Después de 7 años… No puedo olvidarte

Capítulo 8- Conversaciones…


.-Creo que ya me voy a dormir¿Vienes?- le preguntó Ginny a Hermione cuando ya se encontraban en la sala común de Gryffindor, minutos después de la cena.

.-No, adelántate, me quedaré otro rato más aquí- le contestó Hermione con una leve sonrisa, Ginny asintió, le dio las buenas noches y subió por las escaleras hacia los dormitorios de las chicas.

En esos momentos, la sala común ya estaba desierta a excepción de Hermione, que aunque ya sentía ganas de subir a su dormitorio para poder descansar y dormir, había un "algo" que le retenía ahí, aunque ella no sabía explicar con exactitud lo que era… se encontraba sumida en sus pensamientos y mirando fijamente el fuego de la chimenea.

.-"Está más guapo que nunca"- pensaba Hermione mientras daba un largo y profundo suspiro

En ese instante, se abrió el retrato de la señora gorda, y por ella entró un chico, que por su aspecto, parecía que había llegado corriendo a causa de una persecución mortal.

.-Menos mal que logré escapar de ellas y que ninguna es de Gryffindor- decía Ron un poco agitado y con una mano en su pecho

Ron aún no había notado la presencia de Hermione, y esta, dando gracias a eso, contuvo la respiración… nuevamente se encontraban solos, ella no sabía que hacer, si escabullirse hacia las escaleras sin que el la viera, o quedarse ahí, hablarle y tratar de comportarse como si nada… podía oír sus pasos acercándose cada vez más…

.-"Si me quedo quieta, va a pasar de largo hacia su habitación y no me verá"- pensaba Hermione muy nerviosa

Ron iba bostezando y estirando sus brazos en señal de cansancio mientras se encaminaba hacia las escaleras que se dirigían hacia su dormitorio, y justo cuando ya estaba a punto de pisar el primer escalón, escuchó un estornudo.

.-Salud- dijo Ron al tiempo que volteaba a ver a la persona que había estornudado

.-Gra-gracias- tartamudeó Hermione poniéndose ligeramente roja al igual que Ron, que al verla se había quedado paralizado -¿Venías corriendo?- volvió a preguntar Hermione esquivando su mirada

.-Un po-poco- le contestó Ron igual de nervioso que ella

Ambos se quedaron callados por unos segundos, en un silencio por demás incómodo, no sabían que hacer ni que decir, como horas antes les había pasado en el expreso de Hogwarts

.-¿Puedo sentarme?- le preguntó tímidamente Ron, rompiendo finalmente el incómodo silencio

.-Cla-claro

.-Y… ¿Cómo has estado?- preguntó Ron cuando ya se hubo sentado, a poca distancia de la chica

.-Muy bien, aunque con algo de trabajo- decía Hermione mientras colocaba su mirada en todas partes menos en Ron –Y tú¿Cómo has estado?

.-No me puedo quejar- le respondió Ron formando una ligera pero hermosa sonrisa, la cual provocó que Hermione se sonrojara más

.-"Esa sonrisa… como la extrañaba"- pensó la chica, agitando levemente su rostro para tratar de no pensar en eso… aún sabiendo que era imposible no hacerlo teniendo a ese chico cerca de ella -Que bueno, y dime… ¿Estás saliendo con alguien?- preguntó Hermione, aunque segundos después se arrepintió de haberla formulado, no estaba muy segura de querer saber la respuesta

.-Pues… si, se llama Kristen- le respondió Ron un poco tímido y esquivando su mirada –Y tú¿Tienes novio?

.-Si, si tengo- le contestó con tono firme Hermione ya que no quería que se notara que le había dolido mucho su respuesta

.-Ah… que bien- le contestó Ron con desánimo bajando la mirada -¿Y se puede saber como se llama el afortunado?

.-Rick

Ron volvió a levantar la mirada hacia Hermione, pero ahora con una expresión de sorpresa y desconcierto… ¡¿Qué había dicho?!

.-¿Rick Bryce?- preguntó Ron mirándola fijamente

.-Si

.-¿El mismo tipo que trabaja en el departamento de misterios contigo?

.-Si, el

.-¡Vaya! Veo que por fin logró su propósito- exclamó Ron con un tono sarcástico y elevando la voz

.-¿Qué quieres decir con eso?- espetó Hermione algo enfadada por la actitud que Ron estaba tomando… ¿A el que le importaba con quien saliese?

.-¡Por favor Hermione!- exclamó Ron al tiempo que se levantaba del sofá -¡No te hagas la desentendida! Sabes muy bien que ese tipo te coqueteaba cuando nosotros salíamos¡No puedo creer que le hayas hecho caso!

.-Bueno, ese es mi problema¿No?- dijo Hermione también levantándose para quedar cara a cara con Ron –De todos modos¿A ti que te importa?

Ron y Hermione se lanzaban profundas miradas, el estaba sumamente rojo; ambos habían ido dando unos cuantos pasos inconscientes, acortando la distancia que los separaba, tanto así, que solo quedaron unos cuantos centímetros… los dos tenían la respiración algo agitada y los puños levemente apretados

.-¡Me importa mucho tu bienestar!- seguía contestándole muy enojado Ron -¡No me gustaría verte sufrir por un tipo como ese!

