Así que, la mujer había abierto la puerta.
Y, por tanto, se había ido con ellos voluntariamente.
Era extraño.
_ ¿Qué sabe de sus atacantes?
El señor Crow suspiró y se pasó una mano por el pelo antes de contestar.
_Eran dos. Vestían túnicas negras e iban a rostro descubierto. Uno de ellos tenía el pelo muy rubio, casi blanco, corto y despeinado. El otro, una larga cabellera castaña, con el pelo rizado u ondulado. La piel muy pálida y los ojos con cercos oscuros bajo ellos.
_ ¿Se lo ha dicho el niño...?
Snape se había planteado la necesidad de interrogar a su propio, incluso de usar veritaserum para ayudarle a recordar... ¡pero era sólo un niño, qué demonios!. Un niño de casi cinco años que había sentido tambalearse el mundo. Que había perdido a su madre... Harry insistió.
_ Tal vez debería hablar con...
_No, ni lo sueñe Potter_ ¡era sólo un niño!, ¡uno que dormía abrazado a un peluche en lugar de en los brazos de su madre!.
Harry pensó que era mejor no insistir, el tono de su voz marcaba los límites, la voz de ese hombre...
_ James...mi hijo... ha hecho un dibujo_Snape sintió la necesidad de explicarle_ Yo no he querido preguntarle nada. No lo demuestra porque es muy valiente pero, está afectado por la desaparición de su madre. sinceramente, espero que no haga falta hacerle revivir lo ocurrido.
Será difícil encontrarla sin más información. No se podría confiar plenamente en el testimonio de un niño tan pequeño, menos aún en un dibujo.
Bajaron de nuevo a la cocina, Potter recalentó el café con su varita, pero el hombre protestó.
_No haga eso, no sabe igual _y luego torció el gesto_ Paula se enfadaba mucho cuando yo lo hacía y tenía razón, como en casi todo. No sabe igual.
Vació el contenido de la taza con un golpe seco de su varita en un gesto que a Harry le resultó familiar no sabía por qué (esa sensación de familiaridad y no, iba y venía en su cabeza como una polilla a una luz) y volvió a llenarla con el café que quedaba aún caliente en la cafetera. Sorbió de la taza. Parecía quererla mucho. Mucho.
_Bien,_ continuó Potter_ Usted, no tiene coartada para el momento de la desaparición...
_No _confirmó_. Y si investiga un poco descubrirá que todo el dinero es de ella así que, puedo incluso tener un móvil para hacerla desaparecer. ¿Va a detenerme ahora o va a esperar a tomar el café?
No, no iba a detenerlo.
_¿Sabe de alguien que quisiera hacerles daño?. ¿Ella tenía algún enemigo?, ¿o usted?.
_Pensé que ya no me quedaban enemigos, pensé que habían muerto todos, que los seguían vivos estaban a buen recaudo en Azkaban o demasiado asustados para asomar las narices. Pensé que estábamos a salvo.
Era culpa suya. Había confiado en la la despreocupación de Demons, en su insistencia para que pudieran vivir libres de los demonios del pasado. Era su obligación protegerles.
_ ¿Mortifagos?_ Interrogó Potter. Crow dio una seca cabezada_ ¿Sus antiguos... compañeros?.
El gesto de aquel rostro redondo y vulgar era indescifrable .
_¿Desde cuando están juntos?
Harry no era un novato, no era el momento de presionar, ese hombre parecía estar deseando echarle a patadas de su casa. Tenía que hilar fino para que no se le escapara. Y le gustaba hablar de ella, tenerla presente... lo demás llegaría después.
_Hace unos siete años.
_ Eso fue durante la segunda guerra mágica..._ calculó mentalmente_ ¿Cómo un mortifago acabó con una muggle?
Esa era la pregunta. La que le hacía Lucius, la que le hacía Narcissa, la que le hacía Draco, lo que ninguno de los mortífagos entendían. ¿Tampoco el chico que, según Dumbledore, tenía un conocimiento profundo del amor podía? De todas formas, tenía que explicarle algo. Si quería que le fuera útil, Potter debía conocer algo acerca de los antecedentes de Demons.
_¿Recuerda el rumor cerca de que los muggles robaban la magia a los magos? Bien, pues fue por ella. Ella logró... absorber... parte del poder del perturbado.
Potter puso una cara de incredulidad y sorpresa, ¿se refería a Lord Voldemort?
_ Lo siento_dijo él con una amarga sonrisa_ ella siempre lo llamaba así. Le decía que Paula consiguió absorber parte de su... Legeremancia... y era capaz de usarla mediante el tacto. Lord Voldemort la hizo prisionera y la usó para investigar las lealtades de los suyos. Luego me otorgó su custodia. Ella me... cambió... y sí, teníamos muchos enemigos entre los mortifagos. Sobre todo después de la guerra.
Harry obtuvo la información que quería. El tipo fué mortífago y desertó en la guerra. Un cobarde... un traidor... claro que tendría enemigos.
