Capitulo 12. Demasiadas preguntas, y tan pocas respuestas
-Este lugar cada día se ve mas vació-. Le comentaba Touji a Kensuke y a la jefa de grupo.
-Y tal parece que cada día seremos aun menos-. Le respondió Kensuke.
La escena transcurre durante un recreo, en el interior de un aula que de no ser por la presencia de estos tres personajes habría estado vacía. Aunque faltaba todavía para la finalización del año escolar, no fueron pocos los compañeros que habían optado anticipadamente por dejar la escuela o, incluso, por salir de la ciudad hacia lugares mas seguros. Los ya continuos ataques de los enemigos denominados con el irónico nombre de "ángeles" contribuían a sembrar un clima de temor e incertidumbre que afectaba a todos los ámbitos y niveles de la vida ciudadana, inclusive al ámbito escolar.
-Shinji está ausente hoy, así como lo ha estado durante las últimas semanas; la ausencia de Ayanami ya se esta haciendo toda una costumbre; y al igual que ayer, el chico nuevo no vino hoy a clases, y cuando viene siempre dice que no sabe nada de ellos…
-Pero últimamente Asuka también ha faltado mucho, y eso no es común en ella-. Interrumpió la delegada.
-Supongo que la situación debe ser muy seria o quizás tienen muchos problemas con todo de los ataques y por eso ellos no pueden venir a la escuela, ya saben como son las cosas para ellos-. Respondió Kensuke.
-Y pensar que tu deseas con toda el alma pilotear alguna de esas cosas-. Le respondió la delegada.
-Y pensar que yo casi me subo a una de esas cosas-. Pensaba para si mismo Touji en voz alta, reflexión que fue sin embargo escuchada por sus dos compañeros.
La delegada miro sorprendido a Touji, quien no se lo imaginaba como un eventual piloto de Eva.
-¡Tu…!... ¿Tu ibas a ser piloto?.
El aludido respondió asintiendo suavemente con la cabeza. Luego miro a la delegada y le hablo. -Antes de que trajeran la unidad 03 me habían contactado para decirme que me habían designado como piloto de Eva… Pero bueno, luego llego el chico nuevo, él termino siendo el piloto asignado y todo quedo en nada.
Volteando su mirada hacía Kensuke, quien no mostró sorpresa alguna ante este anuncio, le pregunto la delegada. –¿Tu lo sabías?-.
-En realidad lo supe el día en que le dijeron que ya no sería piloto.
La delegada bajo su mirada, como si estuviera triste, mientras solo atinaba a responder con un lacónico "Ya veo".
Kensuke miro brevemente la escena y pensó en retirarse ya que sentía que en ese momento él estaba de mas. Esos dos necesitarían uno de estos días hablar seriamente de lo que pasaba entre ellos. No había necesidad de ser muy listo para ver que Hikari estaba tras de Touji, ello era demasiado evidente; y en el fondo Touji también sentía algo por ella, aunque el era demasiado orgulloso y terco como para admitirlo; Quizás ya era la hora de que ambos dieran el paso y al no estar allí molestando, podría facilitar las cosas.
Pero nada paso. El timbre sonó, y todo intento de conversación tuvo que ser interrumpido para otra ocasión. Era la hora de que la clase se reanudara como siempre, así como la vida, por muy difícil que esta pudiera parecer.
Mientras tanto, en un lugar lejano y desconocido, amparado por las sombras, un grupo delibera sobre materias secretas de gran importancia:
Seele 09: En estos momentos nos estamos dirigiendo hacia un punto critico para nuestros planes. Y los escenarios no son del todo favorables.
Seele 04: Al lograr asimilar directamente y por si mismo un órgano S2, el Eva 01 obtuvo su plena liberación. ¡Eso no debía de haber ocurrido jamás!.
Seele 06: No al menos en el escenario que originalmente teníamos planeado…
Seele 05: Ahora tenemos un grado de incertidumbre que cierne sombras sobre todos nuestros planes.
Seele 01: Estuvimos a un paso de crear un Dios. ¡No podemos caer en la herejía de crear un Dios artificial!. ¡No podemos desatar la ira de un Dios!.
Seele 03: Pero parece que hay alguien que esta planeando lo contrario.
Seele 01: Ikari. ¿En que estarás pensando!.
Seele 02: Y luego el Eva 02 y su piloto fueron torpe e inútilmente expuestos en la última batalla.
Seele 03: Y sabemos que durante la última batalla Ikari intento usar la lanza de Longinus…
Seele 02: Afortunadamente esta vez la campana si funciono.