.-¡Pues sufrí más a tu lado!- le respondía acaloradamente Hermione, tanto que ya no medía las palabras que decía -¡Por lo menos el SI tiene tiempo para mi y no me deja abandonada como lo hiciste tu!

Ron se quedó paralizado con las palabras de Hermione, ella no aguantó más, y con unas cuantas lágrimas de coraje, dio media vuelta y subió rápidamente hacia su habitación.

º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º

.-Toma asiento Harry- dijo Dumbledore con amabilidad señalando el asiento que se encontraba enfrente de su escritorio; Harry accedió y tomó asiento.

El despacho de Dumbledore no había cambiado mucho, seguía teniendo los mismos objetos extraños y curiosos, Fawkes se encontraba dormido sobre su percha y los antiguos directores de Hogwarts, que se encontraban en los retratos habían estado platicando animadamente hasta que hubieron visto entrar a Harry.

.-¿Cómo has estado Harry?- preguntó Dumbledore con su tono tranquilizador al tiempo que se sentaba detrás de su escritorio para quedar al frente de Harry

.-Muy bien profesor, gracias¿Y usted?

.-Bien Harry, gracias, aunque como podrás ver, los años no pasan en vano- le dijo Dumbledore formando una ligera sonrisa; Harry no pudo dejar de notar que Albus tenía razón, las arrugas de su rostro se notaban más que nunca, su cara también se veía cansada, solo sus ojos azules seguían teniendo ese brillo especial, el mismo brillo que tenían años atrás –Me han dicho que eres un excelente jefe de aurores

.-No es para tanto- le respondió Harry ligeramente sonrojado

Dumbledore volvió a sonreír mientras miraba fijamente a Harry, y después de unos pocos segundos dijo:

.-Pensé que después de terminar tus estudios en Canadá, regresarías a Inglaterra

.-Tuve mis motivos para no hacerlo- le dijo inmediatamente Harry, ya que aunque le tenía confianza a Dumbledore, no le apetecía hablar sobre esos motivos… motivos los cuales, casualmente tenían el nombre de cierta pelirroja… –Profesor… ¿Aún no hay alguna noticia o pista de Voldemort?

La sonrisa de Dumbledore se esfumó de su cansado rostro, dio un suspiro y siguió mirando fijamente a Harry con sus azules ojos, a través de sus anteojos de media luna

.-No aún no… aunque tengo el presentimiento de que no falta mucho para que volvamos a encontrarnos

Al escuchar estas palabras, los personajes de los retratos, que habían estado atentos a la platica de Harry con Dumbledore, comenzaron a exaltarse y a murmurar entre si

.-¿Y no tiene alguna idea del por qué no ha aparecido en todos estos años?- volvió a preguntar Harry después de unos momentos de silencio, en los cuales solo se escuchaban los murmullos de los cuadros.

.-Solo puedo hacer suposiciones…Cuando los magos de la orden tendieron la emboscada contra los mortífagos, provocando la muerte de estos, Voldemort quedó solo, sin ningún tipo de apoyo, y como recordarás, la última vez que peleaste con el, hace 8 años, lo dejaste muy mal herido, me atrevería a decir que por poco lo matas; así que con la poca fuerza que le quedaba, hizo lo único que podía hacer en ese momento: desaparecer y escapar para esconderse… Y por eso creo que en este tiempo no ha dado señales de vida, por que se encuentra solo y débil, sin ningún sirviente que le pueda ayudar, y si tratara de hacer las cosas por su cuenta, podría dar un paso en falso arruinando sus planes.

.-Está haciendo casi lo mismo que cuando intentó matarme la primera vez, cuando yo era un bebé…

.-En efecto, es casi lo mismo… con la excepción de que ahora todos saben que desapareció y no que "murió"; así que ahora la comunidad mágica se encuentra alerta por cualquier suceso extraño que tenga que ver con el- terminó de decir Dumbledore con otro ligero suspiro –Pero bueno, creo que lo mejor es hablar de otras cosas¿No lo crees?

Harry asintió y comenzó a platicar con Dumbledore durante largo rato; después de concluir su plática, Harry se levantó de su asiento.

.-Ya es un poco tarde, con su permiso

.-Adelante Harry… ¡Por cierto!- exclamó Dumbledore cuando Harry ya estaba a punto de salir del despacho –Por si lo dudas, ella te sigue queriendo…

Harry se quedó un poco confundido por las últimas palabras de Dumbledore, así que solo le dirigió una última mirada junto con un último asentimiento de cabeza y salió del despacho.

Llegó rápidamente a la torre de Gryffindor, entró a la sala común, la cual ya estaba obscura, se dirigió al dormitorio de los chicos, y al entrar observó una silueta que se encontraba de pie frente a la ventana…


N/A: Qué creen que pase! Jejeje, bueno, eso lo tendrán que descubrir en el próximo capítulo… Y bueno, pues que más… que muchas gracias por seguir leyendo la historia… los capítulos ya comienzan a estar algo más largos después del 10… Y creo que ya… En fin, muchas gracias a todos los que me dejan sus críticas… me hacen en verdad feliz… y aquellos que no… no sean malos y dense un tiempo para decirme que es lo que opinan, acepto de todo, en serio… En fin, los dejo… Ah! Por cierto… las actualizaciones… ya mejor no prometo nada, (como se pudieron dar cuenta, me retrasé un poquito) pero es un hecho que voy a seguir actualizando seguido…

Los dejo… Un beso!