Crow sacó su varita y la puso en la mesa, al alcance de su mano. Sus ojos negros se clavaron en los suyos verdes y aunque por un momento vió en ellos un destello singular, después la fiereza y la intensidad de su mirada le asustó. Era un hombre desesperado y un hombre desesperado es siempre un hombre peligroso.
_Ahora le toca a usted, "quid pro quo" ¿aprendió algo de latín, señor Potter? ¿no? ¿Tampoco ha visto "El silencio de los corderos"?... Puede decírmelo por las buenas o por las malas, le aseguro que me da igual... El Departamento de Aurores está taaaan interesado en este caso que me manda a su... mayor celebridad y eso, a su vez, provoca mi interés.
Harry se alertó ante el comportamiento del mago, incluso sacó su varita para defenderse aunque él no hacía nada, solo mirarle con aquellos profundos ojos negros como si pudiera adivinar sus pensamientos como si quisiera adivinar sus pensamientos.
_ Hubo una profecía...
¿Una profecía, una maldita profecía?¿acerca de qué?
_ El departamento de misterios piensa que el ataque a su casa está relacionado con ella.
¿El Departamento de misterios? Harry no podía adivinar ninguno de los pensamientos de ese hombre y normalmente era un buen interrogador, intuía cosas, pero este tipo llevaba la expresión "cara de poker" a su máxima expresión.
_Parece que no tiene demasiada fe en la videncia_ tanteó Potter_ ¿No cree en las profecías?
_ ¿En las profecías dice? Sí que... creo en ellas _ su voz era ruda y destilaba odio_ una de ellas me condujo al... mayor desastre de mi vida... pero nunca pensé que... que pudiera referirse a mí o a... mi familia. ¿Y qué decía esa profecía exactamente?
Preguntó sin demostrar demasiado interés en ello dejando atrás su balbuceo inicial.
_No se me ha permitido oírla...
_ Su eficacia me confunde...
_ El Departamento de misterios está...
_ ¿¡ Realmente me está diciendo, Potter que esa profecía es la única pista que tengo para encontrar a mi mujer y que usted ni siquera sabe si existe realmente!? Su inutilidad me resulta legendaria ya. No sé cómo he podido confiar en que usted...quisiera ayudar.
_¡Y quiero ayudar!_ el desprecio con que ese hombre le hablaba le hacía sentirse dolido.
_¡Pues entérese de lo que dice esa profecía!
_¡Está pidiendo un imposible!
_ ¿Imposible?, ¿para el Elegido?, ¿cree que no es capaz de repetir la hazaña que hizo con 15 años? Me refiero a entrar en el Departamento de misterios y robar una profecía.
_¿Acaso estuvo usted allí?_ Harry trató de recordar a los mortífagos a los que se enfrentaron en aquel lugar_ ¡No fue un paseo precisamente!¡hubo quien dejó allí la vida!
Severus miró fríamenten el pecho del jóven mago alzarse y bajar, ¿ofuscado?, ¿enfadado?¿confundido?
_ Siento lo de Sirius.
¿Porque lo había dicho? Severus era consciente de que no tenía que haberlo dicho pero realmente... lo sentía y... tenía que comunicárselo, necesitaba que lo supiera aunque,... no sirviera de mucho. No le serviría de nada decírselo a Potter si no sabía quién era la persona que estaba pronunciando esas palabras. La misma persona que fue a buscar a Sirius a Grimauld Place y que le preguntó con saña quién era el cobarde ahora, cuando su ahijado, el hijo de su mejor amigo, estaba arriesgando su vida por él mientras él permanecía a salvo en su casita. La misma persona que le espoleó a correr al ministerio, humillándole, y lo que es peor, disfrutándolo como una tardía venganza de las humillaciones sufridas por su causa.
No, no tenía que haberlo dicho, sobre todo, si no podía mostrarle a Potter que él ya no era el mismo hombre que causó la muerte de su padrino,... que causó la muerte de sus padres...
Una profecía que él se apresuró a ir a contar al Lord fue lo que causó la muerte de Lily y de Potter,... una profecía que Voldemort quiso conocer y cuya búsqueda causó la muerte de Sirius... y ahora una profecía...
La vida era muy hija de... muy... "irónica" cuando se lo proponía.
_Lo siento.
Volvió a decir aquel hombre con su voz profunda y grave. Algo en su tono le conmovió.
Harry asintió.
_Hablaré con Kingsley, tal vez se pueda hacer algo.
_Como comprenderá, no me conformaré con esa respuesta.
La determinación de ese individuo no admitía duda, iba a hacerlo, iba a entrar.
Un crujido en el salón delató la presencia de un mago. Ambos tomaron sus varitas y corrieron por el corto camino que les separaba de la sala.
El recién llegado miró al hombre de la cara redonda con extrañeza y a Potter con una extraña mezcla de sorpresa, odio y asco. En un segundo comprendió la situación y se lanzó a abrazar al dueño de la casa.
_He venido en cuanto me he enterado, ¿James está bien? Cuente conmigo ¡para lo que sea!.
Acto seguido se volvió hacia Harry Potter y le apuntó con la varita mientras el moreno hacía lo mismo señalando al rubio de Slytherin y ambos pronunciaron al mismo tiempo:
"¿Qué haces tú aquí?"
