dejar de disparar, Asuka se descontrola y dispara lo que queda de carga por todas direcciones, causando cuantiosos y significativos daños materiales por todo su alrededor.

-¿No quedan más cargas?-. Pregunto la Mayor.

-Negativo, ya no hay tiempo ni energía para cargar nuevamente el rifle. Además se disparo a la máxima potencia posible.

Las imágenes de los monitores transfirieron al interior de la unidad 02. Se veía a la piloto sufrir y entre gritos de terror y de dolor exclamar: - ¡Me duele mucho, me duele...!-.

El dolor físico le afectaba fuertemente. Pero en realidad para Asuka, su calvario recién principiaba.

Todo empezó a dar vueltas en su cabeza, como si la piloto estuviera cayendo en un inmenso pozo ciego sin fondo y sin salida. Luego, desde la oscuridad de su alma las imágenes de lo que había sido su vida comenzaban a aparecer vertiginosamente delante de ella, rodeándole por completo.

Y las imágenes que visualizaba le hicieron revivir dolorosos momentos de su vida, momentos que había enterrado en lo mas profundo de su memoria y de su alma, para no recordarlos mas, para que no la atormentaran nunca mas.

-¡No mires dentro de mi corazón!...

Y así fue como volvió a recordar el como ella había sido "preparada" para ser siempre la mejor, para descollar, para vencer en todo y ante todos, no atendiendo de que ella en el fondo solo era una niña.

-…¡No te metas dentro de mi corazón!...

Flash – Back:

Recordó que un día su madre tuvo un extraño "incidente" y de cómo ella cambio completamente a partir de entonces, pasando ella a ser totalmente ignorada por esta, y reemplazada por una muñeca de trapo, a la cual su madre trataba como su hija, despreciando a su verdadera hija que todos los días la miraba esperanzada desde un panel de vidrio polarizado, esperando que algún día ella volviera en si y la reconociera.

Asuka se vio a si misma en una de estas situaciones, mientras escuchaba a lo lejos una amarga conversación que sostenían unos facultativos médicos.

Voz 1: Es lamentable lo que ocurrió.

Voz 2: Así es amigo. Cruel ironía de la vida. Pensar que la promotora y mayor entusiasta del proyecto E, termino siendo una victima de este.

Voz 1: Y lo peor es que ella enloqueció.

Voz 3 (Voz femenina): Me da pena por ella, "refiriéndose a la pequeña Asuka". La pobre esta allí esperando vanamente todos los días a que su madre regrese. Pero ella nunca regresara…

Voz 1: En su lugar, ella presta atención a una muñeca, creyendo que ella es su hija, mientras ve a la verdadera como un fantasma, un ente que en realidad no existe.

Voz 3: Una muñeca, si el Eva es, por así decirlo, un muñeco del hombre, y si aceptamos la idea de que el hombre es una creación de Dios…

Voz 2¿Seríamos muñecos para Dios?.

Voz 3: Quizás.

Voz 1: Es extraño que estemos hablando así, somos científicos, no teólogos o filósofos.

Voz 3: Pero a pesar de todo, somos humanos…

Voz 1¿Dios nos ha predestinado a la desgracia?...

Voz 2: No lo se, ahora que la veo, solo puedo pensar en esa niña. Puede que tal vez ella haya sido predestinada a la desgracia…

La niña deja por un momento de mirar por los amplios ventanales, no voltea su cabeza para mirar a los científicos, pero si lo suficiente como para tratar de poner un poco de atención a las palabras de los doctores, aunque no pudiera entenderlas.

Pero ellos advirtieron el hecho y callaron.

Voz 1: Será mejor que nos vayamos, no vaya a ser cosa que ella nos escuche…

Pero pese a las precauciones de los doctores, igual ella había escuchado todo, si bien se negaba a creerlo o a entenderlo. Y es que en su pequeño corazón ella se llenaba de amargura ante la posibilidad de que su madre nunca regresare. Lo único que ella podía entender, y la posibilidad que ella se negaba a creer.

Fin del Flash- back.

-…¿Por favor!. ¡No sigas!...-. Imploraba Asuka.