Seele 01: Aun así no debemos congratularnos. Lo que estamos denominando como nuestra "campana de seguridad", puede fácilmente volvérsenos en nuestra contra.
Seele 07: Era demasiado riesgoso delegar toda la responsabilidad en una sola mano.
Seele 02: Pero también es demasiado riesgoso encomendar funciones a quienes no comparten ni logran entienden nuestro propósito.
Seele 03: Los norteamericanos… ellos solo ven al Eva como si fuera otro juguete de guerra que pueden usar para recuperar el dominio perdido.
Seele 01: Cierto que no era lo ideal, pero necesitábamos aliarnos con los norteamericanos antes de que su imprudencia y desatino hubieran lanzado por la borda nuestros planes.
Seele 05: Es siempre preferible tener un tonto útil a tener un tonto inútil.
Seele 06: Al menos, el cuarto elegido ha cumplido con lo que hemos esperado de él…
Seele 02: Mas vale que así sea, estamos utilizando una variable no prevista en los pergaminos.
Seele 05: Los pergaminos son solo para ser leídos, no para ser reinterpretados ni mucho menos reescritos.
Seele 02: Precisamente, al usar una variable no prevista podemos correr el riesgo de fallar. Y considerando todo lo que ha pasado, ese es un riesgo que no podemos darnos el lujo de tomar.
Seele 01: En todo caso, si el falla, aun tenemos una última posibilidad de contingencia.
Seele 03¿Aun sigues creyendo que es una buena idea?.
Seele 01: Quiso la fortuna que lo encontráramos, y de ser necesario lo usaremos.
Seele 05¿Veneno para purgar veneno?. No siempre funciona.
Seele 01: Esperemos nunca usarlo. Todo dependerá de si el plan sigue su curso y de si todas las variables trabajan a nuestro favor.
Seele 02: Y también todo dependerá de las verdaderas intenciones de nuestro interprete.
Seele 01: Cierto. Mas vale que Ikari no piense en traicionar a Seele.
Casi paralelamente a esto, vemos a Misato y a Shinji ingresando al hospital del geofrente, después de varios días de observación y de estabilización se le daría el alta medica a la segunda elegida. De acuerdo con los informes médicos sus lesiones físicas ya se habían curado completamente y un tratamiento con psicofármacos la sacaron temporalmente de la crisis mental, pero los facultativos médicos les advirtieron que los traumas solo se habían mitigado, pero que en ningún caso podía ella considerarse curada con el puro tratamiento medico. Para ello ahora Asuka debía seguir un tratamiento más prolongado, pero también era necesario que la piloto volviera a su hogar, a un ambiente que pudiera serle mas favorable para estos fines de rehabilitación. El hospital ya no podía hacer nada más por ella.
Al llegar al cuarto se encontraron una Asuka somnolienta, al parecer recién venia despertando del sueño inducido, a pesar de ello se le veía animada, tal vez demasiado animada, si consideramos todo lo que le había pasado. "Los médicos le advirtieron que al suspender el tratamiento por espacio de algunas horas la mente de la paciente respondería con una sobreproducción de endorfinas que le provocarían excesiva euforia para luego decantar a los márgenes normales de producción".
Luego de saludarse, esperaron unos minutos para llevársela, luego de realizar unos tramites administrativos y firmar unos papeles los tres se retiraron en el auto de Misato en dirección al departamento de Misato. Suponían, y con toda razón, que Asuka estaba demasiado cansada y quería descansar.
Durante el regreso a casa la segunda niña pregunto de todo y por todos. Misato le contó todo lo que había ocurrido en los últimos días, desde la batalla con el ultimo ángel y lo que había pasado allí hasta el día de hoy. Le comentaron que todos los demás pilotos ya habían salido de alta, que ya se encontraban bien, y que Shinji la había ido a ver varias veces desde hacía algunos días. Al oír esta noticia ella interrumpió a su tutora y se dirigió hacia su compañero de cuarto.
-¿En serio me viniste a ver kinder?.
-Eh, si.
-¿Y estabas preocupado por mi?-. Pregunta ella con una repentina cara de interesada.
-Si.
-¿Espero que no te hayas aprovechado de mi?
-Eh… Pero co… como se te ocurre.
-No me gusta nada ese titubeo. ¡Seguro que te aprovechaste baka!.
-N.. No... ¡No!. ¿Cómo se te ocurre?-. Respondió Shinji todo colorado y avergonzado.
-¡Hiciste algo malo conmigo!.
-¡No!. No hice nada.
Asuka miro por unos segundos sospechosamente al tercer niño para luego reírse de su cara colorada y le dijo. –No te sobresaltes kinder, yo solo bromeaba contigo. Se que no hiciste nada malo conmigo-.
Y luego agrego. –Y mas vale que haya sido así. Si no te hubiera roto la cara a combos y el culo a patadas-. Luego le sonrió a Shinji y le guiño un ojo.
Shinji estaba bastante sorprendido por esa extraña actitud de la pelirroja, y al no saber como debía responderle, opto por encogerse de hombros y sonreírle.
"Deben ser las medicinas". Pensó para si.
Al llegar al departamento notaron que Emmanuel estaba esperando en la puerta del departamento de Misato. Había estado esperando por varios minutos, de hecho el ya estaba a punto de retirarse cuando vio el auto de Misato estacionarse y luego descender del vehículo a sus tres ocupantes. Luego de saludarse, Misato lo conmino a pasar, invitación que acepto de inmediato. Ya en el interior de la morada se escucha el siguiente dialogo.
-¿Y que es lo que te trae por acá Emmanuel?. Casi nunca te vemos por acá-. Pregunto Misato.
-Es cierto, no vengo mucho por acá. Vine porque quería saber como estaban ustedes, ya que hace mucho que no tenia ninguna noticia.
-Bueno fuimos a buscar a Asuka del hospital, y como puedes ver, parece que ya esta mucho mejor.
-Que bueno, me alegra oír eso-. Dijo mientras sonreía. –La verdad es que me preocupaba porque ya estaban faltando mucho a la escuela y me han encargado para ambos unos apuntes que ya pesan por kilo, quizás mañana los traiga-.
-¿No los andas trayendo?-. Pregunto Asuka.
-¿Acaso estas loca niña?. Pesan una tonelada y no voy a andar permanentemente cargándolos.
-Típico de los gringos, se quejan de todo…
-¿Podrías traerlos mañana?-. Pregunto Shinji.
-Si, no hay problema. Solo tendría que buscar los apuntes a mi casa…
-Oye Emma… ¿no te molesta que te tuteen, no?-. Pregunto Misato.
-No, para nada.
-Muy bien. Hay un gran misterio que me intriga profundamente, y me gustaría que me respondieras con la verdad y sin rodeos ni mentiras-. Inquiría la Mayor, mientras se acercaba y miraba atentamente al cuarto niño mientras este ponía una cara de sorpresa pensando en que algo terrible sobre el había pasado.
Los segundos pasaron y la expectación aumento, hasta que Misato le pregunto su "gran duda".
-¿Cómo es vivir con Ritsuko?.
Los tres restantes pasaron de estar sorprendidos a quedar pasmados con esta extraña salida de la Mayor.
"y eso que todavía no ha tomado cerveza", pensó Shinji.
-Bueno…-. Trataba de responder Emmanuel mientras volvía de su incredulidad. -En verdad vivir con ella es casi como vivir solo. En estos últimos días ella con suerte va a dormir, y cuando esta solo habla del trabajo-.
-Alégrate. Al menos tu tienes un departamento prácticamente para ti solo. Y no tienes que andarlo compartiendo con otro-. Le dijo Asuka, aludiendo al hecho de compartir casa con Shinji.
-En realidad, también voy al departamento prácticamente a dormir.
-Aja.
Por alguna razón, la conversación quedo interrumpida por espacio de varios y evidentes segundos. El silencio se volvió tedioso y la segunda niña intento romper el hielo.
-Parece, niño genio, que se te acabaron los tópicos de conversación. ¿No es así?-. Pregunto ella en su tono algo fastidioso.
-Puede ser. La verdad no tengo mucho que decir. Y tu Asuka¿Tienes algo que decirme?.
La aludida lo miro con perplejidad por algunos instantes antes de responderle de forma irónica.
-Sabes "gringo listo", eres muy raro. ¿Pretendes rivalizar con la niña modelo o con el baka por el cetro del piloto mas raro?...
-¿Y no pretendes competir por ese titulo?. Tu te llevarías todos los galardones-. Respondió el chico devolviendo la ironía.
La pelirroja chica se ofusco con este comentario y se marcho hacia la cocina mientras murmuraba un "Estúpido chico yanqui¿Qué se ha creído?".
Inmediatamente a continuación, Emmanuel se dirigió hacia Shinji.
-Y dime Shinji. ¿Qué tienes que decirme?.
-¿Perdón?.
-¿Hay algo que tengas que decirme?.