Nuevo Flash – Back:

La pequeña niña miraba por medio de un amplio ventanal como su madre le hablaba y le trataba de dar de comer en forma imaginaria a una muñeca. Usualmente nunca escuchaba lo que su madre le decía a esa muñeca, pero esta vez alcanzo a oír algo.

-Mi pequeña Asuka, tu debes comer la comida que hizo tu mamí. Si no comes te vas a enfermar, y esa niña fea de allí se va a reír de ti.

Mientras veía como esa mujer proseguía en sus intentos de darle de comer a esa ajada muñeca, la niña vio la que la puerta estaba entreabierta y entro a ese cuarto, quería que su mama la reconociera. Y tímidamente fue como la llamo.

-¿Mama?. ¿Mama?.

La mujer no atendió, seguía atendiendo a esa muñeca.

-Mamí, por favor mírame. ¿Por favor?. No dejes de ser mi mama…-. Pedía la niña con inocencia mientras se acercaba a su madre. Pero no tuvo respuesta por parte de la mujer.

La niña se acerco hasta la orilla de la cama y meció el brazo de su madre mientras le gritaba. -¡Mama mírame, por favor mírame!... ¡Soy Asuka!. ¡Te amo mama, no me dejes…!-.

Logro que su madre la mirara, ante este gesto la niña lloraba, esperaba que con esto volviera ella en si. Pero su madre no pudo conmoverse siquiera con ese gesto, su mirada ausente fue percibida por la pequeña, y la mujer aparto su brazo y volvió a centrar su mirada en la muñeca de trapo.

En un intento desesperado Asuka salto como pudo a la cama e intento quitarle de las manos de su madre esa ajada muñeca. Ante esto ella reacciono y protegía a su muñeca mientras golpeaba a la pequeña niña hasta que logro botarla de la cama. Y mientras Asuka lloraba producto de los golpes físicos propinados por aquella quien debía de protegerla, termino de recibir el golpe mas fuerte, ese que no puede borrarse, porque se marca no en la piel, sino que en el alma.

-¡Vete de aquí estúpida mocosa mal criada!-. Le grito su madre con odio en su mirada y odio en sus palabras; mientras consolaba a esa muñeca, a quien trataba como su verdadera hija.

Fin del Flash – Back.

-¿Por favor!. ¡Me duele mucho!.

Volvió a recordar aquella mañana en que las ilusiones de esa niña terminaron de destruirse por completo.

Flash – Back:

Una pequeña corría feliz en dirección hacia el cuarto donde su madre estaba hospitalizada. Y su felicidad no era para menos, ella había sido elegida como uno de los pilotos del proyecto Eva. El proyecto donde su madre había estado trabajando. Pese a ser tan pequeña, Asuka había trabajado muy duro para ser parte de ese proyecto. Y ahora lo había logrado. Y los pensamientos de la pequeña Asuka estaban llenos de ilusiones:

"Mama estará feliz, mama estará orgullosa, mama me volverá a amar. Seré feliz, seremos felices las dos".

No pudo contener mas su felicidad y a medida que se acercaba la pequeña gritaba llamando a su madre.

-¡Mama!. ¡Mama!. ¡Lo logre mama!. ¡Me han elegido!. ¡Sere una piloto. Como tu querías mama!. ¡Sere piloto!.

La pequeña rebosaba de felicidad. Creía que al abrir esa puerta todo cambiaría. Y en verdad todo cambio, pero por desgracia no como quería la pequeña.

-¡No!... ¡No lo hagas!...¡Por favor. No lo hagas!...-. Imploraba Asuka en el interior de su Eva, ya casi sin fuerzas para hablar.

Pero Asuka no pudo evitar ver lo que no quería ver ni recordar.

Colgando desde las aspas de un ventilador estaba ahorcada su madre, esbozando una sonrisa hueca y sujetando en una mano una muñeca de trapo toda ensangrentada y en la otra mano una navaja con la cual había cortado sus venas.

Fin del Flash – Back y un Nuevo Flash - back:

En un frío, oscuro y tormentoso día de invierno un funeral se llevaba a cabo. En este aciago día, personas vestidas de riguroso negro asistían al sepelio fúnebre.

Un ataúd era descendido hacia lo mas hondo para ser cubierto por la tierra, a fin de cumplir la vieja sentencia de que "polvo eres y al polvo volverás".

Frente a esta tumba que descendía a la tierra, había una pequeña niña quien contemplaba estoica la escena, no atinaba a reaccionar, ella solo miraba, tratando de asimilar lo ocurrido.

Una señora, ya entrada en cierta edad, se acerco a la niña y la miro. Le sorprendió verla tan entera, pero por dentro toda deshecha. Parecía que la niña quería llorar, pero parecía que algo se lo impedía.

Quiso la señora hablar con la niña y le hablo.

-Eres tan buena, mi pequeña Asuka. Puedes llorar si quieres.

Y en ese momento, Asuka comenzó a llorar. Porque se le quebró el alma al recordar la aciaga sentencia con la cual se juramento siendo tan solo una niña, juramento que la perseguiría para el resto de sus días.

Y escucho ella ese tono de voz demasiado serio, inusual para una niña de poco mas de 5 años.

-No abuela. Yo nunca lloraré. Puedo pensar por mí misma.

Fin del Flash - Back.

Las palabras de "Yo nunca llorare", se replicaron fuertemente por varios instantes en el interior de la unidad y en el corazón y la mente de la piloto. Las palabras que terminaron por quebrarla.

-¡No…!. ¡Me duele mucho!-. Gritaba una Asuka toda quebrada por dentro, totalmente sumergida en las lagrimas y en la histeria.

El sufrimiento y el dolor eran demasiado fuertes como para seguirlos soportando como si nada, aun para alguien como ella, quien se había juramentado ser fuerte.

Y ella ya no podía soportarlo.

Ella estaba llorando.

-¿Por qué estoy llorando!. ¡Jure que nunca mas lloraría!.

Pero junto a ella sintió otra voz que lloraba junto a ella, el llanto de una niña. Y no tardo mucho en reconocer el llanto de esa niña.

Era ella misma.

Y esta vez no era un recuerdo, ella estaba dentro de la escena viéndola.

Una pequeña Asuka estaba llorando, había botado al suelo un oso de peluche. Ante esto un hombre adulto se acerca a ella y le habla.

-¿Qué es eso, Asuka?. ¿Acaso no te gusta este presente?.

-¡No!.

-Es un presente de tu nueva madre…

-¡Yo no necesito de una nueva madre!.

Ante la mirada extrañada de ese hombre, la pequeña le grito con todas sus fuerzas. -¡Yo no necesito de una madre!-.

Sorprendido por esta respuesta el hombre le pregunta. -Entonces Asuka. ¿Dime qué es lo que quieres?-.

-Yo no soy un bebé. Me convertiré en adulto tan pronto como las otras personas. ¡No necesito de un osito de peluche!. ¡No lo quiero!.

Fin de la escena.

En el geofrente Misato ordenaba a Asuka. –Retírate y regresa al geofrente-.

-¡Nunca!-. Respondía la piloto.

-¡Asuka, esto es una orden!

-¡No quiero!. Primero muerta antes que retirarme-. Decía mientras su voz se quebraba, y ella lloraba y gritaba como una loca por el dolor de recordar lo que creía olvidado y sepultado en lo mas hondo de su ser.

-¿Será posible?.-. Dijo Ritsuko.

-¿Qué cosa puede ser posible?.-. Pregunto Misato.

-¿Será que el ángel este intentando sondear la mente y el corazón humano?.

-¿Podría hacer eso?.

-Tal vez…

De pronto fueron bruscamente interrumpidas.

-¡Se acabo!-. Grito furioso el Comandante Ikari. Acto seguido se dirigió a Rei. –Rei, desciende al Dogma Terminal y coge la lanza.

-Si-. Respondía esta desde su Eva.

-¿Piensas usar la lanza Ikari?-. Le pregunto Fuyutsuki a su superior. -¿Crees que eso este bien?.

-No, pero no hay otra opción para destruir el objetivo.

-A los del comité esto no les va a gustar…

-Debemos poner un final a todo antes de que SEELE pueda actuar. Aun no es buena idea perder al Eva 02.

-Pero, si utilizamos la lanza sin el permiso de SEELE y sin una razón, habrán muchos problemas.

-Existe una razón, estamos siendo atacados por un enemigo que solo puede ser vencido por la lanza, esa pura razón es suficiente.