-Eh… me temo que no te entiendo…
-¿No tienes nada que decirme?.
El aludido no supo que responder, pero estaba sintiéndose muy incomodo ante esta extraña insistencia.
-¿Estas seguro que no tienes nada, absolutamente nada que decirme?.
Una desagradable sospecha estaba formándose en el interior del tercer niño, y ese deseo de escapar volvía una vez mas a su ser.
Exteriorizando su molestia, Shinji se levanto lo mas serenamente posible de su silla y de pie le hablo lo mas sereno posible.
-Yo… yo no tengo nada… absolutamente nada que decirte. De hecho, no entiendo que es lo que quieres decirme con esto.
Pese a sus esfuerzos, un dejo de inseguridad había en la voz del tercer elegido, inseguridad sumada al hecho de que Shinji fue incapaz de mirar a los ojos al cuarto niño.
Y este rápidamente noto el hecho, por eso y antes de que Shinji huyera, Emmanuel le formulo a Shinji la pregunta que este temía, la pregunta no quería que le hicieran.
–Shinji Ikari. ¿Por qué no subiste al Eva al pelear?
Shinji se quedo paralizado, sin saber que responder. Misato, quien había visto esta última escena, trató de salir en su defensa explicándole brevemente lo que había pasado, pero Emmanuel la interrumpió.
-Mayor, deje que sea Shinji quien hable.
Shinji estaba paralizado, no sabía que decir, pero algo debía decir, no podía quedarse calado todo el día. Así es que trato de esbozar una respuesta.
-Y... Yo... Yo lo... siento. Lo siento.
-¿Eso no más?.
-Yo trate de ayudar, pero...
Después de una pausa Emmanuel pregunto. -¿Pero que?-.
-Mi padre...
-¿Qué paso con el?
-Yo no pude... ya que el no... no me dejo auxiliarlos. Me apreso... y no pude hacer nada. ¡No pude hacer nada!.
Después de asentir con la cabeza, como diciendo "aja", el cuarto elegido dijo. -Muy bien Shinji, eso era todo lo que quería saber-.
Perplejo, Shinji se sorprendió y pregunto. -¿A que te refieres con esto de que "Eso es todo!-.
-En realidad se perfectamente todo lo que paso, solo que quería oírlo personalmente de tus palabras.
Shinji y Misato se quedaron perplejos mientras que Asuka quien reaparecía en la escena preguntaba. –Si tu lo sabías niño genio. ¿Por qué fastidiaste a Shinji?-.
Emmanuel sonreía ante esta inusitada defensa de Asuka y les respondió a ambos. –Es muy simple. Confianza. No podemos sobrevivir en soledad, para ello necesitamos de los demás, tanto como los demás necesitan de uno. Por lo tanto necesitamos convivir, y para convivir necesitamos poder confiar en los demás. La desconfianza es lo que provoca el miedo, el miedo es lo que provoca el dolor y el dolor provoca el sufrimiento. Esto ha caracterizado a la humanidad desde que existe como tal.
Si queremos vencer para poder continuar sobreviviendo, debemos aprender a confiar entre nosotros. Si no podemos confiar, nosotros mismos seremos nuestros enemigos y terminaremos de destruirnos-.
-¿Confiar?. ¡Confiar!. Tu lo dices como si todo fuera tan fácil, como si no arriesgaras nada, como si todo esto fuera ya una partida ganada de antemano. Tu no sabes de lo que hablas-. Respondió Shinji muy enojado.
-¿Y quién te dijo que la vida era fácil?. Nada es fácil en este mundo, pero no puedes vivir solo, nadie puede vivir solo. Todos necesitamos de alguien.
-Já, esas son solo patrañas para perdedores. No me vengan a mi con esas cosas-. Respondió Asuka. –Y ahora, si me disculpan…
-¿Tu lo crees Asuka?.
-¿Ah?.
-¿Crees en lo que acabas de decir?
-Así es. Uno solo puede confiar y depender de una persona, de uno mismo y nada mas. Es muy simple¿O no es así, chico listo?.
-Asuka. ¿Tu realmente crees lo que estas diciendo?.
-Si-. Pero a diferencia de la vez anterior sin ya tanto convencimiento. Detalle que sin embargo pudo ser advertido por el cuarto niño.
-¿Qué es lo que has conseguido por ti sola, sin ayuda de nadie?.
Rápidamente Asuka pensó en esbozar una rápida respuesta para replicar las afirmaciones del cuarto elegido. Pero ella no lograba encontrar nada que hubiera logrado únicamente por si misma, de hecho, ella no pudo dar ninguna clase de respuesta para esa interrogante.
Emmanuel miro a ambos pilotos y les dijo. –Ustedes dos son tan distintos, y sin embargo son tan iguales…-.
-¿De que estas hablando?... ¿Qué clase de broma es…?.
-No digas eso ni en broma, jamás podría parecerme a este patético niño…-. Interrumpió Asuka.
-¡Y yo no podría ser tan odiosa e insufrible como tu!.
-¿Odiosa!. ¡Al menos no ando no soy una idiota pusilánime!.
-¿Pusilánime?. ¡Dime cuantos Ángeles has vencido tu…!.
Los dos niños habían olvidado por completo todo lo que había a su alrededor y se concentraban en atacarse y ofenderse. Ante este panorama, el cuarto elegido se retiro del comedor y fue hacia donde estaba Misato.
-Mayor, creo que será mejor que usted me despida de Shinji y de Asuka. Veo que por ahora ellos están demasiado ocupados como para ponerme atención.
-Bueno, al menos parece que todo volverá a la normalidad-. Respondió Misato.
-Tal vez… A propósito Misato¿Podría acompañarme a la puerta?. Yo ya tengo que irme.
-Si, será mejor que te acompañe. Esos dos aun tienen para rato-. Responde ella mientras ve que esos dos todavía discuten.
Bajo el portal, Misato se despide del chico.
-Me dio gusto verte por acá Emmanuel, me gustaría que te viéramos por acá mas a menudo.
-Gracias Misato. Pero antes de irme, quisiera pedirle un favor.
-¿Un favor?. ¿De que se trata?.
Emmanuel no respondió. En su lugar entrego sigilosamente a Misato una carta.
-¿Una carta?. ¿Pero de…?.
-Mayor, lea atentamente esta carta, por ningún motivo la comente y por favor destruya la carta una vez leída. Esto es muy importante.
Luego que Emmanuel se fue, Misato regresa al comedor y ve que solo Shinji estaba allí. Extrañada, Misato pregunto por Asuka.
-¡Ella inicio la discusión!. Me ataco y yo le respondí, ella se enojo y ahora se encerró en su habitación…
-Shinji… ¿Por qué la andas molestando?. Sabes que no…
-¿Molestándola?. Pero si ella fue la que empezó todo, yo solo le respondí unas cosas que se merecía…
-Shinji, ve a tu habitación ahora.
-¿Por que!. Si ella empezó…
-No me importa quien haya empezado y quien haya seguido. Ve a tu habitación ahora.
A Shinji no le gusto esta orden, pero decidió no insistir en el asunto y se fue a su habitación.
Una vez que los chicos estaban ya dentro de sus respectivos cuartos Misato leyó la carta, que decía lo siguiente:
"Si quieres avanzar en la verdad, ven hoy al mirador a las 6 de la tarde.
No lleves a nadie."
La nota no decía mas, pero tampoco necesitaba decir mas. Sea lo que fuere esto se conectaba con su búsqueda a la cual cada vez estaba dedicando mas tiempo.
Desde que murió Kaji, Misato continuaba con las investigaciones que Kaji había dejado inconclusas sobre lo que en verdad era NERV y lo que realmente se ocultaba tras esa institución. Hasta ahora sabía que el segundo impacto fue provocado por los hombres al intentar reducir a Adán a un estado embrionario para poder ser manipulable. Que en base a Adán fue que se crearon las unidades Evangelion, aunque estas unidades parecían ser algo mas que simples "clones o copias modificadas de Adán". Y que en realidad la dependencia de la ONU que pendía sobre NERV era una cosa más bien ficta que real, ya que aunque dicha organización hiciera materialmente la entrega de buena parte de los fondos de NERV, en realidad había otra organización poderosa que estaba por sobre NERV e incluso probablemente por sobre las propias Naciones Unidas y que respondía al nombre de SEELE. Una sociedad secreta y hermética que nadie sabía en que consistía o quienes eran sus integrantes. Solo se sabía que eran 12, aunque quizás podían ser mas, y que estaban dirigidos por un oscuro personaje llamado Kiel Lorenz. Que nunca fue muy conocido más allá de haber sido secretario general de las Naciones Unidas el mismo año en que NERV paso a denominarse así en vez de su primigenia denominación "Gherin" y que luego tuvo que renunciar a ese cargo acusado de estar involucrado en casos de corrupción administrativa, cargos que, sin embargo, nunca pudieron llegar a ser probados.