Cínicamente, Fuyutsuki le mira y le responde. -¿Razón?. Tu no necesitas de una razón. Lo que en verdad necesitas es una excusa-.

Mientras este dialogo se daba en lo alto del puente de mando. Emmanuel, quien había estado en la sala del control observado serenamente toda la escena, reacciono y salió corriendo hacia su unidad.

-¡Qué estas haciendo, exclamo Misato.

-Mayor, voy a salvar a Asuka.

-¡No puedes hacerlo, no se alcanzo a administrar tu medicina y tu salud es inestable!-. Dijo Ritsuko.

-¡Al diablo con la medicina!.

Al llegar al hangar entro a su entry plug y le pidió que la insertaran en su Evangelion.

-Tu no harás nada Emmanuel-. Expreso furioso el comandante Ikari. –Debes volver aquí, Rei se encargara de todo-.

-Rei y su Eva no tienen ninguna oportunidad. ¿Qué es lo que pretende Comandante?. ¿Por qué dejo como reservas a los dos únicas unidades que pueden vencer al ángel?. Ahora¿va a aprobar la orden de inserción de la cápsula o no?.

-¡No!.

-¿No?.

-¡No!.

-¡Pues vete al infierno hijo de perra!.

Entonces sin que nadie lo autorizara la cápsula del Eva 03 se inserto en su unidad y comenzó a activarse, acto seguido se dirigió por el comunicador interno a Rei quien estaba todavía en su unidad sin haber alcanzado a moverse.

-Rei, Quiero que subas conmigo, te lleves a Asuka y eventualmente la cubras. Yo tomare el rifle positrónico, lo cargare y disparare.

-Eso es imposible, el rifle no tiene energía ni potencia para un nuevo disparo.

-Usare la energía de mi Eva para crear la potencia para cargar el rifle.

-¿Tu puedes hacer ello?

-En teoría si, pero no se si resulte-. Acto seguido miro a Rei por el monitor y le pregunto. – Rei¿Vas a acompañarme allá arriba si o no?.

-Si-. Contesto rápidamente y sin dudar, con voz decidida, para sorpresa de todos.

Mientras ambos subían Rei se percato no solo que estaba desobedeciendo las ordenes del Comandante, sino que estaba de acuerdo con haberlas desobedecido. Hasta sentía cierta satisfacción por ello. Además, el sufrimiento de Asuka la conmovió, nunca había sentido nada por ella, en realidad ella era solo una forma más que poblaba su mundo, de hecho en realidad Rei no le tenía gran empatía hacia la segunda elegida. Pero sentía que no podía dejarla allí, tenía que salvarla.

Al llegar a la superficie el Eva 03 jalo desde su tomacorriente el cable que le suministraba energía, desplegó al máximo su escudo AT y corrió hacia donde la unidad 02 y tomo el rifle luego de hacerla a un lado. Mientras el Eva 00 corría hacia donde estaba Asuka para levantarla y llevársela, la unidad 03 "enchufaba" el cable alimentador al rifle y ponía a funcionar su motor S2 como generador de energía para el rifle.

Mientras se cargaba el rifle en el cuartel central. Gendo y Fuyutsuki comentaban discretamente en lo alto de las instalaciones.

-Este chico es increíble, esta transfiriendo su energía al rifle-. Le comentaba Fuyutsuki. –Tal vez tengamos posibilidades ciertas de vencer al ángel.

Pero Gendo no pensaba en ello, pensaba en otra cosa, y se lo hizo saber a su subalterno. -No me gusta lo que esta ocurriendo con Rei. Ha estado actuando muy rara últimamente.

-¿Me temo que no le entiendo?...

-Tal vez haya que considerar nuevos escenarios donde ella no figure. Lo peor que puede ocurrir sería que ella nos siguiera rechazando y que Rei pueda sumarse...

-Pero todavía tenemos la lanza, de hecho el propio Emmanuel fue el que impidió el uso de la lanza de Longuinus.

-Es verdad, mientras tengamos la lanza aun tendemos el control de la situación.

Los dos seguían conversando, mientras Misato y la doctora Akagi miraban disimuladamente lo que hacían esos dos.

Un tercero estaba en el cuartel petrificado, sin hacer nada, a pesar de estar preparado para la batalla, y sin entender bien lo que estaba pasando. Pero en realidad el si lo entendía, solo que le costaba asimilarlo.