Mas tarde y en un mirador Misato, junto con Makoto sostienen el siguiente dialogo.
-¿Es cierta la información que me dices?-. Pregunta la Mayor
-Proviene de una fuente de Nueva Shangai, he verificado la información y es absolutamente confiable-. Contesto Hyuga.
-Se supone que los norteamericanos fabricarían hasta el Eva 05. Pero al desaparecer la segunda rama con el Eva 04 se nos informo que el proyecto de la unidad cinco había sido cancelado y solo tendríamos hasta la unidad 06…
-Al parecer el Eva 05 si sería construido después de todo. Los alemanes en conjunto con la rama en Rusia retomarían su construcción, junto con el Eva 06, el cual ya estaba siendo fabricado en la tercera rama.
-Entonces. ¿Cómo explicamos este cambio de planes?.
-No sabría responderle Mayor…
-Y como si fuera poco, me dices de que además de las unidades originalmente presupuestadas, se estarían produciendo masivamente unidades Eva… ¿A que se deberá esa conducta?.
-No lo se. Quizás están precaviéndose de eventuales ataques masivos de ángeles, o de alguna clase de ataque organizados en vez de los ataques individuales y esporádicos que hemos visto hasta ahora.
-O quizás pretendan reemplazar a algunas de las unidades.
Ante la mirada sorprendida de Makoto, quien la interrumpió por unos segundos, Misato prosiguió. –Piénsalo, no es una idea descabellada. Después de todo, el Eva 01 esta en congelación indefinida, las reparaciones del Eva 02 han sido en extremo dificultosas y la unidad cero habría superado el limite de regeneración-.
-Pero si así fuera Mayor. ¿Por qué mantienen la construcción de dichas unidades en secreto?. ¿Por qué no lo hacen de acuerdo a los canales acostumbrados?.
-Es extraño, ello no tiene razón de ser.
Luego de un momento de silencio, Misato volvió a preguntar. -¿Cuántas unidades son?-.
-Hasta ahora son 9, que van desde la unidad 07 hasta la 15. Los presupuestos para dichas unidades fueron recientemente aprobados.
-¿Dónde están siendo construidas esas unidades?.
-No tengo la información exacta, pero todo indica que estas unidades serían construidas por los propios gobiernos involucrados en el proyecto, en conjunto con las demás ramas de NERV en Alemania, Rusia, China, Australia y los Estados Unidos de Norteamérica...
-¿Pero la segunda rama de NERV no fue destruida?.
-No Mayor, la explosión del Eva 04 habría afectado únicamente a un campo de pruebas, no a la rama en si. Además este campo de pruebas en cuestión estaría en un lugar que oficialmente no existe.
-¿Cuál?.
-Mayor¿ha oído hablar del "área 51"?.
-Algo, aunque creía que se trataba solo de una leyenda urbana.
-Es un lugar recóndito, de difícil acceso y de fácil vigilancia para quien estuviere allí establecido. Es el mejor sitio para establecer una base secreta.
-¿Y como sabes eso?.
-Me lo comento alguien quien habría estado allí.
-¿Quién?.
Ante la mirada algo cabizbaja y el silencio de su acompañante por no saber como responder, Misato pudo adivinar rápidamente de quien se trataba. Así es que opto por cambiar la pregunta.
-¿Por qué en las otras ramas de NERV se construyen unidades sin que la primera rama lo sepa?
-Se supone que en realidad las otras ramas de NERV solo existen para producir Evas y eventualmente enviar partes de repuesto para los Evas existentes ya dañados, como fue con la ultima reparación del Eva 02.
-Si hay mas Evas, de seguro habrán mas pilotos…
-Pero no hay ningún indicio de que se este realizado una búsqueda de nuevos pilotos por parte del Instituto Marduk.
Misato pensó que todo esto era muy extraño y carente de sentido como para que estuviera pasando. "¿Cómo pueden recién ahora aprobar presupuestos de cosas que ya están casi listas?; ¿y que es lo que pretende SEELE al utilizar una entidad de fachada como lo es el "Instituto Marduk"?".
Y finalmente ella termino pensando en voz alta. –Hay demasiadas interrogantes en todo este asunto. Y muy pocas respuestas para tantas dudas-.
Varios días después, en las profundidades del cuartel central y dentro de un gigantesco complejo denominado como "Central Sigma", una cápsula del tipo "Entry plug" es insertada dentro de un cuerpo gigantesco de apariencia muy similar al Evangelion, solo que este cuerpo es de apariencia tosca y diera la impresión de estar frente a una unidad inacabada y rodeada de una maraña de cables y tubos, aparte de encontrarse dicho cuerpo sumergido bajo el agua. Este era el cuerpo de simulación de Evangelions.