Shinji Ikari observaba por medio de los monitores y en las graficas como Rei desplegaba al máximo su escudo AT para tratar de mitigar su propio dolor y sufrimiento mientras ayudaba al Eva 02 a levantarse y a moverse. Resultaba que el ángel ahora ya no solo atacaba a Asuka, sino que también a Rei.

-El ángel ahora intenta sondear a Rei.

-Graficas alteradas.

-Posible inicio de contaminación mental.

Mientras escuchaba los informes de los científicos Shinji se sentía podrido, mientras todos los demás pilotos estaban allá arriba arriesgando sus vidas para vencer al ángel, el estaba escondido en el geofrente como una rata cobarde. Armándose de valor pidió hablar con su padre.

-Padre, quiero subir al Eva.

-No.

-Tengo que ir a pelear, tengo que ayudarles.

-No será necesario. Además el Eva 01 no es del todo segura aun.

-Pero mi Eva ya esta reparada y operativa.

-No, no podemos perder esa unidad.

-¿Quieres decirme acaso que todas las demás unidades y las vidas de los demás pilotos son prescindibles!.

Esa pregunta no tuvo respuesta ya que fue interrumpido por Misato.

-Shinji, si crees que es correcto, debes subir al Evangelion y pelear.

-¡Mayor Katsuragui, no desobedezca mis ordenes!-. Le señalo el Comandante.

Pero haciendo caso omiso a sus ordenes ella prosiguió. –Shinji, si quieres salvar a tus amigos, debes subir al Eva y pelear. Nosotros ya no podemos hacer nada, pero tal vez tu puedes hacer algo.

-Si, puedo hacerlo.

-¡Mayor Katsuragui, una falta más y la arresto!-. Bramo Gendo.

-Padre, no tienes que emprenderlas contra ella. Yo voy a pelear y a arriesgar mi vida, no ella. Y con o sin tu permiso subiré a pelear. ¡No voy a ser un cobarde!.

-¡No!. No lo harás-. Acto seguido apretó un botón y llamo a seguridad. –Detengan al tercer elegido hasta nuevo aviso-.

Inmediatamente aparecieron tres guardias de seguridad. Dos de ellos procedieron a arrestar a Shinji, mientras que el tercero le apuntaba a la Mayor y custodiaba a los otros dos para evitar que el operativo fuera abortado.

Mientras Shinji era detenido, Misato no podía evitar sentir cierta pena y culpabilidad por lo que le había ocurrido. Pero no tenía tiempo para lamentarse de ello, ella tenia que concentrarse en la batalla librada allá arriba.

30 segundos para completar la carga.

-¡Apúrate mierda!-

Emmanuel hacia este pensamiento mientras el ángel atacaba las mentes de las dos pilotos, descubriendo el traumático pasado de Asuka y el vacío de la existencia de Rei. Así como los secretos más recónditos de ambas chicas.

El ataque estaba impidiendo que la labor de rescate fuera concretada con éxito, de hecho en todo este tiempo ambas unidades apenas se pudieron desplazar unos 100 metros desde el punto de partida. El ataque no solo afectaba a sus mentes, también a la sincronización con los Evas y por ende a la movilidad y maniobrabilidad de estos.

25 segundos.

Desesperado ante la situación el piloto de la unidad tercera pide apoyo al cuartel. Sin embargo le informan que debe continuar solo la misión hasta el final.

20 segundos.

Presintiendo el panorama que se le presentaba, empieza a ajustar el blanco, una vez que la carga estuviere completa dispararía, pasara lo que pasara.

15 segundos.

Repentinamente el ángel deja el ataque psicológico, mientras tanto en la base descubren, gracias a las imágenes satelitales que el ángel esta cambiando su forma, pareciera que va a concentrar toda su energía en un punto.

Aobe da la voz de alarma. –Mayor, el ángel va a disparar a los Evas con un rayo de partículas.

10 segundos.

-Escuchen, el ángel ha mutado su forma y va a disparar hacia ustedes. Deben retirarse inmediatamente.

-Que se retiren las pilotos, yo no me iré hasta no haber vencido al ángel-. Le señalo el cuarto elegido.

El comandante interrumpe a la Mayor y se comunica con Rei.