En apariencia esta seria otra prueba para el sistema de auto pilotaje de los Evangelions, en principio nada novedoso. Aunque esta era la primera vez que se realizaban dichas pruebas, después de aquel ataque del ángel con forma de virus informático, hacía ya varios meses atrás. Pero lo extraño era que esta vez ninguno de los pilotos había sido convocado para la realización de esta prueba, con excepción de la primera elegida.
Cerca de dos horas y media después, las pruebas se seguían realizando y de acuerdo a todos los indicadores y reportes de los operarios todo parecía marchar bien.
Pero para un par de hombres algo no estaba cuadrando. Rei parecía no tener problemas en el cuerpo de simulación, ese dato seria normalmente considerado como irrelevante de no ser porque dicho cuerpo de simulación había sido configurado en base a la información y datos del núcleo de la unidad tercera, unidad que ya había rechazado previamente tanto a la primera niña como a sistema Dummy plug.
-Hasta ahora la simulación no ha presentado rechazo hacia Rei. Esto es alentador para nuestros propósitos-. Comentaba el Comandante.
-Es posible, aunque quizás el hecho de que Rei realice esta prueba sin saber que esta simulando el pilotear la unidad tercera pueda estar incidiendo de alguna forma en el resultado-. Le replico una voz tras de si, que denostaba una edad mas avanzada en quien la profería.
-Lo importante es que a pesar del ataque e intento de sondeo del último ángel, Rei ha logrado recuperarse positivamente y estará en condiciones de pilotear nuevamente en cuanto tengamos completamente reparado el Eva 00.
-La reparación ha sido en extremo dificultosa, según la doctora Akagi dicha unidad ya habría superado su limite de regeneración y no hemos recibido para dicha unidad todas las partes de reemplazo que habíamos pedido. De hecho, muchas de esas piezas han tenido que ser reconstruidas por nuestros propios medios, lo que es arriesgado, además de sernos altamente antieconómico…
-Aun no estamos en condiciones de prescindir de ninguna unidad, y las consideraciones económicas son por el momento irrelevantes considerando el objetivo a perseguir.
-Pero pronto deberíamos recibir las unidades faltantes del proyecto.
-Aun no tenemos pilotos para dichas unidades. Además, y pese a la llegada de estas unidades seguiremos necesitando de todo el potencial posible.
-Ello aunque estemos ad portas del final…
-Precisamente por ello. El final se acerca inexorablemente, y cuando el ultimo de los enviados haya sido vencido tenemos que saltar inmediatamente hacia el siguiente estadio. Ya no podemos seguir permaneciendo en este punto muerto.
Después de este comentario, hubieron unos segundos de silencio antes de que el Comandante se dirigiera a Ritsuko.
-Doctora, registre todos los datos recolectados por esta prueba y de por concluida esta prueba.
-Entendido.
Luego se comunicó con la piloto.
-Rei, hemos terminado por hoy. Proseguiremos mañana.
Un mecánico y neutro "Si" fue la única respuesta que se recibió por parte de la piloto antes de que concluyera la prueba y la cápsula fuere expulsada del cuerpo de simulación.
Minutos mas tarde la primera niña salio lentamente de los camerinos de dicha central, estaba ella cansada por las largas y agotadoras pruebas que había tenido que rendir durante los últimos días. Pero Rei no solo se sentía cansada por las pruebas. Últimamente una extraña sensación la estaba agobiando, la sensación de estar cansada de no saber que hacer. Pero… ¿Hacer que cosa?. Ella no podía entenderlo, era como si estuviera extraviada de quien sabe que cosa, y que su sensación de extravío fuera, paradójicamente, su única certeza.
Era una idea extraña la que rondaba por la cabeza de Ayanami. La idea de sentirse extraviada le venia mientras hacia un recorrido que ya había hecho antes en innumerables ocasiones, pero aunque el camino se lo conocía de memoria, no sabía el porque debía de transitar por ese camino.
Horas mas tarde, en un departamento de la ciudad, Shinji Ikari regresa a su hogar, y no había nadie quien saliera a recibirle. En todo caso, ya se estaba acostumbrando a este deprimente panorama, por razones de trabajo Misato últimamente ya no pasaba mucho tiempo en casa y Asuka no estaba bien, no importaba lo que le dijeran los auspiciosos informes de los médicos o el optimismo que pretendía infundirle Misato, Asuka no daba indicio alguno de mejora. Al contrario, ella pasaba prácticamente todo el día encerrada en el cuarto, ya no salía ni iba a la escuela, apenas salía de su cuarto para comer algo cuando ella tenia hambre y casi nunca hablaba, salvo para verter palabras hirientes y dolorosas, palabras que en realidad solo pretendían purgar un dolor que afligía el alma de la segunda niña. Aun así, Shinji trataba de hablarle, de ayudarle, no quería verla así, guardando ese dolor, ese veneno que la estaba corroyendo hasta llegar uno de estos días a destruirla por completo.
Y pensar que cuando la vio salir del hospital hace algunos días atrás el realmente creyó, o quizás quiso creer, que Asuka había vuelto a ser la chica alegre y orgullosa que conocía y a la cual había aprendido a aceptar y respetar.
Pero no solo no pudo ver a esa niña, sino que en su lugar él veía ahora a una chica débil y adolorida, una chica que se encerraba para que nadie la viera, para que nadie supiera de su debilidad.
Pero pronto Shinji tuvo que dejar de lado sus penurias. No sacaba nada con seguirse lamentando por la suerte de su amiga. Debía hacer algo por ella. Así fue como se dirigió hacia la puerta del cuarto de la pelirroja y golpeo la puerta. Luego de golpearla tímidamente él hablo.
-¿Asuka?. ¿Asuka?... Se que estas allí adentro encerrada y se que puedes oírme… ¿Podemos hablar?... ¿Quieres que hablemos?.
Largos segundos pasaron sin respuesta. Nuevamente Shinji intento hablar.
-Asuka, se que estas allí adentro, se que no te sientes bien y que necesitas ayuda, pero tienes miedo de pedirla…
El silencio de la interpelada fue la única respuesta que pudo obtener el chico.
-Sabes… quizás no creas lo que te diré, pero es la verdad. Alguna vez yo también tenía miedo de abrirme a los demás porque creía que podrían lastimarme… Pero al final descubrí, que si evadía permanentemente a los demás lo único que conseguiría sería hacerme daño a mi mismo…
Sigue el silencio.
-Estas guardando mucho miedo y mucho dolor… eso duele mucho, eso puede llegar a matarte… ¡Por favor Asuka. No tienes porque sufrir!. ¡No quiero verte sufrir!...
Mas del largo e incomodo silencio continuo produciéndose en esa casa. Cuando se estaba por retirar, un leve ruido se produjo en el interior del cuarto de la pelirroja. Así y sin saber a que atenerse, pero con una última esperanza, Shinji le hablo a la chica pelirroja.
-¿Sabes?. Quiero que sepas que pase lo que pase y a pesar de todo, tu eres mi amiga, y yo quiero ayudarte… Se que crees que lo que digo puede parecerte estúpido, porque crees que si pides ayuda significa que eres débil. Pero no tienes que creer eso…
Yo quiero ayudarte, pero no se como hacerlo. Por favor deja de encerrarte y abre esa puerta. ¡No tienes porque seguir lastimándote Asuka!. No hay necesidad de hacerlo. ¡No tienes que hacerlo!...-.
El chico se sentó en el piso y ahogo su respiración mientras la tristeza asomaba por su rostro. Estaba triste por la suerte de su amiga, pero no quería llorar por la suerte de Asuka, el no podía llorar. No ahora cuando lo que necesitaba precisamente Shinji era ser fuerte, para ayudar a la chica que estaba tras esa puerta. Para que ella pudiera abandonar ese infierno que la estaba consumiendo…
Intentando serenarse Shinji hablo por ultima vez con voz calmada, aunque con un fuerte dejo de amargura.
-Asuka, cualquier cosa que tu quieras yo… yo estaré en mi cuarto. No cerrare la puerta, por si necesitas algo.
Dicho esto, Shinji permaneció unos segundos mas afuera de ese cuarto esperando alguna señal por parte de Asuka. Que ella le hablara, que le gritara, que le insultara, lo que fuera de ella y que le permitiera saber que ella estaba allí y que le había escuchado.
Pero el denso silencio fue la única respuesta que obtuvo Shinji. Amargado y derrotado, el tercer elegido procedió a dejar de estar allí parado como un idiota esperando algo y se retiro.
Pero mas allá de esa barrera infranqueable que era la puerta del cuarto, una joven de furiosa cabellera roja estaba tendida en su cama en posición fetal, abrazando sus rodillas y llorando en silencio mientras trataba de entender todo lo que le había dicho con voz tímida un chico tras una puerta.