-Escucha Rei, debes abandonar la misión.

-¡No!. Yo debo quedarme.

"¿Por qué al Comandante le interesa tanto la suerte de Rei?". Pensaba para si Misato.

5 segundos.

El ángel cesa de transformarse.

4 segundos.

El ángel cesa de concentrar su poder.

3 segundos.

El ángel dispara.

2 segundos.

-¡Mierda!.- Exclama Emmanuel.

El rayo ya comenzó a penetrar la atmósfera terrestre.

1 segundo.

El rayo atraviesa las nubes e impacta al Eva 03, recibiendo este de lleno el impacto.

Un segundo después el Eva comienza a perder sincronización. Decide jugársela, concentrar todo el poder que tiene y efectuar un único disparo. Sin embargo el impacto del rayo desestabilizo la unidad antes de disparar y ahora debía calcular las coordenadas nuevamente, todo ello le llevara 9 segundos, sin embargo no tiene esos 9 segundos, pero igual se concentra para centrar el objetivo y disparar, mientras su unidad sigue recibiendo de lleno el impacto del rayo.

-No va a lograrlo, a este ritmo la unidad será totalmente destruida en 6 segundos-. Indico Maya.

El rayo comienza rápidamente a ser estragos en la unidad 03, los daños comienzan a ser graves, la sincronización empieza a bajar dramáticamente, empieza a manifestarse compromisos vitales en el piloto, y hay riesgo que debido a la presión el rifle estalle, lo cual mataría al piloto y destruiría no solo el Eva 03, sino que también destruiría a las otras unidades y todo lo que hubiere en casi un kilómetro a la redonda.

-9 segundos.

-Pulso cardiaco acelerándose.

-8 segundos

-Principio de shock físico y mental en el piloto.

-7 segundos.

-Su nivel de oxigeno esta cayendo.

-Su vida corre peligro...

-6 segundos

Entonces algo sucedió...

Rei dejo de apoyar al Eva 02 para ganarse frente a este y recibir el disparo del ángel, igual que en la operación Yashima, ella arriesgaría su vida para salvar al francotirador.

-5 segundos.

-¿Qué es lo que esta haciendo?-. Se preguntaban todos en la base al ver a la primera elegida recibiendo de lleno el disparo.

-4 segundos.

Por ese segundo, el cuarto elegido miraba como la unidad cero recibía toda la fuerza del impacto.

-¡Por Dios, es imposible!.

-3 segundos.

-2 segundos.

-1 segundo.

-¡Ahora o nunca!-. Grito Emmanuel.

La unidad tercera disparo el rifle de positrones, y un poderoso y cegador rayo de alba luminosidad salió del rifle hacia el espacio, cortando el rayo del ángel e impactando de lleno en este, perforando su escudo AT y atravesando al ángel. Después de ello el ángel dejo de atacar y estallo, cayendo sus restos hacia la atmósfera terrestre, desintegrándose e incinerándose estos restos totalmente en esta.

Al fin la batalla ha terminado.

Todo había quedado ya en completo silencio.

Las armas callaron, el enemigo había sido destruido, la amenaza para la humanidad había sido erradicada "al menos por el momento", y la vida podría ya continuar como siempre.

O al menos así parecía ser.

La visión postrera del que había sido el escenario de la batalla era realmente dantesca. Los edificios a su alrededor estaban o seriamente dañados o sencillamente destruidos; el Eva 03 fuertemente dañado se recostaba sobre la base de apoyo de un ya fundido e inutilizable rifle positrónico, sin señales de actividad alguna del Eva o de su piloto; más adelante, tumbada en el suelo estaba la unidad 00 con su armadura totalmente fundida y probablemente una maltrecha piloto en su interior.

Y el Eva 02 estaba allí, de pie y totalmente indemne, a tan solo un paso de la plataforma que la podría haber llevado de vuelta al geofrente, donde se habría salvado. A un paso.

Tan solo era un paso.

Pero ese paso nunca se dio.

Y esto era porque en el interior de dicha unidad había una piloto que no podía reaccionar, porque aun estaba paralizada por el miedo y la traumática experiencia vivida.

Para todos los demás la batalla ya había concluido. Pero para Asuka, su verdadera lucha recién empezaba ahora.